LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: cannabis no disminuye función pulmonar y reduce riesgo de enfisema

Estudio: cannabis no disminuye función pulmonar y reduce riesgo de enfisema

1 786 vistas

Consumir durante años marihuana no esta asociado con una disminución en la función pulmonar y reduciría el riesgo de enfisema, dice un nuevo estudio publicado por la revista  Chronic Obstructive Pulmonary Diseases .

Para el estudio, los investigadores examinaron la relación entre el uso a largo plazo de la marihuana y la salud pulmonar en 2.300 pacientes de entre 40 y 80 años.

“Este análisis transversal de los participantes inscritos en la cohorte SPIROMIC se realizó para investigar las relaciones entre el consumo de marihuana y la función pulmonar y los síntomas”, afirma el estudio, que señala que “Los inscritos fueron cuidadosamente seleccionados y reclutados en función del historial de consumo de tabaco y función espirométrica “.

De acuerdo con los investigadores; “Ni el consumo de marihuana actual ni el anterior se asociaron con un mayor riesgo de tos, sibilancia o bronquitis crónica en comparación con los consumidores que nunca habían consumido marihuana después de ajustar las covariables”. Tanto el uso de marihuana actual como el anterior “se han asociado con un enfisema significativamente menos cuantitativo”. De acuerdo con otros estudios publicados, los investigadores “tampoco encontraron que el uso de marihuana se asocie con más enfermedad pulmonar obstructiva”.

El texto completo del estudio se puede encontrar haciendo clic aquí . Fue realizado por investigadores de las siguientes instituciones:

1-National Jewish Health, Denver, Colorado
2-Departamento de Epidemiología, Escuela de Salud Pública de Colorado, Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, Aurora
3-División de Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos, Escuela de Medicina David Geffen, Universidad de California en Los Ángeles
4-División de Cuidados Pulmonares, Críticos, Sueño y Alergia, Departamento de Medicina e Instituto de Investigación Cardiovascular, Universidad de California San Francisco, Facultad de Medicina, San Francisco
5-Departamentos de Radiología, Medicina e Ingeniería Biomédica, Universidad de Iowa, Iowa City
6-Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Utah, Salt Lake City
7-Departamento de Biostática e Informática, Escuela de Salud Pública de Colorado, Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, Aurora
8-División de Enfermedades Pulmonares y Medicina de Cuidados Críticos, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
9-Universidad de Columbia, División de Medicina General, Nueva York, Nueva York
10-Sistema de salud de la Universidad de Michigan, Ann Arbor
11-Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland

Últimas Noticias

0 60 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 115 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 58 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 487 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.