LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "consumo"

consumo

0 222 vistas
Macfoto

Los datos de consumo de drogas de 2017 muestran claras diferencias en las tendencias de consumo de sustancias entre adultos en edad universitaria y sus compañeros no universitarios

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) anunció que los últimos resultados de la encuesta Monitoring the Future (MTF) sobre las tendencias del uso de sustancias en la transición de los adolescentes a la adultez están disponibles en línea, comparando los patrones de uso de sustancias de los estudiantes universitarios a tiempo completo pares. En particular, más del 13 por ciento de los adultos jóvenes que no están en la universidad informan diariamente, o casi a diario, sobre el consumo de marihuana; el consumo de alcohol es más común entre los estudiantes universitarios; algunos usos de opioides están disminuyendo en ambos grupos; y la diferencia más importante es la mayor tasa de tabaquismo en el grupo no universitario.

A continuación se muestran los aspectos más destacados de los resultados de la encuesta MTF 2017 sobre el consumo de drogas entre los estudiantes universitarios en comparación con sus compañeros que no asisten a la universidad (edades 19-22).

  • Diariamente, o casi a diario, el uso de marihuana entre los adultos jóvenes no universitarios ha seguido aumentando, alcanzando su nivel más alto (13.2 por ciento).  Como resultado, el consumo diario, o casi diario, de marihuana es casi tres veces más alto entre los jóvenes no universitarios que entre los estudiantes universitarios.
  • Por primera vez, las preguntas sobre vapear marihuana se agregaron a la encuesta en 2017. El uso del mes pasado parece ser más alto entre los adultos jóvenes no universitarios que entre los estudiantes universitarios (7,8 por ciento frente a 5,2 por ciento).
  • Con respecto al uso en el último mes, el consumo de alcohol en estudiantes universitarios es más alto que en los que no son universitarios (62 por ciento frente a 56.4 por ciento). Además, la mezcla de alcohol con bebidas energéticas parece ser más alta entre los estudiantes universitarios que entre el grupo no universitario (31.5 por ciento vs. 26.7 por ciento) en el último año.
  • La mayor diferencia entre el uso anual, el mes pasado y el uso diario en las tasas para grupos universitarios y no universitarios es para fumar cigarrillos. Fumar diariamente para compañeros que no son universitarios es más alto que para estudiantes universitarios (14.4 por ciento contra 2 por ciento). El uso de vaping nicotine en el último mes parece ser mayor para los adultos jóvenes no universitarios en comparación con los estudiantes universitarios (7,9 por ciento frente al 6 por ciento).
  • El uso indebido de Vicodin en el último año tanto en la universidad como entre pares no universitarios cayó dramáticamente desde 2009 (8.4 por ciento en 2009 a 1.1 por ciento en 2017 y 11.2 por ciento a 1.8 por ciento, respectivamente).
  • El consumo de drogas sintéticas en el último año es más bajo en los estudiantes universitarios que en los que no lo son. El uso de cannabinoides sintéticos (K2 / spice) es 0.5 por ciento contra 2.4 por ciento y las catinonas sintéticas (sales de baño) son 0.2 por ciento contra 1.5 por ciento, respectivamente.

0 726 vistas
Macfoto

09, a día de hoy los métodos de consumo más usados. Los motivos son varios, pero los más importantes son una mejor distribución de los cannabinoides por el cuerpo.

¿Pero es mejor ingerir cannabis que fumarlo o inalarlo? Te dejamos una lista que te resolverá gran parte de las dudas.

VENTAJAS DE LOS COMESTIBLES

Las ventajas de consumir cannabis ingerido son mucho mayores que las desventajas. En primer lugar, es mucho más saludable que fumar, ya que no inhalamos los productos producimos por la combustión.

También la gran variedad, casi sin límites. Se pueden consumir desde dulces como los típicos bizcochos o galletas, a platos principales, aperitivos, bebidas…  El límite lo pone el propio consumidor/cocinero.

Los efectos del cannabis ingerido o en comestibles es mucho más duradero que fumado o vaporizado. Proporciona un alivio para los usuarios médicos más elevado, aunque en ocasiones tarda más de una hora en hacer efecto.

Y también son más discretos. Se pueden consumir en cualquier lugar sin que llamen la atención por el tan característico e intenso olor de un porro quemándose.

Finalmente, son geniales para personas de cualquier edad, personas con problemas respiratorios, irritabilidad de garganta, o no fumadores.

INCONVENIENTES DE LOS COMESTIBLES

El primero, es su efecto tardío si se compara con fumar. De una manera los efectos son casi instantáneos. Consumido como ya hemos dicho, hasta pasada una hora puede no hacer efecto, lo que supone un inconveniente cuando se usa con fines terapéuticos, como en el tratamiento del dolor.

También es más complicado calcular una dosis exacta. Así como al fumar se pueden comprobar los efectos que nos causa esa variedad en pocos minutos, cuando se ingiere se debe esperar un tiempo prudencial antes de dado el caso ser una dosis baja.

Con respecto el punto anterior, el cannabis en comestibles es más peligroso que el cannabis inhalado. Es muy fácil ingerir una dosis alta sin ser conscientes de ello y conseguir unos desagradables efectos. Por ello siempre se debe esperar un tiempo prudencial con los comestibles.

Finalmente, el cannabis ingerido requiere de una preparación previa. Lo primero es la descarboxilación. Después lo más básico es hacer una simple mantequilla o aceite con cannabis que integrar como ingrediente en cualquier receta. Hacerse un porro es cuestión de minutos, hacer un simple bizcocho mucho más.

0 271 vistas

Las personas mayores se acercan al consumo de cannabis en los Estados Unidos para tratar varias dolencias que van desde el sueño, el dolor o la artritis.

La edad va acompañada con ciertos achaques y cada vez más personas mayores en Estados Unidos, han encontrado en el consumo de cannabis un remedio para paliar estas dolencias.

Marta Macbeth que trabaja en una consultora californiana especializada en la 3ª edad “llegan en tropel con curiosidad e interés, buscando alivio del dolor y problemas de sueño”, dijo. En California es totalmente legal el consumo de cannabis medicinal o recreativo.

La propia Macbeth, de 63 años, utiliza la marihuana para tratar su ciática e insomnio y dice que cada vez más son un enorme éxito, las reuniones en las residencias de personas mayores que explican las ventajas medicinales de los productos derivados de esta planta. Los aceites, spray, comestibles o lociones se han convertido en productos muy populares entre estas personas de mayor edad.

“Hubo una presentación estos días en San José y había 400 personas esperando para entrar. Estábamos desbordados”, señaló Macbeth. La tercera edad, dicen los estudios, es la franja de población donde más crece el consumo de cannabis y si sigue a esta velocidad, en breve podía superar el consumo de los más jóvenes.

De hecho, el consumo entre los norteamericanos de más de 65 años subió en un 250% entre los años 2006 y 2013, dice la encuesta nacional de NSDUH y otro estudio dijo que había un incremento del 71 por ciento en el uso adulto de los mayores de 50 años entre los años 2006 y 2016.

Muchas dolencias por la edad madura

Las personas mayores acuden al consumo de cannabis para tratar algunas dolencias que van desde el dolor , los problemas de sueño o para evitar el consumo de medicamentos recetados opiáceos. Hay personas de esta franja de edad que consumen 20 pastillas diarias dice Beverly Potter que es la autora del libro “Cannabis for Seniors”, especializado en el consumo de marihuana a esta edad.

La autora cree que la marihuana es una buena alternativa a los analgésicos y medicamentos para conciliar el sueño que podrían crear adicción o úlceras sangrantes. También, los dolores de espalda que muchos sufren a a mayores edades, tienen en el cannabis y sus productos un gran aliado.

Estas personas mayores acuden a los servicios médicos en busca de calidad de vida, y que los dolores en las articulaciones no les permitan ni tan siquiera cuidar sus jardines, como comenta Barbara Blaser, jefa de servicios médicos de un dispensario en California y que en la actualidad y que después de utilizarla para combatir una fuerte enfermedad se convirtió en una activista “si se usa adecuadamente, puede cambiar tu vida”.

También otra cuestión que ha ayudado a que el consumo de cannabis crezca entre los más mayores, es el derribo del estigma social de su consumo y su conversión a una alternativa medicinal prácticamente sin consumo secundarios dañinos.

0 530 vistas

Los consumidores de marihuana en los estados de EEUU donde es legal su uso recreativo consumen considerablemente menos medicamentos para el dolor, alcohol y somníferos, dice un nuevo informe.

El informe, compilado por High Yield Insights, encontró que más de uno de cada cinco consumidores de marihuana legal recreativa usa menos bebidas espirituosas, cervezas, analgésicos y sedantes que los usuarios donde no es legal su uso.

Específicamente, el informe encontró que los consumidores de cannabis legal utilizan un 27% menos de analgésicos sin receta, un 22% menos de somníferos, un 21% menos de bebidas alcohólicas y un 20% menos de cerveza que los consumidores de los estados que no legalizaron la marihuana para adultos .

“Estamos empezando a comprender cómo la legalización ha afectado el comportamiento del consumidor, ya sea el gasto, las ocasiones de uso o los hábitos de compra”, dice Mike Luce, cofundador de  High Yield Insights” Comprender estos cambios dará lugar a nuevas oportunidades de crecimiento para el cannabis y más interrupciones para otras categorías”.

Luce señala que los hallazgos del informe “descubrieron nichos de consumo prometedores para la industria”. Por ejemplo, “muchos consumidores mayores (de 55 años) se están volviendo a comprometer con la marihuana, y el 56 por ciento reporta un retorno a la marihuana después de haber probado los productos de cannabis a una edad más temprana”.

Según un comunicado de prensa que anuncia el informe, es “el primero en arrojar luz sobre los comportamientos, las preferencias de productos y formatos, y la demografía del consumidor de cannabis en evolución a raíz de la legalización”.

0 174 vistas

Según un estudio federal de los Estados Unidos realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica y la Universidad de Washington, la despenalización del cannabis reduce los arrestos relacionados con las drogas y no está relacionado con un aumento en el consumo de cannabis entre los jóvenes.

Los investigadores examinaron el impacto de la despenalización del cannabis en las detenciones y su consumo entre los jóvenes en 5 estados que se despenalizaron entre 2008 y 2014: Massachusetts (2008), Connectitut (2011), Rhode Island (2013), Vermont ( 2013) y Maryland (2014). Los datos sobre el consumo de cannabis se obtuvieron a través de la  Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil ( Youth Risk Behavior Survey, YRBS ), mientras que los datos sobre las detenciones se recopilaron mediante estadísticas federales.

El estudio señala que, si bien “varios expertos en salud pública han expresado su apoyo a la despenalización u otras medidas de liberalización, otros han expresado oposición debido a las preocupaciones sobre las consecuencias. potencialmente inesperadas, a saber, el aumento en la prevalencia del consumo de cannabis y los problemas relacionados, especialmente entre los jóvenes. ”

Después de analizar los datos, los investigadores concluyeron que la ”  despenalización del cannabis en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Vermont y Maryland resultó en una gran disminución en los arrestos relacionados con las drogas entre jóvenes y adultos, lo que sugiere que la política de [despenalización] ha tenido los efectos deseados. Nuestro análisis no encontró un aumento en la prevalencia del consumo de cannabis entre los jóvenes durante nuestro período de observación. ”

“Por el contrario, las tasas de consumo de cannabis disminuyeron después de la despenalización, aunque se necesitan más estudios para determinar si estas asociaciones están relacionadas. Estos hallazgos son consistentes con la interpretación de que las políticas de despenalización pueden cumplir los efectos esperados y que las consecuencias involuntarias a corto plazo son mínimas. “

0 4.723 vistas

El cannabis esta extendido por los cinco continentes y muchos países tienen un largo historial en la producción de esta planta

HOLANDA

Holanda es el destino preferido para el turista cannábico. La permisividad de las autoridades hacia los coffee shops hace que todos los años miles de personas disfruten de algunas de las mejores variedades en estos establecimientos.

Es además cuna de algunos de los mejores criadores de la historia. Muchos de ellos locales, otros tantos llegados de diferentes partes del mundo huyendo de las leyes persecutorias. También es el país de los primeros bancos de semillas como Sensi Seeds Club, The Seed Bank, Cultivator Choice o Santa Sativa Seeds Club.

INDIA

Las tradiciones culturales y espirituales de la India han estado ligadas al cannabis durante miles de años. Y hasta tal punto que es considerado como una de las cinco “plantas sagradas”. Pese a que en 1961 el país firmó el mismo tratado internacional que prohibió la marihuana, prácticamente nadie dejó de usarla.

El cannabis es barato y abundante en la India. El hecho de que los hombres santos (sadhus) hayan usado cannabis como parte de sus búsquedas espirituales durante milenios, significa que cultivar hierba es un arte antiguo y bien practicado es este país.

JAMAICA

Este país insular caribeño se convirtió en una leyenda del cannabis en la década de 1970 y en uno de los destinos preferidos para el turista cannábico. En gran parte gracias al maestro del reggae Bob Marley. Su variedad local preferida, Lamb’s Bread, contaba que era fuente de inspiración espiritual de sus temas.

El gobierno de Jamaica recientemente ha legalicen oficialmente el cannabis en la tierra que creó la música reggae, así que el turista puede tener mucha más libertad en todo el territorio.

ESPAÑA

Pese a su ilegalidad, España es uno de los países más liberales de Europa en cuanto al cannabis. Algunas zonas del país tienen clubes de cannabis privados donde se puede comprar marihuana y se permite el consumo en el lugar. La región de Cataluña aprobó este verano una ley que permite una red de cooperativas que pueden cultivar y distribuir cannabis.

Su gran clima, posiblemente uno de los más privilegiados de Europa, y esta permisividad, han hecho que a lo largo de los últimos 15 años sea también uno de los países con más bancos de semillas del mundo. ACE Seeds, Cannabiogen, Delicatessen, Tropical Seeds o Mandala Seeds son algunos de los mejores a nivel internacional.

SUDÁFRICA

Patria de la más que famosa Durban Poison, una de las variedades sativas más potentes y espectaculares de la historia. Sus efectos son electrizantes, una clásica dagga africana. Al igual que gran parte del mundo, en la actualidad Sudáfrica se encuentra en una discusión a nivel nacional sobre la legalización del cannabis.

Una vez que los políticos de Sudáfrica se pongan al día y complazcan los deseos de su población, se espera que la economía de la nación haga que el estancamiento actual pase a ser una gran inversión que los aparte de la crisis.

ESTADOS UNIDOS

La continua innovación de la escena cannábica estadounidense ha permitido a los EE. UU. tomar la delantera y situarse en primera posición como el país con la mejor hierba del mundo. No es casualidad que populares variedades como Girl Scout Cookies, Grand Daddy Purple, Chem Dog, Sour Diesel y OG Kush hayan sido creados por breeders estadounidenses.

Los productores en estados como California, Oregon, Washington y Hawai están liderando el camino, dejando un rastro de excelencia empapado en resina a su paso. También ha ayudado la legalización tanto medicinal como recreativa que hoy en día disfrutan en más de la mitad de sus estados.

AUSTRALIA

A los australianos les encanta su hierba y tienen un gran clima donde poder cultivarla. Tienen cierta habilidad especial para criar genéticas como Mullumbimby Madness, Deep Chunk, Zoid Fuel, Rainbow Dream y MBS.

Nombres de productores legendarios como Kangativa y Moonunit, son pronunciados en silenciosa reverencia por ciertos sectores de la comunidad de cultivo australiana. Muchas de las potentes sativas favorecidas por la torre Kangativa a alturas de más de 18 pies en el clima australiano.

AFGANISTÁN

La cordillera afgana del Hindu Kush se ha ganado con derecho propio ceder su nombre a la familia de las variedades de cannabis Kush, índicas por excelencia. Este país, donde el hachís elaborado con estas cepas es sin duda uno de los mejores del mundo, es según muchos expertos el origen de todas las variedades índicas.

Si alguna vez has podido disfrutar alguno de estos hachises afganos como Afgoo, Black Afghan o Afghani Kush, habrás sufrido una de las mayores experiencias psicoactivas a las que estás acostumbrado los habitantes de las montañas afganas.

1 2.238 vistas
Macfoto

Aunque la planta de cannabis se pueda fumar pura, la manera la más común de consumirla hasta ahora es de mezclar el cannabis con tabaco en un porro.  Los fumadores que privilegian este modo de consumo, suelen  agradecer  la sinergia de estas dos sustancias, la mezcla producirá efectos diferentes que si las consumís por separado. El tabaco y el cannabis actúan los dos sobre el hipocampo. El hipocampo es una parte del cerebro implicado en los procesos de la memoria, del sistema de recompensa y de la adicción.

Estudios universitarios demostraron que las dos sustancias reducen el tamaño del hipocampo y su actividad, y podían afectar la memoria, sobre todo la memoria a corto plazo. También demuestran que los fumadores de tabaco + cannabis suelen estar más afectados por esa pérdida de memoria que los fumadores que solo fuman cannabis.

Pero sin duda, el punto más a favor de cambiar vuestras costumbres, es que el tabaco es la causa principal de cáncer y de muerte por cáncer. La gente que usa productos de tabaco, o que está regularmente alrededor de humo de tabaco en el ambiente, tiene un mayor riesgo de cáncer. Los productos de tabaco y el humo de segunda mano tienen muchos compuestos químicos que dañan el ADN.

Como bien hemos dicho, la mejor manera de fumar el cannabis será solo, pero si aun así os gusta variar los placeres, experimentar, y descubrir nuevos sabores, aquí os presentamos 16 alternativas al tabaco para mezclar con vuestra hierba.

El Cáñamo

En muchos Grow Shop online puedes encontrar cáñamo picado para mezclar con la hierba, con lo que todo lo que hay dentro del canuto será Cannabis Sativa L. Es una de las mezclas más usadas entre los fumadores que no usan tabaco con la marihuana.

La Pasiflora

La pasiflora es conocida por sus efectos relajantes. Es una planta que se utiliza para problemas de insomnio, así como para el tratamiento de nervios y ansiedad. La pasiflora no es una planta psicoactiva por si misma, pero será una buena elección para mezclar con cannabis sobre todo si fumáis con la idea de relajaros.

La Damiana

La Damiana, hierba de la pastora o té de México, es un pequeño arbusto de hasta 2 m de altura. Es una planta de origen mexicano a la cual se le reconoce principalmente como un estimulante natural sexual sin toxicidad, además se le reconocen también otras propiedades medicinales, entre las cuales encontramos que es un buen tónico estimulante, refresca las funciones cerebrales, es diurética, exalta las funciones genitales y vigoriza el sistema nervioso. La Damiana será una planta ideal en la mezcla para fumar con su pareja antes de ir a la cama para hacer de todo menos dormir!

La Nepeta Cataria

La hierba de los gatos es una planta que alcanza 20-60 cm de altura. La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común). A los gatos se les hace irresistible esta planta. Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas, volviendo una y otra vez por una dosis de su embriagadora esencia.  Si añadís hierba de los gatos a vuestra mezcla, notaréis como el los efectos sedantes del cannabis se potencializan. Por si misma, se sabe que alivia el estrés y la ansiedad sin causar ningún tipo de intoxicación. Será Ideal en la mezcla para relajarse aún más que de costumbre.

La Salvia

El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”, en referencia a las propiedades curativas de la hierba.  Es considerada una planta especialmente beneficiosa para la mujer, puesto que contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles, que tienen un efecto estrogénico. Sirve para suavizar los síntomas de la menopausia, en especial los sofocos, para disminuir los dolores antes y durante la menstruación, o en los casos de periodos irregulares o escasos. Existen varias especies de Salvia, dependiendo del tipo de salvia que elijáis, obtendréis distintos efectos. La mejor es la salvia Apiana, conocida por ser relajante y eufórica. La Salvia Divinorum también es muy conocida por sus potentes efectos psicoactivos y alucinógenos. Los chamanes nativos de Norteamérica también quemaban con frecuencia los tallos secos de la salvia por sus efectos alucinógenos, pero no es la ideal para mezclar con marihuana, sino la salvia Apiana.

Macfoto

La Leonotis Leonurus

La cola de león, también conocida como Wild Dagga, es una de las hierbas legales que más eficientemente resuelven los problemas de stress e insomnio sin efectos secundarios apreciables. Su alcaloide principal es la leonurina. Al fumar la Leonotis, notará una sensación de bienestar que os dejará completamente relajado.  Es una candidata perfecta para ser mezclada con cannabis.

El Loto Azul / El Loto Blanco

El loto azul es una antigua planta utilizada como sustancia estupefaciente por los antiguos egipcios. Lo que lo hace tan interesante loto azul como alternativa al tabaco, es su amplia gama de efectos. Es un sedante, estimulante sexual y eufórico.

El loto blanco es una flor de agua muy conocida, de la familia del loto azul. Ambas plantas tienen un contenido alcaloide semejante y los efectos también son parecidos: narcóticos y de euforia, como el cannabis o la codeína.

El lúpulo

El lúpulo como el lúpulo de la cerveza? Pues va ser que sí! Aunque es difícil de creer, el lúpulo y el cannabis son muy similares. No solo porque son de la misma familia de los cannabácea, sino porque ambos contienen mirceno, un compuesto conocido por sus efectos sedantes. Sus terpenos también disponen de propiedades antidepresivas. Pero ir con cuidado, fumar lúpulo usando muy altas temperaturas puede ser peligroso, vaporizándolo  con temperaturas bajas desprenderá un gusto agradable y placentero. De todas formas, si lo desea, puede tomarse con su canuto una refrescante cerveza de cáñamo, puedes encontrar Satibeer en cualquier Growbarato.

El Barbasco

También conocida como Mullein o como verbascum sinuatum, es una de las cerca de 360 ​​especies de la familia de plantas escrofularia. Este remedio a base de hierbas, se ha utilizado a través del tiempo para tratar con problemas respiratorios como el asma, la neumonía y la tuberculosis. Es buena para limpiar los pulmones, incluso cuando se fuma, pero sólo en pequeñas dosis. Es calmante para el cuerpo, aunque puede ser un poco dura cuando se fuma. Actúa como una excelente base, y tiene un humo ligero, un sabor sutil y una combustión lenta.

El Greengo

El Greengo es un sustitutivo de tabaco elaborado con 4 ingredientes naturales, una mezcla de Eucalipto, Menta, Papaya y Avellano. El Greengo no contiene nicotina y no es adictivo. Al fumarlo produce menos alquitrán que el tabaco y complementa a la perfección los efectos de la marihuana, a los que potencia y refuerza.

La Escutelaria

La Escutelaria (Scutellaria galericulata) pertenece a la familia de la menta. Esta hierba tiene su nombre debido a sus flores, que tienen la forma de una cabeza humana. La Escutelaria es una hierba relajante que te ayuda cuando te sientes nervioso. La hierba contiene taninos, flavonoides y aceites volátiles y tiene las siguientes propiedades; antioxidante, antiinflamatoria, antibacterial, antihistamínica, y sedante. Puede ser usada para obtener efectos que te dan un subidón suave y te ayuda a reprimir miedos, ansiedades y nerviosismo.

El Frambueso

Las hojas del frambueso os permitirán igualmente fumar marihuana sin un rastro de nicotina. Las hojas del frambueso están colmadas de elementos medicinales y sanos como la vitamina A, C, potasio y calcio por nombrar solo los más importantes. Las hojas del frambueso suelen usarse para aliviar tensiones musculares y también para tonificar la piel.

El Romero

Rosmarinus officinalis, el romero, es una planta medicinal y aromática cuyo hábitat natural es la región mediterránea, y tiene muchas propiedades que podemos aprovechar en el día a día. Dicen por ahí, que respirar romero quemándose permite mejorar no solo vuestro espíritu, sino también vuestro cuerpo. Los efectos que producirá el romero al fumarlo, serán más bien relajantes. A mezclar preferentemente con cepas índicas para potenciar el efecto sedante y relajante de la marihuana.

El Kratom

Le llaman “el opio de los pobres” en muchas regiones de las que procede, pero es con el nombre de Kratom que se conoce en gran parte del mundo a la planta Mitragyna Speciosa. Esta planta, originaria del sud-este asiático, ha sido introducida recientemente en Occidente durante la última década. Ha sido usada durante siglos en las regiones dónde crece por sus propiedades psicoactivas. El Kratom es una planta muy polifacética, sus efectos van desde la sedación hasta la estimulación: la primera parte de la experiencia es estimulante, y la segunda es sedante y es cuando se produce el sueño. Sus efectos son bastante particulares y únicos, con múltiples matices. Fumando esta planta sola no tendrá casi efectos (para aprovechar del Kratom solo más vale consumirlo en tisana) pero mezclándola con marihuana potencia los efectos. De hecho, le recomendamos de empezar con poca cantidad, el Kratom puede ser traidor.

La Eufrasia.

La Eufrasia officinalis es una planta medicinal europea que se usa tradicionalmente para el tratamiento de dolencias relacionadas con los ojos. Pero este no es su único uso, durante la época de la reina Elizabeth 1ª, los médicos prescribían hojas de Eufrasia bajo la misma forma que el tabaco de hoy para aliviar los bronquios. A su vez, la Eufrasia contiene propiedades nutricionales, químicas y orgánicas, incluyendo vitamina B, C, E, beta carotenos, alcaloides, antioxidantes, flavonoides y componentes que refuerzan el sistema inmune.

La Kanna

La Kanna es una planta utilizada desde tiempos remotos por los hotentotes de África del Sur como un poderoso embriagante y potenciador del humor. La Kanna es una planta suculenta de unos 30 cm. nativa de África del Sur, de pequeñas flores que varían del blanco al amarillo y ocasionalmente rosa. La Kanna posee importantes propiedades para la elevación del estado de ánimo y como ansiolítico y en combinación con alcohol y/o cannabis multiplican sus respectivos efectos.

Así que si no sabías con que mezclar la hierba, a no ser que fuera tabaco, ya tienes diversas especies de plantas que pueden sustituirlo. Podremos desde bajar los niveles de alquitrán de la combustión, a maximizar los efectos de nuestra planta favorita.

0 4.580 vistas

ConsuMango: es el gran clásico para potenciar los efectos del cannabis, y en especial los mangos maduros. Esta deliciosa fruta contiene un tipo de terpeno llamado mirceno, también común en algunas variedades de cannabis. Los terpenos y los cannabinoides son los encargados de interactuar con el sistema endocannabinoide del cuerpo, modulando los efectos que produce. Al consumir cannabis y comer un mango, estas dos sustancias ayudan al THC a traspasar la barrera hematoencefalica hasta 4 veces más rápido. Los efectos finalmente también son más prolongados.

Chocolate: en este caso su poder para potenciar los efectos del cannabis se debe a su contenido en anandamida, una sustancia que guarda similitud con el THC puesto que ambas tienen la capacidad de liberar dopamina o conocida comúnmente como la hormona del placer. El chocolate aumenta los niveles de anandamida presentes en nuestro cerebro y estimula la sensación de bienestar y relajación. El chocolate negro tiene mayor cantidad de esta sustancia y es el más interesante. Cuanta más leche contenga también menos anandamina posee, así que optar por chocolates con al menos 70% de cacao.

Kanna: también llamada Channa o Kougoed, se trata de una planta africana de nombre Sceletium tortuosum originaria de las regiones del cabo de Sudáfrica, empleada como medicina tradicional tribal durante siglos. Posee importantes propiedades para la elevación del estado de ánimo y como ansiolítico. No es alucinógena ni psicodélica, y muchas investigaciones apuntan a una de las medicinas del futuro. La kanna puede mejorar y potenciar el efecto de otras sustancias psicoactivas como el cannabis. Pese a no haber ningún estudio al respecto, son numerosas las experiencias relatadas por consumidores de todo el mundo.

Griffonia simplicifolia: es un arbusto leñoso nativo de África Occidental y África Central, de unos 3 m de altura y flores verdosas seguidas por vainas de color negro. Tiene propiedades afrodisíacas y como tónico y estimulante general, siendo usada por los nativos ya hace siglos. Las semillas de esta planta se utilizan como un suplemento alimenticio por su rico contenido en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que es un precursor importante para el cuerpo humano para formar serotonina. Esta sustancia juega un papel importante en el organismo como neurotransmisor que transporta señales entre las neuronas del sistema nervioso.

Nueces: además de ser uno de los frutos secos más saludables, combinadas con el cannabis también pueden potenciar los efectos de los cannabinoides. Todo se debe su gran contenido en ácidos grasos omega-3, un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga que además de ayudar a proteger el corazón y evitar  problemas cardiovasculares que, como en el caso del mango, también ayuda a que los efectos psicoactivos del cannabis se produzcan más rápido.

Cerveza: hay algo mejor que una cerveza bien fría? Un estudio del Journal of Clinical Chemistry de hace un par de años concluyó que las tasas de THC en sangre se elevan tras haber bebido algunas cervezas. No sucede ésto con la cerveza sin alcohol. El lúpulo o Humulus lupulus, ingrediente principal de la cerveza, y el cannabis, pertenecen a la familia de los Cannabaceae, con similaridades tanto en apariencia como en estructura molecular. Ambas comparten propiedades organolépticas, además de compuestos orgánicos como terpenos o terpenoides. Mucha cerveza emborracha, ya sabes.

 

0 1.828 vistas
Macfoto

Nuevos estudios sugieren que la marihuana con niveles de cannabinoides CBD relativamente altos puede prevenir los efectos a largo plazo de fumar cannabis , ya que el CBD contrarresta ciertos efectos más tóxicos del tetrahidrocannabinol (THC).

El estudio se realizó con ratones adultos a los que se les inyectó regularmente dosis de tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente psicoactivo del cannabis. Los autores llegaron a la conclusión de que esto causó deterioro de la memoria y un aumento de la ansiedad después de un largo periodo de su administración. En ratones, la administración de dosis posteriores de THC, pero en combinación con la misma cantidad de cannabidiol hicieron que los ratones no sintieran los efectos negativos.

La investigación sugiere que las “variedades con una concentración similar de THC y CBD se traducen en un riesgo mucho menor de efectos a largo plazo por fumar marihuana, debido al hecho de que el CBD tiene un efecto protector contra el THC.” – dijo el Dr. Ken Mackie , profesor en el Departamento de Ciencias Psicológicas y del Cerebro en la Universidad de Indiana.

En las últimas décadas, el nivel de THC en la marihuana se ha incrementado en un 300 por ciento , mientras que el nivel de la CBD se redujo o se mantuvo en el mismo nivel. Los investigadores encontraron que procede examinar los efectos a largo plazo de la exposición al THC y CBD.

El texto de una investigación del 2013 indicaba que los efectos del CBD sobre el THC no eran del todo muy claros. En algunos estudios se ha encontrado que los consumidores de cannabis experimentan menos miedo cuando se consume marihuana con alta concentración de CBD en comparación a cuando se consume con un alto contenido de THC.

Otra investigación en 2011 mostró que las personas que utilizaban los productos con altas concentraciones de CBD, después de un largo período eran menos vulnerables a los síntomas psicóticos.

En el nuevo estudio realizado en ratones madiuros también examino el impacto del THC y el CBD en los adultos. Se dividieron en cinco grupos:

-Un grupo que recibió sólo el THC
-Un grupo que recibió únicamente el CBD
-Grupo que recibió el THC y CBD
-Grupo placebo
-Grupo que no recibió ninguna sustancia

Los ratones en el primer grupo recibieron cuatro sustancias cada día durante tres semanas. Los investigadores examinaron los ratones poco después de recibir el material, y posteriormente después de seis semanas, tiempo durante el cual los ratones no recibieron ninguna sustancia.

Los estudios han demostrado que los ratones que recibieron sólo THC mostraron deterioro de la memoria y aumento de trastorno obsesivo-compulsivo. Seis semanas más tarde, los ratones jóvenes seguían mostrando estos síntomas, mientras que los ratones adultos no los tenían. Este hallazgo está de acuerdo con estudios en seres humanos, lo que sugiere que los adolescentes que usan marihuana son más propensos a tener problemas de memoria en la edad adulta, pero los adultos no los tienen.

Sin embargo, entre los ratones jóvenes y adultos que fueron expuestos al THC experimentaron creciente ansiedad a largo plazo. En contraste, los ratones que recibieron THC y CBD (en cantidades iguales) no mostraron cambios en su comportamiento, tanto en el corto plazo como en el largo plazo.

“Se trata de los primeros estudios controlados en modelos animales, que han mostrado que el CBD parece proteger el cerebro de los efectos negativos del consumo cronico de THC.” – dijo el autor del estudio.

Los modelos de animales han permitido a los científicos llevar a cabo estudios controlados, sin la exposición humana a los efectos a largo plazo de consumo crónico de THC. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que los resultados de los estudios en animales no siempre se traducen a los seres humanos.

Se necesitan más estudios para conocer plenamente cómo el cannabidiol (CBD) afecta a los efectos del THC y CBD, y cuánto se debe tomar con el fin de minimizar los efectos negativos de la adopción de tetrahidrocannabinol (THC).

0 209 vistas

En la actualidad, en Canadá la marihuana medicinal es legal y su uso recreativo por parte de los adultos, también lo será el año que viene. Expertos canadienses han creado un panel especial que proporcionaría una respuesta basada en la evidencia y que daría unas directrices en el uso de cannabis para tener un menor riesgo por su consumo.

La investigación, que se publicó en la revista American Journal of Public Health, es esencialmente una lista de consejos prácticos recomendados a los consumidores o futuros consumnidores.

La directrices comienzan afirmando de ciertos riesgos para la salud como el deterioro, daño pulmonar y efectos neurológicos y que son más fáciles de evitar mediante la abstención.

“Es un poco de una declaración obligatoria, profiláctica, pero es verdad,” dijo el Dr. Benedikt Fischer, científico del Instituto de Investigación de Políticas de Salud Mental en el Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto.

“El cannabis no es benigno y la gente no debe asumir que es perfectamente seguro porque está siendo legalizado”, dijo.

“Pero, en última instancia, la legalización debería hacer más fácil para los usuarios de cannabis tomar decisiones inteligentes”, agregó el Dr. Fischer.

Las directrices presentadas se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.
Las medidas recomendadas incluyen:

Retrasar uso de cannabis hasta la edad adulta: Los investigadores dicen que hay una fuerte evidencia de que el cannabis puede afectar el desarrollo del cerebro, por lo que es mejorsu uso a partir de los 18 años, o incluso 21. Si se empieza a fumar marihuana antes de esa edad, los daños potenciales pueden ser mayores, de acuerdo con la investigación;

Evite los productos de cannabis fumados: Gran parte del daño proviene de la combustión, por lo que los usuarios deben favorecer métodos más seguros, como vaporizar (Vaping), pipas de agua, comestibles y bebidas. También se debe evitar mezclar cannabis con tabaco;

Si fuma cannabis, evite prácticas nocivas tales como la inhalación profunda y la retención de la respiración, que intensifican la absorción de ambos componentes psicoactivos y subproductos peligrosos;

Elija cannabis de menor riesgo: Los investigadores dicen que es mejor evitar productos de alta potencia (lo que significa un alto contenido de THC), tales como “skunk” y extracciones como “wax dabs”

Limitar y reducir el uso: Cuanto mayor sea la intensidad y la frecuencia del consumo de cannabis, más altos son los riesgos para la salud. Si vas a fumar cannabis, las directrices recomiendan hacerlo de vez en cuando, como por ejemplo los fines de semana;

No utilice los cannabinoides sintéticos: Los productos tales como K2 y especias son mucho más potentes y los efectos son más graves que el cannabis orgánico, por lo que deben ser evitados;

No conducir o manejar maquinaria pesada: Las directrices recomiendan que los usuarios no conduzcan durante al menos seis horas después de fumar o consumir cannabis, de lo contrario hay que tener un especial cuidado si se combinan la marihuana y el alcohol;

Evitar el cannabis por completo si se tiene antecedentes familiares de enfermedad mental (en especial la psicosis) o si está embarazada.

El Dr. Fischer, autor principal de las directrices, dijo que depende de las personas decidir si lo usan y como, pero hasta el gobierno y los funcionarios de salud pública pueden facilitar la toma de decisiones inteligentes.

Por ejemplo, dijo que el buen etiquetado es esencial para que los usuarios puedan conocer el contenido del THC de los productos.

Las directrices también hacen hincapié en que también es necesaria la educación si se espera que la gente tome decisiones razonadas.

Los peligros de conducir bajo sus fuertes efectos deben ser muy publicitados, como se hace con la conducción alcoholizada.

Aunque muchas otras drogas, tanto legales como ilícitas -desde el alcohol a los opiáceos – plantean más riesgos para la salud que el cannabis, pero no es una razón para que los riesgos sean ignorados, y existe la necesidad de acogerse a las medidas de reducción de daños.

“El consumo de cannabis conlleva riesgos reales para la salud y mitigar esos riesgos para los canadienses – en particular los jóvenes canadienses – debe ser la primera prioridad”, dijo el Dr. Laurent Marcoux, presidente electo de la Asociación Médica Canadiense.

Las directrices están respaldadas por una serie de grupos de la salud, incluyendo la Asociación Médica de Canadá, la Asociación Canadiense de Salud Pública y el Centro Canadiense sobre el consumo de sustancias.

0 556 vistas

Felicidad.- Cuando se compara tanto a las personas que no utilizan actualmente la marihuana, pero que no se oponen a su uso, y los que se oponen a ella, los consumidores de cannabis tienden a tener un rango más alto en una serie de indicadores relacionados con la satisfacción personal y social.

Los consumidores de cannabis tienen salarios más altos, tienden a disfrutar más del aire libre, son más proclives al voluntariado y generalmente son más felices de la vida, según un estudio que se publicó el jueves. ¿Es fumar marihuana la clave de la felicidad?

La empresa norteamericana BDS Analytics, especializada en estudios sobre investigaciones de los consumidores, hizo una primera entrega de los datos recopilados de una encuesta realizada en los estados de Colorado y California, y en la actualidad se están realizando en Oregon y Washington.
Esta primera entrega de la serie de informes llamada “actitudes y acciones públicas con respecto al cannabis legal”

“ Los consumidores de cannabis son más felices” “Cannabis Consumers Are Happier Campers” fue la primera entrega de “Cannabis Bienestar Tendencias” por parte de BDS Analytics y que estudia en los mercados legales los aspectos y actitudes publicas de sus consumidores.

Para la realización del estudio se contactó vía online con 2.000 adultos de los cuales 1.200 reconocieron el consumo de cannabis en el último medio año. Linda Gilbert, Directora General de la División de Investigación de BDS Analytics, dijo a The Fresh Toast “ Yo me quedé muy sorprendida por estos resultados. Sobre todo en cómo se utiliza realmente la sustancia “.

Comparando a las personas que la utilizan y las que no, pero que se oponen a su uso, y los que se oponen, los consumidores de marihuana tienden a tener un rango personal más alto en una serie de indicadores relacionados con la satisfacción personal y social.

 “La mayoría de los encuestados dicen que usan cannabis para el bienestar físico, mental y / o emocional. No es un grupo de personas que se reúnen para colocarse“, dijo Gilbert. “Sospecho que esta cambiando a medida que la legalización se vuelve más frecuente y aceptada.” También destacó que las mujeres la utilizan más de lo que se creía.

“En general, las mujeres son los guardianes de la salud en la mayoría de los hogares. Y este estudio sugiere que las mujeres están adoptando el cannabis para el autocuidado. En lugar de fuertes fármacos, las mujeres recurren al cannabis para los dolores menstruales “, dijo Gilbert.

“Todas estas nuevas formas han cambiado drásticamente el panorama”, dijo Gilbert. “Los consumidores de cannabis quieren vivir una vida sana. Para algunos, fumar es una barrera. No es sólo el consumo estereotipado en el sótano. Los consumidores de marihuana actuales prefiere productos orgánicos, envases sostenibles, y, en general, un estilo de vida más consciente “.

0 148 vistas

Estudio: Ningún aumentó en el uso problemático de cannabis tras la aprobación de leyes de marihuana medicinal

La promulgación de leyes de marihuana medicinal no está asociado con mayores tasas de consumo problemático de cannabis, de acuerdo con los datos publicados en la revista Addiction .

Los investigadores de la Columbia University evaluaron las tendencias de consumo de cannabis en los años siguientes a la aprobación de la medicalización en los estados. No se reportó  “ningún cambio significativo en la prevalencia del mes anterior del consumo de marihuana entre los adolescentes o adultos jóvenes (edades de 18 a 25)” y después de la legalización. También no se encontró ninguna evidencia de aumento del consumo de cannabis o de dependencia por cualquiera de los jóvenes o adultos. Los estados con programas médicos en gran medida no regulados se asociaron con un mayor uso autoinformado de los adultos mayores de 26 años, pero no en los estados con programas estrictos.

Los resultados del estudio son consistentes con otros numerosos estudios que informaron del no repunte en el consumo o abuso de marihuana entre los jóvenes posteriormente a la regulación de la marihuana médica, incluidos estos de aquí , aquí aquí aquí , aquí , y aquí . Los resultados contradicen los de una reciente, ampliamente publicitado en papel por JAMA Archives of General Psychiatry , que especularon que las leyes de marihuana medicinal podían aumentar la prevalencia de trastorno por consumo de cannabis entre los adultos.

Un resumen del estudio, “La libre regulación de los programas de marihuana médica asociados con mayores tasas de consumo de marihuana en adultos, pero no al trastorno por consumo de cannabis,” está online aquí .

por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML

1 1.074 vistas

Un último estudio sugiere que se utiliza menos marihuana en los porros.

Según leíamos en The Fresh Toast, el medio online se preguntaba si el tamaño de los porros está encogiendo, y parece ser también que es la respuesta de un reciente estudio español que investigó “la unidad estándar de consumo.”

De acuerdo con la investigación que será publicada en la edición de julio de la revista Drug and Alcohol Dependence , un porro básico contiene 0,25 gramos de marihuana.

Sin embargo el año pasado, otro estudio decía que el cannabis utilizado en un porro corriente era de 0,66 gramos. Otro estudio del Gobierno norteamericano llegó a la conclusión de que 0,43 gramos era el peso normal.

Muchos se preguntan ¿por qué se pagan investigaciones sobre esta cuestión? Existe una razón clara, determinar la cantidad mas o menos estándar de un porro ayuda a los grupos de prevención y autoridades policiales a evaluar el alcance de esta industria.

“Resulta ser importante el numero estimado de la cantidad de marihuana que se consume a nivel nacional (EEUU), por la cantidad de marihuana que ponen las organizaciones de narcotraficantes en el mercado y por la cantidad de ingresos que se pueden esperar por parte de los estados norteamericanos por la legalización” dijo Greg Ridgeway, profesor asociado de criminología y estadísticas de la Universidad de Pennsylvania, y que llevó a cabo su propio estudio el año pasado. (Análisis de Ridgeway concluyó que 0,32 gramos era el peso medio de un porro.)

Con un gramo se podrían realizar hasta cuatro porros de tamaño estándar, aunque muchos consumidores dicen que tres porros sería el dato más aceptable.

En dispensarios norteamericanos de cannabis, los porros que se venden vienen a tener entre 0,5 a 0,75 gramos de cogollos de hierba, dos tamaños que se utilizan por si uno va a consumirlo a solas o en compañía.

También es cierto que existen una gran variedad de distintos consumidores, como los que lo hacen en solitario, los que son asiduos, los que la consumen por consumo médico, los que le gusta en grupos, los primerizos en el consumo, los que gustan de microdosis y muchos mas diferenciados. Y, también se podría achacar esta reducción de la cantidad usada a la potencia de la hierba.

2 3.625 vistas

En Seattle existen unos verdaderos artistas del cannabis que han producido las llamadas “bolas de dragón” o “Dragon Ball“. Unas bolas de cristal o palantir de 3.000 gramos cada una y con un 99% de THC. El consumo del contenido de estas bolas son capaces de dejar kao al tipo más duro del barrio o de la galaxia, el personaje y luchador “Goku“ sabría a que nos referimos.

Unas calderas, espirales y aparatos de equipamiento, han sido necesarios además de una clase de química y de magia, para transformar el cannabis en estas impresionantes bolas.

El contenido de THC y el poder visionarlas son probablemente una razón de suficiente peso para inspirarse y fabricar este tipo de concentrados.

El lugar donde se realizaron estas bolas tan especiales fue en los laboratorios  X-tracted de Seattle, comenzaron como un hidrocarburo y concentrado conocido como “The Clear” que se realiza mediante un proceso de extracción de los cannabinoides y que durante su proceso de fabricación pasa por cámaras, bobinas, vasos de cristal hasta que que se reúne todo en una bola redonda de vidrio como una poción gruesa de color oro. Cómo en la mayoría de estos procesos para su realización o extracción, pueden desaparecer los térpenos que son los que proporcionan los aromas, sabores y también modifican los efectos del THC y otros cannabinoides, el laboratorio X-Tracted adicionó posteriormente estas sustancias para que no les faltase ese golpe de calidad sensorial.

La fórmula original de X-tracted era para fabricar un extracto de cannabis con terpenos mejorado con sabores como crema de plátano, pera, uva, y más. Al final, y seguramente siguiendo la emoción del artífice, la creación no podía ser más espectacular visualmente hablando, unas enormes Bolas del Dragón de tres kilos cada una y que a buen seguro, dejarían fuera de combate al guerrero galáctico más legendario.

1 593 vistas

La encuesta de Healthy Youth Survey  en el estado de Washington y que se hizo a 37.000 estudiantes considera que la legalización de la marihuana no ha subido el uso entre los jóvenes de marihuana.

La encuesta encontró que la tasa de consumo de marihuana del 2016 básicamente no tuvo cambios desde 2012, cuando el estado votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo.

Los datos de la encuesta muestran que ni el voto a favor de la legalización ni la apertura de tiendas de marihuana en 2014 tuvieron algún efecto mensurable sobre la tasa de consumo de marihuana entre los adolescentes del estado.

Las preocupaciones sobre el uso de marihuana de los adolescentes fue una de las principales impulsores de la oposición a las campañas de legalización de la marihuana.

Los datos de Colorado y Washington sugieren fuertemente que la legalización en esos estados, que comenzaron en 2014, no causan aumento en el uso entre los adolescentes. El uso en adolescente en Colorado disminuyó durante 2014 y 2015, el período más reciente incluido en encuestas federales. Otro estudio dirigido por el estado mostró tasas planas de uso entre los adolescentes en 2013 al 2015, y bajando desde 2011.

En conjunto, los resultados en los dos estados son una buena noticia para las autoridades de California, Massachusetts y otros estados que buscan iniciar programas recreativos, los datos sugieren que la marihuana legal no tuvo mucho efecto sobre el uso de drogas en la adolescencia.
Incluso las autoridades federales, escépticas de toda la vida de los méritos de la legalización del cannabis, están comenzando a entrar en razón por los hallazgos.

“Habíamos previsto en base a los cambios en la legalización, la cultura en los EE.UU., así como las percepciones decrecientes entre los adolescentes que la marihuana es perjudicial [y] que [la accesibilidad y el uso] subirían,” Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Drogas abuso, dijo a US News and World Report finales del año pasado. “Pero no ha subido”.

0 1.914 vistas

Se celebró en Los Ángeles una fiesta de 10º aniversario del dispensario Herbal Remedies y donde se batió un record muy especial.

Para 2 libras de marihuana o lo que es lo mismo 905 gramos de hierba, en los Estados Unidos se tiene que pagar (más o menos) $ 10.000 dolares. Hay que imaginarse fumando durante más de 4 horas, los más de 2 libras de este porro gigante con forma de lanzagranadas o Bazooka.

La semana pasada en la ciudad californiana de Los Ángeles se batió el récord mundial de tamaño de un porro con esta “super arma” llamada”Bazooka Blunt” y que rompía el último registro, que había sido de 0.8 libras. Creado para la fiesta del 10 aniversario del dispensario Herbal Remedies, el porro gigante pronto se convirtió en éxito en Internet.

“Cuando me llegó la inspiración, fui a la ferretería, compré un tubo de 5 pies (poco más 150 centímetros) y un casquillo para el filtro del porro gigante”.

A continuación, el grupo de creadores recibió mas de dos libras de Los Ángeles Kush y más de tres libras de LA Kookies, comenzando a crear el enorme “canuto” con forma de lanzagranadas . Los artífices de tal monumento, tuvieron que moler los dos kilos la hierba de molienda y rodar el enorme conjunto que les llevó todo el día.

Para la creación del “artefacto” se utilizaron dos tipos de papel de liar. El Black Mamba Royal Bunts que formaría la capa interior y para el exterior se utilizó el King Size, papel del color de oro, lo que dio la apariencia de dicho color de oro.

“Al fabricar el enorme porro se debe recordar y asegurar que el flujo de aire es el adecuado a través de toda su longitud. Para este propósito, se hizo un reparto de pasadores adecuado para introdicir una barra de soporte a través de toda su longitud y con un espesor de 3 cm. El porro gigante terminado con la barra en el medio se dejó durante 3 días para que la hierba estuviese correctamente dispuesta. Después se retiró del soporte de pasador quedando el agujero a lo largo y en el centro, a través del cual se transporta el humo desde el principio hasta el extremo del “bazooka cannábico”.

En el extremo se colocó una boquilla de vidrio Phuncky Feeltips con un ancho de 50 mm, que fue creada especialmente para la gran aocasión.

1 7.409 vistas

Los detractores del cannabis piensan que unas cuantas bocanadas de un porro te convertirán en un psicópata desempleado de ojos rojos, probablemente para toda la vida.

Gracias a que varios estados americanos despenalizaron la hierba para uso personal, los científicos de repente tuvieron la oportunidad de ver lo que el cannabis realmente hacía a sus consumidores gran escala, pudieron descubrir que el cannabis realmente tiene algunos beneficios de salud muy sorprendentes. Os dejamos algunos

1) Fumar hierba te hace más delgado o por lo menos menos probabilidades de ser obesos

Es posible que no lo piense después de haber visto a un fumador de cannabis devorar los aperitivos de toda la familia de una sola vez, pero los fumadores de marihuana son menos propensos a ser obesos.

Un estudio en la revista Obesity encontró que los fumadores regulares de cannabis tienen menos probabilidades de ser obesos que los no fumadores.

Los investigadores de la Conferencia de los Centros de Salud de la Universidad de Quebec examinaron a 700 adultos de entre 18 y 74 años y encontraron que los usuarios de cannabis tienden a tener puntuaciones bajas en el índice de masa corporal (a menudo tomadas como signo de buena salud).

Las personas con bajo IMC tienden a tener menos grasas corporales y tienden a tener un menor riesgo de diabetes.

2) La marihuana puede mejorar la función pulmonar

Fumar hierba no es realmente tan malo para sus pulmones, y los fumadores en realidad han mejorado la función pulmonar en comparación con los fumadores de cigarrillos y con las personas que nunca han fumado.

Los investigadores, escribiendo en el Diario de la Asociación Médica Americana, dicen que los grandes arranques de tos que tienen los fumadores de cannabis pueden realmente “entrenar” los pulmones para ser más eficientes.

3) Puede aumentar la creatividad

Un estudio de 2012 en Consciousness and Cognition encontró que la marihuana hizo a la gente más creativa – al menos en términos de lo bien que utilizan el lenguage.

Los investigadores dijeron: “Hemos investigado los efectos del cannabis fumado sobre la esquizotipia y el pensamiento divergente, una medida de la creatividad.

“Ciento sesenta usuarios de cannabis fueron probados en primer día cuando estaban sobrios y otro día cuando estaban intoxicados con cannabis.

“El cannabis aumentó la fluidez verbal en las creatividades bajas al mismo nivel que el de las creatividades altas”.

Se ha escrito bastante sobre este tema

4) La marihuana puede ayudar a los atletas a realizarse mejor

 

 

 

 

Gordy Megroz de Outside llevó a cabo su propio estudio después de anotar el número de atletas que acreditaban el uso de marihuana para un mayor rendimiento y recuperación.

Sin ser científico aunque se considera un pequeño autoexperto, descubrió que se desempeñaba mejor en la cinta corredora y se sentía menos dolorido después de una pesada sesión de cuclillas.

“Hago una pesada sesión en cuclillas mientras estoy bajo sus efectos, lo que normalmente me dejaría dolorído durante dos días, hoy estoy sorprendentemente fresco 24 horas después”, escribió.

“Incluso cuando no voy “colocado”, otros dolores y molestias parecen disiparse, también.

“Los estudios han demostrado que la marihuana tiene un efecto anti-inflamatorio, que es una de las razones por qué el cannabis medicinal es tan frecuente”.

Debido a la ilegalidad de la marihuana en la mayoría de países, todavía la investigación con ella es difícil de hacer.

Mas noticias sobre este tema

5) El cannabis puede destruir las células cancerosas

En lo que podría ser un momento clave para los defensores del cannabis legal, el gobierno de Estados Unidos ha admitido que el cannabis puede reducir las células cancerosas.

En una página de asesoramiento oficial del gobierno, el gobierno de los Estados Unidos dice ahora que “se ha demostrado que el cannabis destruye en el laboratorio células cancerosas “.

El sitio dice que el efecto se ha visto hasta ahora en los estudios con roedores, y advierte: “En este momento, no hay suficiente evidencia para recomendar que los pacientes inhalen o ingieran cannabis como un tratamiento para los síntomas relacionados con el cáncer o con los efectos secundarios de la terapia contra el cáncer.

Más notas sobre cáncer y cannabis

Cancer Research UK advierte a los pacientes que, hasta el momento, no hay pruebas de que los extractos de cannabis puedan utilizarse como tratamiento.

6) Es una alternativa mucho más segura al alcohol, de hecho, es 114 veces más seguro

El cannabis podría ser el fármaco más seguro, después de que un estudio encontrase que en realidad es 114 veces menos letal que el alcohol, según la revista Scientific Reports.

Los informes de los autores estudiaron los efectos del alcohol, la heroína, la cocaína, el tabaco, el éxtasis, metanfetamina y cannabis.

7) fumar hierba puede ayudar a renunciar a los opiaceos

Fumar hierba ayuda a los pacientes a renunciar a opiáceos como la heroína, según ha descubierto un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Columbia monitorearon pacientes sometidos a tratamiento para la adicción a opiáceos y encontraron que los pacientes que fumaban hierba eran más capaces de dormir, menos ansiosos y más propensos a completar su curso.

Los investigadores también encontraron que la dosificación de pacientes con dronabinol – un medicamento que consiste en el ingrediente “activo” en el cannabis, THC, ayudó con los síntomas de la abstinencia.

High Times también señala que las muertes relacionadas con los opiáceos han disminuido en los estados americanos que han legalizado el uso recreativo de la marihuana.

0 606 vistas

En los Estados Unidos, las comunidades de jubilados y los asilos de ancianos están recurriendo cada vez más a la marihuana.

Por ejemplo, el hogar hebreo en Riverdale, un asilo de ancianos de la ciudad de Nueva York, está tomando el paso inusual de ayudar a sus residentes a usar marihuana medicinal bajo un nuevo programa para tratar varias enfermedades con una alternativa a los medicamentos recetados.

Mientras que el personal no va a almacenar o administrar la olla, los residentes están autorizados a comprar de un dispensario, mantenerlo en cajas con llave en sus habitaciones y tomarlo por su cuenta.

De las comunidades de jubilados a las residencias de ancianos, los estadounidenses de más edad están recurriendo cada vez más a la marihuana para el alivio de dolores y otros.

Muchos lo han adoptado como una alternativa a drogas poderosas como la morfina, diciendo que la marihuana es menos adictiva y con menos efectos secundarios.

De acuerdo con estudios recientes, en todo el país, el número de consumidores de marihuana que se encuentran en sus últimos años es todavía relativamente limitado, pero el aumento ha sido significativo, especialmente entre los mayores de 65 años.

En Estados Unidos y cada vez más en el resto de países occidentales, el consumo de opioides en fármacos con y sin receta está llegando a tintes de epidemia. Las personas mayores son un grupo en el cual, el exceso de estas sustancias esta produciendo otro tipo de problemas graves. El consumo de cannabis medicinal esta siendo muy bien recibido como una alternativa a los potentes fármacos por parte de los pacientes mayores y sus facultativos.