Etiquetas Posts etiquetados con "EEUU"

Etiqueta: EEUU

por -
0 35 vistas

El presidente electo de Donald Trump está considerando a Jim O’Neil para dirigir la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA ), de acuerdo con Bloomberg News .

O’Neil es un partidario de la legalización del cannabis, y ha trabajado activamente para ello; Anteriormente se desempeñó en el Consejo de Administración de la Coalición para la Reforma Política de cannabis , que trabajó para la legalización del cannabis en California.

O’Neil es también un autor de un concepto que él llama la “aprobación progresiva” de los medicamentos.
“Debemos reformar la FDA para aprobar las drogas después de que sus patrocinadores demuestren su seguridad – y dejar que la gente comience a usarlas, bajo su propio riesgo, sino tiene mucho riesgo de seguridad”, dijo O’Neill en un discurso en una Conferencia en 2014 en Augusta llamada Rejuvenecimiento de la Biotecnología . “Vamos a demostrar la eficacia después de que hayan sido legalizadas.”

Trump ha estado relativamente tranquilo en sus planes para la FDA , aunque en su página web dice que su administración; “Reformará la Administración de Alimentos y Medicamentos , para poner mayor énfasis en la necesidad de los pacientes de los productos médicos nuevos e innovadores” y para avanzar en la investigación.

O’Neil sería una elección poco convencional para dirigir la FDA; No es un médico ni tampoco tiene una formación médica. Sin embargo pasó años trabajando para el Departamento de Salud y Servicios Humanos . Su elección para el puesto seguramente excitaría a los defensores de la legalización del cannabis, especialmente tras el nombramiento de varios oponentes de cannabis para el gabinete de Trump.

Si Trump escoge a O’Neil, éste tendría que ser aprobado por el Senado.

por -
0 79 vistas

Freedom Leaf Inc. “The Marijuana Legalization Company” dice que ahora no es tiempo de miedo y asco en el movimiento de legalización de la marihuana

Clifford J. Perry y Richard Cowan co-fundadores de  Freedom Leaf, Inc., “The Marijuana Legalization Company™” (OTC PINK: FRLF), emitieron un comunicado recordando a todos que la legalización de la marihuana fue la única clara ganadora en las elecciones de noviembre, y que venció a los Drug Warriors (soldados de la droga) en todos los estados excepto en uno de los ocho que si aprobaron sus respectivas legislaciones. (En Arizona, hemos perdido con el 46.68%, donde el presidente electo Trump ganó con el 49,5%.)

Richard Cowan
Richard Cowan

Richard Cowan, ex director ejecutivo de la NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana), dijo:

                           “Después de estas victorias aplastantes para el movimiento de la marihuana, no debemos salir huyendo de miedo porque se ha designado a Jeff Sessions para Fiscal General, ha dicho sobre la marihuana. Nadie tiene un mandato para oponerse a la voluntad de la gente que tan claramente se expresó en estas elecciones “.

Clifford Perry, CEO de Freedom Leaf, señaló que muchos de los estados en los que la gente ha votado por la reforma de la marihuana (en el año 2016 o antes) también tienen senadores republicanos: Alaska (2), Arkansas (2), Colorado (1), Florida (1) , donde Marco Rubio ganó la reelección con el 51,9% y allí la marihuana medicinal obtuvo el 71,32%, Maine (1), Montana (1), Nevada (1), Dakota del Norte (1). “Veintiocho estados y Washington, DC, permiten la marihuana con fines médicos o de recreo. Van a representar a sus votantes o a la DEA?” declaró Perry.

clifford-perry-e1467914511519
Clifford Perry

Por otra parte, el 19 de octubre, Gallup informó que el 60% de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana, mientras que el presidente electo Donald Trump tiene menos del 48% del voto popular. No obstante, ha habido una oleada de artículos alarmistas sobre cómo la administración Trump podría bloquear de alguna manera la clara voluntad del pueblo.

Clifford J Perry, CEO de Freedonm Leaf, recuerda a los estadounidenses, activistas e inversores,

                             “la legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo”.

Perry también señaló que

                             ” Freedom Leaf no está involucrada directamente con el cultivo o la venta de la planta, pero estamos con ‘La legalización de la marihuana Company ™,’ y estamos aquí “para la duración(for the duration), como se decía en otra guerra. “

por -
0 97 vistas

Casi $ 1.300 millones en venta de cannabis legal se han comercializado en el estado de Washington en lo que va de año. Esto es de acuerdo con los nuevos datos publicados por Washington’s Liquor and Cannabis Board.

Desde el 1 de enero de este año, hasta finales de noviembre, hubo un valor por cannabis vendido de $ 1.285 millones. Con el mes completo de Diciembre que aún queda por contabilizar, las ventas totales del 2016 facilmente puedan pasar de los $ 1.400 millones.

Los más de $ 1.200 millones de cannabis legal vendidos en lo que va del año 2016 se ha traducido en más de $ 240 millones en impuestos para el estado.

De acuerdo con Liquor and Cannabis Board  , que han distribuido 462 licencias para puntos de venta de la marihuana de Washington se pueden encontrar haciendo click aquí .

por -
0 204 vistas

Informe: Los volúmenes de cerveza en descenso en los mercados donde el cannabis lúdico es legal

La legalización de la marihuana en tres mecas de la cerveza artesanal de Estados Unidos ha desacelerado sus ventas, según informe de Cowen and Company.

En Colorado, Oregon y Washington, donde ha sido legalizado el consumo recreativo de cannabis, el negocio de la cerveza ha bajado, según Vivien Azer, directora gerente y analista de investigación especializado en los sectores de bebidas, tabaco y cannabis de Cowen and Company.

Azer ha desempaquetado los últimos datos de Nielsen en los tres Estados y ha encontrado que “la magnitud de la merma del consumo se ha incrementado notablemente,” con los volúmenes de cerveza cayendo más del dos por ciento hasta la fecha y en el mercado global de cerveza estadounidense.

“Si bien las ventas al por menor de marihuana se abrieron en estos mercados en diferentes fechas, con los tres Estados ahora completamente desarrollados después de haber implementado una infraestructura de venta al por menor, el bajo rendimiento de la cerveza en estos mercados ha empeorado en el transcurso del 2016,” escribió Azer.

“Este dato tal vez no es sorprendente, dado que los datos del gobierno de Estados Unidos para los Estados de CO, WA, todos muestran un crecimiento constante en la incidencia de cannabis entre los jóvenes de 18-25 años, añadió,” junto con la disminución en la incidencia de alcohol.

“En dichos mercados, la venta de cerveza artesanal se está desacelerando pero el “mayor lastre” esta en los productores de cerveza corriente, los volúmenes económicos de cerveza de estas empresas se han reducido un 2.4 por ciento y los volúmenes nacionales de premiun (Bud Light, Coors Light, etc.) se han reducido un 4.4 por ciento, escribió Azer.

Cowen espera ver un “volumen de presión constante” sobre Anheuser-Busch InBev (BUD) y MillerCoors (TAP). A pesar de ser “biggest drag (mayor lastre)” en la economía y en las categorías nacionales premium, MillerCoors ha recibido una calificación de “outperform (promedio de mercado)” debido a que Cowen “alentó a la empresa para que ahorrase costes como compensación” escribió Azer.

Mientras tanto, el crecimiento de la cerveza artesanal también se ha desacelerado en los tres mercados analizados por Cowen. Colorado está “en declive”, mientras que Oregon y Washington todavía están viendo un cierto crecimiento, señaló Azer.

Denver está bajo la mayor presión, dijo, señalando que los volúmenes totales de cerveza en ese mercado han caído un 6,4 por ciento en lo que va de año y los volúmenes de la cerveza artesanal han bajado un cinco por ciento.

cervezaEs importante señalar que en los tres estados, la desaceleración de los volúmenes de cerveza artesana es “compatible” con las tendencias en todo el país, dijo Azer, señalando que los mercados donde el consumo de cannabis es legal están por debajo de lo esperado de todo el mercado de la cerveza artesanal de Estados Unidos en unos 950 puntos básicos.

Mientras tanto, las importaciones parecen ser “inmunes” a la presión de la marihuana legal, aunque los volúmenes en los tres estados del oeste todavía se están quedando “significativamente” por detrás del crecimiento registrado a nivel nacional.

La fortaleza de su negocio de importación de México, Constellation Brands (STZ) sigue siendo “top pick” para Cowen en la bebida alcohólica, dijo Azer. Eso es debido a que Constellation Brands tiene una cartera “con bajos índices de consumo de cannabis (dado los niveles más bajos de consumo de cannabis entre los hispanos y las mujeres, y beneficiándose así su compañía de cerveza y vino),” escribió.

por -
1 351 vistas

Por primera vez desde que asumió la presidencia Barak Obama ha dejado claro que apoya la legalización del cannabis similar a cómo la ley se ocupa de los cigarrillos y el alcohol; permitida pero regulada.

Los comentarios se produjeron como parte de una entrevista publicada esta semana por la revista Rolling Stone. Aunque Obama afirma que él no cree que la legalización del cannabis vaya a resolver los problemas de drogas del país, dice que es un enfoque mucho más inteligente que el de seguir conservando el cannabis como una droga de la Lista 1 , lo que la coloca junto a las sustancias peligrosas y mortales como la heroína.

                            “Es insostenible en el largo plazo para el Departamento de Justicia o la DEA [Drug Enforcement Agency] ser la aplicación de un mosaico de leyes, donde algo que es legal en un estado podría obtener una sentencia de 20 años de prisión en otro”, dijo Obama en la entrevista. Luego pasó a alabar el proceso de legalización del cannabis, estado por estado.

                           “El punto es que la política en un país grande y diverso como este nos obliga a mover la pelota hacia adelante, no en un largo de Hail Mary a la zona de anotación, pero, ya sabes, sistemáticamente avanzar”, dijo Obama.

La entrevista completa en la revista Rolling Stone con el presidente Obama, abarca muchos temas y se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 133 vistas

El presidente Obama anunció el martes de esta semana el perdón a setenta y nueve presos internos en las prisiones federales que habían sido condenados por delitos sin violencia y relacionados con las drogas.

Barack Obama ha indultado a 1.023 prisioneros, de los cuales 342 cumplían largas condenas. Eso es más prisioneros indultados por ahora que los últimos 11 presidentes combinados.

“Ha utilizado el poder que le proporciona su cargo de una forma que hasta ahora ningún otro presidente en la era moderna lo había utilizado.” Dijo el asesor de la Casa Blanca, Neil Eggleston.

Según la fiscal general adjunta de Sally Yates, sigue teniendo 6.000 solicitudes de indulto a prisioneros que actualmente están en prisión por delitos relacionados con las drogas pero sin violencia.

No se sabe cuántas de estas solicitudes de indulto va a pasar antes de que deje su puesto de máximo mandatario norteamericano.

Una lista completa de los presos indultados ya se puede encontrar aquí.

36d8100300000578-3722213-president_obama_has_now_commuted_the_sentences_of_more_prisoners-a-39_1470250531283

por -
0 109 vistas

El negocio de la Marihuana en Estados Unidos es ya tan grande como el del café o el juego indio, los analistas estiman en unos $ 30.000 millones el gasto anual de los consumidores. El problema es que sólo uno de cada cinco de esos dólares se gastan actualmente en productos legales. El resto, 24.000 millones de dólares anuales, termina en los bolsillos del mercado negro, según el informe de cannabis 2016 del Cowen Group, firma de investigación de mercado con sede en Nueva York.

Aunque saldrá más dinero de las sombras en los próximos dos años gracias a que los votantes han legalizado el consumo de marihuana recreativa en cuatro nuevos estados y la medicinal en cuatro más. En California, donde se encuentra el 12 por ciento de los estadounidenses, se espera que se triplique el tamaño del mercado legal cuando el Estado comience con la expedición de licencias en 2018. Vivien Azer, analista de cannabis con Cowen, cree que el mercado legal de los Estados Unidos crecerá nueve veces durante la próxima década, pues el consumo de marihuana recreativa y médica llegará a $ 50 mil millones para el 2026.

“La formalización del mercado informal por sí solo es una oportunidad de $ 25 mil millones,” escribió Azer en un informe de septiembre, y parte de ese crecimiento provendrá de los clientes del mercado negro que se moverán al mercado legal.

La incorporación de la industria

Incluso antes de que los votantes de California aprobaran la Propuesta 64, el mercado de la marihuana medicinal del estado tenía veinte años de antigüedad y era bastante sofisticado. La marihuana en California tiene aplicaciones, inversores ricos y compañías que se especializan en el embalaje y la marca. Incluso en la actualidad le hacen falta algunos recursos clave, por ejemplo, muchos bancos no trabajan con empresas de cannabis, mientras que la planta siga siendo ilegal a nivel federal.

“Algo que la gente olvida es que la marihuana medicinal lleva dos décadas siendo legal en Cailfornia” dijo el director de comunicaciones Daniel Yi de MedMen ” Creo que estamos en un punto de inflexión en nuestra industria donde ahora los cultivadores y personas que estaban en las trincheras en el comienzo de la lucha de la marihuana medicinal están creando negocios y convirtiendo la industria del cannabis en corriente principal “.

El actual mosaico de leyes han mantenido por ahora a los inversores más grandes, como Goldman Sachs y Phillip Morris, fuera del mercado. Azer, el analista de Cowen, cree que esas compañías comenzarán a adquirir o invertir en empresas de cannabis sólo después de que el fármaco se legalice a nivel federal. Pero los inversores privados ya están buscando ansiosamente oportunidades en el cannabis, mirando un alto rendimiento.

marlboro-marihuana-cannabis-marijuana-mMedMen puso en marcha un fondo de capital privado de $ 100 millones este verano, y Chris Leavy, un ex ejecutivo de BlackRock, invirtió poco después. Están interesados en el cannabis porque saben que la base de clientes ya existe, casi uno de cada diez estadounidenses admite el uso de cannabis, según estimaciones de Cowen, y muchos de ellos están dejando de ser ilegales al ser legal el cannabis ahora y porque, en ausencia de los grandes inversores institucionales, las inversiones de cannabis son relativamente accesibles.

“A medida que los inversores se han dado cuenta de la posible legalización del uso recreativo de California y algunos otros estados, creo que han ocurrido dos cosas en la mente de los inversores”, dijo Leavy. “Una de ellas es el crecimiento evidente en la industria que viene con la legalización. Pero también creo que hay una fuerza en esa corriente … reduce el riesgo de que la tendencia hacia la legalización se invierta.”

Leavy predijo, que la industria tiene ganadores y perdedores, empresas que lo hacen y las que no lo hacen. Él piensa que los ganadores serán aquellos con procesos de fabricación innovadores, conciencia de marca y la capacidad de escalar.

El escalado será necesario. De acuerdo con un informe de 2016 de ArcView Investigación de Mercado, las ventas de marihuana recreativas se han triplicado desde el 2014 al 2015 madurando los mercados como Colorado y Washington. La población de California es más de tres veces mayor que la de Colorado y Washington juntas.

Empresas auxiliares

rjs_0912-editLos productos de la marihuana necesitan envases, que a menudo se rige por normas estrictas. Los dispensarios necesitan escalas y guantes especiales. Los usuarios necesitan bongs y papel de fumar.

Kush Bottles, con oficinas en Denver y Santa Ana, está tratando de proporcionar todos estos productos. Con 50 empleados, los seis años de edad de la compañía ha recaudó $ 8,2 millones en ingresos en el año fiscal del 2016.

En enero, la empresa comenzó a comprar y vender acciones “over the counter” – con ayuda de una red de operadores de valores.

“No hay una gran cantidad de grandes empresas en el espacio de cannabis, pero hay un gran apetito de los inversores en la comunidad que desean participar en e este mercado de cannabis”, dijo el CEO Nick Kovacevich. “Nos va bien en nuestros nichos de mercado, aunque sólo estamos en tres o cuatro mercados en gran medida, veremos esto en 50 mercados, y esperemos la gran expansión. Ahora estamos a la espera de éstos nuevos estados que se pongan en práctica, utilizamos nuestro vehículo público para asegurarse de que estamos listos para tomar ventaja y sacar provecho de estos nuevos mercados “.

La analista de Cowen, Vivien Azer, a menudo compara la industria del cannabis con la del tabaco – y si el gobierno federal legaliza la marihuana, se espera ver una gran cantidad de superposición entre las dos. Mientras tanto, piensa que las empresas tabacaleras pueden centrarse en el desarrollo de productos como los cigarrillos electrónicos para consumidores de cannabis.

La analista se identificó con Kush Bottles como una de las empresas más interesantes de la industria.

“Me gusta mucho su modelo de negocio porque están libres de competencia”, dijo Azer. “Creo que realmente se han hecho un hueco y son muy conscientes del viento de cara en el futuro.”

Barreras en la industria

140203-pot-culture-kashi-06_e5c58e567e7ac661703cb1ae746524a7La Propuesta 64 de California permitirá la concesión de licencias para vendedores de marihuana recreativa, el 1 de enero de 2018. Sin embargo, puesto que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, no puede ser transportada a través de las fronteras estatales y significando que tendrá que ser cultivada California.

En Colorado, la demanda se disparó cuando se abrió la concesión de licencias en 2014, llevando los precios hacia arriba. Pero a medida que más productores y vendedores se unieron a la industria, los precios se desplomaron. Joshua Haupt, copropietario de Superfarm de Colorado, una empresa de cultivo con dos instalaciones, dijo que la marihuana se vende de $ 900 a $ 1,200 por libra, muy por debajo de los $ 4.000 por libra de después de la legalización en el estado. Piensa que la gran población de California mantendrá los precios más altos durante más tiempo, pero con el tiempo, los márgenes se encogerán.

El inversor Chris Leavy, observando el estado de la industria, ha resumido, “Creo que estamos en el fin del principio.”

por -
0 820 vistas

Un nueva encuesta de  Singles in America Survey (solteros de América) encontró algunas conexiones interesantes entre el consumo de cannabis, la vida sexual y la datación de las personas.

La encuesta, realizada por Match.com , utilizó a 5.500 participantes. Se encontró que los consumidores de cannabis tienen 151% más probabilidades de estar saliendo ya con alguien. También que un 109% son más propensos a tener orgasmos múltiples, que el 58% ha tenido “más probabilidades de haberlo tenido en el pasado año”, y que el 44% es “más probable que esté en la búsqueda activa de compromiso”.

La encuesta encontró que los consumidores de cannabis tienen un 65% “más probabilidades de tener un graduado o grado profesional», y es probable que un 143% menos pertenezca a una religión organizada.

Los cinco mejores ciudades para encontrar a solteros que han fumado cannabis, según la encuesta serían:

-San Francisco, California: 63%
-San Antonio, Texas: 60%
-Nashville, Tennessee: 55%
-Denver, Colorado: 52%
-Seattle, Washington: 51%

Puede ver los resultados completos de la encuesta por clic aquí .

por -
0 200 vistas

En octubre, el cannabis legal vendido en el estado de Washington tuvo un valor de $ 141 millones. Esto supera el récord anterior establecido en el mes pasado, cuando más o menos fue de $ 139 millones.

En comparación con Colorado, donde también esta disponible su uso recreativo durante al menos un par de años, éste vendió en el último mes $ 126 millones de cannabis legal.

Los $ 141 millones vendidos en octubre recaudaron para el estado en impuestos la cifra de $ 25,6 millones.
Para el año fiscal del 2017, que comenzó el 1 de julio, ya se han producido unas ventas de $ 570 millones de cannabis legal en el estado de Washington, lo que serían más de $ 100 millones en impuestos.

En este momento hay 453 dispensarios o comercios de cannabis con licencia y 908 productores y transformadores con licencia en el estado, de acuerdo con Liquor and Cannabis Board .

Más información sobre el mercado legal de cannabis de Washington se puede encontrar haciendo clic aquí.

por -
0 574 vistas

En el repleto  bhang Bash 2016 en Las Vegas se anunció que el galardonado grupo de hip hop Cypress Hill se asociará con Bhang chocolates. Después de décadas siendo celebridades iconos en el movimiento de la legalización del cannabis, Cypress Hill va a entrar en la industria del cannabis en los EE.UU.

El anuncio se produjo en el inicio de la Conferencia de negocios de la marihuana , donde miles de profesionales de la industria del cannabis se han congregado por quinto año consecutivo para informarse y debatir sobre el horizonte del cannabis.

B-Real, cantante principal de Cypress Hill , estuvo presente en el evento, y comentó: “Se siente uno increíble después de 25 años de sacar nuestro primer disco, en el que abiertamente se hablaba de la legalización de la marihuana, un tabú en su momento, pero que finalmente como pueblo estamos viviendo en el tiempo de la legalización y ahora se tiene la oportunidad de ser parte de esta industria floreciente”.

La multitud estaba muy contenta con la noticia de esta colaboración, con aplausos y silbidos que se escucharon en todo el salón de la fiesta del Voodoo Lounge, y con razón. Esta es una industria que está gritando por su legitimidad y normalización, y cuantas más figuras públicas entren en esta industria, más cerca se estará de llegar a ese punto.

Bhang es más conocida por su línea de chocolate de cannabis infundido, aunque hacen otros productos también. Cuando se le preguntó acerca de los productos con los que planean colaborar el DJ y productor de Cypress Hill, DJ Muggs, dijo, “Vamos a ofrecer una gama de productos. Una de las grandes razones por las que se ha hecho clic con bhang es que los dos ponemos la “calidad” en la parte superior de la lista. Es importante para la banda que cualquiera de los productos que pongamos en el mercado sean tan buenos que los usaríamos nosotros mismos “.

Scott Van Rixel, CEO de bhang, dijo:

             “Crecí escuchando a Cypress Hill y soy un verdadero fan de su música. Si pudiera retroceder en el tiempo y pudiera pedirles trabajar con ellos, les habría elegido por lo que significan y porque no hay una banda más arraigada con el Cannabis”.

Esto es enorme para el movimiento y la industria y me imagino que hablo por muchos cuando digo que estamos encantados de ver esta asociación que constituye y que esperamos ver muchas más. Cypress Hill ha jugado un papel muy importante en mi propia historia personal con el cannabis, de como los he visto ser defensores de esta planta durante toda mi vida.

Utilizaron su plataforma para dar voz a esta planta cuando otras personas no podían y, aunque a veces se hace un poco de una manera polémica, sin duda jugaron un papel en el impulso de la gran rueda hacia delante y hacia donde estamos ahora con la reforma de la ley de cannabis.

por -
0 146 vistas

El ejecutivo de una importante empresa del sector del alcohol fue entrevistado por Bloomberg e hizo un guiño a la incorporación futura del cannabis al sector de las bebidas como un nuevo nicho de mercado.

La multininacional del alcohol Constellation Brands Inc., fabricante de la cerveza Corona (Coronita) y el vodka Svedka, está considerando un nuevo enfoque para amenizar sus bebidas: la marihuana.

“Estamos pensando en ella“, dijo el CEO Rob Sands, en una entrevista. “Serán bebidas alcohólicas, que también contendrán cannabis”.

La legalización de la marihuana en California y en otros estados norteamericanos que se suman a los ya existentes donde ya es legal la marihuana recreativa, están estimulando la creación de un gigantesco nuevo mercado para el cannabis legal.

La votación del 8 de Noviembre ha hecho que uno de cada cinco adultos estadounidenses ahora vivan en un área donde va a ser legal su consumo lúdico.

Aunque para muchos la marihuana es vista como una amenaza para la industria de las bebidas alcohólicas, Sands lo que ve es una gran oportunidad. Se espera que la industria crezca más de ocho veces en la próxima década, desde los $ 6 mil millones en 2015 a los $ 50 mil millones para el año 2026, según los datos de Cowen & Co. Esas son las cifras del tamaño del mercado de América del Norte para los aperitivos salados.

“¿Por qué una gran empresa, por decirlo así, no estaría muy interesada en una categoría de esa magnitud?”, Dijo Sands. “Si hay una gran cantidad de dinero en juego, no se va a dejar solo a los pequeños”.

El número de bebedores que también fuman cannabis ha crecido en la última década, mientras que el número de fumadores de marihuana que beben ha disminuido, según los datos de Cowen y la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud.

Por el momento, parece que hay un amplio mercado para ambas sustancias. La venta de alcohol no han disminuido en Colorado o Washington desde la legalización en esos estados.

“Las personas que utilizan el cannabis pueden ser reacias a beber tanto ya que tienen otro modo, pero tal vez no beberán en un primer momento pero luego beben algo”, dijo Sands. “Tal vez la cosa funcione de forma sinérgica.”

por -
0 228 vistas

Coincidiendo con las elecciones presidenciales norteamericanas de esta semana, los residentes de California han aprobado su Propuesta 64 que también se abre a la creación de locales de consumo de marihuana como los clubes de cannabis o coffee shops.

A los hombres y mujeres mayores de 21 años se les permitirá poseer hasta 30 gramos o una onza de cannabis. Pero un elemento diferenciador de la sexta economía más grande del mundo que ha aprobado el consumo lúdico de la marihuana, es que se va a permitir la creación de locales donde se permitirá el consumo de marihuana.

California se convertiría así en el primer estado de Estados Unidos con este tipo de establecimientos para el consumo, un modelo que podría ser similar a los coffeshops holandeses o clubes de cannabis españoles, y en los que sus clientes pueden adquirir la marihuana o sus derivados y posteriormente consumirlo en sus instalaciones.

Esta compra y consumo llevaría un impuesto o tasa incorporado del 15% sobre los productos de cannabis. California así, aunque llevará un tiempo el desarrollo de este nuevo mercado legal del cannabis, presumiblemente se convertirá en la meca del cannabis mundial gracias a su poderío económico, buen clima, estado vanguardista, influyente y pionero en la industria de la marihuana.

Se espera que California sea el gran motor decisivo que haga cambiar la visión nacional norteamericana e internacional con el consumo de marihuana por parte de los adultos.

por -
1 522 vistas

Los votantes de California,  Massachusetts, Maine y Nevada aprobaron iniciativas de marihuana recreativas en las elecciones norteamericanas, y otros estados aprobaron la marihuana medicinal, lo que ha resultado ser la mayor victoria electoral para la reforma de la marihuana desde 2012, cuando lo consiguieron Colorado y Washington.

Sin embargo, una medida similar en Arizona no consiguió pasar.

En el aspecto medicinal, en los estados de Florida, Dakota del Norte y Arkansas ganó la medida que la legalizaba y en Montana se removieron las restricciones de la Ley del cannabis médico ya existente.

“Esto representa una victoria monumental para el movimiento de la reforma de la marihuana”, dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, en un comunicado. “Con el liderazgo de California ahora, el final de la prohibición de la marihuana a nivel nacional, e incluso internacional, se acerca rápidamente.”

California es vista como un referente tanto por los partidarios como los detractores de la reforma de la marihuana. El estado es el hogar aproximadamente del 12 por ciento de la población estadounidense. Dado el tamaño de la economía del estado y el impacto económico de la industria de la marihuana allí, la legalización de la marihuana en California puede llevar a las autoridades federales a reconsiderar la prohibición de décadas de duración del uso de la marihuana.

En una reciente entrevista con Bill Maher , el presidente Obama dijo que la aprobación de las medidas de legalización el martes podría hacer el enfoque federal actual sobre la marihuana “insostenible”.

Con el resultado de estas votaciones, la marihuana legal también está haciendo incursiones significativas en el noreste norteamericano“Legalización de la marihuana ha llegado en la costa este,” dijo Tom Angell del grupo de reforma de la marihuana en un correo electrónico. “Colorado y otros estados ya han hecho que es la generación de ingresos, la creación de puestos de trabajo y la reducción del crimen, por lo que no es sorprendente que los votantes en otros lugares estén ansiosos por terminar con la prohibición.”

Las votaciones sobre la marihuana medicinal en Florida y Dakota del Norte han sido decisivos. La Enmienda 2 de Florida ha sido aprobada por el 71 por ciento, y en Dakota del Norte, el 64 por ciento de los votantes ha aprobado la medida de la marihuana medicinal.

“Florida es un punto de inflexión importante,” dijo Tom Angell “Con la decisión de Florida, la mayoría de los estados en los EE.UU. ahora tienen leyes que permiten a los pacientes encontrar alivio con la marihuana medicinal, y estas protecciones y programas ya no se concentran en ciertas regiones del país como el Oeste y Nordeste.”

La victoria en Dakota del Norte es una sorpresa ya que hubo sondeos realizados.

Con la aprobación de la enmienda 2, Florida se convierte en el primer estado del sur en promulgar un régimen de marihuana medicinal robusto. La marihuana medicinal es ya legal en otros 25 estados y en el Distrito .

por -
0 153 vistas

Florida legaliza el cannabis medicinal a través del paso de la Enmienda 2

Los votantes de la Florida han dado la aprobación abrumadora de la Enmienda 2 . Una vez entre en vigor, la enmienda constitucional legalizará el cannabis como medicina, incluyendo un sistema de dispensarios.

Con la aprobación de la Enmienda 2 , Florida se ha convertido en el primer estado del Sur en plena legalizar plenamente el cannabis medicinal. La ley permite a aquellos con una recomendación del médico de poseer y usar cannabis con fines médicos. La iniciativa establece un sistema de dispensarios regulados, utilizables por cualquier paciente cualificado.

El paso de la Enmienda 2 se produce dos años después de que una medida similar no pasase la votación a pesar de recibir más del 50% de los votos, se pedía un mínimo de 60% para aprobar. Está claro que muchas cosas han cambiado en sólo dos años, ya que el apoyo del público para la legalización de cannabis medicinal en Florida y en todo el país continúa creciendo rápidamente.

Los nuevos dispensarios de cannabis deberían estar en funcionamiento en el estado en 2018.

Los votantes de Dakota del Norte han aprobado la Medida 5 que legaliza el cannabis medicinal.

La Medida 5 permite recibir una recomendación de un médico para poseer y consumir cannabis con fines medicinales. La iniciativa permite a los pacientes “comprar marihuana médica de los centros de compasión sin fines de lucro estrictamente regulados que están autorizados por el estado para cultivar y distribuir cantidades limitadas de marihuana”. Los que viven a más de 40 millas de un dispensario se les permitiría cultivar en su propia casa.

Arkansas aprueba la Issue 6 que legaliza la Marihuana Medicinal

Con su aprobación del Issue 6, ayer martes por los votantes de Arkansas, se permitirá que los pacientes con una variedad de condiciones médicas y la autorización del médico puedan comprar marihuana de los dispensarios. La medida no permite a los pacientes de Arkansas cultivar sus propias plantas.

por -
1 147 vistas

Los votantes de Massachusetts han legalizado el cannabis a través del paso de la Question 4

Los votantes de Massachusetts han aprobado la Question 4 que legaliza el cannabis. Massachusetts es ahora el quinto estado en los EE.UU. que pone fin a la prohibición del cannabis, después de Washington, Colorado, Alaska y Oregón.

Una vez que la Question 4 se establezca, el cannabis será legal para todos los usos y para los mayores de 21 años. Esto incluye la posesión de hasta una onza, y el cultivo de hasta seis plantas. Un sistema regulado de puntos de venta de cannabis con licencia que también se autorizará en virtud de la medida.

La Question 4 permite la posesión de hasta a 10 onzas en la residencia privada. El único otro estado legal de cannabis que permite más cantidad cuando se esta en la residencia privada es Oregon; el límite es de ocho onzas.

por -
0 130 vistas

Los votantes acudieron a las urnas para decidir si Maine será uno de los primeros estados en la costa este en legalizar la marihuana.

En un comunicado difundido por David Boyer, director de la campaña para el Sí a la Question 1 y director político de Maine para el Marijuana Policy Project, dijo:

“Maine hizo historia hoy por poner fin a la fracasada política de prohibición de la marihuana. Los votantes aprobaron la Question 1 que representa un nuevo enfoque, más sensible a las políticas de marihuana. Se llevará a cabo legalmnete la producción y venta de marihuana fuera del mercado negro. Se generarán ingresos significativos en un nuevos impuesto para nuestra comunidad. Y se permitirá a la policía tener más tiempo para enfrentarse a los delitos graves”

“Durante los últimos años, hemos puesto de relieve el hecho de que la marihuana es menos nociva que el alcohol y se ha cuestionó la lógica de que las leyes se dirijan hacia las sustancias más peligrosas. Una vez que la Question 1 entre en vigor, los adultos en Maine ya no serán castigados por hacer lo racional, la elección más segura de usar la marihuana en lugar de alcohol, si eso es lo que prefieren. Las leyes de nuestro estado finalmente van a basarse en los hechos, en lugar de en la exaltación del miedo y la propaganda que produjo la prohibición de la marihuana “.

por -
1 236 vistas

La Question 2 , una iniciativa que legaliza el cannabis, ha ganado cómodamente en Nevada. La medida es la primera de las iniciativas de legalización del cannabis en todo el estado este año que hacía oficial la votación.

Question 2 se aplica casi inmediatamente después de que en Colorado la enmienda 64  fuese aprobada por los votantes en el 2012. La medida permite a los mayores de 21 años poseer hasta una onza de marihuana. También les permite crecer hasta seis plantas, y autoriza y regula un sistema de puntos de venta para la marihuana. La iniciativa permite explícitamente a los de fuera del estado comprar y usar cannabis legalmente.

La iniciativa se llevará a efecto en menos de dos meses, el 1 de enero. Sin embargo, los puntos de venta de cannabis probablemente no estarán abiertos hasta el año 2018.

por -
6 616 vistas

Los votantes de California aprueban la Propuesta 64, que hará que sea legal para los adultos mayores de 21 años de edad para poseer, transportar, compra, consumir y compartir hasta una onza de marihuana y ocho gramos de concentrados de marihuana. También podrán cultivar legalmente hasta seis plantas de cannabis en casa.

La Propuesta 64 para legalizar el cannabis ha sido aprobada por los votantes en California. Esto marca el fin de la prohibición del cannabis en el estado más grande de los EE.UU..

Una vez que la Prop 64 entre en vigor, el cannabis será legal para todos los usos para los mayores de 21 años. Esto incluye la posesión de hasta una onza, el cultivo de hasta seis plantas. Un sistema regulado de de los puntos de venta de cannabis con licencia también será autorizado en virtud de la medida.

La Prop 64 también reduce las penas para ciertos delitos relacionados con el cannabis. Esto incluye la reducción de la carga para el cultivo de siete a 15 plantas a un delito menor, por debajo de un delito grave. Estos cambios se realizan de forma retroactiva, es decir, cientos de presos actuales son susceptibles de ser puestos en libertad una vez que la iniciativa tenga un efecto completo.