Tailandia, ya hay fecha para la marihuana medicinal

La marihuana medicinal estará disponible en Tailandia dentro de nueve meses, lo anunció un alto funcionario de salud esta semana.

Después de que el gabinete del Gobierno tailandés legalizase el uso de cannabis medicinal, Sophon Mekthon del Ministerio de Salud Pública dijo que la ley entrará en vigor en abril de 2019.

Dijo que la legislatura designada por la junta aceptó el mes pasado la propuesta de su oficina de un cronograma que implemente la política después de la exitosa prueba con cannabis para tratar varias condiciones.

Los propios estudios de Tailandia confirmaron que la marihuana puede usarse para tratar tres enfermedades, además de las náuseas y pérdida del apetito en pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia, epilepsia en niños y esclerosis múltiple.

Una encuesta realizada el miércoles por Matichon Online encontró que la mayoría de los encuestados estaba de acuerdo con el plan.

El cannabis no es la única sustancia bajo revisión por criminalización desde que el ex jefe del Ministerio de Justicia hace dos años dijese que la guerra contra las drogas había sido un fracaso. En mayo, el principal oficial antinarcóticos de la nación propuso legalizar el kratom , un estimulante a base de hierbas de amplio uso.

Más Artículos
Ucrania, ¿siguiente en legalizar el cannabis medicinal? la Rada aclaró la situación
>