LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "salud pulmonar"

salud pulmonar

1 770 vistas

Consumir durante años marihuana no esta asociado con una disminución en la función pulmonar y reduciría el riesgo de enfisema, dice un nuevo estudio publicado por la revista  Chronic Obstructive Pulmonary Diseases .

Para el estudio, los investigadores examinaron la relación entre el uso a largo plazo de la marihuana y la salud pulmonar en 2.300 pacientes de entre 40 y 80 años.

“Este análisis transversal de los participantes inscritos en la cohorte SPIROMIC se realizó para investigar las relaciones entre el consumo de marihuana y la función pulmonar y los síntomas”, afirma el estudio, que señala que “Los inscritos fueron cuidadosamente seleccionados y reclutados en función del historial de consumo de tabaco y función espirométrica “.

De acuerdo con los investigadores; “Ni el consumo de marihuana actual ni el anterior se asociaron con un mayor riesgo de tos, sibilancia o bronquitis crónica en comparación con los consumidores que nunca habían consumido marihuana después de ajustar las covariables”. Tanto el uso de marihuana actual como el anterior “se han asociado con un enfisema significativamente menos cuantitativo”. De acuerdo con otros estudios publicados, los investigadores “tampoco encontraron que el uso de marihuana se asocie con más enfermedad pulmonar obstructiva”.

El texto completo del estudio se puede encontrar haciendo clic aquí . Fue realizado por investigadores de las siguientes instituciones:

1-National Jewish Health, Denver, Colorado
2-Departamento de Epidemiología, Escuela de Salud Pública de Colorado, Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, Aurora
3-División de Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos, Escuela de Medicina David Geffen, Universidad de California en Los Ángeles
4-División de Cuidados Pulmonares, Críticos, Sueño y Alergia, Departamento de Medicina e Instituto de Investigación Cardiovascular, Universidad de California San Francisco, Facultad de Medicina, San Francisco
5-Departamentos de Radiología, Medicina e Ingeniería Biomédica, Universidad de Iowa, Iowa City
6-Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Utah, Salt Lake City
7-Departamento de Biostática e Informática, Escuela de Salud Pública de Colorado, Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, Aurora
8-División de Enfermedades Pulmonares y Medicina de Cuidados Críticos, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
9-Universidad de Columbia, División de Medicina General, Nueva York, Nueva York
10-Sistema de salud de la Universidad de Michigan, Ann Arbor
11-Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland

0 5.661 vistas

Hay una buena cantidad de evidencias de que la marihuana no hace daño a los pulmones, a menos que también se fume con el tabaco, y un estudio publicado en Journal of the American Medical Association encontró que la marihuana no sólo no perjudica la función pulmonar, sino que incluso puede aumentar la capacidad pulmonar .

Los investigadores que buscan factores de riesgo de enfermedades del corazón probaron la función pulmonar de 5.115 adultos jóvenes en el transcurso de 20 años. Los fumadores de tabaco perdieron la función pulmonar con el tiempo, pero los usuarios de cannabis en realidad mostraron un aumento en la capacidad pulmonar.

Es posible que el aumento de la capacidad pulmonar pueda ser debida a que se dan respiraciones más profundas mientras se inhala la marihuana y de una sustancia química terapéutica de la hierba.

El consumo de los usuarios estudiados era de dos a tres veces al mes, pero una reciente encuesta de más gente que fumó marihuana diariamente durante 20 años no encontraron evidencia de que fumar marihuana dañase a sus pulmones.

2 2.548 vistas

Consumir al menos un porro al día durante 20 años no tiene ningún efecto negativo sobre la salud de los pulmones de una persona, de acuerdo con un estudio exhaustivo publicado a principios de este año en la revista Annals of the American Thoracic Society, y publicado online por el National Institute of Health.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta evaluaron una muestra de adultos estadounidenses de 18 a 59 años y examinaron su consumo de cannabis y su salud pulmonar. La muestra está formada por aquellos que participaron en la Salud y Nutrición Encuesta Nacional de Examen desde el 2007 hasta 2008 y del 2009 al 2010.

                        “En una gran muestra representativa de adultos en Estados Unidos, el consumo de marihuana por vida acumulada, hasta 20 años fumando marihuana, no está asociado con cambios adversos en las medidas espirométricas de la salud pulmonar”, dice el Dr. Jordan Kempker, el médico que dirigió el estudio.

El estudio completo se puede encontrar haciendo click aquí.