LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis y el bienestar

El cannabis y el bienestar

0 998 vistas

El sentir bienestar gracias al cannabis es uno de los síntomas producidos más repetidos por los consumidores en todo el mundo.

Muchos conocedores del cannabis se han dado cuenta de que el cannabis les ayuda socialmente en las relaciones, mejora el comportamiento o la creatividad, y amplía su sentido de la conciencia. Un estudio de las Universidades de Columbia y Johns Hopkins encontró lazos en estos fenómenos observables entre los sexos: la diferencia en cómo los cannabinoides afectan a hombres y mujeres , específicamente en relación con las funciones hormonales y de neurotransmisores. Estos cannabinoides son receptores en el cerebro relacionados con una selección de todos los aspectos dimensionales del bienestar humano; dimensiones físicas, emocionales, intelectuales, sociales, espirituales, ambientales y ocupacionales. Estas dimensiones del bienestar han sido señaladas por Bruce Lee como el camino para la optimización de la vida en todos los aspectos.

El trabajo de cannabis de manera tan eficiente es debido al sistema endocannabinoide , presente en todos los seres humanos y muchos animales. Este sistema consiste en una serie de receptores que están configurados sólo para aceptar los cannabinoides, especialmente el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Este sistema es una parte integral de nuestra fisiología y fue descubierto a mediados de la década de 1990 por el investigador israelí Dr. Ralph Mechoulam , y que también identificó el THC como el principal ingrediente activo del cannabis en la década de 1960. El sistema endocrino del cuerpo humano se compone de glándulas por todo el cuerpo que regulan todo, desde los niveles de energía hasta el metabolismo de la conducta sexual. Los receptores CB1 se pueden encontrar en este sistema e influyen en la liberación de muchas hormonas. El hecho de que existe un sistema en nuestro cuerpo que produce los cannabinoides, y que está específicamente diseñado solo para aceptar a ellos, debería ser prueba contundente de la eficacia del cannabis como medicina.

La dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas son el cuarteto responsable en el cerebro de la felicidad. Muchas situaciones pueden desencadenar estos neurotransmisores, pero en vez de estar en el asiento del pasajero, hay maneras de causar su fluido intencionalmente con el cannabis.

Una de las razones por las que el cannabis beneficia el cerebro es a causa del papel neuro-protector que juegan los cannabinoides en el cuerpo. En parte debido a la presencia del fitoestrógeno apigenina , que ayuda el cannabis a mediar en el crecimiento de nuevas células cerebrales y las conexiones que se forman entre ellos . La investigación, como la de un estudio del 2011 realizado por la Universidad de Newcastle en Inglaterra, observó la correlación directa entre la disfunción del sistema endocannabinoide y las condiciones relacionadas con el estado de ánimo, así como la forma en la que cannabis puede ayudar.

“La anandamida, el tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) se combinan de diversas maneras antidepresivas, antipsicóticas, ansiolíticas, analgésicas y acciones anticonvulsivas, lo que sugiere un potencial terapéutico en el estado de ánimo y en los trastornos relacionados”, dijeron los investigadores.

El Dr. Sachin Patel de la Universidad de Vanderbilt  publico un estudio sobre la vinculación directa del cannabis a la zona del cerebro que regula la respuesta de lucha o huida. Esta respuesta es parte del proceso general del cuerpo al reaccionar a los factores de amenaza o estrés. Los niveles bajos de la hormona serotonina hace que la persona se sienta como si estuviera en modo constante “lucha o huida”, y es incapaz de reducir la excitación estresante psicológica o física, el Dr. Patel señala, “el descubrimiento podría ayudar a explicar por qué los consumidores de cannabis dicen que usan cannabis principalmente para reducir la ansiedad “de hecho, el cannabis ha recibido considerable interés como un posible tratamiento para el trastorno del estrés post-traumático (TEPT) – un tipo de trastorno de ansiedad severa. La investigación de Vanderbilt también señala que el consumo habitual de cannabis puede desensibilizar los receptores cannabinoides del cerebro con el tiempo. Tal vez esto podría explicar por qué los consumidores de cannabis novatos son más propensos a los efectos secundarios paranoicos que los usuarios experimentados.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 16 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 67 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 24 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país