LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Por qué nos da la risa bajo influencia del cannabis?

¿Por qué nos da la risa bajo influencia del cannabis?

0 1.586 vistas

Una de las propiedades favoritas de la marihuana es su capacidad para producir la risa en situaciones en las que normalmente no te reirías. Es único que bajo la influencia de la marihuana, las cosas comunes puedan parecer divertidas. Pero, ¿de dónde viene la “risa” o el aumento del humor después de consumir cannabis?

¿Por qué nos estamos riendo?

Antes de que comprendamos cómo la marihuana afecta el humor, es bueno saber qué es lo que nos hace reír en nuestros cerebros. Los investigadores de neurología admiten que es difícil identificar razones específicas para la risa porque cubre muchas áreas del cerebro que regulan la función motriz, el lenguaje, la memoria, la interpretación auditiva y la lógica.

La risa es un reflejo inspirado en nuestra interpretación del humor , que consta de muchos elementos diferentes, como el contexto cultural, lingüístico y social. Sin embargo, la investigación de MRI ha demostrado que el humor se procesa principalmente en los lóbulos anterior y temporal de la corteza cerebral, y ahí es donde notamos cómo la marihuana juega un papel.

El cannabis estimula las áreas del cerebro asociadas con la risa

Los estudios demuestran que el cannabis estimula el flujo sanguíneo hacia el lóbulo temporal anterior y el izquierdo, o áreas del cerebro que también están asociadas con la risa. La actividad excesiva en estas regiones de la corteza causada por el THC causa las risas.

¿Podría esto explicar por qué nos reímos tanto, incluso de cosas estúpidas? Los investigadores no revelan en qué medida el aumento del flujo sanguíneo es directamente responsable de estimular la risa, pero sin duda es el objetivo de futuras investigaciones.

La marihuana mejora el estado de ánimo

El THC se une a receptores en el cerebro que modulan la señalización neuronal, lo que genera los sentimientos de felicidad y alegría que sentimos cuando buscamos el consumo de cannabis.

Varios estudios, como los de 2005 y 2007, incluso sugieren que los compuestos de cannabis ( cannabinoides , terpenos, etc.) pueden promover la neurogénesis en algunas áreas del cerebro, y esto puede causar efectos ansiolíticos y antidepresivos.

Aquí hay otra forma de pensar: los investigadores notaron que los cerebros de personas con depresión muestran una actividad reducida en las áreas cerebrales asociadas con el humor, y si la marihuana es capaz de reponer esta actividad, encontrar una buena razón para reír será más fácil.

A pesar de los prometedores resultados de investigación, no hay ensayos clínicos que analicen estos efectos en cerebros humanos. Pero ciertamente hay suficientes para confirmar que existe una relación entre la risa y el THC del cannabis.

La risa es contagiosa

Además del hecho de que la marihuana mejora nuestro estado de ánimo y estimula áreas del cerebro asociadas con la risa, compartir la risa puede hacer reír a otras personas que estén cerca. ¿Por qué? Porque la risa es contagiosa.

Las razones de esto siguen desconcertando a los científicos, pero la investigadora Sophie Scott, que investiga sobre el rol social de la risa, nos permitirá aproximarnos a este efecto.

En una conversación para TED, explica : “Es un comportamiento extremadamente contagioso. Usted puede “contagiarse” de la risa de otra persona, y es más probable que se contagie de otra persona si lo conoce. La risa está modulada por el contexto social. De hecho, te ríes 30 veces más a menudo en compañía de otra persona “.

En conclusión, la marihuana parece estimular la risa, cambiar el flujo sanguíneo en el cerebro y activar las vías nerviosas relacionadas, además, la presencia de amigos parece que solo mejora el grado de risa. Estamos a la espera de una investigación que explique por completo la relación entre el consumo de marihuana y la mejora del humor. Pero teniendo en cuenta la dificultad de los estudios incluso del efecto medicinal de la marihuana, podría tomar algún tiempo. Hasta entonces, debemos apreciar el hecho de que la marihuana ayuda a despertar nuestro sentido del humor, haciendo que la vida sea menos estresante.

Pronto le informaremos sobre la publicación del sitio web VarietyMarihuany.pl , en el que podrá encontrar una variación en función del efecto que produzca. Por ejemplo, las variedades que causan la risa se pueden encontrar

Os dejamos el video que presentan como “El Hombre con la risa más contagiosa del mundo”

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 61 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 75 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".

0 96 vistas
Justin Trudeau o lo que es lo mismo, el Partido Liberal canadiense legaliza la marihuana y allana el camino a la prospera industria del cannabis.