En Denver, Colorado, el consumo de cannabis legal en lugares públicos

Denver.- En el 2012 los ciudadanos del estado de Colorado dieron su aprobación a la enmienda 64 , medida que legalizaba el uso recreativo del cannabis en todo el estado. A pesar de legalizar la posesión, su cultivo y puntos de venta de marihuana, quedó prohibido su consumo en los lugares públicos, incluso en las empresas de propiedad privada. Sin embargo. esto va a cambiar pronto, ya que los votantes de Denver han dado su aprobación a la iniciativa 300  en la pasada votación.

La Iniciativa 300 permite que el cannabis pueda ser consumido en varios lugares exclusivamente para adultos. Esto incluiría a bares, discotecas y los dichos puntos de venta. Esta medida aprobada le da a los usuarios de marihuana salidas legales para consumir cannabis fuera de su residencia privada.

La iniciativa estaba en la votación del 8 de noviembre, aunque se tardó unos días en anunciar su victoria o su aprobación por su corto margen.

La aprobación de la Iniciativa 300 se ha producido sumándose además a los cuatro estados adicionales que han legalizado el cannabis para todos los usos, ahora hacen un total de ocho: Washington, Alaska, Oregon, Colorado, California, Massachusetts, Maine, Nevada y Washington DC.

Más Artículos
EEUU, nueva ley de despenalización de Hawai, 3 gr. es la cantidad más baja del país
>