¿Cómo deshacerse del THC de tu cabello? simplemente teñirlo rubio

Mientras la marihuana sea ilegal, la probabilidad de que nos pidan un test de drogas sigue siendo relativamente alta.

Por supuesto, no todas las pruebas de la presencia de cannabinoides en el cuerpo son iguales, y el THC en el cuerpo puede persistir por tiempo. Esto dependería en gran medida de la frecuencia de consumo. Por ejemplo, los cannabinoides pueden permanecer en el torrente sanguíneo durante unos días y en la orina durante varias semanas. Pero permanecer detectable en el cabello puede llegar a varios meses. Esto hace que las pruebas de drogas basadas en el pelo sean particularmente preocupantes.

Cannabinoides en el cabello y tratamientos en la peluquería

Aunque según un nuevo estudio , titulado “ La influencia de los tratamientos cosméticos para el cabello para la presencia de cannabinoides en el cabello: decoloración, ondulación permanente y coloración permanente ” y publicado en la revista científica Forensic Science International , las pruebas de la presencia de THC en el cabello se pueden eliminar fácilmente. Tintando de rubio.

Los investigadores descubrieron que el blanqueamiento del cabello con peróxido de hidrógeno provoca una “fuerte degradación química de los cannabinoides”, especialmente el THC. Cuanto mayor es su concentración, mayor será la disminución despues del blanqueamiento. Esto significa que los consumidores regulares pueden reducir fácilmente la concentración de THC en el cabello ; simplemente aclarandolo.

En muestras incubadas con un 30% de peróxido de hidrógeno, se observó una disminución del 93% de THC. También una disminución del 78% en el CBN y una disminución del 89% en el CBD; por lo tanto, la eficacia es muy alta.

No solo aclarando el cabello

Los resultados muestran que el aclarado no es el único método que puede afectar los resultados de las pruebas farmacológicas. El estudio también mostró que “cualquier tipo de cuidado cosmético del cabello afecta la concentración de cannabinoides en él”. Tanto la coloración permanente como la permanente del cabello también redujeron el contenido de cannabinoides en la muestra. Aunque en menor medida que el uso de decolorantes. Se demostró que usar tintes tiene poco o ningún efecto sobre la concentración de cannabinoides en la muestra.

Para llevar a cabo el experimento, los científicos obtuvieron 30 muestras que contenían el metabolito de THC, y las muestras no se procesaron. Luego, los investigadores dividieron cada cabello por la mitad, procesaron una de las dos mitades y luego compararon el contenido de cannabinoides, identificando las concentraciones de THC, CBN, CBD y THC-COOH antes y después de los cambios cosméticos.

Se ha encontrado que el THC-COOH (metabolito de THC producido por el cuerpo después de la ingestión de THC) se ve menos afectado por los tratamientos capilares, mientras que sus niveles permanecen relativamente “estables” en comparación con otros cannabinoides observados y medidos.

Prueba de THC en tu cabello

Al parecer, estos datos se han recopilado para ayudar a las personas que hacen estas pruebas de drogas a comprender cómo la forma de expresarse de una persona puede influir en su abstinencia o falta de ella. Pero parece que también puede ser útil para quienes prefieren no sufrir las consecuencias de un resultado positivo de THC en el cuerpo.

Probablemente sea bueno tener un as guardado, ya que es posible determinar si alguien consumió cannabis medio año antes. Si se sabe que harán pruebas para detectar el THC en el cabello, mejor pedir cita en la peluquería.

Más Artículos
3 principales alternativas al cannabis fumado
>