Estudio: consumo de cannabis crudo asociado con mejoras relevantes con insomnio

Macfoto

El consumo de “flor de cannabis medicinal natural y cruda” se asocia con “mejoras significativas” en pacientes con insomnio, según halla un nuevo estudio publicado por el acceso abierto de la revista Medicines .

Para el estudio, 409 personas que padecen una condición específica de insomnio completaron 1056 sesiones de administración médica de cannabis utilizando el software educativo Releaf AppTM y durante el cual, se registraron clasificaciones en tiempo real de “niveles de gravedad del insomnio autopercibidos antes y después del consumo, efectos secundarios experimentados y características del producto, incluido el método de combustión, los subtipos de cannabis y / o los principales contenidos cannabinoides del cannabis consumido”. “Los efectos dentro del usuario de diferentes características florales se modelaron utilizando un enfoque de regresión del panel de efectos fijos con errores estándar agrupados a nivel del usuario”.

Los investigadores encontraron que “los usuarios de Releaf AppTM mostraron una reducción promedio de la severidad de los síntomas de -4.5 puntos en una escala analógica visual de 0-10”. El uso de bongs y vaporizadores se asoció con un mayor alivio de los síntomas y efectos secundarios más positivos y específicos del contexto comparado con el uso de porros, mientras que la vaporización también se asoció con menores efectos negativos. “El cannabidiol (CBD)” se asoció con un mayor alivio estadísticamente significativo de los síntomas que el tetrahidrocannabinol (THC), pero los niveles de cannabinoides generalmente no se asociaron con efectos secundarios diferenciales. “

El estudio concluye; “El consumo de flor medicinal de Cannabis se asocia con mejoras significativas en el insomnio percibido con eficacia diferencial y perfiles de efectos secundarios, dependiendo de las características del producto”.

Para el estudio completo, haga clic aquí .

Más Artículos
Estudio, 45% de pacientes cambia medicamentos contra la ansiedad por cannabis
>