LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Por qué es imposible sobredosis de cannabis?

¿Por qué es imposible sobredosis de cannabis?

1 679 vistas

El consumo excesivo o sobredosis de cannabis no es aconsejable y puede hacer que lo pases mal, pero nunca te matará como lo hacen el alcohol y los opiáceos.

Cuando se trata de opioides, K.T.S. Pattinson, profesor de anestesiología en la Universidad de Oxford, explica: “La depresión respiratoria es la principal causa de muerte”. Durante una sobredosis de opiáceos, en la mayoría de los casos, la víctima cae inconsciente y su cerebro anestesiado pierde el control de la respiración. La señal a cargo de respirar en el cerebro se encuentra en el complejo pre-Bötzinger, que bajo el efecto de los opioides funciona mal y hace que la respiración sea lenta e irregular. Esta depresión pasa desapercibida porque la sensación de placer intenso es omnipresente y el dolor es aniquilado. En casos de sobredosis, la respiración se detiene por completo y la ausencia de oxígeno provoca el cese de las funciones vitales.

Los receptores opiáceos son numerosos y se encuentran en todas partes del cerebro, especialmente en áreas críticas para la supervivencia como la región que controla la respiración, pero también la que  regula el flujo sanguíneo. El consumo excesivo de opioides puede causar depresión del mecanismo de regulación de la circulación sanguínea. La alteración de la presión arterial hace que el corazón deje de funcionar de manera insuficiente para cumplir su función.

El alcohol actúa en las mismas áreas del cerebro, a cargo de la respiración y la presión arterial, que anestesia, evitando así la señal esencial para el cumplimiento de su función. Afortunadamente, el cuerpo tiene mecanismos para evacuar el alcohol y limpiar el cuerpo, pero cuando estos mecanismos están sobrecargados y el consumo de alcohol es demasiado importante, el cuerpo excedido es envenenado, lo que a menudo es fatal.

El cannabis no es fatal, pero tampoco es inofensivo

El cannabis, mientras tanto, no actúa en las mismas regiones del cerebro. No altera la respiración o la circulación sanguínea. Los receptores cannabinoides se concentran en los ganglios basales, el hipocampo y el cerebelo que controlan la cognición y el movimiento. En realidad, se encuentran en todo el cerebro, pero no en números lo suficientemente grandes como para afectar las funciones vitales. Es por eso que el cannabis no puede ser mortal. Ahora es un tema para la investigación descubrir precisamente el efecto del cannabis en las regiones de los cerebros afectados por la densidad de un receptor cannabinoide.

El THC está, por ejemplo, involucrado en el circuito del placer, desencadena la liberación de dopamina , el neurotransmisor que produce la sensación de placer. Este mecanismo está en el centro de los problemas de adicción y es por eso que el consumo regular de cannabis no es inocente. Su detención puede causar tendencias depresivas e irritabilidad al privar repentinamente al cerebro de un estímulo diario.

Demasiado consumo de cannabis en términos de frecuencia también puede alterar ciertas funciones psíquicas y cognitivas y ser peligroso . Por ejemplo, no se recomienda conducir bajo la influencia del cannabis porque causa una disminución de los reflejos y el tiempo de reacción. Por lo tanto, el cannabis puede causar la muerte indirectamente, especialmente porque a menudo se asocia con el consumo de otros “narcóticos”.

En el Neurocentre Magendie de la Universidad de Burdeos, un equipo de investigadores ha demostrado que el THC reduce el intercambio de información entre las neuronas al alterar la actividad sináptica. Este proceso tiene consecuencias, en particular, en la memoria a corto plazo. También actúa en la corteza prefrontal que concierne a la toma de decisiones, la adaptación del comportamiento a una situación, atención, tiempo de reacción, memoria, etc. Por lo tanto, sus impactos son en su mayoría sociales, ya que el cannabis tiene el potencial de socavar la productividad y la adaptabilidad del individuo y puede llevar al aislamiento.

Aunque no puede llevar a la muerte directa, la capacidad del cannabis para alterar el cerebro no debe subestimarse. En general, estos efectos no son duraderos, pero pueden estar obstaculizando un cerebro en desarrollo. Los estudios sobre el tema están en marcha en paralelo con la legalización en América del Norte y las preocupaciones que crea con respecto al consumo juvenil.

Aquí tienes unos consejos sobre que hacer por sobredosis por consumo de cannabis

1 COMMENT

  1. En mi país es importante esta información me gustaría tener más detalles aún queda muchas dudas sobre su escrito por ejemplo, como sabemos el sobre fumar. Constantemente en pipa

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 171 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 227 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 186 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado