NEWS

Descubre cómo hacer sirope cannábico casero

14 April, 2023, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Transforma tus postres con esta receta de sirope cannábico casero. ¡Descubre cómo hacerla y sorprende a tus amigos con un sabor diferente!

Si eres fanático del cannabis y también disfrutas de los postres dulces, esta receta es perfecta para ti. El sirope cannábico es una forma deliciosa y sencilla de incorporar los beneficios medicinales y psicoactivos del cannabis en tus postres favoritos. Además, esta receta es muy versátil y se puede adaptar a tus preferencias personales en cuanto a sabores y texturas. A continuación, te enseñamos cómo preparar tu propio sirope cannábico casero y así darle un toque especial a tus recetas de repostería.

¿Qué es el sirope?

El sirope es un líquido espeso y dulce hecho a partir de azúcar, jarabe de maíz, melaza, jarabe de arce o la miel. Se utiliza comúnmente como endulzante para alimentos y bebidas, como panqueques, gofres, helados, bebidas energéticas y refrescos.

El sirope se ha utilizado en diferentes formas desde hace miles de años. Los egipcios usaban miel para endulzar sus alimentos y bebidas, y también utilizaban frutas como las uvas para hacer siropes.

Los romanos también usaban miel y frutas para hacer siropes, y se sabe que usaban un tipo de jarabe hecho a partir de dátiles llamado defrutum.

sirope

En la Edad Media, el azúcar se convirtió en un lujo raro y caro en Europa, por lo que se utilizaban alternativas más baratas como el jarabe de miel y la melaza.

En el siglo XVII, los colonos franceses en Norteamérica descubrieron cómo hacer sirope de arce a partir de la savia del arce, que se convirtió en un edulcorante popular en Canadá y el noreste de los Estados Unidos.

En el siglo XIX, el jarabe de maíz se convirtió en un edulcorante popular en los Estados Unidos, especialmente para la fabricación de alimentos procesados como el ketchup y los refrescos. El jarabe de maíz todavía se utiliza ampliamente en la industria alimentaria hoy en día.

En la actualidad, el sirope se utiliza como edulcorante en todo el mundo en una amplia variedad de alimentos y bebidas, incluyendo cereales, panqueques, gofres, helados, bebidas energéticas, refrescos y muchos otros productos alimenticios.

También se utiliza en la producción de medicamentos, como un ingrediente en jarabes para la tos y otros productos para el alivio del dolor y la fiebre.

Ingredientes para un sirope cannábico

  • 100 gramos de panela
  • 125 ml de nata para montar
  • 60 gramos de mantequilla
  • 6 gramos de cannabis

Elaboración de Sirope cannábico

Existen diferentes maneras de hacer un sirope y en gran medida depende de los ingredientes que se usen. Un sirope por ejemplo de fresa, tan solo necesitará azúcar, agua y fresas naturales. Un sirope de chocolate se haría de manera similar con azúcar, agua y chocolate.

Este sirope que te proponemos sería un sirope de toffee, conocido por usarse de relleno en muchos caramelos blandos o chocolatinas. Entre los ingredientes tenemos mantequilla y nata, dos ingredientes grasos que permitirán que los cannabinoides se integren a la perfección.

Combina muy bien con crepes de frutas, con fresas con nata, con helados, con gofres, con yogures naturales… tu imaginación te dirá con qué usarlo, porque no tiene límites para los amantes de los dulces empalagosos.

Se puede hacer con azúcar, pero en esta ocasión queremos darle un toque especial con panela, es fácil de encontrar y bastante asequible.

Se trata de un tipo de azúcar integral no refinado que se produce en varios países de América Latina y Asia y se elabora a partir del jugo extraído de la caña de azúcar, el cual se calienta y se concentra hasta formar una masa sólida que se moldea en bloques o conos.

La panela es rica en vitaminas y minerales, ya que no se somete a procesos de refinado que eliminen los nutrientes naturales de la caña de azúcar.

Comenzamos como siempre integrando el cannabis en uno de los ingredientes grasos. Tenemos la opción de hacer una mantequilla cannábica o una nata cannábica con los 6 gramos de cannabis.

sirope cannabico

El siguiente paso, será poner la mantequilla en un cazo y fuego suave, que se vaya derritiendo sin prisa para que no se queme y el sirope cannábico tenga un gusto amargo.

Cuando la mantequilla se haya derretido, añade la panela en pequeños trozos y la nata. Y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea, de momento todavía a fuego bajo.

Cuando todos veas que la panela se ha deshecho del todo, aumenta a fuego medio. Sigue removiendo hasta que la mezcla entre en ebullición.

A continuación, baja de nuevo a fuego suave y remueve hasta que espese. De 5 a 6 minutos debería ser suficiente. Ten en cuenta que una vez que enfríe, se volverá sólido.

Mételo en un bote y consérvalo en la nevera. Cuando vayas a usarlo, serán suficientes unos segundos de microondas para que adquiera la típica textura de sirope. Y podrás endulzar todavía más cualquier dulce, siempre con el toque psicoactivo de la marihuana.

Recomendaciones

Este sirope cannábico que te proponemos te llegará para agregar a cualquier postre al menos 12 veces, con una dosis de 0,5 gramos de hierba cada una. Es una cantidad más que respetable y que no conviene exceder sin previamente conocer los efectos que causa la marihuana ingerida.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular