Australia, cannabis medicinal probado como posible tratamiento para tumor cerebral

Uno de los principales neurocirujanos de Australia está a la vanguardia de un primer ensayo mundial que prueba si el cannabis medicinal podría usarse para tratar el cáncer cerebral agresivo.

El profesor Charlie Teo y la compañía de suplementos nutricionales BioCeuticals están liderando el ensayo clínico, que examina si el tónico a base de esta planta puede aliviar los síntomas e incluso retrasar el crecimiento del cáncer en pacientes de glioblastoma o GBM.

Más de 80 participantes

Participan ochenta y dos australianos de entre 19 y 70 años con GBM, que toman diariamente una dosis oral de cannabis alto contenido de THC (Tetrahidrocannabinol).

“El producto que estamos utilizando en el ensayo es un extracto orgánico de planta entera que se toma por vía oral como un aceite”, dijo Belinda Reynolds de BioCeuticals a 9News.

Las exploraciones cerebrales a lo largo de los tres meses de estudio también se examinarán para ver si hay algún impacto en el crecimiento del tumor.

“Una de las mejoras principales que esperamos ver es la reducción de la náusea para que se sientan menos enfermos y también una mejora en el apetito que puede ayudar a reducir esa pérdida de peso”, dijo Reynolds.

“Para ser realistas, estamos ante un tratamiento que puede ofrecer algún beneficio a las personas”, agregó el profesor Teo.

Más Artículos
Estudio, 45% de pacientes cambia medicamentos contra la ansiedad por cannabis
>