Top 10 de variedades ganadoras de la HighLife Cup

La HighLife Cup es una de las copas cannábicas más antiguas que se celebran en Europa, y en concreto en Holanda. En ella se compiten desde bancos de semillas, hasta coffe-shops y algunos particulares. A lo largo de sus 21 ediciones, son muchas las variedades de leyenda que han conseguido uno o varios trofeos. Nuestra selección de las 10 mejores es la siguiente:

Super Silve Haze: es uno de los grandes clásicos holandeses y de cualquier copa cannábica. Es la variedad que más premios en la High Times Cannabis Cup posee, y una de las que más HighLife Cup, entre muchas otras copas, premios y menciones. Se trata de una de las joyas de Greenhouse, un complejo híbrido ((Haze x Haze) x Skunk #1) x ((Haze x Haze) x NL #5).

Jack Herer: es una de las variedades más famosas de la historia y un homenaje de Sensi Seeds al activista cannábico Jack Herer. Este complejo cruce de Haze, Skunk y Northenr Lights es conocida por su variedad de fenotipos, con hasta 5 diferentes reconocidos. Cuatro de ellos son sativos y uno índico. El sabor, potencia y producción de cada uno de ellos es de primera.

Hawaiian Indica: en el año 2004 ganó uno de los primeros premios en la HighLife Cup. Esta variedad de Sensi Seeds es un cruce entre una preciosa sativa hawaiana y una poderosa Northern Light. Es una exótica planta de gran producción, floración de unas 9 semanas y cogollos cubiertos de brillante resina. Su sabor es muy tropical, a cítricos y frutas frescas.

Lemon: variedad de De Sjamaan ganadora de la HighLife Cup en el año 2007 en la categoría Hydro. En sí, se trata de una versión de la White Widow. Para su desarrollo, Ingemar combinó la mejor de las Widows creada en su etapa en Greenhouse, con una Mystery Widow de genéticas desconocida. Tiene un sabor más cítrico, pero la misma cantidad de resina y potencia que la legendaria viuda blanca.

Black Widow: cuando Shantibaba decidió abandonar Greenhouse y fundar Mr.Nice, se propuso repetir el éxito de algunas de sus creaciones. Black Widow se podría definir como la hermana sativa de la White Widow. Ganadora de la HighLife en el año 2008 en la categoría de Hydro, es una planta fuera de serie y uno de los buques insignia de este prestigioso banco holandés.

Sensi Star: es una de las variedades más conocidas de Paradise Seeds, además de una índica super potente. Ha conseguido ganar la HighLife en dos ocasiones, en 1999 en la categoría Bio, y en 2010 en la categoría Hydro. Además ganó varias High Times Cannabis Cup, fue planta del año el año 2003, 2009 y 2010, éstas últimas en España. Sin duda una planta de obligado cultivo.

Amnesia Haze: es uno de los grandes híbridos Haze de la historia, una selección de Super Silver Haze realizada por Hy-Pro, hoy Super Strains. En total, ha conseguido 6 primeros premios HighLife, 5 segundos, otros 5 terceros, y varios cuartos y quintos premios. Es todo un clásico que año tras año sigue ampliando su gran leyenda.

Chocolope: se trata de una de las variedades más conocidas de DNA Genetics.  Ganadora de la HighLife en los años 2008 y 2013, además de varios segundos y terceros premios. Es una sativa espectacular, casi pura, cruce de Chocolate Thai y Cannalope Haze. Su tamaño es moderado, su floración rápida y más típica de índica, y su sabor sencillamente único y espectacular.

Lavender: Soma Seeds nos regaló esta joya ganadora de la HighLife en 2014 a todos los amantes de la buena hierba. Se trata de un complejo híbrido Super Skunk x Big Skunk Korean x Afghani Hawaiian, todo un cóctel genético que rezuma elegancia, potencia y sabor. Su dominancia índica la hacen muy fácil de cultivar, y de efectos intensos y relajantes.

Lemon Zkittle: pese a ser una de las últimas creaciones de Dutch Passion, el año pasado ya ha conseguido un primer premio en categoría Hydro, y el primer premio a mejor variedad. Este híbrido índica/sativa destaca por su sabor a limón y unos rendimientos muy muy elevados. Los efectos son muy potentes, con niveles de THC superiores al 20%. Es sin duda el nacimiento de una leyenda.

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Las moscas de arena tienen gusto por las plantas de cannabis