NEWS

Cómo fumar marihuana por primera vez: guía

2 March, 2023, 19:41 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Ya que a veces fumar marihuana por primera vez puede no resultar como esperas, hemos creado una pequeña guía con el “procedimiento” correcto paso a paso.

Si después de haber escuchado muchas cosas sobre ella crees que ha llegado el momento de probarla, este artículo es para ti. Sabemos que hacer algo por primera vez puede provocar ansiedad y que, si se trata de la marihuana, necesitas conocer la forma correcta de fumarla para evitar un episodio desagradable, o lo que comúnmente conocemos como pálida.

Por esta razón, hemos preparado una guía que incluye todos los pasos que debes seguir para fumar marihuana por primera vez. Creemos que tu consumo de marihuana debe ser una experiencia agradable, por eso te explicaremos cómo hacerlo de la mejor manera. Además, te diremos qué síntomas es probable que experimentes con tus primeras inhalaciones.

Cómo fumar marihuana por primera vez:

  1. Prepara todo lo que necesitarás con anticipación
  2. Enrolla tus porros o alista tu pipa de agua
  3. Enciende cuidadosamente e inhala
  4. Exhala lentamente y repite el proceso
  5. Ve lento y observa cómo te sientes

Prepara todo lo que necesitarás con anticipación

Afortunadamente, para fumar marihuana por primera vez tienes múltiples opciones. Puedes utilizar una pipa, comenzar a fumar la marihuana en cigarrillos o utilizar un bong o una pipa de agua. Así que lo primero que debes hacer es elegir algún método de consumo y conocer que necesitarás. Por ejemplo, si eliges comenzar con porros, necesitas sábanas (o papel para fumar), filtros y un grinder.

Una pipa es una buena opción cuando se quiere fumar marihuana por primera vez
Una pipa es una buena opción cuando se quiere fumar marihuana por primera vez

De igual forma debes contemplar dónde y qué tipo de materia vegetal comprarás. En algunas ocasiones, todo esto lo puedes conseguir con ayuda de algún amigo. Te sugerimos que busques la forma de estar seguro de que todos los utensilios son de materiales confiables y que también tienes un producto de calidad, ya sea que fumes con compañeros de confianza o que pidas prestado el equipo.

Enrolla tus porros o alista tu pipa de agua

Elige un lugar donde puedas fumar sin problemas, donde no seas interrumpido y puedas quedarte un tiempo. Lo mejor es que sea un lugar conocido y relativamente seguro. Una vez que tienes todo lo que necesitas, es el momento de forjar tus porros o preparar tu pipa. Puedes consultar nuestra guía para hacer porros o descubrir cómo se usa una pipa en este otro artículo.

Recuerda que debes utilizar una poca cantidad de cannabis, puesto que es tu primera vez. Siempre es mejor comenzar con una dosis baja y una vez que domines la técnica ir aumentando poco a poco. Otra recomendación es que, si experimentas dolor de garganta al fumar porros, optes por el consumo en pipa de agua.

Enciende cuidadosamente e inhala

Las primeras veces, encender e inhalar al mismo tiempo puede ser complicado. Sobre todo si nunca has fumado un cigarrillo. Si estás acompañado puedes pedirle a otra persona que encienda por ti el porro, mientras tú inhalas. Al igual que con los cigarros, coloca la parte que tiene el filtro en tu boca y pon el otro extremo del porro cerca del encendedor.

Cuando la llama esté prendida, inhala mientras está hace contacto con el porro. El porro se encenderá cuando el aire pase a través de él. Intenta aspirar de dos a tres veces, como si se tratara de un popote, pero sin tragar el humo. Todo este humo deberá de quedarse en tu boca y lo deberás ir expulsando suavemente hasta que tu porro esté prendido.

Sabrás que ya prendió cuando el humo sea denso y blanco. Una vez encendido no tienes que seguir inhalando compulsivamente. Una forma de practicar este procedimiento es hacerlo con cigarrillos antes. De esta forma no se desperdiciará tu cannabis.

Con un bong el procedimiento es un poco más fácil, ya que una vez montado, con las porciones correctas de agua, se enciende tu cannabis más fácilmente. Solo tendrás que aspirar. No pasará mucho tiempo para que el humo del cannabis sea más denso. Sin embargo, toma en cuenta que puede que no sea fácil controlar que tanto inhalas, como si se podría con un porro.

Exhala lentamente y repite el proceso

Para comenzar a fumar, y experimentar los efectos de la marihuana por primera vez, debes dirigir el humo del cannabis hacia los pulmones y no solo mantenerlo en la boca. Para ello, respira profundamente y siente cómo baja el humo hasta llenar tus pulmones. Después, retén el humo por un momento y exhala lentamente.

Recuerda que no se trata de tragar el humo. Este debe dirigirse hacia tus pulmones, para evitar que tengas dolor de estómago. Una técnica para lograrlo es visualizar cómo baja el humo por la tráquea, cómo se expanden tus pulmones y después exhala. Comienza con pequeñas caladas para evitar ataques de tos.

Ve lento y observa cómo te sientes

Está bien si no dominas el procedimiento a la primera o tienes algo de tos. No esperes hacerlo perfecto. Es algo nuevo que estás aprendiendo a realizar, así que puede que te tome un poco de tiempo poder dar caladas grandes al fumar marihuana. Tampoco quieras imitar a los más experimentados o terminarte un porro entero en menos de 5 minutos. 

Observa si tu garganta está bien o si estás tosiendo mucho. Al principio puede dolerte la garganta o arderte por el calor del humo. Si es así, espera un momento, toma agua y, una vez que la incomodidad o la tos pasen, intenta dar otra calada. De igual manera, si por alguna razón tienes ganas de vomitar, puede que estés inhalando mal. Tomate tu tiempo para encontrar la manera correcta de hacerlo.

Síntomas de fumar marihuana por primera vez

Aunque el principal síntoma puede ser la relajación total provocada por el subidón del cannabis, una explosión de energía o un subidón eufórico, algunos otros efectos de fumar marihuana por primera vez son:

  • Resequedad en la boca
  • Mareos y náuseas
  • Alteraciones en tu percepción del tiempo
  • Apetito y sed
  • Episodios de ansiedad o pánico
  • Somnolencia
  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Enrojecimiento de ojos
  • Dolores de cabeza

En estas primeras experiencias también es posible que no tengas ningún síntoma o que no experimentes efectos iniciales. Esto por lo general ocurre porque tu cuerpo está en un proceso de adaptación. A veces, para experimentar los efectos psicoactivos que buscas necesitas dominar la técnica o consumir más.

De cualquier forma, nuestro consejo es que al fumar marihuana por primera vez también conozcas qué debes hacer para bajar los efectos secundarios, para que puedas reaccionar ante una mala experiencia al fumar las flores de cannabis.

 

Fumar marihuana por primera vez es casi igual que fumar tabaco, con la única diferencia que tu cuerpo experimentará los efectos de esta maravillosa planta. Si quieres conocer más sobre el consumo de cannabis y las distintas formas en que puedes aprovechar sus efectos, te invitamos a continuar leyendo La Marihuana. ¡Este es el sitio con la información que necesitas conocer!

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular