LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "EEUU"

EEUU

1 73 vistas

Encuesta federal: el uso de marihuana entre adolescentes en Colorado y Washington, ahora más bajo de lo que era antes de la legalización

Según los datos de la encuesta publicados por el gobierno federal este lunes, la tasa actual de consumo de marihuana entre los adolescentes de Colorado y Washington ahora es menor de lo que era antes de que los estados legalicen la marihuana para el uso de adultos.

La tasa de consumo de cannabis en el último mes para personas de 12 a 17 años cayó casi un 20% del 11.13% en 2014-2015 al 9.08% en 2015-2016, según los datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH) realizada por la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) . Ahora es más bajo de lo que era en 2011-2012 (10.47%) y 2012-2013 (11.16%). La marihuana se hizo legal para los adultos mayores de 21 años en diciembre de 2012, y las ventas de cannabis legal para adultos comenzaron en enero de 2014.

La tasa de consumo de marihuana en el último mes entre los jóvenes de 12-17 años también disminuyó en el estado de Washington (del 9,17% en 2014-2015 al 7,93% en 2015-2016), y ahora es menor de lo que era antes de la legalización en 2012. (9.45% en 2011-2012 y 9.81% en 2012-2013).

“Colorado está regulando con efectividad el cannabis para uso adulto”, dice Brian Vicente, socio de Vicente Sederberg LLC, quien fue uno de los redactores principales de la Enmienda 64 y co-director de la Campaign to Regulate Marijuana Like Alcohol . “El uso por parte de los adolescentes parece estar disminuyendo ahora que las autoridades estatales y locales están supervisando la producción y venta de marihuana. Existen sanciones graves por la venta a menores, y las empresas reguladas de cannabis están vigilando el control de las identificaciones. Los días en los que se arrestaba a miles de adultos para evitar que los adolescentes usaran la marihuana han terminado “.

Vicente continúa; “Estos resultados de la encuesta deberían ser una buena noticia para cualquier persona que se preocupase de que el consumo de cannabis adolescente aumentase después de la legalización. Como proponentes de la Enmienda 64 y padre de dos niños pequeños, sin duda fueron una buena noticia para mí “.

1 609 vistas

Según un nuevo libro del autor Ed Klein, ex editor en jefe del  New York Times , el ex presidente Barack Obama vuelve al consumo regular de cannabis.

Según el nuevo libro de Klein All Out War: The Plot to Destroy Trump , un amigo de Obama le dijo que “Barack se ve a sí mismo como una especie de ex presidente inconformista, un tipo genial … Quiere volver en términos de moda y estilo. a sus días de marihuana como miembro de Choom Gang en la Escuela Punahou en Hawai.” La” Cuadrilla Choom “es como se hacían llamar un grupo de amigos estudiantes con los que Obama fumaba marihuana en sus años en la universidad. Obama admitió en esos años haber usado cannabis en su libro de memorias  Dreams From My Father (2005).

Según el nuevo libro de Ed Klein, Barack Obama decidió no liderar una “resistencia” contra el nuevo presidente Donald Trump. En cambio, afirma el libro, el ex presidente pasa gran parte de su tiempo; “Jugando videojuegos, hablando por teléfono con amigos famosos, fumando marihuana y sacando ositos gomosos con cannabis”.

El supuesto amigo de Obama le dijo a Klein que “recibe la hierba de amigos que lo visitan … Me dijeron que guarda un pequeño escondite en su habitación. Tiene papeles enrollables y no ha olvidado cómo enrollar una articulación. A veces fumará en su habitación, y algunas veces en el patio trasero. Pero sobre todo lo hace cuando viaja “.

Aparentemente, sin embargo, Obama ha estado cambiando a comestibles; “En un momento dado, se preocupó tanto por las personas que olían olla alrededor del barrio de Kalorama que les pidió a sus amigos que le compraran algo comestible”, le dijo el amigo a Klein. “Le dieron brownies, galletas y ositos de goma infundidos con THC”.

Klein no solo fue el anterior editor en jefe del New York Times , sino que también fue editor de Newsweek .

0 116 vistas

Una ex profesora de secundaria en la ciudad Somersworth, New Hampshire, y que hacía una sustitución a otro profesor ha sido detenida por infundir al consumo de cannanis a sus jóvenes estudiantes.

El jueves de la semana pasada, la policía de Somersworth, Nueva Hampshire, arrestó a la ex profesora sustituta, Elisha Mahar, y de 20 años de edad, por alentar a sus alumnos de secundaria a consumir cannabis. A uno de ellos le dio un vaporizador personal o “plume vape” para el consumo.

La joven ex maestra de Gooseberry Circle en Rochester, fue arrestada el jueves a las 2:15 p.m y acusada de cuatro cargos por poner en peligro el bienestar de un menor.  Todos los cargos se consideran delitos Clase A.

Elisha Mahar

Las autoridades dijeron, que un policía escolar de dicha Escuela de Secundaria de Somersworth, les contó que el 13 de octubre después de saber que Mahar había invitado a estudiantes a fumar y le había dado a uno de ellos un vaporizador personal cuando estaba de profesora sustituta en la escuela.

La superintendente escolar Connie Brown dijo que el distrito está cooperando con las autoridades.

No quedaba claro al instante si Elisha Mahar disponía de letrado, y no parece tener un número telefónico publicado.

Mahar en un primer momento fue arrestada y posteriormente liberada bajo una fianza de $ 5,000, la vista se celebrará el veintiséis de diciembre al mediodía.

1 88 vistas

A partir de ahora y gracias a las exenciones concedidas por el ejercito a personas que consumieron cannabis anteriormente, más reclutas podrán alistarse.

Cada vez hay más estados norteamericanos que despenalizan o permiten el consumo de cannabis y el ejercito ha concedido cientos de exenciones a personas para que puedan alistarse a sus filas aunque hayan consumido marihuana anteriormente. Eso si, mientras estén en las fuerzas armadas no deben consumir.

Sobre quinientas personas, a diferencia de las cerca de doscientas del año anterior, han sido las exenciones de este último año, dato que muestra la diferencia de incremento de un año a otro. Anteriormente a estos años, no se concedía ninguna.

“Mientras comprendan que no pueden hacerlo mientras hacen el servicio militar, daré todas las exenciones que quieran”, dijo el mayor general Jeff Snow, mando superior de reclutamiento del ejército.

Un veinticinco por cien de todas las exenciones otorgadas han correspondido a consumidores de marihuana y se espera que esta cifra vaya en aumento a medida que más y más estados legalicen o despenalicen el consumo de cannabis.

Veintinueve estados más el Distrito de Columbia, Puerto Rico y la isla de Guam tienen alguna clase de Ley que permite el consumo de cannabis medicinal o recreativo.

Recientemente, se ha expresado por parte de Congreso norteamericano y fuentes militares que la calidad de los nuevos reclutas es cada vez mas baja al existir mas trabas exigidas a las nuevas incorporaciones y al otorgar cada año más exenciones en el reclutamiento.

Otro dato que se suma al anterior, sería la baja calificación mostrada en sus aptitudes por los nuevos reclutas en comparación con años anteriores. Este año el ejercito estadounidense incorporó a cerca de 70.000 nuevos reclutas, casi un diez por ciento más que el año anterior.

0 51 vistas

Dos congresistas, un demócrata y otro republicano, presionan para que se mantengan las garantías de protección a la ley federal otro año para los estados y territorios que de alguna forma permiten el cannabis medicinal.

El congresista por Oregon Earl Blumenauer y por California Dana Rohrabacher han enviado una carta firmada por sesenta y cuatro colegas a los lideres del Congreso que están a favor de la Enmienda Rohrabacher-Blumenauer que impide a los federales el uso de fondos publicos para que se cumplan las leyes federales contra la marihuana medicinal.

“La disposición, que primero se convirtió en ley en diciembre de 2014, ha protegido con éxito a pacientes, proveedores y empresas contra el enjuiciamiento federal, siempre que actúen dentro de los límites de las leyes de marihuana medicinal de su estado”, dicen en la carta que enviada esta semana.

En ella se les pide a los lideres de ambos partidos del Senado y la Cámara, la inclusión de una disposición en cualquier paquete final mientras se negocia un proyecto de Ley de asignaciones para el año fiscal del 2018

Por otro lado el Fiscal General, Jeff Sessions, hace unos meses les dijo a los lideres del Congreso que podría ser imprudente renovar dicha Enmienda ya que el cannabis es dañino y esta prohibido en la Ley Federal.

Blumenauer, dijo que estaba “trabajando arduamente para garantizar que Rohrabacher-Blumenauer siga vigente protegiendo a las personas en 46 estados y a los miles de negocios legales del estado de la intervención federal”, dijo el congresista demócrata a The Associated Press por el Consejo Oregon Cannabis Business. También dijo este verano, que Sessions estaba “fuera de sintonía” con la mayoría de los miembros del Congreso, quienes se han vuelto más partidarios “de poner fin a la prohibición fallida de la marihuana”

1 210 vistas

Aclara Research, compañía líder en el desarrollo de conocimientos de pacientes y usuarios en la industria del cannabis, presentó resultados de los pacientes del estado de Illinois sobre el uso de marihuana medicinal y el impacto en el uso de los medicamentos recetados de opiáceos. Dicho estudio encontró que el 67 % de los pacientes de Illinois dejaron de usar medicamentos opioides después de usar el cannabis medicinal.

El estudio también descubrió que el 30 por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos recetados por completo después de usar el cannabis medicinal.

Aclara Research y en asociación con farmacéuticos, grupos de defensa de pacientes y dispensarios de cannabis llevaron a cabo la encuesta online a pacientes de cannabis medicinal que residen en el estado. El pasado mes de noviembre, el equipo presentó los resultados de la encuesta realizada a pacientes en la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos Consultores (ASCP) y en la Conferencia de Educación sobre el Cannabis del Medio Oeste.

Los hallazgos preliminares clave incluyen que:

  • El 67% por ciento de los pacientes dejó de usar medicamentos opioides después de usar cannabis medicinal. Además, el 29 % de los pacientes informaron una disminución en el número de medicamentos opioides después de iniciar con el cannabis medicinal.
  • El 30% de los encuestados abandonó el uso de todos los medicamentos recetados después de usar cannabis medicinal.
  • Solo el 15% de los pacientes habló con su farmacéutico sobre el cannabis medicinal. Más de la mitad informó que su farmacéutico en la tienda respondió positivamente al tema del cannabis medicinal.
  • El 57% de los pacientes de Illinois compran sus medicamentos recetados de una cadena nacional de medicamentos. Más del 40% de los encuestados compra principalmente en Walgreens.
  • Más del 40% de los pacientes obtienen información sobre el cannabis medicinal de las redes sociales o internet.

Carmen Brace de Aclara Research dirigió el estudio de pacientes en asociación con expertos en cannabis y farmacéuticos médicos, como Luba Andrus, Vicepresidente de Atención al Paciente, MedMar Dispensaries de Illinois. Anne Berg, PharmD, Consultora Farmacéutica. Bradley Carlson, PharmD, RPh, Director de Farmacia, Keystone Canna Remedies y Director, CannaRPh. Joseph Friedman, RPh, director de operaciones de PDI Medical Dispensary of Illinois y director, CannaRPh

El equipo de Aclara Research ampliará este estudio con investigación cualitativa y cuantitativa en todos los mercados con usuarios de cannabis medicinal, consumidores de uso recreativo y profesionales de la amedicina. Los resultados finales del estudio se conocereán en enero de 2018.

0 404 vistas

“Tony” Bourdain es un famoso estadounidense que además de presentador de televisión, es cocinero, escritor, novelista, chef y ensayista. Un neoyorquino con raíces francesas.

Ha Anthony Bourdain le ha llevado 15 años fumarse un porro en uno de sus viajes para la realización de un programa gourmet de Televisión. Ahora que la marihuana es legal en el estado de Washington, el famoso estadounidense ha decidido probar parte del cannabis disponible en el mercado regulado de marihuana de Seattle en su programa Parts Unknown de la CNN. Al comienzo del episodio del 19 de noviembre, Bourdain anuncia:

“Washington legalizó la hierba en el 2012 y planeo aprovecharlo al máximo”

 

Después de adquirir tres variedades de Hollingsworth Cannabis Company –Alaska Thunderfuck, Blueberry Kush y Dutch Treat- en Emerald Haze en la vecina Renton, Bourdain le dice a Raph y a Joy Hollingsworth en Mamnoon , un restaurante sirio:

“He estado fumando algunos de tus productos, así que si estoy un poco desenfocado. Los he estado probando uno tras otro”

De hecho, Bourdain abre y cierra el episodio de Seattle con un porro, que se lía en un momento:

“Además de hacer una tortilla apropiada o limpiarse el trasero, enrollar un porro es una habilidad esencialmente vital para cualquier miembro de la sociedad que se precie”.

Bourdain luego revela:

“He fumado marihuana desde que tenía 13 años. Toda esa mala mierda que se suponía que te iba a pasar si fumabas demasiada hierba realmente no ha sucedido. Pero mirando mi propia vida, puedo ver mi ambición. Había cosas en las que estaba pensando, pero una vez que fumé una buena hierba, pensé: nah”.

Si bien Bourdain viajó a muchos países productores de drogas, nunca utilizó ninguna en la pequeña pantalla. Mientras se relaja en el balcón de un hotel en Seattle con un porro en la mano, Bourdain parece estar finalmente en paz.

0 64 vistas

Las nuevas encuestas dicen que la gran mayoría de los votantes registrados en Nueva York estarían dispuestos a legalizar el uso de cannabis por parte de los adultos

Esta nueva encuesta encargada por Marijuana Policy Project Foundation y la Drug Policy Alliance fue realizada por el Emerson College. La encuesta encontró que tan solo un 28% de los votantes neoyorquinos estarían en contra de la legalización de la marihuana en el estado de Nueva York. Otro 10% de votantes estaría inseguro con su decisión. Aunque agrupásemos estas dos partes, todavía los que están a favor de la legalización  de la marihuana sumarían un 24% de más.

La encuesta también encontró que el 60% de los que fueron encuestados apoyaría la legalización y un impuesto al cannabis que ayudaría a abordar el déficit presupuestario de Nueva York. También, entre un 15% y el 27% de los votantes se mostraron a favor de apoyar a cada una de las otras opciones presentadas: aumentar las ventas o los impuestos a la renta, aumentar los peajes o recortar la educación pública u otros servicios.

“Es hora de que Nueva York deje de desperdiciar recursos para castigar a los residentes respetuosos con la ley por el uso de una sustancia que es más segura que el alcohol”, afirma el grupo  Marijuana Policy Project en una publicación de blog publicada hoy. “Deje que sus legisladores sepan que los votantes quieren que saquen la marihuana del mercado criminal, para que podamos crear buenos empleos, construir la economía y financiar servicios esenciales”.

Si usted es residente de Nueva York, puede   enviar un correo electrónico a sus legisladores y al Gobernador Andrew Cuomo .

La encuesta, realizada por Emerson College y encargada por Marijuana Policy Project Foundation y Drug Policy Alliance , está disponible aquí .

0 284 vistas

Ya ocho estados y el Distrito de Columbia legalizaron la marihuana con fines recreativos, y pronto la marihuana puede ser legal en los 50 estados. El republicano Jared Polis presentó recientemente un proyecto de ley que legalizaría la marihuana legal y permitiría su regulación de la misma manera que el alcohol está regulado en todo Estados Unidos.

Bajo la nueva Ley Regulate Marijuana Like Alcohol  y el cannabis será eliminado de la lista de sustancias controladas. Si se aprueba la ley, los adultos mayores de 21 años podrían comprar legalmente y consumir cannabis en los Estados Unidos. La publicidad de cannabis se basaría en los mismos principios que los anuncios de alcohol.

La Ley de regulación de la marihuana como el alcohol es parte de un paquete de tres leyes de cannabis que han sido presentadas por miembros de la Asociación de cannabis en la Cámara de Representantes.

Además de regular la marihuana en una base similar al alcohol, el proyecto de ley cambiaría la forma en que se grava la marihuana y permitiría a los investigadores estudiar el cannabis sin restricciones. Con respecto al uso médico de la marihuana , la ley exige al Departamento de Veteranos que emita recomendaciones sobre cómo se usa el cannabis para tratar a los veteranos de guerra que sufren de trastorno por estrés postraumático.

En una declaración publicada por Polis (que ayudó a legalizar la marihuana en Colorado), podemos leer sobre los beneficios de terminar con la prohibición de la marihuana.

“Colorado ha demostrado que permitir que un adulto responsable legalice la compra de marihuana le da dinero a los organismos en lugar de a los cárteles; crea empleos, no hace nuevos adictos; Impulsa la economía y no el número de presos “.

“Ahora más que nunca, es hora de poner fin a la prohibición federal de la marihuana y eliminar las barreras a los estados que han decidido legalizar la marihuana. Esta industria en crecimiento no puede darse el lujo de suprimirse por parte de la administración del presidente Donald Trump, así como noticias contradictorias acerca de la industria. La industria legal del cannabis, los estados y los ciudadanos merecen tener el liderazgo en lo que respecta a la marihuana “.

Polis presentó un proyecto de ley similar en 2015 , que fue rechazado. Ahora, cuando la marihuana de alguna forma es legal en 29 estados, y la gran mayoría de los estadounidenses apoyan su legalización, Polis está convencido de que esta vez la cuenta irá al escritorio de Donald Trump.

1 1.519 vistas

En las últimas semanas, es posible que hayas leído algunas noticias que decían que un bebé del estado norteamericano de Colorado se había convertido en la “primera muerte registrada por sobredosis de marihuana”. Aquí están los hechos y el contexto detrás de esos titulares.

Los informes originales se basaron en un estudio del caso de dos médicos, el Dr. Thomas Nappe y el Dr. Christopher Hoyte, de Rocky Mountain Poison y Drug Center en Denver, Colorado.

El niño de 11 meses murió en 2015 en un hospital de Colorado después de sufrir un ataque seguido de un paro cardíaco. La autopsia diagnosticó al niño con miocarditis, inflamación del tejido cardíaco y descubrió rastros de THC, el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, en su sangre. Las concentraciones sugieren que fue una “ingestión única, aguda y de alta potencia”, tal vez de un producto comestible.

Según los informes, el niño vivía en una habitación de un motel con padres que abusaron de drogas ilícitas y fumaron marihuana. Nada más, en términos de la salud del niño, parecía ser fuera de lo común.

“Existe una posible relación entre la exposición al cannabis en este niño y la miocarditis que conduce a la muerte … Esta es la primera muerte pediátrica informada asociada con la exposición al cannabis”, escribieron en el estudio.

Los médicos han salido para decir que sus palabras han sido malinterpretadas,  ya que afirman que los primeros informes de noticias fueron “totalmente exagerados” y “sensacionalizados”. Argumentan que la posible “asociación” o “relación” entre la exposición al cannabis y la miocarditis del niño no indica que haya una relación de “causa y efecto”. De hecho, no hubo evidencia directa para sugerir esto en absoluto. Tal vez su elección de palabras fue torpe, pero ahora niegan estrictamente cualquier causalidad directa entre la marihuana y la muerte.

No estamos diciendo que la marihuana haya matado a ese niño”, dijo Nappe al  Washington Post .

0 112 vistas

Black Friday.- En el mes de Julio pasado dieron comienzo las ventas de marihuana recreativa en el estado de Nevada siendo un gran éxito de ventas.

No solo los comercios y los grandes centros comerciales son los únicos establecimientos que ofrecen grandes descuentos a sus clientes en la ciudad de Las Vegas. Los dispensarios de cannabis también están ofreciendo sus grandes ofertas del Black Friday.

Los cuarenta comercios que dispensan cannabis en el área metropolitana de Las Vegas, están ofreciendo grandes descuentos en sus productos de cannabis como dulces o chocolates, extractos o flores informaba esta semana el diario Las Vegas Sun. Es el primer Black Friday en el que las ventas de marihuana son legales en el estado de Nevada

“Es un gran medida de relleno, y ahora se puedes tratar como alcohol en este sentido”, dijo el senador estatal Tick Segerblom, quien ayudó a legalizar la marihuana recreativa en el estado. “Mientras ningún niño pueda acceder a ello”. “Es solo para adultos “.

Varios dispensarios de cannabis están ofreciendo una octava de onza de cogollos seleccionados por 35 dólares, por debajo de los $ 53. Otro dispensario también va a regalar a sus clientes un paquete de 10 dulces de fruta masticables e infundidos con la compra. Otro tiene una oferta de uno por uno de regalo en comestibles y todos en general tienen grandes descuentos.

Desde el uno de Julio, las personas mayores de 21 años pueden comprar hasta una onza (28 gramos)de marihuana. Las personas solo pueden usar el cannabis en un espacio privado ya que sigue siendo ilegal consumirla en público, incluidos el Strip de Las Vegas, los hoteles y casinos.

“El uso de cannabis ha sido incomprendido y despreciado en nuestro país por más de 80 años, por lo que este día se sentirá surrealista y festivo”, dijo Andrew Jolley, dueño de dispensarios y presidente de la Nevada Dispensary Association.

0 51 vistas

Rob Kampia ya no es el director ejecutivo del Marijuana Policy Project , un puesto que ocupó durante 22 años. El 21 de noviembre, la organización, que cofundó en 1995, lo reasignó como director de desarrollo estratégico. Matthew Schweich servirá como director ejecutivo interino hasta que se encuentre un reemplazo permanente.

“Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en Capitol Hill para ayudar a elaborar y aprobar la mejor ley de legalización posible a nivel nacional”, afirmó Kampia. “También quiero enfocarme en legalizar la marihuana en tres de los diez estados más poblados: Texas, Nueva York y Michigan“.

Kampia seguirá formando parte de los consejos de MPP y MPP Foundation. “Poco después del día de las elecciones, Rob cambió rápidamente de rumbo para comenzar la campaña de legalización de Michigan 2018”, explicó el miembro de la junta, Troy Dayton. “Con la unidad de firma de Michigan ahora completa, es el momento adecuado para cambiar el enfoque de Rob a nuevos proyectos y más grandes”.

La sacudida continúa la tendencia entre los líderes de las organizaciones de reforma de políticas de drogas. En julio, Drug Policy Alliance anunció que Maria McFarland Sánchez-Moreno sucedería a Ethan Nadelmann . En noviembre de 2016, Erik Altieri tomó el mando de NORML de Allen St. Pierre.

“La reforma de la política de drogas ha crecido mucho en los últimos 20 años”, dijo el gerente de comunicaciones del MPP, Morgan Fox, a Freedom Leaf . “Muchos de los líderes que han sido tan instrumentales para el movimiento están envejeciendo y podrían querer trabajar en otros proyectos. Hay muchas personas dispuestas a involucrarse y tomar el relevo en esta misión. Tenemos mucho talento donde elegir “.

El momento del cambio de liderazgo levantó las cejas en los círculos de medios de marihuana. Kampia fue acusado de acoso sexual por empleados del MPP en enero del 2010 y suspendido durante tres meses mientras asistía a la terapia, pero luego fue reintegrado. “Es imposible ignorar el hecho de que la suave partida de Kampia se produce en medio de los cálculos públicos de Estados Unidos sobre el acoso sexual”, señaló Leafly  .

A medida que un número cada vez mayor de hombres de alto perfil sufren las consecuencias de acusaciones de acoso sexual, las acusaciones pasadas vuelven a aparecer con un significado renovado. Ha habido rumores recientes sobre Kampia en Facebook.

“Parece un intento de adelantarse a la historia”, observa el editor en jefe de Freedom Leaf , Steve Bloom , quien encabezó un boicot contra MPP en 2011 por organizar fiestas en la Mansión Playboy. El boicot tuvo lugar solo un año y medio después de la suspensión de Kampia. “Debería haberlo sabido mejor. Mostró que su actitud hacia las mujeres no había cambiado significativamente “.

Las acusaciones de 2010 sobre las incorrecciones en el lugar de trabajo de Kampia, como se detalla en el Washington City Paper después de que fue suspendido, lo incluyeron saliendo con una interna de 19 años, diciéndole a una empleada que estaría “más caliente con un masaje de pecho (hotter with a boob job)” y con constante conversación sugestiva en el oficina. La historia culminó con él describiéndolo como “sexo consensual” con un empleado. Los jefes de departamento de MPP presionaron para que dimitiese en ese momento. En cambio, Kampia acordó “recibir terapia por sus actitudes hacia las mujeres”, informó el Washington Post  .

Fox dice que el cambio “es algo que el liderazgo ha estado discutiendo realmente desde las campañas del 2016”, y niega que haya tenido algo que ver con la conversación más amplia sobre el acoso sexual. “Que yo sepa, ha habido acusaciones en contra desde 2010”.

A diferencia de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Charlie Rose, quienes perdieron sus trabajos rápidamente después de que surgieron las acusaciones de acoso sexual, MPP simplemente ha cambiado a Kampia a un nuevo trabajo y lo mantiene en su junta directiva. Siete años después de que muchos pidieron su salida de la organización, él todavía está allí, solo en una capacidad algo reducida.

Por Mona Zhang

1 135 vistas

Estudio: es más probable que los solicitantes de registro de cannabis medicinal dejen de usar opioides en comparación con los no participantes

Los pacientes con dolor crónico inscritos en un programa de acceso a cannabis medicinal en todo el estado norteamericano de Nuevo México tienen una probabilidad significativamente mayor de reducir o suspender su uso de opioides en comparación con los pacientes no inscritos en programa estatal de cannabis medicinal (MCP) y que padecen condiciones similares de dolor, según los datos publicados online en la revista PLOS One .

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nuevo México evaluó los patrones de uso de prescripciones de opiáceos durante un período de 21 meses en 37 pacientes con dolor inscritos en el programa estatal de cannabis medicinal en comparación con 29 pacientes no inscritos.

En comparación con los no usuarios, los afiliados al cannabis medicinal “tenían más probabilidades de reducir las dosis diarias de prescripción de opiáceos entre el inicio y el final del período de la muestra (83.8 por ciento versus 44.8 por ciento) o dejar de usar por completo las prescripciones opioides (40.5 por ciento versus 3.4 por ciento)”. Los afiliados también informaron más probabilidades de tener una mejor calidad de vida.

Los autores concluyeron que “la evidencia clínicamente y estadísticamente significativa de una asociación entre la inscripción en el MCP y el cese y reducción de la prescripción de opiáceos, y una mejor calidad de vida justifica las investigaciones adicionales sobre el cannabis como una alternativa potencial a los opioides recetados para tratar el dolor crónico”.

Los estudios previos también informan que los pacientes inscritos en los programas de acceso al cannabis tienen más probabilidades de reducir el uso de opioides y otros medicamentos recetados.

El texto completo del estudio, “Asociación entre el cannabis medicinal y el uso de opiáceos recetados en pacientes con dolor crónico: un estudio de cohortes preliminar”, aparece online aquí . La hoja informativa sobre marihuana y opioides de NORML está online aquí 

Por Paul Armentano, Director Adjunto de NORML

4 400 vistas

En la ciudad de San José, California,  existen dos iglesias muy especiales que ofrecen cannabis a sus feligreses.

El acto no ha pasado desapercibido por la autoridades locales que ya les están investigando y acusándo de distribuir ilegalmente marihuana, informa el canal ABC13

En la Iglesia llamada Coachella Valley Church (Iglesia del Valle de Coachella ), sus responsables alientan a los feligreses el consumo de cannabis. Uno de sus integrantes, Sebastian Grey, le dijo al canal ABC13 “que ellos solo eran una Iglesia” cuando se les acuso de distribución y negocio ilegal.

Para la iglesia el consumo de cannabis es un sacramento y los que están en su dirección dicen que el consumo es por un fin religioso. La Iglesia se anuncia con un vídeo (abajo) en las redes sociales y en donde aparece un personaje que hace de Jesús “pegandole a un bong”

“Solo se debe abonar un donativo de diez dólares para incluirse a la iglesia y ya eres un miembro más de por vida… se debe acreditar una identificación, nosotros te haremos una revisión y luego puedes pasar a la parte trasera, adquirir tus productos”, dice Sebastian a ABC13.

En el interior de la iglesia hay una recepción con una trabajadora y los visitantes deben ser mayores de dieciocho años. El nuevo feligrés hace la donación de 10 dolares y posteriormente es conducido a la capilla con sus bancadas y por supuesto un altar, también tienen imágenes de Jesús en las paredes de la Iglesia además de poder ver y escuchar el sermón en una gran pantalla.

El canal ABC13 que publica la noticia también dice que no pudo entrar en la sala donde se pueden adquirir los productos de marihuana.

Okevueha Native American Church (ONAC) es la otra Iglesia de San José que también esta siendo investigada y de la que las autoridades locales también sospechan que comercializan cannabis. El ayuntamiento de la ciudad dijo que es ilegal la distribución de marihuana si no se tienen las licencias adecuadas para tal cometido.

“Lo que sea que sus feligreses quieran consumir, no es el problema. Es la distribución y la venta que viene de su dispensario. El tema de la iglesia simplemente no es”, dijeron desde la fiscalía del Ayuntamiento de San José.

San José solo ha permitido operar a dieciséis comercios autorizados y estos pagan un diez por ciento de sus ventas totales. Ya que ninguna iglesia tiene autorización para la comercialización, no pagan impuestos por este motivo al ayuntamiento, informa ABC13.

Recientemente un juez autorizó una orden a las autoridades para que interviniesen las operaciones de estas iglesias en los próximos 10 días

Vídeo de promoción de la Iglesia

0 88 vistas

Ni las mejores previsiones presagiaban unos ingresos en los estados de Estados Unidos en el que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal. Sólo en Colorado, que fue el primer estado que legalizó su uso recreativo, la recaudación de impuestos por venta entre el 1 de enero de 2014 y lo que va de 2017 es superior a los 500 millones de dólares. Ésto supone un 1.8% del presupuesto estatal de este año.

En Washington, donde se comenzó a venderse seis meses después con un gravamen de 37% sobre ventas, se han llegado a recaudar algo más de 400 millones de dólares en el mismo espacio de tiempo, según datos del Buró de Licores y Cannabis del estado. Y en los próximos dos años se espera llegar a los 730 millones de dólares en impuestos por venta de cannabis y derivados.

En el lado opuesto se encuentra Oregón, dónde esperaban llegar a los 60 millones en los años 2016 y 2017. Pero apenas han llegado a los 16, ejemplo de subestimación de la demanda de los consumidores por parte del gobierno. Y resulta llamativo al mismo tiempo, ya que mientras en Colorado el cultivo y venta de cannabis recreacional se grava con 25% de impuesto sobre el precio final y en Whashinton con un 37%,  en Oregón el impuesto es de tan sólo el 17%.

Mason Tvert, portavoz de la consultora establecida en Colorado VS Strategies, se dedica a promover y desarrollar la industria de este producto en este estado, señala que “los impuestos por la venta de cannabis no llegan a resolver los problemas fiscales del estado. Pero representan una ayuda significativa que contribuyen a cubrir el gasto de importantes servicios. De otra manera no estarían disponibles”.

Mason Tvert fue una de las piezas clave en que se consiguiese aprobar la enmienda 64. Ésta legalizó el uso recreativo del cannabis en Colorado. Tvert cuenta que muchas localidades en el todo el estado han podido usar estos recursos para construir o rehabilitar escuelas. También para establecer servicios de salud o ayudar a personas sin hogar. “Todo este dinero podría haberse ido por el retrete o directamente a mercados ilegales para financiar otro tipo de actividades ilícitas”.

El Consejo Legislativo de Colorado ha sido depositado parte de estos impuestos en cuentas con las que se financia programas de construcción o renovación de escuelas públicas. También para programas para el tratamiento de adicciones y enfermedades mentales. Los programas sobre la prevención y educación sobre el consumo de drogas entre poblaciones juveniles ha recibido otra parte. Y también ha servido para financiar la operación de las oficinas reguladores del cannabis.

En Maine, Nevada y Massachusetts se preparan las regulaciones para la entrada en vigor del mercado de cannabis recreativo en 2018. También se espera que estos impuestos recaudados sean cuantiosos. Pero al igual que en Colorado, no llegarán a resolver los problemas económicos. Aunque la contribución de la industria a la economía no sólo tendrá en cuenta los ingresos por la venta de la sustancia, sino que se medirá tanto por la creación de empleos como en la de empresas que prestarán servicio a la industria del cannabis.

Una noticia de New Frontier Data, una de las grandes consultoras independientes. Tan sólo en Colorado estimó que la industria cannábica contribuyó a la creación de nada más y nada menos que 18.000 nuevos empleos empleos entre 2014 y 2017. También estima que para 2017 los empleos se multiplicarán al mismo ritmo que los ingresos, con unos 745 millones de dólares en impuestos.  Para 2020 ascenderían a 2.400 millones de dólares.

0 402 vistas

Existe cierta evidencia de que la marihuana puede mejorar los síntomas relacionados con el VIH y muchos expertos desconocen sus efectos en la salud. Investigadores de la Universidad de Florida esperan responder algunas de estas preguntas con un nuevo estudio respaldado por una subvención de $ 3,2 millones del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“El uso de marihuana es cada vez más común en personas que viven con la infección por VIH. Sin embargo, los hallazgos anteriores en relación con el impacto en la salud del consumo de marihuana en el VIH han sido limitadas y no concluyentes “, dijo Robert Cook, MD, MPH , investigador principal del estudio y profesor de epidemiología y medicina en la UF Health (Universidad Médica de Florida). “El objetivo a largo plazo de esta investigación es proporcionar a los pacientes, médicos y autoridades de salud pública información para orientar las recomendaciones clínicas y de seguridad para el consumo de marihuana”.

Durante el estudio de cinco años de duración, planean seguir a 400 ciudadanos con VIH que informarán sobre el uso actual de cannabis. Se cree que es el estudio más amplio y exhaustivo hasta la fecha sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH.

“La marihuana contiene una gama de componentes cannabinoides, cada uno de los cuales podría afectar positivamente o negativamente los resultados de salud del VIH”, dijo Cook, director del Consorcio de Investigación sobre el VIH y el Alcohol del sur de la  Universidad de Florida, o SHARC, Centro para la Investigación Translacional del VIH y presidente del Consorcio de la Florida para la Investigación del VIH / SIDA. “Estos incluyen efectos sobre el comportamiento, como la adherencia y planificación de los medicamentos, y los efectos sobre el cuerpo, incluida la inflamación crónica y la supresión viral”.

El equipo de investigación rastreará la cantidad, frecuencia y contenido de cannabinoides de la marihuana utilizada por los participantes para identificar patrones de uso más fuertemente asociados con el control de los síntomas del paciente, como dolor, estrés y problemas para dormir.

“Muchas personas que usan marihuana para indicaciones de salud específicas pueden haber identificado estrategias específicas para usar marihuana que consideran más efectivas, y podemos aprender de su experiencia”, dijo Cook. “Esta información puede ayudar a informar la atención clínica e identificar los tipos específicos y patrones de uso de marihuana para ser estudiados en futuros ensayos clínicos aleatorizados”.

El equipo evaluará el efecto de la marihuana en los resultados de la salud de los participantes y a través de pruebas neurocognitivas. Esperan obtener una comprensión de cómo la marihuana puede afectar el pensamiento, la memoria y la planificación en personas con VIH.

Los investigadores también compararán los resultados en personas que reciben marihuana medicinal con los resultados en aquellos que la usan recreativamente y rastrearán el uso a largo plazo de opioides en estas poblaciones.

“Esperamos que el estudio contribuya a las pautas clínicas y de salud pública, al mismo tiempo que aborda las lagunas de conocimiento sobre cuánta marihuana es ‘demasiado’ y cómo sus efectos pueden ser diferentes en las personas mayores”, dijo Cook.

La financiación del nuevo estudio es uno de una larga serie de éxitos científicos recientes para Cook y los miembros del equipo de SHARC que han publicado más de una docena de estudios en el último año centrándose en diversos problemas de salud entre las personas con VIH, incluido el consumo de alcohol. fumar y depresión.

“Tenemos una visión compartida de un día en que las personas afectadas por el alcohol, el abuso de sustancias, la salud mental y el VIH puedan tener la misma calidad de vida y los mismos resultados de salud que los demás”, dijo Cook.

0 60 vistas

En 1999 la NBA incluyó en su lista de sustancias prohibidas, el cannabis, pero durante la temporada pasada y esta aún se debate para legalizar el consumo de cannabis medicinal, después de que en muchos estados norteamericanos la legalización ya es un hecho.

El comisionado de la NBA, David Stern, apoyo la causa de legalizar el cannabis en la competición hasta el año 2014, “la marihuana era una droga de entrada, que si comenzabas a usarla ibas derecho a introducirte en temas mayores y mas grandes, pero eso ya ha cambiado (…) La marihuana con fines medicinales debería ser legal” dijo .

Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, ha sido el último jugador en apoyar la iniciativa “no digo que se legalice el cannabis del todo, algunos sufrimos condiciones que podrían tratarse con la marihuana terapéutica y nos beneficiaría en nuestra vida diaria” afirmó el jugador.

El actual comisionado, Adam Silver, dijo que la competición de la  NBA va estudiar junto al Sindicato de Jugadores el poder permitir el consumo de cannabis terapéutico

1 67 vistas

El estado de Illinois podría estar entre uno de los próximos estados en legalizar la marihuana recreativa, según un estudio de la compañía de noticias financieras.

24/7 Wall St. publicó recientemente un informe que clasificaba a Illinois como uno de “los próximos 15 estados para legalizar la marihuana”, informando que “pocos estados parecen estar preparados para legalizar el uso de marihuana recreativa como Illinois”.

La revisión de la compañía coloca a Illinois en el primer lugar de su lista debido a las facturas actualmente pendientes en la cámara estatal y del Senado que legalizarían la marihuana recreativa con restricciones.

Si esos proyectos de ley se promulgan,  24/7 Wall Street informa que “las ventas de marihuana podrían sumar a las arcas estatales un estimado de $ 566 millones en impuestos al consumo por año y hasta $ 133 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas anuales”.

Además del incentivo de ingresos adicionales, el informe coloca al estado en su lista de probable legalización porque el estado ha despenalizado pequeñas cantidades de marihuana y también la ha legalizado para ciertas aplicaciones medicinales.

24/7 Wall St. también informa que el consumo anual de marihuana en Illinois es del 12.3%.

Una encuesta publicada en marzo pasado por el Instituto de Políticas Públicas Paul Simon en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale encuentró que dos tercios de los votantes estatales apoyaban la legalización del cannabis para uso recreativo si es gravado y regulado como el alcohol.

Alaska, California, Colorado, Massachusetts, Maine, Nevada, Oregón, Washington y Washington DC han legalizado la marihuana recreativa.