Etiquetas Posts etiquetados con "cañamo"

Etiqueta: cañamo

por -
0 373 vistas

Este sorprendente queso holandés con cáñamo es 100% artesanal hecho a mano usando métodos familiares, tradicionales y de confianza de la familia en la Holanda rural.

Esta maravillosa granja fabrica el queso Gouda de cáñamo, usando en exclusiva su propia leche de vacas holandesas alimentadas con hierba natural.

Los fabricantes están orgullosos de garantizar la calidad y la seguridad de todos sus ingredientes naturales para la mejora constante y de un manteniendo siempre utilizando los más altos estándares y certificados disponibles de primera categoría de la leche premium de vacas holandesas.

Para crear la mezcla perfecta para este queso de nuestra histórica granja y su más reciente pasión por los súper alimentos de alto valor nutricional.

Han mezclado lo mejor de ambos mundos para darle a su sabrosa innovación holandesa un nuevo y típico; ¡Queso holandés de cáñamo! Su contenido de vitamina E es natural, las proteínas son las más completas y los beneficiosos ácidos grasos omega solo hacen que sea una adición maravillosa.

Con todo esto, al final, tiene un sabor increíble que hace que su famoso y tradicional queso holandés Gouda de granja sea muy, muy delicioso!

 cañamo-quesoSu fabricación

Nuestro artesanal queso Gouda con cáñamo se hace con leche entera fresca pasteurizada creando ese sabor característico del queso de granja. Tanto su artesanal fabricación como los ingredientes como la leche se producen enteramente de las vacas bien cuidadas de nuestra propia reserva privada de un ser querido. 

                           Posteriormente es mezclada con las sorprendentes cualidades del súper alimento de las semillas de cáñamo de cultivo ecológico certificado. Hacemos este queso holandés de cáñamo totalmente natural rico en omega 3 y con una amplia gama de vitaminas, minerales beneficiosos, grasas insaturadas y proteínas perfectas para un estilo de vida más saludable”

por -
0 374 vistas

Puede sonar sesgada, si se considera que la principal diferencia es que el cáñamo puede producir de todo, y la soja no, pero, que hay de verdad.

La soja tiene más proteínas, pero la proteína de cáñamo se digiere mucho mejor.

También es cierto que la soja después de inmersión aumenta su volumen, lo que la convierte en un producto más económico, las pequeñas semillas de cáñamo sólo “envuelven” su energía y no tienen por qué aumentar su volumen.

La soja contiene una cierta cantidad de ácidos grasos esenciales, que en realidad ni siquiera se puede comparar con el increíble contenido de ácidos grasos esenciales de las semillas de cáñamo.

soja
Semillas de soja

Los principales oligosacáridos son un problema de la soja. ¿Qué son? Estas cortas cadenas de moléculas de azúcar (oligómeros de carbohidratos que contienen de 2 a 10 monómeros, son los azúcares simples) que se pueden encontrar en la soja y, cuando se combinan con la proteína, que también está en ella, proporcionar gas y, a veces en exceso. El cáñamo ayuda al sistema inmunológico, y la soja hace que usted sufra de exceso de gases.

Muchos de los productos, que están hechos a partir de soja se pueden hacer de cáñamo. Las semillas de cáñamo están más nutricionalmente equilibradas, proporcionan un mejor sabor, y los agricultores podrán disfrutar de sus excelente cosechas, en lugar de la soja genéticamente modificada.

por -
2 684 vistas

Si buscamos mejorar la digestión , equilibrar las hormonas y mejorar el metabolismo , las semillas de cáñamo simplemente son la solución.

Durante mucho tiempo, los beneficios nutricionales de las semillas de cáñamo han sido ignorados, ya que la planta esta emparentada con la marihuana.

Sin embargo, los cañamones no causan ninguna reacción psicotrópica y por contra pueden proporcionarte beneficios significativos para la salud gracias a su único perfil nutricional.

Perfil nutricional de la semilla de cáñamo

Esto es lo que sabemos acerca de los beneficios terapéuticos del cáñamo.

Perfecto equilibrio de ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 de 3:1, que promueven la salud cardiovascular.

Alto contenido en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso esencial omega-6 que se encuentra en la yema del huevo y el aceite de borraja, se ha demostrado que equilibran las hormonas de forma natural.
La “perfecta proteína” no sólo contiene los 20 aminoácidos, sino también cada uno de los 9 aminoácidos  esenciales que nuestro cuerpo no puede producir.

Rica en fibra soluble y insolubre que limpia el colon y reduce los antojos de azúcar
Las semillas de cáñamo son también una rica fuente de fitonutrientes, incluyendo:

Minerales 
· Calcio (145 mg por cada 100 gramos)
· Hierro (14 mg por cada 100 gramos)
· El magnesio (483mg por cada 100 gramos)
· El manganeso (7 mg por 100 gramos)
· Fósforo (1160mg por 100 gramos)
· Potasio (859mg por cada 100 gramos)
· Zinc (7 mg por 100 gramos)

Vitaminas
· La vitamina A (3.800 IU mg por 100 gramos)
· Vitamina B1 (0,4 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B2 (0,11 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina B3 (2,8 mg por 100 gramos)
· La vitamina B6 (0,12 mg por cada 100 gramos)
· Vitamina D (IU 22.77.5 mg por 100 gramos)
· La vitamina E (90 mg IU mg por 100 gramos)

IMG_3182

Singularidad del ácido gamma-linolénico (GLA) en las semillas de cáñamo

También se encuentra en el aceite de onagra, aceite de borraja y el aceite de grosella negro, el ácido gamma-linolénico es uno de los compuestos anticancerígenos más confusos que están siendo promovidos por la Sociedad Americana del Cáncer y los entusiastas de lo saludable y naturales en la actualidad.

Debido a que es un ácido graso omega-6, la gente tropieza porque se nos ha dicho hasta la saciedad que los ácidos grasos omega-6 son malas para nosotros y que un desequilibrio en la relación de omega-3/6 es una de las principales causas de enfermedad hoy en día en los países ocidentales. Por supuesto, la mayoría de las personas no consume suficientemente ácidos grasos omega-3.

El problema es que muchas personas confían demasiado en los alimentos procesados y rápidos hechos con aceites vegetales comerciales, que son altos en ácidos grasos omega-6. Si todo el mundo sólo comiera frutas, verduras, frutos secos y semillas nadie podría tenedría la relación de ácidos grasos omega-3/6 fuera de control.

¿Cuál es la línea de fondo? Se deben aumentar el consumo natural de ácidos grasos omega-3, limitando su consumo en aceite vegetal y mejorando los ácidos grasos omega-6 con alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo!

Según la Sociedad Americana del Cáncer, algunos investigadores están proporcionando evidencia de que muchas personas con cáncer, diabetes y alergias en la piel no producen suficiente GLA y podrían beneficiarse de la administración de este suplemento.

Además de ayudar a los fármacos contra el cáncer para que funcionen mejor, los estudios han demostrado realmente que el GLA puede ralentizar o detener el cáncer como un tratamiento independiente!
También se han observado que el GLA y los alimentos ricos en GLA como las semillas de cáñamo ayudan a las personas con:

-TDAH
-Dolor en los senos
-La diabetes y la neuropatía diabética
-Enfermedad del corazón
-Presión alta sanguínea
-Esclerosis múltiple
-Obesidad
-Síndrome premenstrual
-Artritis reumatoide
-alergias de la piel

Hemp seed

7 Beneficios de semillas de cáñamo Mayor

1. Las hormonas (GLA) 

La investigación en la década de 1980 observó que las sustancias similares a las hormonas llamadas prostaglandinas desempeñan un papel clave en ayudar al cuerpo a funcionar sin problemas. Se descubrió que las prostaglandinas ayudan a los músculos a que se contraigan, a controlar la inflamación y a tener una temperatura corporal suave, y siendo vitales para otras funciones del cuerpo.
De las semillas de cáñamo ricas en GLA se sabe que son un bloque de construcción necesario para algunas prostaglandinas, y los investigadores han conjeturado que los suplementos de GLA son necesario para una salud hormonal adecuada, que es probablemente la razón por la que muchas mujeres que sufren de PMS han sido ayudadas por él.

2. La artritis y dolor de las articulaciones
Un estudio de 6 meses publicado en la revista Journal of Arthritis and Rheumatism encontró que el consumo de la independiente GLA que se encuentra en las semillas de cáñamo redujeron síntomas de la artritis en un 25% en comparación con el placebo que solo lo hizo en un 4%. Esto es junto con el hecho de que las semillas de cáñamo tienen una proporción ideal de ácidos grasos omega-3/6 además de sus otros minerales que ayudan a reducir la inflamación de forma natural.
Para el tratamiento de estas dolencias es bueno tomar 1 cucharada de aceite de semilla de cáñamo al día.

3. Pérdida de Peso
El cáñamo es conocido como un supresor natural del apetito y puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo y reducir los antojos de azúcar. Algunos expertos recomiendan que añadir 4 cucharadas de las semillas a su desayuno ayudará a frenar el exceso de hambre todo el día.

4. Salud Digestiva 
Su alto contenido en fibra insoluble y soluble, las semillas de cáñamo proporcionan más que suficiente para mantener su sistema gastrointestinal normal. Además, esta mezcla saludable de fibra alimenta los probióticos en el intestino y ayuda a asegurar un sistema inmune robusto.

5. Piel / Cabello / Uñas
Los beneficios de las semillas de cáñamo para la piel y el cabello han recorrido un largo camino en la mejora para sus rojeces y descamación de la piel seca. Generalmente se utiliza en productos cosméticos de gama alta, el aceite de cáñamo se incluye con frecuencia en bálsamos, lociones y jabones. El aceite en las semillas de cáñamo es conocido por penetrar en las capas internas de la piel y promover el crecimiento saludable de las células; la receta para una piel lisa y suave.
Dado que el aceite de semillas de cáñamo también es bueno para los trastornos de la piel como la psoriasis y el eczema, es una buena idea comer por lo menos un par de cucharadas de semillas de cáñamo cada día para maximizar estos beneficios, también una crema para la piel hecha en casa con la combinación de aceite de semilla de cáñamo, manteca de karité y aceites esenciales como lavanda puede ser una muy buena solución.

6. cáncer
Debido a su perfil de ácidos grasos perfecto de grasas omega-3 y GLA, esto ayuda a equilibrar de forma natural los niveles de inflamación y fortalecer el sistema inmunológico.
El British Journal of Cancer informó que el THC en semillas de cáñamo puede detener y posiblemente revertir el glioblastoma multiforme (una forma mortal de cáncer cerebral).La revista de Investigación del Cáncer de Mama y Tratamiento confirmó que el THC en semillas de cáñamo mejoró el cáncer de mama avanzado. Investigadores de la Universidad de Rostock, Alemania descubrieron los mismos beneficios de semillas de cáñamo para el cáncer de pulmón.
Después de evaluar las investigaciones consumir las semillas de cáñamo podría ser parte de una dieta anti-cáncer saludable y un plan de tratamiento natural .

7. Salud del Corazón
Algunos de los ingredientes clave en la construcción de un corazón sano incluyen fibra, proteínas vegetales, grasas saludables y comer menos azúcar. Y las semillas de cáñamo ayudan en hacer todas esas cosas.
Recomiendo añadir 2 cucharadas de semillas de cáñamo a un batido de la mañana de forma natural la presión arterial, reducir el colesterol LDL, aumentar el colesterol HDL y mejorar los triglicéridos.

por -
0 1.079 vistas

No fue hasta el siglo XX cuando el cáñamo cayó en desgracia como uno de los cultivos más importantes en la historia de la humanidad. En 2016, sin embargo, todo es posible parece ser.

Os dejamos 51 cosas que hay que saber sobre el cáñamo:

1. Hace 150 millones de años, después del Big Bang, las plantas comenzaron a nacer entre los dinosaurios. (Versión religiosa: Dios crea las plantas del mundo, incluyendo al cáñamo entre cientos de miles de otras plantas)
2. La planta de cáñamo crece de una semilla, y puede crecer hasta 15 a 20 o más pies de altura, de cinco a seis metros. Es una planta anual de fibra larga.
3. Cuando los arqueólogos encontraron un remanente de tela de cáñamo en la antigua Mesopotamia (actual Irán e Irak), a partir de entonces se data sobre 8.000 antes de Cristo, proporcionando evidencia de que el cáñamo fue probablemente la primera planta cultivada para su uso como fibra textil.
4. China, probablemente, podría ser donde existieron los cultivos más antiguos de cáñamo. Se dice que abarcarían 6.000 años.
5. Algunos dicen que en el año 1.200 antes de Cristo, las fibras de cáñamo se utilizaban para la construcción de las pirámides. La forma exacta en que fueron construidas realmente se considera tradicionalmente desconocida.
6. Francia ha cultivado cáñamo durante no menos de 700 años hasta la actualidad. España y Chile  han cultivado durante una cantidad de tiempo similar.
7. Aunque no está relacionada con la planta, Rusia era un importante productor y proveedor de cáñamo durante cientos de años.
8. En torno al 150 aC, los chinos produjeron por primera vez en el mundo papel del cáñamo.
9. Los textos budistas, que datan del II y III siglo después de Cristo, son considerados los más antiguos documentos escritos en papel. Fueron escritos en papel de cáñamo.
10. Los usos médicos de cáñamo se ponen de manifiesto por las escrituras, que se habían transmitido durante siglos como una medicina. Semillas y flores de la planta de cáñamo, por ejemplo, se recomendaban para el parto difícil, las convulsiones, la artritis, el reumatismo, la disentería y el insomnio.
11. El cáñamo era un cultivo importante en la Edad Media, proporciona gran parte de los alimentos y fibras al mundo.
12. Los veleros se hicieron posibles gracias al cáñamo.
13. La palabra ‘lienzo’ podría derivar de la palabra ‘ cannabis ‘ .
14. Algunos creen que los nativos americanos utilizaron semillas de cáñamo. Los eruditos dicen que fueron los esclavos cautivos que las trajeron de África.
15. En el siglo 16, Jacques Cartier escribió que el suelo de América del Norte “posiblemente puede ser escenario de Hemp por su crecimiento de por sí que es tan bueno y tan fuerte”
16. El cáñamo era un recurso tan importante para las colonias americanas, que era ilegal no cultivar cáñamo en Jamestown, Virginia en 1619.
17. Generalmente los americanos tuvieron que crecer cáñamo legalmente durante la época colonial y en la temprana República.
18. Antes que Canadá se convirtiera en un país, el cáñamo se cultiva en las provincias occidentales y centrales.
19. El Régimen francés durante el siglo XVIII se dice que  subvencionaba la planta de cáñamo antes que cualquier otro cultivo.
20. Hoy en día, una compañía Fortune 500 en Francia llamada  Kimberly Clark imprime Biblias en papel a base de cáñamo.
21. La invención de la desmotadora mecánica a finales del siglo XVIII, hizo del algodón más fácil de producir que el cáñamo. El cáñamo cayó en desgracia.
22. La Declaración de Independencia fue escrita en papel de cáñamo.
23. Los Presidentes de EE.UU. Washington y Jefferson cultivaron cáñamo.
24. George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, una vez dijo : “Estoy muy contento de escuchar que el jardinero ha ahorrado tanto de la semilla San foin, como del cáñamo de la India. Haga lo más que pueda de ambos,. Con la siembra de nuevo en los ejercicios… Deje que el suelo esté bien preparado, y la Semilla (San foin) se siembra en abril, el cáñamo puede ser sembrado en cualquier lugar. ”
25. Thomas Jefferson, el segundo presidente de los Estados Unidos, una vez dijo : “El cáñamo es de primera necesidad para la riqueza y la protección del país.”
26. Benjamin Franklin se dice que comenzó la primera fábrica de papel de cáñamo, el producto de lo que se alimentó la colonial Press. Otros no están tan seguros.
27. A finales del siglo XIX, se inventó el interruptor Shely de fibra. De acuerdo con la revista Scientific American ,  la máquina fue “diseñada para romper seis a ocho mil libras de cáñamo o fibras similares por día.”
28. California, un importante centro agrícola mundial en la actualidad, cultivó el cáñamo en todo el estado desde 1900 a 1920.
29. Sin embargo, California fue el primer estado que introdujo el cannabis en la lista como veneno en la Ley de veneno .
30. El estado hizo como delito menor de posesión de “extractos, tinturas y otras preparaciones narcóticas de cannabis, sus preparaciones y compuestos de la hierba”
31. El modelo T de Henry Ford fue el primero que se construyó para funcionar con combustible de cáñamo, el coche también fue construido a partir de la misma planta. Ford al parecer tenía sus propios cultivos de cáñamo.
32. Con sede en EEUU las grandes empresas y el gobierno socavaron la industria del cáñamo en la década de 1930, gracias a la mala propaganda que se le dio al cannabis, ya que iba en contra de las compañías de textiles basadas en el petróleo y contra los intereses de los medios de comunicación y sus barones.
33. Escrita a principios de 1937, la edición de febrero 1938 de Popular Mechanics declaró que el cáñamo se convertiría en “la cosecha de los mil millones de dólares”.
34. Ese mismo artículo citaba a más de 25.000 productos diferentes que podrían ser creados a partir del cáñamo.
35.  En 1937, el gobierno de Estados Unidos elaboró leyes fiscales prohibitivas para los concesionarios de cáñamo. Cumplimiento con la Ley de Marihuana Tax de 1937 se puso fin a una industria del cáñamo rentable. La producción de cáñamo fue pronto prohibida por completo.
36. El gobierno de Canadá prohibió la producción de cáñamo bajo su Ley del Opio y Narcóticos en 1938 .
37. Para satisfacer las demandas de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU. y gobierno canadiense permitieron la producción de cáñamo, una vez más. Los agricultores tenían que tener permisos especiales para cultivar cáñamo para la guerra.
38. La película Cáñamo para la Victoria  fue lanzada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. De acuerdo con la película : “En 1942, los agricultores patriotas a petición del gobierno plantaron 36,000 acres de semillas de cáñamo, un aumento de varios miles por ciento. La meta para 1943 era de 50.000 acres de semillas de cáñamo “.
39. En junio de 1942, esta foto apareció en Farm Journal and Farmer’s Wife . La leyenda dice: “Toda la semilla de cáñamo disponible en los EE.UU. se apilará en este almacén de Kentucky bajo vigilancia armada.”
40. Después de la guerra, la prohibición del cáñamo persistió, en sí misma fue una víctima de una guerra global contra las drogas.
41. Un mapa publicado por el USDA en 1970 demostró que el cáñamo puede ser cultivado en la mayor parte de los Estados Unidos. Hoy en día, la planta está mucho más extendida.
42. 1970 Ley de Sustancias Controladas hacía del cáñamo industrial un tipo de marihuana y por lo tanto su cultivo se hizo ilegal .
43. En 1999, las aduanas incautaron 40.000 libras de semillas de aves en la frontera de Canadá. La alimentación se había esterilizado con semillas de cáñamo. Jean Laprise, el agricultor que cultivó la semilla, le dijo al New York Times : “Dicen que es un remolque de tractor lleno de drogas y nosotros decimos que es un remolque tractor lleno de alpiste.”.
44. En 2014, la Ley Agrícola trató de permitir el cultivo de cáñamo industrial en los Estados Unidos.
45. En febrero de 2015, fueron dos proyectos de ley relacionados con el cannabis los que introdujeron en el Congreso de Estados Unidos el tratar de hacer la planta de cáñamo legal a nivel federal.
46. El cáñamo durante mucho tiempo ha sido citado como una alternativa a los combustibles fósiles. Sus defensores afirman que se cultiva de forma limpia y por lo tanto podrían reducir la contaminación.
47. El cáñamo fue plantada legalmente en el territorio de Virginia en junio de 2016 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
48. La popularidad de la cerveza artesanal ha dado como resultado  que muchos cerveceros artesanales utilicen el cáñamo, como Humboldt Brewing Co .
49. La variedad de especies de plantas, el cáñamo o cannabis sativa, no producen “subidón” al tener un máximo de 0,2 de THC o tetrahidrocannabinol (sustancia psicoactiva)
50. La planta de cáñamo resulta altamente resistente a muchos insectos y enfermedades. Muchos argumentan que esto significa que la planta no necesita de pesticidas y herbicidas, en su caso, para cultivar en abundancia y significando que puede ser cultivado orgánicamente.
51. Francia es el mayor producto de cáñamo del mundo, y China es un cercano segundo lugar.

por -
0 496 vistas

“Grassroots California es una empresa de gorras edición limitada que hace unos productos de calidad a precios económicos y que donan un porcentaje de sus beneficios sobre cada compra a la comunidad.

La empresa fue creada por Ryan Connolly en el 2009 en Venice Beach California, y ahí fue donde empezó a vender sus gorras desde su mochila. La operación se expandió de su mochila a su Toyota Tundra, que cuenta con 350.000 millas registradas por los más de 100 eventos por año a los que asiste.

Actualmente la sede esta en Denver Colorado y sus gorras se venden en mas de 300 tiendas en 20 países diferentes alrededor del mundo. Hace unos meses abrieron otra tienda oficial en Chicago y una popup store en Barcelona.

La mayoría de las gorras son producidas con cáñamo y todas están forradas con satén en su interior, donde tienen también un bolsillo secreto. Diseños exclusivos fuera y dentro de las gorras y un máximo de 420 unidades por diseño.

Grassroots a echo colaboraciones para sus gorras con Wu-Tang Clan, Jerry Garcia, B-Real, Jimi Hendrix, Method Man, Cheech and Chong, Coffe Marley... solo por nombrar algunos de los artistas que apoyan a la marca y lucen sus gorras.

Actualmente, GRC diseña una nueva gorra casi cada día, enfocándose en producir productos exclusivos y de edición limitada.

Puedes encontrar todos sus disenos en la web Grassroots California y contactar con ellos en España al mail edu@grassrootscalifornia.com

por -
1 293 vistas

La empresa estadounidense Cannabis Science especializada en el desarrollo de medicamentos basados en el cannabis, ha anunciado estos días que su filial europea con sede en Alemania, Cannabis Science Europe GmbH, a dado a conocer una nueva línea de productos innovadores: Canna POW.

La primera bebida instantánea de cannabis en todo el mundo, de primera calidad y soluble en agua. Canna POW se comenzó a distribuir el 1 de junio de en Europa y a nivel internacional.

En la web de la empresa los profesionales ya pueden solicitar la información de los novedosos productos o para acceder a su distribución internacional.

Estos innovadores productos solubles de Canna POW se presentaron a principios de Junio coincidiendo con CBD EIHA Conferencia de Cannabis en Alemania. Después de muchos meses de desarrollo con su socio Dupetit Natural Products GmbH, Cannabis Science Europe GmbH ha conseguido eliminar la mayor parte del THC como la base de su primera línea de productos de bebidas instantánea de cáñamo única en el mundo.

La bebida instantanea Canna POW es soluble en agua y lo convierte en una excelente opción de bebida “grab-and-go”. La compañía después de muchos meses de investigación en I+D ha desarrollado esta nueva línea de productos que se espera que tengan una buena acogida entre las personas que buscan este tipo de productos naturales y muy generosos con la salud. También otra de las cuestiones en las que la empresa ha puesto mucho hincapié en sus investigaciones ha sido en la eliminación de la mayor parte del contenido de THC en los productos, siendo una bebida que no proporciona ningún tipo efecto psicoactivo.

CannaPOW!_originalEn general, los cannabinoides se vuelven inestables cuando se mezclan con agua, debido al proceso de oxidación. Al ser un producto en polvo la compañía también ha sido capaz de evitar esta oxidación y proporcionar un producto potente que mantenga unos niveles de nutrición y de CBD muy completos, de hecho, la línea de estos productos cuenta con las mayores cantidades de CBDA en la industria.

                      “Los productos de Canna POW, que se están poniendo en marcha en Europa, están disponibles en cinco sabores diferentes: Café &  chocolate, pomelo, lima, granada, y cacao. La compañía ya está trabajando para desarrollar otras líneas, incluyendo líneas de cosméticos y diversos extractos con diferentes niveles de THC y CBDA “, declaró Alfredo Dupetit, Presidente y CEO de Cannabis Science Europe GmbH.

por -
0 162 vistas

Pocas personas saben que los más grandes artistas de la pintura en el pasado han utilizado este material llamado cáñamo para crear sus obras maestras. Desde Leonardo a Rembrandt pasando por Van Gogh, Gainsborough hasta Pablo Picasso, han pintado numerosas pinturas en tela de cáñamo, incluso utilizando pinturas de aceite a base de cáñamo.

Parece que incluso la Capilla Sixtina fue pintada sobre una base de cáñamo. Esto explicaría su extraordinaria labor realizada y mantenida durante los siglos. Miguel Ángel era conocido por utilizar los códigos a través de los cuales se utiliza ponía en marcha mensajes cifrados. Según los estudiosos americanos Ian Suk y Rafael Tamargo, en una de las escenas del Juicio Final, que representa a Dios, está oculto no solo el diseño de un cerebro, sino también en la médula espinal.

En pocas palabras, el genio de Miguel Ángel, mientras trabaja en la comisión del papado, quiso poner en marcha al menos dos mensajes subliminales: el primero, con respecto a la relación secreta con la Iglesia Católica, lel segundo, sobre el potencial del cáñamo, material elegido sin el conocimiento del cliente.

El cáñamo es una fibra fuerte y brillante, capaz de soportar el calor, el moho y no se daña por la luz, y que en nuestros días ha sido sustituido por el algodón y el lino, también mira la demonización sufrida en los últimos años.

Los últimos en estar a favor fueron los artistas del arte del papiro, Lidia y Rosaria Descalzo que en su taller de resina decorativa de superficie, trabajaba y mantenía una serie de obras de arte.

En el laboratorio estamos en presencia de la metamorfosis de la materia, el procesamiento y la decoración de los pisos, paredes, muebles, puertas y muebles en piezas únicas e irrepetibles, que se integran con el lugar que ocupan, mientras se mantiene la funcionalidad y la singularidad del trabajo artístico.

donna-edilcanapaAquí, cada artista tiene el derecho de expresarse de un ambiente totalmente libre y sin ningún aire acondicionado. Lidia Descalzo, pintora y ceramista, es conocida por su combinación única de resinas, a menudo combinadas en simbiosis con otros materiales.

Ella es experta con el cáñamo con motivo del 9 de mayo, Día Mundial del movimiento de la Marihuana, a través de un fresco significativo en la pared de ladrillos de cáñamo y cal. La pintura simboliza a todas las mujeres. Una mujer estilizada aparece en con toda su feminidad curvilínea. Se sienta en un mundo representado por un círculo azul delineado en la parte inferior derecha, en la que emerge una espiral verde, símbolo Sinérgica Orti.

Ramas fuera del vientre de una flor de cuatro pétalos, cada uno representando a los cuatro mundos que en este día trascendental se encuentran: el mundo Vecan, alimentos naturales y sin el uso de animales y derivados; Sinérgica el mundo de los jardines y del cáñamo que representan el futuro del planeta; el mundo de los ciudadanos honestos e informados que luchan por la renta de la ciudadanía; el mundo de las pequeñas y medianas empresas que se resisten a pesar de las atrocidades de los bancos, multinacionales, los principales minoristas y Equitalia perpetrados contra ellos.
El trabajo se dedica a Emilia Hazelip, Anna Fanton y a todas las mujeres que promueven sinérgica Orti.

por -
0 1.445 vistas

Francisco Sanchez-Osorio es un amante de cannabis sativa en sus dos versiones, marihuana y cáñamo, pero es en esta última en la actualidad, donde centra la gran mayoría de sus esfuerzos profesionales.

Hectáreas y hectáreas de cáñamo en la mejor zona de cultivo del levante español, es lo que nos enseña y se siente orgulloso este profesional del cultivo e industria del cáñamo. Ya son varias las temporadas que lleva plantando este tipo de cultivo que comienza a ser muy demandado tanto por sus usuarios gracias a la inmensa cantidad de ventajas que tiene esta planta para la salud, como por las empresas manufactureras gracias a su infinidad de usos para las distintas industrias que tiene la planta.

Estos días coinciden con la recolección del cultivo de invierno y a su vez, Francisco esta preparando los campos para otra siembra en estos meses donde el sol sube la temperatura. Este infatigable “currante del cáñamo” está dispuesto y preparado a difundir las bondades de este tipo de cultivo para el medio ambiente y para el bienestar de nuestra salud.

cañamo-francFrancisco Sanchez-Osorio también es el gerente de Valhemp S.L, empresa exclusivamente especializada en todo lo referente al cáñamo, tanto en todos sus aspectos agrarios como industriales, comerciales y de producción o asesoramiento. Sus cultivos de cáñamo están situados en el centro de las tierras valencianas que son altamente propicias para este cultivo gracias a su estratégica localización que le proporciona un envidiable clima y por la cercanía de la albufera, abundante agua.

El cáñamo o cannabis sativa es recolectado desde hace miles de años y se utiliza y ha estado utilizando por sus aspectos médicos, para la alimentación, como materia de fabricación de tejidos, como alimento de animales, cosmética, combustible y también para limpieza y descontaminación de las tierras, además de otros usos.

kakoFrancisco Sanchez-Osorio es un amante empedernido de esta planta y en menos de treinta minutos que llevamos con él no ha parado de contarnos la gran cantidad de ventajas que tiene el cultivo de esta planta y sus productos.

Nos dice que es una planta generosa con el medio ambiente, puesto que no necesita fertilizantes y nos argumenta el sin fin de productos que se pueden realizar con un material plástico y biodegradable que un amigo suyo fabrica a partir de esta planta. También nos habla de los grandes beneficios que tiene para nuestra salud la alimentación con sus semillas y con su aceite, lo “milagroso” de los efectos sanadores para nuestro cuerpo de su extracto conocido como aceite CBD y todo, basándose en un producto natural y de cultivo ecológico.

En nuestro recorrido por estas hectáreas de cáñamo hemos podido comprobar como estas maravillosas plantas se cultivan en armonía con el medio ambiente mimetizándose con el paisaje y creando un mar verde donde solo los pájaros, lo no invitados ya que se comen las semillas de los cogollos, son los únicos que producen algún tipo de sonido. También otro de los “no invitados”, un tipo de oruga que ataca el cogollo y que los cultivadores de marihuana conocen bien, es otro de los seres vivos que molestan a estas plantas y que Francisco cada vez que quita uno lo maldice.

kakorEl cáñamo es ya una nueva industria, aunque no novedosa, y no tiene nada que ver con lo que rodea a su hermana la psicoactiva y llamada marihuana. Recordamos que las dos plantas hermanas se llaman igual, cannabis sativa, pero el cáñamo tiene menos de un 0,2 por ciento de THC, cannabinoide que produce el efecto llamado “colocon”, e insuficiente para embriagar a una persona o notarlo, todo lo contrario que en su versión marihuana.

El cáñamo o hemp (en inglés) es un cultivo que esta en auge y Francisco Sanchez-Osorio es uno de los emprendedores en España del resurgir de esta industria, que aunque se denomina cannabis sativa y visualmente es prácticamente idéntica a la marihuana, no sirve para nuestro consumo recreativo más bien para el bienestar de nuestra salud.

por -
0 601 vistas
Foto la Stampa

En los campos alrededor de Taranto, Puglia, cada vez más agricultores están sembrando los campos de cannabis en un intento por salvar su preciado suelo que se ha vuelto inseguro gracias a los años de contaminación de la planta de acero más grande de Europa.

La planta siderúrgica ocupa 15 de millones de metros cuadrados y ofrece unos 14.000 puestos de trabajo locales, pero la planta esta causado un daño incalculable en la región al estar arrojando emisiones tóxicas al aire durante décadas.

Las emisiones han causado graves problemas a los agricultores dentro de un radio de 20 km de la planta de acero y ya no pueden cultivar sus tierras. El problema son las dioxinas: una serie de compuestos cancerígenos que se libera a la atmósfera por parte de las industrias pesadas y luego estos vuelven a caer a la tierra acumulándose en el suelo.

Las cosas se pusieron tan mal en el 2008 que el gobierno regional de Puglia ordenó a los agricultores locales  Vicenzo y Vittorio Fornaro sacrificar sus rebaño de ovejas por los altísimos niveles de dioxina existen en la hierba y que habían dejado a los animales nocivos para el consumo humano.

         “Fue el peor día de mi vida, dijo Vincenzo a La Stampa, y que acaba de plantar su segunda cosecha de cáñamo, “Tuvimos que decidir si quedarse y luchar, o buscar pastos nuevos.”

Las revolución del cannabis se inició en el 2011 con la creación de CanaPuglia, una asociación que busca ayudar a las granjas contaminadas afectadas y que se enfrentan a la ruina o dan la vuelta plantando cosechas de cannabis bajo en THC (cáñamo)

  “Las raíces de cannabis son capaces de limpiar los suelos contaminados mediante la absorción de todo tipo de contaminantes, desde compuestos radiactivos hasta los metales pesados y las dioxinas,” dijo el presidente de CanaPuglia Claudio Natale a The Local.

La extraordinaria capacidad de la planta para sobrevivir no sólo en los suelos fuertemente contaminados, sino también para limpiarlos, fue descubierta en la década de 1990 por los agricultores que llevaban a cabo experimentos en la tierra radiactiva en los alrededores de Chernobyl, Ucrania.

“El resultado del cultivo de la planta es muy eficaz en la reducción de los niveles de dioxinas, en la actualidad hay alrededor de 100 agricultores que viven experimentando alrededor del cultivo de la planta”, explicó Natale. “Cada vez hay más hectáreas que se plantan cada año.”

Los agricultores están creciendo una variedad legal de la planta Cannabis sativa que contiene extremadamente bajos niveles de THC, su compuesto psicoactivo. Si bien esto hace que las plantas sean inútiles para su consumo recreativo, todavía tienen un montón de usos más interesantes, tales como la producción de fibras de cáñamo, biodiesel , alimentación y aislamiento.

En caso de que la producción de cannabis en Taranto despegase, la zona podría convertirse en el centro de toda la industria del cáñamo en Italia.

La empresa de construcción local, Vilbrotek, ya está experimentando con los materiales a partir de cáñamo, mientras que una de las dos plantas de tratamiento de cáñamo en Italia se encuentra en Taranto.

“Es probable que sea un largo camino hacia la recuperación”, dijo Natale. “Los cultivos de cannabis tienen un valor muy bajo y nuestros agricultores no pueden sobrevivir con esto por sí solo.”

En 2012, la planta de Ilva fue detenida por los magistrados italianos que acusaron a los dueños, la familia Riva, de delitos contra la seguridad pública.  Desde entonces, tanto la fábrica como el gobierno italiano han sido acusados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de causar miles de muertes menospreciando las normas de emisiones y la contaminación.

Podría pasar años hasta que alguien sea condenado, pero los cultivos están creciendo una vez más en las tierras alrededor de Taranto.

 “Mi madre murió de un tumor y perdió un riñon”, dijo Vincenzo, “Pero ahora los vientos han cambiado y estamos tomando de nuevo nuestra tierra.”  

por -
0 1.256 vistas

El cáñamo es maravillosamente versátil y sus semillas son increíblemente beneficiosas para nuestro organismo. Se pueden utilizar para cocinar añadiéndolas horneadas, tienen un sabor a nuez y son perfectas para todo tipo de platos dulces y salados. Cocidas y ensartadas, las semillas de cáñamo también son un buen cebo para muchos pescadores de agua dulce. Las semillas de cáñamo están llenas de aminoácidos, ácidos grasos esenciales y minerales nutritivos además de sanas proteínas. Rutinariamente se añade a la comida como una manera de mejorar la salud dietética. Grandes lotes de semillas de cáñamo se pueden preparar con antelación y luego utilizarse en función de la necesidad. Sigue estos pasos simples de cocina para la preparación de las semillas de cáñamo para su uso.

-Enjuagar y limpiar las semillas de cáñamo en un colador.

-Coloca las semillas de cáñamo en una olla o recipiente, cubrirlas con tres o cuatro veces de agua y dejar que se empapen durante 24 horas. Esto ayudará a que las conchas comiencen a dividirse, continuar con la limpieza de cualquier cieno. El limo se quedará en la parte inferior

-Coloca las semillas de cáñamo y el agua en una olla o cacerola. Vierte las semillas de cáñamo y el agua lentamente en la olla y detente justo antes de que la capa de limo comience a moverse. Añadir una cucharadita de sal por cada 16 onzas (450gr) de semillas de cáñamo. Llevar el agua a ebullición.

-Reduce el fuego a fuego lento. Cocina las semillas de cáñamo durante 20 a 30 minutos, o hasta que todas las semillas se hayan dividido.

-Colar el agua sobrante y esparcir las semillas en papel de cera o en una toalla fresca y seca.

-Meter las semillas de cáñamo en bolsas de plástico o recipientes en el refrigerador.

Las semillas de cáñamo no necesariamente tienen que ser precocidas para comer. También se pueden moler con una consistencia de mijo o harina para su uso en la cocina.

por -
0 209 vistas

Esta tienda promociona todos los aspectos de la planta de cáñamo, y además es un sitio precioso donde pasar un buen rato. 

En marzo de 2015, dos empresarias emprendedoras abrieron una nueva tienda en Ámsterdam: Hempstory. Una tienda muy original, ya que todos los productos están hechos de cáñamo. Sin embargo, no te esperes un escaparate lleno de artilugios relacionados con el cannabis y cáñamo. La presentación es original y sofisticada. De forma propia y personal, la tienda cuenta la historia de esta planta olvidada, pero multifuncional.

Aquí se puede leer la entrevista que tuvimos con las mujeres al frente de Hempstory, Linda Lindquist y Marijn Blaauw.

La oficina de Sensi Seeds se encuentra a un tiro de piedra de Hempstory, por lo que muchos miembros de nuestro equipo visitan regularmente la tienda. No sólo por la pequeña cafetería situada en la parte de atrás de la tienda ¡que sirve un café delicioso! También nos gusta estar al día de las últimas tendencias en productos alimenticios y suplementos nutricionales, productos de belleza y ropa, hechos de cáñamo.

En nuestra última visita, nos llevamos una cámara de vídeo con nosotros para dar a Hempstory el protagonismo que se merece. Además, hemos charlado con Marijn sobre el primer año de Hempstory en Ámsterdam.

Hola Marijn, ¿cómo va Hempstory después de un año de abrirse?
Estamos muy satisfechas con el desarrollo que Hempstory ha logrado en el último año. Y, naturalmente, nos sentimos orgullosas de que el concepto se haya recibido tan bien.

¿En qué se refleja sobre todo?
En que las personas que visitan Hempstory se sorprenden por el carácter abierto y actual de la tienda y la gran variedad de productos que ofrecemos. “¿De verdad está todo hecho de cáñamo?” Es una pregunta frecuente. Nos enorgullece responder a esta pregunta con el “¡Sí!” más sincero y no hemos hecho ninguna concesión con respecto al concepto original.

¿Habéis cambiado en algo vuestra oferta?
¡Sí, durante el último año, hemos ampliado en gran medida nuestra oferta, y la variedad de productos a disposición del cliente. Ahora vendemos ropa de las marcas Studio Jux y Kurt’s. Y el próximo invierno, vamos a vender abrigos y chaquetas de la marca Hoodlamb.

También vendemos nuestras propias mezclas de té de cáñamo en cuatro sabores diferentes. Ya las servíamos en la cafetería, pero ahora se pueden comprar en la tienda. Nuestras mezclas de té de cáñamo son el producto preferido de muchos de nuestros clientes.

¿Vais a añadir al concepto una tienda online para que la gente de todo el mundo pueda conocer Hempstory?
Una de las prioridades de nuestra lista de deseos es una tienda virtual. Desde luego, nos tenemos que poner al día con ello y con todos los demás grandes planes que tenemos, ¡por supuesto!

by Martijn

 

por -
0 173 vistas

La aparición de las fibras sintéticas en los años 60 junto con la aplicación paralela de una confusa política de prohibición del cultivo de cáñamo en España, supusieron un bache para los habitantes del municipio alicantino de Callosa de Segura, conocido hasta entonces como “la capital del cáñamo”.

Pero el instinto de supervivencia manda y Callosa ha sabido resurgir de sus cenizas y adaptarse de forma inteligente a los tiempos con nuevas fábricas, herederas de aquella actividad artesano-industrial.

Callosa: en busca del título BIC

El municipio alicantino de Callosa de Segura fue centro de una potente industria de hilos, cuerdas y redes que procede de la Edad Media y que convirtió a esta localidad en un referente de los trabajos y de la industria del cáñamo durante el siglo XX. A lo largo de los siglos XVIII y XIX, el aceite y el cáñamo, utilizado en la fabricación de alpargatas, cabos y redes, eran el motor de la economía local. Es interesante recordar que las velas de la Pinta, la Niña y la Santamaría de Cristóbal Colón se fabricaron con cáñamo al igual que la primera bandera de los Estados Unidos de América, el papel sobre el que se imprimió su declaración de independencia o los primeros pantalones vaqueros Levi´s, ya en el siglo XIX.

Son innumerables las generaciones de callosinos que dedicaron su vida a trabajar el cáñamo con técnicas que permanecieron casi invariables desde la Edad Media. Una familia entera de Callosa se podía dedicar a esta industria, hasta que la aparición de las fibras sintéticas, en los años 60 del siglo XX, les obligó a emigrar a Francia y, en menor medida, a Alemania y Suiza en busca de mejores expectativas. Cada vez son menos los que pueden transmitir a las nuevas generaciones esta tradición: la muerte de los últimos espadadores, rastrilladores o hiladores traía consigo el riesgo de la desaparición de este patrimonio callosino intangible.

Este legado etnográfico es imborrable para Callosa, que muestra orgulloso su pasado en el Museo del Cáñamo y mediante la Asociación de Trabajos del Cáñamo, para fomentar lo que fue un medio de vida y ahora es tradición en distintos puntos de la comarca. Actualmente Callosa está a la espera de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial a los trabajos del cáñamo y tramita también su catalogación como Patrimonio de la Humanidad.

Nuevos proyectos

Hace dos años, un grupo de agricultores de la población vecina de Almoradí asociados en la entidad ‘Cáñamo y Fibras Naturales‘ (Cafina S.L.) en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha optado por dar a este cultivo otra vuelta de tuerca: se han dedicado a explotar la hoja de la planta con el fin de obtener mayor rentabilidad de la misma.

La hoja del cáñamo contiene cannabidiol, una sustancia requerida por la industria farmacéutica y por las parafamarcias por sus beneficios relajantes para el aparato digestivo. Las propiedades de este cannabinoide frenan los vómitos y las náuseas, y se prescriben para personas que reciben quimioterapia o padecen esclerosis múltiple.

En la actualidad, la Unión Europea (UE) permite la producción de cáñamo industrial y hortícola cuando el contenido en tetrahidrocannabinol (THC), su principal elemento psicoactivo, se encuentra por debajo del 0,2% (tradicionalmente el límite estaba fijado en 0,3% pero fue modificado en 2002). Habitualmente las variedades silvestres de cannabis sativa contienen entre 0,5 y 5% de THC, aunque las variedades más recientes desarrolladas por los bancos de semillas pueden llegar a superar, supuestamente, hasta el 20% de concentración de esta sustancia.

CBD: Aplicaciones farmacológicas

El Real Decreto 1729/1999 del 12 de noviembre de 1999 autoriza 25 especies de cáñamo industrial para el cultivo en España, cuyas semillas deben estar certificadas por la UE para que su cultivo sea legal. El CBD es una sustancia con gran potencial terapéutico, aunque posteriormente también buscarán otras alternativas como la fibra o la semilla (el cáñamo produce semillas con unas cualidades nutritivas excelentes, sus hojas que pueden servir de alimento al ganado y su fibra permite la elaboración de tejidos, cuerdas, e incluso material de construcción). No obstante, la demanda para la industria farmacéutica en España no es todavía lo suficientemente amplia como para crear grandes extensiones de cáñamo.

Gracias al trabajo realizado en el los laboratorios de la Universidad Miguel Hernández se puede saber la cantidad de THC (tetrahidrocannabinol) y CBD (cannabidiol) que contiene el cáñamo para su uso industrial. Esta Universidad lleva años estudiando junto a otras asociaciones como ASAJA (Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante) las nuevas salidas que podía tener esta planta.

Desarrollo, asignatura pendiente

En España el cáñamo aún no se puede cultivar masivamente por diversos motivos, con lo que merman las opciones de los jóvenes agricultores que quieren rescatarlo. Respecto a la maquinaria necesaria a lo largo del proceso, en España se llevan muchos años modificando máquinas de otras industrias, como del yute o del sisal, aunque recientemente se han fabricado máquinas desfibradoras o descortezadoras específicas, que lamentablemente no se utilizan por dos motivos fundamentales: la excesiva parcelación de los cultivos de cáñamo hace inviable el uso de una maquinaria tan pesada y voluminosa, y no existe una industria correcta de trasformación de fibras a celulosa de papel, secaderos de semillas, etc.

Otro de los problemas que impiden el auge de la producción del cáñamo en España, es el desconocimiento sobre la planta, que provoca que se active un protocolo de incautación de forma que el producto puede permanecer decomisado durante semanas o meses.

En cambio, países como Francia, Alemania o Austria sí que explotan el cultivo de cáñamo, donde se multiplican las hectáreas dedicadas al cultivo. En estos países las regulaciones implementadas son bastante simples: cultivos contratados, un sistema de mapas aéreos de los cultivos (ASCS), control gubernamental sobre la semilla cultivada (siempre con niveles de THC muy bajos), controles antes y después de cosechar los campos y análisis ‘in situ’ de los niveles de THC de las plantas.

El potencial ecológico de este cultivo va a abrir nuevas perspectivas en el mercado europeo: es el que más anhídrido carbónico elimina del aire (CO2), es excelente para la eliminación de malas hierbas con el consiguiente ahorro en pesticidas (de hecho es notorio su interés como cultivo de rotación) y no trae consigo los problemas que acarrean las redes de pesca elaboradas con plástico, que causan problemas terribles en los fondos marinos. De hecho, la Unión Europea (UE) plantea cambiar la normativa en el año 2020 para que dichas redes incorporen un porcentaje determinado de fibra natural y sean biodegradables.

Además del sur de Alicante, las zonas más conocidas de España en este cultivo son las provincias de Barcelona y Lleida. La variedad más apreciada es la alicantina, por sus fibras blancas, suaves, flexibles y resistentes, aptas para fabricación de entramados finos.

por -
3 211 vistas

La planta puede ayudar a combatir al mayor asesino de la sociedad occidental, las enfermedades del corazón, solo en los Estados Unidos terminó con la vida de cerca de 600.000 personas en 2010, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades . Un reciente análisis ha identificado varias sustancias químicas potencialmente saludables para el corazón en el cáñamo -el cannabis trabaja duro- el hermano no psicoactivo.

En particular, el aceite de semillas de cáñamo contiene altos niveles de ácido alfa-linolénico, de acuerdo con el estudio publicado por los farmacólogos españoles en el Journal of Agriculture and Food Chemistry . El ácido alfa-linolénico es un ácido graso omega-3 que la investigación sugiere podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

El alto contenido de grasa poliinsaturada en el aceite de semilla de cáñamo – en comparación con las grasas saturadas – podría ayudar a reducir los niveles de colesterol de las personas y tratar la aterosclerosis, o la acumulación de materiales en el interior de las arterias, escribieron los investigadores de la Universidad de Sevilla, España.

El aceite de cáñamo también se lleva el ácido gamma-linolénico. Esta sustancia química ha mejorado la condición del síndrome de fibromialgia en los ratones que la sufren la enfermedad degenerativa crónica y que ha sido revelado en un experimento publicado en la revista Journal of Functional Foods .

jf-2013-04278q_0003

La semilla de cáñamo utilizado en el estudio se cultivó en el oeste de Canadá. Canadá tiene legalizado el cáñamo industrial desde 1998 para la producción de fibras, aceite vegetal y otros productos.

Desde 1958, se ha mantenido el cáñamo ilegal en varios países y en gran parte de los Estados Unidos, aunque el cambio recientemente ha brotado. De hecho, en los últimos años el cultivo de la planta que es uno de los más antiguos del mundo se ha multiplicado por 15 en los últimos veinte años y va seguir con su escalada.

El Senado de Estados Unidos en la actualidad esta trabajando con un proyecto piloto de cáñamo industrial para las granjas estadounidenses que busca re-emerger la industria de este cannabis no psicoactivo y que ya en varios estados han vuelto a introducir como el de Kentucky.

Los botánicos clasifican el cáñamo y la marihuana como diferentes variedades de una planta, Cannabis sativa. Las fibras resistentes de los tallos de cáñamo se han utilizado durante miles de años para hacer cuerdas, telas y otros materiales, sin embargo, contienen muy poco tetrahidrocannabinol (THC), uno de los principales productos químicos intoxicantes que dan las flores de la planta hembra de marihuana su potencia ilegal .

por -
0 269 vistas
Beauty treatment - green natural spa

Propiedades del cannabis para la belleza y el bienestar

  • Fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados.
  • Alivia y mejora alergias, eccemas, quemaduras y otros problemas de la piel, como la dermatitis atópica.
  • Regenera y revitaliza la piel más rápido de lo acostumbrado por su riqueza en sales minerales y vitaminas.
  • Hidrata y regenera
  • Atenúa las arrugas y es adecuada para pieles sensibles e irritables
  • Beneficiosa para alergias de la piel
  • Apropiada para pieles con acné, eczemas o psoriasis
  • Mejora los herpes labiales y boqueras
  • Apta para masaje post deportivo y rehabilitación post operatoria
  • Alivia los síntomas de varices y piernas cansadas

El emperador chino Sheng Nung ya hace cuatro siglos que emulaba a Budda y, con el fin de armonizar su universo interior con el mundo exterior, se untaba con una crema realizada con aceite esencial de cannabis. El aceite esencial de cannabis comenzó a producirse paralelamente al de otros hechos a base de extractos de plantas aromáticas.
El cannabis es conocido por sus beneficios naturales y efectos anti-inflamatorios, paliativos, analgésicos, antibacterianos y antivirales
. Sus cualidades nutritivas aplicadas y sus beneficios naturales tienen numerosos efectos positivos en nuestra salud. Todo este potencial ya está siendo aprovechado, y en el último tiempo el cannabis se ha presentado frecuentemente en productos como los preservativos o los lubricantes vaginales. Pero la industria cosmética también ha visto su potencial y ha ido incorporando este compuesto progresivamente en distintos productos de belleza como cremas, aceites, champú o jabones, por sus propiedades hidratantes, regeneradoras de la piel y reafirmantes. Ya en el 2013, una compañía norteamericana comercializó una línea de productos anti-edad que contenían aceite de cáñamo concentrado.

La progresiva legalización de la marihuana –Uruguay, EEUU…- provocará la expansión de este mercado, con la proliferación de nuevas conexiones entre el cannabis y el turismo de bienestar. Así, veremos más dispensarios de marihuana adoptando la imagen y los servicios de los spas, más turismo de salud de cannabis con experiencias de spa de lujo; nuevas marcas de spas, de día, de cannabis. En febrero del 2015, la publicación inglesa Metro se preguntaba si ésta iba a ser la siguiente tendencia en cosmética y, publicitaba a una empresa que acaba de sacar al mercado una línea de productos de belleza a base de extractos de cannabis sativa “con propiedades antiinflamatorias”.

Las lociones con cannabis son hidratante pero no engrasan y contienen Potasio, Calcio. Puede fortalecer tus uñas y pestañas, reducir los puntos negros y es una buena base de maquillaje. Además, son desinflamatorias y alivian las quemaduras en la piel.

Incluso puedes preparar tú misma una mascarilla casera para el cutis en base a semillas de marihuana, la que te ayudará a eliminar grasa localizada en un período de 15 minutos. Basta con picar y mezclar 15 hojas de marihuana, 3 hojas de eucalipto o menta y 125 ml de aceite corporal natural. Después, retírala con quitarla con agua tibia y úsala una o dos veces a la semana.

Mezclado con aloe vera, el aceite de cáñamo es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6, puede ayudar incluso en
la reducción de inflamaciones (bolsas, ojeras…), y tiene un el resultado espectacular para piel o cabello seco y dañado. Los productos de cannabis para el cabello, destacan por aportar brillo.

Por lo general, los productos cosméticos a base de cannabis no contienen THC, que es el elemento psicoacivo: solo se nutren del aceite de la semilla del cáñamo prensado en frío.

El producto estrella es sin duda el aceite esencial del cannabis, que destaca por su enorme facilidad de absorción. El término ‘esencial’ se refiere a aquellas sustancias que nuestro cuerpo no es capaz de producir, como los aminoácidos esenciales, y por tanto, se han de recibir de manera externa, ya sea mediante la ingesta de alimentos o mediante la aplicación externa. A diferencia de los productos sintéticos, el aceite esencial de Cannabis Sativa conserva su potencial energético y propiedades que lo tornan especial para la preparación de cremas de uso externo. Actúa sobre la sequedad de la piel, y es emoliente (alisa la superficie, suavizándola). El THC interviene en la percepción, ciertas sustancias grasas que no produce el metabolismo necesitan de ser incorporadas en forma exógena para que la piel retenga el mayor líquido puro posible: tiene un alto contenido en vitamina E y aceites grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, que el contiene en cantidad.

por -
5 11.706 vistas

Si hace poco Nike nos proponía su nuevo modelo realizado con cannabis, Adidas presenta también otra novedad pero ésta más sugestiva

Adidas acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de zapato o zapatilla hecho de cáñamo y diseñados con su escondite secreto. El calzado estará disponible justo para el día internacional oficioso de la marihuana, el  4/20 o 20 de Abril.

La empresa de calzado deportivo se ha asociado con empresa minorista BAIT para crear el nuevo calzado. Lo llaman el Stan Smith Vulc “feliz”, y como su nombre empieza a insinuar, comercializarán la versión especial de zapatilla de deporte como conmemoración del 4/20.

adidas-happy-shoe

El cuerpo principal de la zapatilla “feliz” está hecha de cáñamo, está cubierta de un diseño funky que parece salpicado de cientos de hermosos pequeños cogollos.

Pero eso es sólo el principio, Adidas, literalmente, ha colocado referencias en este calzado con todo tipo alusiones con temática, referencias y mensajes “cannabicos”.

La etiqueta de la parte delantera de la lengua dice: “Adidas skate. De alta potencia, de calidad superior. Dosis: 420 MG, tomar por lo menos una vez al día “.

420-shoe-tongue

Este tema continúa en la parte superior de la etiqueta donde dice en letras rojas mayúsculas: “prescrito”.

El talón del zapato tiene otro guiño a la marihuana medicinal con una etiqueta que dice: “Dosis: 420 mg Tomar por lo menos una vez al día.”

Y si todo esto no fuera suficiente, el interior del zapato tiene un recordatorio de cannabis al final por una buena medida: “, puede causar relajación.”

410

Aunque, probablemente, la mejor característica de la nueva zapatilla de deporte 4/20 es el compartimiento oculto en el interior de la lengua,  tamaño perfecto para un pequeño alijo o porte. Si se considera esto último como una pieza de calzado ganja.

Adidas no ha dejado lugar a duda de que esta zapatilla trata todo esto.

El único inconveniente potencial para el día “Feliz 420” es que va a ser bastante difícil conseguir realmente un par de éstas zapatillas. Esto se debe a que cualquier persona interesada en la compra de un par de ellas tiene que entrar en un sorteo .

Si tu nombre esta en la lista, se tendrá una oportunidad de atrapar un par, aunque  a un precio de $ 120 que también podría ser un poco de parte del “subidón” o “alta”. La empresa contactará con los ganadores del sorteo a partir de este viernes y dirán quienes son los que han tenido la suerte de enganchar un par de este calzado el próximo lunes, apenas un par de días antes del  día conmemorativo del 4/20.

por -
1 695 vistas

Hasta ahora, el cáñamo se ha utilizado para todo tipo de propósitos como ropa, papel, construcción…por ser la fibra vegetal más resistente pero ahora por fin llega al mundo de la moda. Ya podemos disfrutar gracias a la marca HEMP de las primeras gafas de sol hechas con fibra de cáñamo.

Las gafas de sol HEMP son únicas no hay dos pares idénticos ya que son elaboradas manualmente. Están fabricadas con láminas de cáñamo y lino que se van modelando con calor y una vez que se montan se las recubre de una resina compuesta de aceite de oliva y cera de abeja que le aporta impermeabilidad y resistencia extra.

Y por primera vez las puedes adquirir ya en España en www.velouria.es

Desde Velouria apostamos por una fabricación sostenible, por el uso de materiales reciclados y reciclables, por la preocupación de la escasez de recursos. Por ese motivo, confiamos en el cáñamo ya que puede crecer en cualquier parte del mundo y puede ser cosechado cada año.

Por eso gracias a VELOURIA puedes ir a la moda y ser “eco”
BE ECO & BE COOL
BE VELOURIA

por -
0 1.576 vistas

El cáñamo es un increíble suplemento que ayuda en la pérdida de peso, es un estimulante para el cerebro, el corazón y un maravilloso ayudante nutricional y agrícola integral.

El Cáñamo es una de las plantas cultivadas más antiguas del mundo por muy buenas razones; también es una de las plantas más valiosas, versátiles y sostenibles conocidos por el hombre

Mientras muchos todavía confunden el cáñamo con su prima hermana narcótica llamada marihuana (provienen de la misma planta), el cáñamo no contiene prácticamente THC y por lo tanto no tiene ningún efecto intoxicante.

“El cáñamo es en realidad un super increíble suplemento que ayuda en la pérdida de peso, es un estimulante cerebral, ayudante del corazón y con las mejores condiciones para la nutrición además de muy generoso en la agricultura”, dice Robyn Smith, empresario en el comercio de productos naturales y orgánicos.
¿Qué puede hacer el cáñamo por su cuerpo, su mente y su planeta?

Los nutrientes clave en el cáñamo

Aminoácidos: El cáñamo es conocido por ser y contener una proteína muy completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales (AAE) que su cuerpo necesita para una salud óptima. Es un gran complemento para los veganos y los vegetarianos que no obtendrían los aminoácidos esenciales de alimentos de origen animal.

Edestina: Se trata de una proteína que su cuerpo utiliza para producir anticuerpos y enzimas. La proteína de cáñamo contiene el porcentaje más alto de cualquier proteína Ediestina de origen vegetal.

Omegas: ácidos grasos (omega-3, omega-6 y GLA) con una gran cantidad de beneficios de salud para el cuerpo y la mente. El cáñamo es una excelente fuente ácidos omega 3, 6 y 9 y en su perfecta combinación, ideal para vegetarianos y veganos.

Debido a que el cáñamo es natural, estos nutrientes pueden ser fácilmente reconocidos por el cuerpo que lo digieren y utilizan perfectamente.

Algunos de los principales beneficios de esta notable planta para la salud:

Para que su cuerpo…

El cáñamo proporciona una excelente fuente de  ácidos grasos esenciales (omega-3, omega-6 y GLA), también una rica fuente de vitamina E:

-Mejora los niveles de energía
-Aumenta la tasa metabólica
-Apoya el crecimiento de células sanas
-Reduce el colesterol LDL (malo) los niveles de colesterol
-Disminuye la presión arterial alta
-Soporta la función cardiovascular saludable (corazón)
-Apoya el sistema inmunológico
-Un poderoso anti-inflamatorio; alivia la inflamación y condiciones como la artritis
-Promueve la reparación muscular y la recuperación después del ejercicio
-Ayuda a construir músculo magro
-Ayuda con la pérdida de peso y control
-Es compatible con la piel, el cabello y la salud de las articulaciones

Para su mente

Los omegas de cáñamo tiene un montón de beneficios para el cerebro también:

-Mejora la función cerebral y el enfoque
-Reduce los síntomas de TDAH
-Protege el cerebro contra la pérdida de memoria relacionada con la edad
-Reduce y combate los síntomas de la demencia como el Alzheimer y el Parkinson

Maneras fáciles y sabrosas para disfrutar de cáñamo

32f2180a58b842d3a51f17bb8e4c2845Otra gran ventaja de cáñamo es que es para personas con alergia. Se puede comer por aquellos que no pueden tolerar los frutos secos, el gluten, la lactosa o la azúcar. También es muy fácil de digerir; más que la carne, los productos lácteos, los huevos o cualquier otro alimento rico en proteínas. Las semillas de cáñamo sin cáscara se pueden mezclar en batidos, rociarlas sobre ensaladas, cereales, fruta fresca y sopa.

También pueden ser procesados para producir leche de cáñamo. El polvo de semilla de cáñamo es un gran suplemento deportivo que trabaja perfectamente para los culturistas, atletas de resistencia y personas que están a régimen por igual! Esta proteína en polvo va bien con batidos y zumos. El aceite de semilla de cáñamo se puede tomar como suplemento (cápsula de aceite de cáñamo) o aceite de cáñamo prensado en frío como aderezo para ensaladas. El cáñamo La leche es la alternativa para personas con alergia ideal para las leches de coco y almendra.

Para nuestro planeta

El cáñamo también es bueno para el medio ambiente:

-Crece en una variedad de climas y tipos de suelo.Requiere menos agua que la mayoría de los cultivos.
-Naturalmente inmune a la mayoría de las plagas; menor necesidad de pesticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.
-En realidad absorbe el CO2, mientras que crece, por lo que es carbono negativo
-Crece muy bien sin espaciar, por lo que ahorra en la necesidad de tierras.
-Tiene una tasa de crecimiento muy rápido y da a los agricultores un elevado rendimiento.
-Naturalmente mejora y enriquece el suelo, los agricultores pueden plantar cultivos de alimentos directamente después de una cosecha de cáñamo.
-Puede ser utilizado para hacer atractivas telas para prendas de vestir duraderas hermosas y suaves.
-Se puede utilizar en en vez de los árboles para hacer papel.
-Se utiliza para hacer ladrillos “hempcrete” perfectos aislantes, etc. suelos para la construcción de edificios sostenibles.
-Se puede utilizar para la creación de plásticos reciclables de cáñamo; más fuertes, más ligeros y más baratos que los materiales como la fibra de carbono o fibra de vidrio.
-Incluso puede ser puede hacer con el bio-combustibles muy eficientes

El cannabis sativa en su versión cáñamo o hemp es posiblemente una de las mejores plantas que la naturaleza nos puede obsequiar, rectifico, la mejor.

por -
1 961 vistas

Investigadores de la Universidad de Alberta del Instituto Nacional de Nanotecnología (NINT) han descubierto que los electrodos a base de cáñamo para supercondensadores superan a los supercondensadores estándar en casi un 200%. En la actualidad, el material preferido para fabricar electrodos es el grafeno. Los electrodos son los conductores eléctricos que conectan un medio de almacenamiento eléctrico con el mundo exterior. Algunos materiales pueden manejar aplicaciones de alta corriente y otros permiten tiempos de acceso rápidos. El grafeno hace ambas cosas.

Hay un inconveniente, sin embargo. El grafeno cuesta alrededor de $ 2.000 por gramo. Buscando una solución menos costosa, los investigadores de NINT, dirigido por el profesor de ingeniería David Mitlin, desarrollaron un proceso para convertir los residuos de cáñamo fibroso en un único nanomaterial que supera el grafeno. Lo que es más, se puede fabricar por menos de $ 500 por tonelada.

“Nuestro trabajo abre en realidad un método de fabricación muy barato y producible len masa con una materia de calidad del nivel del grafeno – algo que nunca se ha logrado antes”, dice Mitlin.

El carbono es el componente principal de la mayoría de los electrodos. Ya se trate de carbón activado, carbono con plantilla, nanofibras de carbono, nanotubos de carbono, o grafeno, todos han sido intensamente estudiados como materiales como electrodos  supercondensadores. Muchos son caros de fabricar y también limitan las características de potencia.

             “Cada vez es bien sabido que la clave para lograr la máxima potencia en los electrodos porosos es reducir las limitaciones de transporte de iones”, dice Mitlin. “Los nanomateriales basados ​​en grafeno y sus híbridos se han convertido en una nueva clase de candidatos de electrodos de alta tasa prometedores. Sin embargo, son demasiado caros de fabricar en comparación con los de carbonos activados derivados por la pirólisis de residuos agrícolas, o de las operaciones por coquización “.

Mitlin decidió poner a prueba la estructura celular única de la fibra de cáñamo para ver si se podía producir nanoláminas de carbono similar al grafeno. Los residuos de fibra de cáñamo se calentaron bajo presión a 180 ° C durante 24 horas. El material carbonizado resultante se trató con hidróxido de potasio y después se calentó a temperaturas tan altas como 800 ° C, lo que resultó en la formación de nanoláminas de estructura única. Las pruebas de este material revelaron un descargó de 49 kW de potencia por kg de material – casi el triple de la oferta de electrodos comercial estándar, 17 kW / kg.

“Los nanoláminas resultantes similares al grafeno poseen propiedades fundamentalmente diferentes, tales como la distribución de tamaño de poro, la interconexión física y la conductividad eléctrica en comparación con el carbono derivado de la biomasa convencional,” Mitlin cuenta en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos .

 “Estamos encantados de lo bien que va este material como electrodos de supercondensadores,” dice Mitlin. “Esta nueva ruta de síntesis de precursores de células presenta un gran potencial para la producción fácil y a gran escala de átomos de carbono de alto rendimiento para una variedad de diversas aplicaciones, incluyendo el almacenamiento de energía, dispositivos electrónicos portátiles, fuentes de alimentación ininterrumpida, dispositivos médicos, nivelación de carga y vehículos eléctricos híbridos.”

Este avance, si es comercializado con éxito, podría ser un factor significativo en la reducción del coste de los vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía.