NEWS

Malawi quiere que Mike Tyson sea su embajador del cannabis

26 noviembre, 2021, 10:13 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El excampeón del mundo de boxeo de los pesos pesados Mike Tyson ha recibido la oferta de ser embajador del cannabis de Malawi

El país sur africano de Malawi, que el año pasado legalizó el cannabis para uso médico, ha solicitado al ex boxeador y flamante empresario del cannabis estadounidense, Mike Tyson, que sea su embajador oficial con todo lo relacionado con el cannabis.

El ministro malauí de Agricultura, Lobin Low, se puso en contacto por carta con Tyson y le pidió que fuese la voz de su industria cannábica en el mundo. El ministro recordó que la legalización del cannabis medicinal en el país esta creando muchas oportunidades.

embajador del cannabis
Tyson el los terrenos del Tyson Ranch

Un exitoso empresario de embajador del cannabis

El ex púgil en la actualidad es un flamante empresario de la nueva industria del cannabis. De hecho, Tyson ha creado un complejo en forma de rancho, Tyson Ranch, y también ha creado su propia marca de flores de cannabis para el mercado estadounidense y canadiense, Tyson 2.0.

“Malawi no puede hacerlo solo porque el sector es complejo, se necesita colaboración. Así que me gustaría nombrarlo, Sr. Mike Tyson, como Embajador de la rama de Cannabis de Malawi ”, escribió el Ministro Lobin Lowe.

También el ofrecimiento como embajador de cannabis de Malawi a Mike Tyson  ha tenido algunas quejas de detractores en su país, ya que también ha sido criticado por haber sido encarcelado en 1990 por delitos sexuales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En Malawi la Malawi Gold, la marihuana sativa más espectacular del mundo

 

“Tyson 2.0” la nueva marca de Mike Tyson

 

Por otro lado, el mismo Ministro ha instado a los cultivadores de cannabis de su país a formar cooperativas de cannabis para tener mayor poder de negociación ala hora de negociar los contratos de producción y comercio. Malawi quiere tener una potente industria con el cannabis.

Según le dijeron a la BBC, desde el Departamento de Agricultura que la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, se estaba ayudando a facilitar este acuerdo con Tyson. El CEO de su filial en Malawi, Wezi Ngalamila, dijo que el excampeón había aceptado la invitación del Ministro y que ya estaba preparando el viaje al país africano. “Tyson trabajará con nosotros”, dijo, Tyson se convertirá en el embajador del cannabis de Malawi.

embajador del cannabis
Malawi en el sureste africano

Tyson puede impulsar la industria del cannabis de Malawi

El gobierno de Malawi cree y tiene la esperanza, de que una figura reconocida internacionalmente como es Tyson puede ayudar a que desembarquen los inversionistas del cannabis y compradores interesados en su país. Esperamos que Tyson  “atraiga a algunos inversionistas e incluso a compradores potenciales”, dijeron desde la portavocía del ministerio, Gracian Lungu, a la prensa AFP.

Una variedad de cannabis cultivada localmente, la Malawi Gold , es popular a nivel mundial entre los consumidores para uso recreativo. De hecho, para muchos de estos consumidores, esta variedad malauí de sativa es posiblemente una de las mejores del mundo. Existe una gran demanda actualmente de esta variedad “Malawi Gold” desarrollada en los años setenta y que los turistas pusieron de moda.

Ahora con el ofrecimiento a Mike Tyson para ser el embajador del cannabis del país y según publica la prensa, aceptó el cargo, se espera un repunte en esta nueva industria del cannabis medicinal. Se han puesto muchas expectativas en la creación de riqueza y puestos de trabajo con la planta, y el ofrecimiento del propio Ministro a Tyson, es una muestra.

Muchas naciones africanas están apostando por esta nueva industria que durante muchos años ha estado bajo la ilegalidad, pero que esta corriente legalizadora que barre todo el mundo y que también llegó a Malawi, ahora se quiere y se busca potenciar.

Desde luego, Mike  Tyson como embajador del cannabis de Malawi es una buena apuesta. El simple hecho de ofrecerle este puesto, ya ha promocionado esta nueva industria cannábica del país.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular