NEWS

El cannabis también es riqueza en España

4 marzo, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En España el cannabis también es riqueza, crea empresas, crea puestos de trabajo, produce impuestos y puede hacer del país una potencia en esta industria.

España es uno de los países más ricos en cuanto a clima, gastronomía, cultura, forma de vida alegre o productos hortofrutícolas, en éste último, un ejemplo podría ser el cannabis.

Pasando España en la actualidad por un duro golpe, como le afecta la restricción a nivel mundial de los viajeros o turistas, y sabiendo que es una potencia mundial en este campo del turismo, a nadie se le olvida que el daño hecho a su economía dependiente de esta industria, ha sido muy duro para sus negocios en esta industria.

Esta paralización prácticamente del turismo en todo el mundo, a los países del mediterráneo acostumbrados a la multitud de visitantes, el golpe para sus negocios y sus miles de puestos de trabajo han sembrado el pesimismo. Todas sus regiones y sobre todo las que dependían mas firmemente de esta industria están pensando en como potenciar nuevos nichos en las nuevas industrias.

Imperios coloniales de España y Portugal

El cannabis también es riqueza o una gran riqueza

España desde hace cientos de años se ha cultivado variedades de cannabis. Como ejemplo de esta antigüedad, las velas de los barcos que llegaron al nuevo mundo en 1942, nuevo mundo para los europeos, estaban hechas de telas de cáñamo. Los conquistadores de esas épocas, no sabían cuando volverían y ni siquiera si volverían a su patria, por lo tanto, un puñado de semillas de cáñamo les servirían en caso de perderse en su aventura como productoras de materia prima;  su rápido crecimiento de sus cosechas les proporcionaría alimento, fibras o medicina que les ayudaría en la preparación de su posible vuelta.

El país hispano y latino, ya ha sido un gran productor de esta planta durante siglos. Su clima agraciado y sus grandes extensiones para su cultivo no son una novedad para los más mayores del lugar.

España legaliza la marihuana
El cannabis también es riqueza en España

España y su cannabis en el siglo XXI

Ahora blanqueada su imagen un poco en el siglo XXI y después de una demonización de la planta como así ocurrió en el siglo XX, la producción de este tipo de cultivo vuelve otra vez a estar en boca de todos.

A nivel internacional, España se quiere erigir como una potencia en la industria del auto cultivo personal y medicinal. Sus bancos de semillas, junto a sus grow shops o comercios online especializados, su distribuidoras de productos o su nuevo sector del CBD, hace que cada vez mas, existan una gran multitud de puestos de trabajo que dependen de esta nueva industria no ilegal.

También, los avances y descubrimientos científicos en tema terapéuticos o medicinales con la planta, están haciendo que surja también un sector especializado en esta industria del cannabis para uso médico y de investigación.

A su vez, como hemos recordado antes, su clima es generoso para el cultivo y producción de las diferentes variedades de cannabis o cáñamo. Los agricultores y cooperativas rurales, muy castigadas por sus beneficios, no paran de solicitar información para conocer el proceder para poner en marcha estos cultivos de cáñamo industrial y su posterior venta.

También en España, todos los días no levantamos con noticias sobre grandes incautaciones por parte de las autoridades policiales de cultivos de la planta para uso recreativo y abastecimiento del resto de Europa. Un país propicio para la producción de cannabis es sus distintas variedades.

funny bull photobomb Spain 1
El cannabis también es riqueza en España

Aprovechar esta nueva era con el cannabis

Como hemos dado a entender y muchos ya entienden, el cultivo y la manufacturación del cannabis también es riqueza en España y se debe aprovechar. Cientos de miles de personas en el paro y que la pandemia ha agudizado, necesitan que sus dirigentes políticos agudicen y piensen formulas para ayudar a los ciudadanos en la busca de empleos.

El cannabis podría ayudar, este motivo económico de creación de riqueza o simplemente productor de empleos, es en la actualidad unos de los puntos fuertes o argumentos que si bien hace unos años no se ponía encima de la mesa, en la actualidad si que se pone como un factor más que fuerte.

Hace unas semanas, el Gobernador de Nueva York así lo decía como argumento para legalizar en su estado el uso recreativo de la marihuana. Andrew Cuomo proponía legalizarla para este año, el Gobernador decía que cerca de 300 millones de dólares solo en impuestos podrían llegar a la arcas del estado, es más, las comunidades mas desfavorecidas tendrían oportunidad de crear negocios o encontrar puestos de trabajos.

«Legalizar y regular el mercado del cannabis para adultos no sólo ofrece la oportunidad de generar ingresos muy necesarios, sino que también nos permite apoyar directamente a individuos y comunidades que han sido más dañadas por décadas de prohibición», dijo en un comunicado el Gobernador Cuomo.

El cannabis también es riqueza en España y para España, por lo tanto que en muchos medios de comunicación alrededor del mundo se le llame «el oro verde» no es alejado de la realidad. La península ibérica, favorita para muchas viajeros del mundo, necesita de nuevas industria e ideas para reinventarse.

El cannabis en sus diferentes usos cómo el recreativo, medicinal, industrial o de turismo, puede ser de gran ayuda y economía verde para un país en el que muchos de sus ciudadanos sufren los efectos de la pandemia muy de cerca; y ya no por su contagio de coronavirus, sino por su contagio de cierre de negocios turísticos.

 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular