NEWS

Cómo Fumar Marihuana en 10 Pasos

enero 14, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

 

Si eres de esas personas que le gusta informarse antes de experimentar cualquier cosa, aquí tienes una guía sobre cómo fumar marihuana en 10 pasos.

Cabe la posibilidad de que seas mayor de edad y que tus amigos te conviden porro pero no te animes a consumir.

No debes tener miedo y, como ocurre con todo consumo, si se hace con responsabilidad y en forma medida, terminará siendo una grata experiencia.

Es por eso que aquí te compartimos 10 pasos sobre cómo fumar marihuana, para que evites sobresaltos.

1. CÓMO FUMAR LA MARIHUANA

Existen numerosas formas de consumir marihuana y cada una garantiza una experiencia particular y diferente de la otra.

Sin dudas, la opción más popular es el famoso porro, es decir, un poco de picadura de hierba enrollada en un pequeño papel de arroz.

Una vez logrado ese cilindro, al que algunos le fabrican un pequeño filtro de cartón, la práctica es igual a la de un cigarro de tabaco común, que se enciende por un extremo y se fuma del otro.

Antes de la pandemia de covid-19 era el método ideal para compartir, sólo era necesario armar una ronda y ponerse a hablar.

Pero, a partir de 2020, los usuarios empezaron a armarse sus propios porros y no quedar expuesto a un posible contagio.

Sin embargo, sigue siendo la forma más popular de todas, y es por eso que encabeza esta guía de 10 pasos sobre cómo fumar marihuana.

En esa categoría podemos encontrar tres tipos distintos: joints, spliff, y blunts pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos?, ¿no son todos lo mismo solo que con nombres diferentes?como fumar marihuana pasos

En algo se parecen: todos ellos son nombres para cigarrillos de marihuana enrollados, pero cada uno posee un conjunto único de características que ayuda a distinguirlos.

El joint es, quizás, la forma más común en que se presenta la marihuana.

Ese sí es el típico porro: marihuana picada distribuida a lo largo de una hojilla de papel de arroz y enrollada.

Es la forma más popular a lo largo de toda América, con poderosos efectos psicoactivos y de combustión rápida.

Aunque no es la forma indicada para sacar el máximo provecho a tu hierba.

2. CÓMO HACER ACEITE DE MARIHUANA PARA FUMAR

El aceite de marihuana es la presentación comprimida más popular, sobre todo en los últimos años y ante la explosión del uso terapéutico de la hierba.

Es que el cannabidiol (CBD) se ha convertido en la estrella de los tratamientos alternativos, y el aceite es la primera forma en que se ha comercializado.

Pero no temas, es bien sencillo realizar el aceite en tu casa y aprender como fumar marihuana.

Sólo necesitas cinco gramos de cogollos de cannabis, 500 ml de aceite de oliva virgen extra, un recipiente de vidrio con tapa, un cazo o cacerola, un termómetro de cocina, filtros de café y pequeños botes o frascos de vidrio con gotero.

Para prepararlo comienzas vertiendo en el cazo el aceite de oliva y triturando los cogollos para añadirlos al aceite.

Luego pones el cazo a fuego suave sin olvidar controlar la temperatura, ya que con temperaturas superiores a 150º los cannabinoides pueden evaporarse.

Lo ideal es trabajar con temperaturas ligeramente por debajo de 100 grados, puedes valerte del termómetro para lograr esto.

Los cogollos debes “cocinarlos” durante aproximadamente una hora y, pasado este tiempo, los cannabinoides se habrán integrado perfectamente en el aceite.

Ahora sí puedes retirar del fuego y, con el aceite aún caliente, debes colar en un recipiente usando un filtro de papel de café o un colador muy fino.

De esa manera es como retiramos la materia vegetal sin olvidar presionar sobre el colador para exprimir bien.

Cuando el aceite enfríe, ya puedes pasarlo a los botes de vidrio con gotero, los cuáles puedes conseguir en farmacias o boticas y son muy económicos, además de permitir una buena dosificación.

Si lo que quieres es fumar el aceite, puedes agregar con el gotero al porro que te armes.

Considera que si realizas en aceite con CBD y el cigarro lo armas con una flor con THC predominante lograrás el equilibrio de un Jedi.

3. CÓMO FUMAR MARIHUANA EN CACHIMBA

Una cachimba también conocida como shisha, narguile o hookah, es un dispositivo de origen incierto, posiblemente en la India, China o Egipto.

Según los registros, este adminículo data de hace más de 600 años.

Durante la colonización británica se comenzó a exportar a occidente y se hizo muy popular.

Su origen está pegado al del desarrollo y expansión del tabaco por todo Asia.

Y si bien tanto en Persia como en india se fumaba cannabis y opio con anterioridad, el uso de narguiles se habría implementado a partir de la aparición del tabaco.

Se trata de un sistema que permite al humo pasar a través del agua con el fin de ser «purificado».

A raíz de su popularidad entre los nobles de otrora, el dispositivo para fumar se convirtió pronto en un símbolo de estatus para la aristocracia y la alta burguesía india.

En los últimos años, la inmigración árabe hizo que algunos bares y restaurantes de Sudamérica -sobre todo en Colombia y Brasil- ofrezcan narguiles a sus comensales para la sobremesa.

El narguile se debe cargar con agua y la hierba se coloca en el recipiente que tiene encima de todo, y que por lo general es de cerámica.

Luego, tapas ese recipiente con un filtro y un papel metálico, en el que colocaras los carbones encendidos.

Previamente, habrás instalado la manguera a la parte lateral del poste, asegurándote de que los tapones de siliconas queden bien firmes, para garantizar un cierre hermético.

Un adminículo similar, y también muy popular entre los marihuanos, es el bong.

La construcción y función de un bong es similar a la de un narguile, excepto que es más pequeño y portátil.

Consiste en un recipiente con aire y agua, al que se incorpora un tubo conductor de humo.

Al fumar, dicho tubo guía el aire hacia abajo, por debajo del nivel de agua, donde burbujea hacia arriba durante la aspiración.

4. CÓMO CONSUMIR MARIHUANA SIN FUMAR

La marihuana es una planta muy versátil y, cuanto más la conocemos, más provecho le sacamos.

Desde hace algunas décadas, los usuarios y usuarias fueron desarrollando múltiples variables para consumir cannabis aunque sin fumarlo.

Te las contamos en esta guía de 10 pasos sobre como fumar marihuana.

Una de las que más se desarrolló en el último tiempo ha sido, sin dudas, la gastronomía con marihuana, desde las hojas al cogollo.

Pero debes de tener cuidado si eliges esta modalidad, dado que la marihuana comestible se metaboliza en el hígado como 11-hidroxi-THC, más fuerte que el THC que recibes al fumarla.

Por lo tanto, es mucho más potente, aunque ni siquiera te des cuenta.

Es que aquí ya no tendrás el efecto instantáneo que consigues al fumarla, nada de eso; al comerla, el subidón llega como a la media hora, aunque la sensación se queda mucho más tiempo.

Otra forma de consumir marihuana sin fumar, pero con un poco de humo, es vaporizar.

Los vaporizadores se han puesto de moda en los últimos años, sobre todo con el auge de las terapias alternativas y el cuidado personal.

Aunque muchos estudios dicen que fumar marihuana no causa cáncer de pulmón, fumar no es bueno para su salud.

Durante el consumo de marihuana (mucho peor con tabaco) se liberan sustancias de alquitrán y otros compuestos que irritan los pulmones y pueden provocar bronquitis crónica.

Se han creado vaporizadores para eliminar estos factores.

El vaporizador calienta la marihuana, por lo que no se quema, y el consumidor inhala los cannabinoides contenidos en la marihuana, pero sin los compuestos dañinos.

Se dice que la marihuana vaporizada puede eliminar el 95 por ciento de las sustancias nocivas que se inhalarían durante la forma de fumar tradicional.

Eso también quiere decir que aprovecharás muchos más tricomas que con el clásico porro, lo que se dice un buen viaje.

como fumar marihuana pasos

5. QUÉ SE FUMA DE LA MARIHUANA

Pero, claro, todavía no te hemos contado que parte de la planta se consume en esta guía de 10 pasos para aprender cómo se fuma marihuana.

Tal vez seas otra de esas personas confundidas al ver la hoja de cannabis por todos lados; en ese caso te advertimos: la hoja no se fuma.

Tampoco sacarás nada de una planta macho, dado que no produce eso que sí te dará el pegue que buscas: las flores o cogollos.

Pero para poder consumirlas primero son necesarios algunos pasos que optimizan el producto para conseguir un aroma y un sabor que lo hacen único.

Una vez cortadas tus ramas, debes intentar sacar la mayor cantidad posible de hojas, un proceso denominado ‘manicurado’.

El objetivo de esto es que, aún cortadas las ramas, las hojas corten el proceso de fotosíntesis, para que el fruto, en este caso la flor, seque más rápido.

Pero no desesperes: esas hojas que cortas y que tienen tricomas sirven para muchas cosas.

Una vez que dejaste tus ramas peladas de hojas debes colgarlas en algún sitio oscuro y fresco, preferiblemente de madera.

Una caja de vinos, un viejo cajón o, directamente, el interior de tu ropero son sitios ideales para improvisar un secadero.

Tus flores estarán listas para salir del closet una vez que puedas partir fácilmente la rama, sin que se doble. Aproximadamente, a los 10 días.

De ahí, los cogollos deben pasar a un frasco o bote, que podría ser de vidrio, y reposar unos 15 días más, abriéndolo de tanto en tanto.

Notarás como este proceso le da sabor y aroma a tu marihuana.

6. QUÉ PASA CUANDO FUMAS MARIHUANA

Son variados y diversos los efectos que se producen cuándo fumamos marihuana y, como siempre decimos, una grata experiencia depende de usarla en forma responsable.

Entre los efectos que sentirá tu cuerpo se destacan una sensación de felicidad, relajamiento o euforia; aumento de la presión sanguínea; hambre, boca seca y ojos rojos.

Otras sensaciones que ya tienen que ver con la exposición en el tiempo de consumo son los mareos, dificultad para razonar, reacciones y coordinación más lentas entre ojos y manos.

También confusión, ansiedad, pánico o paranoia; ritmo cardíaco más rápido y menos interés en las actividades normales.

Normalmente, estos efectos duran de dos a cuatro horas después de haber fumado o inhalado marihuana.

Si la marihuana se ingiere, como dijimos antes, los efectos tardan más en comenzar y pueden durar de cuatro a 10 horas.

La potencia o intensidad de la marihuana depende de la planta y del proceso de extracción.

7. QUÉ SE SIENTE AL FUMAR MARIHUANA

No todas las variedades de cannabis pegan del mismo modo, ni duran la misma cantidad de tiempo, por eso, en esta guía de 10 pasos sobre cómo fumar marihuana, no pueden faltar las sensaciones.

Las genéticas sativas, en las que predomina el cannabinoide más famoso, el THC, son las que aportan un pegue eufórico, creativo y que suele producir mucha risa.

Es la cepa ideal para una reunión social, con ella te garantizarás que nadie quede colgado de su móvil como hipnotizado.

Las índicas, por su parte, contienen más CBD y menos THC que las sativas, y producen lo que muchos llaman “colocón”.

Son ideales para tirarse en un sillón a disfrutar de juegos electrónicos o mirar alguna serie o película.

Producen relajación y alteran los sentidos, particularmente el tacto, la audición y el gusto.

En dosis altas, son directamente soporíferas, y por eso muchas personas la usan para meditar o conciliar el sueño.

Existen muchas cepas con poca psicoactividad, o lo que es lo mismo decir, con dosis altas de CBD.

Esas son ideales si quieres tener una primera experiencia que no sea tan invasora de tus percepciones.

Algunas variedades que podemos recomendarte son la OG Kush CBD, la CBD Charlotte’s Angel, la Sweet Pure CBD, la Euphoria, la Painkiller XL, la Easy Bud y la Special Kush #1.

8. FAMOSOS QUE FUMAN MARIHUANA

A comienzos de la década del 90, que un famoso confesara su afición a la marihuana era motivo de debate y escándalo.

Algunos de ellos y ellas, incluso, han perdido trabajos o han sido señalados por sus colegas o el mismo público como ‘adictos’, por apenas reconocer que probaron el cannabis.

Se pueden identificar dos tipos de celebridades cannábicas: las que reconocen tímidamente su consumo y las que directamente enarbolan la bandera de la marihuana donde sea y cuando sea.

Lo cierto es que unos y otros han colaborado mucho con el proceso de normalización que en muchos casos resultó en legislaciones en favor de la marihuana.

Por eso, en esta guía de 10 pasos sobre cómo fumar marihuana te presentamos a quienes ya lo han hecho, y confesado.

Los más expuestos de la historia quizás sean los famosos actores Cheech Marin, y su socio Tommy Chong, los famosos Cheech & Chong.

Juntos hicieron 10 películas de la vida hippie y en ellas consumían grandes cantidades de hierba, en el filme y en la vida real.

Otro gran promotor de la hierba es Snoopy Dogg, rapero y empresario cannábico, que nunca ha ocultado su pasión por disfrutar de una buena hierba en cualquier ocasión.

En julio de 2015, fue detenido en Suecia por supuesto consumo de marihuana.

Pero también existen otros miles de famosos y famosas que al menos una vez salieron del clóset públicamente.

El rapero Cypress Hill es fiel consumidor y hasta creó un festival para consumir llamado Smokeout Festival.

La cantante Jennifer López, que tuvo algunos percances en el pasado con la ley por su consumo.

Lo mismo le ocurrió a Bon Scott, una de las mejores voces del rock y miembro de AC/DC hasta su muerte en 1980.

como fumar marihuana pasosOtras celebridades que tuvieron conflictos con la ley por el cannabis fueron Paul Mcartney, en 1980, y Jimi Hendrix, en 1969.

El primero estuvo 10 días preso en una cárcel de Tokio por posesión de 219 gramos de marihuana que le encontraron en su maleta al llegar. Luego fue deportado a Inglaterra.

El episodio de Hendrix se dio en el aeropuerto de Toronto, cuando los inspectores de aduanas encontraran heroína y cannabis en su equipaje.

El guitarrista fue arrestado y tuvo que pagar 10.000 dólares de fianza para evitar ir a la cárcel.

David Bowie e Iggy Pop, Macaulay Culkin, Matthew McConaughey, Justin Bieber y Haley Joel Osment (el niño de El Sexto Sentido o el hijo de Forest Gump) son otros famosos que tuvieron problemas con la ley.

Pero hay mas:

El artista Chazzy Baragiola hizo gala de sus propios cultivos.

Cameron Díaz ha revelado que ha fumado hasta con Snoop Dogg.

El colombiano Juanes con Carlos Santana han luchado por la legalización de la hierba.

Joaquín Sabina admite fumar y hasta intentó hacer un movimiento en México.

Gael García Bernal también ha dicho que disfruta mucho fumar.

Paulina Rubio y Demi Lovato dijeron consumirla aunque Lovato la dejó, más tarde, por sus tratamientos de rehabilitación.

9. CÓMO SABER SI MI HIJO FUMA MARIHUANA

Existen muchas recomendaciones que dan vueltas por la red para saber si tu hijo consume marihuana.

Sitios de medicina o psicología apuntan a analizar las reacciones que tiene el sujeto en cuestión y cuáles son los cambios en sus comportamientos.

Por ejemplo, apuntan al enrojecimiento de ojos, la desinhibición, la mirada perdida, el apetito desmesurado y los problemas de concentración y memoria reciente.

También los problemas de insomnio, el uso incienso y chicles más frecuente de lo habitual, tos y problemas respiratorios, descoordinación a nivel motriz, paranoia, alucinaciones o un estado de ánimo expansivo.

Lo cierto es que esos síntomas o costumbres también pueden deberse a otras cuestiones, y no necesariamente al consumo de marihuana u otra sustancia.

Por eso, el mejor consejo que podemos darte para enterarte si tu hijo fuma marihuana o, en general, si tiene cualquier otro problema, es que dialogues.

Siempre ten en cuenta que, en una casa donde reina el diálogo y la confianza, es mucho más difícil que penetre un problema.

Y una vez que hayas hablado con tu hijo, pueden consumir juntos sitios como LaMarihuana, o cualquier otro que trate el tema con responsabilidad.

Diálogo y buena información es el mejor escudo para evitar problemas en tu casa, con tus hijos o contigo mismo.

10. CÓMO DEJAR DE FUMAR MARIHUANA

Para lo último dejamos la salida; porque tal vez ya no quieras consumir más marihuana y no sepas como dejarla.

Por eso te compartimos algunos métodos caseros para hacerlo, también en caso de que tu consumo te esté preocupando.

Algunos de los pasos esenciales para abandonar tu consumo, según los especialistas son:

Crear nuevas rutinas para la gestión de tu día a día; evitar cualquier elemento que te recuerde los actos de consumo; hacer ejercicio físico y tener iniciativa para realizar actividades.

Y, por supuesto, pedir ayuda a la gente más cercana y consultar centros de rehabilitación serios.

Antes de dejarla, también debes conocer algunos consejos de reducción de daños, como tener siempre a mano naranja y granos de pimienta, para bajar rápido de un vuelo turbulento.

Otro consejo, en este caso para evitar que tu cuerpo se acostumbre a la hierba, es someter a tu cuerpo a una limpieza cannábica.

Lo ideal es hacerlo durante dos días cada 30; de esta forma, no te verás necesitado en aumentar tu dosis para que te siga pegando.

Ahora que ya tienes tu starter pack de información acerca de la marihuana puedes contarnos tu mismo, en 10 pasos o en los que quieras, como es fumar marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular