Etiquetas Posts etiquetados con "cañamo"

Etiqueta: cañamo

por -
0 425 vistas

Paneles de cáñamo y de resina están sustituyendo a la fibra de vidrio en el proyecto de un avión experimental que busca recaudar $ 500,000 en Kickstarter.

En Ontario, Derek Kesek residente y ex operador de un restaurante orgánico tiene la intención de volar en un avión fabricado con un 75%de cáñamo en la primavera de 2016, informó en Marzo la revista Outside
El Cáñamo se ha utilizado durante miles de años como alimento, combustible y fibra. Las fibras son ultra-resistentes, más ligeras y de rápido crecimiento, y también podrían servir para aeronaves más modernas.

bkgrnd1Los materiales o fibras de cáñamo ya se utilizan para aligerar el peso del vehículo eléctrico BMW i3 y está en cientos de otros productos. El cáñamo fue expulsado y prohibido en los EE.UU. durante la prohibición no científica de cannabis en los años 30, y luego re-legalizado durante la Segunda Guerra Mundial para proveer de cuerdas a la Armada norteamericana. Prohibido de nuevo en 1957, el cultivo del cáñamo industrial está de vuelta en el 2015 a lo grande como un asunto bipartidista y con el cultivo legalizado este año en Washington a Tennessee. Diecinueve estados ya han legalizado el cáñamo industrial, y el proyecto de ley federal de Granja del 2014 también legalizó su investigación.

La fibra de cáñamo sería mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los materiales tradicionales de las aeronaves como la fibra de vidrio, cree Kesek. El cultivo es neutral de carbono, mientras que la fibra de vidrio añade estireno a la atmósfera.

“Nuestros expertos han hecho la prueba de resistencia y durabilidad del material de cáñamo en comparación con la fibra de vidrio, el material tradicional para aviones, y determinó que en la mayoría de los casos, el cáñamo es tan fuerte o más fuerte, que la fibra de vidrio” . Hempearth

bkgrnd3El avión de cáñamo es de cuatro plazas, tiene dos motores con una velocidad de poco más de 210 millas por hora (340 kph), una envergadura de crucero de 36 pies (12 metros), que que se construirá con al menos el 75% de cáñamo; incluyendo las alas, asientos, almohadas y cubierta exterior. Será de color de la fibra de cáñamo natural y el plan es que funciones completamente con combustible de cáñamo bio.

En noticias relacionadas, las fibras de cáñamo de desecho pueden reemplazar al grafeno en la próxima generación de supercondensadores , con aproximadamente una milésima parte del costo. Los supercondensadores son un tipo de baterías de alta de descarga que se encuentra en los sistemas de frenado regenerativo de vehículos eléctricos.

por -
0 346 vistas

La Asociación de Industrias de Cañamo de Estados Unidos ha publicado un informe que estima la cantidad de productos de cáñamo que se vendieron en los Estados Unidos en el 2014.

Según el informe, se comercializaron 200 millones de dólares en alimentos y en productos de cáñamo destinados al cuidado corporal en el 2014. Otros 420.000.000 $ en ventas adicionales de leche de cáñamo, semillas, jabones, lociones, ropa, piezas de automóviles, materiales de construcción y otros productos ( la investigación del Congreso estima que el mercado de cáñamo puede consistir en más de 25.000 productos diferentes), con lo que la cantidad total de productos de cáñamo que se vendieron en los Estados Unidos en 2014 pasan los 620 millones de dolares

Los datos sobre los alimentos de cáñamo y productos para el cuidado del cuerpo fueron recogidos por la firma de investigación de mercado SPINS , y no incluyen las cifras de ventas de muchos minoristas de convenciones que no liberan sus datos de ventas, tales como Whole Foods y Costco , y esto significa que el número real de ventas del mercado de cáñamo está enormemente subestimado.

En general, el mercado de cáñamo ha crecido un 21,2% respecto al pasado año.

Aunque es legal en los Estados Unidos vender productos de cáñamo, y es legal cultivar la planta si se hace como parte de un programa de investigación, el cultivo de cáñamo para fines industriales en EEUU sigue siendo ilegal.

por -
0 2.593 vistas

El aceite que contiene la fórmula de “Weed” se extrae de las semillas de la planta de marihuana, por lo tanto, no contiene cannabinoides, careciendo de efectos estupefacientes. Está libre de THC y no contiene preservantes

Chile dejó de ser un país “cartucho” en el plano sexual, y así lo demuestran las infinitos sexshop abiertos a lo largo y ancho del país. Jose Montero, (35 años) dueño de Planetasexshop.cl decidió emprender en el nicho del placer y fantasías eróticas y se arriesgó sin pensar demás. Sus planes se enfocaban en desarrollar un producto innovador para el público local, y es así como buscó desarrollar un lubricante íntimo en base a semillas de cáñamo.

Tras diversos estudios para su realización, Jose logro dar con la fórmula perfecta creando “Weed” el lubricante sexual chileno, que causa furor en el país. “este es un lubricante íntimo orgánico que sintetiza los beneficios del aceite de semilla de cáñamo y la L-Arginina, componentes que mejoran la sensación de placer en la mujer y favorecen la erección natural en el hombre, comenta el emprendedor.

El aceite que contiene la fórmula de “Weed” se extrae de las semillas de la planta de marihuana, por lo tanto, no contiene cannabinoides, careciendo de efectos estupefacientes. Está libre de THC y no contiene preservantes.

Este producto ha revolucionado el mercado local y muestra de eso son la cantidad de pedidos que distribuye Jose a lo largo de Chile a diversos Sexshops. (Solo en el mes de Marzo 4.000 unidades) “Nuestra empresa lo distribuye de forma única a diversas tiendas de la capital, pero somos el único fabricante en Chile”. Comenta el creador del producto.

“Este producto ha sido un boom, debido a que hemos dado en el clavo con la formula y un precio accesible al público- 50 ml a $7.990 y sachet de 8 ml a $1.990 a través del portal www.planetasexshop.cl con despacho a todo Chile o directamente en la tienda ubicada en Agustinas Nº972 local 309 (3º piso), Santiago”. Cuenta feliz el emprendedor nacional.

Información adicional.
foto_0000000120150319135949La diferencia con otros lubricantes es que es el único fabricado con aceite de semilla de cáñamo que hay en Chile además de ser formulados con materias primas 100% orgánicas.

Este aceite de cáñamo es obtenido con la primera extracción de cáñamo en frío, asegurando mantener intacto las propiedades medicinales y nutritivas propias de este aceite.

El producto es fabricado en Chile por MQ Laboratorios para Comercializadora Ruta160 LTDA

Envío beneficios en lo sexual de weed.

Aceite de cáñamo:
Ayuda a la regeneración de la piel, gracias a su alto contenido de Omega 3 y 6, lo que lo hace un producto ideal para el sexo anal o vaginal.

L-Arginina:
Previene la disfunción eréctil favoreciendo la erección natural en el hombre.
Mejoran la sensación de placer sexual en la mujer.

por -
1 3.440 vistas

El aceite de cáñamo se elabora a partir de las semillas de una variedad de Cannabis sativa, la misma planta que produce el fármaco herbal marihuana. Sin embargo, las semillas de cáñamo no contienen ningún químico tóxico tetrahydrocannabinol, o THC, a diferencia de la marihuana.

El aceite de semilla de cáñamo se puede usar como aceite comestible de cocina, en productos de cuidado personal como jabones, champús y cosméticos, y como aceite para el proceso de secado de pinturas, selladores, lubricantes y otros productos comerciales. Con una pequeña prensa casera puedes extraer aceite de semillas de cáñamo con facilidad.

1- Consigue semillas de cáñamo frescas y secas. Limpia las semillas por completo para eliminar restos de ramas y otros residuos.

2-Coloca el recipiente pequeño debajo de la prensa para recoger el aceite que extraes de las semillas. Usa el recipiente más grande para recoger las semillas prensadas en el extremo del dispositivo.

3-Mide la cantidad de semillas de cáñamo que necesitas para rellenar 2/3 de la capacidad total de la tolva en donde se colocan las semillas. Haz que el mango de la prensa comience a girar o enciende el motor que opera la prensa.

4- De vez en cuando, presiona las semillas de cáñamo para que se filtren a través de la prensa de forma correcta. Revisa el depósito de aceite. A medida que se llena, retira el recipiente y vierte el contenido en un frasco de vidrio grande. Continúa prensando las semillas en la tolva hasta que ya no quede ninguna. Vierte todo el resto del aceite en el frasco.

5- Tapa el frasco de vidrio que contiene el aceite de cáñamo. Coloca el frasco en un sitio cálido y oscuro para que el aceite se separe de cualquier resto de agua u otra sustancia que haya como consecuencia del proceso de prensado. Vierte el aceite en otro recipiente al otro día.

por -
0 835 vistas

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo, planteó reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal federal, con el propósito de legalizar el uso de la planta “cannabis sativa” o cáñamo para fines industriales.

Según un comunicado de prensa, en su propuesta, el legislador aliancista indicó que generalmente la planta de cáñamo es usada para fines recreativos, pues de ahí se obtienen la marihuana y el hachís, que son sustancias psicoactivas; sin embargo, la planta del cannabis puede aprovecharse para uso exclusivamente industrial, con la que se puede obtener una enorme variedad de productos.

En este sentido, afirmó, su iniciativa pretende que en México se promueva e impulse una industria de cáñamo para beneficiar así el sector económico, social, rural y ambiental del país.

Mencionó que una de las ventajas de la siembra y cultivo del cáñamo es la escasa necesidad de productos químicos para cuidar el cultivo, lo que hace que sea uno de los productos agrícolas más resistentes, del que se puede conseguir la elaboración de más de 2 mil productos.

“Permitir el uso industrial del cáñamo puede representar un crecimiento significativo, sin olvidar que ambientalmente se obtienen considerables beneficios, ya que la producción por hectáreas es rentable y permite la protección y conservación de los bosques y la biodiversidad, a través de su uso como materia prima para pulpa celulosa” consideró el diputado.

Además, dijo, el cultivo de esta planta favorece la tierra al no requerir demasiados fertilizantes; los productos derivados de ella son biodegradables y no contienen cantidades significativas de Tetrahidrocannabinol (THC), por lo que no representan un riesgo para la salud pública.

El también presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados apuntó que actualmente, más de veinticinco países en el mundo cuentan con industrias legales de cáñamo, y los principales productores son naciones desarrolladas e industrializadas, como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Corea y Canadá.

Fujiwara Montelongo señaló que “nuestra legislación prohíbe enteramente realizar cualquier actividad con la planta del cannabis, ya sea con fines terapéuticos, recreativos o industriales, lo que representa un obstáculo económico para el desarrollo del país”.

“Impedir el proceso productivo de la semilla con este propósito es resultado de una confusión sobre los términos y las propiedades psicoactivas que le atribuyen a la planta del cannabis, sin embargo, los usos ilimitados que se pueden obtener del cáñamo son mayores”, reiteró.

En este contexto, su propuesta pretende adicionar el artículo 234 BIS a la Ley General de Salud, en el que se establece que “no se considerará estupefaciente la planta cannabis sativa, rudelaris o marihuana cuando el porcentaje de THC sea igual o menor a 0.5 por ciento, y en cuyo caso se le denominará cáñamo”.

Asimismo, plantea adicionar el artículo 235 BIS, a fin de establecer que “las actividades agrícolas vinculadas a la producción industrial del cáñamo deberán contar con un certificado oficial emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios donde acredite que los procesos de siembra, cultivo, cosecha y elaboración de productos contienen una concentración de tetrahidrocannabinol igual o menor a la establecida en el artículo 234 Bis”.

En cuanto al Código Penal federal, propone reformas al artículo 198, con el que se establece que “las disposiciones de este artículo no serán aplicables a la siembra, cultivo, cosecha y elaboración de productos con fines industriales a partir de la semilla de cáñamo con una concentración de tetrahidrocannabinol igual o menor a 0.5 por ciento”.

por -
0 1.323 vistas

La propiedad del cultivo de cáñamo para de la recuperación de tierras hace posible la fitorremediación, es decir, el uso de esta planta en áreas con altos niveles de contaminación como antiguas zonas industriales y entornos donde hasta el aire está lleno de contaminantes, puede ser recuperado e incluso para su uso posterior.

Durante varios años se ha entendido que el cáñamo tiene la notable capacidad de reducir el uso de pesticidas y herbicidas en los cultivos, y también disminuir los requerimientos de agua; además de todo lo que se sabe que puede hacer el cáñamo, este es capaz de limpiar el terreno.

El cultivo de esta planta es capaz de crear un proceso de fitorremediación , con la consiguiente mejora de la fertilidad del suelo, y que gracias a la capacidad de absorción de sus raíces de los contaminantes presentes en el suelo, lo transforma en terreno cultivable. Este proceso de purificación se puede hacer también por el aire, porque el cáñamo puede secuestrar el CO2 presente en un ambiente contaminado y en el agua, donde esta planta mágica puede capturar el óxido de nitrógeno, ozono y contaminantes que constituyen la ” contaminación del interior” .

Naturaleza en apoyo de la naturaleza.

seminatrice-Copia

En Italia algunas empresas y consorcios, por ejemplo, Ecofitomed ,  empresa de Apulia, participa activamente en la protección del medio ambiente. Con base de estudios realizados por Stefano Mancuso, uno de los máximos exponentes de la neurobiología de la planta,  se descubrió que las raíces del cannabis pueden ser útiles para la purificación de los lodos contaminados.

Cuando las aguas y negras o grises de tuberías de desagüe o de aguas residuales o industriales, se someten al proceso de purificación , en el suelo permanecen los lodos con altos niveles de contaminación. Hasta ahora estos lodos eran quemados o retirados a vertederos una vez secos.

Estos procedimientos de eliminación exigen costos considerables: 90-200 euros por tonelada y en el 2011 se produjeron 11 millones de toneladas.

Ecofitomed para reducir costos , de 90 a 60 euros por tonelada, crea plantaciones en forma de bosques en propiedades contaminadas para su descontaminación.  Según los expertos, los cultivos de cáñamo, álamos y Paulownia tomentosa , son conocidos por su capacidad de ser hiper acumuladores, por lo tanto son perfectos para que sus raíces capturen todos los contaminantes.

fitodepurazione-terreni

Se estima que en cinco años de cultivo, la tierra estaría completamente limpia de contaminantes y la madera de los arboles podría ser utilizada para la creación de muebles, palets o productos.

Por otro lado, el uso de paneles solares colocados en los invernaderos que contendrían las plantaciones en su etapa temprana del crecimiento, los registros podrían alimentar a una planta de energía de biomasa.  El lodo una vez purificado se podría reutilizar como suelo normal. Un bosque de esta magnitud es potencialmente capaz de descontaminar 42 000 toneladas de lodos al año.  También la plantación, con la vecindad de las plantas de tratamiento podría eliminar los costes asociados al transporte.

Incluso la asociación  CanaPuglia  quiere difundir las aplicaciones de descontaminación del cáñamo proponiendo el cultivo de esta planta  para remediar los suelos contaminados  por metales pesados ​​y sustancias orgánicas.

itodepurazione-terreni

Además, hay planes para poner en práctica la capacidad de absorción de dióxido de carbono (de 9 a 12 toneladas por hectárea) y remediación de contaminantes del suelo en el campo de Apulia en Italia, devastada por la industria pesada. Este será un experimento de fitorremediación con cannabis.

Por el momento, parece traer buenos resultados, pero sólo podemos esperar que alguien decida centrarse en esta iniciativa a lo largo de Italia, ya que el proyecto está a la espera de financiación por ser innovador y único en el mundo.

por -
3 11.749 vistas

El nombre científico del cáñamo o hemp es Cannabis Sativa L

Las semillas de cáñamo son quizá las mejores proteínas vegetales que existen pero hay que redescubrirlas ya que han caído hoy en día casi en deshuso.

¿Por qué el uso del cáñamo casi ha desaparecido hasta hace bien poco?

El gobierno de los EEUU prohibió los cultivos de Cáñamo hace unos 60 años ya que era la competencia más fuerte contra su algodón. Lo mismo intentó hacer difamando el aceite de oliva para introducir el de girasol en Europa. Si bien es cierto que algunas variedades son ricas en THC y tienen componentes psicóticos sólo es cuestión de cultivar las especies adecuadas que es lo que siempre se ha hecho en los países mediterráneos. Es muy importante recordar que las semillas de cáñamo NUNCA contienen  sustancias psicoactivas.

Propiedades de las semillas de cáñamo

El cáñamo es una de las plantas más beneficiosas para el ser humano y el aprovechamiento de sus innumerables propiedades se remonta a miles de años.
Recordemos que del cáñamo se pueden hacer cuerdas, ropas, aceite de masaje, aceite para quemar, crece en terrenos incluso muy pobres, no necesita pesticidas, necesita poca agua, sirve para confeccionar papel, pinturas, etc. ¿Os parece poco?.
Una de las propiedades más interesante es el uso de las semillas de cáñamo como proteína vegetal tanto para humanos como para animales. Su riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E)
Son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un altísimo porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las proteínas vegetales más digestivas.

Información nutricional de las semillas de cáñamo (por cada 100 g.)

25 % de Proteína.
35 % de Hidratos de carbono.
35% de Aceite (ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6)
380 Kcal.
Si sorprende su altísimo nivel de proteínas vegetales también hay que destacar su asimilación o disponibilidad ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y eso es muy importante para las personas vegetariana o que consumen, en general, pocas proteínas.
Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B. Entre los minerales destaca su aporte de Calcio, Fósforo y Hierro.

Como incorporar las semillas de cáñamo a nuestra dieta

Las semillas de cáñamo se pueden consumir de muchas maneras: enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite.
Enteras: tradicionalmente se ha usado añadiéndola a galletas y panes.
Trituradas: se puede añadir como condimento a ensaladas, pastas, sopas, etc.
Germinadas: es poco conocida esta forma de consumo y hay que tener en cuenta que sus propiedades siempre aumentarán aún más.
Harina: se puede utilizar como si fuera una harina normal para pizzas, pasteles, galletas, panes, hamburguesas vegetales, etc.
A nivel nutricional es muy interesante saber que estaremos consumiendo un producto libre de pesticidas ya que es una planta que no necesita ningún producto químico. El sabor es muy suave y agradable recordando un poco a semillas o frutos secos (girasol, avellanas o a nueces)

Comparación de proteínas vegetales (semillas de Cáñamo y la Soja o Soya)

La Soja o Soya es quizá, dentro de las proteínas vegetales, la más popular actualmente.  La Soja tiene más proteínas y un poco más de calcio que el cáñamo
En cambio las semillas de cáñamo tienen unas proteínas vegetales más digestivas (no son legumbres y además son ricas en ácidos aminados) y son también más completas a nivel de ácidos grasos (tanto en su cantidad como en la proporción entre ácido linolénico y el Linoleico)
Las semillas de cáñamo nunca provienen de cultivos modificados genéticamente mientras que la Soja o Soya (si no viene certificada de origen o produccción ecológica) puede serlo.
Las semillas de cáñamo no producen alergias mientras que la Soja o Soya puede producirlas en algunas personas.

Por Josep Vicent Arnau  Naturópata y Acupuntor

por -
0 128 vistas

Se está restaurando un edificio que nos recordará como se trabajaba en una fábrica de cáñamo de los años cincuenta en la población del sur de Alicante. La Asociación de Cáñamo de Callosa del Segura tiene la maquinaria para crear el ambiente industrial de antaño.

Dentro de unos meses en Callosa del Segura en la provincia de Alicante se podrá visitar una de las decenas de fábricas de hilado de cáñamo de mediados del siglo pasado. El Mirador de los Hiladores se incorporará a la Ruta de Arquitectónica del Cáñamo como declaración del Bien de interés Cultural (BIC), el Ayuntamiento busca rehabilitar esta zona deprimida del municipio donde esta situada la fabrica.

La vieja fábrica de hilado de cáñamo se esta renovando para que forme parte de la ruta del cáñamo de la localidad. El proyecto constará de varias fases y la asociación del cáñamo ya dispone de todo el instrumental y maquinaria necesaria para recrear una fábrica de hilado de la posguerra española y que permitió un auge económico en esos tiempos difíciles.

La asociación del cáñamo de Callosa del Segura ya preveía desde hace cuatro años que el Ayuntamiento llegase a un acuerdo con el dueño de la antigua fabrica para su restauración ya que el deterioro de las instalaciones y del tejado por parte de actos vandálicos, han obligado a acometer una amplia restauración del edificio.

Se prevé que las subvenciones de las obras tengan un valor de 550.000 euros creando  varios muros para que se pueda pasear por sus instalaciones y lo que supondría la creación de un mirador más, dentro del municipio.

La idea sería la creación de un nuevo taller de empleo que acondicionase la cubierta de la antigua fábrica para acoger la antigua maquinaria y así ser un centro de exhibiciones de los antiguos trabajos del cáñamo, y que  ya sucede en el actual museo del cáñamo ubicado en la población que además también cuenta con una balsa de cáñamo detrás del mismo museo.

La antigua fábrica sería un tercer elemento para la ruta local del cáñamo que así cerraría una visita completa y que recordaría la floreciente industria en su época, mostrando como desarrollaban las manufacturas los empresarios del cáñamo. También el ayuntamiento espera poder tener acceso a algún inmueble típico de Callosa referente al cáñamo, ya que gran parte de la población estaba dedicada al trabajo de este cultivo, éstos disponían de grandes ventanales para que el interior estuvieses bien aireado.

por -
0 1.231 vistas

Su concepto es de máxima sencillez: un cubo de una sola planta que se puede “abrir, cerrar, encender, apagar, calentar y enfriar de manera eficiente y rápida”, según los responsables de su diseño, el estudio James&Mau. Para su construcción ha contado con su propia empresa de edificación sostenible, Infiniski, con presencia en España, Chile y Colombia.

Se trata de una vivienda de vacaciones de 100 m2 levantada en una sola planta en Tarragona, cuya estética está marcada por el contraste entre la luminosidad ocre de su fachada de acero corten y el verde del entorno natural. Las contraventanas perforadas, completamente integradas en la fachada, personalizan el diseño mediante hojas de cannabis sativa y proyectan forma luminosas en el interior de día y en el exterior de noche. Estando las ventanas abiertas, las perforaciones alientan una ligera circulación de aire mientras protegen el interior de los rayos solares directos. La forma cúbica de la casa se distorsiona ligeramente gracias a un retranqueo en la parte norte, creando rincones que dan, durante los diferentes momentos del día, zonas de sombra en el exterior.

MG_7063_1

 

MG_6469_1

 

MG_6750_1

 

MG_6457_1

por -
1 393 vistas

En tiempos de crisis financiera y también cambios de la moda los italianos vuelven a vestir fibras “autárquicas”, como lo es el cáñamo, que garantiza la calidad a un menor coste. Resistente y fácil de cultivar sin pesticidas y herbicidas, reduce la erosión del suelo y ayuda a restaurar la tierra contaminada. Estas son algunas de las virtudes de la planta de cáñamo para que Italia ha sido una fuente de riqueza y que luego desapareció del sector agrícola e industrial.

La dificultad para el despegue del cultivo del cáñamo en Italia se debe a la burocracia y la falta de claridad en la producción de alimentos e incluso en la falta de maquinaria agrícola para la primera transformación (separación de haces de fibras de la fibra), una operación que, una vez se hizo a mano, dentro de las fincas. Pero hoy en día, están aquellos que se apresuran a vitorear el cáñamo Made in Italy, que en el sector textil tiene un excelente rendimiento y buenas perspectivas de mercado, chocando con dificultades, por paradójico que parezca.

“En Italia ya no es la capacidad de transformar la fibra en hilo. Puede cultivar la planta, pero carece de la parte industrial, porque no hay más máquinas que pueden trabajarlo “, dice Mauro Adnkronos Vismara, empresario que produce tejidos y fibras naturales como: el cáñamo, la ortiga, la soja, crabyon, bambú, lino, algodón biológico, copo Yak. La tela y los hilados de marca Maeko se mecanizan y son terminados en Italia, en el distrito de Turín.. Aunque el cáñamo debe mezclarse con otras fibras, porque en Italia no hay máquinas capaces de producir el hilo de cáñamo 100 %.

“Nuestro país fue, en los años 40, el segundo mayor productor de cáñamo después de Rusia, y la primacía de la mejor calidad en el mundo, la fibra Carmagnola”, dice Vismara. Y luego “Con la ayuda de la aparición de las fibras sintéticas y la demonización que llegó hizo al cáñamo sinónimo de drogas, todo esto se ha perdido.” “Nuestro plan es traer una cadena industrial italiana que ha desaparecido y gracias al apoyo técnico de la Politécnica de Milán, para hacer telas 100% Made in Italy y productos que sean seguros y” transparentes “, del campo a la tienda y terminados. Además, añade “la misma cadena que sirve para el cáñamo sería capaz de trabajar también otras fibras como el bambú y la ortiga “.

450px-Jino_man_cotton-and-hemp_clothes_-_Yunnan_Nationalities_Museum_-_DSC04302Hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, fue normal en un país cuya economía era fundamentalmente agrícola, el cultivo de cannabis, destinado a sucumbir, no sólo frente a las fibras sintéticas producidas en los Estados Unidos, sino también frente a la “Convención Única sobre Estupefacientes “firmado por el gobierno italiano en 1961 (y seguidas de las de 1971 y 1988), según la cual el cáñamo tendría que desaparecer del mundo dentro de 25 años. Y con ello todo el tejido industrial que preocupa. Cáñamo aparte Maeko produce tejidos naturales de alta calidad controlada, desde la hilatura hasta el teñido y acabado, el mecanizado y acabado en Italia disfrutando de un gran interés, especialmente en los mercados del norte de Europa, de gama alta, porque la competencia aquí se hace peleando en “alta calidad y tratando de satisfacer las necesidades de ese segmento de consumidores, cada vez más, además, prestando una especial atención a la calidad y al impacto ambiental de los que la están comprando.

Un producto a base de cáñamo está ganando mucho terreno entre algunos residentes de ciudades como San Diego en California. El producto se usa para tratar las enfermedades de sus mascotas, aunque veterinarios sostienen que se necesita más investigación. El tema ha desatado una especie de debate médico sobre el uso de la marihuana o cáñamo para los animales.

Con 11 años de edad, el perro de David Bourgouin, Reef, todavía quiere jugar como si fuera un cachorro, aunque hace un año, la ansiedad del perro por quedarse solo cuando su amo se fue le hizo saltar por encima de una valla y lesionarse su hombro.

El dolor era tan insoportable para Reef, que su dueño le dijo a la NBC 7; el perro no podía poner ningún peso ni apoyarse sobre la pierna izquierda delantera después de su lesión. Reef desarrolló un quiste después del accidente que era su principal fuente de dolor.

“Es muy grande, del tamaño de un limón, estaba presionando sobre el nervio“, dijo Bourgouin.

Las únicas opciones que tenía eran una operación quirúrgica de $ 6,000 o algo llamado cannabidiol (CBD). El aceite de CBD se extrae de cáñamo, que como todos sabemos es de la familia del cannabis.
“Sabiendo lo que sé sobre el CBD, decidí que esto es lo que debía utilizar para él”, dijo Bourgoin. “Tengo que darle la mejor opcción que pueda.”

Bourgouin fue a Hemp Health Inc. en Carlsbad. La Vicepresidenta de la empresa ,Katarina Maloney, dijo a la NBC 7 que los propietarios de las mascotas vienen y piden el producto por muchas razones medicinales.
“Muchos de ellos la utilizan para las inflamaciones, el dolor y la ansiedad por la separación de sus dueños”, dijo Maloney.

No se han hecho suficientes investigaciones para determinar exactamente cómo funciona el CBD, y otra gran pregunta que existe en la mente de las personas con mascotas: ¿mi mascota puede colocarse?
“No se pueden “colocar” con nuestros productos en absoluto”, dijo Maloney. “Nuestro aceite está hecho de cáñamo industrial, donde por lo que no hay THC en nuestro producto.” El THC es el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Para saber lo que los expertos piensan para el tratamiento en animales, la NBC 7 se acercó a la Asociación Médica Veterinaria del Condado de San Diego para revisar estos productos CBD para nuestro informe.
La Anestesióloga Veterinaria Ámbar Hopkins de la asociación dijo que no es ajena cuando se trata de usar productos con CDB para los animales y con fines médicos, se siente en conflicto.

“Creo que está demostrado el gran potencial beneficioso de los cannabinoides en los animales para la gestión de varias enfermedades o dolencias como la epilepsia, el tratamiento del dolor y ser anti-náusea,” dijo la veterinaria.

Pero la Dr. Hopkins añadió: “Hay muy poca evidencia científica que apoye la eficacia, estudios de seguridad y los regímenes de dosis bien definidos para los animales.”

Los veterinarios no puede prescribir CBD ya que no esta aprobado por el gobierno federal para ser utilizado con fines medicinales. En este momento, la FDA lo considera como un “suplemento dietético”.

Otros veterinarios del condado creían en la utilización del CBD en animales domésticos. Señalando que habían visto los beneficios de su uso y que es una cuestión de la FDA que realice los ensayos e investigaciones necesarias para que un día pueda ser prescrito legalmente.

Bourgouin sabía todo esto y cuando se lo medicó a su perro Reef, dijo que no tenía otra opción. En cuanto a Reef ahora y después de usar los productos con CBD, está activo y puede pasar más tiempo jugando como un cachorro, dijo el dueño.

Para obtener más información sobre Pharma CDB Aceite de Cáñamo Health Inc., haga clic aquí.

por -
2 5.129 vistas

“One Love” el buen gusto del cáñamo, es el nuevo sabor producido por MEC3, el famoso fabricante italiano de ingredientes para helados caseros. Es una crema que tiene una base sabrosa de semillas de cannabis , sin embargo, privado de THC, el famoso principio psicoactivo, mezclado con mozzarella y vainilla y el añadido de un delicioso caramelo.

Un sabor que ha complacido a muchos y ya ha recibido cientos de reservas de fabricantes de helados de los cinco continentes, felices de confiar en la experiencia de MEC3, que puede presumir de sus 30 años de experiencia y una presencia mundial en 130 países.

Gian Maria y Giordano Emendatori son los dos fundadores de la compañía y cuando lo probaron por primera vez, se refirieron jocosamente a el como poseedor de “un sabor de helado adictivo.” Giordano dijo que el producto se puso en marcha un “poco broma, como el sabor del mes, pero en pocos días alcanzó un éxito increíble. De hecho, a menudo se discute el uso de las semillas de canabis en el campo de la biológica, es una planta antigua con los más ricos valores nutricionales. El helado se ha transformado rápidamente en una herramienta de comunicación, tanto es así que Gian Maria, dijo que usan las semillas como cereales durante el desayuno de la mañana, lo que resulta en un sabor entre pino y nogal.

La receta nace también de la necesidad natural para crear un producto vegetariano, ya que se produjo una variante hecha con leche de cáñamo, a la que se puede añadir chocolate – frambuesa, avellana, menta o néctar de agave . Así que este es un producto perfecto para los que son intolerantes a la lactosa, además, su alto perfil nutricional lo hace atractivo para todos los fans de los helados.

bollino-one-love-gelato-canapaDe hecho, sólo una taza de este helado contiene 600 miligramos de omega 3, alrededor de 4 g de fibra y 5 gramos de proteína, y una gran variedad de minerales y vitaminas. Con la ausencia de gluten y productos lácteos, sólo consta de 190 calorías por porción, tanto es así que uno puede aventurarse a decir que se puede comer a voluntad.

También el nombre “One Love”, como muchos pueden imaginar, fue dado en honor del legendario Bob Marley.

por -
2 2.977 vistas

La semilla de cáñamo  y el aceite derivado de ella es una joya nutricional, muy rico en Omega 3, 6 y 9, y exactamente en la proporción adecuada para que pueda ser absorbido por el cuerpo. De acuerdo con numerosos estudios esto significa que es muy bueno para la artritis, las enfermedades cardiovasculares, el TDAH, la piel y el cabello. A la semilla de cáñamo y su aceite que se les ha llamado “el alimento perfecto para la humanidad de la naturaleza”, una gran cantidad de bienestar para la salud de todos.

En particular, el ácido alfa-linolénico ácido graso (omega-3), ácido linoleico (omega-6), y el ácido oleico (omega-9) del aceite de la semillas de cáñamo lleva gran parte de los beneficios para la salud. El perfil de ácidos grasos del aceite de cáñamo está muy bien equilibrado para la nutrición humana (3: 1 ratio).

Este aceite tiene un olor a nuez agradable y un color verde profundo, que es el resultado del alto nivel de la clorofila que está naturalmente presente en la semilla.

El aceite puede ser usado como parte de un programa nutricional para mantener y mejorar la buena salud. Con un agradable sabor a nuez, el aceite de semilla de cáñamo es ideal para su uso en aderezos para ensaladas, mayonesas, salsas, etc. No es adecuado para freír, ya que esto reduce sus beneficios.

El cáñamo ha tenido una larga relación con la humanidad; la ciencia moderna revela que contiene todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para la vida humana, así como una rara proteína conocida como la edestina que es una proteína glóbulina que es muy similar a la que se encuentra en el plasma sanguíneo humano.

images (2)Por culpa de su prohibición en EEUU un investigador científico en 1941, lamentó la pérdida de acceso a las rara e importante edestina de la semilla de cáñamo; “La aprobación de la Ley de Marihuana de 1937 impuso restricciones sobre el comercio de semillas de cáñamo con todo lo que conllevó para su investigación…”.

Las semillas de cáñamo contienen la única fuente natural más equilibrada y más rica de aceites esenciales para el consumo humano. El EPT no sólo ayuda a restaurar los cuerpos de pérdidas por el tiempo, sino que también mejora los sistemas inmunes dañados, por lo que no es tan sorprendente que los investigadores modernos las han estudiado en relación al ataque hacia el virus del SIDA.(Eidlman, MD, Hamilton, Doctora en Educación, Ph.D 1992).

El aceite de cáñamo es el aceite más equilibrado de la naturaleza para la nutrición humana y es de fácil digestión; de hecho, este aceite podría proporcionar todos ácido grasos esenciales (EFA) requisitos para la vida, debido a su equilibrado 80% de contenido de EFA del aceite.

La investigación ha demostrado que este aceite nutricional fue una vez parte de la ingesta alimentaria en todo el mundo, ya que fue uno de los primeros cultivos del hombre. Todos los alimentos naturales contienen algunas sustancias, que son esenciales para la vida. Los aceites por ejemplo, que se encuentran en los frutos secos y semillas, contienen cantidades significativamente más altos de ácidos grasos esenciales que otros alimentos.

Mucha información sobre el cáñamo se ha eliminado sistemáticamente de textos escritos desde la década de 1930 y ahora es difícil de encontrarlos. Muchos de los mitos sobre el cáñamo, perpetuados por los gobiernos hasta este día y relativos al cáñamo como un cultivo de drogas son incorrectos y simplemente propaganda creada para dar paso al hombre a los productos elaborados sintéticos.

Ácido alfa-linolénico (ALA) – Síntomas de la deficiencia de Omega 3

Los síntomas de la deficiencia de ALA incluyen:

-Retraso en el crecimiento
-debilidad
-deterioro de la visión y la capacidad de aprendizaje
-incoordinación motora
-hormigueo en brazos y piernas
-cambios de comportamiento

La adición de la falta de ALA de nuevo en la dieta puede revertir estos síntomas. Otros síntomas que pueden resultar por falta de ALA (o w3) deficiencia incluyen; Los triglicéridos elevados, la presión arterial alta, plaquetas pegajosas, inflamación del tejido, edema, piel seca, deterioro mental, baja tasa metabólica, algunos tipos de disfunción inmune.

El ácido linoleico (LA) – Síntomas de la deficiencia de Omega 6

Jan-hemp-plantsLos síntomas de la deficiencia de LA incluyen: erupciones de la piel, como eczema, pérdida de cabello, degeneración hepática, trastornos del comportamiento, degeneración renal, pérdida excesiva de agua a través de la piel acompañada de sed, agotamiento de las glándulas, la susceptibilidad a las infecciones, fracaso de la cicatrización de heridas, la esterilidad en los hombres, aborto involuntario en las mujeres, condiciones similares a la artritis, problemas cardíacos y circulatorios, retraso en el crecimiento. La ausencia prolongada de LA de la dieta es fatal. La adición de la falta de LA de nuevo en la dieta puede revertir todos los síntomas deficientes.

En 1955 un Estudio de Nutrición checoslovaco sobre la tuberculosis concluyó que las semillas de cáñamo era el “único alimento que podía tratar con éxito la enfermedad de la  tuberculosis, en los que se veían afectados los procesos nutritivos y los desechos del cuerpo de distancia” ( Robinson 1996).

La Dr Johana Budwig. Una pionera de la Investigación Esencial del Ácido graso

La siete veces nominada al Premio Nobel, la Dr. Johana Budwig, una pionera de la investigación de la EPT, informó del éxito en el tratamiento del infarto del corazón, la artritis, cáncer y otras enfermedades comunes con dosis masivas de EFA. La investigación de Budwig indicaba que muchas de estas enfermedades mortales y paralizantes pueden ser causadas ​​en parte por nuestra dieta de grasas saturadas y grasas trans, que están presentes en gran parte de los alimentos que comemos. Según esta doctora, las grasas saturadas y grasas trans confunden a la carga electrónica de los aceites insaturados, que están presentes en las membranas celulares.

“Esto disminuye la capacidad de las células para recibir y almacenar electrones del sol, que según Budwig es un factor clave en la salud humana.”

Por otra parte, una dieta equilibrada de ácidos grasos esenciales mantiene la carga rica en electrones de las grasas saturadas en las membranas de las células que trabajan correctamente. Como la Dra Budwig explica:

Cover“Los rayos del sol están en armonía con los humanos. No es casualidad que nos encante el sol. La resonancia en nuestro tejido biológico está tan fuertemente sintonizada a la absorción de la energía solar que los físicos que se ocupan de este fenómeno científico, los biólogos cuánticos dicen que no hay nada en la tierra que tenga una mayor concentración de fotones de energía solar que los humanos. Este enriquecimiento con la energía solar depende en gran medida de los aspectos energéticos como, una longitud de onda que es compatible con la de los seres humanos, y esto está apoyado cuando comemos alimentos que tienen las ondas electromagnéticas de los rayos solares, el fotón. La abundancia de estos electrones, que están sintonizados a la frecuencia de la energía solar, existe, por ejemplo, en muchos aceites de semillas. Científicamente estos aceites incluso han sido designados como grasas esenciales, altamente insaturados ricos en electrones. (Budwig 1992)”

La Dra Budwig establece que cuando empezamos a homogeneizar los aceites vegetales para que puedan almacenarse mejor, sin saberlo, cambiamos su contenido en grasas saturadas de la EPT en el proceso de calentamiento subsiguiente. Estos EFA robados, por lo tanto pobres en electrones “promueven la aparición de cáncer …. Se comportan como alquitrán, como aislantes en relación con el transporte de electrones en el tejido vivo. “Alternativamente,”los aceites altamente insaturados ricos en electrones … aumentan la absorción, el almacenamiento y la utilización de la energía del sol “.

Budwig relata que después de que sus pacientes enfermos han sido tratados con una dieta rica en la EPT y después de “tumbarse al sol, se dan cuenta de que se sienten mucho mejor y más rejuvenecido”; (Budwig 1992)

“Por otra parte, hoy en día encontramos frecuentemente que el corazón falla en las playas soleadas, y no en raras veces los ataques al corazón ocurren allí. Podemos observar algunos individuos de nuestra época que experimentan el estrés de la exposición a la energía del sol, mientras que otros responden con una mejora dinámica en todas las funciones vitales. El efecto estimulante que el sol tiene en las secreciones del hígado, vesícula biliar, páncreas, vejiga y las glándulas salivales son fáciles de observar. Estos órganos sólo se secan con la exposición al sol cuando la sustancia que estimula las secreciones no se encuentran. El factor determinante en todas estas observaciones es si las grasas altamente insaturadas ricas en electrones tensioactivos están presentes como un sistema de resonancia para la energía solar, o, si se han perdido. El médico le dice a los pacientes de cáncer que eviten el sol; que no pueden tolerar el sol. Tan pronto como estos pacientes-también-cancerosos fueron expuestos a mi dieta de aceite-proteína en sólo 2-3 días, es decir, una dieta que contenía un suministro abundante de grasas esenciales, fueron capaces de tolerar el sol muy bien. “(Budwig 1992).”

images (3)En tiempos de preocupación por el aumento de la exposición a los rayos del sol los aceites ricos EPT proporcionados por el cáñamo nos pueden ofrecer esperanza. En sus escritos sobre el efecto del sol sobre los electrones de la membrana celular, la Dra Budwig se refirió al trabajo del físico cuántico Dessauer, “Si fuera posible aumentar la concentración de electrones solares por diez en esta rica molécula de electrones biológicos, el hombre viviría hasta los 10.000 años de edad “.

Beneficios de prensado en frío Aceite de Cáñamo

El aceite de cáñamo debe ser presionado con un mínimo de calor debido a que cuanto más alta es la temperatura del aceite más rápido es destruido por la luz, oxígeno y otras reacciones químicas. La forma y las propiedades de las moléculas de ácidos grasos pueden cambiar la reducción de su valor nutricional y biológico.

En el Reino Unido no tienen restricciones en el prensado del aceite de la semilla en vivo a diferencia de Estados Unidos, donde la semilla tiene que ser presionada en altas temperaturas para que pueda ser importado.La semilla de cáñamo debe presionarse en frio para que permanezca estable con una vida útil más larga. El aceite de cáñamo si es legal en el Reino Unido.

Cómo utilizar cáñamo

Con un agradable sabor a nuez, el aceite de semilla de cáñamo es ideal para su uso en aderezos como ensaladas, mayonesas, salsas, etc. No es adecuado para freír, ya que esto reduce los beneficios. Puede tomarse como un suplemento nutricional para la salud general y el bienestar.

Se puede mezclar con alfalfa, cebada y harina de trigo , proporcionando los beneficios de las proteínas solubles en estos productos, junto con toda la gran cantidad de otros nutrientes. En yogur orgánico también se puede utilizar además con  los productos comentados anteriormente por su contenido probiótico . Utiliza 1162638_66374033-1024x10241 cucharada soperas de aceite de cáñamo con una cucharada sopera colmada de polvo de jugo de pasto, (o media taza de yogur orgánico) medio vaso de agua libre de químicos, (no usar agua del grifo, el cloro en el agua del grifo se convierte en nutrientes tóxicos, incluso productos químicos cancerígenos!). Esta mezcla se puede tomar una o dos veces al día.

El aceite de cáñamo también se puede utilizar externamente sobre la piel, es de fácil absorción y para la hidratación, adecuados para la pobre condición de la piel.

¿Cuánto se necesita?

La ingesta diaria recomendada para una persona con un perfil medio de grasa corporal acumulada es de 2-4 cucharadas (hasta 50 ml) por día, o en el caso de terapia se puede aumentar hasta 150 ml por día durante aproximadamente 7 días y luego volver a la cantidad de ingesta diaria normal. El requisito de la ingesta de aceite es ahora ampliamente aceptado con un 15% -20% del requerimiento calórico (promedio diario de 2.000 calorías para un adulto promedio). Los aceites EPT contienen energía incorporada de 9 calorías por ml, utilizada principalmente por el cuerpo para las funciones estructurales, hormonales y eléctricos, en lugar de la energía.

¿Cuáles son las propiedades beneficiosas del Aceite de semilla de Cáñamo?

El cuerpo necesita ácidos grasos omega-3 y omega-6, pero no puede fabricarlos, que es por eso por lo que se denominan “esenciales” – debemos obtenerlos de nuestra dieta. El ácido graso Omega-9 se describe como “no esenciales”, porque nuestro cuerpo puede sintetizar a partir de otras cosas que comemos, y no tenemos que depender de fuentes dietéticas directas para obtenerlos. El omega-9 es el principal ácido oleico, que se encuentra en el aceite de oliva, aceite de canola, aceite de cáñamo, aceite de cacahuete y aceite de girasol.

Omega-9 puede beneficiar la salud, ayudando a disminuir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y aumentar el HDL (“colesterol bueno”). También pueden desempeñar un papel en el control de la azúcar en la sangre.

Las funciones de LNA incluiye: Producción de la piel aumentando la resistencia suave, acelerando la curación, aumentando la vitalidad, aportando una sensación de calma, reduciendo la inflamación, reteniendo de agua, adherencia de las plaquetas y la correcta presión arterial, mejora la función inmune, reduce el dolor y la inflamación de la artritis, puede revertir el síndrome premenstrual, puede tratar las infecciones bacterianas y es bueno para el desarrollo del cerebro en los niños.

Las funciones de AL incluyen

dsc_9763La producción de energía, la vitalidad de crecimiento, el estado mental, la transferencia de oxígeno, la formación de la membrana celular, la recuperación de la fatiga, la producción de la secreción de las glándulas exocrinas y endocrinas, la formación de prostaglandinas (para mantener el sistema cardiovascular) mantener los fluidos del cuerpo líquido, ayuda al sistema inmunológico a resistir y combatir la infección, la prevención de las alergias y el perfecto funcionamiento de tejido cardíaco

Las funciones de GLA incluyen

La conversión de AL a las prostaglandinas beneficiosas, las acciones para bajar el colesterol, útil en el tratamiento de enfermedades degenerativas. El ácido oleico (Omega 9) contenido en aceite de semilla de cáñamo ayuda a mantener las arterias flexibles debido a su fluidez. En exceso, el ácido oleico puede interferir con la EPT y de prostaglandinas, es por eso que la relación perfecta del aceite de cáñamo de los ácidos Omega es complementaria a las necesidades del cuerpo ‘.

El bajo nivel de ácido esteárico (18: 0) en el aceite de semillas de cáñamo es beneficioso ya que los altos niveles de ácido esteárico son más propensos a formar coágulos que impiden la circulación en los vasos sanguíneos y el trabajo en contra de las cualidades curativas de la EFA.

-El ácido palmítico (16: 0) encontrado comúnmente como un alto porcentaje en grasas animales y aceites tropicales, que eleva los niveles de colesterol.

-Vitaminas: también están presentes en particular C, E, B1, B2 y caroteno en una forma soluble, fácilmente digerible en grasa.

-Minerales: principalmente fósforo, calcio, potasio, zinc y magnesio.

Tenga en cuenta que los aceites que han sido de alta temperatura y extraído luego refinado (la mayoría de los aceites en los supermercados) no tienen los beneficios que quedan en ellos, pero contienen ácidos grasos trans perjudiciales de hidrogenación.

La tasa metabólica aumenta la EPT, por lo tanto, el aumento de quema de grasa que ayuda a adelgazar. Para no ser visto como la solución singular el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios deben tenerse en cuenta.

Combinando Pastos proteínas nutricionales con aceite de cáñamo

Mezclar de aceite de cáñamo con otras proteínas verdes como la  alfalfa, cebada y harina de trigo,  También proporciona los beneficios de las proteínas solubles, junto con toda la gran cantidad de otros nutrientes comentados anteriormente. Usa 1 o 2 cucharadas soperas de aceite de cáñamo con una cucharada sopera de polvo de jugo de pasto, medio vaso de agua libre de químicos, (no utilices agua del grifo.. Esta mezcla se puede tomar una vez o dos veces al día. Es la combinación de proteínas con el aceite de cáñamo contra la degradación en el cuerpo. La combinación forma la base de una potente terapia que utiliza la Dra. Budwig, y que ayuda a una exposición al sol sensata de las células para el máximo beneficio.

por -
0 647 vistas

A finales del año en  autonoción.com se comentó que  tal y como había descubierto Automotive News, AMI Carbon Cluster Management GmbH, socio de BMW respecto a nuevos materiales de fabricación, los costes de producción de la fibra de carbono podrían caer drásticamente hasta en un 90 por ciento gracias a un trabajo de investigación conjunto entre el fabricante y el gobierno federal alemán.

Con el paso del tiempo tendríamos que ver cómo los coches se vuelven mucho más ligeros generación tras generación, convirtiendo el adjetivo “ligero” en algo  de moda importante en la ingeniería automotriz.

levas-fibra-e1413432249612-660x330Los fabricantes de automóviles están cada vez más volcados en desarrollar fibras sintéticas reforzadas e incluso inteligentes o programables. Estas fibras que están incrustadas en una matriz sintética dan al material una durabilidad y una rigidez adicional, son muy ligeras y como no, realmente costosas.

                  El elevado precio de la fibra de carbono, su tratamiento o proceso de fabricación, se convierten en los principales hándicaps para que este material se extienda por todos los estratos y en todas las gamas de automóviles.

Mientras que los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRPs) aún no han encontrado un camino sostenible y económico para establecerse como material principal en la producción de vehículos a gran escala y las económicas fibras de vidrio no son todo lo ligeras que deberían en comparación con el ansiado material de los “supercoches”, los científicos se desmarcan con nuevos métodos híbridos.

Fibra-BMW-performance-660x330Por lo visto, en el alemán Instituto Fraunhofer los científicos confían en las fibras naturales de origen botánico (maderas blandas). Las variantes derivadas del cáñamo, el lino, el algodón y la madera son tan asequibles o más que las fibras de vidrio pero además, tienen una densidad menor que el vidrio o el carbono.

Además de su asequible coste y su ligereza, la destrucción o reciclaje de estos materiales servirían de forma adicional para producir energía y ojo, apenas contaminarían.

Estas fibras naturales existirían en dos variantes, como tela o fibra y se colocarían sobre una matriz de plástico mediante adhesivos.

Según estos científicos alemanes: “Se hará uso de las fibras de carbono en aquellas áreas donde la se sufre una intensa tensión mecánica; en otros ámbitos, se emplean las fibras naturales”.  El resultado de su aplicación en determinadas partes de futuros modelos sería realmente positivo ya que su uso ofrecería un alto grado de durabilidad, unas excelentes propiedades acústicas y un aumento de la sostenibilidad en la fabricación total del coche.

fibra-carbono-2014-660x330En este caso, los materiales, tratamientos superficiales y los recubrimientos especializados tienen como objetivo garantizar que las fibras puedan combinarse e interactuar de la mejor manera posible con la matriz o la masa plástica.

Al asegurar el vínculo entre las fibras y la matriz se puede aumentar la durabilidad de los materiales hasta en un 50 por ciento. En este punto los científicos se enfrentan al problema del reciclaje ya que la posterior separación o reutilización del material compuesto es bastante compleja y costosa.

Los investigadores van más allá de la creación de los nuevos materiales híbridos ya que también están estudiando los procesos de transformación de estos nuevos materiales y su posterior uso a escala industrial.

En la feria profesional nature.tec en Grüne Woche del 16 de enero a 25 de enero en Berlín, WKI dio a conocer varios materiales híbridos de última generación.

Pero, ¿y a que viene esta desesperación por evitar la fibra de carbono?

En la actualidad, el uso extensivo de la fibra de carbono queda reducido a los modelo más deportivos firmados por las marcas más exclusivas del mercado de Alta Gama ya que en el mercado actual, un kilo de fibra de carbono cuesta 20 veces más que un kilo de acero y estos nuevos materiales híbridos podrían llegar a costar tan sólo el doble que el acero.

por -
2 952 vistas

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

La semilla de cáñamo a menudo es muy satanizada por ser reconocida únicamente como la habichuela de la marihuana, así como la marihuana no solo sirve para drogarse, la semilla de cáñamo contiene un sinfín de bondades, donde además de utilizarse con fines textiles puede ser un alimento muy sano y nutritivo.

Si no se te había ocurrido jamás comer semillas de cáñamo, deberías plantearte la idea, ya que las propiedades son muy generosas, mucho más que cualquier otro alimento, y lo mejor es que no engorda, tal y como la mayoría de las semillas.

Las pepitas de cáñamo son ricas en vitaminas, minerales, enzimas, proteína vegetal, zinc, magnesio, fósforo, azufre, magnaneso, potasio, calcio, hierro, fibra dietética,  y omega 3,6 y 9.

Solo para que te hagas una idea, 100 gramos de semilla de cáñamo contiene: 25% de proteína, 35% de hidratos de carbono, 35% de ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y 380 Kcal.

Los ácidos grasos y las calorías de las semillas de cáñamo son necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo tanto no engordan y no se restringe su uso

Ahora que sabemos lo beneficioso que sería para nuestro organismo incluir el cáñamo en nuestra dieta, solo queda buscar la receta que más nos acomode y que sea la más deliciosa.

Existen recetas de comida, leche y aceite de cáñamo con semillas enteras o peladas. En las comidas el cáñamo aporta fibra, lo puedes cocinar en queques, galletas, comer con ensaladas, etc. Aunque te recomendamos las semillas peladas, pues su cascara es muy dura. Algunas marcas las venden para uso exclusivo culinario.

El aceite de cáñamo lo venden envasado y todo. Sus usos son múltiples, pues funciona igual que el aceite de cocina tradicional, así que puedes cocinar tus platos favoritos, aliñar ensaladas e incluso hacer fritos.

La leche se prepara de manera muy fácil mira este vídeo y disfruta de una deliciosa leche nutritiva y rica. ¡Atrévete a probar lo natural!     Leche Vegetal – leche de cáñamo

por -
0 600 vistas

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá esta primera edición que pretende convertirse en un punto de encuentro para la industria del cáñamo en todas sus vertientes.

La Comisión del Congreso del Cáñamo es la entidad promotora del evento “EXPOCÁÑAMO SEVILLA 2015”. El equipo de trabajo cuenta con personas con amplia experiencia en el sector audiovisual y la publicidad, además de expertos en la horticultura y el cáñamo. De manera común, el grupo tiene la convicción de promocionar e informar sobre el cáñamo y sus distintas aplicaciones, ya sean a nivel industrial, terapéutico o medioambiental.

La feria contará con diferentes áreas que mostrarán al público asistente los distintos usos y aprovechamientos del cáñamo: un área industrial, enfocada al sector agrícola, que explicará los procesos desde la siembra hasta la recogida del producto, la maquinaria a usar y la comercialización, tanto a nivel nacional como internacional; un área terapéutica que abordará las últimas investigaciones y el uso del cáñamo tanto para tratamientos de dolores como para cosmética o alimentación; y un área destinada a distribuidores y tiendas de materias primas e instrumentos para el cultivo. Por otro lado, la sostenibilidad será un pilar fundamental en la feria: las energías renovables, la bio-construcción o la artesanía tendrán un sitio entre los stands y los talleres.

EXPOCÁÑAMO será una feria entretenida y llena de contrastes. La investigación y la docencia se verán mezcladas con las expresiones artísticas: conferencias dirigidas a la divulgación de aspectos terapéuticos y legales sobre el cáñamo, mesas redondas para buscar la implicación del público, exposiciones fotográficas, exhibiciones de graffiti, patinadores y parkour, conciertos, y más actividades que irán apareciendo en la web oficial del evento y en las redes sociales.

EXPOCÁÑAMO se celebrará en FIBES-Sevilla, los días 16 y 17 de mayo, con horario de apertura al público de 11 de la mañana a 11 de la noche, ambos días. El precio de las entradas será de 10€ por día y el bono de los dos días valdrá 18€. Estarán disponibles muy pronto en la web, growshops y tiendas especializadas

descarga sevillakanna

Expocáñamo invita a profesionales y empresas que apuestan por la alternativa del cáñamo a participar en este evento mediante ciclos de conferencias, mesas redondas, debates y talleres. Expocáñamo nace con el fn de compartir inquietudes sobre la actualidad del cáñamo en España: aunar técnicas de producción y recogida, promover entre los agricultores la vuelta al cultivo del cáñamo y potenciar una red de transferencia de conocimientos relacionados con el cáñamo y sus subproductos. Además, enfatizaremos en la biocultura a través de expositores, talleres y charlas. Expocáñamo está realizado para incentivar la reactivación económica y social de nuestro entorno, a través de la manufacturación del cáñamo y, a posteriori, de todos sus derivados de uso industrial. También está dirigido a promover el uso terapéutico de algunos de sus derivados tratando de instruir, informar y poner en contacto a distintos profesionales del sector y consiguiendo así la concienciación del público asistente. Participarán todas las empresas establecidas en el sector del cannabis nacional e internacional.

Misión

Contribuir a la reactivación económica y social de nuestra comunidad apostando por el desarrollo de la industria del cáñamo. Para ello se debe recuperar la fuerza que la industria ya tenía e intentar dejar de lado la estigmatización que ha sufrido esta planta por la asociación directa con la marihuana, su homónima de uso lúdico

Visión

Expocáñamo pretende ser un punto de encuentro para todas las tendencias relacionadas con el cáñamo y sus derivados, agrupando tanto a agricultores, nuevas tecnologías o joint ventures como a growshops, semilleros, cosméticos, alimentación y otros pequeños negocios.

Valores

-Sostenibilidad: resaltar las ventajas del cultivo de cáñamo dentro de nuestro ecosistema, haciendo hincapié en la dehesa, ya que es una planta que no necesita de productos agresivos con el medio ambiente para su desarrollo ni compromete el terreno para futuros cultivos.

-Salud: mostrar mediante charlas y presentando productos los benefcios de los ácidos grasos y el omega 3 que contiene la semilla del cáñamo y sus efectos al incorporarlos a nuestra dieta, así como las propiedades terapéuticas que ofrecen los derivados del cáñamo.

-Docencia: ilustrar, mediante conferencias y mesas redondas llevadas a cabo por reputados expertos en sus sectores, todo el desarrollo en las diferentes etapas de la manufacturación del cáñamo, así como el aprovechamiento de las materias obtenidas.

-Investigación: acercar las nuevas tecnologías e investigaciones sobre el cáñamo al público asistente, mostrándoles una alternativa novedosa para añadir a su actividad económica actual, de forma que puedan valorar el uso del cáñamo en su negocio.

-Bioenergía: presentar una opción viable que es más económica y menos perjudicial con el medio ambiente que los actuales combustibles fósiles, tanto en forma de biomasa como en forma de biocombustible.

-Bioconstrucción: exhibir diferentes productos que se pueden usar para la construcción, surgidos del proceso fnal de la manufacturación del cáñamo.

Áreas

INDUSTRIAL EXPOCÁÑAMO contará con un gran área industrial, enfocada al sector agrícola, donde podrás encontrar stands e información sobre esta industria emergente, saber los procesos de cultivo del cáñamo, desde su siembra hasta la cosecha; entender y visualizar las maquinarias para los distintos tipos de tratamientos, optimizar la comercialización y ventas de estos productos, tanto nacional como internacionalmente.

GROWSHOPS Y DISTRIBUIDORAS El uso lúdico del cannabis es un hecho innegable que las instituciones deben aceptar cuanto antes para poder realizar una regularización más acertada sobre esta materia. Desde EXPOCÁÑAMO recomendamos al usuario información y responsabilidad sobre su uso lúdico y apoyamos a todas las empresas distribuidoras de materias primas e instrumentos para el cultivo, para así fomentar su desarrollo y fnalmente contribuir a la normalización del consumo.

Terapéutica

descarga sevillakannaEXPOCÁÑAMO apuesta por la investigación del cáñamo en su vertiente terapéutica. En esta zona podrás informarte de los avances médicos con los cannabinoides, ser asesorado sobre los distintos estudios del cáñamo en enfermedades o consultar tus dolencias para buscar un tratamiento. Además, podrás conocer los distintos aceites a base de cáñamo utilizados tanto en cosmética como en tratamiento de dolores.

ARTESANÍA Los valores sostenibles de EXPOCÁÑAMO se manifestan en parte por la apuesta del pequeño comercio artesano, dando opción dentro de nuestra plataforma a la venta de productos artesanos de primera calidad, manufacturaciones de cáñamo, lino, cuero, y un sinfín de materiales naturales.

TALLERES EXPOCÁÑAMO está pensada para que disfrutes y aprendas al mismo tiempo, realizando una serie de talleres de biocultura y manufacturaciones. Podrás fabricar tus propios enseres en el taller de alfarería y visualizar tu energía en directo mediante la cámara Kirlian.

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS Nuestro objetivo es traer a los mejores ponentes del mundo cannábico. Eminencias como el Dr. García de Palau o el Dr. Caudevilla harán ponencias respecto a las aplicaciones terapéuticas del cáñamo. Ronald Coquis y José Antonio de la Huerta contarán su experiencia en lo referente al cáñamo industrial. Se realizarán varias mesas redondas donde podrás interactuar, preguntar y exponer tus ideas. Preguntas y proyectos para que asistentes y ponentes obtengan una retroalimentación sobre lo que se sabe y lo que se debería saber sobre el cáñamo.

EXPOSICIONES El arte es otro ámbito a fomentar desde EXPOCÁÑAMO. Se llevará a cabo una exposición fotográfca con obras de artistas sevillanos, y, por otro lado, también promoveremos el arte visual con un concurso de graffti, “Expocáñamo TAG”, que tendrá lugar en la zona exterior, y en el que participarán los fnalistas de una pre-selección vía redes sociales.

CONCIERTOS La música, como forma de expresión milenaria, también tendrá cabida en nuestra feria. El compromiso de EXPOCÁÑAMO con la creatividad se verá refejado en las actuaciones de grupos emergentes de reggae, ska, rock y música experimental. Los conciertos echarán el cierre a ambas jornadas a las 23:00h.

EXHIBICIONES Las exhibiciones irán enfocadas a los deportes urbanos. MAK inline, equipo de rollers, y un grupo de Parkour de Cádiz actuarán en la zona exterior y nos demostrará las capacidades del cuerpo humano para superar obstáculos

Presentación de la entidad promotora

descarga sevillakannaLa C.C.C. (Comisión del Congreso del Cáñamo) es la entidad promotora del evento “Expocáñamo”. Esta comisión se formó para la correcta organización de eventos y espectáculos dentro del ámbito del cáñamo. Dentro de nuestro equipo de trabajo, contamos con personas con dilatada experiencia en el campo de la producción, las telecomunicaciones y la publicidad, además de la horticultura y el cáñamo. De manera común, todos tenemos la convicción de promocionar e informar sobre el cá- ñamo y sus distintas aplicaciones, desarrollando en nuestro proyecto un buen desglose de las mismas, ya sean a nivel industrial, terapéutico, o medioambiental. A continuación presentaremos a los distintos miembros de la comisión y sus respectivos departamentos:

Jose María Revert. COORDINADOR GENERAL. Cofundador de Sevikanna (Club social cannábico de Sevilla). Experiencia en el mundo del cáñamo industrial durante más 7 años. Actualmente mantiene proyectos activos en la comunidad autónoma de Andalucía sobre el cáñamo industrial.

Carlos de la Fuente. DEP. COORDINACIÓN Cofundador de Sevikanna (Club social cannábico de Sevilla). Técnico en Telecomunicaciones. Experiencias en proyectos de modernización y cambio de redes.

Ramiro González de Canales. DEP. PRODUCCIÓN Técnico superior en Producción. Experiencia desde 2003 en realización de eventos musicales y audiovisuales. Actualmente trabaja como encargado del Departamento de Producción de La Huerta Agencia.

Dolores Costa. COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD Graduada en Publicidad y RRPP. Experiencia en diseño gráfco y redacción. Actualmente se encarga del Departamento de Cuentas en La Huerta Agencia.

Daniel González. COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD Técnico superior en Gráfica publicitaria. Graduado en Publicidad y RRPP. Experiencia en identidad corporativa y realizacion audiovisual. Actualmente es encargado del Departamento de Arte de La Huerta Agencia.

José Luis Rull. DEP. LEGAL CEO del bufete de abogados Rull y Zalba. Experto en asesoría jurídica en las diferentes ramas del derecho que abarcan desde el ámbito civil, penal, laboral, mercantil y contencioso-administrativo.

Antonio Corellano. PROMOTOR Y ASESOR Promotor de iniciativas ecosostenibles como el proyecto de “Saluz y Sostenibilidad”. Fundador y promotor del proyecto de Desarrollo Sostenible “El otro turismo”, en Republica Dominicana desde el 2.000 al 2.006. Diseñador y promotor de la Feria de Desarrollo Sostenible de Litago desde el 2008. Fundador del Centro de Negocios Ecosostenible Ecogeótica desde el 2009. Promotor con la Universidad de Zaragoza de la Casa Pi, una vivienda autosostenible que participó en el Concurso Solar Decatlon 2012.

Ronald Coquis. PROMOTOR Y ASESOR Coordinador sector del cáñamo industrial en España Bróker Hemp International en República Checa, Austria y Rumanía. 7 años de experiencia en el cultivo del cáñamo Industrial. Cultivo, Transformación, representante y comercializador del CÁÑAMO INDUSTRIAL.

Jose Antonio de la Huerta. PROMOTOR Y ASESOR Gestor industrial especialista en Cáñamo. Cooperacioón en investigación con la Universidad de Sevilla.

John Collins. COMERCIAL INTERNACIONAL Y TRADUCTOR. Graduado en Francés y Literatura Comparativa. Experiencia como profesor de Inglés

Más información Expocañamo

por -
0 216 vistas

La Universidad de Hawai ha recibido un permiso de la Administración de Control de Drogas ( DEA ) para importar semillas de cáñamo desde Australia y que serán utilizadas como parte del Proyecto de Investigación del Cáñamo Industrial del Estado.

“Este proyecto es sólo el primer paso para el establecimiento del liderazgo de Hawai como en el cultivo, la producción del cáñamo industrial y producción de sus productos”, dijo la representante Cynthia Thielen.

“Tengo muchas ganas de la siembra de este importante cultivo que tiene mucho potencial para el futuro agrícola de Hawaii“, dijo Harry Ako, profesor de la Universidad de Hawai,  y quien desempeñará el papel de principal investigador principal del proyecto de investigación del cáñamo. “Es emocionante saber que la Universidad de Hawai, y nuestro estado, está a la vanguardia en traer el cáñamo industrial de nuevo a nuestros agricultores como un cultivo que ofrece tanto y tanto”

De acuerdo con la investigación del Congreso , los Estados Unidos importan aproximadamente la mitad de los mil millones de dólares en cáñamo de otros países (principalmente Canadá y China), manteniendo la propia ilegalidad de su cultivo entre sus propios agricultores. La misma investigación estima que el mercado de cáñamo podría consistir en más de 25.000 productos.

por -
0 1.318 vistas
cañamo

Para los habitante de Bama Yao, China, la esperanza media de vida es, de hecho, extremadamente alta. El pueblo es el hogar de numerosas personas mayores de 100 años, las cuales se benefician de un ambiente limpio y de una dieta rica en nutrientes. Uno de los secretos de su tan prolongada vida, toma la forma de una pequeña semilla, la cual consumen en abundancia: la semilla de cáñamo.

Pequeña Semilla, Grandes Beneficios

Las semillas de cáñamo contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas A, B, C, D y E; omega-3 y seis ácidos grasos; también fitol, un importante antioxidante. Esto hace que esta pequeña semilla de un posea un paquete de beneficios para la salud, que incluyen una mente más fuerte, una mejor salud cardiovascular, y un menor riesgo de padecer cáncer. Dada esta gama de beneficios, no es de extrañar que los centenarios en Bama Yao vivan tanto como lo hacen, pero esta no es toda la historia. Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, las semillas de cáñamo son conocidas por ayudar con la inflamación crónica.

Inflamación y Sanación

La inflamación crónica está relacionada con una variedad de problemas de la salud relacionados con la edad, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón. El riesgo de contraer estas enfermedades se puede reducir haciendo frente a la inflamación vinculada a estas. Las semillas de cáñamo, que son ricas en ácido graso omega-6 GLA, pueden bloquear las moléculas que provocan la inflamación. Además, el GLA se convierte en prostaglandina, que es una potente sustancia anti-inflamatoria.

Los efectos de las semillas de cáñamo sobre la inflamación se han demostrado en estudios sobre la dermatitis atópica, o eccema. Un estudio examinó los efectos del aceite de semillas de cáñamo en comparación con el aceite de oliva en los pacientes. Durante ocho semanas, los grupos al azar tomaron 2 cucharadas de aceite de cáñamo o de aceite de oliva al día. Después de ese período, cambiaron los tratamientos durante ocho semanas, y luego pasaron por un período de cuatro semanas sin tratamiento. Los que utilizaban aceite de semilla de cáñamo, consiguieron un descenso del 29,4 % en la sequedad de la piel y una disminución del 39% en el picor de la piel . Esto se debió a los efectos anti-inflamatorios de la aceite de cáñamo .

Comerlo, disfrutándolo

Dada su sabor a nuez, las semillas de cáñamo y el aceite de semilla de cáñamo se pueden incorporar fácilmente en su dieta. Las semillas se esparcen muy bien en el cereal o los yogures, y pueden ser fácilmente al horneandas en galletas, magdalenas, pan y barras de granola. El aceite puede ser rociado en la pasta, mezclado en batidos y en sopas. Ponlo en tostadas como un sustituto de la mantequilla. También puede hacer una gran adición a aderezos para ensaladas y salsas .

Las semillas de cáñamo son una sabrosa manera de mejorar su salud. Usted puede cosechar los beneficios de estas semillas añadiendo las semillas o aceite en su dieta.