Nuevo estudio: Cannabis mejora la intimidad entre parejas

La investigación duró treinta días y en ella se reclutaron a 183 parejas que tenían que ser usuarios regulares de cannabis

Las parejas que consumen cannabis tienen una mayor intimidad entre ellas. Un nuevo estudio sugiere beneficios entre parejas por el uso de marihuana entre ellos. Otro anteriormente, encontró que ese mismo uso aumenta las relaciones sexuales entre la pareja.

El nuevo estudio que ha visto la luz, pone de manifiesto que un cierto consumo de marihuana en pareja o de un miembro solo, genera un mayor sentimiento de intimidad.

La investigación o estudio fue realizada por investigadores de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Houston. La investigación duró treinta días y en ella se reclutaron a 183 parejas que tenían que ser usuarios regulares de cannabis.

Los estudiados debían usar una aplicación móvil donde anotaban su consumo de cannabis y sus eventos íntimos en pareja. En el caso de haber algo más se informaba al día siguiente a la pregunta: “En algún momento de ayer, ¿tuvo una interacción o una conversación significativa con su pareja que involucró intimidad, amor, cariño o apoyo?”

Al revisar los datos de las actividades intimas con uso de cannabis , los investigadores descubrieron mas probabilidades de los momentos íntimos dentro de las dos horas despues de consumir cannabis. Esto era más propicio si los dos o uno de ellos consumía hierba.

La frecuencia de uso de cannabis durante este período fue de uno de cada dos días. Los hallazgos indicaban que el uso de cannabis fortalecía la intimidad entre las parejas.

Los autores concluyen que dos métodos de análisis diferentes brindan un “apoyo sólido a los efectos positivos del consumo de marihuana al mismo tiempo o en presencia de su pareja en experiencias posteriores de intimidad”.

Esto fue cierto tanto para hombres como para mujeres. El dato interesante sería que a diferencia de los estudios sobre el alcohol en este tema, se encontró que ambos sujetos debían beber para obtener beneficios en una relación. El consumo de cannabis llevar los mismos beneficios incluso si solo un miembro de la pareja la usa.

Otras investigaciones anteriores encontraron que los usuarios de cannabis tienen hasta un 20% más de sexo que los que no la usan y que las mujeres usuarias tienen un aumento de libido además de mejores orgasmos.

El Estudio

Episodios de consumo de marihuana y experiencias de intimidad de pareja: un estudio de informe diario.

Resumen

                         “Aunque el uso de la marihuana ha sido vinculado a consecuencias negativas para las relaciones íntimas, una literatura emergente sugiere que bajo algunas circunstancias puede tener consecuencias positivas. Las parejas que consumen sustancias juntas reportan una mejor relación que funciona con el tiempo y pueden experimentar resultados positivos a corto plazo. Usando una muestra de 183 parejas heterosexuales y frecuentes consumidores de marihuana, e informando durante 30 días consecutivos, examinamos si los episodios de uso de marihuana estaban asociados temporalmente con los informes de experiencias de intimidad de la pareja en las siguientes dos horas. Utilizamos el modelado multinivel, dentro de un marco de trabajo del Modelo de Interdependencia de Socios Actores (APIM), modelando los resultados masculinos y femeninos simultáneamente. Consistente con las hipótesis, el uso simultáneo de marihuana (parejas masculinas y femeninas reportaron el uso a la misma hora) incrementó la probabilidad de una experiencia íntima tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, también encontramos efectos positivos para el uso de marihuana en solitario por parte de un miembro y compañero en los reportes de eventos de intimidad de hombres y mujeres. Cuando los análisis se limitaron a los episodios de consumo de marihuana en los que el encuestado informó sobre la presencia de la pareja, se encontró que los efectos positivos sobre las experiencias íntimas se limitaron a los episodios de consumo de marihuana en los que la pareja estaba presente; el consumo sin pareja no influyó en la probabilidad de intimidad. Los fuertes efectos positivos del consumo de marihuana con la pareja en los eventos de intimidad pueden servir para reforzar el consumo continuado de la pareja y explicar los efectos positivos del consumo de sustancias concordantes en la relación que funciona con el tiempo.”

Más Artículos
Legalización aumenta venta de galletas, helados y papas fritas
>