NEWS

Cuales son los mejores bancos de semillas de marihuana

15 febrero, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Para saber cuales son los mejores bancos de semillas de marihuana necesitaremos saber sobre que categoría exactamente.

De los bancos de semillas de marihuana podríamos decir que nacieron oficialmente cuando la legendaria marca del cannabis, Sensi Seeds Bank (1985) y con Ben Dronkers a la cabeza, comenzó a comercializar semillas allá por los años ochenta en Amsterdam. Posteriormente, sería The Green House Seed Company (1986) de la mano de Arjan Roskan el que seguiría el mismo camino en Amsterdam y crearía otro buque insignia de esta industria del cannabis.

Después de estas marcas de simientes de cannabis, les seguirían un sin fin de otros bancos de semillas de marihuana que han alcanzado una gran fama mundial por distintos motivos. En los años noventa ya existían varios bancos en Holanda de fama mundial, pero no sería hasta la década del 2.000 cuando los bancos de semillas de marihuana realmente dieron el «gran estirón».

España fue uno de los países donde también se creó un nutrido ramillete de bancos de semillas de marihuana. Aquí sería CannaBiogen el primero de todos ellos, aunque con el tiempo ha sido Dinafem y Sweet Seeds las dos marcas de semillas más reconocidas fuera y dentro de sus fronteras.

Seedsman es un banco de semillas del Reino Unido muy reconocido a nivel internacional. También y desde Rusia nos encontramos con Kalashnikov Seeds con variedades explosivas que son muy buscadas por los amantes de cannabis.

Además en Canadá, EE.UU, Italia, Suiza, Chile, Brasil, Francia y más… existen conocidos y reconocidos bancos de semillas de marihuana.

sensi seeds

¿Cuáles son los mejores bancos de semillas de marihuana?

Esta pregunta tendría muchas respuestas distintas, según y sobre que cuestión o categoría se hiciese la pregunta. Es decir, el mejor banco de semillas sería el que más variedades tiene, el más antiguo, el que ha ganado más premios en copas de cannabis, el que más garantías da, el de mejores precios, el de mayor publicidad, el más poderoso económicamente y así, y por más clasificaciones, podríamos concluir sobre el mejor banco de semillas.

Otro cuestión muy importante para poder valorar los distintos bancos de semillas de marihuana es que cada país o regiones tiene distintos climas y se sitúa a diferentes distancias del ecuador. Por lo tanto, bancos de semillas que producen variedades que funcionan en unos países, posiblemente en otros países a diferentes latitudes no darían el mismo resultado.

logogreenhouseseeds

El más antiguo y mayor productor de los bancos de semillas

Sensi Seed Bank es un banco de semillas holandés de Ámsterdam y la empresa fue fundada en 1985. Sensi Seeds sería el mayor productor de semillas de cannabis del mundo, además de ser el mayor banco de semillas a nivel mundial.

El banco de semillas de marihuana que más variedades tiene

Aquí es difícil de comprobar cual sería el mayor banco de semillas por variedades, pero si que podemos decir con certeza que, o bien Sensi Seeds, o bien Green House Seeds, podrían ser los dos bancos que se disputarían este puesto.

royal queen seeds

El banco de semillas de marihuana que ha ganado más premios en copas

Si nos atenemos a la información que publica en su web Green House Seeds; aquí éste podría ser el ganador gracias a su fundador y breeder Arjan Roskan. En su pagina podemos leer sobre él «Es el Rey del Cannabis por su increíble récord de premios de cannabis ganados a lo largo de su carrera. Es el único criador del mundo al que se le atribuye haber ganado más de 40 copas de cannabis».

Banco de semillas que más garantías da

Cuando un banco de semillas da garantías, se refiere a que ¿sus variedades son grandes productoras de flor? ¿son productoras de la cantidad de cannabinoides que publicitan en su etiqueta? o ¿ Sus semillas son frescas y se germinarán perfectamente?

Cuando buscamos garantías para ser germinadas los comercios o los mismos bancos que las han vendido, deben haber tratado y guardado esas semillas con una mínimas garantías de conservación para su buena germinación. Los bancos deben garantizar que las cantidades producidas y fechas de floración se ajustan a las reseñas de sus etiquetas y también que los tantos por ciento de cannabinoides como THC o CBD son similares a los que anuncian.

En estos casos los bancos casi siempre garantizarán estas cuestiones de sus variedades. Es por ello, que las garantías reportadas en el tiempo por los usuarios son a veces la mejor opción para clasificar por garantía a los bancos de semillas de marihuana.

También, habría quien pediría garantía de que nunca faltarán las variedades o que llegarán a tiempo. Como podemos intuir, es más que complicado hablar de cual sería el que más garantía da.

logo sweetseeds

Todos los bancos de semillas de marihuana

Mas de treinta y cinco años después de que surgiese los primeros bancos de semillas de marihuana, en la actualidad existe un sin fin de ellos. Actualmente nadie puede decir el numero exacto de los que existen o se conocen. En muchos países ya existen semilleros de cannabis o bancos, y en varias de estas naciones se puede encontrar una nutrida representación de marcas.

La expansión del consumo de cannabis también se produce en forma de auto cultivo yeste ha hecho proliferar los bancos de semillas de cannabis. Es por ello que en la actualidad existen más de cientos de ellos y por lo tanto no se pueden nombrar todos los existentes, aunque si una nutrida colección de ellos.

Bancos de semillas de marihuana de España

bancos de semillas de marihuana

World of seeds es un banco de semillas de España que tiene un gran reconocimiento y es muy buscado en Estados Unidos. Delicious Seeds también goza de una enorme aceptación entre los autocultivadores gracias a prestigio de sus variedas por tanto años en el mercado

CannaBioGen es un banco español con más de veinte años viajando por todo el mundo en busca de las mejores semillas a su alrededor, desde las montañas de Jamaica, Colombia o México, a Pakistán, India o Tailandia.

Sweet Seeds es uno de los bancos españoles más internacionales, sus variedades son reconocidas en todo el mundo por los usuarios más exigentes. Si hablamos de bancos de semillas de marihuana que gozan de mucho prestigio en todo el mundo, ese es sin duda Dinafem. Este banco de semillas español y gracias a sus variedades tiene variedades de leyenda como Moby Dick.

Qué decir de Buddha Seeds, un banco de semillas que siempre ha estado en boca de los usuarios por sus espectaculares variedades y por sorprender con cualquiera de ellas. Positronics sería otro de los bancos de semilla que gozan de muy buena reputación y durante muchos años; es también un banco pionero entre los españoles.

ACE Seeds es un banco de semillas que cuida mucho sus variedades y cualquiera de ellas se consideran de culto. En este banco no es la cantidad de sus variedades sino su calidad lo que les ha hecho ser especiales. Heavyweight Seeds es un banco de semillas español que se fundó en el año 2008. Al principio de su nacimiento su meta era meta ser uno de los mejores y se centró en los mercados de Inglaterra y Estados Unidos.

Otro banco con  mucha historia y conocido en muchos países gracias a su antigüedad y a sus reconocidas variedades es Eva Seeds. Esta compañía goza de muy buena imagen entre los usuarios, y ya son muchos años.

Pev Seeds Bank es otro banco de semillas que gracias a su trabajo minucioso con sus variedades, ha llegado a colarse entre los más solicitados. Kannabia Seeds es otro histórico entre los bancos de semillas españoles y sus variedades son de las más reconocidas por los expertos del cultivo.

Elite Seeds es otro banco de semillas que goza de muy buena imagen y reputación gracias a su reconocido breeder. Muchos años haciendo las cosas más que bien, han dado paso a un gran reconocimiento a este singular semillero.

Otro banco que se ha ganado una buena reputación por sus variedades es sin duda Sputnik Seeds, este banco tiene variedades con muchos seguidores

Spanish Seeds sería otro banco de semillas español que tiene una gran aceptación entre los usuarios y auto cultivadores. Este banco tiene una gran cantidad de variedades en su catalogo. Philosopher Seeds es un banco que lleva muchos demostrando con su buen trabajo el éxito de cualquiera de sus variedades.

Un banco de semillas  como Biohazard Seeds , no pasa desapercibido para los más exigentes, sus variedades son reconocidas como «autenticas potencias». Genehtik Seeds es otro de los bancos de semillas con más que mucha historia, vamos un histórico. Este banco  es muy reconocido gracias a la popularidad de variedades.

Pyramid Seeds es uno de los mas reconocidos y cuenta con un nutrido grupo de variedades autoflorecientes de fama internacional.

Bancos de semillas de marihuana holandeses

Hollands meisje

Como ya hemos dicho con anterioridad, el país de origen y cuna de los primeros bancos de semillas es Holanda. Es aquí donde surgieron por primera vez y con Sensi Seeds como el primero de todos ellos y buque insignia. Además de este afamado banco creado por Ben Dronkers, han surgido un grupo de ellos que en la actualidad cuentan con una gran fama internacional.

Estando en la estela de estos pioneros bancos de la década de los ochenta y más reconocidos nos encontraríamos, además de Sensi Seeds , Green House Seeds Bank o Duth Passion, este último otro de los más internacionales.

Siguiendo con los bancos de semillas más famosos, obviamente por la calidad de muchas de sus variedades, estarían instituciones en semilleros como TH Seeds con mas de veinticinco años de historia. Barney’s Farm es otro de los ilustres bancos de semillas de marihuana holandeses.

Otro que no podemos dejar pasar de nombrar sería Nirvana Seeds, en este banco podemos encontrar míticas variedades como Jock Horror.  El más que conocido banco de semillas holandés Sagarmatha Seeds también es otro que no podemos olvidar. Soma Seeds sería otro de esos bancos de semillas de los Países bajos que debe nombrarse gracias a variedades que han dejado huella entre los usuarios de cannabis.

Serious Seeds es otro de los bancos de semillas holandeses muy presente entre los auto cultivadores de cannabis y que lleva muchos años. No podemos dejar de nombrar a Paradise Seeds, otro de los grandes holandeses y con cepas muy afamadas como su Belladona.

Estos bancos de semillas de marihuana a falta de alguno más, serían los más conocidos que nos llegan desde tierras holandesas.

Bancos de semillas americanos

British Columbia Seeds es un reconocido banco de semillas canadiense que cuenta con muy buena reputación en Europa. True North Seed Bank también goza de muy buena imagen, DJ Short Bank es otro banco cannadiense que es muy buscado por sus variedades.

Un banco de este país americano que no podemos olvidar es Next Generation Seeds, sus variedades son muy aclamadas en las competiciones o copas cannábicas. Vancouver Island Seed Bank. posiblemente sea el banco más laureado de todos los cannadienses y lógicamente uno de los más buscados. True North Seed Bank. sería otro de los bancos de Canadá más buscados entre los cultivadores de todo el mundo.

Entre los bancos de semillas estadounidenses nos encontraríamos con TGA Subcool Seeds que se lanzó en 2001 y goza de muy buena reputación. Humboldt Seed Organization sería otro de los más conocidos y 42Fast Buds es de los más afamados gracias a su genética. No podemos olvidar a Apothecary Genetics. Aunque existe muchos bancos en este país estos que hemos nombrado serían de los más conocidos por tierras europeas.

También queremos nombrar a BSF Seeds, éste es un banco de semillas de Chile que también sus semillas cuentan con muy buena imagen entre los usuarios.

Conclusión

Existen muchos bancos de semillas en varios países del mundo y aquí os hemos dejado una breve representación de todos ellos. Están surgiendo nuevas iniciativas de bancos de semillas especializados en diferentes cannabinoides como el CBD o CBG y alguno más. Catalogar a los mejores bancos de semillas de marihuana es algo complicado, ya que según en la categoría que los incluyamos tendría distintos lideres.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular