España, 90.000 puestos de trabajo crearía la regularización del cannabis

En España existen 4 millones de consumidores de cannabis recreativo y 200.000 usuarios de uso terapéutico

En España existen 4 millones de consumidores de cannabis recreativo y 200.000 de uso medicinal. Y esta industria y negocio no deja de crecer. Así lo dijo Bernardo Soriano de S&F Abogados en el desayuno de Investing.com y que se hizo eco El Periódico.

El abogado especializado en asuntos relacionados con el cannabis habló sobre las ventas del estado de Colorado, 4.000 millones. Luego, supuestamente trasladando esos datos a España, con más población, daría la cifra de 53.000 millones en ventas y sobre 9.000 millones en recaudación de impuestos.

Esa misma regulación del cannabis repercutiría en España en el empleo y se crearían 90.000 puestos de trabajo en toda la industria. Por lo tanto, Soriano considera que la regulación en el país de la “piel de toro” es más que necesaria.

Regulación o legalización paralizada

El abogado especialista, también considera que en España el tema regulatorio esta paralizado. O bien por los últimos cambios de Gobiernos o bien por la temporada larga de elecciones.

Solo el partido de Unidas Podemos ha sido el único que se a posicionado por una regulación del cannabis ya. También el Partido Ciudadanos se ha posicionado con la legalización, pero solo en su aspecto medicinal.

 “El Partido Socialista no está por la labor, no se quiere meter en esto. Todo está en punto muerto, por lo que es difícil sacarlo adelante”, dice Soriano.

Los expertos dicen que en España este tema es tabú y motivo de su parálisis

Pablo Gil, director de Método Trading y estratega de mercados en XTB dijo que se debe promover el consumo responsable para que la gente conozca los riesgos de su consumo, pero no debe prohibirse. También, el especialista económico en este mercado dice que esta” en plena expansión”

Una investigación realizada por XTB, dice que el mercado mundial del cannabis se valora en más de 340.000 millones de dólares. Por este motivo es un negocio donde invertir. También dice que “todo lo nuevo entraña sus riesgos” y que esta industria se ha revalorizado un 414% en los últimos años.

Por otro lado, MJ Freeway creó Akerna, la primera compañía del sector del cannabis que cotiza en el Nasdaq. “El primer día de negociación se triplicó el valor”, destaca el director comercial de la compañía en España. En la actualidad, el título tiene un coste de más de 14 dólares.

Más Artículos
Israel, Raphael Mechoulam se une a compañía de cannabis medicinal
>