El cáñamo, una planta que quiere ayudar al planeta

La planta del cáñamo y su cultivo tienen muchos beneficios y no solo para el hombre,,el planeta también es una beneficiario directo

La planta del cáñamo y su cultivo tienen muchos beneficios y no solo para el hombre,el planeta también es una beneficiario directo.

Los beneficios del cultivo de la variedad del cannabis sativa, cáñamo industrial, son muchos. Por ejemplo, a la semilla de la planta se le considera uno de los alimentos más completos que se conocen.

La planta o sus productos tiene aplicaciones medicinales y cosméticas. Además, sus semillas y sus aceites son ricos en grasas (omega 3 y 6), proteínas.

También de la planta se pueden crear combustibles ecológicos (biocombustibles), lubricantes y bioplásticos. Otro de sus bondades es que se puede de su celulosa hacer papel para no tener que utilizar, o menos, los árboles. Otro aspecto interesante, es que se pueden crear materiales aislantes, piezas plásticas para automóviles y textiles.

De hecho, las fibras textiles y  cuerdas que se pueden elaborar de la planta son de las más resistentes que se conocen.

Otro tema muy interesante es que la planta puede proporcionar materiales de bioconstrucción de gran resistencia. Estos también son perfectos para mantener a raya las humedades y bacterias.

Además de todos los beneficios y usos de la planta del cáñamo, podemos añadir que sirve de forraje para animales, fabricación de jabón, champú, pinturas y barnices, purificación de agua y un excelente enriquecedor de suelos, entre otros.

Su cultivo es capaz de limpiar de los suelos los metales pesados y descontaminar. También, el cultivo del cáñamo no necesita mucha agua en comparación con otros cultivos ni fertilizantes para su crecimiento.

Los beneficios de cáñamo

Si pinchas en la foto puedes ampliar

Más Artículos
EEUU, Grupo quiere alimentar industrialmente a los pollos con cáñamo
>