LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Phylos Galaxy: el mapa completo de las especies de cannabis, en 3D

Phylos Galaxy: el mapa completo de las especies de cannabis, en 3D

0 452 vistas

Phylos Galaxy es el proyecto estrella del Laboratorio de Genética de Plantas de EE. UU., que presenta el mapa global de especies de cannabis de forma dinámica y tridimensional 

Phylos BioScience es una compañía que posee un laboratorio genético de plantas y se dedica al estudio de especies de cannabis de todo el mundo.

Sobre la base de una vasta base de datos recopilada por el laboratorio, la compañía ha creado un mapa dinámico llamado Galaxy , que enumera los nombres de miles de especies de cannabis de 80 países.

El mapa, presentado en 3D, es parte de un proyecto llamado ‘La Evolución del Cannabis’ que ha estado realizándose durante casi dos años por Rob Desalle, profesor y genetista de plantas en el Museo Americano de Historia Natural.

Cada ‘estrella’ en la galaxia representa un tipo de planta de cannabis. La distancia entre ‘estrellas’ representa cuán cerca o lejos están genéticamente. Los colores representan familias y variedades.

“Se han recolectado miles de muestras de cannabis antiguo y moderno de todo el mundo y son los cimientos sobre los que se construye la galaxia (galaxy) que se ve“, explican los autores, que también ofrecen muestras de especies de cannabis añadidas al mapa.

Según la compañía, miles de muestras de plantas de cannabis se han recolectado durante dos años y se dividieron según su carácter genético y el ADN de la planta.

Trazamos las conexiones entre las variedades tridimensionales utilizando la técnica PCA (análisis de componentes principales), un método estadístico muy conocido en el campo de la caracterización genética, y luego creamos el visualismo interactivo de una manera nunca antes vista”, explican.

El objetivo del proyecto, según la compañía, es “conocer cómo evolucionó el cannabis, su historia y cómo se propagó con la ayuda de los humanos”.

“Queremos saber cómo evolucionó el efecto del cannabis y comprender en profundidad la compleja diversidad de especies híbridas”, agregaron. “Estamos investigando de dónde vienen, por qué son tan diferentes y qué hace que cada una sea única”.

“Lo más importante es que los consumidores y los pacientes finalmente pueden saber lo que están obteniendo”, explica Carolyn White de Phyllos. “Pocos se dan cuenta que los sitios como Leafly no son en absoluto exactos, porque su plataforma asume que los nombres de las variedades son fijos y uniformes. Por ejemplo, si busca ‘OG Kush y lo encuentra en tres tiendas diferentes, es muy posible que las tres sean diferentes. No hay manera saber. Es un completo desastre que solo las pruebas de ADN pueden resolver “.

“Nosotros en Phyllos tenemos el grupo genético más grande del mundo de especies de cannabis”, continúa White. “Nuestros científicos han examinado y caracterizado el ADN de cada cepa que llegó a nosotros, y luego comparar cada una de las variedades para obtener la ubicación exacta en el mapa. Debido a la complejidad de esta operación hemos creado un mapa en tres dimensiones.”

“Los nombres no son fiables”, concluye, “pero el ADN sí, y las incoherencias en las variedades de cannabis son uno de los mayores problemas en el campo, y para los consumidores es importante si quieren tener siempre mismo efecto”.

Aquí para ver el vídeo en 3D

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 146 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 86 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 116 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores