Leafter, una leche vegetal francesa hecha de cáñamo

© DR

La planta del cannabis en su variedad cáñamo tiene muy buenas cualidades para la salud. La marca francesa Leafter ,creada el verano pasado por el empresario de Pontois, Matthieu Moret, tiene como objetivo volver a introducir el consumo de cáñamo en la dieta.

Para ello, ha creado una leche de cáñamo 100 por 100 vegetal que no contiene gluten, basada en semillas de cáñamo orgánico. Estas semillas son sobradamente conocidas por sus variadas virtudes nutricionales.

También, otro de los aspectos de esta leche vegetal de cáñamo es que esta enriquecida con diez miligramos de cannabidiol o CBD. No hace falta renombrar la gran cantidad de ventajas que tiene para la salud el consumo de este cannabinoide no psicoactivo.

Esta envasado en pequeñas botellas de 250 ml. Y es perfecta tanto para el desayuno como la merienda o ten ten pie entre comidas. Su consumo puede ser fría o caliente y tien sabores de avellana y cereales.

Según su productosr, el cáñamo utilizado para la elaboración de este producto, no contiene más de un 0,2% de THC, por lo tanto sin ninguna psicoactividad y de acuerdo con las normas europeas. Los ingredientes (aceite de cáñamo, semilla de cáñamo, lecitina de girasol, marant) son de agricultura orgánica y / o francesa, y accediendo a la marca “Hecho en Francia” de su etiqueta. En la actualidad el fabricante esta recogiendo fondos para poder crear y reclamar la etiqueta orgánica AB. De hecho, el proyecto de Matthieu se encuentra actualmente en una fase piloto y necesita apoyo.

Por ahora la elaboración de esta bebida es ciento por ciento artesanal. También es cierto que su creador Matthieu piensa a lo grande y se está construyendo un laboratorio para homogeneizar el producto con el fin de aumentar su vida útil.

Para esto fin, Matthew ha creado una campaña de crowdfunding para este propósito en la plataforma Tudigo. El principio de la campaña es donación versus donación: una contribución financiera implica una contraparte.

Los fondos recaudados también se utilizarán para reemplazar la botella de PET reciclable con una botella de vidrio que proporciona una huella de carbono aún más pequeña. La filosofía de Leafter es favorecer soluciones ecológicas y equitativas, en cortocircuitos desde la producción hasta la distribución. Así lo podíamos leer en Newsweed. Por ahora Leafther solo se puede conseguir en Francia. Pero las expectativas parecen ser bastante buenas y espera llegar a muchos mas mercados.

Más Artículos
En República Checa diseñan casas espaciales de cáñamo para vivir en Marte
>