Tags Posts tagged with "EEUU"

EEUU

0 36 vistas

Los gobernadores de Alaska y Washington, dos estados que han legalizado la marihuana recreativa, están presionando al gobierno de Trump y defienden sus esfuerzos para regular la industria.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, un republicano que ya no está afiliado al partido, envió una carta al Fiscal General Jeff Sessions esta semana pidiendo al Departamento de Justicia que mantenga el enfoque de la administración Obama en los estados que han legalizado la marihuana y que todavía está prohibida en el nivel federal.

Recientemente, Sessions envió respuestas a los gobernadores de Alaska, Colorado, Oregon y Washington, quienes le pidieron que permitiera que los experimentos con el cannabis continuaran en los primeros cuatro estados que legalizaron la marihuana recreativa.

El estado de Washington también respondió a Sessions esta semana. El Gobernador Jay Inslee dijo que el fiscal general hizo afirmaciones sobre la situación en Washington que están “desactualizadas, incorrectas o basadas en información incompleta”.

“Si podemos entablar un diálogo más directo, podríamos evitar este tipo de falta de comunicación y avanzar en los asuntos que son importantes para nosotros”, dijo Inslee y el fiscal general de ese estado escribiendo a Sessions.

Desde que asumió el cargo, Sessions se ha comprometido a reconsiderar la política del cannabis, proporcionando incertidumbre para los estados que ya la han legalizado. Un grupo de trabajo reunido por Sessions alentó a continuar estudiando si cambiar o rescindir el enfoque adoptado bajo el ex Presidente Barack Obama.

En Alaska, Walker dijo que compartía las preocupaciones de Sessions sobre los peligros del abuso de drogas, pero dijo que las normas estatales para los negocios de marihuana se dirigen a intereses federales, incluyendo las preocupaciones de salud pública y seguridad. El gobernador dijo que Sesiones citó un informe estatal de drogas del 2015 al plantear preguntas sobre las regulaciones de Alaska, pero señaló que las primeras tiendas de marihuana no se abrieron hasta finales del año pasado.

El estado está tomando medidas “significativas” para frenar el uso ilegal de cannabis, especialmente por los menores de edad, dijo Walker y la Fiscal General del Estado, Jahna Lindemuth.

En otra carta aparte, Lindemuth decía “Dada la diversidad del sentimiento público con respecto a la marihuana en todo el país, la regulación de la marihuana es un área donde los estados deben tomar la iniciativa”, escribió.

Los líderes políticos de Alaska han presionado durante mucho tiempo sobre temas en los que creen que el gobierno federal está superando sus límites. El único miembro de la Cámara de Representantes del estado, el republicano Don Young, dijo que nunca fumó marihuana sino que apoya los derechos de los estados.

Alaska ha votado, “y el gobierno federal debe permanecer fuera”, dijo a The Associated Press el año pasado.

El mayor bloque electoral del estado no está afiliado a un partido político, aunque el presidente Donald Trump ganó con un poco más del 50 por ciento de los votos el otoño pasado. Los votantes en 2014 aprobaron la marihuana recreativa, con un apoyo de alrededor del 53 por ciento.

0 60 vistas

La última encuesta realizada y publicada a principios de este mes en Estados Unidos por Quinnipiac , muestra el mayor nivel de apoyo a la legalización de la marihuana que se ha registrado en el país norteamericano. El 94% de los ciudadanos estadounidenses estarían a favor del uso de cannabis con fines médicos recetado por un profesional médico.

A la pregunta de tener la libertad de usar la marihuana de manera recreativa como las bebidas alcohólicas y el tabaco, la encuesta mostró que un 61 por ciento de la población lo apoyaría.

El mayor tanto por cien de apoyo llega de los adultos de 35 a 49 años, mientras que los más jóvenes entre 18 a 34 sería el segundo grupo de mas fuerte apoyo y el 42 por ciento del grupo de personas mayores de 65 años serían los que apoyarían la medida.

Las principales encuestas realizadas el año pasado demostraron que la opinión pública esta sobre el 60 por ciento de apoyo, aunque la legalización federal del cannabis todavía no está en el punto de mira del congreso norteamericano.

Aquí puedes acceder a la encuesta completa numero 53 al 55

0 194 vistas

El Comité Organizador de Los Ángeles llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para que los Juegos Olímpicos del 2028 se celebren en Los Ángeles . Estos serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebren en un territorio donde la marihuana es legal.

El acuerdo hará que los Juegos Olímpicos de 2028 se lleven a cabo por tercera vez en California. Los anteriores tuvieron lugar en 1932 y 1984. Por primera vez, los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en un lugar donde se puede comprar legalmente marihuana con fines recreativos.

Según el acuerdo, el Comité Olímpico Internacional recibirá cerca de $ 2.100 millones. El Comité Organizador de Los Ángeles espera recuperar la suma invertida por los miles de turistas que vienen a ver los Juegos Olímpicos.

Los turistas no tendrán ningún problema con la compra de marihuana, un mercado que genera enormes beneficios en otros estados donde la marihuana ya es legal. Colorado, que en 2014 legalizó la marihuana ya obtuvo ingresos fiscales de más de $ 500 millones.

En noviembre pasado, los votantes de California votaron a favor de la legalización de la marihuana con fines recreativos, por lo que las personas mayores de 21 años podrán comprar legalmente y llevar hasta 28 gramos de marihuana.

La apertura de las tiendas minoristas de marihuana comenzarán el próximo año, y miles de residentes de California ya están con la cuenta atrás de los días para poder comprar legalmente la hierba.

La única preocupación podría ser el hecho de que en muchos lugares del mundo donde la marihuana se ha legalizado, las reservas rápidamente se están agotando, por lo que los consumidores tienen que esperar unos días para adquirir la próxima entrega.

0 52 vistas

La tribu Paiute de Las Vegas ya esta preparada para abrir el mayor comercio libre de marihuana de todo Estados Unidos y estará a menos de una milla (1, 5 km) de la capital mundial del juego. Las instalaciones ocuparan unos 15.000 pies cuadrados o lo que es lo mismo unos 1.400 metros cuadrados y se denominará Nu Wu Cannabis.

“Este será el único dispensario de cannabis independiente más grande, si no me equivoco, en la nación”, dijo el presidente tribal Benny Tso a 3 News. Las instalaciones inacabadas y al por menor están ubicadas en Main Street, cerca de Washington Avenue.

La nueva industria legal del cannabis puede ayudar económicamente a la tribu y a toda la zona circundante, una empuje económico muy necesario. “Lo que estamos tratando de hacer es crear un motor económico para la tribu y crear un motor económico para esta área. Hay muchas necesidades de empleos aquí “, dijo el presidente Tso.

Nu Wu Cannabis Marketplace creará cerca de 100 puestos de trabajo prioritariamente entre los miembros tribiales sin descartar a los ciudadanos del estado.

El Proyecto de Ley Senatorial 375 allanó el camino para el uso y la comercialización del cannabis en las tierras tribales. Además el Gobernador Brian Sandoval firmó un convenio con los Paiutes de Las Vegas, dándoles la luz verde para unirse al llamado mercado verde.

El Presidente Tso dijo que “Las Vegas son grandes para el turismo y al igual que hacemos con nuestra tienda de humo y nuestro complejo de golf … estamos buscando hacer lo mismo con esto”.

El dispensario de la tribu cobrará impuestos por las ventas de marihuana pero irán destinados a la tribu en vez de al estado. Se espera que este dispensario dirigido por la tribu Paiute abra sus instalaciones a partir de principios de Septiembre.

0 100 vistas

Casi seis de cada diez votantes mayores de 18 años en los Estados Unidos creen que “legalizar la marihuana hace que las sociedades mejoren”, según los resultados de una encuesta recientemente publicada por Harvard-Harris .

Cincuenta y siete por ciento de los encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta. Cuarenta y tres por ciento de los encuestados dijeron que la legalización de la marihuana hace que las sociedades sean “peores”.

Sólo el 14 por ciento de los encuestados cree que el cannabis no debe ser legal para uso médico o social.

Setenta y dos por ciento de los encuestados dicen que los condenados por delitos de posesión de marihuana en estados no legales no deben encarar la cárcel.

Una muestra representativa nacional de 2.032 registrados participaron en la encuesta.

0 120 vistas

El nuevo director médico de la NFL dice que la marihuana podría ser “realmente importante” en el tratamiento del dolor a corto plazo y crónico.

Los propietarios de la NFL acordaron trabajar junto con la NFL Players Association en un estudio que determine la efectividad de la marihuana como tratamiento médico. Aunque ya existen numerosos estudios sobre la eficacia de la marihuana, el pequeño paso es muy importante, ya que la liga NFL siempre ha sido muy estricta con su postura prohibicionista sobre el cannabis.

“Ciertamente la investigación sobre la marihuana y más concretamente sobre como sus compuestos cannabinoides pueden relacionarse con el tratamiento de dolor agudo y crónico, son un área de investigación de la que necesitamos mucha más información y desarrollar más” dice Allen Sills , un neurocirujano de la Universidad de Vanderbilt contratado a principios de este año para ser el jefe médico de la NFL, y que habló en una entrevista con The Washington Post .

Si bien la NFL nunca ha permitido a los jugadores usar marihuana por ninguna razón -el sindicato de jugadores también está buscando reducir los castigos por su uso recreativo- existe una historia bien documentada de equipos que distribuyen analgésicos farmacéuticos a puñados. En la actualidad la NFL lucha contra una demanda de varios ex jugadores que alegan que los doctores oficiales del equipo les entregaron literalmente cantidad de opiáceos y otros analgésicos, ignorando las leyes federales para los medicamentos recetados y sin tener en cuenta la orientación médica antes, durante y después de los partidos.

“El medicamento que se inyecta en estos chicos simplemente mata a la gente”, dijo el ex jugador Nate Jackson a Rolling Stone el año pasado , como parte de una excelente pieza sobre las reglas absurdas de la marihuana de la liga y cómo han llevado a una dependencia excesiva de los opiáceos.

La posición de la NFL que cambia lentamente sobre el tema viene unos meses después de que Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys y posiblemente el multimillonario más poderoso del círculo interno de poderosos multimillonarios de la NFL , lanzara la idea de relajar la prohibición de la marihuana.

Por mucho que me duela admitirlo, Jones tiene toda la razón . La postura anti-marihuana de la NFL simplemente no tiene sentido a medida que más gobiernos estatales adoptan puntos de vista más liberales hacia el cannabis médico y recreativo. Un jugador de un equipo de un estado donde es legal puede enfrentarse por consumir a una suspensión y multa si le es atrapado en su sistema. Veinte de los 32 equipos de la NFL juegan en estados donde la marihuana medicinal es legal.

“Estos no son sólo problemas de fútbol”, dijo Sills al Post . “Estos son problemas de la sociedad, ¿verdad ?, sabemos ahora que como la sociedad trate el dolor agudo y crónico es un enorme problema de salud pública”

“Pero creo que en los deportes profesionales estamos en una posición única para ayudar a informar al público, hacer investigaciones y realmente avanzar en nuestro estado de comprensión sobre este tema”, agregó

0 77 vistas

La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL) aprobó este lunes pasado una resolución instando a que se elimine la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas.

Esto daría a los bancos federalmente aprobados la capacidad de trabajar con negocios de marihuana. Y también permitiría a los estados determinar sus propias políticas de marihuana sin la amenaza de interferencia federal. Para que una resolución sea aprobada, debe ser apoyada por la mayoría de los legisladores participantes en cada uno de los estados representados en la reunión de negocios de la Conferencia general.

La resolución establece:

POR CONSIGUIENTE, SEA RESUELTO que la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales considera que la Ley de Sustancias Controladas debería ser enmendada para eliminar el cannabis de la programación, permitiendo así a las instituciones financieras la capacidad de prestar servicios bancarios a las empresas relacionadas con el cannabis; y

SE RESUELVE ADEMÁS que la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales reconoce que cada uno de sus miembros tendrá opiniones divergentes ya veces contradictorias sobre el cannabis y cómo regularlo, pero al permitir que cada estado desarrolle sus propias regulaciones podemos aumentar la transparencia, la seguridad pública , y el desarrollo económico donde se desea.

La resolución completa se puede encontrar online en http://comm.ncsl.org/ productfiles / 92221867 / Debate_ Calendar.pdf

Una versión diferente de esta resolución, que pidió la reprogramación de la marihuana a un escalón más bajo, fue aprobada por NCSL el año pasado.

0 195 vistas

La empresa American Green, que comercializa productos de marihuana, ha comprado toda la ciudad de Nipton en en estado de California

American Green, es una de las empresas de marihuana más grandes de los Estados Unidos y ha anunciado que compró la ciudad californiana de Nipton, una ciudad en el desierto de California de 80 acres y con planes para convertirla en una ciudad destino del turismo de cannabis.

Nipton, en California, esta situada a 60 millas al sur de Las Vegas, es una pequeña población que solo tiene 20 habitantes registrados, un establecimiento hotelero, un comercio, una placa histórica y un alto trasiego de trenes que pasan por la pequeña ciudad.

A partir de ahora, la pequeña ciudad de Nipton tendrá algo mas que ofrecer y es que la empresa de marihuana tiene como meta convertir la pequeña población en un destino turístico del cannabis.

“Estamos encantados de comenzar a trabajar en esta primera experiencia de ecoturismo para consumidores conscientes de cannabis”, dijo el presidente de la empresa David Gwyther, en el comunicado que anunciaba la compra de la ciudad de Nipton.

La ciudad tiene 80 acres y se puso el año pasado a la venta por una cantidad de 5 millones de dólares.

“Estamos muy contentos de llevar la delantera para una verdadera fiebre verde”, comunicó al Time el presidente de la compañía David Gwyther.

“La revolución del cannabis que está ocurriendo aquí en Estados Unidos tiene el poder de revitalizar completamente a las comunidades de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX”.

La pequeña ciudad de Nipton se fundó originariamente en la época de la fiebre del oro a principios del siglo pasado, cuando el oro se encontraba muy cerca. La ciudad esta situada prácticamente en los limites de California, muy cerca de la frontera del estado de Nevada

0 172 vistas

En los estados donde el cannabis es legal las bodas ya tienen una novedosa temática que esta normalizándose y afianzando entre las parejas, la marihuana.

Las empresas especializadas ya han puesto en marcha negocios que satisfacen esta nueva demanda en las bodas. Bec Koop, cofundadora de Irie Wedding & Events y una de las fundadoras del evento Cannabis Wedding Expo donde las parejas de novios pueden planificar esta temática con los vendedores de marihuana en Colorado, comentaba en el Time sobre la gran cantidad de servicios ofertados con la “hierba”.

Koop ofrece servicios para las bodas relacionados con el cannabis como su planificación general. También ofrece servicios de consultoría para los espacios o empresas que buscan atraer eventos de inclusión con cannabis.

Las proposiciones de Koop para un día perfecto donde el cannabis esta muy presente incluye un plan completo OG Kush que cuesta $ 3,000 y que coordina todo el día hasta las reservas a los vendedores, y otro paquete de 420 dólares en el que la empresa Irie encuentra un oficiante, registra a un fotógrafo y hace una reserva para la cena de la pareja.  Las opciones también proponen un coordinador de bodas conocedor de la marihuana, denominado Best Bud como ayuda en el día del evento y que cuesta entre $ 50 y $ 100 por hora.

Koop espera para este año 2017 organizar un mínimo de dos docenas de eventos y triplicar así las reservas de años anteriores con un claro camino ascendente.

Servir marihuana en las celebraciones de boda no es muy diferente de ofrecer bebidas alcohólicas dice Adrian Sedlin de la  productora californiana de cannabis, Canndescent, y es más barato que el licor. En estos servicios para bodas podemos encontrarnos con porros preparados, vaporizadores, bongs, comestibles y cócteles con cannabis mezclado.

Los precios de la marihuana recreativa varían de un estado a estado, según su potencia, su composición y las ofertas promocionales, por lo que una onza puede costar de 100 a 250 dólares en los dispensarios de Colorado.

Para las parejas que opten por tener un barra sin un budtender el costo total puede llegar a menos de $ 300.  Aunque la mayoría de parejas optan por la inclusión de éste experto en cannabis que supervisa la barra y los productos para los invitados. Por cada 35 de estos invitados consumidores Bec Koop aconseja un budtender que puede cobrar unos 25 dolares la hora más los costes de la instalación. Para cumplir con las leyes del estado de Colorado, por ejemplo, estos profesionales del cannabis deben proporcionar el cannabis a la barra y después “ofrecerlo” a los invitados

“Muchas personas sienten que el alcohol puede quitar brillo al evento porque la gente puede consumir demasiado y puede que no sea tan agradable, o que alguien pueda causar un problema o Dios no lo quiera, algo peor”, dijo Wolf.  “Con el cannabis, realmente no tienes esa amenaza.” El budtender aconseja a los invitados con las calidades y cantidades además de mantener a los más jóvenes lejos de la barra y del consumo.

También en las bodas temáticas de cannabis se ofrecen ramos de flores de cannabis, bongs especiales con dos bocas para que las parejas consuman unidas, vestidos o trajes de boda con telas de cáñamo y un sin fin de servicios o productos relacionados.

Las bodas con temática cannabis han llegado a los Estados Unidos y parece que para quedarse.

0 208 vistas
Photo Credit: Syfy. Escena de la serie ZNation

Paso fugaz la del ya ex-director de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, ex financiero de Wall Street sin experiencia de ningún tipo en relaciones públicas que de poco le ha servido ser compañero de golf de Donald Trump. 10 días han sido suficientes para que Trump lo haya destituido de su cargo por una serie de declaraciones que ni fueron del agrado de la prensa, de los ciudadanos, ni del propio presidente. Desde su nombramiento se ha buscado en sus redes sociales cualquier publicación objeto de mofa, y la encontraron en un no tan viejo mensaje donde aseguraba que fumar cannabis convierte a las personas en zombies.

Antohony, que en principio y por declaraciones pasadas pudiera parecer más liberal que su predecesor, ya que en alguna ocasión se ha posicionado a favor del control de armas o de los derechos de los homosexuales, en cuanto ha tenido la oportunidad de hablar del cannabis ha seguido la misma línea que la del resto del partido con un Tweet tan absurdo como “el uso del cannabis en los estados donde ahora es legal está creando un apocalipsis zombie en sus ciudades”.

Este ya famoso Tweet publicado en 2015, vino a raíz de una noticia de Bloomberg News donde se pronosticaban los ingresos esperados en el estado de Washinton de la industria cannábica. Y lo cierto es que desde que el cannabis es legal en cada vez más estados, ha revitalizado sus economías, se han creado miles de nuevos empleos respetuosos con el medio ambiente, se han reducido los accidentes automovilísticos y se han ahorrado miles de horas que habían dedicado hasta entonces la policía en perseguir a autocultivadores o consumidores.

No se sabe que ha llevado a Anthony Scaramucci a creer que los consumidores de cannabis se convierten  en zombies. En Estados Unidos se estima que el 16% de la población es consumidora de cannabis, por lo que si se mira a la calle, 16 de cada 100 personas en realidad se tratarían de muertos vivientes, sin duda un gravísimo problema. En España y Uruguay hay casi 9 zombies por cada 100 habitantes.  En Chile, 12 zombies por cada 100 habitantes… estamos rodeados de zombies, incluso nosotros mismos podemos ser uno de ellos.

0 42 vistas

Hace ochenta años, el 2 de agosto de 1937, el presidente Franklin Roosevelt firmó el Proyecto de Ley 6385 (Ley de Marihuana Tax), que penalizaba la posesión, producción y venta de cannabis.

Esta prohibición federal siguió a las acciones de 29 estados, empezando por Massachusetts en 1914, que aprobó leyes contra la marihuana en las décadas anteriores. También siguió a los años de la llamada Reefer Madness, durante el cual los burócratas (liderados principalmente por Harry Anslinger, Oficina Federal de Narcóticos director), políticos, periodistas y editores científicos que proclamaron continuamente que la marihuana irreparablemente dañaba el cerebro. Un editorial en 1.933 en la Revista de Derecho Penal y Criminología resume en gran medida el sentimiento de la época: “Si se continúa, el resultado inevitable es una locura, que los que están familiarizados con ella describen como absolutamente incurable y, sin excepción, terminando en la muerte.”

Cuatro meses antes, el 14 de abril, el Rep. Robert L. Doughton de Carolina del Norte introdujo el Marihuana Tax Act, que trató de impedir el uso recreativo mediante la imposición de un impuesto federal prohibitivo sobre todas las actividades relacionadas con la marihuana. El Congreso sólo celebró dos audiencias para debatir la virtud de la Ley, en gran parte basándose en el testimonio sensacionalista de Anslinger, que opinó, “Este fármaco es del todo el monstruo Hyde, el efecto nocivo el cual no se puede medir.” Pese a las objeciones de la American Medical Asociación, la Cámara y el Senado aprobaron por abrumadora mayoría la medida por votos a voz alzada.

El Presidente Roosevelt firmó con prontitud la legislación en ley. Tres meses más tarde, el 1 de octubre, el Marihuana Tax Act (Ley del Impuesto sobre Marihuana) entró en vigor, poniendo así en marcha la prohibición federal que continúa hasta nuestros días.

Dígale al Congreso que termine con 80 años de una política fracasada. Haga clic aquí para instar a la dirección federal que apoye la Ley de Justicia de Marihuana de 2017 en el Senado y haga clic aquí para apoyar el fin de la Ley de Prohibición de la Marihuana Federal en la Cámara.

Por Paul Armentano

Director Adjunto de la NORML, la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana y Asesor Principal de Políticas de Freedom Leaf.

0 131 vistas
  1. Parece que Ford tiene un problema con el cannabis en los últimos meses, y el propio FBI se he dispuesto a esclarecer los hechos en colaboración con el propio gigante automovilístico norteamericano. Y es que últimamente los narcotraficantes están utilizando modelos Ford y Lincoln fabricados en México a para introducir cannabis en Estados Unidos. Hace apenas unos días se encontraron 125 kilos en vagones de ferrocarril que transportaban 200 de estos nuevos vehículos.

El cargamento fue descubierto por empleados de la Ford después de descargar los vehículos en el Centro de Distribución Ferroviaria de Ford, en Michigan, y encontrar unos paquetes en forma de media luna escondidos en el compartimento de la rueda de repuesto. En seguida se puso el hallazgo en conocimiento del FBI. La mercancía fue valorada en casi 1 millón de dólares. De momento no se ha anunciado ningún arresto, pero tanto Ford como el FBI, la DEA, Aduanas, la policía local y el mismo Departamento de Seguridad Nacional dicen tomarse el asunto muy en serio y tener las pesquisas muy avanzadas.

Éste es sólo el último caso en los últimos cuatro meses, porque también a principios del recién pasado mes de julio, otros 180 kilos de cannabis se encontraron ocultos en 15 vehículos Ford Fusion salidos de la planta de Ford en Hermosillo, México, valorado en algo más de 1 millón de dólares. Y en abril se descubrieron otros 1,4 millones de dólares en cannabis en el compartimiento del neumático de repuesto de las mismas Ford Fusion nuevas, salidas también de Hermosillo.

Y es que son miles de automóviles los que todos los días cruzan la frontera de Estados Unidos desde México, y los narcotraficantes emplean receptáculos bajo el tablero de los vehículos, en el tanque de gasolina, las llantas o disimulados como una parte del motor. Pero la pregunta que se hacen los resposables de Ford USA y el FBI es en qué momento los narcos aprovechan para introducir el cannabis en los vehículos, si en algún lugar del trayecto, o en la propia planta de fabricación.

Lo que parece claro, es que alguien en México introduce el cannabis el los vehículos, muy bien escondido, y que alguien en EEUU tiene que ser el encargado en recuperar los narcóticos, intuyen que en alguna parada para hacer las rutinarias inspecciones. También está claro que los narcos tendrán que buscarse un nuevo sistema, ya que a partir de ahora los controles de vehículos nuevos en Estados Unidos serán más vigilados que nunca.

0 118 vistas

En Pasadena, California, cerca de mil personas estuvieron en la conferencia para escuchando a cinco expertos discutir la política de “Weed Nation“.

Uno de los expertos presentes en la conferencia que lucía el cabello blanco era Roger Stone, el que muchos describen como “el cerebro del probable ascenso de Donald Trump a la Casa blanca”.

Pero en este día, Stone estaba participando en el tercer “Politicon ” anual , una charla y debate de expertos donde se opina sobre temas y políticas de rabiosa actualidad.

Para sorpresa de muchos, Stone actualmente es un abierto defensor de la legalización de la marihuana y además dice que piensa que puede convencer a Trump en este tema.

” La marihuana medicinal es ahora una cuestión de consenso en los Estados Unidos”, dijo durante el debate. “Y la marihuana recreativa se dirige de esa misma manera”.

Stone dijo que ha presentado una demanda federal con el abogado de Florida, John Morgan, pidiendo al gobierno que elimine el cannabis de la Lista 1, misma categoría que drogas como la heroína y la cocaína. Morgan ha invertido millones de su propia fortuna luchando por la legalización de la marihuana medicinal en Florida.

El dúo recientemente formó un grupo llamado la Coalición de Cannabis de Estados Unidos , que les permite oficialmente presionar al gobierno, incluyendo a Trump, sobre el tema. Stone es ampliamente considerado como uno de los cabilderos más exitosos de la historia americana moderna, incluso por sus mayores críticos.

Stone dice que fue motivado para actuar después de que el Procurador General Jeff Sessions anunciase que quería ir tras los estados que habían votado legalizar la marihuana medicinal y recreativa. Esa posición contradice directamente los comentarios hechos por el entonces candidato Trump, en el que dijo que el tema de la marihuana debía dejarse en manos de los estados.

” Espero convencer al presidente de los Estados Unidos de que cumpla su promesa”, dijo Stone. “Es hora de que el gobierno hable con una sola voz y no rompa la fe con el votante estadounidense”.

Referente a su cambio de vista en el tema de la legalización dijo “Todo el mundo evoluciona en sus puntos de vista”, dijo. “Si no, hay algo malo contigo.”

Stone contó que cambió su punto de vista cuando su padre y su abuelo lucharon contra un cáncer terminal. Emocionado dijo que “Ellos pasaron por la quimioterapia y la radiación” “Podías olerlos ardiendo vivos. Fue entonces cuando un primo mío sugirió probar la marihuana medicinal. Y sí, conseguí la marihuana y se la di a ellos. Hubo una tremenda diferencia. “

Más allá de su propia conexión personal con la marihuana medicinal, Stone dijo que sólo tiene sentido que Trump apoye plenamente la legalización de la marihuana o al menos salga del camino y permita a los estados experimentar con sus propias leyes.

También dijo que en los estados “swing” que Trump ganó estrechamente como Michigan y Pennsylvania, el apoyo a la marihuana medicinal y recreativa ha estado aumentando rápidamente y que la represión de la hierba podría acabar con Trump en 2020.

” Una marea viene”, dijo Stone. “Predigo que el presidente hará lo correcto”.

0 76 vistas

El National Post informaba que como reparación por la guerra contra las drogas hacia personas que fueron condenadas y encarceladas por temas de marihuana, el ayuntamiento californiano de Oakland les dará prioridad para la apertura de negocios relacionados con el cannabis en el área de la ciudad.
El consistorio de Oakland por unanimidad aprobó el mes pasado la nueva iniciativa, el Programa de Permiso de Equidad. El nuevo programa aprobado concederá la mitad de las licencias para instalaciones de marihuana medicinal a estos ciudadanos condenados anteriormente ya los residentes de seis barrios que excesivamente para la policía fueron objetivo de detenciones de drogas.

“Las comunidades de color han sido negativamente y desproporcionadamente impactadas por la dispar aplicación de las leyes de cannabis”, dice la ordenanza presentada por el Ayuntamiento de Oakland.

La distribución de cannabis medicinal ha sido legal en el estado de California desde 1996. En este nuevo programa, todas las personas que delinquieron y los residentes deberán someterse a un riguroso proceso de solicitud, dijo Greg Minor, asistente del administrador de la ciudad de Oakland.

Aunque el proceso de solicitud no se abrirá hasta finales de este año, la noticia es, sin duda, un gran triunfo para estos ciudadanos que pasaron varios en prisión. En el pasado, tanto Pusha T como John Legend han presionado por la liberación de los delincuentes que fueron encerrados por la simple posesión o por cargos por su venta.

“Lo que es importante para mí es mantener a las personas que vuelven a casa, en su casa”, dijo Pusha T en anteriores comentarios con respecto a la ley de marihuana de California. “Si terminar con la prohibición de la marihuana reduce la reincidencia, entonces hagamosla”.

0 542 vistas

“Un hombre de Colorado fue sentenciado a 16 años de prisión la semana pasada por haber disparado a dos compradores de cannabis cuando se dieron cuenta de que habían sido engañados con una bolsa de brócoli”

No es una noticia extraída de una web de humor, sino un hecho real. Sababu Colbert-Evans, de 26 años y de Aurora, Colorado, fue sentenciado el 21 de julio a cárcel después de haber sido declarado culpable de un intento de asesinato en segundo grado en mayo de este mismo año.

La historia comienza en marzo, cuando Tercell Davis, apodado 22 Jump Street, completó una venta de cannabis a dos hombres por 10.000 dólares. Pero Davis los engañó, ya que en realidad era una bolsa de brócoli. Los dos hombres no cayeron en el engaño hasta que una vez en casa, abrieron la bolsa y observaron con estupor de lo que se trataba.

Los dos compradores, decidieron recuperar su dinero o al menos darle un escarmiento a Davis, para lo que consiguieron establecer otro acuerdo usando nombres diferentes para encontrarse de nuevo con 22 Jump Street.

Davis que algo se intuía, acudió a la cita junto a su esbirro Colbert-Evans en un estacionamiento en el centro de la ciudad de Aurora. Los 4 hombres entraron en una discusión, y Colbert-Evans y Davis dispararon 11 disparos a los dos compradores, resultando uno de ellos herido por una bala que le atravesó el torso, aunque hoy ya se ha recuperado.

Davis se declaró culpable de intento de asesinato en segundo grado y está programado para ser sentenciado el 7 de agosto. Colbert-Evans fue declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado, distribuir una sustancia controlada de imitación, conspiración para distribuir una sustancia controlada imitación y peligro imprudente”

“Esta puede ser la primera vez que el brócoli ha sido malo para la salud de alguien”, sentenció el fiscal George Brauchler. “Y no importa la razón, cualquiera que es condenado por intentar asesinar a alguien en nuestra comunidad irá a la cárcel”.

El fiscal adjunto Michael Mauro por otro lado afirma que “la decisión de los acusados de abrir fuego en el estacionamiento del centro comercial en horario de apertura podría haber dañado o matado a personas que se encontrasen en las proximidades, incluyendo niños. El veredicto y la sentencia en este caso representan un resultado justo”.

0 46 vistas

La semana pasada, el Comité de Apropiaciones del Senado de Estados Unidos votó incluir una enmienda en un proyecto más amplio de ley de gastos que prohíbe al gobierno federal interferir con las leyes de cannabis médicas a nivel estatal.

La enmienda, introducida por el Senador Patrick Leahy (R-VT), fue incluida en el proyecto de ley de Asignación de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas FY2018 . La enmienda impide explícitamente que el gobierno utilice fondos federales para interferir con los estados que han legalizado el cannabis medicinal.

“Este éxito de la enmienda Leahy de cannabis medicinal reconoce, una vez más, que el gobierno federal no debe interferir con los programas estatales de cannabis medicinal”, dice Steph Sherer, Director Ejecutivo de Americans for Safe Access . “La aprobación de la enmienda Leahy para el cannabis medicinal también muestra que existe el apoyo del Senado para los elementos centrales de la Ley CARERS. La Ley CARERS protegería permanente la enmienda Leahy para el cannabis medicinal y crearía un marco muy necesario para la investigación y la cooperación federal y estatal “.

“Estamos encantados con esta votación”, dijo Beth Collins, Directora Senior de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Externos de Americans for Safe Access . “Con 91 estadounidenses muriendo de una sobredosis de opiáceos y un descenso de casi 25% en las muertes por sobredosis de opioides en los estados con programas médicos de cannabis, es crucial que los estados puedan continuar sin interferencia federal”.

Al presentar la enmienda, el Senador Leahy declaró: “Tenemos cosas más importantes que hacer el departamento de justicia que rastrear a médicos o epilépticos que usan marihuana medicinal legalmente en su estado”.

0 120 vistas

El 25 de julio, un grupo de abogados se reunieron en Nueva York para anunciar una demanda que desafiaba la constitucionalidad de la Ley de Sustancias Controladas (CSA). La noche anterior, los abogados que representaban al grupo diverso de cinco demandantes presentaron una queja federal contra el Fiscal General Jeff Sessions, la Drug Enforcement Administration (DEA) y el gobierno federal de los Estados Unidos.

Los demandantes incluyen a Marvin Washington, un ex jugador de la NFL convertido en empresario de cannabis; Dos niños y un veterano que son pacientes de marihuana medicinal; Y la Asociación Cultural Cannabis, con sede en Nueva York. La denuncia cuestiona la constitucionalidad de la clasificación de la marihuana de la Lista I (“no existe uso médico actualmente aceptado”) al señalar la postura aparentemente insostenible del gobierno que tiene una patente para el uso médico de ciertos cannabinoides.

La demanda también profundiza en las disparidades raciales de la aplicación de las drogas y en los desafíos presentados a los pacientes que deben reubicarse para acceder a la medicina potencialmente salvadora. Estos pacientes han llegado a ser conocidos como refugiados de marihuana medicinal.

Aunque no está diseñado como una acción de clase, esta demanda es en beneficio de decenas de millones de estadounidenses que la quieren, pero que son incapaces de obtener con seguridad cannabis para el tratamiento de sus enfermedades y condiciones médicas”, dice la queja.

“Estoy seguro de que juntos vamos a ganar este caso contra el gobierno federal”, dijo Michael Hiller, fundador de Hiller, PC, que representa a los demandantes en la demanda y donde se realizó la conferencia de prensa.

Hiller tomó nota de la solicitud de Sessions para usar fondos federales para enjuiciar a los pacientes y por el apoyo de la AG para la confiscación de bienes civiles (“lo que plantea sus propias cuestiones constitucionales muy importantes”) y los mínimos obligatorios por delitos de drogas de baja intensidad.

“El Departamento de Justicia liderado por Jeff Sessions no sólo está en el lado equivocado de este asunto, sino que va en la dirección equivocada”, afirmó Hiller. “Esto debe terminar. Esta demanda va a dar una respuesta. La Ley de Sustancias Controladas es inconstitucional por múltiples motivos “.

Los cinco demandantes tienen varias razones para unirse a la demanda. Un inversor en varias compañías de cannabis, Marvin Washington quiere participar en el programa federal de empresas de negocios minoritarios, pero no puede debido a la prohibición federal de la marihuana. “La razón por la que soy parte de esta demanda no es como jugador de fútbol, ​​sino como miembro de mi comunidad”, declaró. “La comunidad afroamericana y la gente de color … han sido injustamente castigados [bajo la CSA]”.

Washington también mencionó estudios que muestran las disminuciones en el abuso de opiáceos en estados que legalizaron la marihuana medicinal y el impacto del problema de los opiáceos en la actualidad y anteriormente en los jugadores de la NFL. “Si extrapolas eso en todo el país, creo que puedes sanar los males que están afectando a esta nación”, declaró. “Creo que estoy en el lado derecho de la historia, y sólo necesitamos que nuestro Departamento de Justicia y la DEA se pongan del lado derecho de esta lucha”.

Tres demandantes en el pleito son pacientes que han sido ayudados por marihuana medicinal. Alexis Bortell, una paciente de once años de edad, que se mudó con su familia de Texas a Colorado en el año 2015 para tener acceso al cannabis medicinal. Ha estado libre de ataques durante los últimos dos años.

Jagger Cotte, de seis años, sufre de la enfermedad de Leigh, una rara enfermedad neurodegenerativa. De acuerdo con la denuncia, su vida se ha extendido y ha aliviado su dolor gracias a su régimen de cannabis.

El veterano del ejército José Belén luchó en la guerra de Irak, donde desarrolló TEPT. Los opioides prescritos por VA resultaron ineficaces; En cambio, encontró alivio con la marihuana medicinal.

Los pacientes nombrados en la demanda no pueden viajar libremente por todo el país y no pueden entrar en edificios federales con cannabis. Aquellos con vínculos militares no están permitidos en bases militares y no pueden obtener los beneficios a los que tienen derecho.

La Asociación Cultural Cannabis aboga por las personas de color en la industria. “No hay otras leyes que demonicen a las personas de color más que las leyes del cannabis“, dijo Jacob Plowden, uno de los cofundadores de la organización. “Estas leyes de drogas deben cambiar.”

Mientras que Hiller espera que Sessions y el gobierno de Estados Unidos “no denuncien nuestra demanda, sino que la apoyen”, otros en la conferencia de prensa pidieron al fiscal general que renunciara.

“Llamamos a cualquiera que nos ayude a revertir los terribles impactos de esta ley y dejar que alguien más sufra eso”, dijo David Holland, co-asesor en el caso y director jurídico ejecutivo de la Empire State NORML.

Numerosos esfuerzos legislativos para enmendar el estatus legal de la marihuana no han tenido éxito. La Ley de Prohibición de la Marihuana Final de 2017, que eliminaría el cannabis de la CSA, aún no se ha votado y probablemente no lo hará. Bernie Sanders (I-VT) la patrocinó originalmente en el Senado en 2015 y se reintrodujo en la Cámara por Tom Garrett (R-VA) y Tulsi Gabbard (D-HI) en febrero.

En agosto pasado, la DEA rechazó dos peticiones de reprogramación administrativa. En ese momento, Paul Armentano, colaborador de Freedom Leaf, proporcionó esta lección de historia:

“La DEA previamente rechazó varias otras peticiones de reprogramación, incluyendo una petición de 2002 presentada por una coalición de reforma de la ley de marihuana y organizaciones de defensa de la salud y una petición presentada por NORML. Esta solicitud no fue adoptada por la agencia hasta 1988, y fue en última instancia apartada a un lado por la DEA en 1990. “

Por Mona Zhang

¡Síguenos!

1FansLike
2,975FollowersFollow
69FollowersFollow
558SubscribersSubscribe