LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana legal crea una industria para nuevos test de drogas o...

La marihuana legal crea una industria para nuevos test de drogas o drogotest

0 273 vistas

La legalización del cannabis esta llegando a muchos territorios norteamericanos y la policía por ahora no tiene un drogotest o prueba rápida y confiable para calcular el grado de intoxicación.

Los “alcoholímetros existentes o test estándar no pueden detectar el grado de intoxicación de cannabis, y las pruebas de sangre y orina no son lo suficientemente sensibles para mostrar si alguien consumió marihuana hace cinco minutos o la semana pasada. La industria de este sector que quiere entrar en el mercado de la marihuana compite en la actualidad para desarrollar un dispositivo de prueba para la policía y los empleadores.

“El problema es realmente averiguar quién esta en realidad “lapidado o colocado” de THC y no debe estar detrás del volante o en la cabina de un avión, en un quirófano o simplemente flotando en su sistema “, dijo Mike Lynn.

Lynn es un médico en Oakland, California, además de alguacil en el condado de Alameda y CEO de Hound Labs, compañía que desarrolla un test de marihuana. En el pequeño dispositivo o test de Hound Labs se sopla varias veces y es capaz de analizar y detectar la cantidad de THC en la respiración de alguien en minutos.

“Lo estamos haciendo ergonómico, rápido y fácil de usar”, dijo Lynn. “Para el fin de año se podrá comercializar a la policía”.

La investigación muestra que el nivel de THC en la respiración de una persona aumenta justo después de fumar, y luego se detiene después de unas pocas horas. Esas primeras horas son cuando es más probable que alguien se vea afectado, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras . Es por eso que sería una gran mejora que los tests de sangre y orina ,  que no son lo suficientemente sensibles como para determinar si alguien fumó marihuana justo antes de conducir, o hace días en una fiesta.

La compañía alemana Drager vende un dispositivo que usa saliva para detectar THC, pero no lee el nivel de intoxicación.

“El Dräger DrugTest 5000 se encuentra actualmente en programas piloto por parte de las agencias encargadas y los oficiales entrenados por Expertos en Reconocimiento de Drogas en más de una docena de estados en los Estados Unidos”, dijo un portavoz de Drager.

Si si se prueba un test o prueba de saliva que mida con precisión los niveles de THC, la policía de todo EEUU estaría interesada.

Además de Hound Labs, Cannabix Technologies , con sede en Canadá, también está en proceso de desarrollar un drogotest cualificado

El problema con todas los test de THC en desarrollo es que miden una cantidad, no un comportamiento.

“Solo porque exista marihuana en su aliento, no es suficiente, se necesita ser capaz de demostrar impedimento de que no puede operar con seguridad un vehículo”, dijo el experto en reconocimiento de drogas Sargento Marc Vincent

Algunos estados donde es legal fumar marihuana con fines medicinales o recreativos, como Colorado y Montana, han seleccionado un límite de cinco nanogramos para el THC en sangre . Pero los científicos no están de acuerdo en qué cantidad , ya sea en sangre o aliento , indica que alguien es demasiado alto para conducir.

Kara Lynch, investigadora de la Universidad de California dijo “También estamos haciendo una recolección de sangre para ver si los niveles de THC en la respiración se correlacionan con los niveles en sangre. Nadie ha hecho esos estudios “.

Las compañías que tratan de vender sus drogotests de marihuana podrían tener que esperar un sistema de medición estándar si esperan vender sus medidores.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 8 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país

0 12 vistas
El ministro irlandés de sanidad, Simon Harris, dijo que le gustaría que los agricultores irlandeses cultiven cannabis medicinal. 

0 85 vistas
Cualquier consumidor de marihuana puede afirmar que los efectos aún consumiendo la misma variedad y la misma cantidad, pueden ser muy diferentes