Etiquetas Posts etiquetados con "EEUU"

Etiqueta: EEUU

por -
0 75 vistas

Una regla no escrita es no es llevar drogas ilegales en los aviones, pero el rapero Chief Keef le dio una oportunidad y fue detenido el 12 de junio en el Aeropuerto Regional de Sioux Falls, en Dakota del Sur.

La TSA encontró cuatro porros y dos productos comestibles en la bolsa de equipaje de mano del rapero de Chicago a las 8:30 am.  Fue acusado de posesión de marihuana y parafernalia de drogas . Según los informes, tenía “entre dos onzas y media libra de marihuana” en su poder. Keef (Keith Cozert), de 21 años, fue llevado a la cárcel del condado de Minnehaha y sin fianza.

En Dakota del Sur , la posesión de dos onzas o menos es un delito menor punible con penas máximas de un año de cárcel y una multa de $ 2,000.

El 11 de junio, Keef realizó un evento anti-bullying en Sioux Falls, que está cerca de las fronteras orientales del estado con Iowa y Minnesota.

Keef fue arrestado anteriormente por posesión de marihuana y por alteración del orden público durante su estancia en la habitación de un hotel en Atlanta en 2013. Keef también se enfrenta a un cargo de DUI que tuvo lugar en Miami Beach el 8 de abril. La policía alega que había bebido, una bebida mezclada con codeína que es popular en el Sur. Escucha “bebió la cabeza” a continuación.

Keef en los juzgados

por -
0 35 vistas

Un hombre de confianza del Presidente Trump, Roger Stone, quiere legalizar la marihuana mediante un nuevo grupo presión.

Roger Stone anunció el viernes pasado que se esta creando la United States Cannabis Coalition, una organización bipartidista que tiene como misión que la nueva Administración Trump reconozca el valor medicinal del cannabis.

“Voy a estar trabajando con una coalición de republicanos y demócratas, progresistas y libertarios, liberales y conservadores para persuadir al presidente a mantener su promesa de campaña, y para recordar al presidente que tomó una posición fuerte y directa sobre este tema en las elecciones”, dijo Stone en la Cannabis World Congress and Business Expo.

Durante la campaña presidentalista de Donald Trump, el dijo en referencia a la legalización de la marihuana que creía que debía ser “cuestión de los estados, estado por estado”. Además, también dijo en Fox News que estaba 100% a favor de la marihuana medicinal.

Sin embargo, desde que es Presidente norteamericano, su Administración parece indicar todo lo contrario. Tanto el Fiscal General Jeff Sessions como el Jefe del Departamento de Seguridad Nacional el General John Kelly, han criticado abiertamente la legalización del cannabis.

Stone dijo que la promesa de Trump para defender los derechos de los estados para legalizar la marihuana dio al presidente una ‘ligera ventaja’ para ganar las elecciones.

“Es nuestra intención de identificar, alcanzar y movilizar a millones de votantes pro-cannabis para instar al presidente a cumplir su palabra”, dijo Stone.

por -
0 64 vistas

El 23 de mayo, el Tribunal Superior de Rhode Island falló a favor de la paciente de marihuana medicinal Christine Callaghan, con el argumento de que una empresa le había discriminó por utilizar marihuana medicinal fuera de servicio.

La ACLU presentó una demanda en nombre de Callaghan en 2014 después de que a la estudiante de la Universidad de Rhode Island se le negase una pasantía en Darlington Fabrics in Westerly, debido a su condición de paciente de marihuana medicinal registrada en el estado. Ella utiliza el cannabis para tratar sus migrañas debilitantes.

La estudiante graduada se estableció para comenzar una pasantía de verano en Darlington Fabrics, pero la compañía retiró sus prácticas después de que se informase al departamento de Recursos Humanos de su condición de paciente de marihuana medicinal.

“Ella explicó que no traería la marihuana medicinal a sus locales ni llegaría al trabajo después de haber consumido marihuana”, dijo la ACLU en un comunicado acerca de la demanda.

“Sólo quiero que Darlington Fabrics y otras empresas en Rhode Island a mí y a otros pacientes con licencia nos traten de la misma manera que tratarían a cualquier otro empleado con una enfermedad crónica y que está tomando medicamentos, como exige la ley”, explicó Callaghan en el momento.

La cuestión de la discriminación laboral contra las pacientes de cannabis medicinal ha aparecido en varios estados con programas de marihuana medicinal. En el 2015, la Corte Suprema de Colorado falló en contra de un paciente que fue despedido por su consumo de cannabis fuera de servicio. Al año siguiente, un empleado del condado en el estado de Washington consiguió su puesto de trabajo después de que un árbitro dictaminase que su despido era “un castigo demasiado duro” por el uso fuera del trabajo de cannabis medicinal.

En el caso de Callaghan, la empresa argumentó que debido a que no podía pasar una prueba de drogas, no podía cumplir con la política de trabajo libre de drogas de la compañía, por lo que era “incapaz de contratarla.”

El Juez de la Corte Superior de Rhode Island,  Juez Richard Licht, llegó a la conclusión de que fuera del tranbajo el consumo de cannabis no debe importar: “La marihuana necesariamente no entró en los locales de la empresa. De hecho, esto es todo lo que se requiere para mantener un lugar de trabajo libre de drogas … Lo que haga a un trabajador en su tiempo libre no impone responsabilidad alguna para el empleador “.

Mientras que un abogado de Darlington Fabrics argumentó que la ley de marihuana medicinal del estado no le da un claro derecho a demandar basandose en la discriminación, el juez dictaminó que la ley lo implicaba. La compañía planea apelar el fallo ante la Corte Suprema del estado.

por -
1 408 vistas

Un estudio de BDS Analytics que dice ser el primero entre los de este tipo, afirma que los consumidores de cannabis en Colorado se encuentran entre las personas más ajustadas y exitosas de los adultos estadounidenses (“among the most well-adjusted and successful of American adults.”)

El estudio comparó a los consumidores en tres categorías: consumidores, no consumidores pero que aceptan su consumo y personas que rechazan su consumo.

Los consumidores eran más propensos a tener empleos a tiemplo completo y decían estar más satisfechos con sus vidas actuales que hace un año, y eran más sociales y propensos a disfrutar de las actividades al aire libre, que el grupo de personas que dicen aceptar el consumo por parte de otros y más que el grupo que rechaza su consumo.

Según el estudio:

-El 64 por cien de los consumidores de cannabis trabajaba a tiempo completo, el segundo grupo sería del 51 por ciento  y el grupo que rechazaba su consumo era de un 54 por ciento.

– Casi el 50 por ciento de los usuarios estaban satisfechos con su vida, y en un 40 por ciento los otros dos grupos.

– El 36 por ciento de los consumidores se consideraban personas muy sociables, el 21 por ciento en el segundo grupo y el 28 por ciento en el grupo de los que rechazan su consumo.

– En cuanto a los que disfrutan de un mayor grado de las actividades al aire libre, entre los usuarios fue de un 50 por ciento frente al 36 por ciento de los que rechazaban su comsumo.

“Los consumidores de cannabis están muy alejados de las caricaturas utilizadas históricamente para describirlos”, dijo Linda Gilbert, jefe de la división de investigación del consumidor en SDE Analytics.

“De hecho, los indicadores de estilo de vida positivos como voluntariado, la socialización, la satisfacción con la vida y el disfrute de ejercicio y el aire libre son más altas entre los usuarios de cannabis, por lo menos en Colorado y California.”

por -
0 60 vistas

Adjunto AG: La marihuana es ilegal para el gobierno federal y no tiene ningún uso médico

El Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein fue interrogado sobre la política federal de marihuana durante una audiencia del Comité Judicial del Senado esta semana y sus respuestas fueron desconcertantes por decir lo menos.

La senadora Lisa Murkowski (R-AK) pidió a Rosenstein sobre la tensión actual entre las leyes estatales y las federales sobre marihuana.

“Tenemos un conflicto entre la ley federal y la ley en algunos estados. Es un tema difícil para los padres como yo, que han de orientar a nuestros hijos … he hablado con Chuck Rosenberg, el administrador de la DEA y que siga a la ley y a la ciencia “, dijo Rosenstein,“Y a partir de una legalidad y el punto de vista científico, la marihuana es una droga ilegal. Está programada adecuadamente en la Lista I. Y por lo tanto tenemos este conflicto “.

Se profundizó en vista de la Cole Memo, que fue emitida por el Fiscal General Adjunto del Presidente Obama, James Cole, que establece directrices para las empresas que operan en los estados donde es legal la marihuana médica si desean evitar la interferencia federal de la Administración de Trump.

“Jim Cole intentó trató con él en ese memorando y en el momento esta nota está todavía en vigor. Tal vez habrá cambios en él en el futuro, pero todavía estamos operando bajo esa política, que es un esfuerzo para equilibrar los intereses contradictorios con respecto a la marihuana”, ha indicado Rosenstein, “Así que puedo asegurar que va a ser un alta prioridad para mí como para los fiscales de EE.UU. subir a bordo para hablar sobre cómo hacer frente a este reto en los estados que han legalizado o despenalizado la marihuana, ya sea para uso recreativo o médico …”

También dijo que el Departamento de Justicia es “responsable de hacer cumplir la ley. Es ilegal, y es la política federal con respecto a la marihuana “.

Después de testificar frente al Comité de Asignaciones del Senado, también se presentó ante su homologo de la House.

El Representante Kilmer (D-WA) cuestionó además al Fiscal General Adjunto en el Cole Memo y la revisión pendiente del Departamento de Justicia, pidiendo una actualización en vista al Fiscal General Jeff Sessions.

Rosenstein responde: “No tengo ni una actualización. Les puedo decir, es un tema muy complicado para nosotros. Bajo la ley federal, aprobada por el Congreso, y dada la marihuana en relación con la ciencia, es una sustancia controlada en la Lista. Esa es una decisión que he hablado con Administrador de Rosenberg (DEA). Algunos estados han adoptado un enfoque diferente o legalizado la marihuana para uso médico y en algunos casos han despenalizado su uso recreativo… La cuestión de si es legal bajo la ley federal se resuelve porque el Congreso ha aprobado una ley – es ilegal. Los científicos han encontrado que no hay ningún uso médico aceptado para ella. Cole hizo un esfuerzo para examinar la cuestión y encontrar un camino a seguir para el departamento donde podríamos continuar con nuestra obligación de hacer cumplir la ley federal y minimizar la intrusión en los estados que están tratando de seguir un camino diferente “.

A pesar de estas críticas, Rosenstein señaló que cualquier revisión es probable que ocurra durante el camino.

“Por el momento la Cole Memo sigue siendo nuestra política. Puede haber una oportunidad para revisar en el futuro, pero por el momento no estoy al tanto de cualquier propuesta para cambiarla. Aunque creo que todos vamos a tener que tratar con ello en el futuro “.

Por la NORML

por -
0 394 vistas

Felicidad.- Cuando se compara tanto a las personas que no utilizan actualmente la marihuana, pero que no se oponen a su uso, y los que se oponen a ella, los consumidores de cannabis tienden a tener un rango más alto en una serie de indicadores relacionados con la satisfacción personal y social.

Los consumidores de cannabis tienen salarios más altos, tienden a disfrutar más del aire libre, son más proclives al voluntariado y generalmente son más felices de la vida, según un estudio que se publicó el jueves. ¿Es fumar marihuana la clave de la felicidad?

La empresa norteamericana BDS Analytics, especializada en estudios sobre investigaciones de los consumidores, hizo una primera entrega de los datos recopilados de una encuesta realizada en los estados de Colorado y California, y en la actualidad se están realizando en Oregon y Washington.
Esta primera entrega de la serie de informes llamada “actitudes y acciones públicas con respecto al cannabis legal”

“ Los consumidores de cannabis son más felices” “Cannabis Consumers Are Happier Campers” fue la primera entrega de “Cannabis Bienestar Tendencias” por parte de BDS Analytics y que estudia en los mercados legales los aspectos y actitudes publicas de sus consumidores.

Para la realización del estudio se contactó vía online con 2.000 adultos de los cuales 1.200 reconocieron el consumo de cannabis en el último medio año. Linda Gilbert, Directora General de la División de Investigación de BDS Analytics, dijo a The Fresh Toast “ Yo me quedé muy sorprendida por estos resultados. Sobre todo en cómo se utiliza realmente la sustancia “.

Comparando a las personas que la utilizan y las que no, pero que se oponen a su uso, y los que se oponen, los consumidores de marihuana tienden a tener un rango personal más alto en una serie de indicadores relacionados con la satisfacción personal y social.

 “La mayoría de los encuestados dicen que usan cannabis para el bienestar físico, mental y / o emocional. No es un grupo de personas que se reúnen para colocarse“, dijo Gilbert. “Sospecho que esta cambiando a medida que la legalización se vuelve más frecuente y aceptada.” También destacó que las mujeres la utilizan más de lo que se creía.

“En general, las mujeres son los guardianes de la salud en la mayoría de los hogares. Y este estudio sugiere que las mujeres están adoptando el cannabis para el autocuidado. En lugar de fuertes fármacos, las mujeres recurren al cannabis para los dolores menstruales “, dijo Gilbert.

“Todas estas nuevas formas han cambiado drásticamente el panorama”, dijo Gilbert. “Los consumidores de cannabis quieren vivir una vida sana. Para algunos, fumar es una barrera. No es sólo el consumo estereotipado en el sótano. Los consumidores de marihuana actuales prefiere productos orgánicos, envases sostenibles, y, en general, un estilo de vida más consciente “.

por -
1 79 vistas
Imagen: Marijuana.com

Parece ser que es bastante complicado poder contratar personal en el Servicio Secreto norteamericano que cumpla con todas las condiciones exigidas.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ve difícil contratar nuevos trabajadores que nunca antes hubiesen probado la marihuana según se desprende del anuncio hecho la semana pasada por su nuevo director, Randolph Alles.

El nuevo máximo dirigente del Servicio Secreto dijo a la prensa que a partir de ahora existirá un relajamiento en las políticas de nuevas contrataciones, citando que la agencia sería un poco más indulgente a la hora de lidiar con los nuevos candidatos si éstos habían consumido cannabis en su pasado. Hasta la fecha, este dato de consumo en el historial de los nuevos reclutas era un hándicap para poder acceder al puesto de trabajo.

Desde el mes de Mayo, la política de drogas de la agencia ha sido renovada y ya no descalificará de inmediato al posible candidato por el mero hecho de haber consumido marihuana. En lugar de ello, el Servicio Secreto dará consideración a la cantidad de tiempo transcurrido en el que una persona se ha abstenido de usar la planta cuando se revise su solicitud.

Los solicitantes que tengan una edad menor de veinticuatro años deberán demostrar que no han consumido cannabis durante un periodo anterior de doce meses. Los también solicitantes, pero mayores de veintiocho años, tendrán que acreditar su no consumo pero en los cinco años anteriores.

La agencia del Servicio Secreto aunque no excluirá a los candidatos que hallan consumido en esos espacios de tiempo, si que continuará con su estricto control y proceso de entrevistas, incluyendo cuestiones como el polígrafo y su riguroso control de antecedentes.

El cannabis es legal en un creciente grupo de estados norteamericanos para su uso medicinal y recreativo, y las actitudes y visión sobre los peligros asociados a la sustancia natural se han relajado para una gran parte de la sociedad civil norteamericana.

Para las agencias federales como para el mismo Servicio Secreto, se está convirtiendo en un problema elegir personal cualificado que no haya consumido alguna vez marihuana y la medida anunciada por el nuevo director de la agencia, puede aclarar la criba de los posibles solicitantes y ayudar a rellenar los diferentes y especializados puestos de trabajo.

Se espera que el anuncio de la nueva y laxa política de drogas, facilite la colocación de los 10.000 puestos de trabajo en los próximos años.

“Necesitamos más gente. La misión ha cambiado “, dijo Alles , según la CNN. “Es más dinámico y mucho más peligroso de lo que ha sido en los últimos años.”

por -
1 118 vistas

Los enormes datos no incluyen la marihuana medicinal ni el mercado negro y también vaticina la gran afluencia de amantes del cannabis por turismo.

Un nuevo estudio patrocinado por el estado de California y que ha visto la luz, dice que el nuevo mercado legal de la marihuana del estado tendrá un valor de más de 5.000 millones de dólares. El estudio también dice que será un destino para los turistas simpatizantes del cannabis.

El nuevo mercado tributará al 15 por ciento de su valor de venta y el estudio realizado por la Universidad de California también dice que sobre un 29 por ciento de los consumidores en un principio pueden seguir utilizando el mercado negro.

El Director de la Oficina Estatal de Control de Marihuana, Lori Ajax, dijo que contrató el estudio para saber sobre el impacto económico de la medida legalizadora en el estado.

“Va a tomar algún tiempo”, dijo Lori Ajax. “Si bien es poco probable que todo el mundo entre en el mercado regulado el primer día, tenemos la intención de seguir trabajando con las partes interesadas a medida que avancemos el el tiempo para aumentar la participación.”

Los gigantescos datos económicos que producirá un mercado legal del cannabis en California influirá en muchos sectores industriales, ya que el estado espera emitir miles de licencias para los nuevos negocios que estarán en muchos ámbitos que abarcan desde su cultivo, transporte, alimentación, seguridad, tecnología, y muchos más.

El estudio estimó que desde Noviembre del año pasado, las ventas anuales de marihuana medicinal llegaron a los 2.000 millones y las ventas de su mercado ilegal estuvieron sobre 5.700 millones, haciendo un total de 7.700 millones de dólares. Estos datos pueden producir 1.000 millones en ingresos fiscales en un mercado legal que se va a poner en marcha próximamente. El mismo estudio estima que se crearán más de 1,200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

También el estudio proyecta que más de la mitad de los compradores en el mercado negro rápidamente se cambiarán al mercado legal por todo los estigmas que acarrea la ilegalidad. El mismo estudio también dice que la medida regulatoria impulsará la industria del turismo del cannabis.

“Teniendo en cuenta que el consumo de cannabis para adultos sigue siendo ilegal en la mayoría de los otros estados norteamericanos, legalizar el consumo de adultos en California podría atraer a nuevos visitantes cuya principal razón para visitar el estado es el turismo de cannabis, como se ha observado en Colorado”, dice el estudio.

por -
0 77 vistas

El hotel Marriott City Center de Oakland, donde tiene previsto el equipo finalista de la NBA,The Warriors, prepararse para su quinto partido de las Finales está ocupado por la convención nacional de la industria cannabis de Estados Unidos.

Los Warriors perdieron un importante encuentro después de ir con un parcial de 3-0 y disputarán en Oakland en el Oracle Arena el quinto enfrentamiento. En las instalaciones del hotel donde está alojado, el equipo tendrá que compartir espacio para la preparación del enfrentamiento al coincidir con la convención nacional de la industria de la marihuana norteamericana (Cannabis Summit & Expo) y que se inaugura el mismo día del partido, hoy lunes.

La convención, va a durar tres días y contará con personalidades, entre otros, la del expresidente de México Vicente Fox. Esta final de la NBA tiene al cannabis como protagonista, si hace unos días unos periodistas dijeron que el vestuario de los Cavaliers olía a marihuana, ahora los Warriors tienen que compartir espacio de preparación con la convención industrial cannabica. También Steve Kerr, entrenador de los  Golden State Warriors dijo que consume la hierba en los últimos meses para combatir los intensos dolores que le producen sus problemas de la espalda.

por -
0 143 vistas

Dispensario de la marihuana médica en Massachusetts creó una pizza “cannabica” para los pacientes que no quieren fumar o vaporizar marihuana, pero si quieren consumir los cannabinoides en forma de alimentos.
Ermont Company Inc. con sede en Quincy lleva tres semanas recogiendo comentarios de su pizza con cannabis.

El Director de Operaciones Seth Yaffe dijo que la compañía tiene una sección completa de productos alimenticios que contienen cannabinoides, pero quería ofrecer una comida que el paciente sea capaz de consumir sin tener demasiada azúcar.

Con una dimensión de 30 centímetros la pizza tiene un coste de 38 dólares estadounidenses. La guinda del producto es la salsa de tomate, que contiene 125 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC) – ingrediente psicoactivo de la marihuana. La compañía ha vendido cerca de 200 piezas de pizza, a la cual se le pueden adicionar más productos a su propia discreción.

La pizza con marihuana es un bocado apetitoso para los usuarios recreativos, y el hambre podría hacer que se comiese rápidamente lo que haría comprar otro, que a su vez conduciría a otro ataque de hambre y así sucesivamente.

Sin embargo, los usuarios recreativos no podrán comprar este producto con marihuana. Sólo pueden adquirirla los pacientes que tengan licencias para la compra de la marihuana medicinal.

por -
0 1.200 vistas
Vocativ/Bryan Schatz

Colorado después de la legalización del cannabis sigue batiendo récords con la tasa de desempleo del estado alcanzado mínimos que no se veían desde hace décadas y colocando el dato de desempleo más bajo de todos los Estados Unidos .

En los últimos meses Colorado ha alcanzado un mínimo histórico con el paro: cinco años después de la aprobación de las leyes de legalización en su territorio, a partir de mayo de 2017 llega al dato estatal más bajo de desempleo de todo Estados Unidos, sólo el 2,3% de supoblación se encuentra en paro.

Junto con otras varias razones, incluyendo el enfoque del gobierno de Colorado en la reducción de los impuestos sobre las empresas y en la atracción de los empresarios del país, el nuevo mercado de cannabis legal contribuye también a que el porcentaje de personas en paro haya caído en picado, como se ve en la imagen:

El desarrollo de la nueva industria de cannabis llevó a la apertura de miles de nuevos puestos de trabajo, no sólo en el negocio de la marihuana en sí mismo, sino también proporcionando servicios satélites a los negocios del cannabis como en la seguridad, contabilidad, limpieza y similares. Por ejemplo, en el 2015 informaron de que 16 mil personas empleadas en la nueva industria del cannabis- 2 veces superior al año anterior. En 2016 ese número aumentó a 18.0000.

Junto a miles de nuevos puestos de trabajo en Colorado también gana una fortuna en tributación del mercado fértil del cannabis – este patrimonio es transferido entre otros a renovar las escuelas y apoyar la educación además de ayudar a los necesitados. Los enormes beneficios que tiene Colorado con los impuestos del cannabis icieron que se llegase al techo de la cuota por este tema, e incluso se tuvo que devolver el dinero directamente a los residentes del Estado

El descenso en el desempleo es asociado al gobernador de Colorado, John Hickenlooper , y también a los esfuerzos del gobierno local por convertirse en un pro-empresarial y pro-negocios. Parte de este esfuerzo se refleja en la baja fiscalidad de las empresas en particular, poco más del 4,6%. “Hemos trabajado muy duro para atraer a los jóvenes empresarios a Colorado”, dijo esta semana en una entrevista con CNBC.

por -
2 193 vistas

Las mujeres que viven en Nueva York y que sufren de dolores menstruales, podrían ser autorizadas para utilizar el cannabis medicinal para combatir y aliviar sus severos dolores producidos. El proyecto de Ley fue aprobado abrumadoramente por el Comité de Salud en Asamblea. Ahora deberá ser aprobado en el Senado neoyorquino y por el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La dismenorrea son los periodos menstruales dolorosos que afectan a muchas mujeres y que les impiden funcionar con normalidad en sus actividades diarias. Según la Academia Americana de Médicos de Familia un veinte por cien de las mujeres la sufren.

La dismenorrea pide paso en la lista de condiciones médicas por las que una persona es elegible para poder adquirir marihuana medicinal para su tratamiento en el estado de Nueva York. La petición de entrada a la lista fue presentada por la miembro demócrata de la Asamblea del Estado Linda Rosenthal.

Si es aprobada la medida, se uniría así a las condiciones actuales por las que se puede disponer de cannabis médico en el Estado de Nueva York con tarjeta autorizada y que son: la enfermedad de Parkinson, la enfermedad inflamatoria intestinal, dolores crónicos, la epilepsia y la esclerosis múltiple.

Los tampones y lubricantes infundidos con cannabis para la reducción del dolor, han sido halagados en muchos comentarios en internet por usuarias y gracias a su eficacia, aunque aún no han sido aprobados por la US Food and Drug Administration.

En el estado de Nueva York no se permite el consumo de marihuana fumada o en alimentos, las formas aprobadas para su consumo terapéutico son por mediación de líquidos, aceites de vaporización y cápsulas orales.

por -
1 133 vistas

El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está y seguirá aumentando, ya que este grupo de adultos está más familiarizado con el consumo de la planta.

Siempre más utilizada entre los jóvenes, el uso del cannabis, la planta es la sustancia ilícita más popular en EEUU, ha aumentado entre los más mayores o generaciones post guerra gracias a ser una alternativa natural a los fármacos convencionales.

Florence Siegel es una persona mayor de mas de ochenta años que le gusta relajarse con una copa de vino tinto, un ejemplar del New York Times, música clásica de Bach y cada noche, una pipa con marihuana.

Los especialistas y analistas norteamericanos  creen que todavía el consumo irá a más, ya que cerca de 78 millones de estadounidenses que nacieron entre 1945 y 1964, están mas familiarizados con la planta que tuvo el estigma para generaciones anteriores a la suya y ya la probaron hace décadas.

Algunos de ellos no han dejado de usarla aún y otros vuelven al hábito en su tercera edad, o bien por motivos medicinales o bien por consumo lúdico.

Personas mayores como Florence Siegel, que se ayuda de un bastón, sufren de la enfermedad de artritis en varias partes del cuerpo y comenta que la marihuana le ha ayudado a dormir mejor que las pastillas que anteriormente se tomaba. También afirma que no logra entender el por qué las personas mayores no la consumen más “se están perdiendo mucho alivio”, dice al resto de personas mayores.

Activistas norteamericanos del cannabis comentan que el aumento del consumo entre estas personas ancianas puede ayudar a lograr el cambio en la duradera lucha contra el cambio de las leyes existentes.

“Durante mucho tiempo, nuestros oponentes políticos eran los estadounidenses más ancianos que no estaban familiarizados con la marihuana y que la consideraban muy peligrosa”, afirma Keith Stroup, fundador y abogado de NORML, un grupo a favor de la marihuana.

Muchas personas argumentan que el cannabis ayuda con los problemas físicos problemas de la vejez, como el dolor, el glaucoma o la degeneración macular. En la mitad de estados norteamericanos existen leyes aprobadas para el uso de la marihuana médica y en el resto del país tienen que acceder a ella o bien cultivándola ilegalmente o, acudiendo al mercado negro con lo que significa eso.

Otra persona mayor como Perry Parks, que tiene 67 años y ex piloto militar, sufre de artritis y de una enfermedad degenerativa de la columna. Asegura que ha probado todo tipo de medicamentos y sin ningún resultado positivo. Hace dos años decidió probar con el consumo de cannabis y dice que le sorprendió lo bien que le alivió y sigue aliviandole el dolor.

por -
0 75 vistas

Pregúntele a su médico acerca de la marihuana médica” aparece en el cartel publicitario en 100 estaciones del metro de la ciudad de Nueva York

Vireo Health de Nueva York ( “Vireo”), una de las cinco empresas de marihuana medicinal autorizadas por el estado de Nueva York, ha anunciado el lanzamiento de lo que se cree que es la primera campaña de publicidad de marihuana medicinal en la historia del sistema de metro de Nueva York.

A partir de esta semana, Vireo Health propone en su anuncio de la campaña de sensibilización y que aparecerá en cerca de 100 estaciones de metro a lo largo de la ciudad de Nueva York el “preguntar al médico sobre Marihuana Medicinal”. La campaña, que durará las próximas cuatro semanas, incluye cuatro carteles diferentes, formados por personas de diferentes edades y grupos étnicos.

“Esta histórica campaña de publicidad está diseñada para alentar a los neoyorquinos de todas las edades a que hablen con sus médicos acerca de la marihuana medicinal”, dijo Ari Hoffnung, CEO de Vireo Health de Nueva York. “La publicidad en la red del metro de Nueva York no sólo ayudará a aumentar la conciencia pública sobre la marihuana medicinal entre millones de usuarios del metro, sino que también combatirá el estigma persistente asociado a su uso medicinal por la publicidad junto a productos más tradicionales de salud y consumo.”

La campaña de concienciación pública es parte de un esfuerzo mayor de Vireo Health para ayudar a expandir el programa de marihuana medicinal del estado, aumentando el número de profesionales sanitarios y pacientes inscritos en el programa.

“Como médico de familia, sé de primera mano la importancia de las conversaciones abiertas y honestas para mantener una fuerte relación médico-paciente. Los pacientes no deben tener miedo de preguntar a sus médicos acerca de cualquier cosa, incluyendo la marihuana medicinal “, dijo el jefe médico de Vireo Health, el Dr. Stephen Dahmer . Nuestro mensaje de “Preguntar al médico sobre la Marihuana Medicinal” está destinado a animar a los pacientes, especialmente aquellos que sufren de dolor crónico, a explorar abiertamente con su médico si la marihuana médica podría ser útil para ellos.”

por -
0 54 vistas

American Legion, el grupo de veteranos más grandes de Estados Unidos, ha solicitado una reunión en la Casa Blanca para discutir la reprogramación de la marihuana como una sustancia controlada por el gobierno federal y para que los investigadores médicos puedan legalmente estudiar su potencial para ayudar a los veteranos que sufren de ciertas condiciones, incluyendo el daño cerebral traumático y el trastorno de estrés post-traumático.

American Legión busca el apoyo de la administración Trump “buscamos el apoyo del presidente para despejar el camino para la investigación clínica en las áreas de vanguardia de la investigación de los receptores cannabinoides”, la organización de veteranos de guerra envió una carta a la Casa Blanca el mes pasado y recientemente la compartió con los medios de comunicación.

“Es hora de que el gobierno federal tome medidas para eliminar los obstáculos a la investigación científica sobre este tema tan importante”, Joe Plenzler, director de relaciones de American Legion con los medios dijo a Cannabist The Denver Post el lunes.

Mientras que 29 estados han aprobado leyes por loas que los médicos pueden prescribir cannabis a los pacientes con diagnóstico de ciertas condiciones, la marihuana sigue siendo ilegal para el gobierno federal y aparece como una sustancia de la Lista 1 definida por no tener ningún “uso médico actualmente aceptado” y a la par con la heroína, el LSD y el éxtasis.

La reprogramación de cannabis bajo la Ley de Sustancias Controladas eliminaría las restricciones que limitan a los investigadores financiados por el gobierno federal para el estudio de sus posibles beneficios y potencialmente y revertir la postura existente anti cannabis del Departamento de Asuntos de Veteranos, de acuerdo con la American Legion, la agrupación más grande y representativa de los veteranos ex militares con alrededor de 2,4 millones de miembros.

American Legion ya hizo un lanzamiento similar para marihuana legal en agosto ante el Congreso, y en diciembre se refirió a sus preocupaciones con el equipo de transición del presidente Trump.

por -
0 72 vistas

Tribunal Supremo de Ohio Justicia William O’Neil dice que el estado debe legalizar la marihuana

Un juez de la Corte Suprema de Ohio y único demócrata, William O’Neil, ha dicho que es el momento de que el estado despenalice la marihuana. “Ha llegado el momento de una nueva forma de pensar”, dijo el alto juez O’Neill. “Nosotros regulamos el alcohol y el tabaco e imponemos el encarcelamiento de personas por fumar hierba.”

También dijo que la legalización de la marihuana estaba ya en Colorado y Ohio y que podría ayudar con cientos de millones de dólares en impuestos sobre sus ventas. También dijo que él quería gravar las ventas del cannabis y liberar a todos los infractores por marihuana no violentos de la prisión.

El Juez O`Neil dijo que se generarían aproximadamente unos $ 350 millones de nuevos ingresos para el estado y que se podrían utilizar para crear una red de salud mental en todo el territorio de Ohio, y ayudando a luchar contra la adicción a las drogas.

El Juez Demócrata William O’Neil también está planeando ser candidato a gobernador hacia final del año. En la actualidad es el único demócrata que ocupa un cargo en el estado de Ohio.

por -
1 1.415 vistas

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington necesitan voluntarios para un estudio que busca desarrollar un alcoholímetro que detecte la cantidad de marihuana consumida.

Bajo la ley de Washington, los conductores que contengan cinco nanogramos de tetrahidrocannabinol activo en su sangre pueden ser procesados por conducir bajo su influencia. Nathan Weller, concejal de Pullman y asistente de Investigación dijo que el equipo del estudio sentía que había una tremenda necesidad de tecnología de detección de respuesta rápida.

“Estamos tratando de crear una herramienta para los controles de carretera y para las empresas para hacer cumplir la ley detectando si alguien está ebrio o bajo la influencia de la marihuana … Esto es de vanguardia – no hay nada en el mundo para esto”, explicó Weller.

Los voluntarios deben ser mayores de 21 años de edad para cumplir la edad legal para el consumo de marihuana. Los participantes comenzarán con las pruebas preliminares que incluye un análisis de sangre y una muestra bucal. Weller dijo que los voluntarios luego deberán comprar marihuana de su elección en una tienda con licencia del estado y consumir de forma privada en su propia casa.

Para evitar que alguien conducir bajo la influencia, Weller dijo que taxis recogerán a los voluntarios en sus hogares y los llevaran al hospital para hacer las pruebas secundarias. A los participantes también se les anima a participar en una prueba de sobriedad estándar llevada a cabo por la policía local.

Si este estudio se realiza correctamente, se haría un gran progreso en la industria de la marihuana según Weller.

“La Ley y las empresas están luchando para hacer cumplir la ley en los estados donde se ha legalizado. Muchas veces, tienen que esperar los resultados de las pruebas. Esta herramienta ayudará a agencias gubernamentales y empresas a obtener resultados rápidos que determinen quién esta bajo la influencia “, explica Weller.

por -
1 72 vistas

El estado de Nevada tiene la fecha del 1 de julio para implementar el nuevo programa de marihuana para uso de adultos del estado.

Con los legisladores del estado de Nevada acercando rápidamente la fecha límite de la vía rápida del 1 de julio para implementar el nuevo programa de marihuana para uso de adultos del estado, en la NORML nos centramos en aumentar gradualmente los esfuerzos de activismo en Las Vegas.

Durante los últimos dos meses, hemos estado ocupados planeando y asistiendo a las audiencias legislativas, presentación en eventos, haciendo alcances comunitarios, voluntariado en el jardín de la comunidad local, y haciendo correr la voz acerca de nuestro nuevo capítulo, y posterior activismo a la legalización en Las Vegas.

Hasta el momento durante la sesión legislativa de 2017, se ha producido la introducción de varias piezas claves en la legislación. Uno de los proyectos más importantes que actualmente estamos empujando es la SB 329 del senador Tick Segerblom, y que salvaguarda muchas protecciones para los pacientes de marihuana y para la industria de la marihuana legal. Estas protecciones incluyen el re-establecimiento de los derechos del paciente a crecer, lo que permite las instalaciones de investigación médica de marihuana, permite que los establecimientos de marihuana puedan organizarse como una corporación, y añade el trastorno de estrés postraumático como una condición de clasificación para la marihuana medicinal.

Otra pieza importante de la legislación que estamos observando de cerca es la SB 236; si es adoptada por los legisladores, esta legislación permitiría un uso social a través de clubes de marihuana en Nevada. Con el tema del consumo social de marihuana convirtiéndose rápidamente en una cuestión principal para los defensores de la marihuana en los estados post-legalización, La NORML Las Vegas cree que esta legislación sería el primer paso para proporcionar a los consumidores de marihuana un espacio seguro y legalmente definido para consumir de forma responsable su marihuana legal adquirida.

Para obtener más información, o unirse a nosotros en nuestra próxima reunión del martes 23 de mayo y en la que tratamos las diferentes partes de la legislación relacionada con la marihuana en Nevada! Involucra-te e invita a tus amigos!

La creación de un espacio de Activismo para la marihuana

Estamos en un momento crucial en la sesión legislativa, por lo que necesitamos a nuestros miembros y partidarios que aboguen por los consumidores de marihuana de Nevada, instando al apoyo de sus representantes a la legislación relacionada con la marihuana. Para ayudar a facilitar esto, La NORML las Vegas ha organizado un postcard para escribir! Esto le dará a todos la oportunidad de compartir sus historias personales y sus razones por las que apoyan la legislación de la marihuana con sus legisladores.

También tenemos dos oradores invitados de la industria de la marihuana de Nevada, que se unirán a nosotros:  DB Labs y Sahara Wellness .  DB Labs educa y enseña a nuestros miembros sobre las pruebas de marihuana en Nevada, y Sahara Wellness va a compartir su historia de ayuda a los pacientes en la comunidad. Además tendremos eventos inscripciones, paquetes de afiliación, actualizaciones legislativas, e incluso bocadillos gratis! ¿Quién puede decir que no a eso?

by Chris Thompson, Executive Director, Las Vegas NORML