NEWS

El cannabis y la NBA, cada vez más amigos

7 octubre, 2021, 23:50 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hace ya muchos años que el cannabis y la NBA se han hecho amigos y, por ello, en la presente temporada ya no habrá pruebas de dopaje aleatorias.

Así lo cuenta ESPN en un artículo en el que da cuenta que la NBA no hará pruebas aleatorias por marihuana en la temporada 2021-22 que está a punto de comenzar.

Atrás quedó el encierro en las instalaciones de Disney en Miami, Florida, y el dolor por la pérdida de Kobe Bryant comienza a cicatrizar.

Con ese recuerdo y con Milwaukee Bucks, la liga de baloncesto más famosa del mundo espera abrir en pocos días una nueva temporada.

Y no será una temporada común, sino que afianzará la relación entre el cannabis y la NBA.

Es que la liga de baloncesto estadounidense no hará pruebas aleatorias por marihuana en la temporada 2021-22.

Así lo dio a conocer un comunicado entregado a los jugadores y obtenidos por Adrian Wojnarowski, de ESPN.

La política antidrogas empleada por la NBA se ajusta a la utilizada en la burbuja de Orlando durante la campaña de 2020-21.

Sin embargo, la liga seguirá examinando a los jugadores por sustancias prohibidas que ayuden al rendimiento deportivo, enfatizó el ente deportivo.

La NBA y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo con las medidas antidrogas, flexibilizando el uso de la marihuana, usada mucha veces para tratamientos médicos.

El cannabis y la NBA

El cannabis y la NBA tienen un nuevo promotor

Kevin Durant, Don Nelson, Cliff Robinson, Matt Barnes, Al Harrington, Cuttino Mobley o Kenyon Martin. También Mensah-Bonsu y el inolvidable Steve Kerr.

Todos los nombres anteriores son las personas que escribieron, en parte, la historia de amor entre el cannabis y la NBA; una historia que se sigue escribiendo.

Lo hicieron usando y hasta vendiendo cannabis en sus tiendas pero, sobre todo, normalizando una planta que cada vez revela más propiedades.

El que ahora se suma a esa nómina es Chris Webber, ex estrella de la NBA, y que se prepara para construir una planta de cannabis de 50 millones de dólares en su ciudad natal, Detroit.

Así lo informa Afrotech en una nota que comenta que el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Chris Webber,  anunció un paso hacia el logro no solo de sus sueños, sino también de los de su comunidad.

En un esfuerzo por garantizar que las minorías no se queden fuera de la industria del cannabis, el empresario ha anunciado que el lanzamiento de The Players Only Holdings.

El cannabis y la NBA

La firma, cofundada con la empresaria Lavetta Willis, traerá una instalación operativa y de capacitación de cannabis de 50 millones de dólares  a Detroit, Michigan.

Poder llevar esto a Detroit es lo más especial porque esperé“, dijo Webber en un comunicado de prensa a CBS Sports.

Esperé hasta que realmente aprendí la industria; Llevamos un tiempo aquí. Esperé para tratar de ver cuál era el panorama correcto, y todo ese estudio, preparación y paciencia realmente me hace sentir que no puedo esperar para lograr esto aquí, y la gente va a hacer que sea un jonrón”.

Esta noticia llega solo cinco meses después de que WebberWild, una organización sin fines de lucro de Webber, se asoció con Cookies U.

¿El objetivo? Crear iniciativas lideradas por el cannabis para proporcionar recursos educativos y empoderar a las personas de color en la industria.

Los estudiantes son reclutados para un plan de estudios de tres meses para compartir recursos sobre cómo los futuros líderes del cannabis pueden tener éxito en la industria.

Además, Webber también reveló que Cookies U se asociará con el operador de Michigan Gage Growth Corp. para distribuir productos de cannabis desde la instalación.

El cannabis y la NBA

Player Only Holding, otra relación entre el cannabis y la NBA

Esta será la joya brillante de Michigan. Todo lo bueno en Michigan comienza en Detroit, y estoy emocionado de colaborar con Gage para traer nuestra línea premium de productos Players Only a esta comunidad ”, dijo Webber en un comunicado de prensa de PR Newswire.

Gage es el HOF de las operaciones de cannabis. Con Fabian Monaco como compañero de equipo, esta relación es ganadora en todos los niveles”.

Players Only Holding se centrará en cuatro estrategias clave, “desarrollo inmobiliario, cultivo de cannabis, asociaciones de marca y desarrollo y gestión de contenido creativo“, según un comunicado de prensa.

La prioridad de Webber es ayudar a las personas afrodescendientes junto con el grupo demográfico de mujeres y veteranos además de estrechar la relación entre el cannabis y la NBA.

La ex estrella de NBA creó un fondo de impacto de cannabis a principios de este año por un total de 100 millones de dólares para invertir en emprendedores de color en el sector del cannabis.

Para el último proyecto de Webber, la importancia de diversos socios que comparten su valor de inclusión no ha cambiado y demuestran que el cannabis y la NBA tienen una relación fuerte.

Trabajo con hombres blancos, veteranos, negros y morenos, mujeres”, comenta.

Entonces, con suerte, lo que voy a mostrar es a través de amistades, a través de asociaciones comerciales aquí en Detroit, largas, más de 30 años, chicos a los que llamo mis mejores amigos hoy, que podemos mostrar la diversidad de Detroit y podemos demostrar eso”. 

Se necesita diversidad para proporcionar acceso a aquellos que carecen de acceso”, reveló Webber en un comunicado de prensa.

La instalación de 180.000 pies cuadrados (casi 60.000 metros cuadrados) creará oportunidades de trabajo para la ciudad de Detroit durante los próximos tres años.

Está previsto que el complejo comience a construirse este otoño y se espera que finalice en marzo de 2022.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular