LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Abuso excesivo de marihuana reduce los niveles de dopamina

Abuso excesivo de marihuana reduce los niveles de dopamina

2 3.778 vistas

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, encontró que el uso intensivo de cannabis tiene el mismo efecto sobre la dopamina en el cerebro como en las personas que abusan de la cocaína o usan heroína : es decir, consumo abusivo de marihuana, así como el exceso de cocaína y heroína, disminuye la dopamina en el cerebro y puede llevar a déficits en la memoria, la atención y resolución de problemas.

En el estudio titulado “Déficits in estriatal dopamine Release en Cannabis dependencce”, publicado en Molecular Psychiatry, los investigadores utilizaron la tomografía por emisión de positrones (PET) seguimiento de la molécula, que se asocia con los receptores de dopamina en el cerebro.

Las exploraciones PET mostraron que los consumidores de marihuana tenían niveles significativamente más bajos de liberación de dopamina.

“La mayoría de las drogas conduce generalmente a una liberación de dopamina en la fase crónica de la adicción. Para comprobar si hay dependencia del cannabis asociada con similares déficits dopaminérgicos, se analizó la liberación de dopamina entre los consumidores de cannabis, libres de enfermedades, incluyendo el no fumar tabaco. En conclusión, el estudio proporciona evidencia de que la fuerte dependencia de cannabis se asocia con la deficiente liberación de dopamina en el cuerpo estriado. “

Los investigadores han señalado, sin embargo, que los resultados no significa que fumar marihuana en exceso cause directamente una disminución en los niveles de dopamina, el estado de salud también puede contribuir a ello, destacó el autor principal la Dra. Anissa Abi-Dargham, profesora de psiquiatría en la Universidad de Columbia Medical Center.

“No sabemos si la reducción en los niveles de dopamina fue causado por el uso intensivo de cannabis, o si era anterior. El uso prolongado e intensivo de cannabis, sin embargo, puede interferir con el sistema dopaminérgico. A la luz de la aceptación generalizada del consumo de marihuana, sobre todo por los jóvenes, creemos que es importante tener en cuenta los posibles efectos de la dependencia de cannabis, en áreas clave del cerebro “.

Según la psicólogo Dr. Josepha Carver, los bajos niveles de dopamina en el cerebro pueden causar la depresión y la ansiedad, pero también puede afectar a la parte del cerebro responsable de la capacidad de concentración y el enfoque.

En otro estudio realizado en 2013 por investigadores del Imperial College de Londres, se llevó a cabo estudios de PET en los cerebros de 38 personas – 19 usuarios diarios de cannabis y 19 personas que no usaban. El Dr. Michael Bloomfield, del Imperial College de Londres, dijo:

“La dopamina está implicada en el área del cerebro que dice que algo interesante va a pasar – sexo drogas y rock and roll. Nuestra investigación explica por qué la marihuana hace que la gente se siente de brazos cruzados.  Los resultados de nuestro estudio muestran que los consumidores de marihuana alteran el diseño de la dopamina. Esto también puede explicar elsíndrome amotivacional”, que a menudo se combina con el abuso de la marihuana, pero si se trata de un síndrome, es objeto de controversia “.

2 COMMENTS

  1. No me convence mucho esta conclusión.

    “No sabemos si la reducción en los niveles de dopamina fue causado por el uso intensivo de cannabis, o si era anterior. El uso prolongado e intensivo de cannabis, sin embargo, puede interferir con el sistema dopaminérgico. A la luz de la aceptación generalizada del consumo de marihuana, sobre todo por los jóvenes, creemos que es importante tener en cuenta los posibles efectos de la dependencia de cannabis, en áreas clave del cerebro “

    En la práctica creo que el consumo excesivo de cannabis no nos ayuda mucho con ciertas tareas como hacer deporte o algo que requiera de nuestra memoria, pero influye en un gran porcentaje como ya estamos parados frente a la vida. Es decir, si estamos viviendo una etapa donde pasamos por algún tipo de depresión, no queremos salir, pienso que una pequeña dosis de cannabis de una sepa sativa podría eventualmente ayudar, así como una índica podría ayudar a una persona a dormir, pero creo que todo tiene que ver con el dónde, cuándo y cómo usemos la cannabis. Este tipo de estudios da para mucho la verdad.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

exterior cannabis

0 3 vistas
Para el cultivo de cannabis se necesita tres cosas básicas, buena tierra, agua y mucha luz

0 8 vistas
La Cámara de la Asamblea de Bermudas ha aprobado abrumadoramente una legislación para despenalizar pequeñas cantidades de cannabis

0 102 vistas
Una planta madre nos asegurará normalmente cultivos exitosos, siempre y cuando provenga de una selección propia o ajena

0 92 vistas
Nuevo estudio: el THC, puede ralentizar el proceso en el que el declive mental puede ocurrir en hasta el 50 por ciento de los pacientes con VIH