Informe: mercado asiático de cannabis medicinal $ 5.800 millones en 2024

Aunque no se espera que China legalice completamente el cannabis antes de diez años, su mercado para su uso terapéutico en este continente si que parece que va a extenderse

Asia será otro actor importante en la industria del cannabis medicinal. Un nuevo informe de la empresa especializada Prohibition Partners cifra en 5.800 millones el mercado asiático en 20124.

Las cifras de un mercado asiático para el cannabis medicinal son mil millonarias. Aunque no se espera que China legalice completamente el cannabis antes de diez años, el mercado del cannabis para su uso terapéutico en este continente si que parece que se va y esta extendiéndose.

Asia será uno de los grandes mercados del cannabis

De hecho, un informe económico de investigación realizado por la firma especializada en cannabis Prohibition Partners,  y que se hacía referencia el medio chino SCMP, sitúa este mercado asiático en más de 5.800 millones para los próximos cinco años si se legaliza en el continente.

Los países asiáticos siguen siendo muy conservadores en lo que respecta al cannabis. Por ejemplo, países como Japón, Corea del Sur o China, avisan a sus conciudadanos que viajan a naciones donde su venta es legal, que se abstengan de consumir para evitar posibles problemas cuando regresen del viaje.

China el mayor cultivador mundial de cáñamo

Pero, también es verdad que no pueden ni se esconden de la ola verde que llega con el cannabis medicinal y sus bondades para la salud. Por ejemplo, China es el mayor cultivador de cáñamo -en este caso con bajo contenido en THC- del mundo y no es ajeno ni tampoco sus empresas, al boom que esta viviéndose a nivel mundial ni dentro de sus fronteras.

También y desde la firma especializada, creen que el consumo de cannabis medicinal en Asia probablemente aumentará más rápido que en otras regiones de adopción temprana.

“Desde nuestro punto de vista, mientras los inversionistas y las empresas emergentes asiáticas siguen vigilando los desarrollos legales en Europa y América del Norte, las compañías de cannabis con sede en Occidente se están preparando para explorar nuevas oportunidades en el mercado asiático”, dice Prohibition Partners.

El tratamiento de graves enfermedades, el cáncer o epilepsias ha estado cambiando en los últimos años en Occidente, donde el cannabis medicinal es legal en 33 estados estadounidenses y en varios países europeos, entre ellos Alemania, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido.

La Organizacion Mundial de la Salud recomienda reprogramar el cannabis

También la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó a principios de año a sus estados miembros que se eliminase el cannabis de la lista más restrictiva del tratado de 1961 que se creo para combatir el abuso de sustancias.

En Asia, se ha utilizado el cannabis en las medicinas tradicionales durante miles de años y hasta la década de 1930, por lo tanto no esta novedoso para ellos. En la actualidad, Tailandia como país abanderado ya ha legalizado el cannabis medicinal. Seguramente otros vecinos, como Singapur que lo esta estudiando, le seguirán y darán comienzo a la carrera por estar bien posicionado en este mercado multimillonario y asiático.

Por lógica, China y Japón, serán los mas importantes de la región siendo el 75% de todo el mercado y según, Prohibitión Partners, cuadruplicándose para el 2027. Solo China y para el mercado del textil o fibras en 2017 ya produjo 1.100 millones de dolares con la industria del cáñamo.

China no distingue entre recreativo o medicinal

“La ley actual en China no distingue entre el cannabis medicinal y recreativo”, dijo Prohibition Partners. “Actualmente no hay indicios de que esto pueda cambiar, a pesar de los desarrollos positivos en otras partes de la región. Sin embargo, a medida que las empresas chinas comienzan a explorar oportunidades de negocios en el sector del cannabis medicinal con fines de inversión, puede haber un mayor apoyo para una revisión de la legislación actual “.

No se espera que China legalice el cannabis en los próximos cinco a diez años, pero Hong Kong y Macao “probablemente sigan el paso de los desarrollos en la vecina China”…. “Sin embargo, predecimos que, dado su alto nivel de exposición a Occidente es probable que Hong Kong actúe como campo de pruebas para la legalización y regulación del cannabis” dijo Prohibition Partners.

Más Artículos
Temen que la escasez de cannabis en Canadá dure 3 años
>