LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Testimonios"

Testimonios

0 1.626 vistas

Una mujer de Coventry en Gran Bretaña afirma que el cannabis ha curado su cáncer terminal, y ahora está a punto de vencerlo totalmente.

A Joy Smith, de 52 años, le dieron solo seis semanas de vida hace dos años después de que le diagnosticaron en Agosto de 2016 un inoperable cáncer de estómago y de intestino.

La mujer se encontraba muy desesperada y buscó una solución a su enfermedad terminal además de su quimioterapia. La sra. Smith afirma que las dosis regulares de aceite de cannabis THC, que son ilegales en el Reino Unido, eliminaron sus tumores inoperables.

Joy recibía tratamiento de tres días cada dos semanas, aunque tuvieron que quitarle la línea después de desarrollar sepsis. Mientras tanto, sus amigos habían estado investigando una cura alternativa hasta que uno de ellos le entregó unas dosis en el hospital.

“Le dijeron “abre la boca”, en un principio ella no quería tomarlo, no sabía lo que era”,”después me sentí borracha, todas las enfermeras me miraban y yo estaba tratando de actuar de manera normal. No podía hablar, mis palabras simplemente se arrastraban “. dijo Joy al Telegraph.

Las amistades de Joy la conectaron con el cannabis medicinal en forma de aceite. “Se lo estaba tomando y poniéndo. Pero cuando lo consumía de tres a cinco veces por semana, los escaneos mejoraban y luego, cuando dejaba de tomarlo, los escaneos no mostraban ningún cambio.”

“Al principio solo tomaba una pequeña gota del tamaño de aproximadamente de medio grano de arroz.” “A veces se necesitan horas para comenzar y otras era inmediato. Te drogas y te cansas mucho”. “Me hizo querer dormir así que tiendo a quedarme en la cama solo cuando lo tomo” continuó diciendo al Telegraph.

Casi dos años después, los médicos describen a la Sra. Smith, como “la mujer más afortunada del mundo”, está desconcertada ya que sus escaneos muestran que solo queda una pequeña cantidad de la enfermedad en el estómago y que está segura de que desaparecerá con el uso continuo de cannabis.

Como anécdota, la Sra. Smith también ganó recientemente £ 84,000 después de participar en un concurso televisivo mientras estaba “bajo la influencia” del aceite de cannabis.

Ella habla para fomentar la legislación del cannabis para uso médico, diciendo: ‘Soy un milagro andante . Los médicos me llaman Mujer Maravilla.”

‘El aceite de cannabis debe ser legalizado para fines médicos: las personas se están muriendo y la quimioterapia no los está curando’

La Sra. Smith toma el suplemento nutricional cannabidiol, que se deriva del cannabis y es legal en el Reino Unido, sin embargo, su tratamiento también contiene THC, que es lo que hace que los usuarios “se coloquen” y no está permitido.

49 98.615 vistas
La mujer mayor sigue con la pierna rota aunque “ya no con esos fuertes dolores. Volví a valerme por mí misma”. (Foto: Alfredo Leiva)

La anciana argentina dijo que los medicamentos recetados para la artrosis le afectaron al hígado y estómago. Cuando su médico le comentó el uso de aceite de cannabis, lo probó y “Sentí gran alivio”.

Encarnación de 97 años y muy sonriente, habló con Rio Negro sobre su cansancio de consumo de las medicinas recetadas para su enfermedad, y de como el aceite de cannabis cambió su pésimo estado con dolencias de pesadilla a su estado optimo actual.

La anciana sufre de artrosis hace ya unos años y hace un par de años, se cayó rompiéndose el fémur sufriendo unos dolores inaguantables.

“La medicación que me recetó el médico me sentó muy mal. Me dolía todo –y no es para menos: no es fácil vivir con los huesos rotos–, me dormía, siempre vomitando. Los fármacos me hicieron muy mal al hígado y al estómago. Mis hijos pensaron que moría”, contó la mujer.

Entonces su médico le sugirió el extracto de cáñamo (aceite CBD) y Encarnación lo adquirió en Buenos Aires ingiriendo dos gotas diarias por la mañana, otra al mediodía y tres por la noche. Mejoró inmediatamente.

“Con todo lo que sufría, me largué a tomar el aceite y sentí un gran alivio. Sigo con la pierna rota pero ya no con esos dolores tan tremendos. Vivía caída. Esto me volvió la vida al cuerpo, volví a valerme por mi misma, a recibir visitas, a tejer y estoy de buen humor. De vez en cuando hasta me tomo algún vinito o un guindado”, cuenta la anciana

Su mejoría fue abismal, aunque este caso no esta tipificado en la ley argentina para el uso de cannabis medicinal. “La ley no especifica una determinada patología y esta abierta, aunque en la reglamentación, se restringió el programa a la epilepsia refractaria. Por lo tanto, las personas mayores como Encarnación, con artrosis, dolor crónico, Parkinson o Alzhéimer quedarían fuera”, aseguró Gabriela Calzolari, una bióloga del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (Foca).

“La Academia Nacional de Ciencias y Medicina Argentina dijo que para el dolor, la espasticidad muscular y los vómitos, ya no se investigaba más ya que hay evidencia contundente en relación a los beneficios del cannabis”, dijo.

Gabriela Calzolari también dijo que “un artículo se que quedó sin reglamentar –no esta vigente–: justamente el que evitaría el castigo por el auto cultivo medicinal”. “La ley tiene un gran problema para acceder al cannabis y muchos usuarios tienen que ir al mercado negro. El cultivo personal es la base y no todos podrían hacerlo, por eso, es de vital importancia que exista una producción nacional”.

La solicitud para poder acceder al cannabis medicinal no es sencilla

Gabriela Calzolari, comenta que el año pasado se publicó un estudio preclínico donde a ratones viejos con deterioro cognitivo “se les administró THC, en bajas dosis y mejoraron mucho. Mucha gente está fuera de esta ley y debe recurrir al mercado negro”.

“Uno de los requisitos es no haber consumido cannabis en un mes. Hay mucha gente que ya lo está usando”, también recalco. Además, la solicitud es compleja porque un médico debe solicitar la aprobación a la Anmat según la patología que presente el paciente. “Se debe justificar por qué se solicita, rellenar una plantilla, presentar su curriculum y contar con recetas exclusivas de los estupefacientes”, expresó.

0 458 vistas

Caín Velásquez, un representante de la American Kickboxing Academy y dos veces campeón de peso pesado perdió su título en junio del 2015 en México en la UFC 188, cuando Fabricio Werdum sorprendió a todo el mundo. A fines del año pasado, Velásquez reveló que se sometió a una operación de la columna justo después de la pelea con Fabricio. Sentía un dolor tan severo que no era capaz de sentarse durante más de 10 minutos.

“Es punzante, el dolor irradiado que baja por la pierna hasta que llega al punto en que si usted está parado 10 minutos, tiene que sentarse.” , Dijo Velásquez en una entrevista con ESPN.com“Si vas a ir a algún sitio por un tiempo, durante media hora, sabes que será bastante doloroso. Tienes que sentarte y descansar tu espalda “. Describe sus luchas internas el luchador.

La cirugía que atravesó consistió en extirpar algunos de los huesos (vértebras) para dejar espacio para el nervio ciático. Después del último tratamiento, el médico dijo que Velásquez tiene la oportunidad de deshacerse del dolor para siempre, pero sabiendo que entrenando y lo que hace como jugador, el dolor le puede volver en cualquier momento. No se sabe cuánto tiempo puede contar con una buena sensación. Después de un año de cirugía, el dolor regresó.

El cannabidiol o CBD ha sido un éxito

Velásquez comenzó el tratamiento con cannabinoides, utilizando aceite de CBD. Él afirma que resultó ser beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores.

“Es lo único que me permite seguir entrenando. No quiero tomar analgésicos dañinos para mi cuerpo, de los cuales puedo volverme adicto más tarde “, dijo. “No sé cómo reaccionará la gente ante lo que digo, pero este es uno de los temas difíciles que nosotros, como jugadores, tenemos que pasar. En el pasado, en la NFL, los jugadores se volvían más y más adictos a los analgésicos. Esto se ha convertido en un problema. No quiero ser adicto a nada ”.

A pesar de los problemas de salud, el jugador no interrumpe los entrenamientos y aún puede competir en una pelea. En diciembre del 2016, tuvo que luchar, importante para su carrera profesional, en una jaula contra Fabrico Werdum, en la que tendría la oportunidad de recuperar el título. Desafortunadamente, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) decidió no otorgarle una licencia al ex campeón debido a su estado de salud.

0 84 vistas

El Cómico Wil Anderson sabe una cosa o dos acerca de dolor crónico.

El televisivo y famoso comediante australiano ha luchado contra la osteoartritis durante años y usa diariamente marihuana medicinal para aliviar el impacto devastador de la condición en su cuerpo.
Y si su uso se legaliza en Australia, Anderson cree que salvaría vidas.

“Para mí con lo único que verdaderamente lo puede tratar en el día a día, que puedo vivir mi vida y seguir adelante con ella, ha sido la marihuana médica”, ha dicho en el pasado.

Esta semana apareció como invitado en el programa nocturno The Project , y Anderson dijo que esperaba que el uso medicinal de la marihuana se legalizase pronto en Australia.

“Tres millones de personas tienen dolor crónico en Australia y es una cosa en la que normalmente se recetan medicamentos opioides, y como resultado hay esta increíble adicción a los opiáceos”, dijo.

“En Estados Unidos, ya que ya permiten la marihuana medicinal, en algunos estados las muertes por opioides se han reducido en un tercio, por lo que está salvando vidas.”

Anderson también ha hablado en el pasado sobre su experiencia con los analgésicos recetados “Bastante Hardcore”, y dijo que sentía “masivos efectos secundarios graves”.

La investigación a finales del 2015 encontró que el número de australianos que reciben tratamiento para la dependencia de analgésicos como la codeína y oxicodona si triplicó en nueve años a partir del 2002.

El Centro de Investigación Nacional de Drogas y Alcohol dio cifras alarmantes de opiáceos en el estado australiano de Nueva Gales del Sur pidiendo cambios drásticos con la administración de analgésicos.

Algunos estados australianos están probando el uso de aceite de cannabis para ciertas condiciones de salud, pero los programas están fuertemente regulados y en su comienzo.

Wil Anderson divide su tiempo entre su natal Australia y los Estados Unidos, manteniéndose ocupado con el calendario de su gira. Su artrosis es tan grave que a veces es incapaz de moverse.

Sin embargo ha sido aconsejado por los médicos para retrasar la cirugía – un reemplazo de cadera doble – hasta que mejore el tipo de tecnología utilizado en esta cuestión.

“No he tenido ni un momento en siete años que haya estado completamente sin dolor”, dijo.
A pesar de ello, Anderson no tiene planes para frenar sus hábitos de trabajo frenético.

“Me encanta actuar delante de la gente y verlos allí”, dijo al programa Network Ten.

“Gran parte de nuestro programa lo hace, suena emitido, dices algo y la gente tiene que sentarse y disfrutar con ella”

0 262 vistas

El famoso reportero norteamericano de televisión y ex comentarista de deportes Bob Lobel es uno de los cientos de pacientes en Massachusetts que dicen haber encontrado un sustituto eficaz para los fármacos opioides, el uso de marihuana medicinal.

Con 71 años de edad y reportero de la televisión de toda la vida, ha tenido que ocuparse de su dolor crónico durante años y como resultado de numerosas cirugías: Ha tenido dos reemplazos de rodilla, dos cirugías del manguito rotador, cuatro cirugías de espalda y, fracturarandose la parte superior de ambos fémures en diferentes accidentes.

“Eso fue brutal,” le dijo Lobel al Boston Herald, haciendo referencia a las roturas de fémur. El dolor constante le hizo dejar de tomar una variedad de opioides.

            “Mi problema fue el dolor en el sentido estricto,” dijo. “Yo no quería tomar más OxyContin u oxicodona o Percocet, por una gran variedad de razones. La cosa más grande que me preocupaba era su adicción. Pero también me hacía estar cansado siendo difícil funcionar y no podía ir a la televisión porque estaba todo drogado “.

Lobel dijo que por pura curiosidad estuvo a la salida de un evento de marihuana medicinal hace varios meses en el castillo en el Park Plaza en Boston. Fue allí donde conoció al Dra. Uma Dhanabalan del Salud edificante y una clínica de bienestar en Natick. Dhanabalan recomienda a pacientes para la obtención de certificados de marihuana medicinal en Massachusetts y ha sido un fuerte defensor para el uso de cannabis como una forma de tratar a los que de otro modo podían encontrarse enganchados a los medicamentos opiáceos.  Leer la noticia en el Boston Herald

0 378 vistas

ismaSe sometió a tratamientos de cannabis en Washington y asegura dejó de sentir los síntomas.

Ver a su madre fallecer de cáncer luego de someterse por casi dos años a quimioterapia y sus severos efectos secundarios llevó a Ismael Ortiz (foto)a optar por un tratamiento alterno con extracto concentrado de cannabis cuando fue él quien recibió el grave diagnóstico hace menos de un año.

Ortiz narró ante los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes su experiencia como paciente de cáncer mientras recibía tratamiento en el estado de Washington, donde se permite el uso medicinal de la marihuana desde 1996.

“A pesar de que conseguir varias onzas de cannabis en Puerto Rico es sumamente fácil, incluso más que los fármacos controlados o el alcohol en los menores de edad, mi tratamiento requería más de una libra de cannabis, y eso en Puerto Rico, al ser ilegal, sale en más de $5,000, además del riesgo de ser atrapado por el estado con esa cantidad conllevaría una pena de cárcel de entre 10 y 30 años”, dijo en vista pública de la comisión que preside la representante Lydia Méndez.

A Ortiz, se le diagnosticó cáncer en diciembre pasado, y desde el principio, los médicos le advirtieron que tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia o una intervención quirúrgica podían resultar inefectivos debido a las particularidades de su caso.

El ejecutivo de cuentas corporativas tenía dos tumores en dos nódulos linfáticos detrás del intestino. Al compartir su experiencia, Ortiz resaltó que, contrario a muchos pacientes con esa condición, él tuvo la oportunidad de trasladarse durante seis meses a Washington, donde tenía algunos familiares.

Precisó que el tratamiento se extendió desde marzo hasta agosto pasado, y al arribar al estado norteamericano, obtuvo sin contratiempos en un dispensario una licencia que lo autorizaba a consumir la marihuana. Comenzó gradualmente a aumentar la dosis de la sustancia que ingería por vía bucal, y en pocos días, vio cómo iban desapareciendo los dolores intestinales e hipos crónicos que sufría como parte de su condición.

Resaltó que quienes fuman la marihuana obtienen menos de 5% de THC (tetrahidrocarbocannabinol), ingrediente psicoactivo de la marihuana, mientras que los dos gramos diarios que él consumía contenían entre 85 % y 97.5 % de ese compuesto químico.

“El resultado fue que, en menos de una semana, ya mis dolores habían desaparecido. De hecho, todos los síntomas que yo sufría habían desaparecido”, dijo al destacar que, luego de tres meses de tratamiento, pudo volver a comer carnes y todo tipo de lácteos que antes le hacían daño a su sistema.

“El tratamiento duró hasta que consumí el total de poco más de 60 gramos. Una vez finalicé el tratamiento, descontinué el uso del extracto. Mi primer día sin usar el extracto, no experimenté efecto de retiro de adicción alguno. No amanecí con fiebres, ni migrañas, tampoco temblores, ni sudando frío. Lo que sí experimenté y continúo experimentando es que los síntomas que había tenido, ya no los tenía”, afirmó.

Ortiz, quien se describió como cristiano y de familia pastoral, comentó que también tuvo oportunidad de examinar directamente cómo operan los dispensarios donde se puede obtener la marihuana con fines medicinales, y presenciar la mejoría de quienes acuden allí en busca del remedio que no encuentran en los tratamientos tradicionales.

whywhynot1-Copy-500x6661“Vi personas llorar de alegría al contarme sus experiencias tratando padecimientos con cannabis. Vi pacientes decirles a los empleados del dispensario que los amaban y que los admiraban por su valentía porque, a pesar de ser legal a nivel estatal, era ilegal a nivel federal, y se exponían a serias consecuencias legales”, sostuvo.

De igual forma, Ortiz indicó que la calidad de vida del estado de Washington también ha mejorado desde que se legalizó el uso medicinal de la marihuana, y luego que también se legislara para permitir su uso recreativo. Aseguró que la actividad criminal se redujo significativamente y que (la legalización) también genera cerca de $2,000 millones anuales al fisco.

“Quienes no están a favor de legalizar esta planta para uso medicinal son aquellos que aún son víctimas de décadas de desinformación por una campaña de mentiras, fundamentada en rumores esparcidos por intereses políticos y corporativos”, aseveró.

“Otros quienes no están a favor son aquellos que, aun sabiendo los beneficios enormes que brindaría la accesibilidad y regulación de esta planta para el pueblo de Puerto Rico, ponen por encima sus intereses políticos y dejan a un lado el bienestar de quienes les pusieron en el poder”, puntualizó Ortiz.

Fuente ElNuevoDia