LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "cañamo"

cañamo

0 113 vistas

El cáñamo kufteh es un plato tradicional de la comida armenia y que en ciertas zonas de país buscan revitalizar.

Para la gente en la ciudad de Martuni, que solo ellos preparan, el plato de cáñamo kufteh (dolma) viene de Alashkert, y la receta se ha transmitido de generación en generación.

Los armenios de Alashkert (actualmente al otro lado de la frontera en Turquía) trajeron el plato con ellos cuando emigraron a las costas de Sevan en el siglo XIX.

Lida Haroyan, de 67 años, quien nació y aún vive en la aldea Zolakar de Martuni, hace el plato tradicional de Alashkert. Su hermano, Samvel Baroyan, un escalador de montañas de 68 años, le encanta este plato tradicional. Todos los que tenían raíces en la zona regresaron a Alashkert y revitalizaron la preparación del cáñamo kufteh. A partir de la década de 1960, de acuerdo con Samvel, se convirtió en un plato más especializado, a la vez que su elaboración era típica en cualquier mesa de un día festivo.

 

Lida Haroyan cocinando el plato

Un plato que los temporeros llevaban a otros países

Haroyan dice que también se sabe que las personas que iban a trabajar temporalmente a Rusia se llevaban el cáñamo kufteh con ellos.

El nombre de este plato ya dice que el cáñamo es el ingrediente principal de la comida y que se consume principalmente en noviembre.

Samvel dice que la policía, en ocasiones, quemó plantas locales de cáñamo, creyendo que los residentes estaban cultivando marihuana.

Las semillas de cáñamo primero deben tostarse ligeramente y luego molerse de 8 a 10 veces para extraer el aceite. Con la masa negra restante debe hacerse un puré con agua tibia. El material debe ser exprimido, separando el jugo del puré de cáñamo.

Es necesario seleccionar una cabeza de repollo que no sea dulce para hacer el plato. Samvel dice que es mejor seleccionar una cabeza cuya perilla sea pequeña y oscura.

Un plato para agasajar a sus invitados

“Seleccionamos las cabezas pequeñas de repollo oscuro durante la cosecha y las dejamos a un lado. Luego los hervimos para encurtirlos “, dice Haroyan. Su hermano agrega que estos bocados se colocan frente a los invitados “más selectos”.

El puré de cáñamo se mezcla con trigo para hacer el relleno de las hojas de repollo. La cebolla, el pimiento rojo molido y el tomillo silvestre se usan como condimentos. Hay una gran diferencia entre el tomillo que crece silvestre y la variedad de jardín.

Las ollas de barro, suspendidas sobre el tonir , se usaron una vez para cocinar el plato.

Como regla general, el plato se sirve frío. A los que les gusta comerlo caliente, como a Samvel, dicen que de esta manera saboreas completamente el plato.

Lida Haroyan dice que aprendió a hacer el plato, principalmente durante la Cuaresma y cuando su abuela lo preparaba. Ella confiesa que el cáñamo kufteh de su abuela era mejor que a probado.

Video de la realización del plato típico en Armenia

0 83 vistas
David Plaut, Elia Saba, Jyah y Brian Gage con una traviesa de ferrocarril con cáñamo. Imagen: The West Australian

Una start-up australiana y con sede en Perth ha desarrollado una nueva traviesa o durmiente de ferrocarril con un material creado con cáñamo.

La compañía Hemp Railway International, financiada por el ingeniero Elia Saba y el consultor de cáñamo Brian Gage, apoyaría la próspera industria de cultivo de cáñamo en el estado de Australia Occidental. La compañía ha desarrollado un sistema en el que, en lugar de utilizar cemento como lastre, la vía o rail de acero se apoyaría en un resistente bloque compuesto de cáñamo y cal.

El resultado es un soporte fuerte y duradero que se espera que dure mucho más allá de los 50 años del sistema estándar de una vía férrea. La naturaleza de la mezcla de cáñamo significa que el sistema absorbería carbono, aunque la cantidad exacta de cuanto necesitará más investigación para cuantificarse.

Saba dijo que el sistema había sido probado por el departamento de ingeniería civil de la Universidad Curtin y que Hemp Railway International (HRI) y que se estaba trabajando para obtener las certificaciones y acreditaciones en factores como resistencia al fuego, compresión y absorción de sonido.

Después de recibir estas acreditaciones que se esperan para los próximos días, el concepto se llevará al mercado.

Elia Saba también dijo que se fabricarán estos bloques de cimientos para los raíles del ferrocarril en el estado de Australia Occidental (WA), la empresa HRI está buscando una inversión de al menos $ 1.4 millones para construir una planta de fabricación, que probablemente estará cerca de Kwinana.

El contable de HRI, David Plaut, dijo que la firma esperaba obtener un socio de inversión de la industria minera, agrícola, o del mismo gobierno, dado que los tres tienen gran interés en tener un buen sistema ferroviario.

El señor Plaut dijo que la empresa había asegurado que el sistema cumplía todos los requisitos para ser considerado en el proyecto Metronet.

Saba dijo que una opción para la empresa era importar el cáñamo ya procesado de Holanda, pero preferiría apoyar a los productores locales.

El Sr. Gage dijo que uno de los factores que retrasaba la industria actual del cáñamo era la falta de semillas disponibles y que estaba trabajando con proveedores en China y Francia para importar semillas que podría poner a disposición de los agricultores de Australia Occidental (WA).

El Sr. Gage dijo que si se tiene la disponibilidad suficiente de semillas, se podrían otorgar contratos a los agricultores de WA para que produjesen alrededor de 400 hectareas de cáñamo en 2018, lo que respaldaría la acumulación de semillas para plantaciones más grandes en los años siguientes.

El Sr. Saba estimó que el costo del sistema ferroviario de cáñamo completo sería aproximadamente un 30% inferior al promedio estimado de 1 millón de dólares por km para un sistema ferroviario tradicional.

1 224 vistas

El cannabis light o cáñamo es una variedad del cannabis sativa con un contenido bajo de el psicoactivo THC o tetrahidrocannabinol.

Con el boom del consumo de estas variedades, muchas personas quieren tener la opción de cultivar y lo primero que se tiene que tener claro es el limite máximo de THC, en este caso sería del 0,2% y cultivar variedades de cáñamo que ya están certificadas.

El “cannabis light” o cáñamo también se puede cultivar en interiores, invernaderos, cultivos hidropónicos y también en el campo.. La diferencia radica en el tipo de inversión y el tipo de preparación ya que hay más dificultades que su cultivo al aire libre.

Este parece un nuevo mercado que ya esta en constante crecimiento y contra más aumente la calidad, más producto va a ser requerido y por lo tanto existirá más demanda.

Según las diversas variables que pueden aparecer en un cultivo, explica un cultivador italiano siempre partiendo de un mínimo de 200 euros por kilogramo para llegar a 800, dependiendo de la calidad. Si consideramos que en una hectárea se puede cultivar alrededor de 3 mil plantas con un promedio de 50 gramos por planta, la ganancia sería variable. Según el estudio de la Universidad de la Sorbona, el beneficio medio es de 10/15 miles de euros mínimo por hectárea. Más o menos esa sería la cifra. Generalmente, con unos 5 mil euros podrían ser suficientes para comenzar una cosecha de una hectárea, comenta el cultivador.

En los países donde es legal el cultivo de cáñamo, como en casi toda Europa,  existe una gran confusión sobre los límites de THC y la designación para uso técnico, aunque el limite de 0.2% sería el limite normal máximo para la venta. En países como Italia, el 0.6% se considera el límite máximo de tolerancia en el campo, aunque en otros como España estaría en 0,3%, que es lo que producen las variedades certificadas europeas.

Por otra parte, la flor de cáñamo en la actualidad estar viviendo un boom de consumo en varios países, y el primero Suiza, que ya ha notado es boom en forma de desabastecimiento. Otros países como la República Checa tiene ya comercios especializados en este tipo de flor de cannabis light o cáñamo y otros como en Italia, alzan la voz sus estanqueros pidiendo la venta para sus establecimientos.

Las multinacionales del tabaco están comenzando a ver en el cogollo de cáñamo, un serio competidor que además contiene muy poco del cannabinoide psicoactivo THC, por el que la planta se ilegalizó, y por contra,  si es una forma efectiva de consumir cannabidiol o CBD no psicoactivo y que contiene en cantidad.

La flor del cannabis light o cáñamo ya esta aquí, y ha llegado para quedarse gracias a la inmensa cantidad de beneficios para la salud que tiene en su versión más “floja”.

0 597 vistas

¿Colocarte con el cáñamo o hemp? esta es una buena pregunta que muchos se hacen y que tiene una respuesta muy sencilla, no.

Ni comiendo semillas de cáñamo, ni con el extracto de cáñamo (aceite CBD), ni fumando sus cogollos, ni bebiéndose una infusión de esta planta, el cáñamo es una variedad de cannabis sativa bajo en THC y por lo tanto, no es psicoactivo su consumo. El ingrediente cannabinoide psicoactivo de esta planta es el THC y, se denomina cáñamo industrial o industrial hemp, a las variedades que tienen hasta un 0,3 por ciento de este cannabinoide psicoactivo, insuficiente para que el cuerpo humano note su psicoactividad.

Podrías realizar una fiesta con pastelitos de cáñamo y a lo máximo que tus invitados pueden aspirar es a una una dosis extra de proteínas y omega 3 y 6 . O tal vez un sueño más reparador.

El cáñamo y la marihuana muchas veces se confunden porque los dos se denominan cannabis

Ambos provienen de la misma especie de planta llamada Cannabis sativa . Tienen las mismas hojas puntiagudas y el olor acre.

La diferencia clave no se puede ver, esta en la cantidad de sus cannabinoides, no en el numero de ellos, si no en la cantidad de cada uno de ellos. Evidentemente nos referimos al psicoactivo Delta-9 Tetrahidrocannabinol (THC).

La marihuana es mucho más potente por el THC y el cáñamo sin embargo, tiene más CBD

La marihuana en la actualidad tiene un promedio de 42 veces más THC, (según las intrincaciones federales de EEUU el año pasado) más cantidad que la que estaba disponible hace unas décadas. En 1995 tenía alrededor de un cinco por ciento de THC, 13 veces superior a la cantidad legal del cáñamo. En la actualidad más alto.

Por contra, el cáñamo tiene más cantidad de un cannabinoide que conocemos como cannabidiol (CBD). Durante muchos años los que han sufrido de dolor han alabado su poder para aliviar los dolores de cabeza, la artritis y otros dolores e inflamaciones. También las investigaciones han demostrado que incluso disminuyen las convulsiones violentas en niños que padecen una forma grave de epilepsia.

Maravilloso súper alimento el cannabis sativa en su versión cáñamo

Como dijimos anteriormente, al poseer una mínima cantidad de THC no colocan sus productos y derivados como el extracto de cáñamo (aceite de CBD), aerosoles, píldoras, cremas, mermeladas y jaleas.

Muchos productos de cáñamo en las tiendas hoy en día se derivan de las semillas de cáñamo, que no contienen THC. Las semillas y su aceite se han llamado “súper alimento” ya que son ricas en proteínas y omegas 3 6 y 9 y en la combinación perfecta para el salud humana.

Así que rociar la ensalada con aderezo de aceite de semilla de cáñamo, comer sus ricas semillas o tomarse una bebida de cáñamo puede ser una maravillosa experiencia para nuestra salud.

2 493 vistas

Las semillas de cáñamo se están volviendo muy populares gracias a ser un alimento muy nutritivo y delicioso. 

Estas pequeñas joyas de la naturaleza son muy ricas en proteínas, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, y enzimas, además, de que son una gran opción para estimular la pérdida de peso,  revela Chris Conrad en su libro Healthy Hemp.

Las semillas de cáñamo contienen alrededor de 25 por ciento de proteína , como la soja e incluso mejor que la quinoa. La mayoría de los aminoácidos esenciales están presentes, además de tener valiosos minerales y cantidades de vitamina E.

¿Cómo consumir estas semillas de cáñamo para la pérdida de peso?

Las semillas de cáñamo tienen una gran cantidad de ácidos grasos esenciales omega-3 y 6 en la proporción ideal, que hacen aumentarte la sensación de hambre en las personas que tienen sobrepeso o buscan reducir el consumo de calorías.

Estas pequeñas joyas en forma de alimentos ricos en omega-3, como lo son las semillas de cáñamo, se les relaciona con la regulación del estado de ánimo, el sueño, las reacciones ante el estrés y las hormonas.

El perfecto equilibrio de estos sistemas en nuestro cuerpo puede ser de gran utilidad para estimular la pérdida de peso.

Las semillas de cáñamo también son una enorme fuente de proteínas para las personas que son vegetarianas o para los que comen carne.

La fibra que contienen estas semillas se mantienen en nuestro sistema durante más tiempo que otros alimentos por lo que es más dificil tener antojos además de proporcionarte más energía.

Las semillas de cáñamo se pueden consumir entre las comidas o platos más fuertes para lograr más rapidadmente nuestros objetivos objetivos y además estos pequeños alimentos tienen un sabor muy apetecible.

Si queremos tener una figura más esbelta, las semillas de cáñamo son una gran ayuda para conseguir ese objetivo. Incluirlas en nuestra alimentación diaria es una muy buena idea que nuestro cuerpo pronto nos lo agradecerá, ya lo verás.

Las propiedades para la salud de las semillas de cáñamo son tan altas que probablemente sea uno de los pocos súper alimentos que hace honor a su nombre.

1 104 vistas

Un cómic que cuenta a los niños el valor y el potencial del cáñamo, empezando por su historia y la tradición del cultivo de cáñamo en Italia hasta nuestros días. 

La idea es de Nonna Cáñamo , una empresa que produce semillas agrícolas y procesa de alimentos de esta maravillosa planta y elaborados por su fundadora Serena Caserio. Serena le contaba a su hijo las virtudes de esta planta viajando a su lado observando los cultivos de la planta y los alimentos que ella produce como los quesos.

A partir de ahí, vino la idea del cómic -en el que se utiliza la narrativa clave de una abuela que cuenta la historia italiana del cáñamo con figuras históricas y captando la atención de lo más jóvenes, y así manteniendo un patrimonio vivo que nos arriesgamos a perder olvidando una semilla que trataría de construir un futuro más sostenible para las nuevas generaciones.

El cómic se imprimirá en cáñamo y la idea es llevarlo a las escuelas , por ejemplo, para niños de cuarto y quinto grado y los del medio y luego ver sus reacciones. “El objetivo final es recaudar fondos para la investigación científica sobre el uso de cannabinoides en la pediatría pediátrica ” , dice Serena Caserio.

Varios estudios científicos clínicos se han llevado a cabo recientemente o están actualmente en curso, para estudiar las propiedades beneficiosas tales como las del CBD, cannabinoide no psicoactivo y utilizado en el tratamiento de formas de epilepsia pediátrica fármaco-resistente.

“En relación con el cómic habrá un marcador con una semilla de cáñamo dentro para recaudar los fondos necesarios que ayuden a pagar los tratamientos a varios niños que ya utilizan la marihuana medicinal y que no tienen suficiente dinero para permitirse comprar en las farmacias”.

Serena también subraya que: “Somos la generación que, hasta ahora, ha sido la más consecuente con las decisiones industriales anteriores. Somos los hijos del consumo sin medida, la explotación desenfrenada de los depósitos fósiles y, aunque somos conscientes de que las tecnologías nos han cambiado de rumbo en dirección a las fuentes renovables, no hacemos lo suficiente.”

“Como madre, siento la obligación moral de cambiar el curso, dejando a mi hijo y a su generación, soluciones concretas para reparar el daño que desafortunadamente estamos alimentando.”

“El cáñamo es una respuesta concreta a la versatilidad de usos que todos conocemos. Es una planta milenaria espontánea cuyos beneficios son para la naturaleza, los animales y los humanos. Nuestros antepasados en Italia ​​fueron famosos por su habilidad en la elaboración, me gusta imaginar lo que podrían convertirse nuestros hijos si les mostramos todo su esplendor sin esos filtros que lo hacen parecer una planta malvada y simplemente capaz de hacernos el mal.”

“Entonces pensé, si todos los niños tuvieran la oportunidad de descubrir esta planta con un lenguaje familiar, una buena semilla para un mundo mejor ya habría plantado “.

0 113 vistas

Sensi Seeds es una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial dentro de la industria del cannabis. Y como no podía ser de otra forma, también lo es en la industria del cáñamo o hemp.

Prueba de ello y después de llevar muchos años también en esta industria de “bajo THC”, SenSi Seeds, lanza su propia marca de estos superalimentos producidos a base o de cáñamo, Sensi Seeds Hemp Foods.

La nueva linea de productos sigue unos estandartes de alta calidad y su nicho de mercado se centra en las personas que buscan complementar un estilo de vida saludable con alimentos o suplementos alimenticios de un alto valor nutricional.

Sensi Seeds presentó hace unos meses su nueva línea de productos alimenticios de gran calidad de cáñamo dirigida a los amantes de los superalimentos, al gourmet consciente, al amante del deporte enfocado a la salud y a todos aquellos que quieren mejorar su dieta con alimentos naturales

Esta linea de productos sanos, ricos y naturales que Sensi Seeds buscan llenar ese hueco en la alta alimentación y en los suplementos alimenticios naturales que el hombre moderno del siglo XXI demanda.

Semillas de Cáñamo

Posiblemente las semillas de cáñamo pueden ser las simientes más nutritivas con las que la naturaleza puede agasajarnos. Estos pequeños tesoros contienen los ácidos grasos necesarios que nuestro cuerpo necesita y sus enzimas y vitaminas ayudan a nuestra salud a mantenerse en un nivel optimo. Su sabor especial y delicioso con un toque a nueces, le da a su consumo ese golpe maravilloso que hace las delicias de su consumidor.

Proteínas de cáñamo

Estas proteínas de cáñamo para consumo en batidos son ideales para disfrutar a cualquier hora del día. Son una perfecta, cremosa y rica bebida para empezar el día con energía siendo posiblemente una muy buena opción.

Salud, vitalidad y muy buen sabor, son la combinación perfecta para que esta bebida de proteínas de cáñamo este presente en la dieta de los amantes del deporte o de las personas que necesitan un extra de energía y salud.

Aceite de Cáñamo

El aceite de cáñamo orgánico de Sensi Seeds no refinado y prensado en frío, es otro de los productos maravilla que no puede faltar en la cocina de ese nuevo ciudadano que entiende que la buena salud a través de la alimentación sana es el camino a seguir.

Un aceite para consumo en crudo perfecto para sazonar tus platos o ensaladas, además de proporcionar todas las ventajas para nuestro organismo, y gracias a las cualidades de su materia prima, la semilla de cáñamo.

Aceite de CBD y coco

Otro producto maravilloso de la nueva linea de productos, es sin duda el aceite de CBD de cáñamo y coco. La incorporación de este nuevo producto enfocado a la salud y lleno de aceites esenciales, aminoácidos y vitaminas, es sin duda un perfecto aporte a tu energía a cualquier hora del día.

El aceite CBD puede ayudar a mantener una salud de hierro y, al hermanarse con este otro superalimento como es el aceite de coco, hacen de este producto cuidadosamente diseñado, un alarde de infinitas ventajas para nuestro organismo. Recordamos, que el aceite de coco contiene propiedades antibacterianas, antivirales y anti protozoarias por su gran contenido en ácido láurico y que ya por si solo, constituye un gran suplemento alimenticio.

Con esta nueva linea de productos de Sensi Seeds Hemp Foods, el buque insignia de la industria del cannabis entra de lleno en el sector de la alimentación y de los complementos alimenticios poniendo el listón muy alto.

Calidad, salud, experiencia y un buen saber hacer,  son señas de identidad de Sensi Seeds que durante muchos años les ha ayudado a estar presentes en lo más alto de la industria del cannabis sativa.

0 359 vistas

El cannabis sativa es una planta versátil conocida desde hace miles de años como fibra para la fabricación de telas, velas y cuerdas, y también como alimento y medicina.

Productos alimenticios tales como el aceite de cáñamo, sus harinas o infusiones también son útiles para el cuidado de la piel. El aceite de cáñamo tiene más de un 75 por ciento de la cuota de ácidos grasos poliinsaturados y es ideal no sólo para nuestra dieta, debido a su impacto positivo en el sistema inmunológico, también es muy agradecido con nuestra piel.

El aceite de cáñamo contiene el ácido gamma-linolénico (GLA), que tiene propiedades anti-inflamatoria y mitiga el picor, los procesos de envejecimiento y las enfermedades autoinmunes de la piel, tales como la psoriasis y diversas dermatitis. Se podría decir que contiene los ácidos grasos GLA, omega-3 y omega-6 en la combianación perfecta, y que alimenta y recupera la tez de la piel. El aceite de cáñamo contiene la vitamina E, un antioxidante conocido que retarda el proceso de envejecimiento.

La harina de cáñamo mezclada con sal (o azúcar) puede utilizarse para el pelado de la piel. Pero ¿por qué el cáñamo? La rugosidad de las partículas de su harina ayudan con la eliminación de las células muertas de la piel, teniendo esa harina una composición de aminoácidos que dispone la regeneración temprana. Incluso, el aceite esta presente ayudando con los ingredientes anteriormente mencionados.

Los cannabinoides que se encuentran en el té del cáñamo, en particular el cannabidiol (CBD), entre otras cosas, es anti-inflamatorio y relajante. Dado que los cannabinoides son solubles en grasa, su uso para el cuidado de la piel implica que el té debe prepararse como aceite de masaje, teniendo una base de aceite de cáñamo u otro aceite de base vegetal como el de oliva o almendra. Añadir al té unas gotas de aceites esenciales tienen un efecto terapéutico. El suplemento de los aceites esenciales es según para lo que se quiera lograr, para los efectos anti-inflamatorios y para relajarse, se recomiendan los aceites esenciales de lavanda y / o cáñamo. Si se desea aumentar el flujo de la sangre, las esencias de romero o cítricos son las ideales.

El aceite esencial de cáñamo tiene un aroma floral y herbal delicado y es perfecto como componente de los productos cosméticos como perfumes, repelentes naturales, jabones, cremas, desodorantes, y mucho más. Se produce al destilar las flores y hojas, y se compone de más de 140 diferentes cannabinoides y terpenos anti-inflamatorios y analgésicos. Los compuestos o terpenos como el limoneno, pineno, mirceno, α-humuleno y Cariofileno comúnmente presentes en el aceite esencial de cáñamo tienen una actividad anti-inflamatoria; el cariofileno igual que el CBD se une a los receptores CB2.

Estos productos del cáñamo mantienen la humedad de la piel, reducen los procesos inflamatorios, los efectos del envejecimiento y aumentan su protección natural.

La piel es el órgano más grande del ser humano, por lo que se debe tener una atención adecuada y el cáñamo puede ser uno de nuestros mejores aliados.

0 114 vistas
El cáñamo es un material de construcción resistente al carbón, resistente al fuego, resistente a la podredumbre, resistente a las plagas y al moho. (Foto KBOI)

En Ketchum, estado de Idaho, abre el edificio Borah Basin , la primera construcción de uso público hecha con cáñamo en el país norteamericano ya esta oficialmente abierto.

“Busqué materiales naturales para crear viviendas más aislantes, más eficientes y menos energéticas”, informaba Mattie Mead, de 26 años, a Komo News . “Y a través de ese estudio Hempcrete destacó para mí por encima y más allá como una de las mejores opciones para crear este edificio que no sólo es eficiente por energía, sino también es saludable”.

Hempcrete, hecho con cáñamo, es un material perfecto para la construcción, ya que es resistente al fuego, resistente a la putrefacción, resistente a las plagas y resistente al moho, siendo todo carbono negativo. “Así que, en esencia, nuestro edificio y nuestras paredes son sumideros de carbono – sacan dióxido de carbono de la atmósfera. Mientras que la mayoría de los otros productos de construcción son positivos por carbono – aportando más dióxido de carbono de lo que absorben “, dice Mead.

Para construir esta edificación, la empresa de Mead, Hempitecture , se asoció con BaseCamp , una organización sin fines de lucro ubicada en Idaho.

“Hay algo que es notablemente inspirador al estar a 45 minutos de la ciudad más cercana y ser capaz de proteger, ser cálido, cómodo, tener instalaciones para usar y tener un espacio para conectarse con ellos mismos y el entorno natural que los rodea”, dice Mead, Quien dice que el edificio costó tres años en terminarse completamente y fue financiado principalmente a través de $ 27,000 obtenidos en Kickstarter .

“No puedo quedarme con todo el crédito para este proyecto de construcción porque hubo una gran cantidad de personas que fueron muy decisivas en la construcción de este edificio. Así que ser parte de una experiencia comunitaria como la de Idaho fue realmente especial “.

Para obtener más información sobre el Edificio Borah Basin , haga clic aquí .

0 165 vistas

La casa privada en las laderas del Monte Carmelo es la primera de Israel hecha con cáñamo y otros materiales ecológicos.

Israel tiene su primera casa hecha de la planta del cannabis

La innovadora casa privada se encuentra en la ladera sur de la aldea de artistas israelíes de Ein Hod , frente al mar Mediterráneo.

Los propietarios de la propiedad deseaban una casa que fuese un arquetipo de construcción sostenible, que se mezclase con la belleza de su entorno natural, e incluyese espacios para talleres e invitados.

Históricamente, esta ladera del Monte Carmelo era una cantera que proporcionaba la piedra para la construcción de las casas de pueblo. El Grupo Tav de Haifa, pioneros en diseño y arquitectura ecológica en Israel, construyeron las paredes de la casa de cáñamo de 55 centímetros de espesor de la planta baja con la piedra tallada en el sitio. La misma piedra también se utilizó para pavimentar toda la casa.

Las paredes de la planta principal están construidas con hemp hurd,  que tiene el núcleo blando del tallo de la planta de cáñamo, conocido por ser altamente absorbente, rico en celulosa y que posee grandes propiedades térmicas y acústicas.

Las vallas están unidas con cal hidráulica y fundidas en un marco de madera, un método único de construcción ecológica que proporciona un superior aislamiento térmico. Los tabiques interiores, hechos de  tierra apisonada y echada en los marcos de madera, y que también contribuyen a la elevada masa térmica de la casa.

El exterior está recubierto con yeso natural a base de cal y las superficies interiores son tratadas con una capa gruesa de yeso con base en tierra y que aumenta aún más la moderación climática.

“El dueño de la casa está muy dedicado a los temas medioambientales, así que se fue y aprendió sobre este método en Francia e importó toda la idea a Israel”, dijo el socio fundador de Tav Group, Maoz Alon, al medio ISRAEL21c.

“Hace siglos y hasta principios del siglo XX, se podía encontrar aquí casas de paja y barro en las zonas rurales. Aunque, el lodo es susceptible a erosionarse por la lluvia frente a la cal, que eventualmente se convierte en piedra caliza. Los bloques de cannabis son mucho más fuertes y duraderos que la paja”

También dice que la innovación de la primera casa del cáñamo de Israel “está en la fusión de la tecnología con los patrones arquitectónicos tradicionales y con los materiales naturales” originados en Israel y en el extranjero.

El cáñamo, fue cultivado específicamente para fines de construcción, se cultivó en Francia y especialmente se envejeció en cal para mezclarla con la cal israelí. Las maderas utilizadas para los marcos son de un bosque sostenible canadiense.

Estos materiales naturales huelen y te hacen sentirte muy bien durante todo el proceso de construcción “, dice Alon.

Un patio orientado al sur frente al hall de entrada atrapa la brisa del mar. Hacia el norte, un patio de servicio actúa como una chimenea de viento. Los aspectos de conservación del agua incluyen un sistema de aguas grises, un sistema de recolección de agua de lluvia en la azotea y retretes de compost. Los paneles solares en la azotea y el aire acondicionado pasivo proporcionan un calor natural y su refrigeración.

La residencia de 250 metros cuadrados estaba lista para que la familia se mudara el invierno pasado. Aunque la construcción realizada por un equipo del Grupo Botz le costó menos de un año, la planificación y el diseño del proyecto comenzó en 2009, dice Alon.

El costo era aproximadamente un 150 por ciento más alto que una casa convencional de tamaño similar, pero tanto Botz como Tav esperan bajar sustancialmente el precio y el calendario de planificación para los futuros clientes, ya que ahora han perfeccionado el proceso.

“La arquitectura va mucho más allá del material“, dice Alon. “Se trata de la creación de espacios en los que su habitabilidad se apoya y levanta en la espiritualidad. Esta calidad difícilmente puede captarse en una fotografía o ser transmitida con palabras. Espero que la casa de Ein Hod sea juzgada favorablemente en este contexto más amplio “.

0 282 vistas

El medio ambiente es un tema muy candente en el paisaje empresarial y empresas de todo el mundo se están comprometiéndose a ser menos contaminantes.

Un empresario ha fabricado posiblemente el automóvil más verde del mundo, un automóvil hecho de cannabis o cáñamo. El famoso presentador norteamericano de televisión, Jay Leno, quiso comprobar de primera mano este vehículo ecológico.

El automóvil apodado Renew Sports Cars o, más coloquialmente, Cannabis Cars , fue fabricado por Bruce Dietzen el año pasado y en su garaje. Bruce es un agente comercial retirado de una famosa marca fabricante de ordenadores, y quería hacer algo diferente como emprendedor, el fruto fue este “cannabis car”.

“No voy a ir ahí y consigo un montón de gente que me financie y que quieran hacer números trimestrales, porque esa es una buena manera de hundir a una compañía. Lo estoy haciendo por mi creencia en lo que hay que hacer “, dijo Bruce Dietzen, presidente de Renew Sports Cars . “No quería ver el final de mi carrera y decir, wow, he vendido un montón de ordenadores.”

Si desea uno de estos coches de cáñamo, tendrá que hacerlo online. Dietzen le dijo al Miami Herald que estaría tomando pedidos por un precio bajo que iría desde $ 40,000 hasta $ 197,000, dependiendo de la potencia requerida. En cuanto a los que tengan flashbacks de una escena de Cheech & Chong en Up In Smoke , vamos a asegurarle que fumarse el coche no es realmente una opción.

“Teóricamente, puedes fumarte lo que quieras, pero no sería una buena idea”, dijo Dietzen.

Para reforzar aún más la increíble idea de Dietzen, el antiguo anfitrión de finales de la noche y el actual aficionado al coche, Jay Leno le encanta. En un episodio de Jay Leno’s Garage , Dietzen aparece y prueba su vehículo con el famoso presentador. En el viseo podemos ver a Leno golpear el exterior del coche que asegura su fabricante ser mucho mas resistente que el acero. “El propósito de este proyecto,” explica Dietzen, “es producir  en primer lugar el primer automóvil limpio de carbono. La clave es volver a los planes de Henry Ford del 1941, producir un coche que es totalmente producido por materiales vegetales.

“Lo creas o no”, dijo Leno, “Bruce no iba “colocado” cuando invirtió $ 200,000 para construir este prototipo” hecho de cannabis.

 

0 167 vistas

El cáñamo puede ser la respuesta al problema del hambre en el mundo . Tres jóvenes italianos han presentado su proyecto en Space Apps Challenge de la NASA , una incubadora de ideas y proyectos que se celebra todos los años en 48 ciudades de todo el mundo. Stefano Chen Sipeng Chiara Chiesa y Federico Cremonini, en 2014 pusieron en marcha Agricanapa , una asociación fundada en Bagnolo Mella, cerca de Brescia, para revivir la cultura local del cannabis. La Asociación ahora cultiva 70 hectáreas de cáñamo y transforma directamente su semilla para producir aceite y harina que venden directamente o proporcionan a las empresas locales para producir pasta, cerveza y otros productos de cosmética. Con la fibra y los haces de fibras derivadas de la raíz la asociación está comenzando a producir papel, productos para la construcción o estancias para los animales.

“La idea de llevar el proyecto del cáñamo al Challenge de la NASA fue una feliz coincidencia”, dice Federico explicando que: “Hablando con Chiara Chiesa, me di cuenta de esta valiosa oportunidad y yo estaba de acuerdo y entusiasmado de participar”. 

El reto que decidimos abordar era “Tierra y nosotros, ¿qué hay para cenar?”, “¿Qué cultivo de alimento sostenible y nutritivo podríamos desarrollar para trabajar junto a los cultivos locales que han empobrecido la tierra en los países desfavorecidos como el maíz? Pensé que el cáñamo era la respuesta perfecta tanto como alimento, como materia prima para artículos de primera necesidad para el uso diario, como para materiales de construcción verde, y tejidos”.

El reto surgió de las propiedades del cannabis, como las cualidades nutracéuticas de sus productos alimenticios que se derivan de sus semillas. “A un costo de sólo 15 € se puede cultivar mil metros cuadrados de terreno. No hay necesidad de fertilizantes ni herbicidas. Y con sólo dos lluvias al año se puede obtener 3 libras de harina por mes, y también obtener semillas de las que el aceite y el jugo tienen un alto contenido de proteínas. Alimentos que pueden utilizarse también en épocas de hambruna y de guerra. Y con la paja propusimos la creación de un pequeño almacén, “señaló Chiara relatando la experiencia al Corriere.it .

“Hemos desarrollado nuestro proyecto para introducir el cáñamo industrial a pequeña escala en África para dar la oportunidad a que las familias se alimenten a sí mismos y sean capaces de crear un cultivo completamente sostenible para el medio ambiente”, continúa contando Federico. “Nuestro equipo se llama ‘El Determinado’ y esta compuesto por Stefano Chen Sipeng, Chiara Chiesa y tres estudiantes de la escuela americana de Vicenza además de mi.

“En este momento las condiciones sociales y políticas en África son un obstáculo para nuestro proyecto, pero no se descarta que pueda despegar en breve. África está convirtiéndose en una verdadera revolución industrial y espero que la legislación africana, de cara a los enormes beneficios aportados por un cultivo de este tipo, se pueda cambiar “.

En cuanto a su lugar el proyecto presentado al Space Apps Challenge precisa Federico que: “Nuestro proyecto fue aceptado como todos los proyectos participantes en el Space Apps Challenge de la NASA y esta abierto y disponible en la web de Space Apps challenge 2017, no fuimos seleccionados entre los finalistas, pero vamos a intentarlo de nuevo el próximo año. En cuanto al cáñamo industrial en el espacio sabemos que podría ser la solución ideal tanto como alimento para los astronautas, como una planta con infinitos recursos para nuevos planetas. Seguramente vamos a participar en la próxima hackaton de la NASA y Chiara Chiesa está trabajando para estar en Brescia en 2018”.

0 185 vistas

Tratamiento facial.- Nature`s Roots esta en Denver, Colorado, y es el primer spa del mundo dedicado exclusivamente a “dank”. “Nuestras intenciones se centran en crear productos terapéuticos y de belleza a base de cáñamo que se hacen a mano artesanalmente y conscientemente para usted y para el planeta,” manteniendo su declaración de la misión. “El cáñamo puede curar el mundo, y tenemos la intención de ayudar a la gente a redescubrir su poder restaurador.”

Sus productos se basan en el aceite de cáñamo porque creen que el cáñamo tiene propiedades curativas. El cáñamo tiene altas cantidades de ácido linoleico y linoleico que son de hecho buenos para la piel. Se fortalece el cutis con la humedad y tiene beneficios de antienvejecimiento. Incluso puede mejorar la psoriasis, las heridas, el acné y las lesiones de la piel. El spa también es vegetariano y ecológico, así que los hippies son obviamente bienvenidos. Cultivan su propio cáñamo en sus propias fincas en Colorado para abastecer a el spa, así como crear crecimiento económico y agrícola para los agricultores y sus familias. Ayudar al medio ambiente, la economía, y nuestra piel … suena como un ganar-ganar-ganar, ¿verdad?

El cannabis es la creciente industria en el planeta en este momento que fomenta el crecimiento económico y agrícola, así que no es de extrañar que exista un spa dedicado a la planta. Al igual que el jugo de la marihuana , los masajes de cannabis y los tratamientos faciales no le conseguirán “colocar” o drogar. Pero hay un montón de beneficios que vienen junto con estos tratamientos, por lo que no es que estemos desilusionados por el hecho de que no vamos a ser drogados mientras que nos damos un tratamiento facial. Pero si usted quiere colocarse, mientras se esta saludable, siempre estarán estos retiros de bienestar de marihuana para dejarse ver.

0 2.938 vistas

Diferencias.- El cáñamo y la marihuana son dos de los nombres más populares para las dos variedades de la planta del cannabis.

La palabra de cannabis a menudo nos trae a la mente la imagen de un porro o la quema en un bong que se llena de humo blanco. La mayoría de las veces, el término no sería equipara con los materiales plásticos de origen vegetal, papel o tela duradera de grado militar.

Pero, en realidad, el cannabis tiene tanto que ver con estos productos de cáñamo industrial como lo hace con la droga recreativa más conocida como marihuana. Esto plantea la pregunta – ¿cómo es de diferente el cáñamo y la marihuana?

1. Genética

El cannabis se cree que es uno de los cultivos domesticados más antiguos. A lo largo de la historia, los seres humanos han cultivado diferentes variedades de cannabis para usos industriales y médicos.

Altas plantas resistentes fueron cultivadas por las primeras civilizaciones para hacer una variedad de alimentos, aceites y productos textiles, tales como cuerdas y telas. Estas plantas fueron crecidas con otras plantas con las mismas características, lo que nos lleva al tipo de cannabis que hoy conocemos como el cáñamo (hemp).

Otras plantas fueron reconocidas por ser psicoactivas y fueron criadas selectivamente para fines médicos y religiosos. Esto dio lugar a variedades únicas de cannabis que ahora conocemos como la marihuana.
Según Dan Sutton de Tantulus Labs, una empresa canadiense que se especializa en tecnología de cultivo de cannabis, “las diferencias fundamentales entre la agricultura cannabis medicinal y el cáñamo son en gran parte en su entorno filiación genética y cultivo.”

De hecho, los científicos creen que la temprana separación de la reserva genética de cannabis llevó a dos tipos distintos de plantas de cannabis. Las dos especies (o subespecies) de cannabis se conocen como Cannabis indica y Cannabis sativa.

2. Contenido de THC

Las plantas de cannabis contienen compuestos únicos llamados cannabinoides . La investigación actual ha revelado que existen hasta ahora más de 70 cannabinoides diferentes hasta ahora, pero el THC es el más conocido. El THC se acredita como el causante del efecto psicoactivo de la marihuana.

Mientras que las plantas de marihuana contienen altos niveles de THC, la de cáñamo contiene muy poco de la sustancia química psicoactiva. Esta única diferencia es en lo que la mayoría se basa en distinguir el cáñamo de la marihuana. Por ejemplo, países como Canadá o España han establecido el máximo contenido de THC de cáñamo en el 0,3%. Cualquier cannabis con THC más alto de estos niveles se considera la marihuana en su lugar.

En comparación, la marihuana medicinal produce en cualquier lugar un promedio entre el 5 y el 20% de THC, con cepas de muy alto contenido de THC que llegan al 25-30%.

Las plantas de cáñamo y marihuana contienen otro cannabinoide importante: El CBD. Las plantas de cáñamo producen más CBD que THC, mientras que la marihuana produce más THC que CBD. Curiosamente, la investigación ha demostrado que el CBD reduce los efectos psicoactivos del THC, separando el cáñamo más lejos de la marihuana.

3. Cultivo

El cáñamo y la marihuana se cultivan para diferentes usos, y por lo tanto requieren diferentes condiciones de cultivo.

“El cannabis medicinal se ha criado selectivamente a través de generaciones, y sus características se han optimizado en su medio de cultivo para producir plantas femeninas que producen flores en ciernes en la etapa de floración de su ciclo de vida”, explica Sutton.

En contraste, Sutton describe las plantas de cáñamo como “principalmente masculinas, con menos representación de brotes florecientes en cualquier etapa de su ciclo de vida.” En cambio, siglos de cría selectiva han resultado en “concentraciones relativamente bajas en THC, y altas, plantas de crecimiento rápido optimizado para mayores cosechas de tallo“.

El logro de niveles máximos de THC en la marihuana es complicado y requiere mucha atención en las condiciones de cultivo. Los cultivadores de marihuana generalmente tratan de mantener la luz, temperatura, humedad, CO2 y oxígeno niveles estables, entre otras cosas.

Por otro lado, el cáñamo crece normalmente al aire libre para maximizar su tamaño y rendimiento y se le presta menos atención a las plantas individuales.

4. Situación legal

Como probablemente ya saben, todo el cannabis es ilegal producirlo en muchos países como los Estados Unidos. Tanto el cáñamo como la marihuana están clasificadas como drogas de Clase I bajo la Ley de Sustancias Controladas.

Sin embargo, fuera de los EE.UU., el cáñamo se cultiva en más de 30 países. En 2011, el principal país productor de cáñamo fue China, seguido por Chile y la Unión Europea. La producción de cáñamo también se está expandiendo en Canadá, con una cosecha anual del país alcanzando un máximo histórico de 66.700 acres ya en el 2013.

Es muy interesante por ejemplo, exportar productos de cáñamo a los Estados Unidos. De acuerdo con la Asociación de la Industria de cáñamo , cerca de $ 500 millones de dólares en productos de cáñamo se importan anualmente.

La marihuana, por el contrario, sigue siendo ilegal en la mayoría de los países. Recientemente algunos países, como Israel, Canadá, Alemania y más han comenzado a regular la marihuana como medicina. Sin embargo, la producción legal de la marihuana está sujeta a normas más estrictas que el cáñamo, ya que todavía es ampliamente considerado como un narcótico.

5. Investigación

Las leyes estrictas que rodean ambas formas de cannabis – el cáñamo y la marihuana – hacen la investigación con el cannabis muy difícil.

“Las implicaciones políticas de su programación, desde una perspectiva de investigación, son limitantes,” explica Sutton. “Que yo sepa, de los miles de cuerpos académicos y de investigación en los Estados Unidos y Canadá quien estaría equipado para llevar a cabo la investigación agrícola o médica en esta especie única, sólo existen y hay alrededor de 40 licencias reales de investigación para el estudio de la planta en un contexto limitado. ”

A pesar de estas barreras, los investigadores están haciendo progresos en la comprensión de la forma en que funciona la marihuana médica para ayudar en la gestión de una lista cada vez mayor de trastornos.

Lo que es más, los avances en la tecnología de cáñamo continúan revelando nuevas e interesantes maneras que esta planta industrial puede contribuir a la sociedad en el futuro. Investigadores de la Universidad de Alberta crearon un supercondensador utilizando material de cáñamo en bruto, por lo que la fabricación de baterías baratas, de carga rápida de cáñamo son una posibilidad real.

La fibra de cáñamo también está siendo utilizada para desarrollar nuevas formas de plástico renovable, que ha hecho que sea un material común en la industria de piezas de automóviles.

Pero a medida que la legalización se extiende en todo el mundo, las oportunidades para explorar el potencial del cannabis crece muy rápido. Las posibilidades son infinitas, y esto es una cosa que el cáñamo y la marihuana tienen en común.

0 472 vistas

Los campos de las plantas de cannabis pronto podrían aparecer en grandes extensiones en Escocia si se materializan los nuevos planes.

Pero no porque un cartel internacional de drogas se expanda por Escocia, sino por el diseño y fabricación de productos realizados con la planta del cannabis.

Sam Whitten se crió en el pueblo de Broughton en Peeblesshire y estudió diseño de producto en la Universidad de Glasgow Caledonian.

El joven de 25 años de edad, ha comenzado recientemente su propia empresa de fabricación de gafas de sol de lujo y accesorios de moda hechos a mano. También planea meterse en la joyería, ropa y la arquitectura sostenible en los próximos dos años.

Y todo fabricado de cannabis o cáñamo industrial, planta no psicoactiva.

El cáñamo se ha utilizado como fibra durante más de 10.000 años. Es fácil de cultivar, incluso en suelos pobres, no hay necesidad de herbicidas y utiliza menos agua que otras plantas durante su cultivo.

Su cultivo se considera como uno de las menos ambientalmente perjudiciales y puede hacerse de todo, desde papel, alimentos, textiles y cuerdas, combustibles verdes, pinturas y bioplásticos.

Estas cualidades fueron en las que se inspiró a Whitten para crear las primeras gafas de sol del mundo fabricadas con cáñamo y lanzar su marca de cáñamo Eyewear.

Su última gama cuenta con cinco estilos, que puede ser equipadas con lentes graduadas.
Los marcos de cáñamo se forman en un proceso de moldeo por compresión y posteriormente son recubiertos con resina ecológica.

Los tonos resultantes son fuertes, de moda, con peso ligero y resistente al agua.

El éxito de una campaña de crowdfunding que levantó 13,000 £ significó que Whitten pronto recibirá la maquinaria que permitirá todas las etapas de la fabricación y que se llevarán a cabo en la sede de la empresa de Edimburgo..

“Es una tecnología sostenible de vanguardia que convierte la fibra vegetal orgánica en material sólido que es más ligero y más fuerte que la fibra de carbono”, dijo.

“Las aplicaciones de esto son casi ilimitadas, pero lo más importante es que se hace a partir de un recurso renovable.”

El cáñamo en bruto proviene de Europa del Este, pero eso podría cambiar pronto. Un amigo que dirige una granja orgánica en Peeblesshire ha acordado llevar a cabo un ensayo a pequeña escala, la producción del cultivo para suministrar las materias primas, lo que daría a los productos el pedigrí completo escocés.

“Esta realmente interesado en trabajar con nosotros para producir cáñamo escoces”, dijo Whitten.

“Las conversaciones están en una etapa temprana y tenemos que conseguir las licencias apropiadas para plantar la cosecha, espero que suceda”

“Una de las cosas que queremos hacer es dar a conocer el cáñamo como un recurso renovable y alejarse del estigma de la asociación con el uso recreativo de la marihuana”

“Sí, es el mismo género – Cannabis sativa – pero el cáñamo es un cultivo industrial que no es psicoactivo. No tiene nada que ver con la marihuana “.

Su visión de largo plazo va mucho más allá de las gafas de sol de diseño. Tiene la intención de seguir haciendo accesorios de moda, aunque también se mueve con otros productos creados a partir de cáñamo, incluyendo el material de construcción hempcrete.

“Tenemos que dejar de usar combustibles fósiles y comenzar a usar materiales sostenibles, recursos renovables”, dijo.

“Hempcrete nos permite hacer bloques de carbono-negativo, que es increíble. Esa es una de las grandes cosas que queremos hacer. Está en nuestro plan de cinco años “.

Aunque el cannabis medicinal y el cáñamo industrial ambos contienen el componente psicoactivo tetrahidrocannabinol, son cepas distintas con composiciones bioquímicas únicas. El cáñamo tiene concentraciones más bajas de THC y concentraciones más altas de cannabidiol, lo que disminuye o elimina sus efectos psicoactivos. En el Reino Unido se requiere una licencia para cultivar cáñamo.

0 241 vistas

El cáñamo en Japón ha sido utilizado para fabricar las cuerdas sagradas que adornan los santuarios y los delantales de los luchadores de sumo, pero las grandes restricciones de su cultivo ha suscitado la preocupación de que la producción nacional podría estar enfrentándose a su extinción.

Después de una serie de casos en los que se encontró a personas en posesión ilegal de cannabis, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés en noviembre pasado llamó a los gobiernos de las prefecturas para que apretasen las normas a los solicitantes de licencias de cultivo de cáñamo.

Incluso la Prefectura de Tochigi, que produce alrededor del 90 por ciento de cáñamo cultivado en el país, ha prohibido la aceptación de los alumnos que aspiran a convertirse en los nuevos agricultores de la planta, poniendo difícil la nutrición de sucesores que podrían sostener esta tradicional y milenaria industria. Sólo alrededor de una treintena de personas productoras de cáñamo permanecen en Japón. Una fuente de la industria advirtió, “Los guardianes de esta industria van a desaparecer, y esta tradición podría llegar a su fin.”

La represión ministerio fue provocada por un incidente en octubre en el que el presidente de una compañía y otras personas en la ciudad de Chizu, prefectura de Tottori, fueron capturados ilegalmente poseyendo cannabis seco para fumar. El presidente, que tenía permiso del gobierno de la prefectura para cultivar cáñamo, afirmó que estaba “tratando de revitalizar la economía local a través de una industria tradicional” y había dispuesto “tours” en los que los jóvenes podrían ayudar a cultivar el cáñamo y a procesar lo recolectado en sus campos. Muchos de los participantes en estos viajes fueron posteriormente detenidos bajo sospecha de posesión ilegal del producto.

En consecuencia, en diciembre, la prefectura revisó una ordenanza local para evitar que se repita y prohibió todo el cultivo de cáñamo en Tottori.

En diciembre, Prefectura de Tochigi también revisó su criterio de selección tras una notificación del Ministerio de Salud. Las nuevas reglas incluyen la prohibición de alumnos que aspiren a dedicarse a este cultivo, a los turistas que lo acepten, y la obligación a los operadores de notificar a las autoridades antes de aceptar a los asistentes que ayudan con la cosecha y con el cáñamo procesado.

La reglas añadidas también facultan a las autoridades a negarse a volver a emitir licencias, dependiendo de la gravedad de las violaciónes de un cultivador.

El cáñamo crece rápidamente, y algunas granjas requieren por lo menos 10 asistentes para hacer frente al aumento en el trabajo durante la cosecha. Las solicitudes de autorización, que deben renovarse cada año, se presentaron en enero, y las aprobaciones comienzan a emitirse en febrero. Los funcionarios de la prefectura confirmaron que las personas que comprar y van como asistentes no tienen ninguna intención de dedicarse al cultivo.

La producción de cáñamo japonés ha seguido disminuyendo debido a la propagación de cáñamo cultivado en el exterior y de las fibras sintéticas. En el 2015, se utilizaron sólo 7,6 hectáreas de tierra para el cultivo de cáñamo en Japón, apenas 0,15 por ciento de los cerca de 5.000 hectáreas en el año pico de 1952 (después de que la Ley de Control de Cannabis fuese aprobada en 1948). Tan sólo 34 personas productoras de cáñamo permanecen en el negocio.

Incluso la Prefectura de Tochigi, el mayor productor de cáñamo del país, está en una situación crítica. Tenía alrededor de 6.000 productores en la década de 1960, menos de 100 en 1994, y en los últimos cinco años la cifra ha descendido muy significativamente.

Oromina, tienda de cáñamo Yokohama

Momidiya, un mayorista en la ciudad de Tochigi, que ofrece productos de cáñamo a los santuarios japoneses, estaba tan alarmado por la disminución de los productores que hace dos años comenzó a aprender los métodos de cultivo de los agricultores para el crecimiento de su propio cáñamo. Sin embargo, ese plan ha sido desbaratado por las regulaciones tan estrictas. “No debemos permitir que el cáñamo cultivado en el extranjero pueda utilizarse para las cuerdas Shimenawa en Ise Jingu y Nikko Toshogu,” dijo el presidente Momidiya Masato Usui.

Koki Ban, presidente de un consejo de enlace para la promoción del cáñamo en la Prefectura de Tochigi, dijo:

“El dominio de las técnicas de refinado es la única manera de hacer bello este material duradero. La producción de cáñamo, probablemente desaparecerá en poco tiempo “.

El gobierno de la prefectura, sin embargo, insiste en que las normas más estrictas están destinadas a ayudar realmente a los agricultores.

“Somos conscientes de la importancia de continuar con las industrias tradicionales,” dijo un funcionario de la sección de asuntos farmacéuticos del gobierno. “Apretando las reglas nos aseguramos que los incidentes relacionados con la posesión ilegal no se produzcan ayudando a proteger a los agricultores.”

0 134 vistas

El ganado en el estado de Colorado podría alimentarse con cannabis sativa en su variedad de cáñamo y bajo un nuevo proyecto de ley.

La Cámara del estado votó a favor con un contundente 63-0 en el mes de Marzo para poderse dirigir el Departamento de Agricultura de Colorado y así poder estudiar la viabilidad de permitir a los agricultores la utilización del cáñamo en la alimentación animal. Actualmente la práctica está prohibida en el estado.

El cáñamo es un hermano no psicoactivo de la marihuana, es decir tiene un alto contenido en cannabidiol o CBD y muy bajo en THC o tetrahidrocannabinol, sustancia psicoactiva. El gobierno federal comenzó a autorizar que los agricultores puediesen cultivar cáñamo bajo circunstancias limitadas en 2014.

La legislatura del estado de Washington también aprobó un proyecto de ley similar en el 2015.

Sin embargo, las autoridades de agricultura en ese estado concluyeron que el cáñamo aún no es seguro para usar en la alimentación de las aves de corral, diciendo que no hay suficiente investigación sobre si el intoxicante de la marihuana, el THC, podría pasar a las aves.

En muchos países el cultivo de cáñamo o “hemp” es habitual desde hace muchos años y el alimento con semillas de esta planta ya es conocido y usado. Además, las semillas de cannabis o cáñamo no contienen estas sustancias psicoactivas y las plantas de esta variedad industrial su aporte de este cannabinoide psicoactivo también es muy pequeño e insuficiente para sentirlo.

Colorado tiene alrededor de 300 cultivadores de cáñamo y la medida de cáñamo ya ha pasado el Senado.

0 473 vistas

Cada vez más personas recurren a la marihuana para tratamiento  médico y cada vez más dueños de mascotas compran una versión legal de cannabis para dar a sus animales algo de alivio médico.

Laura Kruse llama a estos suplementos, hecho con el cannabis, cápsulas ‘milagro’, aunque no lo son para ella.

En cambio, se lo mezcla en el alimento para envejecimiento, la mezcla de su perrita Yorkie de 14 años de edad, de nombre Tacy. Kruse dice, que desde hace años, Tacy sufrió graves  problemas de ansiedad y con constante rascado por picazón.

“El sufrimiento, es desgarrador”, explica Kruse.

Después de probar varios medicamentos, incluso con un encantador de perros, su veterinario le ofreció una recomendación sorprendente.

“Usted puede ir online, y creo que usted debe tratarla con cannabis”, recordó Kruse .

Fue a Canna Companion, una empresa con sede en el estado de Washington co-fundada por la veterinaria Sarah Brandon

“Nos mudamos aquí hace un año y medio atrás”, explicó Brandon.

Las píldoras comparten algunos de los beneficios de la marihuana medicinal, pero no son marihuana y no consiguen “colocar” al no ser psicoactivo.

Están hechos con cáñamo y es legal venderlo en los EE.UU.

“Sobre todo para la ansiedad realmente ayuda mucho ahí, para las molestias en las articulaciones, afecciones neurológicas y cosas por el estilo”, explica Brandon.

Los dueños de mascotas están comprando productos a Brandon por valor de 100 mil dólares en el 2014 y ahora están por 1.100.000 el año pasado.

Aunque el Dr. Mark Helfat de la American Veterinary Medical Association advierte que se necesita más estudio.

“En este momento no promuevo estos productos ni se lo recomendaría a ellos,” dijo el Dr. Helfat.
Pero Kruse dice que tiene todas las pruebas que necesita.

“Si su mascota es ta incómoda en su propia piel y está ansioso y no puede tener una vida de descanso, entonces usted necesita ayuda. Creo que ayuda “.

Los analistas predicen que la industria del cáñamo global crecerá a más de 150 millones de dólares en los próximos cuatro años.