Etiquetas Posts etiquetados con "EEUU"

Etiqueta: EEUU

por -
0 27 vistas

La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico empezó a ser importante el pasado 30 de diciembre, cuando se comenzó a proveer a las personas autorizadas.

El sector de la marihuana medicinal en Puerto Rico empujará la economía. En los próximos meses se abrirán docenas de dispensarios medicinales y se crearan miles de puestos de trabajo en la isla.

Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, -entidad que asesora en asuntos legales sobre la marihuana medicinal- dijo a la agencia Efe que en unos pocos años se pasará de los actuales tres dispensarios medicinales a mas de una cincuentena.

El cannabis medicinal será muy importante para la economía de Puerto Rico que lleva una secada en una grave crisis. Según dijo Aldarondo, los tres dispensarios de cannabis medicinal son insuficientes para la gran cantidad de demanda por parte de los pacientes y, lógicamente en las próximas fechas se deben ampliar las licencias para este tipo de comercios especializados.

En la actualidad, los tres comercios están situados en las localidades de Bayamón, Toa Baja y la Barceloneta y son insuficientes para cumplir con las necesidades de la isla caribeña.

El proceso para hacer posible que el cannabis medicinal llegue a los pacientes puertorriqueños involucra a muchos participantes que van desde los que la cultivan, manufacturan o distribuyen hasta los facultativos especializados.

Todo hace pensar que en un futuro temprano se crearán miles de puestos de trabajo que contribuirán a la economía de Puerto Rico. En la actualidad, ya existen 23 empresas relacionadas con sus respectivas licencias y que ya han creado cientos de empleos. Estas compañías darán servicio a las más de 2000 personas que se han registrado para y tener acceso al cannabis medicinal.

El ex Gobernador García Padilla, en julio del 2016, propició la aprobación del Regalamento del Uso, Posesión, cultivo, Manufactura, Producción e Investigación de la marihuana medicinal. Algunas estimaciones hablan de unos ingresos de esta industria cercanos a los 50 millones mensuales de dólares en cinco años.

Uno de los motivos de autorizar las leyes sobre el cannabis médico por parte del anterior Gobierno de la isla fue hacer crecer, vía impuestos, a esta industria emergente que contribuiría a ayudar con la situación económica de Puerto Rico.

por -
0 39 vistas

Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas actualmente a las personas capturadas en posesión de pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo el miércoles, citando un “enorme cambio en la opinión pública” evidenciando el cambio de las riendas de las prohibiciones de costa a costa.

La recomendación del gobernador para eliminar las sanciones penales apareció en un libro distribuido el miércoles por la tarde y de 383 páginas que contiene sus planes para el 2017, informó el New York Daily News.

“La venta ilegal de marihuana no puede y no será tolerada en el estado de Nueva York, pero los datos muestran consistentemente que los usuarios recreativos de la marihuana presentan poca o ninguna amenaza para la seguridad pública”, el demócrata escribió en la página 191 del informe.

En concreto, Cuomo dijo que el estado de Nueva York debe eliminar “las sanciones penales que a menudo dan lugar a la sobre-procesamiento y encarcelamiento de individuos no violentos.”

Las personas atrapadas con pequeñas cantidades de marihuana no serían procesadas ​​bajo el plan de Cuomo, pero tratar con las malas hierbas seguirían siendo un delito.

Casi el 90 por ciento de las denuncias por cannabis registradas durante el 2016 fueron por posesión y no por su venta, según el informe del gobernador.

“Esta medida refleja la tendencia nacional y el cambio dramático en la opinión pública”, escribió Cuomo. “Mientras que otros estados han buscado la plena legalización de la marihuana, este cambio legislativo afectará específicamente a los usuarios individuales y no reducirá las sanciones a aquellos que ilegalmente suministren o vendan marihuana.”

A pesar del cambio, sin embargo, la propuesta del Gobernador Cuomo probablemente se enfrentará a la oposición en el Senado controlado por los republicanos del estado, informó el Daily News.

“Nuestros niños están siendo devorados por estos medicamentos”, dijo el senador estatal Martin Golden, republicano por Brooklyn dijo al periódico.

“(El Señor. Cuomo) sólo quiere ir tan lejos a la izquierda. Yo no lo entiendo “, dijo el Sr. Golden, un policía retirado que llama la propuesta del gobernador una” mala idea “, según el diario.

Ocho estados y la capital del país han legalizado la marihuana recreativa en los últimos años, y el senador estatal demócrata Martin Looney dijo a The Wall Street Journal el jueves que quiere que Connecticut se convierta en el noveno.

“Parece que hay una tendencia nacional a moverse en esa dirección”, dijo al periódico.

De hecho, los resultados de un estudio publicado el miércoles por Pew Research Center indicaron que más de dos tercios de los agentes de policía de la nación creen que la marihuana debería ser legal, ya sea para uso personal o médico, mientras que cerca de la mitad de la población civil creen que la marihuana debería legalizarse en todos los los ámbitos.

Cuomo se ha opuesto anteriormente a la legalización de la marihuana recreativa en el Empire State, aunque trató sin éxito de despenalizar la tenencia en el 2012, informó el Daily News.

por -
0 145 vistas

Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados norteamericanos reduce las muertes de tráfico.

El estudio fue publicado en el recién publicada edición de febrero de 2017 en American Journal of Public Health .

Los investigadores utilizaron los datos desde el 1985-2014 Fatality Analysis Reporting System  (aproximadamente 1,2 millones de accidentes en total); “Examinado la asociación entre MMLS [leyes de marihuana medicinal] y las muertes de tránsito en los modelos de regresión multinivel mientras que el control de las tendencias seculares contemporáneas.”

Examinaron esta asociación de cada Estado por separado en la promulgación de las leyes de cannabis medicinal, y también “evaluaron la asociación entre los dispensarios de marihuana y las muertes de tráfico.”

Los investigadores encontraron que; “En promedio, los estados con leyes de marihuana medicinal tenían menores tasas de mortalidad de tráfico que los estados que no teían leyes de marihuana medicinal, se asociaron con reducciones en las muertes de tránsito entre los de 15 a 24 y 25 a 44 años, y con adicionales reducciones graduales anuales en los mayores de 25 a 44 años “.

Señalan que; “Los dispensarios también se asociaron con reducciones de mortalidad del tráfico en las personas de 25 a 44 años.”

El estudio concluye que; “Ambas investigaciones, referente a estados con leyes de marihuana medicinal y con dispensarios, se asociaron con reducciones en las muertes de tráfico, especialmente entre los de 25 a 44 años. El análisis específico para el Estado mostró una heterogeneidad de la asociación de víctimas mortales de trafico por MML, lo que sugiere la moderación por otros factores locales. Estos hallazgos podrían influir en las decisiones políticas sobre la promulgación o derogación de las leyes de marihuana medicinal y cómo se implementan “.

Haga clic aquí para el texto completo y el resumen de este estudio.

por -
0 80 vistas

Una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew ha descubierto que una minoría de agentes de policía en los Estados Unidos apoyan la prohibición en toda regla sobre el cannabis.

Según la encuesta de casi 8.000 policías en servicio activo; un 32% cree que el cannabis debe ser legal tanto para fines recreativos como para fines médicos; Un 37% adicional cree que debería ser legal para uso médico solamente. Sólo el 30% – menos de 1 de cada 3 – cree que el cannabis debe seguir siendo ilegal para todos los usos.

En comparación, la encuesta encontró que el 49% del público apoya la legalización del cannabis medicinal y recreativo; Un 35% apoya la legalización solo del cannabis medicinal y sólo el 15% apoya la prohibición total.

La encuesta es una de las más grandes jamás realizadas sobre cómo los agentes de policía se sienten con las políticas de cannabis.

por -
0 140 vistas

Cliff Perry CEO de Freedom Leaf  “el Congreso debería aprobar una nueva ley, si eso es lo que el público quiere. Eso es lo que el pueblo estadounidense quiere “.

Richard Cowan de Freedom Leaf “Después de estas abrumadoras victorias para el movimiento de la marihuana nadie tiene el mandato para oponerse a la voluntad de la gente que se expresó tan claramente en estas elecciones”.

Clifford J. Perry y Richard Cowan Cofundadores de Freedom Leaf, Inc., “The Marijuana Legalization Company, emitieron un comunicado señalando que el Procurador General nominado, Jeff Sessions evitó cualquier amenaza a la industria de la marihuana, y sólo dijo que, “Debemos hacer cumplir las leyes que seamos capaces”. Por supuesto, el gobierno federal nunca detendría a estadounidenses libres de la prohibición de la marihuana.

Cuando el Senador Patrick Leahy (D-VT) abordó el tema, Jeff Sessions no proporcionó ninguna claridad real, declaró: “Usar el buen juicio sobre cómo manejar estos casos será mi responsabilidad. Sé que no será una decisión fácil pero trataré de cumplir con mi mi deber de una manera justa “.

Agregó: “Una preocupación obvia es que el Congreso de los Estados Unidos ha hecho de la posesión y la distribución en todos los estados un acto ilegal.” Si eso es algo que ya no se desea, el Congreso debería aprobar una ley para cambiar esta regla. Decidir qué leyes aplicar. ”

Cliff Perry

El presidente ejecutivo de Freedom Leaf, Cliff Perry, declaró: “Sessions dice que no es tarea del Fiscal General hacer las leyes, sino hacerlas cumplir”, y que “el Congreso debería aprobar una nueva ley, si eso es lo que el público quiere. Eso es lo que el pueblo estadounidense quiere “.

La legalización de la marihuana fue el único ganador claro en las elecciones de noviembre, se venció en todos los estados excepto uno de los ocho que aprobaron la legislación. (En Arizona, perdimos con un 46.68%, donde el Presidente Elect Trump ganó con un 49.5%.)

Richard Cowan, ex Director Ejecutivo de la NORML (Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana), dijo: “Después de estas abrumadoras victorias para el movimiento de la marihuana nadie tiene el mandato para oponerse a la voluntad de la gente que se expresó tan claramente en Estas elecciones “.

Clifford Perry, CEO de Freedom Leaf, señaló que muchos de los estados donde la gente votó por la reforma de la marihuana (en 2016 o antes) también tienen senadores republicanos: Alaska (2), Arkansas (2), Colorado (1), Florida (1) , Donde Marco Rubio ganó la reelección con 51,9% y la marihuana medicinal obtuvo 71,32%, Maine (1), Montana (1), Nevada (1), Dakota del Norte (1). “Veintiocho estados y Washington, DC, permiten la marihuana con fines médicos o recreativos, ¿representarán a sus votantes o a la DEA?” Declaró Perry.

Richard Cowan

Además, el 19 de octubre, Gallup informó que el 60% de los estadounidenses ahora apoyan la legalización de la marihuana, mientras que el presidente electo Trump obtuvo menos del 48% del voto popular. Sin embargo, ha habido una serie de artículos alarmistas sobre cómo el gobierno de Trump podría bloquear de alguna manera la voluntad clara de la gente.

El Sr. Perry también señaló que “Freedom Leaf no está directamente involucrada en el cultivo o venta de la planta, pero nosotros somos ‘The Marijuana Legalization Company’, y estamos aquí ‘para durar’ como solían decir en otra guerra. “

por -
0 259 vistas

Banda ancha.- El informe del 2016 realizado por el ArcView Market Research reveló los ingresos por la venta de marihuana legal en Estados Unidos. De acuerdo con el informe, en el 2016 los Estados Unidos vendieron marihuana por un valor de más de 6.700 mil millones de dólares, un aumento del 30% con respecto al 2015.

Esto significa que la marihuana legal es la industria de más rápido crecimiento ya superior al de la banda ancha. ArcView afirma que la industria de la marihuana legal crecerá anualmente en un 25% hasta el año 2021. Según las encuestas, más y más estadounidenses utilizan la marihuana, y el año pasado la quemaron más de 33 millones de estadounidenses.

En el 2000, el número de estadounidenses con acceso a Internet de banda ancha fue del 3%. Para el año 2013, esta cifra aumentó a un 70% – de acuerdo con el Centro de Investigación Pew. Los expertos creen que la marihuana legal tiene el potencial de mantenerse al día superior que la creciente demanda de acceso a Internet de banda ancha.

La marihuana legal puede superar y mantenerse más alto que el aumento del acceso a Internet de banda ancha, aunque no es legal en todos los estados norteamericanos. Si la marihuana fuese legal a nivel federal, el mercado crecería a un ritmo aún mayor.

El editor en jefe de ArcView Tom Adams dijo:

              “Las únicas categorías de la industria, que alcanzó una facturación anual de 5.000 d $, y luego registraron un crecimiento del 25% en los próximos cinco años fueron la televisión por cable en 1990 (19%) e Internet de alta velocidad en el 2000 (29% ) “.

Tom Adams cree, sin embargo, que el mercado de la marihuana legal nunca será tan grande como el mercado de servicios de Internet. Aunque el ritmo de crecimiento es similar, el Internet es legal y mucha más gente puede usarlo, en comparación con la marihuana.

por -
0 1.182 vistas

La policía de Los Ángeles descubrió al autor del famoso “HOLLYWEED”.  Zachary Cole Fernández, de 30 años fue arrestado este lunes a poco más de una semana después de que un bromista utilizara unas lonas blancas para retocar el cartel de “Hollywood” y leer “HOLLYWEED,” dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado.

Fernández se entregó con su abogado y fue reservado por sospecha de delito menor por entrada ilegal, según la policía.

El bromista iba vestido de negro y fue grabado por las cámaras de seguridad en el área del cartel en la madrugada del Día de Año Nuevo.

Fernández, un artista, ya había reivindicado el acto en una entrevista aon la revista Vice, pero la policía no había confirmado previamente su participación.

Fernández dijo al vice que había oído a alguien que había hecho la misma broma en la década de 1970, y buscó repetirla “traer positividad al mundo.”

Fernández se responsabilizó el acto y deberá regresar a la corte el 15 de febrero, informó la policía. No se encontró la información del contacto para solicitar un comentario de Fernández o su abogado.

David Ryu, el concejal de la ciudad para el área del cartel de Hollywood, dijo que tales bromas “agotan los recursos de nuestros valioso personal de seguridad pública, tanto para la respuesta a la broma como para responder a la creciente multitud de imitadores que que estos incidentes generan”.

Y añadió: “Si bien el cartel de Hollywood es un icono reconocido internacionalmente, también se encuentra en un gran parque urbano desierto junto a miles de viviendas residenciales.”

Tommy Chong en twitter:  “Di a Zach, el chico de Hollyweed  que como regalo una libra de hierba”

por -
0 109 vistas

La marihuana medicinal es legal en Florida gracias a porciones de la enmienda 2 que entró en vigor

La nueva ley permite que los que reciben una recomendación de un médico de poseer y usar cannabis o sus productos para uso medicinal. También legaliza un sistema regulado de dispensarios que distribuyan la marihuana medicinal.

Aunque este sistema no se espera que esté en pleno funcionamiento hasta el próximo año; el estado tiene actualmente algunos dispensarios de cannabis medicinal gracias a una ley del 2014. Sin embargo, está actualmente sólo permite la distribución de los productos de cannabis con bajo contenido de THC.

De acuerdo con el Departamento de Salud , en Florida hay 340 médicos facultados y autorizados en el estado para recomendar cannabis medicinal. Con el fin de ser autorizad para tal fin, se deben tomar un curso de 8 horas y certificarse con el departamento. El departamento ha dicho que en la actualidad se han registrado aproximadamente 1.500 pacientes.

Haga clic aquí para leer el texto completo de la nueva ley.

por -
0 172 vistas

Mariah Carey  fue fotografiada haciendo algunas compras de última hora justo antes de Navidad en un dispensario de cannabis.
La diva mundialmente famosa de 47 años de edad, estrella del pop y su séquito fue vista en un dispensario de marihuana llamado “The Original Leaf (La hoja original”)  en la ciudad turística de Aspen en Colorado.

Mariah llevaba un vestido de noche verde y gafas de sol para la excursión nocturna, la estrella sonrió a los fotógrafos mientras entraba y salía del comercio especializado.

La cantante iba vestida con un abrigo a cuadros rojos y negros de cachemira de Moncler, junto con un par de mitones de Santa que llevaba en sus manos y unos tacones de plataforma altísimos.

A Mariah no se le observó llevar ninguna “bolsa especial”, las fotos fueron tomadas exactamente una semana antes de su pesadilla de actuación en Times Square.

The Original Leaf promociona la frescura, gran calidad, textura, sabor y variedad », dice la web del dispensario.

‘Nuestro cannabis es cultivado de forma natural y se produce sin los productos químicos agrícolas potencialmente dañinos para el medio ambiente y de larga duración comúnmente utilizados desde los años 1950.
“Sin embargo, la agricultura orgánica no es primitiva, en realidad es una agricultura del futuro y en nuestro corazón.”

La tienda ofrece una variedad de productos comestibles recreativos, tópicos, extracciones DAB y marihuana recreativa

por -
0 265 vistas

Ya hace unas semanas que en se puso en marcha un servicio en en estado norteamericano de Colorado, más concretamente en la ciudad de Denver, un autobús en el que se realiza una fiesta en marcha y donde se puede consumir cannabis legalmente, recordemos que el estado es uno de los siete que tiene aprobado el consumo de marihuana recreativa para adultos en EEUU.

El servicio es muy similar al que ofrece la aplicación Uber y  donde por medio de dicha aplicación puedes presentarte a una fiesta en el interior del autobús. Se llama Loopr y esta creada para que los ciudadanos de Denver y los turistas puedan disfrutar de su fiesta privada y de la legalidad del consumo del cannabis recreativo legal mientras visitan las zonas turísticas de la ciudad.

Desde a mediados del año pasado, el bus se puso de moda en Denver donde en un principio tienes dos opciones de viaje, el físico y el mental. En su interior, el autobus esta dotado con luces espaciales de sala de fiesta, música ambiental para la ocasión y el aspecto que lo hace especial, el consumo de toda la marihuana que se quiera.

El precio de este viaje tan especial es de 25 dólares por las 24 horas o por tres días seguidos 60 dólares y 100 la semana en su totalidad. Las paradas programadas siempre son en espacios turísticos y de interés de la ciudad, además cada pasajero se responsabiliza de su consumo personal de marihuana.

En este es vídeo se puede ver cómo funciona la fiesta 4.20 en el autobús turistico:

por -
0 114 vistas
Welcome to Maine Sign

La marihuana, se legalizará en Maine el 15 de enero y será la ley de cannabis más progresista en los Estados Unidos

En menos de dos semanas, el 15 de enero, el cannabis será legal para los mayores de 21 años en Maine

Esto es gracias a la Question 1 que entra en vigor en esa fecha. Con un límite de posesión de 2,5 onzas (70 gramos), que es la más progresiva de los ocho estados que ya han legalizado el cannabis. Los otros siete estados tienen un límite de una onza, aunque Oregon y Massachusetts permiten más en una residencia privada.

La nueva ley también traerá un límite de plantas de marihuana cultivadas en Maine más liberal que en otros estados. De los seis estados que permiten el cultivo de cannabis en la residencia, todos menos uno permiten poder cultivar seis plantas; menos en el estado de Oregon, en donde se permiten cuatro. La Question 1 de Maine, sin embargo, permitirá seis plantas maduras, 12 plantas inmaduras y una cantidad ilimitada de semillas / plántulas.

Actualmente no hay medios legales para la obtención de cannabis o de sus semillas de cannabis; Sin embargo, la Question1 legaliza un sistema de puntos de venta de cannabis regulada y los centros de cultivo. Los que se espera que sean abiertos a principios del año próximo.

El texto completo de la nueva ley se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 168 vistas

Con la entrada del nuevo año, en Nevada oficialmente la marihuana ya es legal. El estado de Nevada se convierte en el séptimo estado en legalizar la marihuana recreativa, detrás de Colorado, Washington, Alaska, Oregon, California, Massachusetts, y también Washington DC. Los votantes de Maine también aprobaron la legalización de la marihuana el día de las elecciones presidenciales, pero su iniciativa no ha entrado en vigor todavía. Se puede leer el texto completo de la iniciativa de Nevada aquí en este enlace.

La NORML escribió a principios de esta semana:

El domingo, 1 de enero Nevada se convertirá en el séptimo estado de Estados Unidos que elimina las sanciones penales específicas por la posesión y uso personal de cannabis por parte de los adultos.
“Lo que pasa en Las Vegas no siempre se queda en Las Vegas”, dijo el Director Ejecutivo de la NORML Erik Altieri. “Los votantes en la región occidental de los Estados Unidos están liderando el camino hacia su eventualidad legalización de la marihuana en todo el país para adultos responsables. Las leyes federales deben reflejar esta realidad, lo negarlo”.

Previamente Alaska, California, Colorado, Massachusetts, Oregon y Washington ya han adoptado las leyes aprobadas por los votantes sobre la legalización del consumo privado de cannabis por parte de los adultos. El Distrito de Columbia también permite que los adultos posean legalmente cantidades de cannabis y crezcan marihuana para uso personal en sus residencias privadas.  Una legislación similar en Maine se prevé que entre en vigor el próximo mes más tarde.

El día de las elecciones, el 55 por ciento de los votantes de Nevada aprobaron la Question 2, la iniciativa que legalizaba la marihuana en Nevada. La ley permite que los adultos que no estén participando en el programa de cannabis medicinal existente en el estado puedan poseer hasta una onza de marihuana y / o hasta 3,5 gramos de concentrados de cannabis. Un adulto también puede cultivar legalmente hasta seis plantas en su casa si reside a 25 millas o más de un comercio minorista de marihuana. Las disposiciones de la ley también permiten la posesión y venta de parafernalia relacionada con la marihuana, así como la donación de pequeñas cantidades de cannabis sin ninguna remuneración económica. El uso en público de la planta sigue siendo una violación civil.

Las disposiciones distintas de la ley también autorizan la producción comercial y venta al por menor de cannabis, que estará sujeta a un impuesto del 15 por ciento. Esas regulaciones no entrarán en vigor hasta 1 de enero 2018.

por -
0 154 vistas

Se han vendido en 2016 más de 1.400 millones de dólares en marihuana legal en el estado de Washington; datos publicados por Liquor and Cannabis Board.

El total fue de aproximadamente $ 1.410 mil millones en ventas de marihuana legal desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado. Esto ha dado lugar a más de $ 260 millones en impuestos para el estado. Estas cifras se basan en la venta de aproximadamente 155.000 libras de marihuana.

De acuerdo con Liquor and Cannabis Board (comercialización de bebidas alcohólicas y cannabis) , hay 467 puntos de venta de cannabis autorizados; 917 licencias han ido a los productores y procesadores de cannabis.

Para el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de julio del 2016, se han producido ya unas ventas de cannabis legal de $ 697.758.162, lo que resulta en $ 130,066,915 millones en impuestos para el estado. Esto se basa en las ventas de 88,174 libras de marihuana y más de 6 millones de unidades de extractos de cannabis; incluyendo edibles, tópicos y aceites.

Washington permite a los mayores de 21 años poseer, consumir y comprar hasta una onza de flores secas de cannabis. También permite poseer hasta siete gramos de concentrados de cannabis; 16 onzas de producto de marihuana infundida en forma sólida y; 72 onzas de marihuana infundida de producto en forma líquida.

Inicialmente, el impuesto sobre la marihuana del estado se fijó en un 25% en tres niveles diferentes. Ahora se trata de un impuesto solo del 33%, después del cambio legislativo.

Haga clic aquí para obtener más datos sobre la industria del cannabis legal de Washington.

por -
2 692 vistas

Los defensores del cannabis han anunciado que repartirán miles de porros de marihuana, de forma gratuita, durante y previo a la asunción del presidente electo Donald Trump; el evento tendrá lugar el 20 de enero.

“Tenemos que repartir marihuana en la inauguración; tenemos que fomentar el uso del cannabis durante su discurso, “dice Adam Eidenger del  DC Cannabis Campaign  , que encabezó la Iniciativa 71, iniciativa exitosa del 2014 que llevó la legalización al distrito de Washington DC. “Me imagino que habrá olor a marihuana a lo largo de toda la inauguración”.

De acuerdo con Eidenger, el grupo se reunirá fuera de Dupon Circle en la mañana del día 20, y posteriormente se desfilará hacia el National Mall; se repartirán 4.200 porros de marihuana gratuitamente por el camino.

Los miembros del grupo planean comenzar a los cuatro minutos y 20 segundos en el discurso inaugural de Trump.

“Si lo haces a los cuatro minutos y 20 segundos la gente sabrá cuando la huelan que es una manifestación de la reforma de la marihuana”, dice Eidenger.

En Washington DC la posesión de hasta una onza de marihuana es legal para las personas mayores de 21 años. Sin embargo, el consumo público sigue siendo un delito punible con hasta 60 días y / o una multa máxima de $ 500.

por -
0 432 vistas

Uno de los símbolos más emblemáticos de California fue cambiado curiosamente el día en que el Estado californiano comenzaba su primer año en el que la marihuana recreativa esta totalmente legalizada.

El cartel de Hollywood en el monte Lee de Los Ángeles fue alterado para leer “HOLLYWEED” durante la noche, informó el diario Los Angeles Times .

Algún tiempo posterior a la medianoche del domingo, el vídeo de seguridad capturó a alguien subir al cartel y usar lonas para cambiar las letras O por las E, dijo el Sargento Guy Juneau de los Servicios de Seguridad del LAPD al periódico.

Dijo que no hay sospechosos, pero el cambio de palabras en el símbolo de la ciudad está siendo investigado como un delito menor de violación.

Esta es la segunda vez que se ha manipulado la señal para leer “HOLLYWEED.” Danny Finegood, un estudiante de arte de Cal State Northridge, utilizó unas cortinas para retocar el signo el 1 de enero de 1976, como una manera de celebrar las nuevas leyes de cannabis recién relajadas de California. La broma le valió una A.

Se especula también esta vez el signo fue alterado como celebración del que el 2017 siendo el primer año en que la marihuana recreativa será completamente legal en el estado de California. La nueva ley entró en vigor el 9 de noviembre.

por -
0 950 vistas

Entrega.- Si se vive en un estado de EEUU. donde la marihuana es legal de alguna forma, se podría estar buscando con interés una oferta de fin de año del 2016 y entrar en el 2017 con la pipa favorita o con un nuevo lote de brownies …. No serías el único: Se espera un gran movimiento de envíos de marihuana en la víspera de Año Nuevo.

La entregas de marihuana empezaron a aumentar cuando se acercaba las navidades aumentando las entregas en torno a un 23% el 23 de Diciembre en comparación con la media anual de un viernes, y otro 6% en la víspera de Navidad, informó Forbes, citando datos de un técnico de la compañía de entrega de marihuana llamada Eaze.

Las entregas de fin de año subirán aún más, con un aumento previsto del 71%, el 31 de diciembre, y un pico de 41% el 1 de enero para los que están en modo de recuperación.

Estas no son las personas fumadas que van por ahí conduciendo y que se ven en los programas de televisión, son conductores profesionales que distribuyen la marihuana a miles de pacientes de marihuana medicinal en las poblaciones que la empresa Eaze distribuye.

¿Por qué las entregas suben en estos días? Podría existir varias razones: la gente se siente estresada debido a las vacaciones y sólo quieren relajarse; la gente está regalando cannabis como un regalo de vacaciones; o es simplemente que se es más aceptado su uso en las reuniones de vacaciones ahora que la marihuana ya es legal en varios estados .

Un consejo de sabio: asesorar a los invitados a la fiesta que hay golosinas y brownies de marihuana infundida en la mesa antes de que la gente se los meta en la boca.

por -
0 360 vistas

California está a la vanguardia de la industria de la marihuana médica en los Estados Unidos, y el impacto positivo de la marihuana en la economía del estado ha sido enorme, generando $ 2.800 millones en 2015, con $ 6.500 millones anuales esperados para 2020 .

La creación del cultivo más grande del estado fue anunciado en junio del 2016 GFarms, y está programada su construcción en la ciudad de Desert Hot Springs , que se declaró en quiebra en 2014 y ahora está experimentando un boom inmobiliario gracias a la industria de la marihuana. La instalación de GFarms tendrá 100.000 pies cuadrados (9.200 metros cuadrados) y constará de tres invernaderos en siete acres (28.000 metros cuadrados).

Aunque va a ser eclipsado su tamaño en poco tiempo.

Americann , una compañía de Colorado, ha anunciado planes para construir un cultivo de marihuana mucho más grande y la mayor instalación de cultivo de todo el país se realizará en Massachusetts en 2017.

Las perspectivas de disfrutar de una afluencia similar de dinero en efectivo por cannabis similar a la de California es atractiva para otros estados que aprobaron la legalización en las elecciones de noviembre . Se prevé que el mercado nacional de la marihuana genere $ 50.000 millones al año para el 2026. Sin embargo, la transición desde el subsuelo del comercio ilegal de drogas a los negocios legítimos no es ni rápido ni fácil.

Los proyectos a gran escala son pocos y distantes entre sí. Es difícil conseguir financiación para entrar en un negocio que todavía es ilegal por el gobierno federal, los proyectos de marihuana tan grandes mientras están potencialmente eludidos por las empresas con más probabilidades de estar interesados ​​en esta nueva industria; Big Tobacco y Big Pharma no se están transformándose en esta gran industria todavía.

“No hay industria alguna megalítica que exista hoy en día. No hay empresas como Philip Morris o Anheuser-Busch, ni hay división de cannabis en el Bank of America. Incluso la empresa más exitosa todavía apenas esta en la etapa de crecimiento, “Kris Krane, presidente de Massachusetts Marijuana Investment  y de la consultora 4Front Ventures , dijo a The Boston Globe.

“La industria del cannabis no es para los débiles de corazón,” dijo Tim Keogh , presidente y CEO de Americann.

Keogh se interesó en el cannabis en 2010, cuando un amigo murió de cáncer de estómago en Florida y donde la marihuana médica no estaba disponible, mencionó sus efectos terapéuticos. Keogh salió a la calle para comprar, pero estaba preocupado por la calidad, la potencia y otros peligros potenciales asociados a las drogas ilegales como el arresto o su ilegalidad. Después de que su amigo falleciese, Keogh se trasladó a Rhode Island, donde la marihuana medicinal es legal, y comenzó como voluntario en el dispensario de otro amigo.

Se convirtió en un defensor de la legalización de la marihuana en 2011, y en 2012 se incorporó al Board of Coastal Compassion , un dispensario de Massachusetts. Ese mismo año, Keogh fundó la Asociación de Productores de cannabis de Nueva Inglaterra, una junta consultiva, y en el 2014 se unió a Americann, un participante pionero en el mercado de la marihuana médica en Colorado, como presidente.

Este año, su experiencia en Nueva Inglaterra le ayudó a facilitar la compra de una propiedad de Massachusetts que espera que sea la instalación de cultivo más grande y avanzada tecnológicamente.

La construcción esta programada para marzo de 2017 y comenzando en una extensión de 53 acres en Freetown, originalmente destinada a ser una fábrica de cerveza de Boston Beer Company y adquirida por Americann este otoño por $ 4.475 millones.

El canna-business park será de 1 millón de pies cuadrados e incluirá invernaderos de bajo consumo para el cultivo, espacios de procesamiento de la planta, instalaciones para la creación de productos de infusión, un centro de pruebas de laboratorio, investigación y formación, y oficinas corporativas. El espacio será vendido o arrendado a las empresas registradas en el marco del Programa de Marihuana Médica de Massachusetts, y Americann tiene un acuerdo comunitario como anfitrión de Freetown que permitirá a las empresas en el parque obtener licencias preferenciales. Americann dijo en un comunicado que “se establecerá un nuevo estándar de la industria del cannabis para la eficiencia energética, el control de costes, las prácticas limpias de cultivo, y la producción de productos infundidos nutracéuticos con grados para los pacientes de Massachusetts.”

La marihuana medicinal es legal en Massachusetts desde el 2012, y el cannabis recreativo es legal desde el noviembre pasado. Keogh dijo al Boston Business Journal que las elecciones de noviembre habían sobrealimentado los planes de Freetown; Se espera que el desarrollo de esta instalación pueda completarse más rápidamente para dar cabida a las crecientes oportunidades de negocio y que Americann presiente también en otros lugares .

La empresa de inversión de proyectos de marihuana del Grupo Arcview dice que el cannabis llevará $ 1.000 millones al año a Massachusetts en 2020. Douglas Leighton, co-fundador del fondo de cobertura con sede en Boston Dutchess Capital , está apostando fuerte en 20 empresas startups del cannabis desde el 2103 y 2016, antes de que cambiasen las leyes federales y de que los poderosos intereses corporativos entren y comienzen a beneficiarse de la marihuana a expensas de las empresas más pequeñas. Le dijo a Boston Magazine , “el tiempo va a pasar. Porque eso es lo que sucede ”.

por -
0 265 vistas

Decrece.- Estudio de Observación del Futuro 2016 (MTF) muestra que la legalización no conduce a un mayor uso de la marihuana entre los adolescentes.

A medida que se expande legalización de la marihuana en los Estados Unidos, el consumo de marihuana entre los adolescentes ha permanecido estable o disminuido, según los últimos resultados de una encuesta anual de los Institutos Nacionales de Salud.

Estudio de Observación del Futuro 2016 (MTF) continua mostrando una disminución a largo plazo de la marihuana, el alcohol, el tabaco y el uso de los medicamentos recetados entre los adolescentes. En el octavo grado, el consumo de marihuana en el último mes se redujo significativamente desde el 6,5 por ciento en 2015 a un 5.4 por ciento en 2016. El uso diario entre los alumnos de octavo grado también se redujo un 0,7 por ciento este año, frente a un 1,1 por ciento el año pasado. Las tasas de consumo de marihuana en el último año entre los de 10 º grado y los estudiantes de secundaria se mantiene estable respecto al 2015.

“No tengo una explicación,” decía la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, al US News. “Esto es algo sorprendente. Habíamos predicho – basándonos en los cambios en la legalización y su cultura en los EE.UU., así como en las percepciones decrecientes entre los adolescentes que la marihuana sería perjudicial – [la accesibilidad y el uso] subiría. Pero no ha subido “.

En los EE.UU., ocho estados han legalizado la marihuana recreativa y 28 estados han aprobado una legislación integral de la marihuana medicinal. En noviembre pasado, ocho estados aprobaron medidas de marihuana . La expansión de la legalización ha demostrado ya ser positiva o sin ningún impacto en el uso de marihuana por parte de los adolescentes dicen varios estudios .

“Cada vez que un Estado considera hacer retroceder la prohibición de la marihuana, los oponentes predicen que dará lugar a un mayor uso adolescente,” dijo Mason Tvert de Marijuana Policy Project, en un comunicado. “Sin embargo, los datos parecen contar una historia muy diferente. Se ha producido un cambio radical en las leyes estatales de marihuana en los últimos seis años y las tasas de uso adolescente se han mantenido estables e incluso han bajado en algunos casos”.

La MTF es la única encuesta federal existente entre los jóvenes a gran escala sobre el consumo de sustancias. Desde 1975, se han llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. La encuesta de este año incluyó 45,473 estudiantes de 372 escuelas públicas y privadas.

Otros aspectos destacados relacionados con la marihuana de la encuesta:

-El consumo de marihuana en el último año entre los alumnos de octavo grado se redujo significativamente en 2016 al 9.4 por ciento, desde el 11,8 por ciento en 2015. Estas tasas están ahora en su nivel más bajo en más de dos décadas.

-Las tasas de uso entre 12 th grado se encontraron mayores en estados con leyes de marihuana médica (38,3 por ciento) que en los estados sin leyes (33,3 por ciento). Sin embargo, estudios anteriores muestran que las tasas de utilización fueron más altas antes de la aprobación de las leyes.

-La percepción de riesgo que rodea la marihuana de los estudiantes se mantuvo relativamente estable desde 2015 hasta 2016.

“La mejor manera de prevenir el consumo de marihuana adolescente es la educación y la regulación, no arrestar a los consumidores adultos responsables ni privando a las personas enfermas de la marihuana medicinal. Es hora de adoptar políticas de marihuana que se basen en la evidencia en lugar del miedo “, agregó Tvert.

La encuesta también encontró que el número de alumnos de octavo grado que respondieron que la marihuana es fácil de adquirir (34,6 por ciento) está en su punto más bajo en la historia de la encuesta.

“Siempre hemos argumentado que la toma de la marihuana fuera de un mercado no regulado penal y poner las ventas en las manos de los minoristas responsables en realidad haría más difícil para los jóvenes conseguirla”, dijo Tom Angell, presidente del grupo pro-legalización de la marihuana de la mayoría, a Merry Jane . “Los nuevos datos confirman esto, y es de sentido común.”

Leer aquí todos los datos recogidos y los resultados de la encuesta anual 2016 MTF  .