NEWS

Variedades de Leyenda: Zkittlez

18 noviembre, 2022, 12:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Zkittlez es una de las variedades pertenecientes a la nueva ola de híbridos norteamericanos que en los últimos años se han ganado por derecho propio convertirse en variedades de leyenda. Gorilla Glue, Sunset Sherbert, Gelato y la misma Zkittlez entre otras, tienen en común sus antepasados y son famosas por su enorme concentración de THC, pocas veces vistas hasta ahora. Continúa leyendo para conocer su historia:

El origen de Zkittlez

Zkittlez es una de las genéticas más famosas, aromáticas, sabrosas y galardonadas en Estados Unidos desde su presentación en el año 2016.

Esta variedad nace de la mano de los criadores de 3rd Gen Fam mediante la combinación de Original Dallas Grape Ape con gran sabor a uva.

Y por otro lado, un híbrido de Humboldt del que solo se sabe que uno de sus ancestros, que es Grapefruit. Destaca por un marcado sabor a pomelo.

En estos 6 años de existencia, Zkittlez ya ha conseguido ganar más de 40 premios, incluidos tres primeros premios en la Emerald Cup de California de 2016, Cannabis Cup de San Francisco de 2015 y Cannabis Cup de Michigan también en 2015.

zkittlez 3 2

Especialmente en las categorías de BHO, Rosin y otros extractos, es una variedad que suele verse siempre en los primeros puestos de los grandes eventos dada su gran calidad.

Desde su aparición y dado el interés suscitado por parte de la comunidad cannábica, han sido muchos los bancos que han desarrollado sus propias versiones feminizadas como Sweet Seeds, Original Sensible o Medical Seeds.

Y además ha servido como pieza fundamental en el desarrollo de nuevos híbridos tan famosos como Watermelon Zkittlez o Gorilla Zkittlez entre muchísimas otras. Es de esas variedades que endulza el resultado de cualquier variedad con la que se cruce.

Como se cultiva Zkittlez

Zkittlez tiene apariencia de híbrido índica, con un tamaño que suele rondar los 2-2,5 metros, estructura densa y redondeada, tipo arbusto. Es prácticamente tan alta como ancha.

Es muy fácil de cultivar tanto en interior como en exterior y no supone ningún reto para el cultivador sacar unas plantas que serán la envidia de todos.

zkittlez 1

Con temperaturas suaves a final de floración, la tonalidad de sus hojas oscurece, lo que contrasta con sus resinosos cogollos de abundantes pistilos de color rojizo y dorado, sobre un color verde medio a verde lima.

Pese a su tamaño, es una planta muy productiva y apropiada para cultivos en SOG por su facilidad para concentrar la producción en densas apicales.

Desde el cambio de fotoperíodo se cosecha en unas 8-9 semanas. Y durante este tiempo, la gente alucina al ver como los cogollos engordan día a día y se van cubriendo de una gruesa capa de pegajosa resina.

En exterior, algunos fenotipos más tempranos se cosechan a finales de septiembre, aunque lo más normal es cosechar a lo largo de la primera quincena de octubre.

Aroma, sabor y efectos de Zkittlez

Lo mejor de Zkittlez se descubrirá una vez se hayan curado los cogollos. Gracias a su perfil de terpenos y al efecto séquito, hace que golpee más fuerte que algunas variedades con niveles de THC más altos.

De todos modos, estamos hablando de una cepa de la que algunos fenotipos rebasan el 25% de THC en pruebas de laboratorio. Es demasiado incluso para los más tolerantes a este cannabinoide.

Zkittlez

Como decimos, es una cepa de cannabis que ha ganado numerosos concursos y especialmente en categorías de extractos. Sea BHO, Rosin, Bubble Hash o simplemente un hachís es seco, el resultado es simplemente espectacular.

Entre sus terpenos se encuentran el linanol, humuleno, limoneno, mirceno, pineno, nerolidol y terpinoleno, que en su conjunto proporcionan un aroma y sabor dulce y afrutado, con toques a naranja, pomelo, uva y bayas.

Para los más curiosos, el nombre de Zkittlez hace referencia a los caramelos de frutas Skittles, muy famosos en Estados Unidos y que fabrica una división de  Mars, Inc.

Los efectos son demoledores. Un hormigueo comenzará a recorrer todo tu cuerpo, desde la cabeza a los pies, llenándote a continuación de una sensación de relajación total.

Es la típica variedad de cannabis perfecta para no terminar de ver una película a mediodía o por la noche. Eso sí, despertarás como nuevo y con las pilas a tope.

Los efectos como decimos son potentes y no se deben subestimar. Zkttilez golpea fuerte y rápido, con una relajación física inmediata, casi de bloqueo.

Como cannabis medicinal es muy demandada en dispensarios de Estados Unidos para el alivio del estrés mental, la ansiedad, el estrés crónico, la depresión, el dolor y las náuseas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular