LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "EEUU"

EEUU

0 62 vistas

La legislación aprobada por la Cámara de California y el Senado para prohibir fumar y vaporizar (vaping) en parques estatales y playas ha sido vetada por el Gobernador Jerry Brown.

El proyecto de ley 386 del Senado habría prohibido fumar y vaporizar (vaping) en todos los parques y playas de California y habría ordenado la difusión de la señalización avisando a los clientes de la nueva ley. Esto habría afectado a cerca de 300 parques estatales y casi a 300 millas de playas estatales.

Si la medida no hubiese sido vetada, habría instituido multas de hasta $ 485 para las personas que hayan fumado tabaco o cannabis.

“El año pasado veté el proyecto de ley 1333 del Senado, una medida similar, porque creía que una prohibición tan grande en todos los parques estatales y en todas las playas del estado era demasiado amplia”, declaró el Gobernador Brown en una declaración pública sobre el veto. “Si la gente no puede fumar incluso en una playa desierta, ¿dónde pueden? Debe haber algún límite al poder coercitivo del gobierno “

0 349 vistas
foto de Leafy (AP Photo / Josh Edelson)

Los fuertes incendios causados ​​por fuertes vientos están causando estragos en la parte norte de California. Ya 11 personas perdieron la vida, se destruyeron más de 1.500 edificios, miles de árboles, y el fuego consume más de 100 kilómetros cuadrados. Hasta 30.000 personas han sido evacuadas de casas que están en dirección del fuego, según el Departamento de Bosques de California.

Los cultivadores de marihuana en el norte de San Francisco han sido ordenados a evacuar, y como resultado, los primeros cultivos legales de marihuana en California se queman. Las agricultores ya cuentan en decenas de millones de dólares.

foto de Leafy (AP Photo / Josh Edelson)

 

La prensa local informó que el incendio había afectado a unos 9.000 cultivos de cannabis en el país de Sonoma. Santa Rosa es una de las ciudades más afectadas por los incendios.

La causa del incendio es aún desconocida, pero el fenómeno meteorológico conocido como ” Vientos Diablo ” es en parte responsable de la propagación del fuego devastador.

La Asociación de Productores de California (CGA) informa que un tercio de los cultivadores de cannabis se han evacuado por sí mismos, o ayudado a sus vecinos a escapar de las llamas, de acuerdo con el San Francisco Chronicle .

“Esperamos un daño material sustancial”, dijo el director ejecutivo de CGA.

Cultivadores de marihuana cuentan pérdidas

Los productores, fabricantes y distribuidores de cannabis dijeron al San Francisco Chronicle que estaban preocupados por sus negocios, muchos de los cuales podrían cerrarse.

Los cultivadores de marihuana en California están preocupados porque sus cultivos serán destruidos por los olores de humo que los consumidores percibirán fácilmente.

En California, 5.889.000 kilogramos (casi 6,000 toneladas) de marihuana se producen anualmente en California, el 80% de los cuales se exportan a otros estados.

Las plantas de cannabis están cubiertas con medios ignífugos descargados de las aeronaves. foto de Leafy (AP Photo / Josh Edelson)

Las plantas cosechadas que han estado expuestas al humo del fuego son más propensas a ser afectadas por enfermedades que pueden causar moho y hongos, lo que representa una amenaza para la salud de los consumidores, especialmente aquellos que usan marihuana con fines médicos.

El posible daño causado por el fuego causó que la Oficina de Control de Cannabis de California estableciera nuevas regulaciones para el mercado del cannabis. Todos los rendimientos cosechados deberán ser verificados para la seguridad de la salud.

La cuestión es cuántos cultivos podrán someterse a rigurosas pruebas de seguridad, ya que muchos de ellos estaban en las inmediaciones del incendio.

El fuego californiano todavía está siendo calculado, y los criadores ya han estimado el daño de fuego. Las perspectivas no son optimistas.

 

1 403 vistas

Cogollos de marihuana, más concretamente de la variedad “Thin Mint Girl Scout Cookies”  viajaron casi al espacio, a una altura de 19,2 kilómetros (11,9 millas) en la estratosfera superior y posteriormente regresaron a la tierra.

La aventura de esta libra de marihuana en las alturas fue realizada Herban Planet en asociación con el dispensario de Scottsdale en Arizona Level Up.

La empresa Sent Into Space que se dedica hacer estos pequeños, pero altos viajes, fue la empresa contratada y encargada de realizar la pequeña hazaña. Herban Planet es una empresa que acaba de llegar al mercado y quería llamar la atención con esta iniciativa de enviar cannabis a las alturas.

El viaje a las alturas servirá a sus promotores para saber si subir a una milla por minuto y llegar a una temperatura de -94 grados Fahrenheit puede cambiar algo en la “estructura” del cannabis.

“Estamos muy interesados ​​en echar un vistazo y ver qué efecto tienen estas condiciones adversas en la marihuana”. Dijo el Dr. Chris Rose,  cofundador de Sent Into Space

“Estamos enviando las cosas a unas condiciones adversas que no se encuentran en la Tierra”, explicó“Estamos muy interesados ​​en echar un vistazo y ver qué efecto tienen estas condiciones adversas en la marihuana. Podría ser que la exposición a adicionales UV haya tenido algún efecto, la radiación solar, la congelación, o si por encima de la atmósfera podría haber tenido algún efecto, tenemos la intención de utilizar la tecnología a nuestra disposición para tratar y divulgar de todo. “

El jefe de producto de Herban Planet, Tagan Dering dijo “Él va a regresar, tomar muestras, llevarlo al laboratorio y probarlo para ver si la estructura molecular cambió”.

En menos de un mes tendremos noticias de los resultados del experimento con cannabis.

Os dejamos el vídeo del viaje de unos cogollos de marihuana a las aturas de la estratosfera superior

 

0 71 vistas

Las Islas Marianas del Norte podrían sumarse al grupo de territorios norteamericanos que han legalizado el cannabis recreativo.

El territorio insular de Estados Unidos,  Las Islas Marianas del Norte (CNMI), llevará por mediación de un Comité de su Senado mañana martes una audiencia sobre la reforma del cannabis. Si sus partidarios llegan a buen puerto con las demandas, Las Islas Marianas de Norte podrían sumarse a los ocho estados más Washington DC que tienen aprobado el uso de marihuana recreativa.

El Senador republicano Sixto Igisomar ya presentó el proyecto de ley este verano, y si se aprueba y posteriormente lo rubrica el Gobernador del territorio en la votación de Noviembre de 2018, se legalizaría la marihuana lúdica.

El Proyecto permitiría el cultivo casero de hasta 12 plantas y permitiría el porte de hasta 4 onzas (113 gramos) de marihuana para consumo personal. Los pacientes médicos con licencia aún podrían cultivarse más plantas y las empresas podrían solicitar licencias para negocios hasta mediados del 2019.

El año pasado el senador republicano Sixto Igisomar ya presentó otro proyecto de ley similar, pero en esa ocasión fue eliminado antes de ser votado. En esta ocasión se respira un aire de optimismo por parte de los partidarios del proyecto de ley.

“La legalización no ocurrirá por sí misma. Nosotros como comunidad necesitamos involucrar el asunto de manera proactiva si queremos que esto suceda “, dijo Gerry Palacios Hemley, de Sensible CNMI, en un comunicado de prensa . “El momento de actuar es ahora.”

1 115 vistas

El pasado lunes el FBI ha publicado las estadísticas del crimen del año 2016 con impactantes cifras que llaman mucho la atención, ya que descubrimos que más personas fueron arrestadas por la simple posesión de marihuana que por la suma de todos los crímenes violentos.

De hecho, las detenciones por posesión de marihuana fueron más altas en 2016 que en 2015, y todo ésto a pesar de la reciente ola de legalización en estados de alta población como California. El número oficial de arrestos según el FBI, es de aproximadamente 587.000, lo que equivale a una detención por minuto.

También cabe destacar que en estas detenciones por posesión de cannabis es mucho mayor en estadounidenses de raza negra. Estudios demuestran que entre jóvenes que nunca habían sido enviados a una prisión juvenil, los afroamericanos son más de seis veces más propensos que los blancos condenados a prisión por delitos idénticos.

Independientemente de las razones precisas de estas vergonzantes cifras de encarcelamiento masivo de Estados Unidos, es imposible ignorar las contribuciones hechas por la aplicación de los delitos no violentos relacionados con la marihuana.

Además, una vez que alguien haya sido sido incluido en un registro criminal por algo que la mayoría de estadounidenses piensa que debería ser legalizado, se encuentra con dificultades para encontrar posteriormente trabajo y sus perspectivas en este aspecto se desploman.

Según las últimas encuestas, más del 60% de la población de Estados Unidos opinan que el cannabis recreativo debería tener el mismo estatus legal que el alcohol. Una consulta a nivel nacional legalizaría el cannabis en todo el territorio.

Para que una democracia funcione para todos, las leyes que rigen una sociedad deben reflejar los valores de los ciudadanos que viven en ella. De lo contrario, la gente seguirá siendo encarcelada a tasas asombrosas para las actividades que son vistas por la mayoría como un hobby totalmente inofensivo.

Mientras has leído este pequeño artículo de 2 a 3 personas están siendo detenidas por  algo que defiende la mayoría de la población. Esperemos y deseemos que los políticos tomen buena nota de este dato.

0 85 vistas

Solo en el mes de Julio los dispensarios del estado de Nevada vendieron 27,1 millones de dólares en marihuana.

El estado del juego con estas ventas dobló lo que Colorado y Oregon vendieron en sus primeros meses . También el estado de Nevada recaudó $ 10.2 millones de dólares en Julio, 6,5 por honorarios de la industria y 3,68 millones por ingresos fiscales, según el departamento de Nevada de la tributación..

El gobernador del estado, Brian Sandoval, dijo que el estado obtendría aproximadamente 100 millones de dólares en los próximos dos años fiscales con el cannabis recreativo y medicinal, aunque ha subido a 120 millones el portavoz del Departamento de impuestos.

Gran parte de esos ingresos de la industria del cannabis irán destinados a los centros de educación, aunque la mayoría de estos tributos se destinarán al fondo del estado para situaciones futuras de emergencia.

El Departamento de Tributación del estado, que es el administrador del programa de marihuana medicinal y recreativa, ya ha recibido 333 peticiones de licencias para negocios de cannabis lúdico, emitiendo 250 licencias e incluyendo 53 dispensarios, 92 instalaciones de cultivo, 65 instalaciones de producción de productos, 9 laboratorios de pruebas y 31 distribuidores.  La cuota de solicitud para todas las licencias de marihuana recreativa es de $ 5,000 y las tasas de licencia reales varían de $ 10.000 a $ 30.000.

Los grandes datos en recaudación son buenas noticias para la industria, aunque han existido serios problemas de distribución. De hecho, el estado sigue engredado en una batalla judicial con los distribuidores de alcohol, que han frustrado todos los esfuerzos del estado para licenciar y crear una red de distribuidores de marihuana recreativa.

0 162 vistas

En Washinton DC (Distrito de Columbia no Distrito Cannabis) el uso de cannabis es legal, pero no lo es su venta. Esta situación legal, donde no se puede ni vender ni comprar, crea como resultado una industria dentro del vacío legal del “regalo”

Existen comercios que venden camisetas más caras de lo normal, pero que llevan obsequios por compra, como un poco de hierba. No es ilegal regalar marihuana. Cuando el cliente adquiere su compra, el comerciante al entregar el producto en la bolsa, le mete “un obsequio”.

Por ahora, las autoridades están permitiendo estos regalos. Washington DC legalizó el consumo y cultivo personal de marihuana recreativa, pero a diferencia de los otros estados que legalizaron su uso lúdico, en la capital estadounidense no se legalizó los comercios de cannabis ni su venta.

Por lo tanto, en la capital estadounidense existe un tipo de industria peculiar que sigue creciendo y que comercializa desde camisetas, obras de arte, decoración, vajillas y más…, y que entregan un regalo muy especial con la compra de sus productos.

“Definitivamente es único. Ni el Cabildo ni la Administración de D.C. quieren arrestar a gente por la marihuana. Quieren que esto funcione y que se haga sin obstáculos”, aseguró el activista Morgan Fox, del grupo Proyectos de Políticas sobre Marihuana.

Existen corrientes a favor y en contra de este sistema, mientras autoridades locales y policiales dejan sin atosigar a estos comercios peculiares, otras voces de la autoridad, se quejan de que con esta formula no se recaudan impuestos para el gobierno local que podría ascender a 130 millones de dólares.

Los activistas tampoco están muy de acuerdo con esta forma de acceso al cannabis legal y el jefe del Cabildo, Phil Mendelson, dijo “no creo que sea sostenible” y “Tenemos marihuana legal, pero no podemos regularla. Es estúpido, simplemente estúpido”.

0 113 vistas

La Northern Michigan University ofrece un curso para especializarse en un nuevo programa llamado química de plantas medicinales – análisis de marihuana, básicamente.

El programa es el primero de este tipo en una universidad de EEUU de cuatro años de duración, de acuerdo con CBS Detroit. Los estudiantes tendrán clases de química, biología vegetal y emprendimiento empresarial, y el programa también contará con una “experiencia de investigación” que incluirá “la horticultura experimental y el análisis instrumental de productos naturales”.

En cuanto a la experiencia práctica

             “No vamos a cultivar realmente nada en el campus”, dijo Brandon Canfield, profesor asociado de química en Northern Michigan University, a CBS Detroit . “Tal vez después de las elecciones del 2018 en Michigan, se revise dependiendo del resultado y de si las boletas estarán presentes en esa elección. Pero por ahora, no vamos a cultivar cannabis. Estaremos practicando técnicas de extracción y análisis en otros sistemas de plantas.”

Canfield dijo que la escuela creó el programa en respuesta a la creciente industria de marihuana medicinal.

              “La necesidad de esto es tan grande. Usted va a algunas de estas conferencias de industria de cannabis y todo el mundo está hablando de cómo se necesitan los laboratorios, hacen falta los laboratorios “, dijo . “O las operaciones más grandes están tratando de establecer sus propios laboratorios en casa y necesitan analistas capacitados. Y el conjunto necesario para realizar estos análisis es perfectamente compatible con una educación de nivel universitario. “

El programa preparará a los estudiantes para carreras en la industria médica o recreativa de la marihuana.

           “Predigo que los graduados de nuestro programa van a tener entre la más alta colocación laboral inmediata de cualquiera de nuestros programas”, dijo Canfield . “La gente va a salir a buscar trabajo o puede salir y comenzar su propio negocio en la industria”.

Existe otra razón por la que podría ser especialmente lucrativo saltar al negocio de la marihuana en este momento, como señala el sitio web del programa de la Northern Michigan University:

          “El estigma histórico asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, y aunque hay un aumento en los negocios relacionados con la economía de la marihuana, hay una brecha importante en las oportunidades educativas disponibles para preparar a la gente para este campo.”

1 152 vistas

Según una encuesta realizada por Green Market Report y Consumer Research Around Cannabis y reportada en Forbes, el 43% de usuarios de cannabis legal fueron a comer alguno de sus productos a McDonald´s en el último mes o últimas cuatro semanas.

En los estados norteamericanos que tienen legalizada la marihuana se está viendo un repunte en las ventas de las cadenas de comida rápida, aunque es McDonald´s, entre ellas, la más elegida.

Esta demostrado por la ciencia que el consumo de cannabis aumenta el apetito, y en este estudio realizado por Green Market Report y Consumer Research Around Cannabis, se ha puesto de manifiesto que los dispensarios de cannabis están enviando a muchos de sus clientes a este tipo de restaurantes.

Este efecto secundario de aumento de apetito es conocido en muchos países de habla anglosajona como “munchies“.

Un cuarenta y tres por ciento de consumidores de cannabis legal se pasaron por un restaurante de McDonald’s en las últimas cuatro semanas, según la encuesta. Otro 18% comieron en Taco Bell, mientras que un 17,8% se dejaron ver por la cadena Wendy’s. En Burguer King el dato fue de 17,6%, la opción de la cadena Subway fue de un 8,7%, Kentucky Fried Chicken de 5,5% y por orden fueron seguidos de Arby’s, Chick-Fil-A, Jack-In-The-Box y Carl’s Jr.

Los datos de la encuesta entre los consumidores de cannabis, que se desplazaron a comer a estos establecimientos de comida rápida, fueron mas altos que entre las personas que no habían visitado algún dispensario de marihuana.

El estudio se realizó vía online a 27.500 encuestados y se llevó a cabo en veinticinco estados donde de alguna forma tienen legalizado el cannabis.

La empresa de investigación Consumer Research Around Cannabis tiene la sede en Houston y realiza un seguimiento de la demografía de la industria de la marihuana.  Green Market Report , es una empresa centrada en la información financiera y económica del cannabis.

0 117 vistas

Un estudio publicado la semana pasada en la revista Child Development demuestra que los hábitos están cambiando entre los adolescentes de Estados Unidos, como el aumento de la edad media a la que comienzan a consumir alcohol así como la caída del 93% al 67% entre jóvenes estadounidenses que a edades tempranas habían probado el alcohol.

Las estadísticas de varias jurisdicciones policiales muestran una disminución en la actividad criminal adolescente que involucra alcohol. Por ejemplo el número de accidentes de coche, moto y otros vehículos en el estados de Maryland que involucra a conductores de entre 16 y 20 años que habían consumido alcohol o drogas disminuyó en la última década de 1.166 en 2002 a tan sólo 380 en 2014, según la Oficina de Seguridad Vial del estado.

En Alexandria, Virginia, el número de cargos relacionados con el alcohol contra adolescentes el año pasado fue menos de la mitad que en el año 2000, apunta el departamento de policía. Las estadísticas proporcionadas por el Condado de Arlington y el Distrito de Columbia no se remontan los suficientes años atrás como para mostrar una línea de tendencia prácticamente igual tal y como se recoge en el estudio.

Algunos estudiantes de Woodrow Wilson High School en el Distrito de Columbia muestran indiferencia cuando se les pregunta por el alcohol. “Nunca me ha atraído, prefiero mantener mi ingenio sobre mí”, afirma una estudiante de 14 años de primer año. “Nunca lo necesitaba para divertirme”, afirma otro joven de 17 años que juega en el equipo de fútbol universitario. “Si me concentro en el alcohol, no me voy a concentrar en mi carrera”, dijo otra estudiante de primer año. Sus amigos también afirma que tampoco beben.

Algunos de estos cambios pueden estar relacionados en una conciencia social más profunda sobre los peligros del alcohol en comparación con hace una generación, afirma Colleen Sheehey-Church, presidenta nacional de Mothers Against Drunk Driving. “No creo que los padres hace una generación supiesen lo suficiente. No querían que sus hijos bebieran, pero tampoco sabían lo suficiente sobre cómo iniciar esa conversación”.

El hecho de que menos adolescentes sean consumidores habituales de alcohol no significa que eviten todas las sustancias que alteran la mente. Varios de los entrevistados dijeron que el alcohol ha sido suplantado como sustancia preferida por el cannabis, que se convirtió en legal en el Distrito de Columbia hace casi tres años. En parte gracias a que ahora es mucho más accesible y que los adolescentes lo consideran calmante y menos propensa a ponerlos en posiciones comprometedoras que el alcohol. Como algunos reconocen, después de fumar cannabis, “todavía mantengo mi moral.”

Jean Twenge, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Diego que dirigió el estudio de desarrollo infantil y es el autor de “iGen“, lanza una pregunta: “¿Por qué los niños de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desprevenidos? Sin duda se debe a la madurez,  Hay un vínculo entre el alcohol y la agresión, algo que no sucede con la marihuana”. ,”Ir hacia algo que los haga más agresivos no es realmente el estilo de la mayoría de los jóvenes de hoy en día”.

1 565 vistas

Arizona.- Será un trabajo muy duro, pero parece que no faltarán voluntarios aunque tengan que hacer un gran “sacrificio”

Los residentes en Arizona y que sean consumidores de marihuana pueden solicitar ser seleccionados por la Universidad Estatal de Arizona (ASU) que pagará por su participación en la investigación que involucrará fumar marihuana.

Esta semana pasada se confirmó la legalidad de la investigación, cuyo propósito fue publicado en la web oficial de la Universidad Estatal de Arizona

                    El Laboratorio de Uso de Sustancias, Salud y Conducta  reclutará participantes que sean titulares de una tarjeta de marihuana con fines médicos. Los interesados ​​deben tener de 18-30 años y querer​​ participar en la investigación que comparará los efectos directos del uso de diferentes formas de marihuana.

                    El estudio llevará alrededor de 1 hora y se llevará a cabo dentro de una semana. Esta semana, se les pedirá a los participantes que vayan al laboratorio para una visita de dos horas y luego recibirán unos mensajes SMS donde se les pedirá que completen un breve cuestionario sobre su uso y efectos.

                     A los participantes se les pagará una cuota de $ 95.

Los voluntarios recibirán $ 95 por el estudio. Por esta cantidad podrán comprar de 7 a 14 gramos de marihuana, dependiendo de la variedad y ubicación.

Madeline Meier, investigadora de la Universidad Estatal de Arizona , trabaja en el  Laboratorio de Uso de Sustancias, Salud y Comportamiento,  y publica en periódicos de todo el mundo.

En 2012, una encuesta realizada por el laboratorio encontró que el uso a largo plazo de la marihuana a una edad temprana podría estar asociado con una caída de ocho puntos en la inteligencia de adultos. Pero no se preocupe, porque no todas las investigaciones realizadas por Madeline Meier son negativas para los consumidores de hierba.

Madeline Meier, ASU profesora de psicología e investigación

Los resultados de un estudio realizado por Meier en 2016 demostró que en el largo plazo el peor problema para los fumadores de marihuana serán los problemas con la salud de los dientes y las encías. Sin embargo, los estudios no han mostrado ningún síntoma de disfunción pulmonar o problemas del corazón, y los que consumían cannabis tenían un menor índice de masa corporal, circunferencia de la cintura, los niveles de azúcar en la sangre mejor controlados, y sus niveles de colesterol fueron más bajos que el promedio nacional (EEUU).

La revista científica “Addiction” publicó recientemente los resultados de un estudio reciente de Meier y un investigador de la ASU que no mostró evidencia de una disminución en el cociente de inteligencia entre los adolescentes de 12 a 18 años que usan marihuana.

¿Cuál será la preocupación de esta investigación? Cuando el autor del estudio , oyó la pregunta , respondió que vamos a ver cuándo se publicarán los resultados.

1 184 vistas
Macfoto

El Estado de Washington publica información actualizada sobre las conclusiones de la legalización – Las altas esperanzas son recompensadas

En su segunda evaluación formal sobre el impacto de la legalización a raíz de la implementación de la I-502, el Instituto Estatal de Políticas Públicas de Washington (WSIPP) publicó el próximo informe programado – y basta con decir que la noticia fue muy positiva, a menos que usted todavía se base en viejos y desacreditados temas de debate prohibicionista.

Puntos clave del informe del WSIPP:

No se encontró evidencia de que mayores niveles de ventas legales de cannabis causasen aumentos en el consumo total de cannabis para adultos

No se encontró impacto en el uso de drogas duras en adolescentes o adultos

No se encontró evidencias de que las leyes de marihuana medicinal del estado causaran un aumento en el registro del FBI de crímenes violentos ni contra la propiedad, pero se encontraron pruebas de la disminución de homicidios y agresiones asociadas.

Encontró evidencia de que la legalización no médica en Washington y Oregon puede haber llevado a una caída en las tasas de violación y asesinato

Encontró que entre los encuestados menores de 21 años, quienes viven en los condados con mayores ventas fueron significativamente menos propensos a reportar el uso de cannabis en los últimos 30 días

No se encontró evidencia de los efectos de la cantidad de ventas legales de cannabis en los indicadores de consumo de cannabis juvenil en los grados 8, 10 y 12

Como Kevin Oliver, el jefe de Washington NORML , siempre me dice: “Legally High Regards.”

Puede leer el informe completo de WSIPP haciendo clic AQUÍ  o leer más análisis del informe del Director Adjunto de NORML, Paul Armentano AQUÍ .

1 266 vistas

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) sigue recomendando que los médicos desalienten a las mujeres embarazadas y a las que están amamantando a usar marihuana, según una actualización provisional de un dictamen del Comité.

El grupo observa que los datos actualmente disponibles siguen siendo insuficientes para evaluar los efectos del fármaco sobre los lactantes. Sin embargo, como se esta legalizando en muchos países y estados norteamericanos, las mujeres pueden creer erróneamente que es seguro el uso durante el embarazo y la lactancia. “Debido a que los efectos del consumo de marihuana pueden ser tan graves como los del tabaquismo o el consumo de alcohol, la marihuana también debe evitarse durante el embarazo”, escriben los autores en nombre del Comité de Práctica Obstétrica del ACOG.

“Debido a las preocupaciones sobre el desarrollo neurológico, así como la exposición materna y fetal a los efectos adversos de fumar, las mujeres que están embarazadas o contemplando el embarazo deben ser alentadas a suspender el uso de la marihuana”, dicen.

El dictamen del comité se publicó online el 21 de septiembre y aparecerá en la edición de octubre de Obstetrics & Gynecology. Se actualiza el dictamen del comité del mismo nombre publicado en julio de 2015, añadiendo nuevas investigaciones.

Las recomendaciones específicas en el dictamen actualizado de la comisión incluyen lo siguiente:

-Pregunte a todas las mujeres que tratan de concebir o durante el embarazo temprano sobre el uso de tabaco, alcohol, drogas (incluida la marihuana) y otros usos no médicos de medicamentos.
-Asesorar a las mujeres que informan del consumo de marihuana sobre las posibles consecuencias adversas para la salud asociadas con el uso continuado de marihuana durante el embarazo.
-Anime a las mujeres embarazadas ya las que estén considerando el embarazo a suspender el consumo de marihuana.
-Anime a las mujeres embarazadas ya aquellas que estén considerando el embarazo a dejar de usar marihuana medicinal y que usen otra terapia que tenga mejores datos específicos para el embarazo.
-Debido a que los datos son insuficientes para evaluar los efectos del uso de marihuana en los lactantes durante la lactancia materna, desalentar a las mujeres lactantes a usar marihuana.

Nuevas investigaciones sobre los efectos del uso de marihuana durante el embarazo

“La evidencia actualmente disponible no sugiere una asociación entre el consumo de marihuana durante el embarazo y la mortalidad perinatal, aunque el riesgo de muerte fetal podría ser modestamente aumentado” dicen los autores.

Los autores piden prudencia al interpretar estos resultados, ya que “no se pudo ajustar por el consumo de tabaco y hubo una tendencia en este estudio para asociaciones significativas entre el uso de marihuana y otros resultados adversos al ser estadísticamente insignificante cuando se ajustaron las estimaciones”.

Ese mismo metanálisis no encontró asociación entre el consumo de solo marihuana y el aumento del riesgo al nacer de peso inferior a 2500 gr.

Cuando los investigadores estratificaron el consumo de marihuana por el consumo concomitante de tabaco, el consumo de marihuana por sí solo no se asoció con un mayor riesgo de parto prematuro.

Un estudio de cohorte retrospectivo publicado al mismo tiempo que el metanálisis encontró que el riesgo de parto prematuro entre los usuarios de marihuana se observó sólo entre las mujeres que también usaron tabaco.

“Así, el uso concurrente del tabaco puede ser un mediador importante para los resultados adversos del embarazo entre los usuarios de marihuana. Cabe destacar que otro informe no observó un aumento en el parto prematuro entre los usuarios de marihuana independientemente del uso de tabaco reportado “, explican los autores del comité.

1 122 vistas

En la ciudad de Las Vegas, su ayuntamiento ha autorizado a un dispensario de cannabis la apertura y venta de cannabis las veinticuatro horas del día

Fue esta semana, más concretamente el miércoles, cuando después de reunirse el ayuntamiento votaron a favor de permitir al dispensario Oasis cannabis, un comercio legal de marihuana de la ciudad, la apertura de las 24 horas.

Los dispensarios de cannabis de Las Vegas tienen hasta las tres horas de la madrugada para cerrar el local y a las seis de la mañana como primera hora para dicha apertura. La votación del consejo fue unanime, aunque sin el voto de la alcaldesa de la ciudad ya que un hijo suyo tiene intereses en la industria local el cannabis.

Con esta autorización a Oasis Cannabis, Las Vegas se une a la ciudad North Las Vegas que ya permite que estos establecientos de ventas de marihuana puedan estar abiertos las veinticuatreno horas del día.

Las Comisiones del Condado de Clark votaron el martes para permitir que los 26 puntos de venta de cannabis en el condado permanezcan abiertos todo el día.

Lois Tarkanian, consejera de la ciudad de Las Vegas, pregunto a Benjamin Stilltoe, director general de Oasis Cannabis, el por qué de esta demanda de apertura de todo el día, a lo que Stilltoe contestó “ “Tenemos a la gente alineada en nuestra puerta a las 6 am, y (nosotros) estamos apurando a la gente a las 3 am” y dtambién dijo que varios negocios de restauración, como una taberna, están abierta las 24 horas.

El dispensario Oasis Cannabis se encuentra a las afueras e la ciudad y esta abierto y dando servicio todo el día

0 90 vistas

El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a “Cansortium Texas”. La empresa podrá comercializar, cultivar y procesar cannabis medicinal. Los pacientes con una forma específica y rara de epilepsia podrán acceder a ella

Este camino de apertura hacia el cannabis medicinal puede desembocar en un más rápido crecimiento de la legalidad de la planta en el estado del sur de EEUU. El camino hacia la legalización de la marihuana recreativa siempre ha comenzado con la marihuana medicinal, como lo que parece que esta ocurriendo ya en Texas.

En todos los estados norteamericanos que se ha legalizado el uso recreativo de la marihuana, en un primer lugar se comenzó con la adjudicación de una o dos licencias a personas o empresas y posteriormente ha ido creciendo en numero de entidades que han recibido estos permisos o licencias.

Después de varios años parece que se ha creado ya un patrón en este tema, primero se otorgan licencias para uso medicinal y posteriormente llega la legalización recreativa. Colorado, Oregón, Alaska, California, Nevada, Washington DC, Massachusetts, Maine y el estado de Washington comenzaron aprobando el uso medicinal y siguieron legalizando el consumo lúdico, es decir, siguiendo el patrón

Texas es un estado en el cual muchos no tenían esperanza de ver la marihuana legal en ningún sentido. Aunque los tiempos cambian, y la medida de otorgar una licencia para marihuana medicinal puede ser un indicador de que Texas poco a poco puede seguir el patrón legalizador.

2 108 vistas

Un nuevo estudio recientemente publicado por la Universidad de Indiana, indica que el cannabis medicinal si se llegase a legalizar a nivel nacional en Estados Unidos, podría llegar a salvar cerca de 50.000 vidas al año, exactamente unas 47.500.

Este estudio escrito por el Dr. Thomas M. Clark, examinó todas las investigaciones publicadas desde el año 2000, evaluando el impacto del cannabis medicinal legalizado sobre enfermedades potencialmente mortales como cáncer, apetito y metabolismo, enfermedades cardiovascular, enfermedad hepática, enfermedad pulmonar y lesión cerebral.

Después, se buscaron y analizaron datos sobre cambios en las tasas de mortalidad o comportamientos dañinos después de la legalización de la marihuana medicinal en todos los Estados. Para el estudio, los investigadores examinaron los efectos del cannabis sobre:

  • Obesidad
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Enfermedad cardiovascular
  • Enfermedad pulmonar
  • Enfermedad del higado
  • Lesión cerebral traumática
  • Enfermedades neurodegenerativas y neuroinflamatorias
  • Sobredosis de opiáceos
  • Consumo de alcohol
  • Conducción

Se cree que la legalización del cannabis por un lado podría salvar de 6.100 a 9.000 vidas al año. El nuevo estudio concluyó que la prohibición es tan letal para el público estadounidense como conducir ebrio, homicidio o una adicción fatal a los opiáceos. Y que el uso de cannabis podría prevenir aproximadamente de 17.400 a 38.500 muertes prematuras anuales.

Tampoco es el único estudio que respalda estas afirmaciones. En 2014, otro estudio publicado en el American Journal of Public Health indicó que la legalización del cannabis medicinal podría reducir las tasas de suicidio en un 5% entre la población general, con un 10% de reducción entre la población masculina joven.

Otro estudio de 2014, co-escrito por profesores de Montana State, San Diego State y la Universidad de Colorado en Denver, analizó 17 años de estadísticas de suicidios por cada 10.000 personas en estados donde el cannabis medicinal era legal entre 1990 y 2007. Se concluyó que la tasa de suicidios de varones de 20 a 29 años disminuyó casi un 11% y de los hombres de 30 a 39 años de edad en un 9,4%.

Otro estudio publicado en abril de este año sugiere que si los 50 estados de EEUU legalizasen el cannabis medicinal, ahorraría a los contribuyentes estadounidenses más de 1000 millones de dólares anuales, ya que muchos pacientes pasarían a consumir cannabis en lugar de los medicamentos recetados.

Este estudio fue publicado en la revista Health Affairs por un equipo de investigación de la Universidad de Georgia, comparando el gasto farmacéutico de medicamentos recetados en 2014 con el de los estados donde el uso de cannabis medicinal es legal.

Los investigadores de este estudio, el profesor de política pública David Bradford y su hija la estudiante de maestría Ashley Bradford, escribieron que los hallazgos sugieren que pacientes y médicos están reaccionando a la disponibilidad del cannabis como una medicina y no sólo como una sustancia recreacional.

0 265 vistas

El televisivo y famoso Dr. Oz dijo en la Fox News que la marihuana medicinal podría ayudar a solucionar la adicción a los opioides que esta sufriendo los Estados Unidos.

Las personas en contra de la legalización siempre han dicho que el cannabis es una “droga de entrada”, pero el conocido doctor dice todo lo contrario puede ser cierto. “La verdadera historia es la hipocresía en torno a la marihuana medicinal”, dijo el Dr. Oz, en la Fox News esta semana. “La gente piensa que es una droga de entrada a los narcóticos, y puede ser la droga de salida para sacarnos de la epidemia de narcóticos”.

El doctor y presentador de programas de televisión aprovecho para criticar el estado legal de la marihuana bajo la ley federal norteamericana. También dijo que no se permite investigar con la planta porque se encuentra en la Lista I, y el personalmente cree que la planta puede ayudar. Al terminar este comentario del Dr. Oz, el presentador del programa Steve Doocy, simplemente respondió: “Wow“.

Muchos investigadores llevan mucho tiempo quejándose que al estar el cannabis clasificado en la Lista I, categoría sin valor médico y con alto potencial de abuso, existen obstáculos adicionales que no aparecen con la investigación en otras sustancias.

1 77 vistas

Un nuevo estudio muestra que muy pocos estudiantes de medicina reciben capacitación sobre cómo recetar marihuana medicinal, a pesar de que ahora es una medicina legal en 29 estados y el Distrito de Columbia, es decir en la mayoría de EEUU.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis encuestaron a decanos, residentes y becarios de escuelas de medicina, y examinaron una base de datos del currículo mantenida por la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC). Descubrieron que la marihuana medicinal rara vez se aborda en la educación médica.

“La educación médica tiene que ponerse al día con la legislación sobre la marihuana”, dijo la autora principal Laura Jean Bierut, MD, Profesora de Psiquiatría de Alumnos de la Universidad de Washington y miembro del Consejo Asesor Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“Los médicos en formación necesitan conocer los beneficios e inconvenientes asociados con la marihuana medicinal para que saber cuándo o si prescribir el medicamento”.

A los médicos se les pide que guíen a los pacientes a través de áreas en las que la mayoría no tienen entrenamiento, explicó.

El equipo de investigación envió encuestas a decanos del plan de estudios de medicina en 172 escuelas de medicina en América del Norte, de las cuales 31 se especializaron en medicina osteopática, recibiendo 101 respuestas.

Dos tercios (66.7 por ciento) de estos reportaron que sus graduados no estaban preparados para prescribir marihuana medicinal. Un cuarto de los decanos dijeron que sus aprendices ni siquiera estaban equipados para responder preguntas sobre la marihuana medicinal.

Los investigadores también encuestaron a 258 residentes y becarios que obtuvieron sus títulos médicos de escuelas de todo el país antes de llegar a la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y al Hospital Barnes-Jewish en St. Louis para completar sus estudios.

Casi el 90 por ciento pensaba que no estaban preparados para recetar marihuana medicinal, y el 85 por ciento dijo que no había recibido ninguna educación sobre la marihuana medicinal durante su tiempo en las escuelas de medicina o en programas de residencia en todo el país.

Basado en datos de la base de datos AAMC, sólo el nueve por ciento de las escuelas de medicina habían enseñado a sus estudiantes sobre marihuana medicinal.

“Como futuro médico, me preocupa“, dijo la primera autora, Anastasia B. Evanoff, estudiante de medicina de tercer año. “Necesitamos saber cómo responder a las preguntas sobre los riesgos y beneficios de la marihuana medicinal, pero existe un desajuste fundamental entre las leyes estatales que involucran a la marihuana y la educación de los médicos en formación que reciben en las escuelas de medicina de todo el país”.

Aún más complicado es el hecho de que varios estados no han legalizado la marihuana medicinal, y la investigación sobre los posibles riesgos y beneficios de la marihuana a menudo son contradictorios. Entonces, ¿no están las escuelas para enseñar?

Los autores creen que a medida que más Estados legalizan la marihuana para uso médico y recreativo, los médicos necesitan tener al menos la formación suficiente para responder a las preguntas de los pacientes.

“Más estudiantes de medicina ahora están recibiendo un mejor entrenamiento sobre los opiáceos, por ejemplo”, dijo Evanoff. Pero si un paciente preguntara acerca de la marihuana medicinal, la mayoría de los estudiantes de medicina no sabrían qué decir.

Los resultados se publican online en la revista Drug and Alcohol Dependence

Fuente: Escuela de Medicina de la Universidad de Washington