LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "perros"

perros

0 74 vistas

En el reciente numero de la revista  Frontiers se presentan los hallazgos del primer estudio farmacocinético y ensayo clínico sobre el uso de cannabinoides para tratar perros con osteoartritis y dolor multiarticular.

El objetivo de este estudio doble ciego, controlado con placebo fue “determinar la farmacocinética oral básica y evaluar la seguridad y la eficacia analgésica de un aceite basado en cannabidiol (CBD) en perros con osteoartritis (OA)”.

Al realizar su estudio, los investigadores encontraron que “el inventario de dolor breve canino y las puntuaciones de actividad de Hudson mostraron una disminución significativa del dolor y aumento de la actividad con aceite de CBD”. La evaluación veterinaria “disminuyó el dolor durante el tratamiento CBD”, mientras que “no se informaron efectos secundarios” por los propietarios “.

Los investigadores afirman que “este estudio farmacocinético y clínico sugiere que 2 mg / kg de CBD dos veces al día pueden ayudar a aumentar la comodidad y la actividad en perros con OA [osteoartritis]”.

El estudio completo, incluido su resumen, se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 244 vistas

Primer producto de extracto de cáñamo especifico para perros que científicamente esta probada su eficacia por la investigación realizada por una universidad.

El Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell presentó el primer estudio de farmacocinética sobre cannabinoides para perros.

El colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell descubrió en un estudio de ocho meses de duración y primero de este tipo, que los perros que tomaron la mezcla patentada de extracto de cáñamo de la firma ElleVet habían mostrado una mejora significativa en comparación con los perros que recibieron el placebo.

En la nota de prensa, leíamos que el estudio había determinado que la mezcla de extracto de cáñamo fabricado por la compañía era “eficaz para el dolor en perros con osteoartritis, dolor crónico en las articulaciones y dolor y dolor geriátrico, y teniendo enormes efectos beneficiosos en nuestros pacientes más geriátricos”.

Este estudio doble ciego y controlado con placebo ha sido el primero realizado de este tipo. Un elemento clave del estudio fue comprender con precisión cómo se metaboliza el producto, y lo que es más importante, identifica la precisión y la frecuencia de la dosis.

En la actualidad, los investigadores están investigando con ElleVet Mobility un producto enfocado en el tratamiento del dolor postoperatorio y oncologico. También se esta realizando otro estudio, donde el foco esta en los gatos y el producto estudiado, ElleVer Feline, también procede del extracto de cáñamo.

El comunicado de prensa decía que del 80% de los perros que usaron los masticables suaves ElleVet Mobility vieron una gran mejora significativa. Los veterinarios han llamado a estos masticables suaves, “un cambio de juego que cambiará la cara de la medicina veterinaria”.

El profesor asociado y veterinario, Joseph Wakshlag, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, quien dirigió el estudio, posteriormente envió una carta a la comunidad veterinaria en la que respaldaba el producto debido a los resultados inicialmente tan prometedores.

Nuestras mascotas ya podían beneficiarse de las ventajas de productos extraídos del cannabis, ahora la investigación especifica también corrobora este hecho.

0 478 vistas

Cada vez más personas recurren a la marihuana para tratamiento  médico y cada vez más dueños de mascotas compran una versión legal de cannabis para dar a sus animales algo de alivio médico.

Laura Kruse llama a estos suplementos, hecho con el cannabis, cápsulas ‘milagro’, aunque no lo son para ella.

En cambio, se lo mezcla en el alimento para envejecimiento, la mezcla de su perrita Yorkie de 14 años de edad, de nombre Tacy. Kruse dice, que desde hace años, Tacy sufrió graves  problemas de ansiedad y con constante rascado por picazón.

“El sufrimiento, es desgarrador”, explica Kruse.

Después de probar varios medicamentos, incluso con un encantador de perros, su veterinario le ofreció una recomendación sorprendente.

“Usted puede ir online, y creo que usted debe tratarla con cannabis”, recordó Kruse .

Fue a Canna Companion, una empresa con sede en el estado de Washington co-fundada por la veterinaria Sarah Brandon

“Nos mudamos aquí hace un año y medio atrás”, explicó Brandon.

Las píldoras comparten algunos de los beneficios de la marihuana medicinal, pero no son marihuana y no consiguen “colocar” al no ser psicoactivo.

Están hechos con cáñamo y es legal venderlo en los EE.UU.

“Sobre todo para la ansiedad realmente ayuda mucho ahí, para las molestias en las articulaciones, afecciones neurológicas y cosas por el estilo”, explica Brandon.

Los dueños de mascotas están comprando productos a Brandon por valor de 100 mil dólares en el 2014 y ahora están por 1.100.000 el año pasado.

Aunque el Dr. Mark Helfat de la American Veterinary Medical Association advierte que se necesita más estudio.

“En este momento no promuevo estos productos ni se lo recomendaría a ellos,” dijo el Dr. Helfat.
Pero Kruse dice que tiene todas las pruebas que necesita.

“Si su mascota es ta incómoda en su propia piel y está ansioso y no puede tener una vida de descanso, entonces usted necesita ayuda. Creo que ayuda “.

Los analistas predicen que la industria del cáñamo global crecerá a más de 150 millones de dólares en los próximos cuatro años.

0 1.424 vistas

Las personas que quieran o necesiten acceder al cannabis medicinal deberían poder hacerlo, de hecho, como ejemplo en el Estado norteamericano de Illinois por nombrar uno de tantos, tiene 39 condiciones médicas aprobadas para su prescripción médica. Aún más, no solo los humanos son los únicos que se pueden beneficiar de sus beneficios para la salud, muchas mascotas sufren dolores que les impide hacer vida normal y el cannabis podría ser para muchos de ellos la solución.

El ​​cannabis medicinal ayuda al perfecto funcionamiento de nuestro sistema endocannabinoide que es el responsable de que nuestro cuerpo funciones en perfectas condiciones y muchos animales también cuentan con este sistema endocannabinoide, por lo tanto es fácil deducir que la marihuana también puede ayudar a estos pequeños animales que viven con nosotros y nos hacen sentirnos tan queridos.

Es muuuy interesante cómo funciona todo … el sistema endocannabinoide (ECS) … el que todos los seres humanos y muchos animales tienen … y cómo el cannabis es la clave que mantiene la homeostasis en el cuerpo traduciendo este buen estado de salud en la ausencia de enfermedad.

Su funcionamiento es realmente muy simple y totalmente increíble. Un blogger, Tammy Falletti, que escribe un blog maravilloso llamado Ch-Town Mommy Mayhem  ha sido un veterinario en los últimos 20 años y al igual que muchas personas que trabajan con animales, sabe lo que sufren estos animales con las enfermedades, de hecho el tiene un perro que sufría de cáncer.

                  “En serio. Odio el cáncer. Los perros se chupan en demasía el cáncer de hueso en los perros lo chupan, es por lo que no es justo. Ellos ni siquiera saben que están enfermos, sólo saben que les duele, su lucha por el es estoico. Pero nosotros si que sabemos que ese cáncer es su final” Publicado el 4 de febrero del 2016.

Perro de Tammy jugando
Perro de Tammy jugando

Los que han tenido perros o gatos saben lo que es romperse el corazón al ver a tu animal querido sufrir de dolor, por no mencionar su perdida cuando mueren. Una amiga de Tammy conocedora de las ventajas del cannabis medicinal para ciertas dolencias le preguntó si había considerado tratar a su mascota con marihuana y esta le contestó que sin duda estaría dispuesta a intentarlo.

Leslie Kahn, la amiga de Tammy, le dio varios nombres y enlaces de compañías especializadas en tratamientos médicos con cannabis para animales domésticos
y de inmediato hizo un pedido a Canna Companion .

Al cabo de un tiempo Leslie le preguntó como le habían ido las cosas con la esperanza de escuchar una buena noticia y eso es lo que escuchó

  “…el cáncer de hueso parece que le haya desaparecido, ¡se ha esfumado! Es que no tiene tiempo para el cáncer de hueso”

Hay cuatro imágenes del perro gran danés de Tammy llamado Leah, dando vueltas como un perro súper feliz que tiene la oportunidad de una nueva vida.

perro11
Leah, un gran danés de 7 años corriendo

Leslie estaba tan encantada de ver eso que le preguntó a Tammy que le llamase para contarle sobre su experiencia.

El gran danés de 7 años llamado Leah fue diagnosticado con cáncer de hueso en noviembre del 2015. En ese momento presentaba un tumor en la pierna delantera derecha, estaba claro que el cáncer se había extendido por todo su cuerpo. Habría vivido un 2-3 meses adicionales sin amputación, que Tammy ni siquiera consideró.

Leah no podía apoyar su pierna ni subir escaleras y su dueña Tammy imaginaba que le quedaba alrededor de 2 semanas de vida cuando su amiga le recomendó el cannabis medicinal.

Las capsulas de cannabis tardaron una semana en llegar y Tammy estaba preocupada porque a Leah no le quedaría mucho más tiempo. El pedido era de 30 capsulas, en un principio no sabía cuanto aguantaría su can. Tammy le proporcionó dos capsulas de aceite de cáñamo diarias y a partir de un segundo día comenzó a darse cuenta de la mejora de su mascota. Leah tomaba a la vez las capsulas con sus fármacos anti-inflamatorios recetados pero esta vez si parecía notar la mejora.

cannaperros
Canna Companion hemp oil for animals

Estuvo tomando durante 10 días el aceite de cáñamo cuando comenzó a jugar y correr, subiendo escaleras y con mucha menos cojera. Su dueña estaba tan gratamente sorprendida que compartió su experiencia personal con sus compañeros veterinarios que eran incrédulos, por decir lo más suave.

Tammy ahora ha hecho un pedido de otras 175 cápsulas y mantendrá todo el progreso de Leah registrado. ¡Tal vez los médicos en la clínica veterinaria consideren ahora recomendar el cannabis medicinal a sus pacientes!

Tengamos en cuenta que no hay ninguna garantía de que una mascota experimente una mejora tan drástica en tan corto período de tiempo.

Si se tiene un animal de compañía que esta sufriendo con el dolor, que se sepa que hay animales a los que le ha funcionado el cannabis medicinal y webs como la de Canna Companion que son empresas especialistas en estos productos.

El aceite de cáñamo es sus distintas formas parece ser que también funciona con los animales. Desde luego esta maravillosa planta parece que no quiere dejar de sorprendernos.

0 2.242 vistas

Se ha debatido mucho del uso medicinal de la marihuana en personas, ¿pero qué pasa si se usa también en mascotas enfermas?

En Denver, Colorado —donde la marihuana médica es legal—, una mujer recurrió a la marihuana para tratar los ataques epilépticos de su perro pomerano de 14 años, según reporta KCNC, afiliada de CNN.

“Se sacude violentamente, con la boca abierta, sus ojos en blanco, babeando”, cuenta Chiara Subhas sobre su perro.

Subhas y su esposo han rescatado y adoptado más de 12 perros, algunos de años de edad avanzada, como ‘Leo’, el pomerano en cuestión. Cuando se dieron cuenta de su condición, intentaron cambiar su dieta, pero luego un veterinario les sugirió un producto para caninos de marihuana médica de la marca Canna Companion.

Leo empezó a consumir dos cápsulas al día, y las convulsiones disminuyeron, reporta KCNC. La cápsulas que debe consumir Leo le cuestan 75 dólares al mes a Subhas.

La compañía Canna Companion indica en su sitio web que es un suplemento para perros y gatos que contiene cannabis con bajos niveles de tetrahidrocannabinol, el constituyente psicoactivo de la marihuana.

Según una de las fundadoras de la compañía, una veterinaria, las cápsulas no curan el cáncer, pero ayudan, según le dijo a KCNC.

La Administración de Drogas y Alimentos de EU advirtió en febrero a empresas como Canna Companion que no pueden publicitar los beneficios de salud no comprobados al vender sus productos.

0 372 vistas

La linea de galletas con cáñamo para perros una nueva linea de productos en Canna-Pet.com
Peak Pharmaceuticals, Inc y Canna-Pet, innovadora empresa de productos para animales sin receta a base de cannabinoides, están encantados de anunciar que MaxCBD galletas para perros están disponibles en su tienda on line de www.canna-pet.com .

La compañía esta entusiasmada gracias a las fuertes ventas producidas durante su lanzamiento en abril y que muestran una gran demanda del mercado de sus productos de mayor contenido de CBD. Los MaxCBD Canna-Biscuits ofrecen hasta seis veces el contenido en CBD que la línea de productos de Canna-Biscuit estándar y abastece a los consumidores que buscan la más alta cantidad de CDB y cannabinoides para sus perros.

El formulado de Canna-PET® entrega todo el perfil de cannabinoides de cáñamo (incluidos CBD), las galletas son un complemento apropiado para todas las razas. El producto se hace en los EE.UU., con un 100% orgánico, no OGM, ingredientes alimentarios grado humanos. Los MaxCBD  Canna-Biscuits están listos para ser consumidos nada más sacarlos de la caja en su casa o en la calle.

Canna-Pet fue una de las primeras empresas en descubrir la bondad de los suplementos de cáñamo para los animales. Los suplementos Canna-PET® se hacen con extracto de la planta de cáñamo, utilizando un proceso de fabricación patentado y diseñado para producir productos que imitan lo más cerca posible el perfil fitoquímico de la planta de cáñamo. La planta de cáñamo es un miembro de la familia del cannabis, y produce CBD entre muchos cannabinoides y con un insignificante THC compuesto psicoactivo. La línea de productos de Canna-PET® se basan en el cáñamo prácticamente carente de THC a diferencia a otros productos hechos de “marihuana”.

“Hay dos preocupaciones regulatorias y de seguridad asociadas al uso de productos para animales con THC, y puede ser confuso cuando nuestros suplementos de cáñamo se describen junto a productos a base de ‘marihuana’ para los animales domésticos,'” dice el CEO de la empresa Dr. Soren Mogelsvang. “Canna-Pet es uno de los pocos productos para mascotas que contiene CBD de cáñamo, y la línea de productos se diferencia de sus competidores por esa utilización de terpenos y cannabinoides derivados del cáñamo”.

descarga (26)Peak Pharma ha invertido en el sector de los animales con el fin de iniciar actividades comerciales centradas en los beneficios de los suplementos de cáñamo en lugar de quedar sumida en las complicaciones comunes del sector de la marihuana medicinal. La industria de las mascotas ofrece a la Compañía los ingresos para generar el trampolín estratégico para avanzar hacia el desarrollo de productos a base de cáñamo para seres humanos. Dado que los cannabinoides y terpenos está fácilmente disponibles y en abundancia en el cáñamo, la Compañía se está alejando del THC que contiene los productos de marihuana y de los desafíos regulatorios asociados con dicha industria. Los consumidores cada vez más se educan a sí mismos a través de investigaciones on line en sobre los beneficios potenciales de los cannabinoides a base de cáñamo y del CBD , siendo cada vez más esta información corriente principal e impulsando la ejecución de estrategias y planes de crecimiento de la Compañía.

                        “El lanzamiento de un nuevo producto es emocionante. Lograr ventas inmediatas y comentarios más allá de nuestras expectativas es rotundamente emocionante “, continúa el Dr. Mogelsvang.

                        “La respuesta a nuestra MaxCBD Canna-Biscuits fue tan positiva que inmediatamente decidimos añadirlo a nuestra línea de productos. Así que el anuncio de lanzamiento es realmente una gran noticia ya que nuestro equipo ha trabajado duro para ofrecer un inventario adecuado en muy poco tiempo. Hasta el momento, sólo ofrecemos nuestra más popular sabor de arce Bacon con el tamaño de la porción MaxCBD, pero esperamos tener noticias de nuestros clientes sobre qué sabor debemos lanzar próximamente.  Tenemos la intención de crear más de sabores en base a la respuesta tan positiva de los clientes, de hecho, ya estamos discutiendo ideas de productos adicionales en la categoría MaxCBD e invitamos a todos a inscribirse en nuestro sitio web de noticias con el fin de mantenerse informado “.

3 1.915 vistas

Perros enfermos tienen un nuevo recurso en forma de galletas o golosinas ricas en CBD y creados por Julianna Carella, fundadora de la tía Dolores. Su nueva compañía, Treat-ibles , utiliza el aceite de cannabis con un miligramo de CBD en cada tratamiento o porción. El uso de pruebas en el laboratorio, Carella fue capaz de determinar la relación de CDB y THC en su aceite de cannabis canino con un notable 20 a uno. “No queremos producir un colocón al perro por el THC” Carella dice: “Entiendo que hay beneficios para la salud, pero es un tema delicado.”
Mientras que los beneficios médicos de dar CDB a los perros son desconocidas, es razonable suponer que los poderes anti-inflamatorios y anti-cancerígenos de los cannabinoides pueden ayudar a los animales domésticos , especialmente a aquellos propietarios con problemas de liquidez y que no pueden permitirse costosos gastos farmacéuticos o tratamientos quirúrgicos. Y como Carella también señala, el CDB puede ser útil como antídoto al THC. “Se está viendo cada vez más que las mascotas se encuentran esta sustancia psicoactiva en los comestibles,” Julianna explica, que el “CBD puede ayudarles al contrarrestar la psicoactividad.”
Mis dos perros salchicha sufren de una enfermedad degenerativa del disco, para el que se prescriben Rimadyl, un medicamento anti-inflamatorio que puede causar daños en el hígado y el tramadol, un analgésico cuyos efectos secundarios incluyen retención urinaria, mareos, vómitos y estreñimiento. Para las mascotas con enfermedades crónicas, estas alternativas herbales ofrecen alivio sin los efectos secundarios psicoactivos, dado que estos pequeños perros han ido ingiriendo pequeñas cantidades de aceite disuelto en su alimentación con CBD y su estado de ánimo junto a su movilidad ha mejorado sin causar intoxicación notable.
Julianna recomienda un mg de CBD por cada 10 libras de peso del perro y los dulces se puede dar cada pocas horas, según sea necesario. El sistema digestivo de un perro funciona mucho más rápido que en un ser humano, así que el medicamento se absorbe rápidamente..
TREAT-ibles está buscando perros enfermos de cáncer para un programa compasivo que supervisará los resultados del uso del CDB y el diagnóstico en la mascota. “Hemos visto algunos resultados increíbles con perros artríticos, así como los que sufren de ansiedad de los fuegos artificiales”, dice Carella: “Un perro con una cojera crónica fue capaz de caminar con normalidad.” En la actualidad, los clientes pueden llamar para solicitar golosinas o encontrarlas en los dispensarios del área de San Francisco.
TREAT-ibles se puso en marcha la semana pasada en el Medical High Times Cannabis Cup en Santa Rosa,. Fuente

1 1.121 vistas

Nikita era un husky al que detectaron un tumor por el que padecía fuertes dolores que la llevaron al punto de dejar de comer. Su propietario, Douglas Kramer es veterinario, e impotente al ver el sufrimiento de su mascota decidió probar a calmar el dolor con cannabis. La mejoría fue inmediata, Nikita dejó de llorar y empezó a comer. Las últimas semanas de este husky al menos las vivió descansado.

Georgia también le diagnosticaron un tumor y su propietaria, aunque al principio tenía ciertos reparos, también se animó a dar el paso y su perra mejoró visiblemente, “sabía que no era una cura”, pero la marihuana fue de gran utilidad para que el can dejase de tener dolor. La historia de Miles es parecida, a su dueña Denise fue un amigo quien le recomendó que usase esta planta para probar.

El uso de derivados del cannabis como uso medicinal está comenzado a aceptarse en las personas, pero útimamente también una corriente de veterinarios reclaman investigar en ese camino, una hipótesis a la que parece acercarse la ‘American Association medical verterinary‘.

Aprovechando la oportunidad, dos empresas de Seattle están vendiendo los suplementos a base de cannabis para los animales domésticos.

2 3.731 vistas

Ahora que es posible comprar y fumar marihuana legalmente en varias partes de Estados Unidos, podemos decir que existe la posibilidad de que se pueda consumir maría de forma legal en todo el país la década siguiente. Pero, ¿alguna vez has exhalado el humo de un porro en la cara de tu perro? Si tu respuesta es sí, entonces eres un capullo y no debes volver a hacerlo. Pero eso no quiere decir que a tu pero no le guste, en especial si está enfermo. Doug Kramer es de los expertos que creen que el THC podría ayudar a los caninos a tratar enfermedades crónicas y degenerativas, de la misma forma que ocurre con los humanos. Contacté al Dr. Kramer para averiguar cómo iba con su cruzada.

Entrevista realizada por VICE: ¿Cuándo se te ocurrió tratar cachorros enfermos con marihuana? 


Dr. Kramer: Me lo comentó una clienta. Era un poco excéntrica, pero era una mujer muy inteligente. Tenía una mascota que no respondía bien a los medicamentos para el dolor ni a los esteroides que le estábamos dando, y ella quería conseguirle marihuana medicinal. Los otros veterinarios en el consultorio lo descartaron de inmediato, pero ella vio que yo estaba dispuesto a ayudar.

Leí en algún lugar que tu perra, Nikita, fue diagnosticada con un cáncer incurable. Ya habías intentado prácticamente todo, ¿cierto?


Ya había pasado por todos los tratamientos tradicionales, incluso esteroides. Cuando estuvo claro que se acercaba el final, fue cuando ya no tenía nada que perder, siempre y cuando no la lastimara. Después de la primera dosis, volvió a caminar. No la curó. Era sólo cuestión de mejorar su calidad de vida y evitar tener que sacrificarla.

¿Cuál es tu método preferido para administrar THC a los perros? 


Una tintura de glicerina es la mejor forma de hacerlo porque ofrece una gran precisión en términos de dosis. También tiene un sabor dulce. Claro que puedes hacer mantequilla o aceite, y cualquier cosa que cocines con esa mantequilla o aceite funcionaría, como galletas caseras para perro.

¿Recomendarías el uso de derivados de la marihuana para gatos? 


La usamos con gatos tanto como en perros para estimular su apetito. Los gatos son quisquillosos, en especial cuando están muy enfermos. Cualquier animal con receptores canabinoides respondería al THC igual que nosotros. Hay estudios que muestran que los cerdos, pollos, monos y ratas tienen esos receptores.

Conozco a personas que echan el humo de los porros en la cara de sus perros. Eso no está bien, ¿verdad? 


Para mí, eso es abuso animal. Me molesta porque devalúa lo que intento hacer. En especial durante las primeras etapas, cuando intentas entablar un diálogo con la medicina veterinaria, lo último que quieres es que la gente haga eso. El perro no necesita el medicamento en esa situación.

Fuente VICE

La legalización del tratamiento medicinal con cannabis ya es conocido en todo el mundo. Ahora el cannabis, también ayuda a gatos y perros en varios estados de EEUU.

Sarah Brandon, una veterinaria de Seattle, señala que el tipo de marihuana que consumen las personas contiene una alta proporción de THC. El THC para perros, gatos y otras mascotas no son tan adecuados ya que los animales al consumir una alta cantidad de THC (sustancia psicotrópica), a menudo muestran paranoia, miedo y estrés.

Por otro lado, la co-fundadora de Canna-Pet Sarah y la investigación que llevó a cabo durante cinco años descubrió cómo la marihuana puede ayudar a los perros.Canna-Pet comenzó a experimentar con el cáñamo y sus diferentes partes de la planta, la mayoría de las cuales no contienen THC. Ellos encontraron que los efectos positivos del cannabis permanecía sin el THC. El producto Canna-Pet lo conforman fitocannabinoides, flavonoides y terpenos, estos tres componentes en animales, combinados casi no tienen efectos psicotrópicos. Durante el estudio, todos los animales respondieron positivamente al 100%. El cáñamo es muy bueno para reducir la inflamación y el dolor de la artritis en los perros y gatos. Además, la reducción del dolor conduce a un mayor bienestar y el animal está más tranquilo.

Este nuevo medicamento es básicamente como un suplemento dietético, ya que no se prescribe. La ley lo considera como un producto de cáñamo industrial y los dueños de mascotas pueden darlo a sus mascotas debido principalmente a la falta de efectos psicotrópicos. El Dr. Greg Copas, co-fundador de Canna-Pet admite también que el cannabis tiene su lugar y su uso en la medicina humana.

El Canna-Pet costará alrededor de un dólar al día (dosis: 1 píldora / día). Los veterinarios Sara y Greg siguen las investigaciones en curso para tratar de descubrir más secretos que esconde la planta del cáñamo, además de dedicar su trabajo a ayudar a perros y gatos en Seattle.

Fuente Ickonopi

0 316 vistas

High_Dogs_Marijuana_Stoned (2)En los últimos años, el uso de marihuana con fines medicinales se ha extendido rápidamente por Estados Unidos. Ahora los expertos advierten que la popularidad de esta planta está teniendo efectos insospechados para el mejor amigo del hombre.

Y es que los veterinarios de algunos de los estados en los que se ha legalizado el cannabis para usos terapéuticos, como California o Colorado, están registrando un aumento considerable en el número de perros que deben ser tratados por intoxicación de marihuana.

Los especialistas explican que, por lo general, los animales ingieren de forma accidental alimentos como pasteles o galletas que contienen esta planta o alguno de sus derivados o se comen los cogollos secos de marihuana que guardan sus dueños.

Los síntomas de la intoxicación -que en la mayoría de los casos es tratable- incluyen, entre otros, falta de coordinación, temblores, pupilas dilatadas, vómitos, letargia, incontinencia urinaria y cambios en el ritmo cardíaco.

Relación con la legalización

Un estudio publicado hace unos meses en la “Revista de Emergencias y Cuidados Intensivos Veterinarios” de EE.UU. concluyó que, entre 2005 y 2010, los casos de perros que debieron ser tratados en Colorado por haber ingerido marihuana se multiplicaron por cuatro.

Según le explicó a BBC Mundo Elisa Mazzaferro, una de las autoras de la investigación, el número de intoxicaciones registradas en ese estado creció exponencialmente tras la legalización de la marihuana medicinal.

“Antes en el área de Denver tratábamos anualmente a unos cuatro o cinco perros. En los últimos años los casos han ido aumentando a medida que se han ido abriendo más dispensarios”, señaló la experta.

“Para asegurarnos de que no era de un fenómeno local, recogimos información de varias partes del estado y los datos mostraban un incremento significativo en el número de perros intoxicados”, agregó.

Mazzaferro y sus colegas examinaron los casos de 125 perros que fueron tratados en dos centros veterinarios. Dos de los animales fallecieron.

Intoxicaciones tratables

El aumento de las intoxicaciones en Colorado podría extrapolarse a otros lugares en los que la marihuana medicinal también ha sido legalizada, según le indicó a BBC Mundo Ahna Brutlag, de Pet Poison Helpline, una compañía que ofrece un servicio telefónico de emergencias veterinarias en todo EE.UU.

Según Brutlag, en los últimos cinco años han registrado un incremento de 200% en el número de consultas sobre perros que han ingerido cannabis.

“Un factor clave ha sido la legalización de la marihuana medicinal, aunque también tiene algo que ver el hecho de que el estigma que rodea a esta planta está desapareciendo y a los dueños ya no les da tanta vergüenza reportar los casos”, señaló Brutlag.

“Lo bueno es que en la mayoría de las ocasiones las intoxicaciones se pueden tratar y los perros se recuperan”.

Para las intoxicaciones leves Brutlag recomienda meter al perro en un lugar con poca iluminación a la espera de que se le pasen los efectos, que suelen ser visibles entre 30 y 60 minutos después de que se haya ingerido la marihuana.

Si el caso es más grave, la experta cree es necesario llevar al animal a un centro veterinario donde puedan controlar sus signos vitales y le suministren, si es necesario, fluidos intravenosos o medicación contra los vómitos.

Brutlag aconseja a los consumidores de marihuana que tengan perros que, tal como debe hacerse con los medicamentos, guarden el cannabis en un lugar seguro para evitar tener que salir corriendo a un servicio de urgencias.

Fuente BBC Mundo