LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Después de fumar cannabis ¿cuándo conducir?

Después de fumar cannabis ¿cuándo conducir?

0 1.018 vistas

Es difícil para el consumidor saber el tiempo suficiente que lleva eliminar el THC por debajo del límite permitido. Pongamos por ejemplo a Canadá donde se legalizará el consumo el mes de Julio y donde muchos se hacen la pregunta después de fumar cannabis ¿cuando conducir? ¿Debería esperar 3 horas o 24 horas para ponerse detrás del volante después de fumar marihuana?

Los científicos canadienses no ven clara la respuesta  a esta pregunta, y los consejos oficiales de seguridad pública tampoco dejan muy claro este tema a los potenciales consumidores.

Fumar marihuana no es lo mismo que beber alcohol

El cuerpo elimina el alcohol de manera bastante uniforme, permitiendo evaluar con precisión el nivel de alcohol en la sangre según la cantidad consumida, la variedad y lo que una persona pese.

Para el cannabis, es bastante más complicado, dicen los científicos. La cantidad de THC en la sangre variará según el THC que se haya consumido y la concentración de cannabis, aunque también si se ha fumado un porro o se ha comido un dulce o galleta. La corpulencia y el sexo también juegan distintos papeles, además de si se esta cansado y otros factores mucho más difíciles de controlar, como la regularidad del uso o el humo producido por otras personas que han fumado a su alrededor.

Necesidad de una respuesta

El problema es muy importante en tiempos en que se fortalecen las leyes para combatir la conducción bajo los efectos de sustancias. Según el proyecto canadiense de ley federal, la conducción con un THC mayor a dos nanogramos por mililitro de sangre debería convertirse en una infracción.

Es complicado para el usuario saber el tiempo suficiente que puede llevar eliminar el THC por debajo de este límite.

La ciencia dice que, en general el promedio es de cuatro a seis horas después del consumo, cuando alguien es capaz de conducir “, dice Jean-Sebastien Fallu, un psicólogo de la Universidad de Montreal especializado en adicción y drogadicción.

Sin consenso científico

Otros científicos no piensan igual. El neuropsicólogo de la Universidad de Alberta Scott Purdon, que está realizando estudios sobre cómo los efectos del cannabis se atenúan entre los consumidores, encuentra que “las estimaciones de cuatro horas y seis horas encontradas en el literatura científica, son solo opiniones.”

Nadie sabe la respuesta todavía

Scott Purdon, Neuropsicólogo, Universidad de Alberta

“Todavía no hay mucha ciencia”, dice el Dr. Purdon. Él cree que se necesita más investigación para comprender mejor los efectos del cannabis en el cuerpo.

“La mayoría de los consumidores han informado que los efectos desaparecen después de dos a cuatro horas”, dice Purdon. “La gente nota que algo cambia. Pero, ¿la sustancia se ha eliminado lo suficiente de su cuerpo para que pueda conducir de manera segura? Esta es otra pregunta sin respuesta.”

Posición de gobierno canadiense y de la policía

Los diferentes niveles gubernamentales reflejan esta incertidumbre y ofrecen consejos vagos y cautos.

“La investigación científica no proporciona directrices generales sobre cuánto tiempo debe transcurrir entre el consumo de cannabis y el derecho a conducir”, dice el Ministerio de Justicia federal en su sitio web.

En la provincia de Alberta, oficialmente dicen que es “prever  otra manera de llegar a casa”. Un funcionario del Ministerio de Transporte sugirió que sería prudente esperar 24 horas. “Para estar seguro, eso es lo que aconsejaría”, confirmó el Ministro Brian Mason.

“No hay una buena respuesta sobre qué decirle a la gente”, dijo por su parte el Sargento Robert Davis, responsable de la lucha contra el manejo de vehículo deficiente de la Policía de Edmonton. Por falta de certeza, se niega a dar consejos específicos y prefiere pedirles a las personas que no conduzcan si han consumido cannabis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 209 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre

0 104 vistas
Son numerosos los problemas que se pueden presentar en el cultivo de las plantas, desde plagas y hongos, hasta la sobrefertilización

0 41 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML