NEWS

Gobernador de Nueva York quiere apostar a ganador en 2021 con el cannabis

enero 11, 2021, 7:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El buque de dólares cannabis está a punto de partir y nadie quiere quedarse afuera, mucho menos el Gobernador de Nueva York.

Luego de algunos intentos fallidos el Gobernador del estado de Nueva York, en Estados Unidos, parece haberse decidido a legalizar el cannabis en 2021.

En ese sentido, esta semana presentó una propuesta que busca crear un programa cannábico de uso equitativo para adultos.

Se trata de la apertura de la nueva Oficina de Manejo del Cannabis para regular los programas estatales de cannabis y cáñamo para uso médico y de adultos.

La iniciativa de Andrew M. Cuomo de crear un sistema integral para supervisar y regular el cannabis en Nueva York forma parte del plan de manejo del Estado para 2021.

Según la propuesta del gobernador, se crearía una nueva Oficina de Manejo de Cannabis para supervisar el nuevo programa de uso de adultos.

Además, se creará una estructura equitativa para el mercado de uso de adultos al ofrecer oportunidades de concesión de licencias y asistencia a los empresarios.

En especial, aquellos que sean afrodescendientes y que se han visto afectados de manera desproporcionada por la absurda guerra contra las drogas.

Una vez implementada por completo, se espera que la legalización genere más de 300 millones de dólares en ingresos fiscales.

«A pesar de los muchos desafíos que ha enfrentado Nueva York en medio de la pandemia de covid-19, también ha creado una serie de oportunidades para corregir errores de larga data y reconstruir Nueva York mejor que nunca», dijo el gobernador Cuomo.

«La legalización y regulación del mercado del cannabis para adultos no solo brindará la oportunidad de generar ingresos muy necesarios, sino que también nos permitirá apoyar directamente a las personas y comunidades que han sido más perjudicadas por décadas de prohibición del cannabis”, agregó.

PROPUESTA DEL GOBERNADOR

La propuesta del Gobernador, según el comunicado que difundió su oficina, se basa en años de trabajo para comprender y despenalizar el cannabis para uso de adultos.

En 2018, el Departamento de Salud, bajo la dirección del gobernador Cuomo, realizó un estudio de varias agencias que concluyó que los impactos positivos de legalizar el cannabis para adultos superaron con creces los negativos.

También encontró que décadas de prohibición del cannabis no han logrado alcanzar los objetivos de seguridad y salud pública.

Además de que han llevado a arrestos y condenas injustas, particularmente en comunidades de color.

En 2019, el gobernador Cuomo firmó una ley para despenalizar las sanciones por posesión ilegal de marihuana.

La legislación también estableció un proceso para borrar los registros de ciertas condenas por marihuana.

Más tarde ese año, el gobernador encabezó una cumbre de varios estados para discutir los caminos hacia la legalización del cannabis de uso adulto.

El debate buscó un marco legal que garantizara la salud y la seguridad públicas y coordinara programas a nivel regional para minimizar el movimiento transfronterizo de productos de cannabis.

Sobre la base de ese importante trabajo, la propuesta refleja los estándares nacionales y las mejores prácticas emergentes para promover el uso responsable.

Esto, limitando la venta de productos de cannabis a adultos mayores de 21 años y estableciendo estrictos controles de calidad y seguridad.

Los mismos incluyen una estricta regulación del empaque, etiquetado, publicidad y pruebas de todos los productos de cannabis.

La regulación del cannabis también ofrece la oportunidad de invertir en investigación y dirigir recursos a las comunidades que se han visto más afectadas por la prohibición del cannabis.

Gobernador Nueva York Cannabis

OREGON

La reciente legalización del estado de Nueva Jersey y este nuevo intento impulsado por Cuomo son las grandes referencias cannábicas de la costa este de Estados Unidos.

Del otro lado, del oeste, la marihuana ya ha conquistado un vasto territorio, y con éxito.

Cifras dadas a conocer por las autoridades del estado de Oregon y publicadas por Univisión dan cuenta de esto.

La venta de marihuana en Oregon generó más de 1.000 millones de dólares en 2020.

Las cifras se engrosan sobre todo durante el verano, en pleno confinamiento por el coronavirus y las protestas por la justicia racial.

Los proveedores de marihuana reportaron ganancias récord en el estado, según los datos de la Comisión de Control de Licor de Oregon, entidad que supervisa las ventas de marihuana.

Según informó The Oregonian, las ventas totales de marihuana en Oregon aumentaron de 795 millones de dólares en 2019 a más de 1.000 millones en 2020.

En concreto, el año que acaba de terminar facturó 1.110.520.723 dólares.

Los residentes de Oregon comenzaron a comprar más cannabis recreativo en marzo.

Ese mes, la gobernadora Kate Brown instituyó la orden de confinamiento para intentar frenar la propagación del covid-19.

Las cifras de ventas de marihuana se dispararon alrededor de un 20 por ciento en marzo y siguieron subiendo en los meses siguientes.

Para mayo, las ventas de marihuana en Oregon habían superado los 100 millones de dólares en un solo mes por primera vez.

Y volvieron a superar los 100 millones de dólares en en los tres meses siguientes, con un máximo de más de 106 millones de dólares en julio.

En 2014, los votantes de Oregon aprobaron la Medida 91, que legalizó el uso recreativo de la marihuana.

Las ventas reguladas comenzaron el año siguiente y gran parte de los fondos se comenzaron a destinar a programas y exámenes de detección de drogadicción.

Los ingresos fiscales estatales de las ventas de marihuana en 2020 probablemente superarán los 150 millones de dólares.

Razones de peso para que la costa este pretenda legalizar.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular