LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio, el alcohol “más nocivo para la salud cerebral que el cannabis”

Estudio, el alcohol “más nocivo para la salud cerebral que el cannabis”

0 403 vistas

Están apareciendo cada vez más estudios que investigan los posibles daños y beneficios del consumo de cannabis. Un nuevo estudio sugiere el alcohol cuando se trata de nuestro cerebro, es más dañino.

Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder realizaron una revisión de la información e investigación existente que analiza los efectos del alcohol y el cannabis, en el cerebro. Entre sus hallazgos, encontraron que el consumo de alcohol produce cambios a largo plazo en la estructura de las sustancias blanca y gris del cerebro.

También investigaron este mismo hecho con el consumo de cannabis y descubrieron que no existían efectos significativos a largo plazo en la estructura del cerebro. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Addiction por Rachel Thayer, líder de la investigación, y sus colegas.

El fuerte movimiento existente y las cambiantes leyes hacia una legalización o despenalizacion en todo el mundo hace que los investigadores traten de averiguar más, sobre como beneficia o daña el consumo de cannabis a nuestra salud.

Los investigadores han descubierto que los fitocannabinoides, presentes en el cannabis, pueden y previenen la migraña.

Es peor para la salud el cannabis o el alcohol

Rachel Thayer, sus colegas de la Universidad de Colorado y el investigador Kent Hutchison de Psicología y Neurociencia además de coautor del estudio, trataron de aprender más sobre cómo el uso de marihuana afecta el cerebro. Los estudios que han investigado esta asociación producen resultados mixtos.

“Cuando miras estos estudios que datan de hace años”, explica, “ves que un estudio informará que el consumo de marihuana está relacionado con una reducción en el volumen del hipocampo. Luego aparece el siguiente estudio, y dicen que la marihuana el uso está relacionado con cambios en el cerebelo […] “. “El punto es que no hay consistencia en todos estos estudios en términos de las estructuras cerebrales reales” dice.

Llegados este caso, los investigadores realizaron un nuevo análisis de los datos e imágenes cerebrales recopiladas por los diferentes estudios. Se analizó como el consumo de cannabis afecta la materia blanca y la gris, en comparación con los efectos del consumo de otra droga como el alcohol con las que estamos familiarizados.

El equipo observa que cualquier tipo de disminución o pérdida, tanto de materia gris como blanca, provoca alteraciones en el funcionamiento del cerebro. “Con el alcohol, sabemos que es malo para el cerebro durante décadas”, señala Hutchison. “Pero para el cannabis, sabemos muy poco”.

El consumo de cannabis no tuvo impacto

En el estudio se incluyeron más de 800 imágenes de cerebros de personas entre 18 y 55 y otras 440 imágenes de jóvenes de entre 14 y 18, todos ellos, alteraron el consumo de alcohol y cannabis.

La investigación descubrió que el consumo de alcohol durante años en personas adultas se asoció con la reducción en el volumen de la sustancia gris, además de la merma en la integridad de la sustancia blanca.

Sobre el uso el uso de cannabis no pareció tener ningún impacto en la estructura de la materia gris o blanca en adolescentes o adultos.

Los investigadores del estudio creen que el consumo de alcohol es mucho más dañino para la salud cerebral que el consumo de cannabis.

“[…] aunque el cannabis también podría tener algunas consecuencias negativas, definitivamente no se acerca a las consecuencias negativas del alcohol”, dijo Kent Hutchison.

Sobre los beneficios del uso de cannabis, Rachel Thayer y sus colegas dijeron que se necesitaba más investigación para llegar a conclusiones.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La firma canadiense que trabaja en Colombia, Blueberries Medical (BMC), próxima a listar sus acciones en el mercado de valores de Canadá

0 85 vistas
La empresa canadiense Aurora Cannabis Inc. anunció el lunes la firma de una carta de intención para adquirir todas las acciones de Farmacias Magistrales SA.

0 139 vistas
En una entrevista con The Sun, Miley Cyrus reveló que comenzó a volver a consumir cannabis debido a una persona muy cercana de ella

0 27 vistas
Expogrow 2019 marca una línea de continuidad, actualidad y referencia en el sector cannábico con su Cannabis Box Forum.