NEWS

Cannabis ruderalis: una desconocida e interesante variedad de marihuana

27 octubre, 2022, 18:58 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Aunque hay variedades de marihuana muy populares, hay otras no tan conocidas pero con efectos interesantes. Hoy, te contamos de la cannabis ruderalis, sus características y los efectos que puedes esperar con su consumo.

La cannabis tiene múltiples variedades, representadas por especies y subespecies. Muchas de ellas han sido creadas por acciones de las personas, quienes han creado formas del cannabis muy interesantes. Sin embargo, las variedades naturales siguen destacando por sus efectos particulares.

La sativa e índica son algunas de las variedades de la marihuana que es probable que conozcas, pues son las más consumidas. Por eso, en La Marihuana nos hemos dado a la tarea de hablarte de la cannabis ruderalis, otra cepa de la hierba de la que seguramente querrás saber sus características y los efectos que tendrás una vez que la pruebes.

¿Cuál es el origen de la cannabis ruderalis?

La cannabis ruderalis es considerada como la tercera especie de la marihuana, después de la variedad sativa y la índica, a pesar de que, aún ahora, se duda si es una especie o subespecie. Se cree que el primer registro de la ruderalis fue en Rusia en la década de los 20 ‘s. Muchos estudios han concordado que es una mezcla de genotipos y fenotipos de la sativa y la índica, pero todavía no se ha asentado una conclusión final.

Justamente por el lugar en el que fue encontrada, la ruderalis es una variedad de cannabis que requiere de un clima muy específico para prosperar. Es probable que la variedad índica se haya adaptado en una nueva forma a las condiciones de Europa Central y Oriental, Asia y Rusia, que es donde se le puede encontrar naturalmente.

Es también por su origen, y por el hecho de que es una especie adaptada, que muchas de las personas que buscan generar nuevas variedades emplean a la cannabis ruderalis como un forma de influir en las formas híbridas de la marihuana.

¿Cuáles son las características de la cannabis ruderalis?

  • Tiene un tamaño pequeño
  • Menor tiempo de floración
  • No depende de la luz para florecer
  • Tiende a resistir más el ataque de las plagas

Tiene un tamaño pequeño

Comparado con las otras variedades de la marihuana, como la índica, la cannabis ruderalis tiene un tamaño más pequeño. En general, la planta llega a medir entre 40 y 70 centímetros, dependiendo del lugar en donde esté plantada y el tipo de cultivo que se practique. 

Su tronco también es pequeño y robusto, con una apariencia peluda que lo recubre. Su follaje también se caracteriza por su color verde claro y por ser muy ancho, lo que la hace una variedad común de ver en los cultivos tipo Sea of Green. En cuanto a sus brotes o cogollos, se caracterizan por ser pequeños y de tallos gruesos.

Su tiempo de floración es menor que otras variedades

La cannabis ruderalis es una de las plantas más curiosas en cuanto a su floración, pues esta no se activa mediante fotoperiodos, lo cual es probable que se deba a las condiciones en las que nace naturalmente.

Su ciclo de floración se consuma en, aproximadamente, 21 a 30 días. En promedio, son tres semanas en las que tarda en florecer, por lo que la ruderalis es ideal para aquellos que quieren iniciar un cultivo y esperan ver resultados pronto. Estos tiempos se pueden acelerar con cuidados específicos, como la iluminación y un clima creado artificialmente.

No depende de la luz para florecer

Cómo mencionamos en el punto anterior, la cannabis ruderalis no tiene fotoperiodos establecidos para florecer, por lo que lo puede hacer casi en cualquier época del año de manera natural. Esto se debe a que no es dependiente de la luz del sol o de cualquier otro medio para empezar el ciclo de floración, es decir, es autofloreciente.

Los estudios que se han realizado en torno a esta planta sugieren que el mismo ambiente adverso en el que florece, en donde la oscuridad y la luz no son constante, ha logrado este efecto, benéfico también para crear nuevos híbridos.

Tiende a resistir más el ataque de las plagas

Debido a los climas extremos, las condiciones inhóspitas y las condiciones propias de regiones como Siberia, lugar donde se encontró la cannabis ruderalis, esta planta desarrolló una mayor resistencia a cualquier adversidad que impidiera su crecimiento. Uno de estos problemas sin duda son las plagas.

Sin embargo, quienes cultivan o van a cultivar la ruderalis, saben que esta variedad de cannabis, a pesar de que se vea afectada por una plaga, se podrá sobreponer a ella. De hecho, casi cualquier espécimen de la cannabis ruderalis al que le haya caído una plaga terminará su periodo de floración sin mayor problema.

¿Cuáles son los efectos de la cannabis ruderalis?

De todas las variedades de marihuana, la cannabis ruderalis es la que presenta uno de los índices de THC más bajos, por lo que, al consumirla, se deben esperar efectos mucho más leves que alguna de las otras variedades. Ya que es empleada para generar otros híbridos, en general, su sabor dependerá de aquella especie con la que se cruce.

Si la cannabis ruderalis se consume en su forma pura, es decir, sin que esté en una forma híbrida con otra especie, no producirá ni de cerca los mismos efectos que cualquier otra especie. Sin embargo, a pesar de su bajo THC, aún es capaz de tener los beneficios que otras variedades, sobre todo en lo medicinal, solo que se requerirán cantidades mucho mayores.

Algunas personas la utilizan en su forma pura para poder iniciarse en el consumo de la marihuana, pues los primeros efectos serán más llevaderos. Después, es cuestión de aumentar la dosis o cambiar la especie que se consume.

¿No es cierto que la cannabis ruderalis es una de los tipos de marihuana más interesantes? A pesar de que aún la estudian, no hay duda en que tiene beneficios para la diversificación de la hierba. ¿Quieres conocer otra variedades de cannabis? Sigue explorando el sitio de La Marihuana y conoce más de la cannabis y sus posibilidades.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular