NEWS

EEUU. Informe: es probable que Illinois legalice la marihuana recreativa

17 noviembre, 2017, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El estado de Illinois podría estar entre uno de los próximos estados en legalizar la marihuana recreativa, según un estudio de la compañía de noticias financieras.

24/7 Wall St. publicó recientemente un informe que clasificaba a Illinois como uno de “los próximos 15 estados para legalizar la marihuana”, informando que “pocos estados parecen estar preparados para legalizar el uso de marihuana recreativa como Illinois”.

La revisión de la compañía coloca a Illinois en el primer lugar de su lista debido a las facturas actualmente pendientes en la cámara estatal y del Senado que legalizarían la marihuana recreativa con restricciones.

Si esos proyectos de ley se promulgan,  24/7 Wall Street informa que “las ventas de marihuana podrían sumar a las arcas estatales un estimado de $ 566 millones en impuestos al consumo por año y hasta $ 133 millones en ingresos por impuestos sobre las ventas anuales”.

Además del incentivo de ingresos adicionales, el informe coloca al estado en su lista de probable legalización porque el estado ha despenalizado pequeñas cantidades de marihuana y también la ha legalizado para ciertas aplicaciones medicinales.

24/7 Wall St. también informa que el consumo anual de marihuana en Illinois es del 12.3%.

Una encuesta publicada en marzo pasado por el Instituto de Políticas Públicas Paul Simon en la Universidad del Sur de Illinois Carbondale encuentró que dos tercios de los votantes estatales apoyaban la legalización del cannabis para uso recreativo si es gravado y regulado como el alcohol.

Alaska, California, Colorado, Massachusetts, Maine, Nevada, Oregón, Washington y Washington DC han legalizado la marihuana recreativa.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular