NEWS

Visitar Ferias de cannabis se echa de menos por la pandemia

9 junio, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Visitar ferias de cannabis es una actividad que se echa de menos por culpa de la pandemia que asola el mundo, pero como todo mal, ninguno dura cien años

Los que han estado presentes en alguna feria de cannabis tienen gravada en su mente la experiencia. Una feria de cannabis es un evento alrededor de esta planta y todos los que la visitan de alguna forma u otra, la tendrán presente durante mucho tiempo.

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha dejado huella en todo el mundo. Son muchas las personas que nos han dejado, muchas las personas que tardarán en recuperar su salud anterior y muchísimas las personas que han dejado o cambiado su anterior forma de vida por culpa de ella. Las actividades lúdicas o profesionales que necesitaban de un gran grupo social presente, se han visto mermadas o en la mayoría de casos, han desaparecido por ahora.

La industria, el sector, cultura o los consumidores el cannabis tampoco han sido ajenos a ella. El coronavirus que ha asolado el mundo, también ha cambiado muchas cosas con todo lo relacionado con esta planta.

El consumo de cannabis aumentó en la pandemia por los cambios obligados y la no realización de muchas actividades sociales que son beneficiosas para nuestra salud mental. Por esa misma razón también aumentó su comercio, demanda y lógicamente su producción.

En el sector y a nivel profesional o de usuario, no se pudieron visitar ferias de cannabis de forma presencial al no realizarse estos tipos de eventos multitudinarios. Esto este tipo de eventos físicos y presenciales se echan de menos.

Visitar feria de cannabis
Visitar ferias de cannabis como la MJBIZcon de Las Vegas

Las ferias de cannabis presenciales

Las ferias de cannabis y en todo el mundo donde se realizan, son una grata experiencia para todos los que acuden a ellas. Desde las ferias europeas multitudinarias, donde miles de personas se acercan para introducirse en un mundo festivo y donde disfrutar de unas jornadas completas con la planta querida, hasta la ferias profesionales norteamericanas donde poder acceder a increíbles nuevas tecnologías utilizadas en las industrias de producción y consumo legal.

Visitar ferias de cannabis
Entrada de la feria Spannabis

En varios países esta industria es legal y ésta mueve miles de millones de dólares anualmente. Por lo tanto, es una industria novedosa que factura esa gran cantidad de dinero y que ha llegado para quedarse. La información, productos, maquinaria o servicios son un gran reclamo para los profesionales.

Las ferias presenciales como la MJBIZCon Las Vegas, el mayor evento de estas características del mundo, son mucho más que un espectáculo. Concretamente en esta feria de Las Vegas, a parte de poder visitar a más de mil expositores con sus distintos productos, se pueden acudir a conferencias de las mayores personalidades mundiales del cannabis en sus diferentes campos.

Visitar ferias de cannabis
Más de 1000 stands en la MJBIZcon de Las Vegas

También, entre sus pasillos y con un poco de suerte, te puedes chocar de cara con alguna estrella de la música o el cine como puede ser Snoop Dogg. Se pueden degustar productos, aceptar merchandising de muy alto nivel, observar a personajes mundiales con indumentarias de lo mas variopinto, poder relajarte en sus zonas acotadas y mezclar lo profesional con lo lúdico de una forma muy especial, forma que los amantes-profesionales de esta nueva industria y planta del cannabis conocen.

No todo lo que parece marihuana es marihuana
Visitante feliz en Spannabis

Visitar ferias de cannabis, toda un experiencia

Si, la feria de MJBIZCon Las Vegas es posiblemente algo diferente a todas las demás ferias que tienen el cannabis como protagonista, pero en Europa y más concretamente en España, también hay un evento del cannabis que no deja a nadie indiferente y que se conoce como la Feria Spannabis.

Si hablamos de una experiencia con el gremio del cannabis (profesionales y usuarios) que te dejará marcado en Europa, sin duda es la feria cannábica Spannabis. Desde su primera edición en 2002, la feria ha marcado los días de su celebración como la semana europea del cannabis y se erige como visita obligada de los profesionales de todo el mundo.

Visitar Ferias de cannabis
Zona de recreo y descanso en la Feria de Spannabis

La visita a esta feria que se realiza en Cornellá de Llobregat (Barcelona), es una experiencia que deja marcado a sus visitantes. Típicamente española, esta feria ha sabido aunar la industria y profesionales del cannabis, al visitante consumidor, al auto cultivador, al necesitado de información, al usuario terapéutico, al turista cannábico, a los  conciertos de música, la comida alternativa, la cultura expresa, los deportes urbanos y lo más importante entre otras cosas, las ganas de disfrutar y reivindicar el cannabis.

Visitar ferias de cannabis
Un Stand en la feria Spannabis

Estas tipo de ferias, en las que también incluiríamos en España a Expogrow, son una gran experiencia del cannabis por antonomasia. En toda Europa como Suiza, Italia, Grecia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Holanda, etc…,  nos encontraríamos con una docena de estos eventos que en los que si es factible, no se debería faltar, lógicamente para vivir esa experiencia que se nos quedará gravada.

En Latinoamérica también nos encontramos con varios de estas ferias o eventos de cannabis y que encontraríamos en Colombia, Chile, México, Uruguay y otros.

Visitar ferias de cannabis
Personas paseando por la feria de las Vegas. Visitar ferias de cannabis.

La pandemia por ahora nos las quitó. Aunque sus organizadores y las nuevas tecnologías nos propusieron las alternativas virtuales o visuales, éstas no se pueden comparar con la experiencia de vivir estos eventos en directo. Aunque si es cierto que a nivel profesional o informativo, puede ser una formula que no vaya a desaparecer, tampoco creo que será el recambio de las presenciales o físicas.

El contacto humano, vivirlo presencialmente, tocar, probar, preguntar en cada momento, disfrutar del ambiente de sus pasillos y stands, ambientarse con la música, llevarse tus muestras, regalos publicitarios, oler los aromas y esparcirse en esas zonas para ello con tus amigos o clientes… esas experiencias, solo las vamos a encontrar si somos uno de sus asistentes presenciales.

En mi opinión, bienvenidas las ferias virtuales, pero el calor humano y el humo del ambiente, jejeje, eso no se puede cambiar.  Por supuesto, se echa mucho de menos visitar ferias de cannabis y todo los que las rodea. Por Mac

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular