NEWS

Tratamiento de costocondritis con cannabis

28 septiembre, 2022, 20:38 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tratar una enfermedad como la costocondritis puede implicar un seguimiento con medicinas agresivas. Por eso, hoy te enseñamos una forma natural de ayudarte, a través de un tratamiento de costocondritis con cannabis.

Hay enfermedades o síndromes cuyo tratamiento resulta costoso o bastante extenuante y, aún con la medicina adecuada, los molestos síntomas pueden tardar en desaparecer. Mientras se trata la enfermedad, son justamente estos últimos los que pueden hacer que la experiencia sea más complicada.

Justo por eso, muchas personas recurren a tratamientos o remedios naturales para apaciguar las dolencias. No es diferente cuando se trata de la costocondritis, una afección sumamente dolorosa. Hoy te hablamos de un increíble tratamiento de costocondritis con cannabis, que te será de gran utilidad si padeces esta enfermedad.

¿Qué es la costocondritis?

Se le llama costocondritis a una afección en la que se inflama alguno de los cartílagos que unen a una costilla con el hueso del esternón. Padecer esta enfermedad puede ser mortificante, pues el dolor que genera llega a ser similar a un ataque cardíaco o un infarto cuando hay movimientos del tórax.

La costocondritis suele ser detectada en una consulta de emergencia, pues se acude a atención médica con el miedo de que pueda ser algo más grave. Hasta el momento, no existe una cura específica para esta inflamación, sino que los tratamientos se concentran en aliviar los síntomas y la hinchazón, también conocida como Síndrome de Tietze.

El mencionado síndrome suele confundirse con la costocondritis, puesto que se manifiesta de forma similar en cuanto a la inflamación del cartílago unido a la costilla. Aunque también una de las afecciones que se pueden tratar con cannabis, a la par de algunos medicamentos, es importante que se identifique por medio de un examen físico, porque de eso dependerá si puedes empezar un tratamiento de costocondritis con cannabis o no.

¿Cuál es la diferencia entre la costocondritis y el síndrome de Tietze?

Básicamente, ambos padecimientos se diferencian por la forma en la que se presenta el dolor. La costocondritis tiene un dolor localizado, solo en la zona del cartílago inflamado, mientras que el síndrome de Tietze tiene como síntoma principal un dolor que se expande hacia los brazos, hombros y espalda, e incluso el estómago.

Además, en el síndrome de Tietze también hay presencia de edemas (inflamación del tejido blando por acumulación de líquido), eritema (enrojecimiento de la piel), así como dolor en otras articulaciones.

¿En qué consiste el tratamiento de costocondritis con cannabis?

Una de las sustancias activas en la marihuana o cannabis es el cannabinoide CBD o cannabidiol, que es justamente el elemento que actuará sobre los síntomas de la costocondritis. Ya que esta sustancia es un poderoso antiinflamatorio, como lo demuestran muchos estudios, su consumo no tardará en hacer efecto para disminuir la inflamación y, por consiguiente, el dolor.

La forma de consumo de cannabis como tratamiento de costocondritis puede ser fumada o incluso consumida. Se puede escoger varias maneras de consumo siempre que esta preparación no altere la composición y siga latente la sustancia cannabidiol.

¿Cómo llevar un tratamiento de costocondritis con cannabis?

  • Combínalo con tu tratamiento médico
  • Aplica compresas calientes o parches adhesivos
  • Realiza masajes con alcohol de marihuana

Combínalo con tu tratamiento médico

Si ya has consultado con un médico antes de empezar el tratamiento de costocondritis con cannabis, es probable que te haya recetado ya algunas medicinas que contengan antiinflamatorios sin esteroides, tranquilizantes, antidepresivos y anticonvulsivos. 

Es importante que sepas que la cannabis no producirá algún efecto adverso al ser usada junto con este tipo de medicinas, pues tiene las mismas propiedades. Sin embargo, y por precaución, consulta con un experto de tu confianza si tu condición te permite el consumo de marihuana junto con el tratamiento médico. 

Aplica compresas calientes o parches adhesivos

Tratar la costocondritis con marihuana es en sí mismo una terapia alternativa que promete acelerar el proceso de alivio del dolor e inflamación. Sin embargo, si el dolor es crónico o demasiado molesto, hay otras opciones que puedes realizar, a la par de tu tratamiento con cannabis, para ayudarte.

Algunas de estas son la aplicación de compresas calientes y los estiramientos o ejercicios suaves del músculo, los cuales puedes realizar de manera suave y pausada por tu cuenta o con ayuda de un experto. También existen parches adhesivos que envían una especie de corriente eléctrica para estimular la desinflamación.

Realiza masajes con alcohol de marihuana

Siguiendo con el tema de la cannabis, hay quienes afirman que dar masajes delicados en la zona del pecho, que abarque el esternón y las costillas, puede ser benéfico para relajar el área. 

Para realizar el masaje, te puedes apoyar de alcohol de marihuana que, por sus propiedades, tendrá una acción analgésica para el dolor. Lo debes aplicar por todas las zonas en las que irradie el dolor, con la piel previamente humectada, y con movimientos suaves.

Efectos adversos del tratamiento de costocondritis con cannabis

  • Reflejos motores reducidos o anulados, tanto por los síntomas de la costocondritis como por el consumo de cannabis
  • Mareos recurrentes por la costocondritis y la marihuana
  • Náuseas y vómitos constantes

Si te encuentras en cualquiera de estos escenarios después de que empezaste el consumo de cannabis como tratamiento de costocondritis, suspéndelo y consulta con un médico, pues las reacciones como los vómitos podrían empeorar la inflamación.

¿Cuáles son las causas de la costocondritis?

  • Lesiones torácicas.
  • Levantamiento de pesas o ejercicios de alto impacto en la zona del tórax.
  • Levantar y recargar en el pecho objetos pesados.
  • Infecciones virales, infecciones bacterianas o enfermedades respiratorias.
  • Golpes recibidos en la zona del esternón.
  • Tos continua y sin atender.
  • Cirugías, así como fármacos e infecciones posteriores.
  • Desgaste en el hueso de la caja torácica o artritis.

Estrictamente, no existe una causa definida que derive directamente en la costocondritis. Sin embargo, las causas anteriores son factores de riesgo para padecer esta enfermedad. Pasar por algunas de estas situaciones aumenta tus probabilidades de padecer esta afección, por lo que debes mantenerte en constante revisión o acudir al médico ante un dolor agudo en el pecho.

¿Cuáles son los síntomas de la costocondritis?

  • Dolor punzante en la zona del pecho, el cual se puede extender hasta la espalda por la tensión muscular.
  • Mayor dolor ante una respiración profunda o si hay tos.
  • Dolor y sensibilidad si se toca el esternón o los espacios contiguos a este, además de las costillas.
  • Si se deja de respirar o no se tose, el dolor disminuye o casi desaparece.

Recuerda que es indispensable que identifiques los síntomas para que, ante la atención médica, se pueda descartar otra afección. Además, si quieres iniciar un tratamiento de costocondritis con cannabis, también es importante que estés seguro que esta es la enfermedad que padeces.

El padecimiento del que hemos hablado es mucho más común de lo que piensas, pero muy molesto si solo esperas que disminuya la inflamación. Empezar con un tratamiento de costocondritis con cannabis te ayudará a que estas molestias pasen de una manera natural. Para seguir descubriendo más beneficios y remedios naturales a base de cannabis, continúa explorando el sitio de La Marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular