Etiquetas Posts etiquetados con "cañamo"

Etiqueta: cañamo

por -
0 122 vistas

Hemplyne, compuestos a base de cáñamo, totalmente biodegradables, preparados para los moldes de inyección existentes

Una de las mayores amenazas para nuestro medio ambiente es la contaminación por los plásticos, no sólo en nuestros océanos, sino a lo largo de toda nuestra atmósfera. Los plásticos a base de aceites químicos se deshacen en nano-partículas, que no se degradan, flotan alrededor de nuestra atmósfera, en todo el mundo, y contaminan la tierra en todas partes. Se sabe que estas nano-partículas llega a las hierbas y flores, y se adhieren a los alimentos, como la leche y la miel a través de la ingestión por las vacas y las abejas.

Hay un continente flotante de plástico en los océanos, y, de ese montón descomunal de plástico se desmorona en nano-partículas, se puede adivinar en qué parte de nuestra cadena de alimentos terminan estas nano-partículas.

maceta-cañamo

Desde que la compañía Dupont comenzó con el nylon y otros materiales sintéticos (1937), como los plásticos, el cáñamo se ha proscrito por sus ricos y poderosos aliados, incluso la prensa, (Randolph Hearst) les echó una mano, con la publicación de la propaganda que desacreditaba el cáñamo como una peligrosa droga asesina . Lea el artículo sobre este tema:

Bajo la presión de los EE.UU. y de sus sindicatos sintéticos y del papel, cultivar cáñamo fue prohibido por completo, el gobierno nombró un racista y lleno de odio como Jefe de la Oficina de Narcóticos, con el nombre de Harry Anslinger. Sus mentiras y declaraciones viles han sido la pauta para la guerra de la DEA contra el cannabis desde hace décadas, pero, la marea ha cambiado, el cáñamo industrial está haciendo una reaparición importante, en compañía del cannabis con fines médicos y recreativos.

envase-semillas-cañamo

Del cáñamo se extraen muchos componentes, uno de los más importantes pueden ser sus cannabinoides, el CBD es el nuevo oro líquido para los antiguos empresarios de cannabis y los nuevos, una bendición para muchas personas que sufren de dolencias y enfermedades.

El CBD, el THC y otros cannabinoides del cáñamo y marihuana se extraen de sus flores después de separar las semillas, éstas son ideales para alimentación y bio-combustibles.

Esto deja al resto de la planta, los tallos largos, como núcleo de la madera y fibra. La fibra es una de las partes más útiles de la planta, siendo el material básico para textiles, papel, materiales de aislamiento, materiales de construcción, etc. La fibra de cáñamo es el ingrediente principal para los materiales compuestos de cáñamo biodegradables de Hemplyne que pueden reemplazar el plástico y otros materiales contaminantes.

rolling-cañamo

Hemplyne se compone principalmente de fibras de cáñamo, poliácidos a base de maíz y lignina, que es un producto de desecho de la industria del papel. Se añaden otros materiales orgánicos posibles para conseguir una mayor diversidad y flexibilidad de sus materiales. El porcentaje de cáñamo en los materiales compuestos depende de las exigencias del cliente y el producto. El porcentaje de cáñamo puede ser tan alto como el 75% en las productos grandes y gruesos, y por encima del 20% de fibras de cáñamo en productos finos y delgados.

Todos los compuestos Hemplyne están completamente hechos de base biológica y biodegradable y se convertirán en compost en unos 18 meses, pero sólo si se le expone al aire, agua y a los microorganismos al mismo tiempo. Sus materiales no sólo se disuelven con una tormenta o lluvia. Si un producto Hemplyne termina en el mar, se disolverá por completo, a pesar de que se llevará algo más de tiempo que en la tierra, pero al final, se disolverá completamente, sin dejar rastros de contaminación o partículas eternas.

grinder-cañamo

La primera línea de productos de Hemplyne está dirigida a una cultura del cannabis más ecológica, produciendo ya conos conjuntas, amoladoras, bandejas onduladas, tubos y recipientes de semillas de semillas, y el objetivo de la empresa es hacer los ‘gripbags’ a partir de materiales biodegradables.
La empresa fue galardonada con el trofeo al ‘Mejor Producto de cáñamo industrial ” durante el Expogrow del año pasado en Irún, España, por sus granulados y por su primer producto, el portapeta Greencone.
Además del honor de otorgarles el premio, se les pidió que produjesen las fichas para bebidas y los vasos para beber durante el evento de este año con sus biodegradables materiales!

hempplasticgranulate-825x510

 

El socio y creador de Hemplyne, Pit Demmer, ya coopera con 3 empresas alemanas en la producción de productos en sus moldes existentes, y ya han probado con éxito con una empresa de inyección holandesa, a partir de ahora van a trabajar juntos en la producción de productos plásticos antiguos con Hemplyne. Pit podrá componer y ajustar el material a las necesidades del producto y del cliente y también ayudará a cambiar el protocolo de inyección ligeramente en comparación con los plásticos “ordinarios”.

Si deseas ayudar a liberar al mundo de plástico, elije y demanda productos compostables de Hemplyne, el medio ambiente necesita tu compromiso tanto como el de Hemplyne como fabricante. Como consumidor, puedes pedir los envases de Hemplyne u otros productos desechables biodegradables.

¡Hemplyne, para un futuro limpio!

Nol van Schaik, Presidente
Michel Lunenburg, vicepresidente
Pit Demmer, I + D

por -
0 112 vistas

Derek Kesek espera dar un nuevo significado a la palabra “volar alto”. 

El ambicioso empresario planea lanzar el primer avión del mundo hecho principalmente de cáñamo para el final de año.

El cáñamo es la variedad industrial de la planta de cannabis, variedad para crear cosas, no para fumar “no se puede conseguir colocarse con ella”, dice Kesek sobre el cáñamo, que se utiliza como material de base para una amplia variedad de productos, incluyendo alimentos, aceite de cáñamo, cera, resina, cuerda, tela, pasta, papel y combustible.

Cuando Kesek leyó sobre la versatilidad de la planta en un artículo, hizo algo que la mayoría de la gente no hace: la empresa Helaunched, Hempearth, en Waterloo.

A pesar de las bajas cantidades que el cáñamo contiene de THC, la planta sólo es legal cultivarla en Canadá desde finales de 1990.

Kesek dice que las fibras de cáñamo, el aceite y las semillas se puede utilizar para realizar hasta 25.000 productos diferentes.

Mientras que estaba trabajando en algunos proyectos más pequeños, incluyendo tablas de surf hechas de este material, Kesek quería construir una avioneta de cuatro plazas y mostrar realmente las posibilidades de cáñamo.

Según los planes actuales, el avión sería de alrededor de un 75 por ciento de cáñamo.
En lugar de un caparazón de fibra de vidrio, el exterior de la aeronave estaría hecho de una fibra de cáñamo, en estado sólido mezclado con una resina.

La gran ventaja de cáñamo, dijo Kesek, es que es un material renovable y respetuoso con el medio ambiente y que crece casi tan rápido como el bambú .

A diferencia de muchos otros cultivos, no requiere de pesticidas para tener grandes rendimientos.

En 2014, Kesek se puso en contacto con un fabricante de aviones pequeños con sede en Florida, Inc. Velocity, para construir un prototipo de su avión.

En ese momento, le dijo al Toronto Star que esperaba tener el avión listo para el 2015, planeando conseguir que volar en Kitty Hawk, Carolina del Norte, donde los hermanos Wright hicieron su primer vuelo el 17 de diciembre de 1903.

Pero eso nunca pasó. Velocity ha fijado el coste de la construcción de la aeronave en torno a 500.000 $.
Kesek dijo que planea lanzar una campaña de Kickstarter para recaudar esa cantidad, el 20 de abril de 2016.

En la cultura del cannabis, la fecha de 20 de abril se refiere a menudo como al 4 / 20, y marca un tiempo para los amantes del cannabis para celebrar el día de su hierba favorita.

En Ottawa, por ejemplo, los fumadores fumaron marihuana en el césped de la colina del parlamento a las 4:20 pm en esa fecha.

Kesek dijo que confía en que pueda recaudar $ 500.000 necesarios para construir un primer prototipo dentro de de 30 o 45 días en su campaña de crowdfunding.

derek_kesek.jpg.size_.xxlarge.letterboxDesde 2014, Kesek dice que ha estado trabajando con socios en todo el mundo para ayudar a que su proyecto sea una realidad. Actualmente se encuentra en Costa Rica, donde se está trabajando con un biodiesel a base de cáñamo para ejecutar el motor del avión.

Kesek también dijo que había estado en contacto con fabricantes de la India para que pudiesen fabricar la aeronave a un costo menor.

La India también tiene un clima ideal para el cultivo de cáñamo. Kesek dijo que se inspira en los empresarios multimillonarios como Richard Branson, fundador de Virgin Group, y Elon Musk, co-fundador de PayPal y creador de Tesla Motors y SpaceX. “Don ‘ creo que porque eres de Sudbury que no puede hacer (grandes) cosas “, dijo Kesek.

por -
0 944 vistas

Cuando Thomas en Octubre  visitó el Kingpins show en Amsterdam, observó que la sostenibilidad es una de las tendencias que definen la actualidad y el futuro. Pocas telas son tan inherentemente sostenibles como cáñamo.

Después de su debut exitoso en Kickstaster, una nueva marca americana Hemp Blue (Cáñamo azul) en la actualidad están trabajando en la creación de moda estadounidense sostenible hecha a base de cáñamo y que a su vez también esta en la lucha por la legalización del cultivo de cáñamo. El cáñamo (Hemp) es una planta no psicoactiva, y su cultivo sigue siendo ilegal en Estados Unidos y otros países que lo igualan a su hermana, la marihuana.

hemp-blue-denumhunters-3Todo comienza con la ropa. La primera colección de Hemp Azul de pantalones vaqueros, camisas y chaquetas se hace con una gran parte de cáñamo, un tejido conocido por sus beneficios ambientales y tenacidad, y que se cultiva en la mayor parte del mundo. En Estados Unidos, sin embargo, el cáñamo es clasificado como una droga de Clase 1, junto con el LSD y la heroína, que significa que es ilegal cultivar en la mayoría de los estados. Esto hace que sea difícil asegurar tanto la calidad del cáñamo como las condiciones en las que se cultiva.

Hemp Blue importa su cáñamo de proveedores seleccionados en Tailandia, Japón e Italia, donde las prácticas laborales justas para los trabajadores están en vigor. Por desgracia, no es suficiente para producir su colección exclusiva de cáñamo, por lo que se utiliza una mezcla de cáñamo y algodón americano cultivado.
Sus pantalones vaqueros de orillo masculinos son de un 42 por ciento el cáñamo y el 58 por ciento de algodón orgánico y los femeninos son el 39 por ciento de cáñamo, el 41 por ciento de algodón. Las camisas y pantalones vaqueros regulares son de una mezcla 30/70 por ciento.

hemp-blue-denumhunters-5

La ropa sólo es una parte del proyecto de Hemp Blue, también es una lucha por la legalización el cultivo de cáñamo en Estados Unidos. Para ello, se está trabajando con los legisladores, para ayudar con los proyectos de ley y donando un 10% de sus beneficios a grupos de comercio sin ánimo de lucro y a organizaciones como la Asociación de Industrias de cáñamo y Vote Hemp.

Además de esto, también financian  The American Hemp Textile Coalition , un grupo de presión en busca de fondos estatales y federales para desarrollar las infraestructuras necesarias para procesar tejidos de cáñamo dentro de los EE.UU.. Si bien el trabajo de la organización no lucrativa está actualmente en curso, planean seguir con las campañas de recaudación de fondos activos en Carolina del Norte, Kentucky, Colorado y California.

hemp-blue-denumhunters-4

Debido a esto, adquirir un par de pantalones vaqueros de Hemp Blue, no se trata sólo de unos pantalones vaqueros, también es una declaración de intenciones y una forma de apoyar loss esfuerzos para crear una cadena de suministro sostenible para el cultivo y procesamiento de cáñamo en Estados Unidos y, al hacerlo, , asegurar también la calidad de sus tejidos, así como las condiciones de trabajo.

No hace falta más que un rápido vistazo a su página web o su Twitter para ver, que Hemp Blue no es más que otra empresa de ropa, pero una empresa que quiere cambiar, y que mantendrá la difusión de la palabra, informando y educando a la gente sobre la historia y beneficios de cáñamo.

por -
0 300 vistas

El la feria internacional del motor Auto Show de Detroit se pueden ver los nuevos modelos de coches que recorrerán nuestras carreteras en el futuro y que incorporan materiales de cannabis sativa o más concretamente el cáñamo o hemp, como  productos novedosos, resistentes y ecológicos.

Con las fibras de cáñamo se puede crear una especie de material bioplástico, muy resistente y ecológico, con un peso inferior al producido en sustancias sintéticas y que también se utilizan como plásticos teniendo mayor resistencia que las clásicas.

El bioplástico de cáñamo utilizado en el cuadros de mando y en las puertas es solo una pequeña muestra de la incorporación de estos nuevos biomateriales con gran resistencia que reducen el peso total de los vehículos y hacen que consuman menos combustible.

Los fabricantes de automóviles, en su búsqueda continua por desarrollar vehículos ecológicos más ligeros, están haciendo un mayor uso de estos materiales a veces inverosímiles en coches y camiones.

El gigante estadounidense de automóviles Ford, por ejemplo, ha establecido un requisito de que los tejidos de los asientos vendidos en todos los vehículos en América del Norte deben tener por lo menos un 30% de contenido reciclado, dijo Barb Whalen director de diseño de Ford.

“Es lo que hay que hacer, por el medio ambiente, para nosotros y para nuestros clientes”, Whalen dijo a la AFP. “
Faurecia, proveedor francés de piezas de automóviles usa toneladas de una variación de la planta cannabis y prevé un enorme crecimiento en su negocio de productos “bio”, aunque sigue siendo pequeño, dijo Pierre Demortain, ejecutivo de ventas en la empresa Faurecia que se especializa en estos materiales.

“Los materiales naturales tienden a ser más ligeros que los sintéticos”, dijo.

“El cáñamo es una planta que no necesita riego o pesticidas para crecer y puede reducir el peso de la puerta de un vehículo en un 25%”, dijo.

peugeot-308-r-hybrid-concept-2015-shanghai-auto-show_100508532_h
Peugeot 308

Faurecia actualmente combina el cáñamo con materias primas del petróleo como un componente en sus plásticos. Pero en dos o tres años, se espera que sus plásticos puedan ser un 100% a base natural, dijo Demortain.

Modelos como el Giulia de Alfa Romeo (foto superior) o el Peugeot 308 también incorporan el cáñamo o cannabis en sus salpicaderos o puertas dijo también Pierre Demortain.

Por ejemplo, el tablero o salpicadero del Alfa Romeo Giulia pesa 17% menos que los que utilizan el material estándar y el panel de la puerta del Peugeot 308 es un 25% más ligero.

            “El cannabis es una fibra que al mezclarse con resinas plásticas, como el polipropileno, se convierte en un material muy resistente y ligero”, explicó Demortain.

A diferencia de la marihuana, el cáñamo no contiene THC, compuesto psicoactivo y en la actualidad también se utiliza para fabricar papel o tejidos que son muy resistentes.

por -
2 186 vistas

Los bancos de semillas utilizan recipientes para envasar sus simientes, a partir de ahora tendrán otra opción mucho más ecológica y desarrollada con bioplástico extraído de la misma planta de cannabis, cáñamo o hemp- como queramos denominarla-.

Los tubos o recipientes de plástico de cáñamo son pruebas, y se ven muy bien, los materiales de cáñamo de la firma Gagatrading funcionan sin problemas en las máquinas de inyección de las empresas que ya trabajan con sus granulados. Sus tubos tendrán el color y el aspecto de los  tubos que almacenan las semillas (foto superior), y serán los modelos de color marrón del tubo de plástico y del recipiente los que se utilicen.

Ahora, los bancos de semillas ya pueden embalar sus semillas de cannabis en materiales biodegradables, con este nuevo producto se ayudará a crear un medio ambiente menos contaminado por el uso de materiales no biodegradables. Los compuestos de estos bioplásticos son completamente degradables en compost después de 18 meses en un ambiente con aire, agua y microorganismos, como los que existen en un jardín o un parque …

Estos productos amables con el medio ambiente estarán disponibles a partir del mes de febrero. En la actualidad la empresa esta estudiando los precios de los productos, las pruebas han salido muy bien y ahora está calculando lo que su producción costará en números.

12466185_10205567396364568_343293642609275403_oLos recipientes se fabricaran en una empresa en Alemania y los tubos los manufacturaran otra empresa de la misma nacionalidad. Dos bancos de semillas holandeses y uno más alemán ya están probando estos nuevos materiales para utilizarlos en sus productos.

La industria del cannabis debe ser una de las mayores o principales valedoras de este tipo de productos biodegradables y amables con el medio ambiente. Desde aquí celebramos que empresas como Gagatrading y personas como Nol van Schaik, uno de sus artífices, pongan su grano de arena para un mundo menos contaminado, bienvenidos este tipo de productos que quieren y ayudan a que todos tengamos un mundo mejor y más natural.

por -
2 4.853 vistas

Los científicos han descubierto nuevas pruebas que sugieren las proteínas del cáñamo tienen la capacidad de reparar el ADN dañado – un fenómeno que se produce en todos los seres humanos como resultado del envejecimiento.

Aunque la mayoría de las lesiones en el ADN no son serios, algunos daños, al igual que la línea que se rompe, puede causar que el cuerpo produzca errores durante el proceso de reparación pudiendo acortar la vida de una persona.

La buena noticia es que las dos principales proteínas que se encuentran en las semillas de cáñamo, la edestina y la Albúmina, pueden ayudar al cuerpo a reparar el ADN dañado que por si mismo es incapaz.

La proteína edestina, que sólo se encuentra en las semillas de cáñamo, tiene una composición similar a la del plasma sanguíneo y se ha demostrado que promueve un sistema inmunológico saludable, así como elimina el estrés. Su contraparte, la proteína albúmina, ayuda a mantener la fuerza de los tejidos que sujeta unido el cuerpo.

              La proteína de cáñamo contiene todos los 20 aminoácidos conocidos – incluyendo 9 aminoácidos esenciales (AAE).

              Estos aminoácidos se denominan “esenciales” porque el cuerpo humano no puede producirlos por sí mismo. Una dieta que sea deficiente del AAE puede conducir a enfermedades degenerativas.

La investigación muestra que el consumo de semillas de cáñamo y aceite de semilla de cáñamo es un método ideal para la fijación de ADN. Esto se debe a que el cáñamo contiene “la perfecta proporción 3: 1” de los ácidos grasos Omega, que son clave en el daño causado al ADN.

por -
0 8.522 vistas

Heladería italiana comienza a vender helados con sabor a cannabis,  hecho con semillas de cáñamo. El helado de inmediato se ha convertido en un éxito entre la multitud local. El nombre del nuevo sabor es un homenaje a una de las leyendas de reggae de todos los tiempos – Bob Marley.

La heladería en la ciudad Alessio en el norte de Italia, comenzará esta semana la venta de helados basados en semillas de cáñamo homenajeando a la figura legendaria del cantante de reggae Bob Marley, homónimo del sabor verde y refrescante.

Aunque no se menciona explícitamente, el nuevo helado de cannabis no contiene efecto psicoactivo aunque si contiene los beneficios nutricionales y de salud de esta planta.

El fabricante ha declarado que el helado mantiene la relación única de ácidos grasos del aceite de semillas de cáñamo, ayudando así y entre otras cosas, a reducir el colesterol y tratando el acné y las  lesiones en la piel. El nuevo helado también ha recibido el apoyo de la organización Canapa Ligure que promueve la conciencia doméstica del cáñamo y sus beneficios médicos.

hemp-icecream“El helado también está muy delicioso y es muy bueno para el cuerpo”, informaron los propietarios a los medios locales, ya que el tema había causado un gran revuelo entre la multitud. A principios de este año, los funcionarios hablaron con la marca de helados de Ben & Jerry para crear una idea similar a la de su helado de cannabis, pero la idea aún no ha sido implementada.

El nuevo sabor debe estar disponible para el gran público esta semana, la heladería planea comenzar las ventas antes del Año Nuevo, que comienza en la noche de mañana jueves.

La importación de semillas de cáñamo está prohibida en varios países, así que en éstos, sus ciudadanos tendrán que esperar que sus respectivos Gobiernos autoricen la importación o cultivo de esta variedad de cannabis no psicoactivo.

El helado de semillas de cannabis sin duda tendrá un sabor fresco y agradable, tal vez combinado con propuestas de fruta que la escuela de helados italianos puede ofrecer.

por -
0 333 vistas

Tiene su pagina de petición en Change.org “Quiero recuperar la antigua cultura del cannabis japonés” y esta comprometida con la recuperación histórica del cultivo de cáñamo en la tierra del sol naciente.

Aki Abe, esposa del primer ministro japonés, fue entrevistada por una revista local y habló de su deseo de restaurar su antigua gloria y revivir la cultura del cáñamo en el país,  además, le gustaría participar de forma independiente cultivando la planta. “El cáñamo es una planta de la que se puede utilizar con eficacia todas sus partes”, dijo la primera dama en una entrevista.

Akie Abe es la esposa del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y además de ser la ‘primera dama’ de la tierra del sol naciente, es famosa por ser una importante figura pública que tiende a expresar sus opiniones sobre los diversos temas en público, incluso oponiéndose en puntos de vista de su marido.

La semana pasada la entrevistó con la revista japonesa Spa!  y habló de su deseo de revivir la cultura del cáñamo en Japón, que hace muchos años fue la más rica del mundo.

“El cannabis es una planta de la que se puede utilizar con eficacia todas sus partes”, dijo la primera dama en una entrevista, “aunque todavía no se permite en Japón, creo que se podría utilizar con eficacia incluso con fines medicinales.”

Akie no dio detalles sobre qué beneficios médicos de los que estaba hablando, pero al parecer se refería a la eficacia de aceite de cáñamo para el tratamiento de las infecciones de pielpsoriasis y otras condiciones médicas.

Además de la conciencia general sobre el tema cáñamo y sus muchos usos en la industria, Aki también tiene el deseo personal de participar en el cultivo de cáñamo.

Akie Abe
Akie Abe

“Estoy considerando el asunto y podría presentar la demanda de licencia para su cultivo”, dijo Aki más adelante en la entrevista. Si la primera dama sigue adelante con este empeño, es muy probable que la emisión de su licencia se generalice y seamás fácil para todos los ciudadanos nipones.

Después de la entrevista, publicada por la primera dama en su página de Facebook aparece con una imagen tomada con la planta del cáñamo. La foto y la historia de amor por la planta fue tomada durante una visita realizada el verano pasado a una granja.

Aunque Aki es conocida por diversas actividades aunque no siempre influye en el propio Primer Ministro, es posible que el aumento significativo en la conciencia pública de la planta traiga aires de cambio necesarios del gobierno japonés.

por -
0 1.555 vistas

Las semillas de hemp o semillas de cáñamo se han vuelto muy popular por ser un alimento nutritivo y delicioso.

Son ricas en proteínas, colina y enzimas, además, de que son una gran opción para estimular la pérdida de peso,  revela Chris Conrad en su libro Healthy Hemp.

¿Cómo usar las semillas de cáñamo para la pérdida de peso? 

Las semillas de cáñamo son altas en ácidos grasos esenciales omega-3, los cuales aumentan la saciedad en quienes  tienen sobrepeso o están tratando de reducir las calorías.

Los alimentos ricos en omega-3, como las semillas de cáñamo, están relacionados con la regulación del estado de ánimo, el sueño, las reacciones ante el estrés y las hormonas.

El equilibrio de estos sistemas en el cuerpo puede ser útil para estimular la pérdida de peso.

Contienen una gran fuente de proteínas, tanto para los vegetarianos y para los que comen carne.

La fibra que contienen las semillas de cáñamo permanece en el sistema por más tiempo que otros alimentos por lo que no tendrás antojos y tendrás más energía

Las semillas las puedes comer entre comidas o en tus platos fuertes para que logres más rápido tus objetivos. ¡Su sabor te encantará!

Ahora que ya sabes cómo usar las semillas de cáñamo para tener una figura esbelta, incluyelas en tu alimentación diaria y nota los resultados en poco tiempo.

por -
0 237 vistas

Cultivo de cannabis para niños: una compañía británica comenzó a comercializar un nuevo producto – “Mi primer kit de crecimiento” es un pequeño kit para que los niños crezcan cáñamo, teniendo como objetivo enseñar sobre este planta a los más pequeños además de hacer crecer su industria y, explicando de alguna manera de que el cannabis no es una droga peligrosa. Sus opositores la llaman “The campaign cheeky” (la campaña impertinente)

La compañía británica comenzó a comercializar el nuevo producto con una única marca llamada “My First Grow” (Mi primer juego de crecimiento) y está diseñado específicamente para los niños pequeños.
La evaluación real es bastante simple y sencilla, un kit que permite cultivar una planta de cannabis (cáñamo) fácilmente. EL KIT lleva un gran vaso de plástico lleno de tierra fertilizada y con una semilla de cáñamo, también incorpora un folleto de información sobre la planta y su proceso de crecimiento.

Las semillas de cáñamo son consideradas como unos de los mejores alimentos para nuestra salud y son perfectamente legales en la gran mayoría de países, aunque países como Israel por ejemplo la considera una droga peligrosa como la heroína, a pesar de no tener ningún efecto psicoactivo en absoluto, también en la mayoría de estados norteamericanos está prohibido su cultivo por denominarse cannabis sativa y, poder confundir con la que llamamos marihuana, entiendo.

En la web de esta empresa se puede comprar por 7,99 libras(11 euros) o tienes un descuento del 50% si intercambias en su Facebook.

 

Su público objetivo es único y no se espera que la campaña de marketing de la compañía cambie, es para niños de edades tempranas. La idea que está detrás de la iniciativa es que los niños tengan una experiencia aprendiendo con el cultivo de esta magnifica planta y para que se enriquezcan con información general sobre los diferentes usos del cáñamo

My_First_Grow_Kit_Main2Varios usuarios de su pagina en youtube dicen que retire la campaña “Por favor, quitar la campaña que se dirige a los niños” y otros usuarios se unen a la afirmación de que el cannabis no es adecuado para los niños y que una campaña tan descarada “regresará a su propietario como un boomerang” dañando los esfuerzos a la legalización.

El cáñamo no es la marihuana, aunque sean primos hermanos y los dos se llamen cannabis, de hecho, su diferencia más notable es que el cáñamo (hemp) no contiene THC, o de forma insignificativa, y por eso, no es nada psicoactivo.

por -
1 729 vistas

Uno de los alimentos más nutritivos y fácilmente digeribles que hay en la tierra es la semilla de cáñamo. Estas semillas contienen todo esto: proteína, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. El cáñamo es realmente una comida que puede sustentar todas las necesidades alimenticias del hombre. Esta semilla tiene muchos beneficios saludables que se pueden obtener fácilmente añadiendo la semilla de cáñamo a la dieta.

Beneficios
Una de las características más importante de la semilla de cáñamo es que es una fuente superior de proteína. También contiene una gran variedad de minerales y vitaminas pero su mayor peculiaridad es que proporciona ácidos grasos omega-6 y omega-3 o EFA. Estos ácidos se conocen respectivamente como linoleicos y alfa-linoleicos. Lo que hace que estos ácidos sean importantes es que no son producidos en el cuerpo humano y debe consumirse a través de la comida. El cáñamo tiene una tasa óptima de estas dos grasas del 3:1. Según un estudio de investigación griego, una tasa saludable de omega-6 y omega-3 no debe ser superior a 4:1.
 
Función
Los ácidos grasos esenciales son importantes para mantener el corazón sano. Sustituir los ácidos saludables que son polisaturados como el aceite de cáñamo por grasas que son saturadas puede reducir dramáticamente la posibilidad de sufrir un ataque al corazón repentino o incluso una arritmia cardiaca letal. Estas grasas saludables también ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a eliminar la acumulación celular en las arterias que suele ir emparejada con la aterosclerosis.

Tipos
Las semillas de cáñamo puede ser convertidas en un aceite poliinsaturado de alta calidad y también en una torta de semillas. El aceite de semilla de cáñamo se puede tomar solo o mezclado con otros alimentos como ensaladas o pan. Las tortas puede ser molidas y convertidas en harina para utilizarlas como horneado. Las semillas de cáñamo peladas o frutos secos se pueden utilizar en una amplia variedad de recetas.

Aceite de cáñamo
El aceite de semilla de cáñamo es muy emoliente y puedes utilizarlo directamente en tu piel para nutrirla y regenerarla. Este aceite es capaz de penetrar profundamente en al piel en lugar de simplemente posarse en la capa superior de la piel. Esta acción funciona para prevenir el envejecimiento de la piel permitiendo que los ácidos grasos esenciales penetren completamente en la capa exterior de la piel y promover una equilibrio de humedad saludable.
 
Efectos
El cáñamo contiene más aminoácidos beneficiosos que proteínas como la leche, huevos o carne. El cáñamo es una fuente completa de proteína y fácilmente digerible. La semilla de cáñamo contiene casi siete veces más ácidos grasos omega-3 que el pescado. También proporciona una opción para aquellas personas que no pueden comer gluten, carne, azúcar y leche. Es un buen añadido a una dieta para aquellas personas preocupadas con evitar los carbohidratos.

por -
0 932 vistas

Las semillas de cáñamo son aptas para el consumo humano, de hecho son un superalimento
Las semillas de cáñamo son un alimento increíblemente nutritivo y una fuente completa de proteína cuyos beneficios y propiedades han sido estudiados y confirmados por la ciencia.
Estos son seis de los mejores beneficios de las semillas de cáñamo: añadirás un nuevo sabor a tus platos y, además, estarás mejorando tu salud.

¿Qué son las semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo son las semillas de la planta Cannabis sativa, comúnmente conocida por su uso para la producción de cáñamo y marihuana.

aceite-de-canamo-organicoSu nombre científico es Cannabis sativa y se le llama  “cáñamo” a la variedad de esta planta que se utiliza de forma industrial y alimentaria y que contiene un insignificante porcentaje de THC (sustancia psicoactiva)

Las semillas de cáñamo son aptas para el consumo humano y son increíblemente nutritivas: ricas en ácidos grasos saludables, proteína y minerales.

Se pueden consumir crudas, cocidas o asadas, lo que permite añadirlas a una gran variedad de recetas según nuestros gustos y preferencias.

Asimismo, también podemos encontrar aceite elaborado con semillas de cáñamo, una opción igual de saludable y que se ha venido utilizando en China como alimento y medicamento desde hace ya 3000 años.

Beneficios de las semillas de cáñamo

1. Poseen un excelente valor nutricional

Las semillas de cáñamo no solo son aptas para el consumo humano, sino que poseen un excelente valor nutricional que supera al de muchos alimentos.

100 gramos de semillas de cáñamo enteras contienen:

-Manganeso: 5 veces la CDR.
-Vitamina E: casi 3 veces la CDR.
-Magnesio: casi 3 veces la CDR.
-Fósforo: 145 % de la CDR.
-Zinc: 120 % de la CDR.
-Hierro: 77 % de la CDR.
-Fibra: 7 g – 28 % de la CDR.
-Grasa: 44 g.
-Proteína: 33 g.
-Colesterol: 0 g.
-Calorías: 575.

Como puedes observar, las semillas de cáñamo son una fuente ideal de minerales y vitamina E, conteniendo respectivamente 5 veces y casi 3 veces más la cantidad diaria recomendada.

Asimismo, destacan por su elevado contenido en grasas saludables: ácido linoleico (omega 6), ácido alfa-linoleico (omega 3) y ácido gamma-linoleico.

Por último, un 25 % de sus calorías son proteína de alta calidad, un porcentaje notablemente mayor que lo que nos ofrecen sus hermanas las semillas de chía o de lino, las cuales aportan entre un 16 y un 18 % de proteína.

2. Contribuyen a una mejor digestión

Las semillas de cáñamo enteras son ricas en fibra, de la cual un 20 % es fibra soluble y un 80 % es fibra insoluble.

¿Cómo favorece la fibra el proceso de digestión?

semillas-de-canamoPor un lado, la fibra soluble forma una especie de sustancia gelatinosa en el intestino quesirve de alimento a la flora intestinal, disminuye los picos de glucosa en sangre y estabiliza los niveles de colesterol.

Por otro lado, la fibra insoluble añade volumen a las heces, favorece el paso de los alimentos y los desechos a través del intestino y reduce el riesgo de sufrir diabetes.

Pero recuerda, la fibra está presente en su mayoría en la cáscara de las semillas, por lo que las semillas de cáñamo peladas contienen una mínima cantidad de fibra.

3. Alivian los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia

El síndrome premenstrual (SPM) afecta a más del 80 % de mujeres en edad de reproducción.

Consiste en un grupo de síntomas psicológicos y emocionales que aparecen una o dos semanas antes de la menstruación y desaparecen cuando comienza la menstruación.

Al parecer, no existe una causa específica que provoque el SPM, pero se piensa que la secreción excesiva de la hormona prolactina puede contribuir a la aparición de los síntomas.

¿Cómo alivian las semillas de cáñamo estos síntomas?

Las semillas de cáñamo contienen ácido gamma-linoleico (GLA), un ácido graso que produce una sustancia llamada prostaglandina E1 que reduce los efectos de la prolactina.

De acuerdo con un estudio, tomar un gramo diario de ácidos grasos esenciales, incluidos 210 mg de GLA, disminuye significativamente los síntomas del SPM.

De igual manera, otros estudios han confirmado la eficacia del aceite de onagra, rico en GLA, a la hora de aliviar los síntomas del SPM.

Por último, se cree que el GLA presente en las semillas de cáñamo también puede regular los desequilibrios hormonales y la inflamación asociados a la menopausia.

4. Mejoran los trastornos cutáneos
La proporción de ácidos grasos puede perjudicar las respuestas inmunes del organismo.

Sin embargo, las semillas de cáñamo son ricas en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos esenciales y poseen una proporción 3:1 de grasas omega 6 a omega 3.

Es decir, su proporción de omega 6 a omega 3 se considera normal, y por tanto, no resulta nociva sino beneficiosa para el organismo.

Existe evidencia científica de que tanto el aceite como las semillas de cáñamo pueden influir positivamente en los síntomas de eccemas, como el picor o el dolor.

5. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El consumo de semillas de cáñamo puede ayudarnos de varias formas a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En primer lugar:

Estas semillas son ricas en un arginina, un aminoácido que nuestro organismo utiliza para elaborar óxido nítrico.

¿Qué es el óxido nítrico?

roasted_hemp_seedsEs una molécula de gas que estimula la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos, lo que se traduce en una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de enfermedades cardiacas.

En un amplio estudio realizado a más de 13 000 personas, el aumento del consumo de arginina causó una reducción en los niveles de proteína C reactiva, un marcador de inflamación asociado a las enfermedades cardiovasculares.

En segundo lugar:

El ácido gamma-linoleico presente en las semillas de cáñamo se ha relacionado con unadisminución de la inflamación y, por lo tanto, un menor riesgo de enfermedades cardiacas.

En tercer lugar:

Diversos estudios en animales han revelado que el aceite y las semillas de cáñamo favorecen la disminución de la presión arterial y el riesgo de formación de coágulos.

6. Son una fuente ideal de proteína

Un 25 % de las calorías que contienen las semillas de cáñamo proceden de la proteína, una cifra bastante elevada en comparación con otros alimentos.

Las semillas de cáñamo están consideradas como una fuente de proteína completa.

En otras palabras:

Poseen todos los aminoácidos esenciales, sustancias que nuestro organismo es incapaz de producir y, por tanto, debemos obtener a partir de los alimentos.

¿Qué tiene esto de especial?

Existen muy pocos alimentos de origen vegetal que ofrezcan todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la quinoa.

Y, por si fuera poco, la proteína presente en las semillas de cáñamo se digiere muy fácilmente, mucho más que la proteína de muchos cereales, legumbres y frutos secos.

por -
1 863 vistas

Os dejamos unos datos y virtudes sobre la maravillosa planta del cáñamo que todo amante de la naturaleza debe conocer por sus incalculables bondades.

La naturaleza es muy sabia, tal vez la más sabia y por eso nos regaló el cannabis ¿Quien da más?

El cultivo y producción de cáñamo no daña el medio ambiente. El Boletín USDA # 404 llegó a la conclusión de que el cáñamo produce cuatro veces más pulpa con al menos de cuatro a siete veces de menor contaminación. (Mecánica Popular, Feb. 1938).

-Sabías que el cultivo de cáñamo no requiere herbicidas o pesticidas.

-Sabías que el cáñamo se puede cultivar en una amplia gama de latitudes y altitudes.

hemp04-Sabías que el cáñamo repone el suelo con nutrientes y nitrógeno, por lo que es un excelente cultivo de rotación.

-Sabías que el cultivo de cáñamo mantiene a raya la erosión de la capa superior del suelo.

-Sabías que el cáñamo convierte el CO2 en oxígeno mejor que los árboles.

-Sabías que el cáñamo produce más petróleo que cualquier otro cultivo y que puede ser utilizado para la alimentación, combustible, lubricantes, cosmética ,etc.

-Sabías que la semilla de cáñamo es un alimento muy saludable, siendo su simiente la de mayor contenido de proteína (después de soja) y de muy alta en aceites omega 3, 6 y 9.

-Sabías que el cáñamo puede ser utilizado para la fabricación de plásticos, incluyendo piezas de automóviles.

-Sabías que con el cáñamo se hace papel de manera ecológica y más eficiente que la madera, no requiriendo pegamentos químicos.

-Sabías que el cáñamo puede ser utilizado para hacer tableros de fibra.

chanvreinfo-Sabías que el cáñamo puede ser utilizado para hacer pintura.

-Sabías que el cáñamo puede producir biocombustibles y etanol (mejor que el maíz).

-Sabías que el cáñamo se puede cultivar más de una vez al año.

-Sabías que el cultivo de cáñamo y gracias a sus raíces, puede descontaminar terrenos radioactivos como los de Chernobyl o Fukusima

-Sabías que con las fibras de cáñamo se pueden hacer cuerdas y textiles muy fuertes.

-Sabías que el primer coche Modelo-T de Henry Ford funcionaba con gasolina hecha de cáñamo y el estaba construido a partir de cáñamo. En su gran finca, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, ‘crecido de la tierra,’ tenía paneles de plástico de cáñamo cuya resistencia al impacto fue 10 veces más fuerte que el acero. (Mecánica Popular, 1941.)

-Sabías que en 1938, el cáñamo fue llamado ‘Billion Dollar Recortar.’ Era la primera vez que un cultivo comercial tenía un potencial de negocio que excedía de mil millones de dólares. (Mecánica Popular, febrero de 1938.)

vintage-hemp-farmer-Sabías que Mechanical Engineering Magazine (Feb. 1938) publicó un artículo titulado “El cultivo más rentable y conveniente que se puede cultivar”. Afirmaba que si el cáñamo se cultivaba mediante la tecnología del siglo 20, sería el cultivo agrícola más grande de todo el mundo

Sin duda si es producido en masa, el inconveniente del cambio climático se podría contrarrestar y superarse y, sus muchos beneficios como un biocombustible eficiente podría ser aprovechado.

En cuanto a las investigaciones y aplicaciones del cáñamo para los biocombustibles, los EE.UU. van muy por delante de Europa y ya existen una serie de sitios web dedicados a la utilización del cáñamo como combustible para los coches.

En el Reino Unido, empresas como Hemp Global Solutions investigan y trabajan contra el cambio climático y la reducción de emisiones de carbono, aunque hay poca o ninguna investigación en ese país que estudie la viabilidad de la planta de cáñamo como combustible para los coches.

¡Reflexionemos todos! Y tomémonos muy en serio el cáñamo o cannabis para combatir el cambio climático en el mundo.

por -
0 700 vistas

Los nuevos productos deben ser amables con el medio ambiente y el plástico producido con cáñamo es un material muy generoso

El potencial sostenible del cáñamo es infinito. Las fibras de cáñamo se utilizan por ejemplo para la construcción de casas y coches. Pero incluso en los entornos más obvios como el coffeeshop holandés cada vez más y más trabajan con el.

Así el cáñamo pronto estará a la venta como un plástico ecológico. El activista, empresario y dueño de coffeeshops, Nol van Schaik fabrica tubos/conos biodegradables para portar porros para el mercado del sector del cannabis. Este “portapetas” o “portaporros” permite a los clientes llevar y guardar sus porros prefabricados en casa de una manera responsable. El portador de petardos/porros (portapeta) esta hecho de este bioplástico de cáñamo en diferentes colores alegres.

expogrow2
Nol en Expogrow

Cono de Oro. “portapetas”

Con su compañía Gagatrading, en colaboración con la empresa alemana Cannaparts, entrega sus portapetas a los coffeeshops aún más verdes. Los conos portapetas fueron presentados recientemente en la Feria ExpoGrow de Cannabis en Irun, España y como no podía ser de otra forma se llevo el premio al Mejor producto de cáñamo industrial

Plástico de cáñamo.

Nol Van Schaik consiguió una gran respuesta del publico y visitantes. Conforme el empresario, el portapetas no es el único producto de cáñamo biodegradables, “podemos producir productos con este tipo de plástico biodegradable y también remplazar otros productos de plástico existentes.

por -
0 462 vistas

Para los que le gustaría ver al mundo hacer mucho más con el cáñamo, el primo hermano no psicoactivo de la marihuana – estos días había un ejemplo sorprendente de su potencial en las calles de la ciudad de Denver.

Renovar Sports Cars, una empresa de diseño y fabricación de coches con sede en Florida, está de gira por Norteamérica promoviendo la idea de utilizar el cáñamo para construir una máquina deportiva elegante que llaman el Cannabis Car.

Bruce Dietzen, Presidente de Renovar, dijo que se inspiró para diseñar el coche de cáñamo en Henry Ford (video), quien demostró una carrocería del prototipo en 1941 a partir de plásticos agrícolas derivados del cáñamo y la soja.

61eeb7c19fd7ab405853ce495c29f3fdRenovar Sports Car está tratando de crear una línea de coches deportivos “100 por 100 de carbono-neutral y no contaminante”. El motor del coche, incluso funciona con biodiesel o etanol puro.

Renovar ha dicho que sus coches tienen una huella de carbono del 10 al 22 por ciento más bajo que la media de los nuevos coches eléctricos.

El coche podría incluso funcionar con aceite de semillas de cáñamo.

Ya en el 2001, un “Hempcar” recorrió la nación para demostrar que la planta podría proporcionar un combustible alternativo a la gasolina.

Cannabis_CarY en el 2013, The Krestel – con un cuerpo hecho de cáñamo fue apodado como el “coche más ecológico del mundo” – estrenado por la compañía canadiense Motive Industries Inc.

A diferencia de algunos países como EEUU, que siguen obstruyendo el uso y cultivo el cáñamo debido a las leyes no iluminadas y respaldadas por diversos grupos de presión con intereses propios, Canadá está animando a los agricultores de cáñamo y apoyándoles activamente en este resurgimiento de esta industria.

Piensen en esto: Un vehículo hecho casi en su totalidad de cáñamo (excepto el motor, las ruedas y la transmisión, por supuesto) que funciona con combustible hecho también de cáñamo. Eso es un gran paso hacia una menor huella de carbono para el mundo.

Partidarios de cáñamo e investigadores están trabajando en el desarrollo de fibras de cáñamo que se podrían utilizar para crear en 3D la carrocería de cáñamo de un vehículo.

Una planta de fácil cultivo que podría ser utilizada para impresora de 3D y construir su propio coche funcionando con combustible de cáñamo en lugar del actual sistema contaminante productor de metales, consumidor de los combustibles fósiles y contaminando el ambiente.

por -
0 143 vistas

El 19 de septiembre de 2015, la Revista tailandesa Thai Highland Magazine organizaba una jornada informativa sobre el cáñamo en Tailandia.

Tailandia ha puesto en marcha iniciativas en el reino para investigar el cáñamo y dio inicio a un programa cuyo objetivo consistía en desarrollar una variedad de semillas de cáñamo adecuada para su uso industrial. El programa, que comenzó hace más de 10 años, contó con la participación de diferentes instituciones extranjeras, entre los que se incluyeron criadores de la Universidad Agrícola de Wageningen de los Países Bajos, y hace poco ha llegado a su fin. Tuve la gran suerte de poder visitar un Instituto Real de Agricultura, cerca de la ciudad de Chiang Mai, en el norte del país, y tuve la oportunidad de darme una vuelta por uno de los campos donde producen su nueva variedad de cáñamo.

Un patrimonio cultural

1.Alan-sitting-on-hemp-chair-in-hemp-jeans-armani-and-hemp-shirt-hoodlamb-200x267Hasta el año pasado, en Tailandia, sólo podía cultivar cáñamo legalmente la tribu de la colina, conocida como los Hmong, para uso religioso. Las plantas que cultivan son cáñamo con un perfil bajo de THC y sus fibras se consideran sagradas. Estas se utilizan para producir prendas de vestir que se cree que permiten al, recientemente, fallecido reunirse con sus antepasados en la otra vida. Estas ropas tradicionales siguen desempeñando un papel importante y se utilizan en los funerales y en las bodas.

Desde 2014, el gobierno tailandés ha concedido permisos especiales que autorizan el cultivo de cáñamo. Sin embargo, la semilla de cáñamo en sí sigue siendo ilegal, lo que ha causado problemas a nivel práctico que todavía tienen que resolverse. La policía y las autoridades sospechan que se cultivan plantas de cannabis con altos niveles de THC en secreto en los campos de cáñamo, a pesar de que esto echaría a perder cualquier intento de conseguir un buen Sinsemilla. Sin embargo, los tailandeses pueden ser muy prácticos, y pragmáticos, a la hora de buscar soluciones y el respaldo real en la investigación del cáñamo ha establecido una base sólida para que se produzcan verdaderos avances en el campo.

Mis conclusiones

En general, soy muy optimista, me alegra ver que todo esto ocurre e intento ser de ayuda para cualquier iniciativa local que incluya las fibras de cáñamo. Fui uno de los invitados a esta reunión en calidad de representante de Hempflax, actualmente el segundo mayor procesador principal de fibra de cáñamo en Europa. Como tal, pude proporcionar información sobre cómo funciona el cáñamo como cultivo industrial a gran escala. Espero que esto lleve a iniciativas destinadas a establecer una industria de procesamiento del cáñamo y a mecanizar el proceso agrícola para permitir a Tailandia ser competitiva a nivel internacional. Esto haría posible el regreso de este antiguo cultivo a Tailandia y potenciaría aún más su idea de una sociedad de la suficiencia sobre la base de los recursos naturales sostenibles.

El cáñamo podría volver a considerarse un cultivo importante en el futuro, como ya lo fue en el país en el pasado.

¡Doy mi aprobación al cáñamo tailandés!

2.Alan-Dronkers-in-fron-the-Thai-Royal-Institute-for-Agriculture-600x363

Por Alan Dronkers

por -
0 239 vistas
Jessica Firger para Newsweek

Como la demanda de tabaco esta disminuyendo, los agricultores del estado de Kentucky están recurriendo a cultivar cannabis, pero no del que se fuma, de cáñamo.

Las consecuencias de los problemas de la industria tabacalera está haciendo difícil a muchas granjas en Kentucky mantenerse a flote. Hace unos años, James Comer, comisario de Agricultura de Kentucky, hizo una jugada audaz: Se comprometió a reactivar las granjas de Kentucky al traer de vuelta un cultivo que hace mucho tiempo crecía en abundancia en el estado, el cáñamo industrial.

Los agricultores no han cultivado cáñamo industrial en Kentucky desde la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno de Estados Unidos necesitaba la fibra para los suministros militares. Ahora, décadas más tarde, el cáñamo está cambiando literalmente el paisaje del Estado de Bluegrass.

A pesar de que se parece, huele y se regula como la planta ilícita cannabis sativa, el cáñamo industrial no es ciertamente la marihuana. Su cultivo para diferentes y múltiples usos se puede utilizar para la producción de una amplia variedad de productos que beneficiarán a un número de empresas, incluyendo las industrias de alimentos, automotriz, farmacéutica y nutracéuticos.

            “Queremos ser el estado líder en Estados Unidos para el cáñamo industrial“, dice Comer. “Queremos ser el Silicon Valley para el cáñamo industrial y podemos hacerlo porque podemos tenemos buenos agricultores que necesitan una nueva cosecha que cultivar Tenemos una herencia aquí”

por -
0 322 vistas
Plantaciones de cáñamo de Vitrovit en la costa este española

El CBD o cannabidiol, es el cannabinoide hermano y no pisicoactivo del THC o tetrahidrocannabinol y los dos se encuentran en la planta cannabis sativa en muy diferentes porcentajes

Durante estos últimos tiempos estamos escuchando y leyendo mucho sobre las ventajas sanadoras del cannabis y sus cannabinoides, el THC siempre ha sido el más conocido y buscado de todos, pero esa hegemonía puede estar amenazada por uno de sus hermanos, el CBD.

cañamo-lamarihuana-huerta
Propias plantaciones de cañamo

El cannabidiol es uno de tantos de los cannabinoides que se puede encontrar en la planta del cannabis sativa. Esta planta a su vez, tendría y podríamos decir, que tiene dos versiones, el cáñamo y la marihuana. En la primera versión o cáñamo sería, el cannabidiol o CBD, el cannabinoide con mayor porcentaje entre todos ellos y con un máximo de 0.2 de THC y en la segunda opción o marihuana, sería, el THC o tetrahidrocannabinol  psicoactivo el mayoritario y más representativo. Por lo tanto, la planta del cáñamo sería por naturaleza la gran proveedora de este cannabinoide natural y de ahí también, otro de los aspectos de este re-descubrimiento del cultivo de esta espectacular planta.

A este derivado del cannabis, CBD, se le atribuyen una gran cantidad de posibles beneficios médicos existiendo actualmente una variedad de empresas que están poniendo sus miras empresariales en el especial cannabinoide. Eso si, se debe tener en cuenta la procedencia y su producción, ya que estamos siendo bombardeados por una gran cantidad de marcas y no de todas tenemos muy clara su procedencia y calidad. Es importante saber que el producto ha sido extraído en condiciones perfectas para su consumo y de un cultivo de cáñamo que haya contado con unas mínimas garantías de calidad, asegurando que el contenido conseguido es el correcto y no albergando metales pesados o residuos de plaguicidas.

Muchas marcas están envasando el producto importado de terceros países y de cultivos que la misma empresa envasadora no ha seguido anteriormente y por eso es muy importante saber que el producto que vamos a consumir ha tenido un seguimiento desde que es una semilla hasta que se le extrae el contenido en legitimas condiciones.

vitrovit-cbx-lamarihuana
Extracto de cáñamo aceite (CBD)

El extracto de cáñamo o aceite CBD de Vitrovit es buen ejemplo de este proceso de principio a fin. Josep María Funtané artífice y director de producción de Vitrovit cultiva en España en su costa este, una zona privilegiada por tierras, clima y agua, produciendo esta maravillosa planta cannabis sativa sin efectos psicoactivos. En sus extensas hectáreas de cáñamo, fabrica natural ecológica de CBD, se producen estas espectaculares plantas que son la garantía de existencia y de la calidad de este producto llamado CBX (extracto de cáñamo CBD) y que es el buque insignia la marca.

Extracto de cáñamo (CBD) en píldoras
Extracto de cáñamo (CBD) en píldoras

Después de largos años de investigación, Vitrovit, ha conseguido crear un producto con todas las garantías y autorizaciones necesarias para tal fin, además, con sus propias hectáreas de cáñamo cultivado para no tener que depender de la compra de materia prima a terceros.

Vitrovit puede presumir de tener un producto cien por cien natural y ecológico y con la garantía de controlar el proceso de sus productos CBD desde cómo se planta el cáñamo hasta que que el producto es debidamente envasado.

Para más información o distribución de Vitrovit info@vitrovit.net