NEWS

Delivery de cannabis será una realidad en Canadá

24 noviembre, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Al mercado en torno a la hierba le faltaba un servicio fundamenta: el delivery de cannabis cobra vida en Canadá.

Imagina estar sentado en el mejor sillón de tu casa cuando te asaltan unas impostergables ganas de fumar marihuana, pero no tienes encima y tampoco quieres salir a la calle.

Si esto te ocurriese con cualquier otro producto, solo tienes que usar tu teléfono y pedir un envío a domicilio.

En poco tiempo, en Canadá será posible pedir un delivery de cannabis, desde la comodidad de tu hogar y con la misma comodidad con la que pides una pizza, una hamburguesa o cerveza.

La agencia Reuters es quien da la buena noticia al contar que Uber Eats permitirá delivery de cannabis en Ontario.

Si bien su gran negocio es el alcohol, la firma ve un futuro en el delivery de cannabis.

Así es, Uber permitirá a los usuarios de Ontario, Canadá, realizar pedidos de cannabis en su aplicación Uber Eats.

La iniciativa marca la incursión del gigante de los viajes compartidos en el floreciente negocio, dijo un portavoz de la compañía.

Uber Eats incluirá al minorista de cannabis Tokyo Smoke en su mercado, al principio para realizar pedidos desde la aplicación y luego retirarlos en la tienda más cercana.

Delivery de cannabis

Claro que se trata de un primer paso que continuará con el servicio tradicional de delivery de cannabis, un verdadero sueño para usuarios y usuarias.

Uber ya entrega licor a través de su unidad Eats, y tiene la vista puesta en el floreciente mercado del cannabis desde hace algún tiempo.

Su CEO, Dara Khosrowshahi, dijo a los medios en abril que la compañía considerará entregar cannabis cuando la costa legal sea clara en Estados Unidos.

Más de tres años después de la legalización del cannabis recreativo en Canadá, el país está tratando de arreglar su debilitado mercado de marihuana.

En el mismo los productores ilegales aún controlan una gran parte de las ventas anuales totales.

Delivery de cannabis

Delivery de cannabis para combatir al mercado ilegal

Con el delivery de cannabis, la corporación ayudará a los adultos canadienses a comprar cannabis legal y seguro.

De esta manera, ayuda a combatir el mercado ilegal clandestino que todavía representa más del 40 por ciento de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional, dijo Uber.

El rastreador global de acciones de cannabis MJ ETF subió un 2 por ciento, mientras que las acciones de Uber subieron un 1,2 por ciento a 44,78 dólares en las operaciones previas a la comercialización.

Las ventas de cannabis en Canadá ascenderán a 4.000 millones de dólares en 2021 y se prevé que crezcan a 6.700 millones de dólares en 2026.

Todo esto, según datos de la firma de investigación de la industria BDS Analytics.

Al ser consultado sobre la posibilidad de expansión a otras provincias canadienses o en Estados Unidos, un portavoz de Uber dijo que “no hay nada más que compartir en este momento”.

Continuaremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado”. 

Y a medida que evolucionen las leyes locales y federales, exploraremos oportunidades con comerciantes que operan en otras regiones“, dijo a Reuters el portavoz de Uber.

Los mandatos y cierres más estrictos inducidos por la pandemia del año pasado estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis por parte de los clientes que estaban atrapados en casa con opciones de entretenimiento limitadas.

Fue ahí que surgió la necesidad de que la hierba se acerque a los usuarios, y nada mejor que un delivery de cannabis.

Quienes pensaron la iniciativa, entienden que con este servicio adicional, los usuarios y usuarias se inclinarían por el cannabis legal a la hora de hacer sus compras.

 

Delivery de cannabis

Massachusetts ya ofrece el delivery de cannabis

El delivery de cannabis ya es una realidad en el estado de Massachusetts, en el este de Estados Unidos.

Christopher Fevry, director ejecutivo y cofundador de la empresa de delivery de cannabis Your Green Package, dijo a Mass Live que octubre ha marcado un hito al llegar a las 2.500 entregas.

Después de comenzar la entrega con NETA durante el verano, Your Green Package también está trabajando con Garden Remedies ahora y está haciendo más de 30 entregas por día, dijo Fevry.

Si bien Fevry y otras empresas de delivery de cannabis están contentas, dicen que una cosa se interpone en el camino del verdadero éxito y la equidad: la regla de los dos conductores.

Las regulaciones de la Comisión de Control de Cannabis del estado requieren que haya dos conductores en los vehículos de entrega de cannabis.

Los conductores también deben usar cámaras corporales y el vehículo debe estar equipado con GPS.

Esa regla es el mayor desafío para alcanzar la rentabilidad, dijo Fevry.

Mi esperanza es que se realicen algunos cambios que hagan que la industria sea un poco más equilibrada, un poco más equitativa“, dijo Fevry.

“Debe haber un equilibrio entre las regulaciones y las operaciones comerciales reales y las cosas que están sucediendo en el terreno”.

Gabe Salazar, el fundador de We Can Deliver, también siente que la regla lo ha golpeado duramente.

No es equitativo para nosotros como empresa de entregas, pero tampoco es equitativo para los conductores”, dijo Salazar. “Si un conductor llama, significa que otro no puede trabajar“.

Los costos de tener dos conductores en un automóvil se suman a los impuestos federales 280E a la tarifa de la comunidad anfitriona del 3 por ciento, cerró Salazar.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular