Etiquetas Posts etiquetados con "EEUU"

Etiqueta: EEUU

por -
0 20 vistas

Los defensores del uso del cannabis quieren que el estado de Illinois sea el primer estado en el Medio Oeste y el noveno a nivel nacional que legaliza el consumo lúdico de la marihuana, argumentando que la medida ayudaría con los presupuestos del estado en crisis en la actualidad.

Dos legisladores del estado de Illinois introdujeron la semana pasada una iniciativa de ley que admitiría a los ciudadanos mayores de 21 años poseer, crecer o adquirir hasta una onza de cannabis (28 gramos), además de que los negocios con autorización pudiesen comercializar productos de marihuana sujetos a regulación. Dicen que ayudarían a tapar el agujero del presupuesto cuantificado en miles de millones de dólares con un nuevo ingreso fiscal que rondaría entre los 350 y 700 millones de dólares.

Un grupo de defensa nacional del uso de cannabis, el Marijuana Policy Project , basa su estimación la propuesta de un nuevo impuesto de 50 dólares por cada onza comercializada al por mayor, impuesto sobre las ventas estándar de Illinois, datos federales del consumo de la marihuana y los precios de la marihuana recreativa en Colorado. . La propuesta destinaría el 50% de los ingresos al por mayor al fondo general del estado y dividiría la otra mitad restante en un 30% para enseñanza y 20% para sanidad publica.

Los estados que han legalizado el cannabis hasta la actualidad lo ha hecho por votaciones de los ciudadanos, dice Chris Lindsey, un analista legislativo del proyecto. Pero quienes están a favor de la iniciativa en Illinois no so los únicos que tiene esperanzas en que lo aprueben los legisladores: otros diecisiete estados, que incluye a Missouri, también están considerando una acción legislativa similar.

La Representante democrata Kelly Cassidy, que co-patrocinó la ley de 2014 que legalizó el cannabis medicinal en el estado de Illinois, patrocina la propuesta en la Cámara de Representantes. Cassidy dijo que los estados que legalizaron la marihuana vieron un gran impulso económico del aumento de los ingresos fiscales, nuevos puestos de trabajo e incrementaron el turismo.

“Estamos hablando de todo tipo de formas de aumentar los ingresos”, dijo Cassidy, refiriéndose a los esfuerzos de los legisladores estatales para romper un estancamiento presupuestario de dos años. “Bien podríamos también hablar de esto”.

Para ella y su colega la Senadora demócrata de Chicago Heather Steans, que patrocinaron la ley que logró la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades de cannabis el año pasado, su nuevo proyecto es difícil de vender y planean reactivar las conversaciones con los legisladores, grupos de interés y gran público esta primavera.

por -
1 399 vistas

La encuesta de Healthy Youth Survey  en el estado de Washington y que se hizo a 37.000 estudiantes considera que la legalización de la marihuana no ha subido el uso entre los jóvenes de marihuana.

La encuesta encontró que la tasa de consumo de marihuana del 2016 básicamente no tuvo cambios desde 2012, cuando el estado votó a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo.

Los datos de la encuesta muestran que ni el voto a favor de la legalización ni la apertura de tiendas de marihuana en 2014 tuvieron algún efecto mensurable sobre la tasa de consumo de marihuana entre los adolescentes del estado.

Las preocupaciones sobre el uso de marihuana de los adolescentes fue una de las principales impulsores de la oposición a las campañas de legalización de la marihuana.

Los datos de Colorado y Washington sugieren fuertemente que la legalización en esos estados, que comenzaron en 2014, no causan aumento en el uso entre los adolescentes. El uso en adolescente en Colorado disminuyó durante 2014 y 2015, el período más reciente incluido en encuestas federales. Otro estudio dirigido por el estado mostró tasas planas de uso entre los adolescentes en 2013 al 2015, y bajando desde 2011.

En conjunto, los resultados en los dos estados son una buena noticia para las autoridades de California, Massachusetts y otros estados que buscan iniciar programas recreativos, los datos sugieren que la marihuana legal no tuvo mucho efecto sobre el uso de drogas en la adolescencia.
Incluso las autoridades federales, escépticas de toda la vida de los méritos de la legalización del cannabis, están comenzando a entrar en razón por los hallazgos.

“Habíamos previsto en base a los cambios en la legalización, la cultura en los EE.UU., así como las percepciones decrecientes entre los adolescentes que la marihuana es perjudicial [y] que [la accesibilidad y el uso] subirían,” Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Drogas abuso, dijo a US News and World Report finales del año pasado. “Pero no ha subido”.

por -
1 55 vistas

Estado de Washington: Más de $ 1.100 millones en marihuana legal vendida hasta ahora en el año fiscal 2017, obteniendo más de $ 210 millones en impuestos

Las ventas legales de marihuana continúan aumentando en el estado de Washington.

En el año fiscal (FY) 2017, que comenzó el 1 de julio, se han producido ventas por valor de $ 1,142,722,905 de marihuana. Esto ya ha superado el total para el año fiscal del 2016 ($ 972.729.675), a pesar de que quedan más de tres meses para terminar el año fiscal 2017.

Los más de $ 1.100 millones de marihuana legal vendida se han traducido en $ 213,990.878 millones en impuestos para el estado. Sobre una base diaria de casi $ 4.8 millones de dólares en productos de y marihuana que se venden cada día, lo que resulta en más o menos $ 1 millón en ingresos por impuestos diarios. Esto es de acuerdo a los datos publicados por el estado de Liquor and Cannabis Board.

La mayor parte de los ingresos fiscales se han dividido entre la cuenta de Basic Health Plan Trust Account y del fondo general del estado, con pequeñas cantidades que irían a otros programas y entidades tales como la investigación de la marihuana, la Liquor and Cannabis Board y la Office of the Superintendent of Public Instruction.

De acuerdo con la Liquor and Cannabis Board, han habido 489 licencias de venta al por menor y 974 licencias entre productor / procesador distribuidos en todo el estado.

Nuevos datos sobre el mercado de cannabis legal de Washington se pueden encontrar aquí en la pagina web de Liquor and Cannabis Board.

por -
1 136 vistas

A medida que la legalización de la marihuana crece en los Estados Unidos, también lo hace su popularidad entre los consumidores de cerveza.

Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses está gastando su dinero en la marihuana en lugar de cerveza, según encontró una nueva investigación de la Cannabiz Consumer Group. El 27% de los consumidores de la bebida están comprando legalmente cannabis en lugar de cerveza, o han sugerido que comprarían en su lugar si se legaliza en su estado. El grupo de investigación encuestó a 40.000 ciudadanos estadounidenses el año pasado.

Alrededor de 24,6 millones de estadounidenses han adquirido legalmente marihuana en los EE.UU. el año pasado y se espera que ese número crezca, según el estudio. Numerosos estados han legalizado la marihuana con fines médicos, y un menor número de estados lo han legalizado para uso recreativo. El Departamento de Justicia bajo la administración de Obama relajó la aplicación federal de las leyes de marihuana en los estados donde se legalizó, aunque la Administración de Trump pueden invertir esta tendencia.

Aún así, el grupo predice que la industria del cannabis se incrementará hasta los $ 50.000 millones. El mercado de la cerveza de Estados Unidos vende más de $ 100.000 millones de dólares en cerveza cada año, según la Asociación Nacional de cerveza al por mayor.

Si se legaliza la marihuana a nivel nacional, la industria cervecera perdería más de $ 2.000 millones en ventas al por menor, dice el Grupo de Consumo Cannabiz. El grupo anticipa que la industria del cannabis se llevará algo más del 7% del mercado de la industria de la cerveza.

Otros estudios han apoyado este concepto. Como informó Money en 2016 , la legalización de la marihuana en Colorado, Oregon y el estado de Washington contribuyó a la caída de las ventas de cerveza en esos estados, según la firma de investigación de Cowen & Company.

Más recientemente, Massachusetts, Maine, California y Nevada aprobaron medidas para legalizar el uso recreativo de la marihuana a finales del año pasado. Más de la mitad de los estados de Estados Unidos permiten el uso medicinal de la marihuana.

por -
1 122 vistas

La gran mayoría de las sentencias federales por delitos de marihuana fueron a los hispanos el año pasado, según los nuevos datos de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.

Los hispanos fueron masivamente el 77 por ciento de las sentencias federales de marihuana, a pesar de que no llegan al 20 por ciento de la población estadounidense.

Los blancos tuvieron el 11,9 por ciento de las sentencias por cannabis, y los afroamericanos un 8,3 por ciento.

Los hispanos siempre han ido a prisión federal por delitos de marihuana a un ritmo mayor
La mayoría de las detenciones por marihuana no dan lugar a cargos federales y en su lugar son procesados localmente. Alrededor de 643.000 detenciones por marihuana se hicieron en el 2015, el año disponible más reciente de datos del FBI que están disponibles.

Hubieron 3.528 delitos federales por marihuana el año fiscal del 2016, con una sanción media de 28 meses de prisión, de acuerdo con la Comisión de Penas, que dio a conocer las estadísticas anuales la semana pasada.

Ocho estados y la capital norteamericana han abolido las penas por tenencia de marihuana – y más de la mitad permiten el uso médico del cannabis, aunque la posesión por casi cualquier razón sigue siendo un delito federal.

No está muy claro lo que explica exactamente la creciente brecha demográfica por cargos federales.

La tendencia puede explicarse en parte por las organizaciones internacionales de la droga que reclaman una huella más grande en un mercado negro que se encoge, aunque apoyada en la teoría de que la marihuana incautada en la frontera con México está cayendo en picado .

Otras explicaciones podrían incluir a las minorías que tienen más dificultades por la transición de la industria no regulada de licencia estatal. Aunque la proporción de sentencias federales a blancos por marihuana ha disminuido, la cuota de los ciudadanos negros casi no se ha movido.

Jesce Horton, presidente de la Asociación de Empresas Minoritarias de cannabis, dice según las últimas estadísticas de sentencias federales que son “una representación triste de la segmentación racial que ha alimentado la guerra contra las drogas, de las cuales la prohibición del cannabis jugó un papel importante.”

Horton, un hombre de negocios jurídico-estatal en la industria del cannabis de Oregon, dice que la ejecución penal desproporcionada ha creado una “brecha de confort” y otros obstáculos para entrar en mercados regulados, y que la asociación busca cerrar.

“Esta realidad, sin duda ha jugado un papel importante en la falta de participación entre las personas de color en la industria del cannabis”, dice.

Para ampliar la noticia U.S. News

por -
0 1.675 vistas

Se celebró en Los Ángeles una fiesta de 10º aniversario del dispensario Herbal Remedies y donde se batió un record muy especial.

Para 2 libras de marihuana o lo que es lo mismo 905 gramos de hierba, en los Estados Unidos se tiene que pagar (más o menos) $ 10.000 dolares. Hay que imaginarse fumando durante más de 4 horas, los más de 2 libras de este porro gigante con forma de lanzagranadas o Bazooka.

La semana pasada en la ciudad californiana de Los Ángeles se batió el récord mundial de tamaño de un porro con esta “super arma” llamada”Bazooka Blunt” y que rompía el último registro, que había sido de 0.8 libras. Creado para la fiesta del 10 aniversario del dispensario Herbal Remedies, el porro gigante pronto se convirtió en éxito en Internet.

“Cuando me llegó la inspiración, fui a la ferretería, compré un tubo de 5 pies (poco más 150 centímetros) y un casquillo para el filtro del porro gigante”.

A continuación, el grupo de creadores recibió mas de dos libras de Los Ángeles Kush y más de tres libras de LA Kookies, comenzando a crear el enorme “canuto” con forma de lanzagranadas . Los artífices de tal monumento, tuvieron que moler los dos kilos la hierba de molienda y rodar el enorme conjunto que les llevó todo el día.

Para la creación del “artefacto” se utilizaron dos tipos de papel de liar. El Black Mamba Royal Bunts que formaría la capa interior y para el exterior se utilizó el King Size, papel del color de oro, lo que dio la apariencia de dicho color de oro.

“Al fabricar el enorme porro se debe recordar y asegurar que el flujo de aire es el adecuado a través de toda su longitud. Para este propósito, se hizo un reparto de pasadores adecuado para introdicir una barra de soporte a través de toda su longitud y con un espesor de 3 cm. El porro gigante terminado con la barra en el medio se dejó durante 3 días para que la hierba estuviese correctamente dispuesta. Después se retiró del soporte de pasador quedando el agujero a lo largo y en el centro, a través del cual se transporta el humo desde el principio hasta el extremo del “bazooka cannábico”.

En el extremo se colocó una boquilla de vidrio Phuncky Feeltips con un ancho de 50 mm, que fue creada especialmente para la gran aocasión.

por -
0 482 vistas

Las marcas de cigarros o cigarrillos de marihuana es una tendencia que en los próximos tiempos veremos más comúnmente en los comercios autorizados para la venta de cannabis.

Los famosos luchadores y auténticos tipos duros de las MMA, Nick y Nate Diaz, son unos grandes atletas de la lucha y también unos grandes simpatizantes de la marihuana. Si hace unas pocas semanas los podíamos ver apoyando el lanzamiento de productos relacionados con el consumo de cannabis y con su imagen, ahora ya tienen su propia linea de cigarros de cannabis.

Esta nueva marca de cigarros de marihuana de los hermanos Diaz están pensados para un consumo medicinal. Las dos presentaciones sería Nate Diaz “Energy” para consumo anterior al entrenamiento y Nick Diaz “Recoverý” para consumo posterior al ejercicio.

La compañía California Finest que comercializa estas lineas de cigarrillos de marihuana de Nate y Nick, publico en su cuenta oficial la foto de otro de los grandes simpatizantes del cannabis y gran compositor norteamericano de música country, Willie Nelson.

En la foto. aparece el veterano compositor y músico mostrando los paquetes de cigarrillos de cannabis y haciéndose la pregunta “¿Nate Diaz ‘Energy’ o Nick Diaz ‘Recovery’? Esa es la cuestión. Ambas son la respuesta.

por -
1 163 vistas

Las ventas de cerveza en Estados Unidos pueden bajar en serio, si más estados legalicen la marihuana con fines recreativos. Un nuevo informe realizado por Cannabiz Consumer Group (C2G) predice que a causa de la marihuana legal, las ventas de cerveza podrían caer hasta en un 7,1%, o más de $ 2.000 millones.

El 27 por ciento de los bebedores dijo que ya habían cambiado la cerveza por la marihuana, o iban hacerlo en el futuro si la marihuana se hace legal en su estado. La industria de bebidas alcohólicas puede tener por tanto una disminución notable en las ventas. El grupo C2G observa que la disminución puede ser de corta duración, debido a la novedad de la legalización y que pronto pasará.

Un informe de los analistas de Cowen & Co.  y que se publicó en septiembre estaba de acuerdo con esta evaluación. ” A pesar de que el cannabis con fines recreativos tienen una disponibilidad limitada, aumentar el consumo de cannabis provocaría una disminución en el consumo de alcohol, que en la actualidad es la disminución en los hombres y mujeres .”

Con respecto a los estados donde la marihuana es legal, según los analistas, que “de los tres estados en los que la infraestructura de ventas al por menor se ha aplicado en su totalidad, las ventas de cerveza en estos mercados ha empeorado.”

La industria cervecera también debe estar preocupada por el creciente número de bebidas que contienen THC . Por ejemplo, Marini RX no contiene alcohol, pero contiene 50-100 mg de THC en la botella. Fabricantes de Martini RX afirman que el producto va a ayudar a relajar los músculos y aumentar la creatividad. Tales declaraciones no se encuentran en las botellas de cerveza.

Prohibition Gold empresa con sede en Seattle produce Potshotz – dosis en polvo que contiene 10 mg de THC. “¿Por qué debemos tratar de descubrir los sabores preferidos de los consumidores, ya que lo único que les hace falta es el polvo de THC.” – Dijo el fundador de la compañía, Greg Walters. El verdadero desafío era lograr un sabor neutro, el polvo de THC puede ser mezclado prácticamente con toda bebida.

por -
0 240 vistas

¿Te imaginas sentir los efectos de la marihuana mientras te ejercitas? En California, más concretamente en la ciudad de la eterna bahía de San Francisco, se inaugura el Power Plants Fitness que será el primer gimnasio para los amantes de la marihuana.

Este “Gym californiano” y pionero en su campo surgió de la idea de Jim Mcalpine, un atleta que asegura que el cannabis es una herramienta para concentrarse en el entrenamiento y que también ayuda a la recuperación después de entrenarse.

El Power Plants Fitness recomendará a sus deportistas el consumo de cannabis ingerido o vaporizado debido a los efectos negativos del humo, también contará con un equipo de entrenadores e instructores que evaluarán el desempeño de las personas.

La marihuana podría ser el aliado perfecto para una sesión de cardio.

Posiblemente no será el primero de estas características que se inauguren en los estados norteamericanos que legalizen el cannabis, pero mientras eso ocurre, el pionero Power Plants Fitnes ya abrió sus puertas en Febrero.

¿Qué hace a este gimnasio único? Dice su pagina web

                   “Los miembros podrán consumir cannabis en el gimnasio antes o después de entrenarse. Pero eso no es el factor determinante, lo que es realmente especial del Power Plant Fitness, lo que realmente nos distingue es que más que un gimnasio, somos un centro de salud y bienestar completo, centrado en la salud, el bienestar y la condición física integral del cuerpo . El cannabis es uno de los muchos suplementos que usamos en Power Plant Fitness para alcanzar y mantener nuestro estado simbiótico de bienestar.”

                  “Los instructores de Power Plants tienen una base completa de formación y conocimiento de la fisiología, así como una educación enfocada en todos los aspectos de cómo integrar el cannabis en su rutina diaria de “bienestar”. Esta filosofía de usar cannabis para estados óptimos de bienestar y rendimiento máximo no es nueva, sin embargo ha estado oculta al público en general. Power Plant Fitness ayudará a todos aquellos que entienden el cannabis como una herramienta de bienestar y que proliferan ese mensaje para el resto del mundo”

por -
1 138 vistas

La legalización de la marihuana se asocia con una reducción en la hospitalización por el consumo de opioides, según un nuevo estudio.

El estudio, realizado en la Universidad de California , fue publicado por la revista Drug and Alcohol Dependency y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos . Los investigadores evaluaron la asociación entre las leyes de cannabis medicinal y las hospitalizaciones relacionadas con los analgésicos opiáceos.

“Este estudio demostró una reducción significativa en OPR- (alivio del dolor con opioides) de las hospitalizaciones relacionadas y asociadas con la implementación de políticas de marihuana medicinal”, afirma el investigador pricipal. “Se encontraron reducciones en las hospitalizaciones relacionadas con OPR-inmediatamente después del año de ejecución de las políticas, así como el retraso de la reducciones en el tercer año posterior a la política.”

El estudio también señala que el aumento del uso de la marihuana en los estados que han legalizado el uso médico no ha dado lugar a un aumento de las hospitalizaciones relacionadas con el cannabis; “Si bien la interpretación de los resultados debe mantener la cautela, este estudio sugiere que las políticas de marihuana medicinal no se asociaron con las hospitalizaciones relacionadas con la marihuana. En cambio, las políticas se asociaron inintencionadamente con reducciones sustanciales en las hospitalizaciones relacionadas con la OPR”.

El estudio concluye; “Las políticas de marihuana medicinal se asociaron significativamente con la reducción de las hospitalizaciones relacionadas con la OPR, pero no tenía asociaciones con las hospitalizaciones relacionadas con la marihuana. Dada la epidemia de consumo problemático de los opioides para el alivio del dolor, se necesita más investigación futura para explorar las vías causales de estos hallazgos “.

por -
2 299 vistas

Un informe reciente publicado por el New Frontier Data anunció que en 2020 el mercado de la marihuana legal creará más de un cuarto de millón de nuevos puestos de trabajo. New Frontier Data basa sus nuevos en sus cálculos en los mercados de los estados que han legalizado la marihuana sin tomar en cuenta los estados que están avanzando en el proceso de legalización de la marihuana.

El mercado de la marihuana legal en el 2016 fue de más de $ 7.200 millones y se estima que crecerá a un ritmo del 17% anual. Las estimaciones predicen que las ventas de marihuana crecerán de $ 4.700 millones en el 2016 a $ 13.300 millones en el 2020. La venta de marihuana con fines recreativos se incrementará de $ 2.600 millones en 2016 a $ 11.200 millones en el 2020.

“Estas cifras confirman que el cannabis es el principal factor de crecimiento económico y creación de empleo en la economía de los Estados Unidos”, dijo Giadha Aguirre de Carcer, fundador y CEO deNew Frontier Data.

“Cuando vemos una disminución potencial en el número total de puestos de trabajo en el 2017, así como la disminución esperada de crecimiento del PIB en EEUU, la industria de la marihuana sigue siendo un factor positivo que contribuye al potencial de crecimiento que disminuye con el tiempo.”, Dijo Aguirre de Carcer en una entrevista con Forbes.

Aguirre de Carcer, dijo que a pesar de una posible desaceleración de la industria de la marihuana en los próximos 3-5 años, se espera que las ventas totales del mercado de la marihuana legal superen los $ 24 mil millones en 2025 y aún podrían crear 300.000 nuevos puestos de trabajo para el año 2020.

“La industria de la marihuana sigue siendo la fuerza económica positiva en los Estados Unidos.”

De acuerdo con los datos anuales publicados por la Marijuana Business Daily, la industria emplea de 100.000 a 150.000 personas, de las cuales cerca de 90.000 de ellas están trabajando con cultivos de marihuana.

Los datos publicados por New Frontier Data se basan en un análisis preliminar realizado por el Grupo de Política Marihuana, que fue contratado por el estado de Colorado para el análisis económico.

por -
1 64 vistas

En Columbia, Carolina del Sur, un grupo de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud declararon a favor de legalizar la marihuana para uso medicinal. Sucedió el miércoles por la noche durante una reunión del subcomité de  Asuntos Médicos del Senado.

El proyecto de ley permitiría a los médicos recomendar el uso de hasta dos onzas (60 gramos) de marihuana para fines de salud. Docenas de profesionales de la medicina se manifestaron a favor del proyecto de ley. Susan Watson-Neimy es una enfermera registrada, y su hija de 20 años fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en el mes de octubre. Su hija en la actualidad esta recibiendo quimioterapia.

“Está completamente debilitada, incapaz de moverse durante días, ni siquiera puedo conseguir que se ponga sus zapatos o salga afuera”, dijo Watson-Neimy.

Pero después de los últimos tratamientos de quimioterapia, su hija usó cannabis para aliviar sus síntomas. Como una enfermera registrada, Watson-Neimy era escéptica de que su hija utilizara cannabis, pero ella paso rápidamente a ser una defensora.

“Es de día y de noche, es capaz de levantarse, ir a la escuela y reclamar su vida, es un fuerte contraste”, dijo Watson-Neimy.

Cinco horas de testimonio se escucharon el miércoles por la noche de la mayoría de los proponentes del proyecto de ley, aunque hubo algunos que se pronunciaron en contra.

“Estamos muy preocupados de que la legalización de la marihuana medicinal disminuya la percepción de riesgo para nuestra juventud, llevando a un alto potencial de riesgo de uso y abuso en el estado”, dijo Vernon Kennedy, director ejecutivo de Fairfield Behavioral Health Services.

El Comité de Asuntos Médicos del Senado tenía algunas preocupaciones, como si la gente podría tener una sobredosis de marihuana y si se consideraba una “droga de entrada”.

El Comité dijo que necesitaba más conversación e información sobre este tema, y no dijeron cuándo continuarán las discusiones.

por -
1 122 vistas

Los productores de marihuana en el estado de Washington podrían poder vender plantas inmaduras o clones y semillas de cannabis a pacientes mayores de 18 años bajo un proyecto de ley aprobado por la Cámara.

La Cámara de Representantes de Washington votó 88 a 9 para aprobar el Proyecto de Ley de la Cámara 2021 , lo que indica un amplio apoyo de los dos partidos. La propuesta ahora se trasladará al senado, donde su paso lo enviaría al gobernador Jay Inslee para su consideración.

El proyecto de Ley 2021; ” Autoriza a los productores de marihuana a producir y vender plantas y semillas de marihuana en los locales del productor a los pacientes calificados mayores de 18 años y a los proveedores designados con autorización válida o tarjeta de reconocimiento”. Y también permite “plantar en cooperativa a partir de semillas de marihuana compradas de un productor autorizado de marihuana “.

El texto completo del Proyecto de Ley 2021 – presentado por la Representante Jessyn Farrel y copatrocinado por la Representante Nicole Macri – se puede encontrar haciendo clic aquí.

por -
1 156 vistas

La  Medida M de Los Ángeles , que abogan por llamarla “la medida de legalización más completa del mundo”, ha sido aprobada abrumadoramente por los votantes del condado.

La Medida M fue aprobada la noche del martes votando a favor el 79,4%. De acuerdo con la Southern California Coalition  (SCC) , que encabezó el esfuerzo, la Medida M es “un enfoque holístico a la legalización, que ofrece el Ayuntamiento de Los Ángeles con un amplio marco normativo fluido, sin embargo, junto con la capacidad para abordar los problemas en tiempo real, emitir bastante licencias, gravar y regular la industria de la marihuana legal del estado por la ciudad “.

El grupo dice que la medida pasada “también ayudará a crear una oportunidad para determinar el número adecuado de operadores necesarios con el fin de ayudar a satisfacer las necesidades de los pacientes y de los consumidores de Los Ángeles de una forma responsable y sensible.”

“Los Ángeles está  llevando al país y al mundo enfoques responsables e inclusivos a la legalización”, dice el concejal de Los Angeles Herb Wesson . “La aprobación de la Proposición M es una gran victoria para el sentido común, la policía y todos los angelinos. Dimos voz a las comunidades en el proceso, y continuará su voz siendo escuchada. Esta medida es lo que deberían ser similares las leyes responsables de marihuana y no podría estar más orgulloso de nuestra ciudad “.

” Estamos encantados, los angelinos votaron a favor de la Proposición M ,” dijo Adam Spiker, director ejecutivo de SCC . “Este marco sienta un precedente  y proporcionará a Los Ángeles la capacidad para abordar los problemas, no en poco, sino de una manera integral. La medida también proporcionará a la ciudad más puestos de trabajo, junto con millones en ingresos fiscales para los servicios de la ciudad cada año. Vamos a seguir trabajando para aplicar el marco amplio e inclusivo que la Proposición M traza, así como  aportar enfoques más responsables a la legalización de otras partes del estado y del país “.

El texto completo de la Medida M se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
1 117 vistas

La administración Trump es causa de paranoia en una gran parte de los defensores de la marihuana gracias a los comentarios sobre una campaña federal sobre el uso recreativo. Sin embargo, el Procurador o fiscal General Jeff Sessions, ha asegurado en privado a algunos senadores republicanos que no se desviarán de la política de la administración Obama de permitir a los Estados a aplicar sus propias leyes sobre la marihuana.

Sessions ha sacudido tanto a los libertarios como a los liberales por una posible revisión de la política de no intervención del cannabis bajo la presidencia de Barack Obama. Aunque, Sessions ha proporcionado algunas garantías particulares a senadores confirmando que no estaba considerando un cambio importante en la aplicación, a pesar de su oposición personal al uso de la marihuana.

Me dijo que iban a respetar el derecho de los estados en estas cosas. Y si no es así seré muy infeliz si el gobierno federal decide ir a Colorado, Washington y a todos estos lugares. Esa no es la impresión que me lleve de mi conversación con él. Esa no era su intención “, dijo el senador Rand Paul (R-Ky.). En una entrevista.

Y desde que se confirmó, el senador Cory Gardner (R-Colorado) dijo que los funcionarios de la administración le han transmitido la impresión de que no habrá un gran cambio en la política que viene.

“No hay nada en este punto que haya cambiado“, dijo Gardner.

Sin embargo, un gran grupo de senadores de ambos partidos no quieren tener ningún riesgo. Enviaron una carta el jueves instando a Sessions a mantener la política de Obama de permitir a los Estados aplicar sus leyes sobre la marihuana recreativa, después de que la administración Trump haya indicado que podría acabar con la marihuana.

El esfuerzo está dirigido por las Sens. Elizabeth Warren (D-Mass.) Y Lisa Murkowski (R-Alaska), que proceden de los estados que han legalizado la marihuana. El secretario de prensa Sean Spicer hizo una alusión a “un mayor cumplimiento” de las leyes federales que tratan a la marihuana como una droga ilegal. Sessions dijo esta semana que estaba “dudoso acerca de la marihuana” y estaba revisando la política actual.

Senadores están empezando a contrarrestar la posición

“Solicitamos respetuosamente que se sostenga la política existente del Departamento de Justicia en relación con los estados que han implementado regulaciones fuertes y eficaces para el uso recreativo,” escribieron los senadores a Sessions. “Es fundamental que los estados sigan aplicando las leyes.”

“¿Realmente respetan los derechos de los estados? Entonces deben respetar a todos ellos, no sólo escoger y elegir lo que desean admitir o no. Muchos estados no han ido no sólo por el camino de la marihuana medicinal, Nevada de la marihuana recreativa. ¿Cómo puede usted escoger o elegir uno u otro? ” dijo Cortez Masto en una entrevista.

Por otra parte, el senador Dean Heller, ha revelado por separado que discutió por carta las políticas de marihuana de su estado con Sessions durante el proceso de nominación. Heller también instó Sessions a mantener la política actual.

“Mientras yo sostengo que, a diferencia de la marihuana medicinal, tengo serias preocupaciones acerca de si o no los beneficios de la marihuana recreativa superan a los inconvenientes, reconozco y respeto la voluntad de los residentes de Nevada,” escribió Heller la semana pasada.

La preocupación, sin embargo, no es sólo entre los senadores de los estados que han legalizado la marihuana.  Es también un problema para los conservadores que están preocupados por que el GOP permita selectivamente los derechos de los estados que tienen prioridad sobre las leyes federales.

“Estamos preocupados por algunos de los términos que estamos escuchando. Y creo que los conservadores que están por los derechos de los estados deben creer en ello. Voy a seguir abogando por que dejen a los estados solos”, dijo Paul.

Gardner, cuyo estado de origen fue un pionero en la legalización del cannabis, estaba menos alarmado por las declaraciones procedentes de Sessions y Spicer.

“Estaba hablando de que si hay carteles que intervienen en las operaciones ilegales, van a acabar con eso. Eso es lo que todo el mundo está diciendo. Todavía no he oído decir que Jeff Sessions “hará un gran cambio en la política que viene”, dijo Gardner.” Obviamente queremos asegurar que quede claro lo que han dicho”.

“Definitivamente no soy un fan de la expansión del uso de la marihuana,” dijo Sesiones a los periodistas la semana pasada. “Los estados pueden pasar las leyes que elijan. Sólo quiero decir que lo que hacen sigue siendo una violación de la ley federal el distribuir marihuana a través de cualquier lugar en los Estados Unidos, tales como a un estado donde no esta legalizado.”

En una entrevista, Murkowski dijo que aún no se ha alarmado, pero estaba observando al Departamento de Justicia. “Es probable que sea un poco prematuro tratar de predecir lo que puede o no puede estar saliendo de la administración en esta cuestión, así que creo que sólo hay que sentarse y ver”, dijo.

por -
0 568 vistas

En los Estados Unidos, las comunidades de jubilados y los asilos de ancianos están recurriendo cada vez más a la marihuana.

Por ejemplo, el hogar hebreo en Riverdale, un asilo de ancianos de la ciudad de Nueva York, está tomando el paso inusual de ayudar a sus residentes a usar marihuana medicinal bajo un nuevo programa para tratar varias enfermedades con una alternativa a los medicamentos recetados.

Mientras que el personal no va a almacenar o administrar la olla, los residentes están autorizados a comprar de un dispensario, mantenerlo en cajas con llave en sus habitaciones y tomarlo por su cuenta.

De las comunidades de jubilados a las residencias de ancianos, los estadounidenses de más edad están recurriendo cada vez más a la marihuana para el alivio de dolores y otros.

Muchos lo han adoptado como una alternativa a drogas poderosas como la morfina, diciendo que la marihuana es menos adictiva y con menos efectos secundarios.

De acuerdo con estudios recientes, en todo el país, el número de consumidores de marihuana que se encuentran en sus últimos años es todavía relativamente limitado, pero el aumento ha sido significativo, especialmente entre los mayores de 65 años.

En Estados Unidos y cada vez más en el resto de países occidentales, el consumo de opioides en fármacos con y sin receta está llegando a tintes de epidemia. Las personas mayores son un grupo en el cual, el exceso de estas sustancias esta produciendo otro tipo de problemas graves. El consumo de cannabis medicinal esta siendo muy bien recibido como una alternativa a los potentes fármacos por parte de los pacientes mayores y sus facultativos.

por -
5 6.905 vistas

David Jayden era un niño sano cuando nació, siempre sonriente y alrededor de su cuarto mes de edad todo empezó a cambiar. El niño comenzó a experimentar una actividad neuronal anormal, excesiva y sincrónica en su cerebro. Lo que le hizo repentinamente comenzar a experimentan ataques de crisis epilépticas.

Sus padres consultaron a los médicos y especialistas y estos trataron de encontrar la manera de eliminar los síntomas del bebé con la prescripción de fármacos. Así comenzó el largo, oscuro y sinuoso camino del pequeño David Jayden hacia las pastillas.

Incluso las buenas intenciones de los médicos no podían dominar los violentos ataques, la ciencia farmacéutica no resultaba. Las gran cantidad de pastillas para combatir las convulsiones nunca permitieron al cuerpo del niño curarse de manera innata. Con cada visita al médico se prescribían más medicamentos, pero las convulsiones nunca desaparecieron y su condición empeoró, mientras, su pequeño cuerpo se veía obligado a luchar contra los efectos secundarios de varios medicamentos.

Veintidós productos farmacéuticos de un día estaban destruyendo la vida del niño

Ninguno de los productos farmacéuticos ayudó. La lucha cambió todo para la familia. El pequeño David Jayden creció tomando hasta 22 medicamentos con receta al día. Incluso se volvió adicto a una clase horrible de medicamentos llamados benzodiazepinas. Los fármacos hacían a Jayden experimentar alucinaciones y ataques de gritos e insomnio.

Su condición varió de movimientos espasmódicos incontrolados, a una pérdida momentánea del conocimiento. Era difícil diferenciar la enfermedad de un ataque de un efecto secundario. Los niños que experimentan estos ataques de actividad neuronal anormal se etiquetan por tener una predisposición a la epilepsia, pero muy poca investigación en realidad investiga lo que le provoca esta actividad neuronal anormal en el cerebro. Se preguntaban si el adyuvante de aluminio estaba involucrado, haciendo que las convulsiones se iniciasen y persistiesen. Tal vez el niño tenía una predisposición a los efectos negativos de aluminio sobre su actividad de las neuronas en el cerebro.

Cualquiera que sea la causa, los ataques continuaron, junto con los efectos secundarios de los medicamentos recetados y hasta que el niño tuvo 5 años de edad. En un momento llegó a tener hasta 500 ataques al día. Con 22 pastillas diarias entrando en su cuerpo, el niño debería sentirse muy tocado por dentro, ya que los efectos químicos entremezclados manipulaban su cuerpo y cerebro. El seguro no siempre se hacía cargo de los tratamientos, dejando al padre del niño al borde de perder su negocio y su casa.

El extracto de cáñamo (aceite CBD) libera al niño de las convulsiones y de 20 medicamentos con receta diarios

El padre siguió luchando, y comenzó a buscar nuevas opciones para la curación de su hijo. Tenía que encontrar una manera de sacarlo de tantos medicamentos recetados a la vez. Cualquier alivio habría sido un gran avance en este punto. Cuando llegó a sus manos el aceite de cannabis esperó lo mejor y aplicó el extracto de cáñamo directamente en la boca de su hijo.

Los ataques cesaron el primer día que tomó el aceite de cannabis. Ahora bien, este no es el tipo de cannabis que la gente utiliza para uso recreativo. El extracto de cáñamo (aceite CBD) no es psicoactivo.

Más importante aún, tan pronto como se le aplicó el CBD las constantes convulsiones del niño se detuvieron. El padre entonces comenzó alejar a su hijo de los medicamentos recetados. Con el uso del aceite de CBD, el niño pasó de tomar 22 pastillas al día y de tener constantes convulsiones, a solo dos pastillas diarias, además de recuperar el control de su cuerpo físico y del estado de ánimo.

Puedes ver su increíble historia y aprender más sobre la impresionante recuperación del niño utilizando el aceite de cannabis en este vídeo.

por -
0 230 vistas

Un proyecto de ley para poner fin a la prohibición de la marihuana a nivel federal en Estados Unidos se ha presentado en el Congreso con el apoyo de ambos partidos.

La Ley de finalización de la prohibición de la marihuana 2017 fue presentada por los representantes Tom Garrett (R-VA) y Tulsi Gabbard (D-HI). Se eliminaría la marihuana de la lista federal de sustancias controladas, que pondría fin a su prohibición a nivel federal, permitiendo a los estados decidir qué políticas de marihuana quieren seguir.

La propuesta es idéntica a una medida presentada en el 2015 por el senador Bernie Sanders.

“He creído durante mucho tiempo que la justicia que es ciega, no es justicia”, dijo el representante Garrett en el comunicado de prensa acerca de la introducción del proyecto de ley. “Las estadísticas indican que los crímenes menores de narcóticos son desproporcionadamente en áreas heridas de menor estatus socioeconómico y lo que me parece más preocupante es que seguimos manteniendo esas leyes que no se aplican en los libros. Virginia es más que capaz de manejar su propia política de la marihuana, al igual que los estados como Colorado o California “.

Garrett continuó; “Este paso permite a los estados determinar el uso medicinal adecuado y permite el cultivo de cáñamo industrial, algo que va a proporcionar un impulso económico importante para el desarrollo agrícola en Southside Virginia. En las próximas semanas, creo que se va a introducir la legislación para el crecimiento de la industria del cáñamo en Virginia, algo que es mucho “.