LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: cannabis puede tratar enfermedad de Parkinson

Estudio: cannabis puede tratar enfermedad de Parkinson

2 303 vistas

El cannabis puede ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, según  un nuevo estudio publicado en la revista Neurotherapeutics  y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU

“Estudios previos sugieren que el sistema endocannabinoide desempeña un papel importante en la base neuropatológica de la enfermedad de Parkinson (EP)”, comienza el resumen del estudio. “Este estudio fue diseñado para detectar alteraciones potenciales en los   receptores cannabinoides CB1 (CB 1 r) y CB2 (isoforma A, CB 2A r) y en la expresión del gen monoacilglicerol lipasa (MAGL) en la sustancia negra (SN) y putamen (PUT) de pacientes con EP “.

Según los investigadores, los resultados del presente estudio “sugieren que CB 1 r, CB 2 r, y MAGL están estrechamente relacionados con los procesos neuropatológicos de la EP.” Por lo tanto, “la modulación farmacológica de estos objetivos [tales como a través del consumo de el cannabis] podría representar una nueva herramienta terapéutica potencial para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson”.

Para el texto completo del estudio, realizado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández-CSIC , Instituto de Salud Carlos III y Universidad de Navarra ,  haga clic aquí .

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.

0 69 vistas
Cultivar en exterior en ocasiones puede ser complicado. Las plantas se rigen por fotoperíodos, es decir la duración del día y de la noche,

0 127 vistas
Argentina tiene una buena estructura pública. En especial, la educación, que sigue figurando entre las mejores del mundo y se ofrece a sus estudiantes en forma completamente gratuita.

0 23 vistas
La banca estadounidense también puede ser uno de los sectores beneficiados con la industria legal de la marihuana a nivel federal.