Variedades de Leyenda: Zkittlez

Zkittlez es una de las variedades pertenecientes a la nueva ola de híbridos norteamericanos que en los últimos años se han ganado por derecho propio convertirse en variedades de leyenda.

Zkittlez es una de las variedades pertenecientes a la nueva ola de híbridos norteamericanos que en los últimos años se han ganado por derecho propio convertirse en variedades de leyenda. Gorilla Glue, Sunset Sherbert, Gelato y la misma Zkittlez entre otras, tienen en común sus antepasados y son famosas por su enorme concentración de THC, pocas veces vistas hasta ahora.

En concreto Zkittlez es una de las genéticas más famosas, aromáticas, sabrosas y galardonadas en Estados Unidos desde su presentación en el año 2016. Esta variedad nace de la mano de los criadores de 3rd Gen Fam mediante la combinación de Original Dallas Grape Ape con gran sabor a uva y un híbrido del que sólo se conoce uno de sus ancestros (Grapefruit) desarrollado en Humboldt y que destaca por un marcado sabor a pomelo.

En estos 5 años de existencia, ya ha ganado más de 40 premios, incluidos tres primeros premios en la Emerald Cup de California de 2016, Cannabis Cup de San Francisco de 2015 y Cannabis Cup de Michigan también en 2015. Especialmente en las categorías de BHO, Rosin y otros extractos, es una variedad que suele verse siempre en los primeros puestos de los grandes eventos.

Zkittlez tiene apariencia de híbrido índica, con un tamaño de pequeño a medio, estructura densa y redondeada, tipo arbusto. Es muy fácil de cultivar tanto en interior como en exterior. Con temperaturas suaves a final de floración, la tonalidad de sus hojas oscurece, lo que contrasta con sus resinosos cogollos, de abundantes pistilos de color rojizo, dorado y rubio sobre un color verde medio a verde lima.

Muy productiva

Pese a su tamaño, es una planta muy productiva y apropiada para cultivos en SOG por su facilidad para concentrar la producción en densas apicales. Desde el cambio de fotoperíodo se cosecha en unas 8-9 semanas. En exterior algunos fenotipos más tempranos se cosechan a finales de septiembre, aunque lo más normal es cosechar a lo largo de la primera quincena de octubre.

De lo mejor de Zkittlez es sin duda su sabor y efectos. Pese a no ser la variedad de las que mencionamos al principio con mayor contenido en THC, gracias a su perfil de terpenos y al efecto séquito, hace que golpee más fuerte que algunas con más THC. Entre sus terpenos se encuentran el linanol, humuleno, limoneno, morceno, pineno, nerolidol y terpinoleno.

El aroma tiene cierto punto de Diesel, pero mucho más almibarada. El sabor es un espectáculo, a naranja azucarada, uva y pino, con toques a combustible floral. Los efectos como decimos son potentes y se debe subestimar lo que puede parecer poco THC (sobre el 15%). Zkttilez golpea fuerte y rápido, con una relajación física inmediata. Como cannabis medicinal es muy interesante para el alivio de estrés mental, ansiedad, estrés crónico, depresión, dolor y las náuseas.

  • la marihuana siempre a estado acompañando al la humanidad como un aliado,muchos la estigmatizan como algo perturbador pero aun así la mayoría de las personas la buscan para encontrar la sanación y pacificación del espíritu, un regalo de la vida para encontrar la paz el amor y sabiduría porque la coneccion con lo divino nos inunda de alegrías y es gratificante compartirlas.

  • Más Artículos
    Aprende a hacer esquejes en un vaso de agua
    >