NEWS

¿Quieres aprender a hacer un tzatziki cannábico?

21 febrero, 2022, 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La cocina cannábica incluye en su recetario mucho más que galletas o bizcochos. En nuestro post de hoy te proponemos un tzatziki de cannabis, una receta sencilla con la que sorprender a cualquier amante de la marihuana ingerida.

Los orígenes del tzatziki

El tzatziki es una famosa salsa típica de la cocina tanto griega como turca, además de estar presente en otros países como Chipre, Irak, Irán, Armenia, Israel, Líbano, Palestina, Jordania o Siria.

Es una salsa muy empleada en los mezze, que son aperitivos variados que se suelen acompañar de una bebida alcohólica, como el rakı en Turquía o el ouzo en Grecia.

Sus orígenes quizá se encuentren en la antigua Persia y aparece en diccionarios otomanos al menos en el siglo XVII d.C.

Qué es el tzatziki

En sí, el tzatziki es una salsa de yogur que se puede emplear como acompañamiento en multitud de platos. En su versión griega, se acompaña al kebab y al mezze como ya comentamos.

tzatziki de cannabis

También se usa para acompañar patatas fritas o asadas, carne a la planta, gambas o langostinos cocidos, ensaladas, hamburguesas.

Los principales ingredientes del tzatziki son yogur, pepino rallado, aceite de oliva, jugo de limón, o vinagre, ajo. A veces se le puede añadir también perejil, menta, pimienta o eneldo.

Las opciones son muchas, siendo una salsa que se sirve generalmente fría o como mucho a una temperatura ambiente.

Ingredientes tzatziki de cannabis

  • 1 gramo de hachís
  • 3 yogures naturales o unos 350 gramos yogur griego
  • 1 pepino mediano
  • sal al gusto
  • 1 o 2 dientes de ajo dependiendo de su tamaño
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • un poco de hierbabuena o menta fresca

Elaboración tzatziki de cannabis

Si no dispones de hachís, siempre puedes hacer un aceite cannábico muy concentrado, ya que apenas se necesitará una cucharada en la receta de este tzatziki de cannabis.

Hacer un poco de hachís es muy fácil con un Hashmaker y apenas tardaremos unos minutos. Se pueden usar algunos cogollos bajos, restos de manicura…

Hash Shaker 2

Simplemente mete la hierba en el congelador al menos una hora. Pasado este tiempo introdúcela en el HashMaker junto con un par de pequeñas monedas.

Agita fuertemente durante un minuto. Los tricomas en el congelador se habrán endurecido, con lo que se desprenderán fácilmente de la hierba con el movimiento de agitación y la ayuda del par de monedas.

QUIZÁ TE INTERESE

Receta: bizcocho de cannabis

Receta: salsa chimichurri de cannabis

Cuando termines y abras la tapa inferior del Hashmaker, te sorprenderá ver la cantidad de hash en polvo que has conseguido extraer en tan poco tiempo.

Como tendremos que deshacer el hachís, ya no nos molestaremos en prensarlo y lo podremos usar tal cual.  Lo que sí es importante, es someterlo a la descarboxilación posteriormente.

El tzatziki de cannabis no es una receta que requiera cocinado, así es bastará con meter el hachís en el horno unos 30 minutos a 115-120º.

Y ya comenzamos con nuestra receta de tzatziki de cannabis. A los yogures debemos sacarles la mayor cantidad de suero posible para que el taztziki sea más cremoso.

Para ello puedes el día anterior vaciarlos en un filtro de café para que el suero vaya goteando durante la noche. El resultado al día siguiente será un yogur mucho más espeso.

O simplemente puedes tumbarlos en la nevera. Al día siguiente habrán soltado gran cantidad de este suero que desecharemos.

Pelamos el pepino y lo picamos ni muy fino ni muy grueso y lo pasamos a un plato. Le añadimos un poco de sal para que suelten agua.

Tzatziki 2 1155x770 1

Pasados unos diez minutos pasamos el pepino a un colador grande. Con la ayuda de una cuchara lo vamos presionando para que expulse el agua de su interior.

Pelamos los ajos y los rayamos o machamos bien en un mortero. A continuación añadimos en un recipiente el pepino, los yogures, el ajo, el aceite, el vinagre y el hachís.

Mezclamos todo muy bien y añadimos sal al gusto. Para terminar picamos muy fino 2 o 3 horas de hierbabuena o menta, las añadimos también y volvemos a remover para dar por concluida esta fácil y deliciosa receta.

Puedes prescindir de algún ingrediente de esta receta que no te guste o sustituirlo por otro. Por ejemplo en lugar de menta o hierbabuena puedes añadir perejil. O en lugar de vinagre puedes usar limón.

Recomendaciones

Como siempre que se trata con cannabis ingerido, conviene tener precaución. A diferencia de cuando se fuma que tiene unos efectos inmediatos, cuando se ingiere los efectos son mucho más retardados.

Generalmente hasta pasada una hora no comenzarán a apreciarse. Así que consume una cantidad prudencial y espera a ver cómo te sienta. Este tzatziki de cannabis contendrá suficiente THC para unas 9-10 personas o dosis.

Bajo ningún concepto te guíes por las sensaciones de los próximos minutos, porque será fácil ingerir una dosis elevada. Y cuando realmente se presenten los efectos, estos pueden llegar a ser muy desagradables.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular