LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "EEUU"

EEUU

0 6 vistas

Earl Blumenauer es bien conocido por el movimiento de legalización global por su participación en proyectos clave como la enmienda Rohrabacher-Farr . El representante del Estado de Oregón ahora ha predijo hace unos días en un evento temático que en menos de cuatro años, la marihuana estará legalizada por completo en los EE. UU. Y que el enfoque hacia la planta natural cambiará drásticamente. El alcohol y el cannabis pronto serán tratados por igual, lo que parece valer la pena incluso para este hombre de 69 años.

Durante la Portland’s Cultivation Classics , Earl Blumenauer le dijo al público en su discurso que estaba convencido de que vería la marihuana completamente legalizada en los Estados Unidos en un futuro muy cercano. “Habría apostado a que en los próximos 5 años a cada estado se le otorgarían las libertades necesarias para manejar el cannabis con la misma regularidad que el alcohol y para proporcionar acceso irrestricto a la marihuana medicinal a las personas enfermas”. “ Si hacemos nuestro trabajo, se acabó el juego en dos años “, dijo a los visitantes en el evento especial del cáñamo, informó Willamette Week.

Se regocija con cualquiera que cambie de opinión sobre la marihuana y no cuestiona sus motivos.  Incluso donó un par de calcetines con motivos de cannabis al republicano John Boehner, después de que su opositor al cannabis de largo tiempo encontró con inversión privada sorprendentemente su camino en el creciente campo de los negocios.

Ya sea que el interés político, la iluminación, los deseos financieros o las injusticias racistas que están teniendo lugar hayan causado que ciertas personas reconsideren su planteamiento,la cuestión de la legalización sería secundaria. Probablemente solo debido a este número cada vez mayor de proponentes que finalmente despiertan, Earl Blumenauer puede estar tan seguro de que pronto se producirá irrevocablemente una reorganización del cannabis en EE. UU.

0 79 vistas
Foto: MarijuanaReform.org

Los nuevos cambios ordenados por el Alcalde, Bill de Blasio, tienen previsto entrar en vigor a comienzos de Agosto.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha ordenado este fin de semana al departamento de policía que no se arreste a los ciudadanos que sean sorprendidos consumiendo cannabis en espacios públicos y a cambio se les entregue una citación, dijeron desde el ayuntamiento de Nueva York.

El consumo en espacio públicos en Nueva York es motivo de arresto y la posesión de pequeñas cantidades conduciría a una citación en la ciudad “de los rascacielos”.

El departamento neoyorkino de policía ( NYPD) ya esta trabajando en la evaluación de los nuevos procedimientos para aplicar en los casos de marihuana para poder presentar sus recomendaciones en breve, pidió el alcalde. Bill de Blasio, ha dejado muy claro que el poner fin a los arrestos por fumar marihuana es uno de los cambios importante que quiere.

Cualquier cambio en la política del NYPD sobre fumar en público no tendrá efecto hasta el final del verano. Un subcomisionado del NYPD, Phil Walzak, dijo a la CNN que el grupo de trabajo de 30 días ya está en marcha y que el tema es “ciertamente parte de esa revisión”.

“El grupo de trabajo está revisando la posesión y el consumo público de marihuana para garantizar que la aplicación sea coherente con los valores de equidad y confianza, a la vez que promueve la seguridad pública y atiende las preocupaciones de la comunidad”, dijo Walzak.

El enjuiciamiento por posesión de marihuana y casos de fumadores terminará a partir del 1 de agosto, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance. También dijo que su oficina estaba discutiendo con la policía de la ciudad de Nueva York y de Blasio qué excepciones debería haber a la política.

0 104 vistas

Mientras gran parte de la nación se tambaleaba por la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016, los defensores del cannabis aplaudían cuando las iniciativas de legalización recreativa pasaban en cuatro estados: California, Maine, Massachusetts y Nevada.

Para 2017, la marihuana sería oficialmente legal para el uso de adultos en toda la costa oeste, así como en Colorado y Nevada. Las victorias de Nueva Inglaterra finalmente dieron algo de qué hablar a los partidarios de la legalización de la Costa Este.

Mientras que el proceso de legalización de Maine se ha visto afectado por retrasos (en parte gracias a su gobernador Paul LePage), Massachusetts presentó sus regulaciones finales el 7 de marzo. A partir del 1 de julio, Bay State albergará el único mercado legal de marihuana recreativa al este del río Mississippi.

Además, los residentes podrán crecer hasta seis plantas. Sin embargo, no pueden ser visibles para el público “sin el uso de binoculares, aviones y otros dispositivos ópticos”, de acuerdo con las preguntas frecuentes en mass-cannabis-control.com .

A partir del 1 de julio, Massachusetts albergará el único mercado recreativo de marihuana al este del río Mississippi.

Varios compromisos recientes sobre la regulación incluyeron la no dispensación en los cafés de cannabis (al menos por ahora) y no permitiendo a los delincuentes que han sido condenados por ciertos delitos de drogas duras trabajar directamente con las plantas de cannabis. Además, el 35% del suministro de cannabis del estado debe separarse para uso médico.

Un punto culminante ganado con esfuerzo es el programa de equidad social destinado a ayudar a remediar algunas de las injusticias causadas por la Guerra contra las drogas. Los programas de equidad a nivel de la ciudad como el de Oakland , California, ayudaron a los reguladores de Massachusetts a crear el primer programa estatal de cannabis en todo el país.

“El primer paso de nuestro equipo fue examinar todos los demás programas [de equidad] y ver cómo podríamos incorporar sus mejores elementos”, Shaleen Title, una de los cinco comisionados de la Comisión de Control de Cannabis de Massachusetts, le dice a Freedom Leaf . El objetivo de la comisión es, dice ella, “promover y alentar la inclusión de personas de comunidades desproporcionadamente dañadas por la prohibición”.

Comisionado de Control de Cannabis de Massachusetts Shaleen Title

Los solicitantes de equidad deben cumplir con uno de los tres criterios: vivir en un área que ha sido desproporcionadamente afectada por la aplicación de drogas; haber sido declarado culpable de un delito de drogas; o ser el cónyuge o hijo de alguien que tiene una condena por drogas. Esos solicitantes recibirán prioridad para las licencias, la capacitación de los empleados y la asistencia técnica.

“Las personas de estas comunidades obtendrán diversos beneficios”, señala el Title. “La ley nos exige que hagamos un seguimiento de los niveles de participación de diferentes grupos. Eso nos ayudará a mejorar nuestros propios programas, así como a proporcionar información para otros estados cuando tomen sus decisiones sobre equidad “.

Para Title, quien hizo la transición de activista del cannabis a regulador, la interacción con el público ha sido una de las partes más gratificantes de su nuevo trabajo. “Es enormemente gratificante que el público estuviera tan informado y comprometido con nuestro proceso”, dice ella. “Disfruté escuchando a los agricultores que buscan cultivar al aire libre y a las personas en el mercado clandestino que buscan la transición al mercado legal, porque hay claros beneficios de la política para trabajar con esas comunidades”.

Shaleen Title: “Nuestro objetivo es promover y alentar la inclusión de personas de comunidades desproporcionadamente dañadas por la prohibición”. 

Asentarse en el nuevo rol como funcionaria del gobierno ha ido más suavemente de lo que esperaba. “Mis objetivos son muy similares a lo que eran antes”, explica.

Como abogada y cofundadora de THC Staffing Group , Title buscó ayudar a crear una industria del cannabis justa y equitativa. “Ahora estoy trabajando hacia el mismo objetivo, pero desde una perspectiva regulatoria”.

Kris Krane, cofundador y presidente de 4Front Ventures, cree que los reguladores “hicieron un gran trabajo” al diseñar las nuevas reglas de cannabis de Massachusetts. “Celebraron muchas sesiones de escucha, comentaron períodos y aceptaron testimonios y comentarios escritos. Probablemente recibieron más comentarios que en cualquier otro lugar del país “. La subsidiaria Mission Partners de 4Front posee un dispensario en Worcester.

Sin embargo, Krane, cuya compañía tiene su sede en Boston, advierte que “la parte difícil todavía está por venir”. Muchos otros estados legales han tenido problemas para implementar las regulaciones. En algunos estados, los solicitantes que perdieron licencias han retrasado el lanzamiento.

Kris Krane (centro en el sofá) con el equipo de 4Front Venture

En Massachusetts, las empresas tendrán otros obstáculos que superar, como una regulación que limita las operaciones de cultivo en interiores a 36 vatios por pie cuadrado de dosel. Esa regla efectivamente limita a los cultivadores a usar solo luces LED.

“Tratar de reducir la huella de carbono en la industria es un objetivo realmente loable”, explica Krane. “Pero creo que hay otras cosas que podrían haber hecho para reducir la huella de carbono”, como considerar la energía total utilizada en las instalaciones en lugar de solo centrarse en la iluminación.

Otro requisito al que las empresas tendrán que enfrentarse es el acuerdo de la comunidad de acogida. Al requerir acuerdos con funcionarios municipales, que no tienen un criterio establecido para aceptar o rechazar posibles establecimientos de marihuana, de hecho permite que las ciudades prohíban los negocios de cannabis.

Quizás la parte más preocupante del proceso, sin embargo, es si habrá o no suficiente suministro para satisfacer la demanda. “Habrá escasez a mediados de julio”, predice Keith Saunders , un sociólogo que investiga la política de drogas y forma parte del directorio de NORML. “Dado el cronograma para evaluar aplicaciones, otorgar licencias y construir instalaciones de cultivo, y luego cultivar, cosechar y curar la marihuana, los productos de “nuevos cultivadores” no estarán disponibles hasta diciembre “.

Keith Saunders: “Hay alrededor de 25 millones de personas en un viaje de un día a Massachusetts”. 

Algunos defensores también estaban disgustados con la demora en la licencia de uso social. Ciudades como Denver y San Francisco han establecido licencias municipales para empresas de uso social, y Massachusetts podría haberse convertido en el primer estado en autorizar el uso social. “Lounges o cafés serían realmente impactantes para la industria del turismo”, dice Krane.

Sin embargo, hay otras avenidas disponibles para el consumo. Saunders dice que cuando estaba trabajando en una feria comercial de cannabis el año pasado, pudo encontrar un lugar que permitía el consumo de cannabis. “Por el momento, aquellos de nosotros que quisiéramos llevar a cabo un evento de consumo de cannabis solo tenemos que asegurarnos de hacerlo en propiedad privada”.

El miembro de la mesa directiva de NORML Keith Saunders habla en el Hempfest de Seattle

Incluso sin permitir el uso social, el estado se convertirá en un destino turístico para el cannabis. “Massachusetts será el único estado al este de Colorado con un mercado legal, llegará el 1 de julio”, se jacta Saunders. “Hay alrededor de 25 millones de personas viajando en un día de Massachusetts”.

La lucha por la equidad en la industria sin duda será difícil. “No espere que la legalización del cannabis aborde los problemas del capitalismo y de los mayores problemas raciales”, dice Saunders. “Los bancos no van a ofrecer repentinamente préstamos comerciales a gente pobre solo porque una sección de la ley dice que obtienen primeros derechos para obtener una licencia comercial”.

Aunque el programa de equidad ofrecerá “asistencia para identificar o recaudar fondos o capital”, no es ningún secreto que las fuentes de capital en la industria de la marihuana son difíciles de conseguir. La mayoría de los inversores institucionales no pueden ingresar, dejando un pequeño grupo de inversores familiares e individuales.

Pero Shaleen Title está listo para el desafío. Ella espera que la medida de legalización del estado “se haga realidad” y que continúe el activismo en todo el país. “Las mejoras de la justicia social, como la reforma de las penas, el indulto para las personas encarceladas por delitos relacionados con la marihuana, la eliminación de antecedentes y el tratamiento de personas que usan drogas como seres humanos serán prioridades para las generaciones futuras”.

Por  Mona Zhang

Escritora con sede en Nueva York y que publica el boletín diario de cannabis Word on the Tree y también escribe sobre la marihuana para Forbes and Herb.

0 104 vistas

Ayer jueves, el Comité de Asignaciones de la Cámara por primera vez escuchó y aprobó un lenguaje, conocido como la enmienda Joyce, para restringir los fondos del Departamento de Justicia para enjuiciar los programas legales de marihuana medicinal del estado.

“Hoy marca una victoria para los programas de marihuana medicinal y una pérdida para el Fiscal General Jeff Sessions. La aprobación de esta enmienda por orden regular en el comité de asignaciones representa otro gran paso en la normalización de la reforma de la marihuana a nivel estatal en el Congreso de los Estados Unidos “, dijo el director político de la NORML, Justin Strekal.

Anteriormente, la enmienda no había pasado por el proceso del comité y se insertó en el proyecto de ley de asignaciones en el piso de la Cámara, aunque fue bloqueada en 2017 por el presidente del Comité de Reglas, Pete Sessions, un militante prohibicionista de la marihuana. La enmienda fue ofrecida por el Representante David Joyce (R-OH).

“Los estados claramente han tomado la iniciativa en el acceso a la marihuana medicinal para aquellos que sufren de dolor severo en busca de opciones distintas a los opioides. Creo que es hora de que eliminemos la burocracia federal para esos 46 estados, como Ohio, que en algún nivel legalizaron el uso médico del cannabis. Esto le da a los estados más libertad para proveer a sus ciudadanos que sufren”, dijo el Sr. Joyce al aprobar su enmienda.

“Agradecemos al Representante Joyce por su liderazgo en la protección de los 46 estados que han reformado sus políticas de marihuana y los más de 2 millones de pacientes a los que sirven”, dijo Strekal.

Desde 2014, los miembros del Congreso han aprobado proyectos de ley de gastos anuales que incluyen una disposición que protege a los que participan en el uso sancionado por el estado y el suministro de cannabis medicinal de procesamiento indebido por parte del Departamento de Justicia.

La enmienda, conocida anteriormente como Rohrabacher-Blumenauer, sostiene que los fondos federales no se pueden usar para evitar que los estados “implementen sus propias leyes estatales que autorizan el uso, la distribución, la posesión o el cultivo de marihuana medicinal”.

El año pasado, el Fiscal General Jeff Sessions envió una carta a los líderes del Congreso para eliminar estas restricciones y escribió : “Creo que no sería prudente que el Congreso restrinja la discreción del Departamento para financiar enjuiciamientos particulares, particularmente en medio de una epidemia histórica de drogas y potencialmente a largo plazo del crimen violento “.

Según los datos de la encuesta nacional lanzada recientemente , la mayoría de los estadounidenses están de nuestro lado. Un sorprendente 94% apoya el uso médico de la marihuana. Quizás lo más importante es que el 70% de los votantes -incluidas las sólidas mayorías de demócratas, republicanos e independientes- dicen que “se oponen al gobierno que impone leyes federales contra la marihuana en estados que ya legalizaron la marihuana medicinal o recreativa”.

Para enviar un mensaje a su representante en apoyo de mantener estas protecciones, haga clic aquí.

1 141 vistas

Los propietarios de Bongs saben que, de vez en cuando, necesitarán una limpieza sólida para eliminar los sedimentos, el alquitrán y la cera. Muchas personas tiran el bong de cristal, simplemente porque ya no se puede limpiar.

Jake Westling tenía muchos amigos con este caso en Minnesota, y comenzó a limpiar los bongs sucios en su fregadero por unos pocos dólares . Usando un recipiente de 10 litros, limpiaba cada pieza de vidrio para dejarlas brillantes. Ahora, con un tanque de 200 litros, quiero limpiar el bong al por mayor.

Pipe Dream es un servicio de limpieza de bong, y el autor de esta solución afirma que después de la limpieza, el bong se ve mejor que nada mas comprarlo.

La idea del servicio de  limpieza de bong  llegó en 2014 cuando Jake Westling visitó la feria de marihuana de Las Vegas. Desde octubre del año pasado, el fugón móvil conduce hoy por las calles de Colorado ofreciendo el servicio a aquellos que necesitan urgentemente limpiar su bong.

Westling afirma que los más difíciles de limpiar son los bongs de cámaras múltiples que tienen sistemas de filtración avanzados.

Método de limpieza Bong

El proceso de limpieza Bong comienza con la selección de los grandes pedazos de alquitrán que pueden bloquear el flujo de aire y luego sumergirlos en el tanque para su limpieza.

En un contenedor de hasta 80 bongs, se utilizan un limpiador a base de cítricos, alta temperatura y dos mil vatios de ultrasonido para eliminar las impurezas. Luego coloca la tubería en un lavaplatos industrial especialmente adaptado y equipado con líneas de irrigación para limpiar todas las percoladoras y grietas que no podemos alcanzar con métodos caseros.

Limpiamos barriles, bongs, tazones, pipas de agua y todos los accesorios. Lo hacemos sin el uso de herramientas, cepillos o productos químicos nocivos.

Este proceso único fue diseñado para limpiar sin contacto, usando la combinación perfecta de ultrasonido fuerte, agua caliente y una pequeña cantidad de un agente de limpieza especial a base de plantas que filtramos durante mucho tiempo.

Precios para la limpieza de bong

Westling afirma que el precio depende del tamaño del bong, y limpiar cada pipa de menos de 20 cm cuesta $ 8,99. Los precios aumentan en 3-5 dólares por cada 10-15 cm.

“Algunos se ríen de nosotros”. Dicen quién necesita limpieza de bong? Después de todo, solo usa alcohol y sal. Las mismas personas posteriormente llegan a nuestro furgón con su bong, que no pueden limpiar. ”

Pipe Dreams planea lanzar un servicio de limpieza móvil que recoge bongs mientras conduce por la ciudad, los limpia y regresa directamente a casa a un costo adicional. Westling también espera cooperar con clínicas ambulatorias y centros comerciales, que serán el punto de recolecta de los bongs usados para limpieza.

0 136 vistas

El  consumo de cannabis en los Estados Unidos ha ido en aumento entre los padres con hijos en el hogar, revela un nuevo estudio.

El aumento se observa en los padres que fuman cigarrillos, así como en los que no lo hacen.

El consumo de cannabis está en aumento

En el nuevo estudio, los investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y la Universidad de la Ciudad de Nueva York recopilaron los datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud entre 2002 y 2015.

Sobre la base de este análisis, los investigadores descubrieron que la tasa de consumo de cannabis entre los padres con hijos en sus hogares había aumentado de alrededor del 4,9% en 2002 a alrededor del 6,8% en 2015.

Los investigadores notaron que el consumo de cannabis era cuatro veces más común entre los padres que fuman cigarrillos que entre los que no fuman. Entre los que fuman, el consumo aumentó de alrededor del 11 por ciento en 2002 a más del 17% en 2015. Entre los que no fuman, el consumo aumentó ligeramente de alrededor del 2% a solo el 4% durante el mismo período.

Además, el aumento del consumo de cannabis se observó más en los hombres que en las mujeres, incluso entre los padres más jóvenes.

“Los resultados de nuestro estudio apoyan los beneficios de salud pública para reducir el tabaquismo infantil general, pero plantean otras preocupaciones de salud pública sobre la exposición infantil al humo de cannabis de segunda mano y especialmente el alto riesgo de exposiciones combinadas en ciertas subpoblaciones”, dijo  Renee D. Goodwin de la Escuela de Graduados de Salud Pública y Política de Salud en CUNY.

A pesar del aumento en el uso de cannabis entre los padres, el consumo de cigarrillos  bajó de alrededor del 27.6% en 2002 al 20.2% en 2015.

Humo de segunda mano

Lo que los investigadores no saben es si el consumo de cannabis se lleva a cabo dentro de la casa y cerca de los niños o fuera de la casa. Fumar marihuana al aire libre y en lugares públicos es ilegal, por lo que los investigadores estaban más inclinados a creer que ocurre dentro del hogar.

Goodwin agregó que el aumento del consumo de cannabis en los Estados Unidos podría complicar el intento de minimizar la exposición al humo de segunda mano mediante la eliminación del tabaquismo. Dijo que los programas de educación de la salud pública sobre la exposición al humo de segunda mano deberían considerar proporcionar a los padres educación sobre la exposición al humo de cannabis de segunda mano .

Los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas financiaron dicho estudio. Se espera que los hallazgos del estudio se publiquen  en la revista Pediatrics el  próximo mes.

0 118 vistas

En Nueva York, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha anunciado que se va a dejar de perseguir a las personas por posesión o consumo de cannabis en el condado para poner fin a la gran disparidad racial en los procesos de marihuana.

El fiscal dijo que los procesos judiciales en marcha en esta cuestión se paralizarán a partir del 1 de Agosto, con excepción de los casos que tengan una clara preocupación pública. La medida puede reducir estos enjuiciamientos de unos cinco mil a unos doscientos.

Este movimiento de la fiscalía del distrito de Manhattan se produce a raíz de un articulo publicado en el New York Times sobre este tipo de condenas y que ponía de manifiesto la gran discrepancia en la forma en que la ciudad maneja estos delitos de bajo nivel con el cannabis.

“En toda la ciudad, las personas de raza negra fueron arrestadas por cargos de marihuana de bajo nivel a un ritmo ocho veces mayor al de las personas blancas y no hispanas en los últimos tres años”, se dice en el New York Times. “Los hispanos fueron arrestados a una tasa cinco veces mayor que los blancos. En Manhattan, la brecha es aún más evidente: los negros fueron arrestados a una tasa 15 veces mayor que los blancos “.

La mayoría de estos arrestos es de personas o pequeños grupos que consumen cannabis, por ejemplo, frente a sus casas o dentro de sus vehículos. En general, en los últimos años, alrededor del 87% de los arrestos por cannabis en la ciudad de Nueva York son a perosnas negras o hispanas, proporción mantenida durante décadas.

0 100 vistas

La senadora demócrata Kamala Harris cree que la hierba necesita ser legalizada a nivel federal en los Estados Unidos

“Estoy orgullosa de anunciar que formalmente estoy firmando en la Ley de Justicia de la Marihuana”, afirmó en una entrevista exclusiva con NowThis (video). “Es lo más inteligente que hay que hacer, es lo correcto, y lo sé como una ex fiscal, lo conozco como senadora y lo sé cuando miro lo que fuimos como país y dónde tenemos que estar en lugar de donde hemos estado “.

“La Ley de Justicia de la Marihuana hace varias cosas. En primer lugar, incentiva a los estados a cambiar sus leyes sobre la marihuana para poner fin a esta prohibición “, dijo el senador Cory Booker , quien también apoya la ley. “Número dos, crea un conjunto de inversiones para reinvertir en aquellas comunidades que han sentido desproporcionadamente el impacto de la guerra contra las drogas”.

“Las leyes que tenemos actualmente no son justas en términos de aplicación y en términos de cumplimiento”, afirmó Harris. “Sabemos que hay ciertas comunidades que usan marihuana sin ninguna repercusiones en absoluto. Son capaces de ir a trabajar, capaces de ir a la escuela y no son juzgados en términos de su sociedad “.

0 340 vistas

Informes anecdóticos sugieren que la marihuana es útil para controlar los síntomas de la quimioterapia, como el dolor y las náuseas en los pacientes. 

Una nueva encuesta de 237 oncólogos de todo Estados Unidos encuentra que aproximadamente un 80% habla con sus pacientes sobre la marihuana y menos del 30% siente que la conoce suficiente para aconsejar su uso.

Casi la mitad de los oncólogos no recomiendan cannabis, según el estudio publicado esta semana en Journal of Clinical Oncology. Pero más de la mitad lo sugieren considerándose con pocos conocimientos para hacerlo, dice la Dra. Ilana Braun del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, Massachusetts, y autora principal del estudio.

“Desafortunadamente, en este momento, la base de evidencia para apoyar la eficacia de la marihuana medicinal en oncología es joven”, dice Braun. “Por lo tanto, a menudo los oncólogos toman prestado de los ensayos clínicos para otras enfermedades, o la extrapolación de la evidencia sobre los cannabinoides de grado farmacéutico”.

El estudio encontró que la mayoría de las conversaciones sobre marihuana medicinal fueron iniciadas por el paciente. Esto no es en absoluto sorprendente, dice el Dr. Jerry Mitchell , un oncólogo médico en el Zangmeister Cancer Center en Columbus, Ohio. Dice que los pacientes le preguntan sobre la marihuana medicinal varias veces a la semana.

“Este es un producto que es bien conocido”, dice Mitchell. “Es un producto que los pacientes con cáncer creen que les ayudará, y preguntan a sus médicos sobre ello, que es lo que deberían hacer. Deben ser defensores de su propia salud”.

La ignorancia de los oncólogos acerca del cannabis hace que muchos pacientes con cáncer actúen por su cuenta para determinar qué productos y dosis de cannabis pueden funcionar mejor con la quimioterapia.

El Dr. Mitchell dice que hay una falta de evidencia de alta calidad para apoyar el uso de cannabis medicinal  y esto explica por qué muchos se sienten mal equipados para orientar a los pacientes sobre el tema. Los ensayos controlados aleatorios simplemente no existen. También sospecha que muchos oncólogos consideran recomendar el cannabis medicinal después de sopesar la evidencia disponible, incluida la anecdótica y contra las alternativas.

Para el dolor crónico: “Tiene opiáceos, que claramente tienen problemas”, dice Mitchell.  “Tienes no esteroideos, que pueden funcionar pero a veces no son efectivos para el dolor sustancial del cáncer. Bueno, y eso es todo lo que tenemos en nuestra caja de herramientas. Y si ese es el caso, entonces tienes que retroceder y decir: ‘Bueno, tal vez yo Estoy de acuerdo con la evidencia anecdótica. “

La Dra. Braun y sus colegas encontraron que dos tercios de los oncólogos creen que la marihuana medicinal es útil en combinación con el tratamiento estándar para los síntomas que incluyen dolor, falta de apetito y pérdida de peso no deseada.

Y que los oncólogos en los estados con cannabis medicinal se sienten bien informados en comparación con sus pares en donde es ilegal, aunque era muy probable que recomendaran marihuana a sus pacientes.

0 63 vistas

En estados que permitieron la marihuana medicinal y recreativa han tenido caídas en la prescripción de opiáceos, según un informe del Rockefeller Institute.

Los pacientes de Medicaid, por ejemplo, reciben aproximadamente un 5,9% menos de analgésicos recetados en estados de marihuana medicinal. Además, los descensos en la prescripción de opiáceos son más profundos donde se permite el uso recreativo, casi un 6,4%, dice informe del Rockefeller Institute of Government, con sede en Albany .

“Investigaciones recientes, sin embargo, han encontrado que el acceso legal a la marihuana puede ser una herramienta potencial para abordar la crisis de opiáceos”, dijo el autor del informe Heather Trela,

Trela ​​culpó a la falta de evidencia sobre las leyes federales que le dan el mismo trato al cannabis que a la heroína y otros narcóticos peligrosos, lo que limita su investigación.

Pero algunos legisladores, incluyendo al senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, han impulsado recientemente la legislación para despenalizar la marihuana en todo el país  y aprovechar las investigaciones en curso.

Se ha subvencionado el primer estudio a largo plazo (5años) con $ 3,8 millones que evaluará si la marihuana medicinal reduce el uso de opioides entre los adultos con dolor crónico , incluidos los que tienen VIH, según el sistema de salud.

Informe del Rockefeller Institute, una gama de estudios

En Lohud se hacían eco del informe del Rockefeller Institute detalla una gama de estudios de revistas médicas y universidades y que incluyen:

-En general, los pacientes en estados de marihuana medicinal utilizaron menos dosis diarias de opiáceos, según un estudio de la Universidad de Georgia con una reducción del 14.4% entre los pacientes de Medicare.

-En los estados más restrictivos que solo permitían el cultivo en el hogar hubo una reducción del 6,9% en el uso de opiáceos.entre los pacientes de Medicare.

-Las reformas de la marihuana también han ahorrado dinero a los contribuyentes, según estudios recientes de JAMA Internal Medicine.

-Las leyes de marihuana recreativa se relacionaron con un gasto de 9.78% menos de Medicaid en los opiáceos recetados, un ahorro anual de $ 1,815 en gastos de Medicaid por cada 1,000 inscritos, halló el estudio.

Trela ​​señaló que algunas investigaciones encontraron un vínculo entre los estados que tienen dispensarios de marihuana medicinal y una disminución en las tasas de mortalidad por opiáceos, citando un estudio en el Journal of Health Economics.

Un artículo de 2016 en The Journal of Pain afirmó que los pacientes que tenían dolor crónico y usaban marihuana medicinal tenían un 64% menos de probabilidades de informar de uso de opioides, dijo Trela.

0 257 vistas

La legalización de la marihuana en Illinois podría conducir a una posible eutanasia o jubilación anticipada para los agentes de la ley K-9 (perros) capacitados para detectar el cannabis, según funcionarios del condado de Macon.

El director de capacitación de la Academia de Entrenamiento K-9 en el condado de Macon, Chad Larner, dijo al The Pantagraph que “una cantidad de perros probablemente tendrían que sacrificarse” en caso de que la marihuana sea legalizada.

Los perros policías están entrenados para alertar sobre la presencia de marihuana y otras drogas, y volver a entrenarlos es practicamente imposible o poco práctico, se dice en The Pantagraph.

Según el funcionario a cargo probablemente tendrían que reemplazar a todos sus perros si la marihuana se legalizara. Larner le dijo al periódico que volver a entrenar a los perros llevaría a un “abuso extremo”.

Illinois considera votar el legalizar el cannabis para uso recreativo. En la actualidad, portar hasta 10 gramos ahora conlleva una pequeña multa, y el cannabis medicinal es legal.

Las encuestas dicen que sobre un 66% de los ciudadanos del estado apoyan la legalización.

La reacción a la declaración rápidamente se hizo viral en el sitio web de redes sociales Reddit.

El estado de Oregon ya se enfrentó a un problema similar cuando se legalizó la marihuana recreativa. Los perros de la policía fueron retirados o reasignados, porque seguían alertando sobre la marihuana después de legalizarse. Nuevos perros fueron entrenados sin marihuana antes de que la ley se activase.

Cada perro cuesta aproximadamente $ 12,000, incluido su entrenamiento extensivo. En la mayoría de los casos, los perros fueron retirados y generalmente adoptados por sus manipuladores.

El estado de Washington también se enfrentó al problema cuando se legalizó en 2015, retirando los perros que no podían ser entrenados nuevamente.

0 129 vistas

El 1 de enero de 2018, el estado más grande y poblado de EEUU, California, legalizó el uso de marihuana con fines recreativos. Aunque este no es el primer estado que legalizó la marihuana, las acciones de California son un hito para la industria del cannabis y, en general, para la legislación del cannabis de EE. UU.

Igual de importante es la legalización de la marihuana asociada a los grandes impuestos: 15% de impuestos sobre todos los productos de cannabis (recreativos y médicos) más impuestos y tarifas locales adicionales.

La legalización de la marihuana ha abierto la puerta a una enorme y nueva fuente de ingresos para todo Estados Unidos. Haga clic en la imagen a continuación para ver los ingresos de una de las industrias de más rápido crecimiento.

Estados con marihuana medicinal y recreativa legal

Han pasado más de 20 años desde que California fue el primer estado en el que la marihuana medicinal se hizo legal. La ley 215 de 1996 fue votada por los residentes durante las elecciones de noviembre de ese año, y en materia de legalización, los residentes de California dieron 5.389.915 votos “sí” y 4.301.960 votos del”no”. Ahora en 2018, más de la mitad de los estados permite el uso médico de marihuana.

A continuación se muestra una tabla que muestra las ganancias de la venta de cannabis con fines medicinales de algunos estados:

Arizona

$ 406.7 millones

Minnesota

$ 9.6 millones

Connecticut

$ 50 millones

Montana

$ 31.8 millones

Delaware

$ 7.1 millones

New Hampshire

$ 7.2 millones

Florida

$ 17.4 millones

Nueva Jersey

$ 37 millones

Hawai

$ 17.2 millones

Nuevo México

$ 54.2 millones

Illinois

$ 91.1 millones

Nueva York

$ 40.9 millones

Michigan

$ 633 millones

Rhode Island

$ 60.2 millones

0 97 vistas

En el estado de Nevada la compañía Caesars Entertainment excluirá el cannabis del test o prueba de drogas al solicitar empleo.

Como el cannabis se está convirtiendo en un problema menor para algunos empleadores, Caesars Entertainment dice que ya no probarán la marihuana en Las Vegas, a excepción de los trabajadores de transporte.

La exclusión de la marihuana de las pruebas de drogas marca el primer cambio importante en las políticas de drogas en el lugar de trabajo desde que comenzó su detección generalizada en los años ochenta.

Con la legalización de la marihuana recreativa en el estado de Nevada y un mercado laboral cada vez más restrictivo se está obligando, a una variedad y grupo cada vez mayor de empresas, a no someter en la actualidad a pruebas o tests de consumo de marihuana a las nuevas y futuras contrataciones.

Otra compañía como MGM Resorts, sin embargo, dice que todavía requieren una prueba de marihuana previa al empleo como parte de su proceso de contratación de empleados.

La legalización en el estado de Nevada se va afianzando fuertemente y con el tiempo la medida de Caesars Entertainment de no incluir el cannabis en Nevada en las pruebas de empleo, seguramente será seguido pro más compañías del sector y del estado.

0 98 vistas

La aspirante a Gobernadora Cynthia Nixon, dijo en la Marcha Mundial del Cannabis de Nueva York este fin de semana que la legalización de la marihuana es una “prioridad número uno” .

Cynthia Nixon ha convertido la legalización de la marihuana en un pilar clave en su campaña para ser Gobernadora por los demócratas, llamándolo un tema de justicia social.

En la lucha dentro del partido demócrata, la posible candidata por ese partido, calificó de prioridad número uno legalizar la marihuana recreativa en el estado de Nueva York. Nixon hizo estas manifestaciones en la marcha mundial de la marihuana realizada en Nueva York y cuando se dirigió a los manifestantes.

“Arrestar a la gente por el cannabis, en particular a las personas de color, es la joya de la corona para la guerra racista contra las drogas y debemos aprovecharla”, dijo Nixon en el acto festivo.

Nixon oficialmente está desafiando al actual Gobernador demócrata Andrew Cuomo. La legalización de la marihuana es un pilar principal en su campaña, calificandola de un asunto de justicia social.

 

“Si eres negro o latino, tienes 10 veces más probabilidades de ser arrestado por cannabis que si eres blanco. Y eso no está bien “, dijo a los manifestantes que acudieron a la marcha este sábado.

“El arresto te seguirá por el resto de tu vida y hará que sea más difícil para ti conseguir un empleo y haciendo que sea más difícil para ti conseguir un lugar para vivir”.

Las tasas de arrestos por tenencia de marihuana han crecido alarmantemente desde que el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, reprimió la droga hace 20 años.

Más del 80 por ciento de los neoyorquinos arrestados en relación con el consumo de marihuana son negros o latinos, a pesar de las tasas de uso aproximadamente iguales entre los blancos y las comunidades de color.

El actual Gobernador, propone despenalizar la posesión

El actual gobernador, Cuomo, ha propuesto despenalizar la posesión pública de pequeñas cantidades de marihuana, pero tales medidas no han llegado a través de la Legislatura estatal.

Una encuesta realizada en 2017 por Emerson College encontró que el 62 por ciento de los votantes de Nueva York apoya la legalización total de la marihuana, una idea que Cuomo ha sido reacio a adoptar.  Las elecciones para gobernador de Nueva York se realizarán en noviembre, Cuomo parte por ahora como favorito, pero Nixon está comenzando a re-cortarle terreno.

0 124 vistas

La legislación permitiría la creación de una clase especial de bancos y cooperativas de crédito autorizadas por el estado que podrían servir a la industria legal de la marihuana en California ha sido aprobada por un comité clave del Senado.

Presentado por el Senador Robert Hertzberg (Demócrata), Ley del Senado 930  fue aprobada recientemente por el Comité de Bancos e Instituciones Financieras del Senado en una votación de 6 a 1, enviándolo al Comité de Apropiaciones del Senado . El pasaje en el Comité de Asignaciones  lo enviaría al pleno del Senado. Si pasa por el Senado, y luego la Cámara de Representantes, iría al Gobernador Jerry Brown para su consideración final.

La ley propuesta permitiría la creación de bancos especiales y cooperativas de crédito autorizadas por el estado que podrían procesar legalmente las transacciones de negocios autorizados de marihuana. Estos “bancos de marihuana” estarían regulados por el Departamento de supervisión comercial .

De acuerdo con su análisis oficial de facturas, el Proyecto de Ley Senatorial 930:

“Establece la creación de los bancos charters limitados de cannabis (CLCB) y cooperativas de crédito chárter limitadas de cannabis (CLCCU) para proporcionar servicios bancarios limitados a la industria del cannabis. Bajo la administración del Department of Business Oversight (DBO), los CLCB y los CLCCU pueden aceptar y mantener depósitos en efectivo, así como también emitir cheques con un propósito especial que solo se pueden usar para lo siguiente:

  • Para pagar tarifas o impuestos a la jurisdicción estatal o local,
  • Para pagar el alquiler de una propiedad asociada con el negocio de cannabis del titular de la cuenta,
  • Pagar a los vendedores ubicados en California por los gastos relacionados con los bienes y servicios asociados con el negocio de cannabis del titular de la cuenta, o
  • Para comprar bonos, pagarés o warrants con intereses respaldados por la plena fe y
    crédito del estado, o bonos o warrants de cualquier jurisdicción local “.

Los defensores de la medida dicen que esto permitiría a las empresas de marihuana alejarse del escenario de solo efectivo al que la mayoría se ve obligada a entrar, lo que muchos argumentan es un riesgo para la seguridad y pone en peligro la vida de quienes trabajan en dichos medios. Quienes se oponen a la medida -y no parece que haya muchos (al menos muchos que sean especialmente explícitos) argumentan que permitir que los bancos presten servicios a negocios que son ilegales según la ley federal los pone en riesgo.

El texto completo del Proyecto de Ley del Senado 930 se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 59 vistas

La senadora demócrata y octogenaria por California, Dianne Feinstein, antigua opositora de la legalización de la marihuana recreativa, ahora dice que el gobierno federal no debe interferir en el mercado legal de cannabis del estado.

En comentarios a McClatchy el martes, en medio de la campaña de 2018 por el sillón en un estado con un mercado legal del cannabis, la demócrata por California dijo que estaba dispuesta a considerar la protección federal para la marihuana legalizada por el estado.

La oficina de Feinstein dijo que su punto de vista cambió después de varias reuniones con los electores, en especial con los niños pequeños que se han beneficiado gracias al uso de marihuana medicinal.

“Los agentes federales de la ley no deben arrestar a los californianos que se adhieren a la ley de California”, dijo Feinstein, quien se enfrenta con Kevin de León, aspirante que atrae a muchos liberales que ven a Feinstein demasiado moderada. Aunque no es un acérrimo defensor de la marihuana, de León tampoco se opone a la legalización.

Proyecto de Ley apoyado por Republicanos y Demócratas

En el Congreso nacional, el senador Cory Gardner, republicano de Colorado, ha redactado un proyecto de ley con la senadora Elizabeth Warren, demócrata por Massachusetts, que dejaría a los estados oficialmente la opción de legalizar la marihuana.

Gardner ha dicho que el presidente Donald Trump le dijo que firmaría el proyecto de ley, y la prioridad de Gardner ha sido redactar uno con gran posibilidad de apoyo por parte de los miembros de ambos partidos.

Dado que es casi seguro que el proyecto de ley tendría que pasar por el Comité Judicial del Senado, Feinstein sería una aliada muy importante. Aunque limitada en sus habilidades como la principal demócrata en el comité en lugar de la presidenta, Feinstein y el presidente Chuck Grassley, republicano por Iowa, ya han estado cerca en este tema en el pasado.

Fuerte apoyo de Dianne Feinstein al cannabis medicinal

El martes pasado, Dianne Feinstein dijo que “apoya firmemente” la legalización de la marihuana medicinal.

En 2015, Feinstein fue la única demócrata en el Comité de Asignaciones del Senado que votó en contra de evitar que se utilizasen fondos federales para apuntar a los dispensarios de marihuana medicinal legalizados por el estado.

En general, se espera que Feinstein sea reelegida, los estrategas políticos demócratas no ven la oposición como un peligro. Feinstein está derrotando a su oponente más cercano, el demócrata Kevin de León, por 26 puntos, según la encuesta más reciente del Public Policy Institute of California.

Defender la marihuana legal también podría ser más ventajoso en esta época, ya que entra en vigor una nueva ley de California para pre-inscribir automáticamente a los adolescentes a votar cuando solicitan un permiso de conducir o una tarjeta de identificación estatal. Los funcionarios del estado estiman que agregará a cientos de miles de nuevos votantes registrados cada año.

0 106 vistas

Jim Belushi,  el famoso actor y también empresario de la industria del cannabis organiza una fiesta para inversores en su mansión de Los Ángeles

En una fiesta posterior a la Conferencia Global del Instituto Milken, el actor y cómico Jim Belushi cautivó a los comensales con chistes y tocando la armónica, aunque no estaba allí como entretenimiento, estaba para promover la industria de la marihuana.

La mansión de $ 38.5 millones de Belushi en Los Ángeles, fue esta semana el escenario de la última cena exclusiva de Green Table Global, grupo que organiza eventos que reúnen a inversores ricos y empresarios de cannabis.

“Es muy agradable alojar a todos ustedes, señores y señoras, en el negocio de la miel”, dijo Belushi en su discurso de apertura. “Vais a ganar dinero en este espacio. Pero vaís a tener la sensación de sanar a nuestra comunidad. Tendréis la sensación de hacer algo realmente importante y de ganar dinero “.

Belushi hablaba por experiencia personal. Posee una granja en Oregón donde cultiva cannabis. Lanzó sus dispensarios Vault este año y planea lanzar una marca de marihuana en el futuro cercano con el nombre de Blues Brothers, el dúo musical originariamente compuesto e interpretado por su hermano y Dan Aykroyd.

“Creo en esta medicina”, dijo. “Soy una celebridad. Podría ser arrestado inmediatamente, y quiero serlo, por cierto, porque quiero enviar el mensaje de que esto quita los opiáceos de la calle “.

Durante la hora del cóctel, los asistentes pudieron elegir entre un típico bar o agua de coco con cannabis. Las bebidas fueron seguidas por una cena sentada, durante la cual seis compañías de cannabis se presentaron a la multitud de posibles inversores. Los presentadores iban desde un fondo de capital privado hasta un fabricante de comestibles y la compañía detrás de la marca de marihuana de Willie Nelson. Las muestras se pasaron a cada mesa.

“Estamos aquí esta noche para promover el cannabis y promover los aspectos financieros del cannabis y por qué ahora más que nunca este es un momento muy importante con lo que está sucediendo en esta industria”, dijo el cofundador de Green Table, Gregg Schreiber, en su discurso de apertura.

El cannabis es legal en California y otros ocho estados de EEUU y está permitido para uso medicinal en 20 más. Se espera que el mercado alcance $ 75 mil millones en los EE. UU. Para 2030, frente a los $ 6 mil millones en 2016.

Schreiber trabajó en Wall Street durante 25 años, incluidos siete años en Lehman Brothers Holdings Inc. y 14 años en Bear Sterns Cos., Antes de unirse a Green Table.

“Vengo de Wall Street y he tenido que lidiar con muchos de los obstáculos que aún obstaculizan la llegada de personas importantes a este espacio”, dijo. “Hay mucha gente importante aquí esta noche”.

La cena del martes fue programada alrededor de la conferencia de Milken en Beverly Hills.

Estamos viendo muchas oportunidades en comunidades que no han visto oportunidades para este tipo de creación de empleos en mucho tiempo”, dijo el congresista por Ohio que acudió a la fiesta, Tim Ryan

0 226 vistas

En Florida un joven es detenido por la policía cuando se disponía a viajar para invitar a fumar un porro de marihuana al Presidente Donald Trump

El joven estaba localizado por el Servicio Secreto gracias a los comentarios que había escrito en las redes sociales sobre Donald Trump. La autoridades del Condado de Palm Beach en el sur de Florida, detuvieron al joven de Ohio que había invitado a través de internet al Presidente norteamericano a fumarse un porro de cannabis.
El susodicho joven de veintisiete años, Tyler Marrone, coincidiendo con la visita del mandatario norteamericano a su residencia y club social Mar-a-Lago, fue detenido en el aeropuerto internacional de Palm Beach el 20 de Abril o 4/20, día internacional del cannabis.

Tyler Marrone es natural de Columbus en el estado de Ohio y según se lee en la prensa local, el veinteañero reveló a la policía que tenía la intención de reunirse privadamente con el presidente Trump y fumarse un porro de marihuana con él.

En el parte policial realizado por la Oficina del Alguacil del Condado de Palm Beach, se relata que el joven se encontró una tarjeta de crédito y pensando que era “un regalo de Dios”, adquirió un billete de avión al estado de Florida. El viaje posteriormente tendría el destino de la residencia de invierno del Presidente Trump, Mar-a-Lago, y allí hablaría con él además de fumarse un “joint de marihuana”.

El Servicio Secreto lo seguía por sus comentarios en internet

El Servicio Secreto norteamericano alertó a las autoridades ya que seguía los pasos del joven gracias a sus notas realizadas en Internet sobre Trump. También el recorte de noticias local hace referencia a las voces que escuchaba Marrone en su cabeza y lo que lógicamente hace pensar que el joven tendría algún problema mental.

Al ser detenido se le descubrió en su mochila metanfetaminas y que él dijo que eran recetadas por sus médico. Fue llevado a un centro especializado para una evaluación psiquiátrica. La madre del joven reconoció que su hijo sufre de paranoias y depresión, además de que no puede dejar de seguir tomando la medicación ya que ha tratado de quitarse la vida en un par de ocasiones.