LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Risa"

Risa

0 1.584 vistas

Una de las propiedades favoritas de la marihuana es su capacidad para producir la risa en situaciones en las que normalmente no te reirías. Es único que bajo la influencia de la marihuana, las cosas comunes puedan parecer divertidas. Pero, ¿de dónde viene la “risa” o el aumento del humor después de consumir cannabis?

¿Por qué nos estamos riendo?

Antes de que comprendamos cómo la marihuana afecta el humor, es bueno saber qué es lo que nos hace reír en nuestros cerebros. Los investigadores de neurología admiten que es difícil identificar razones específicas para la risa porque cubre muchas áreas del cerebro que regulan la función motriz, el lenguaje, la memoria, la interpretación auditiva y la lógica.

La risa es un reflejo inspirado en nuestra interpretación del humor , que consta de muchos elementos diferentes, como el contexto cultural, lingüístico y social. Sin embargo, la investigación de MRI ha demostrado que el humor se procesa principalmente en los lóbulos anterior y temporal de la corteza cerebral, y ahí es donde notamos cómo la marihuana juega un papel.

El cannabis estimula las áreas del cerebro asociadas con la risa

Los estudios demuestran que el cannabis estimula el flujo sanguíneo hacia el lóbulo temporal anterior y el izquierdo, o áreas del cerebro que también están asociadas con la risa. La actividad excesiva en estas regiones de la corteza causada por el THC causa las risas.

¿Podría esto explicar por qué nos reímos tanto, incluso de cosas estúpidas? Los investigadores no revelan en qué medida el aumento del flujo sanguíneo es directamente responsable de estimular la risa, pero sin duda es el objetivo de futuras investigaciones.

La marihuana mejora el estado de ánimo

El THC se une a receptores en el cerebro que modulan la señalización neuronal, lo que genera los sentimientos de felicidad y alegría que sentimos cuando buscamos el consumo de cannabis.

Varios estudios, como los de 2005 y 2007, incluso sugieren que los compuestos de cannabis ( cannabinoides , terpenos, etc.) pueden promover la neurogénesis en algunas áreas del cerebro, y esto puede causar efectos ansiolíticos y antidepresivos.

Aquí hay otra forma de pensar: los investigadores notaron que los cerebros de personas con depresión muestran una actividad reducida en las áreas cerebrales asociadas con el humor, y si la marihuana es capaz de reponer esta actividad, encontrar una buena razón para reír será más fácil.

A pesar de los prometedores resultados de investigación, no hay ensayos clínicos que analicen estos efectos en cerebros humanos. Pero ciertamente hay suficientes para confirmar que existe una relación entre la risa y el THC del cannabis.

La risa es contagiosa

Además del hecho de que la marihuana mejora nuestro estado de ánimo y estimula áreas del cerebro asociadas con la risa, compartir la risa puede hacer reír a otras personas que estén cerca. ¿Por qué? Porque la risa es contagiosa.

Las razones de esto siguen desconcertando a los científicos, pero la investigadora Sophie Scott, que investiga sobre el rol social de la risa, nos permitirá aproximarnos a este efecto.

En una conversación para TED, explica : “Es un comportamiento extremadamente contagioso. Usted puede “contagiarse” de la risa de otra persona, y es más probable que se contagie de otra persona si lo conoce. La risa está modulada por el contexto social. De hecho, te ríes 30 veces más a menudo en compañía de otra persona “.

En conclusión, la marihuana parece estimular la risa, cambiar el flujo sanguíneo en el cerebro y activar las vías nerviosas relacionadas, además, la presencia de amigos parece que solo mejora el grado de risa. Estamos a la espera de una investigación que explique por completo la relación entre el consumo de marihuana y la mejora del humor. Pero teniendo en cuenta la dificultad de los estudios incluso del efecto medicinal de la marihuana, podría tomar algún tiempo. Hasta entonces, debemos apreciar el hecho de que la marihuana ayuda a despertar nuestro sentido del humor, haciendo que la vida sea menos estresante.

Pronto le informaremos sobre la publicación del sitio web VarietyMarihuany.pl , en el que podrá encontrar una variación en función del efecto que produzca. Por ejemplo, las variedades que causan la risa se pueden encontrar

Os dejamos el video que presentan como “El Hombre con la risa más contagiosa del mundo”

1 477 vistas

Risas.- Uno de los grandes atractivos del cannabis son sus efectos recreativos. Siempre se podrá encontrar una variedad para cualquier estado de ánimo. Para relajarse, para divertirse, para dormir o para reír. Y es ésta última uno de las más destacables, por las carcajadas que provoca en quienes la consumen.

Antes de entender de qué manera el cannabis afecta al humor, es importante conocer lo que sucede en el cerebro. Los neurocientíficos admiten que es muy complicado concretar las razones específicas que provocan la risa. Coinciden en que ésto que implica la inter-actuación de múltiples áreas del cerebro que regulan lenguaje, memoria, función motora, interpretación auditiva y lógica.

Es por lo tanto un reflejo motor que se inspira en la propia interpretación del humor. Es a su vez una idea compleja compuesta de muchos bloques de construcción diferentes. Intervienen el contexto cultural, el contexto lingüístico o el contexto social. Es fácil comprobar que el humor o motivos de risa de un país es totalmente diferente al de otro.

Los escáneres de resonancias magnéticas han podido demostrar que el humor, principalmente, se procesa en los lóbulos frontales y temporales de la corteza cerebral. Luego se expresa emocionalmente. Y es aquí donde la marihuana interviene. Según estudios desarrollados en el Cognitive Neuroimaging Laboratory del McLean Hospital, en Belmont, el cannabis es capaz de estimular el flujo sanguíneo en los lóbulos frontales, tanto en el derecho como en el izquierdo.

Estas áreas del cerebro se asocian con el humor y la risa. El THC consigue crear una sobreactividad en ellas mediante el aumento del flujo sanguíneo, provocando el acto de reír. De todos modos la ciencia aún no ya ha conseguido revelar hasta qué punto este aumento del flujo sanguíneo es directamente responsable de su intensidad.

El THC es el  principal cannabinoide psicoactivo del cannabis. Cuando se consume se une a los receptores cannabinoides en el cerebro y activan el sistema mesolímbico. Ésto causa que el cerebro consiga liberar grandes cantidades de dopamina y endorfinas, lo que desemboca en un estado de máxima felicidad y euforia.

Otros informes además sugieren que ciertos compuestos del cannabis, THC incluído, llegan a promover la neurogénesis en determinadas áreas del cerebro. Ésto provoca un efecto anti-ansiedad y anti-depresión en quien la consume. Científicos han llegado a comprobar que en personas deprimidas con una disminución de actividad en estas áreas del cerebro, la marihuana es capaz de reponer y estimular esta actividad.

Para finalizar, los estudios de la investigadora Sophie Scott sobre el papel social de la risa, demuestra que la risa es un efecto de conducta o conductual. Es decir que cuando en un ambiente desconocido y alguien se ríe, es probable que la risa se contagie de unos a otros. Cuando se está en compañía es hasta 30 veces más probable reírse que cuando se está solo.

0 986 vistas

Risa.- Los que han consumido marihuana ya saben de la casi total relación entre el efecto del consumo de cannabis y la posterior percepción en todas las cosas relacionadas con el humor. El cannabis tiene un gran impacto en nuestra mente y en la forma con la que percibimos las cuestiones. Aunque, todavía no se tienen claro los detalles científicos sobre la pesadez en consumidores diarios.

La carcajada o risa a veces es muy difícil de controlar, es espontanea por una serie de razones que pueden ir desde la emoción, felicidad, alegría o diversión. Una investigación realizada mostraba que las personas cuando están acompañadas pueden ser treinta veces más propensos a reír que cuando están solos.

Existe un aspecto en la risa que se denomina efecto espejo, los humanos tenemos neuronas espejo que atrapan las señales sutiles de otras personas, por eso tendemos a contestar con una sonrisa a otra sonrisa y a bostezar con otro bostezo. Con las emociones negativas pasa algo similar, rápidamente nos damos cuenta de cuando alguien esta enfadado o cabreado. Estas neuronas espejo pueden atribuirse a la causa de la empatía.

Los efectos del consumo de cannabis pueden producir la carcajada si se ve a alguien disfrutando de su propia risa y si especialmente se encuentra gracioso. Se cree que la risa puede ser una evolución del jadeo, que proviene de los simios cuando se hacen cosquillas o cuando juegan entre ellos.

El cannabis afecta a nuestro sistema endocannabinoide, una red de receptores que se conectan entre ellos. Cuando consumimos, los cannabinoides como el THC provoca automáticamente diferentes reacciones en nuestro cerebro y permitiendo, a través del sistema endocannabinoide, que nuestros neuotransmisores o neuronas se comuniquen entre si. La dopamina vinculada al placer y la serotonina también relacionada con la depresión, son las máximas responsables de nuestro estado de animo elevado y de la positividad.

Según como este nuestro estado de animo, la marihuana puede intensificar la alegría, pero también si nuestro estado de animo no es el mejor puede tener el efecto contrario. Por lo tanto, si se va a consumir, es mejor estar rodeado de buenos amigos y con buen estado anímico.

Si a veces después de consumir se ha tenido la sensación de estar en plan sarcástico o irónico, debes saber que no eres el único que siente ese estado. Esto ocurre porque corre mas oxigeno por la sangre que llega al cerebro y se activan las regiones del hemisferio derecho y que son las que se encargan de los proceso cognitivos.

También llamado pensamiento divergente, este nos permite ver nuestra realidad en una forma diferente, a menudo con un giro cómico en las cosas. Este pensamiento es una de las razones por las muchos tienen ataques repentinos de creatividad mientras conectan con teorías e ideas aparentemente inconexas. Aunque no todos tienen los mismos efectos cuando consumen THC, la salud, ser muy tolerante, la genética, ser joven o mayor, chico o chica, o la tolerancia a esta sustancia, podrían afectar de diferente forma a cada persona.

Así que ya sabes, según como te encuentres, lo que seas o como seas, el THC puede afectarte de distinta forma. La marihuana activa los compuestos químicos del organismo y también incrementa la cantidad de sangre que lleva al cerebro produciendo activaciones como la más que posible activación de la risa.

Esa elevada carga de oxigeno transportada en la sangre y que llega a la cabeza produce la activación y amplificación en esa región derecha en particular. La ciencia a descubierto que tener problemas en esa parte del cerebro supone experimentar menor frecuencia en el aprecio por el humor o la risa y, también la perdida de cierto punto del efecto de emociones generales.

0 7.299 vistas

Una de las cosas favoritas que más gusta del cannabis es su capacidad para encender la luz humorística sobre la vida cotidiana. Como ese usuario que hablaba de Blue Diesel en Leafly “me reí tanto que vomité. Y eso me hizo reír más. Fue horrible.”

Esta claro que la mayoría de gente no se va a reventar de risa, literalmente, como la persona anterior, pero el punto es que la marihuana puede hacer que las cosas parezcan hilarantes, y eso es maravilloso si uno tiene la necesidad de impulsar se estado de ánimo. Muchas personas se preguntan ¿por qué el cannabis hace que todo sea más divertido?

¿Por qué nos reímos?

Antes de entender cómo el cannabis afecta el humor, es útil saber lo que está sucediendo en el cerebro cuando se causa risa. Los neurocientíficos reconocen que es difícil aislar razones específicas de la risa, ya que implica múltiples áreas del cerebro que regulan la función motora, el lenguaje, la memoria, la interpretación auditiva, y la lógica. La risa es un reflejo motor impulsado por nuestra interpretación del humor, que es una idea compleja compuesta de diversos bloques de construcción como nuestros contextos culturales, lingüísticos y sociales. Imágenes por resonancia magnética, sin embargo, han demostrado que el humor se procesa principalmente en el lóbulo frontal y temporal de la corteza cerebral y es ahí donde empezamos a ver jugar el papel del cannabis.

El cannabis estimula áreas del cerebro asociadas con la risa

Los estudios muestran que el cannabis estimula el flujo de sangre hacia el frontal derecho y el lóbulo temporal izquierdo, las áreas del cerebro que se asocian con la risa. De esta manera, podría ser que el exceso de actividad en estas regiones corticales, gracias a THC, invita a la risa. ¿Podría explicar por qué nos reímos incluso de cosas estúpidas mientras estamos de subidón?La ciencia no ha revelado hasta qué punto aumenta el flujo de sangre que es directamente responsable de estimular la risa, pero sin duda es un objetivo para futuros estudios.
 
El cannabis Mejora estados de ánimo

El THC se une a los receptores en el cerebro que modulan la señalización neuronal, llevando a los efectos dichosos y felices que sentimos mientras vamos de subida. En algunos informes, como estos en el 2005 y 2007 , incluso sugieren que los compuestos de cannabis puede promover la neurogénesis en algunas áreas del cerebro, ser anti-ansiedad y tener efecto anti-depresivo. Y otra manera de pensar en este tema: los científicos han observado que los cerebros de los sujetos deprimidos muestran una disminución de la actividad en áreas del cerebro asociadas con el humor, y si el cannabis es capaz de reponer esa actividad, la búsqueda de una buena risa va a ser mucho más fácil.
A pesar de los resultados prometedores de estos estudios, hay una escasez de ensayos clínicos que analizan estos efectos en el cerebro humano. No existen dudas suficientes para no para especular entre un enlace químico entre la risa y el THC del cannabis.

Reír es socialmente contagioso

Cuando estás bajo los efectos del cannabis y en un ataque de risa, lo más probable es que no estés sentado solo en casa .. De la misma manera que a los amigos le pueden gustar abrir una cerveza juntos, el cannabis es una experiencia de unión social. Así que , además del hecho de que el cannabis trae un impulso a nuestro estado de ánimo y estimula áreas del cerebro asociadas con la risa, simplemente compartir la experiencia con otra persona puede hacer que el reír sea más fácil. ¿Por qué? Porque la risa es contagiosa.
Las razones de esto todavía están emergiendo en la ciencia, pero el investigador Sophie de Scott dedica sus estudios a la función social de la risa. En un TED Talk, explica, “Es un efecto comportamiento enormemente contagioso. Usted puede “atrapar”o contagiarse de la risa de alguien más, y es más probable que cojas la risa de alguien más si los conoces. Está modulado por el contexto social. “De hecho, usted es 30 veces más propensos a reír cuando esta en compañía de otros.
Así que en resumen, el cannabis parece estimular la risa al cambiar el flujo de sangre en el cerebro y los emocionantes caminos de los nervios relacionados y la presencia de sus seres queridos sólo parece empeorar los ataques de risa. Estamos a la espera de que se realicen las investigaciones para no hacer conjeturas, aunque teniendo en cuenta la dificultad de la investigación con cannabis, la ciencia tardará un poco en explicarnos la cuestión. Hasta entonces, simplemente aprecia el hecho de que el cannabis ayuda a despertar el humor en nosotros, haciendo la vida un poco menos estresante.

Variedades que te harán reír según Leafly

0 3.252 vistas

     En internet podemos encontrar todo tipo de gifs animados, aquí os dejamos unos pocos para ver si provocamos esa risa tan necesaria

         

pato y oca

                                   ¿Quien es el bailongo del grupo?

     

caida

                                                             Cuidado con las caídas

         

mono malo

                                         Los monos como los humanos, siempre jodiendo                   

buena-tecnica

                                   Mas rápido imposible   

venganza-bien-hecha

                               Peor que los monos anteriores, los humanos                    

imagenes-fotos-gif-animados-celular-pc-videos-cortos-computadora-movil-graciosos-animales-mascotas-personas-risa-humor-divertidos-estupida-gente-4

            Jovenes diablillos, jejejejeje

sativa-indica

    ¿Quien va de sativa y quien de indica?

fumaosgos Al perro le gusta más el cannabis indica 

perro sativa

Éste otro canino es más de cannabis sativa 

050

   El de la gorra ¿qué bebe?

El_Baile_del_Gato

                                                  Gato torero

gatovolador

                                                  Gato que cuando mira hacia bajo….

bromista      Y el último 

0 646 vistas

Hoy es el día internacional de la risa, si no te ríes con esto que hemos encontrado por la red, tienes un serio problema. Hoy deberíamos reirnos a carcajadas y hacer reír a nuestros allegados.

Usted se ria bien, va por ustedes:

daily_gifdump_64_10

                                                     ¿Que parece lo que puedo hacer con otras partes del cuerpo?

funny-gifs-baby-troll

Ya de pequeños apuntan maneras los bromistas

Tetas risa

No todo siempre va en consonancia

Jirafas risa

El camello les paso una sustancia prohibida

116

El mismo camello atacando a la competencia

funny-gifs-get-in-the-car

¿Cuidado con el camello?

friday_gifdump_24_22

Tren de una plaza más el maquinista

friday_gifdump_24_30 (1)

Papa Noel borracho, el Papa Noel “fumeta” se “descojonaba” de risa

test_gif_28

El niño bromista de antes, va creciendo

friday_gifdump_18_12

¡Tranquilo! relajate,  fúmate un porro

funny-gifs-yep-toes-are-still-there

Mira como toco el suelo. Ya te veo , ya

friday_gifdump_25_20

Buena compenetración.

funny-gifs-never-stopFiesta de los años ochenta

funny-gifs-work-it-girl

Tengo ganas de sexo

1352770172450752_animate

A mi no me pillas, nena

3sw420787yu4Mono cabrón