Escocia, tendrá su primer invernadero para cultivo de cannabis legal

Esta semana se reveló en la prensa escocesa que en el país se creará el primer invernadero para el cultivo de cannabis legal.

Invernadero_cultivo
Macfoto

Esta semana se reveló en la prensa escocesa que en el país se creará el primer invernadero para el cultivo de cannabis legal. La producción estaría destinada a la producción de medicamentos.

El gran invernadero ya ha recibido para su construcción el permiso de planificación, informaba el Daily Record. Los empresarios agrícolas de la localidad escocesa de Langholm, William y Neil Ewart, serán los encargados de llevar a cabo la pionera instalación en el país que será un invernadero de 1,5 hectáreas.

Desde el 2018, fecha en que modificó la ley, en el Reino Unido se permite que médicos especialistas puedan recetar medicamentos derivados del cannabis para tratar la epilepsia o dolores crónicos; reconociendo cierto valor medicinal.

Solicitud de transferencia el cannabis a Escocia

De hecho, el gobierno escocés reiteró en varias ocasiones y después de modificarse dicha ley que el control del cannabis se les debería transferir . Un representante del Gobierno de Escocia dijo en 2018 a CommonSpace: “Por ahora,  la regulación de medicamentos como su control  bajo la Ley de abuso de drogas de 1971 son poderes reservados del Gobierno del Reino Unido. “

“Creemos que la responsabilidad en esta área nos debería ser delegada para que decisiones futuras sobre estas cuestiones fuesen al Parlamento escocés para considerarlas”

Por ahora se importan los medicamentos derivados del cannabis

En la actualidad los medicamentos de cannabis se están importando. Por ahora, era ilegal su producción o cultivo. Neil Ewart al Daily Record  “Este es un excelente paso en la dirección correcta, pero hay muchos otros pasos a seguir”.

De los cultivos, se busca producir aceite de cannabis que posteriormente se comercializará a farmacéuticas y éstas a su vez, lo transformarían en medicamentos.

Esta nueva actividad empresarial de producción de cannabis, crearía decenas de puestos de trabajo entre trabajadores de las instalaciones hasta científicos u horticultores. Además, la instalación contará con su propio abastecimiento eléctrico, de calefacción, tanques de agua y estacionamiento.

El proyecto recibió la autorización de planificación, ahora se estaría a expensas de recibir la licencia de producción de cannabis  y que las farmacéuticas usarían para medicamentos.

Neil, también dijo que además de que la localidad es adecuada para estos cultivos “Tenemos que solicitar una licencia a la Oficina Central después de la planificación, ese es el próximo obstáculo más grande.

“No quiero parecer demasiado optimista y hacer tanto escándalo porque las cosas pueden salir mal, pero es un proyecto muy emocionante para Langholm”.

Más Artículos
país
Estos son los peores países del mundo si te pillan con cannabis
>