LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Gibraltar"

Gibraltar

0 443 vistas
Foto: Gibraltar Chronicle

84 fardos de hachís marroquí han recogido las autoridades de Gibraltar en Rosia Bay y la Guardia civil española se llevó a sus tripulantes para recibir atención médica.

El tráfico de hachís entre la costa española y la marroquí está a la orden del día. Esta semana Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a los tres tripulantes de una narcolancha que volcó con una carga de 3.000 kilos de resina de cannabis.

A las 4:50 horas de la madrugada una llamada, que no ha sido identificada, alertaba a Salvamento Marítimo. Una embarcación rápida, con tres motores fueraborda, estaba en peligro de volcar en la zona norte de la bahía de Algeciras y a una dos millas náuticas de Gibraltar.

Se recuperaron 84 fardos

Foto: Policía Real de Gibraltar

Los barcos del Servicio de Aduanas y de la policía Real de Gibraltar no podían acercarse a la embarcación. Finalmente un barco de Salvamento Marítimo Español de mayor tamaño, el Denébola, llegó a colocarse lo suficientemente cerca para rescatar a sus tres navegantes.

Posteriormente fueron llevados a la costa para recibir atención médica y pasar a disposición de la Guardia Civil. La zozobra de la embarcación hizo que su carga fuese desprendiéndose por el gran oleaje. La gran cantidad de bultos o paquetes con la carga de hachís, ha ido apareciendo por la playa y  recogidos por las autoridades del Peñón de Gibraltar en la zona de Rosia Bay, según indico la Policía Real de Gibraltar y el Servicio de Aduanas gibraltareño en las redes sociales.

0 95 vistas

Una propuesta para cultivar cannabis en Gibraltar con fines farmacéuticos provocó una reacción mixta de los diputados de la oposición la semana pasada: el GSD dijo que se oponía a tal esquema, mientras que la parlamentaria independiente Marlene Hassan Nahon expresó su desilusión de que, de aprobarse, sería solo de exportación.

El gobierno de Gibraltar según el periódico Gibraltar Chronicle ha sido contactado para considerar el desarrollo de un negocio farmacéutico de cultivo y producción  de productos legales de cannabis en conformidad con la ley de Gibraltar. El gobierno del peñón aún no ha respondido a la propuesta ya que el tema es controvertido.

El partido GSD dijo que las desventajas de atraer un negocio de estas características superaban las posibles ventajas, especialmente la reputación. El partido citó el escrutinio y la crítica de que las actividades lícitas como el abastecimiento de combustible, el tabaco y los servicios financieros ya eran sometidas rutinariamente por España.

“No tenemos dudas de que el Gobierno se aseguraría de que el negocio actuaría dentro de la ley, pero permite a otros que no tienen los intereses de Gibraltar en el fondo a tergiversar completamente lo que está sucediendo” dijeron desde el GSD

“Dadas las circunstancias específicas de Gibraltar, por no mencionar el contexto Brexit y los años pasados ​​luchando contra la máquina de propaganda española sobre el tabaco y los servicios financieros, ahora no es el momento de considerar convertirse en productores comerciales de cannabis”.

El GSD dijo que cultivar cannabis era una cuestión completamente diferente a la decisión de permitir la prescripción de productos de cannabidiol con fines medicinales bajo condiciones estrictamente controladas y supervisión clínica, algo que el GSD apoyó cuando se propuso en una moción del gobierno en el Parlamento el año pasado.

“Nos preocupa que embarcarnos en esta iniciativa de cannabis, en este momento, en Gibraltar, no sea el mejor paso siguiente que hagamos desde una perspectiva de relaciones públicas”, dijo el diputado de GSD Lawrence Llamas.

“Esto no puede ser algo que hacemos” porque otros países lo hacen “o” porque está de moda “o simplemente porque es lucrativo. Hay cuestiones de reputación más amplias en juego “.

La diputada independiente Hassan Nahon, sin embargo, expresó “frustración e incredulidad” de que el enfoque de la propuesta bajo consideración era sobre las exportaciones, argumentando que el cannabis cultivado localmente podría ser de gran alivio medicinal para los pacientes locales.

“Debe recordarse que cuando comenzaron las conversaciones y los debates sobre el cannabis medicinal, aquellos de nosotros que estábamos, y todavía estamos, haciendo campaña para que sea legal, intentamos lograr esto en beneficio de quienes padecen enfermedades como la enfermedad de Parkinson, Esclerosis múltiple o aquellos que reciben tratamientos como la quimioterapia “, dijo.

“Ver que el gobierno ahora está entreteniendo una instalación de cultivo para la exportación sin considerar legalizar la planta con fines medicinales a nivel local, parece que estamos planeando reforzar nuestras arcas sin tener en cuenta los posibles beneficios para los pacientes muy enfermos”.