Querido usuario: LaMarihuana.com estará en mantenimiento en la fecha martes 03 de agosto, aproximadamente desde las 08AM hasta las 20 horas, GMT -4.

NEWS

Las mujeres y el cannabis, un cambio de imagen

21 julio, 2021, 9:04 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La relación entre las mujeres y el cannabis se ha postergado durante años pero, finalmente, sus caminos se cruzaron.

Durante muchos años nuestra querida hierba fue tratada como un hombre, a pesar de ser una mujer.

En packagings, pósters, flyers, calcos, revistas y parafernalia en general los diseños han estado repletos de imágenes sugerentes y mujeres en pose sexual.

Aquella tendencia ha marcado una época, y todavía siguen dando vueltas muchas fotos en publicaciones del rubro que cosifican a la mujer.

Es por ello que muchas personas han dejado de consumir aquellas marcas que, tal como publica NBC, tienen o tenían contenidos que relacionaban a las mujeres y el cannabis sólo por sus figuras.

Todo ocurre por una cuestión lógica: las mujeres más jóvenes son las consumidoras de marihuana legal de más rápido crecimiento.

Las mujeres y el cannabis han logrado encontrarse gracias a la generación Z, como se denomina a aquellas que nacieron entre 1990 y el 2000.

Las mujeres y el cannabis
Vaporizando cannabis

Imagen de productos cambian por las mujeres y el cannabis

El avance de la relación entre las mujeres y el cannabis hizo que apareciera una nueva tendencia entre los productos de marihuana.

La nueva tendencia para los productos de marihuana son etiquetas claras e ingredientes probados en laboratorio.

También dosificación estandarizada y una marca moderna que toma sus señales de diseño de las marcas de consumo tradicionales.

Las empresas no son tontas y conocen de la relación entre las mujeres y el cannabis, y quieren aprovecharlo.

Lo otro que crece es la legalización. La marihuana recreativa legal para adultos ya es legal en 18 estados y Washington, DC, y la marihuana medicinal en 37. 

Es por eso que se invirtieron millones de dólares y los principales actores de la industria están lanzando productos profesionalizados.

Las mujeres y el cannabis
Variedades de cannabis

Productos pensados para las mujeres y el cannabis

Los cartuchos de resina MX live de Moxie, una marca de productos de cannabis con sede en California,  es un ejemplo de las firmas que apuntan a las mujeres y el cannabis.

El producto viene en un cilindro de plástico y metal dentro de una caja colorida y moderna con estampado de cebra.

Un diseño que no los haría ver fuera de lugar en un mostrador de perfumes en cualquier tienda departamental.

“La línea de comestibles de Kiva Confections tiene como objetivo brindar a los consumidores productos de marihuana consistentes, de alta calidad y sabrosos con un etiquetado claro y experiencias consistentes”, dijo la compañía.

La línea de comestibles cannábicos de Kiva Confections utiliza técnicas de envasado contemporáneas.

Las barras de chocolate de cannabis Kiva, con una envoltura marrón, es otro de esos productos que acercan a las mujeres y el cannabis.

Su microdosis de Petra de 2,5 mg de THC viene en un recipiente que se puede guardar en el bolsillo de la chaqueta y se ha denominado “Mommy Mint”.

Sus creadores dicen que le quita el filo sin volverse abrumador.

La marca de cannabis Rythm vende un octavo de onza de flor, el cogollo verde seco que se evapora e inhala, en un frasco de plástico negro con una etiqueta brillante.

La presentación es similar a un producto de belleza o para el cabello, y puede caber en un bolso o bolsa de gimnasia.

Si bien todos los consumidores se benefician de productos más seguros, regulados y fáciles de usar, las mujeres que consumen cannabis dicen que aprecian particularmente el enfoque evolucionado.

“Ya no tengo que encontrarme con un tipo espeluznante en un callejón para conseguir un gramo de mala hierba sin nombre”.

“Ya no tengo que encontrarme con un tipo espeluznante en un callejón para conseguir un gramo de mala hierba sin nombre”, dijo Meagan Tyler Shreve, de 35 años.

La mujer, propietaria de un negocio de catering en Virginia, agregó: ”Ahora puedo entrar en una tienda minorista y comprar hierba de diseñador de primera calidad”.

“Los cambios son astronómicos”, dijo.

Las mujeres y el cannabis
Chocolate con cannabis

La Generación Z, el motor del vínculo entre las mujeres y el cannabis

La pandemia de covid-19 no sólo ha acercado a las mujeres y el cannabis sino a todas las personas en general.

En este tiempo, las ventas legales de cannabis crecieron un 46 por ciento durante 2020, alcanzando los 17.500 millones de dólares, según BDSA, una plataforma de datos de ventas de cannabis.

Las cifras le hicieron ganar algo de terreno en el mercado de alcohol de más de 250.000 millones en EEUU.

Varios operadores de cannabis estimaron que las ventas se duplicaron o incluso triplicaron durante la pandemia.

Los consumidores de la Generación Z en general experimentaron el crecimiento más rápido durante la pandemia, impulsados por la cantidad de 21 años, la edad a la que se puede comprar cannabis legalmente, donde esté permitido.

Muchos se preguntan por qué ocurre esto.

En parte, por la desestigmatización de la marihuana. 

Es que algunos consumidores jóvenes han pasado sus años de formación en estados donde el cannabis recreativo para adultos es legal y se sienten más cómodos con él.

Las ventas interanuales para las mujeres de la Generación Z. crecieron más rápido en 2020 en comparación con cualquier otro segmento, con un 151 por ciento, según datos de Headset.

Le siguieron los hombres de la Generación Z, con un 118 por ciento.

Los Millennials y Gen X completan los cuatro primeros, con un crecimiento de ventas de alrededor del 50 por ciento y 30 por ciento, respectivamente.

“El futuro del cannabis es femenino”, dijo Bethany Gomez, directora general de Brightfield Group, una agencia de investigación del mercado del cannabis.

Las mujeres y el cannabis se unieron para siempre.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular