Estudio, consumo de cannabis y enfermedad inflamatoria intestinal

Estudio: consumo de cannabis a largo plazo asociado con mejoras clínicas en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

inflamatoria-intestinal

El uso a largo plazo de flores de cannabis  está asociado tanto con la mejora de los síntomas, como con el uso reducido de medicamentos recetados en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) resistentes al tratamiento. Así se reflejaban los datos clínicos en The European Journal of Gastroenterología y Hepatología, se hizo eco de la noticia NORML 

Investigadores israelíes evaluaron los efectos a largo plazo del consumo diario de cannabis en 127 pacientes diagnosticados con EII intratable. La mayoría de los sujetos en el estudio padecían enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Poco menos del 70% de los sujetos del estudio consumieron preparaciones herbales de cannabis.

Los investigadores informaron que los síntomas generales de los pacientes mejoraron significativamente durante un período medio de 44 meses y que los sujetos generalmente consumían 30 gramos de cannabis por mes para lograr un beneficio terapéutico.

Informaron: “Encontramos que la mayoría de los pacientes estaban satisfechos con el tratamiento médico con cannabis y experimentaron una mejoría prolongada en los síntomas relacionados con la enfermedad, específicamente el dolor abdominal y la cantidad de deposiciones por día. La mejora también fue apoyada por la significativa disminución del índice de actividad de la enfermedad de Harvey-Bradshaw” “.

Los investigadores informaron además que la terapia con cannabis se asoció con una reducción significativa en el consumo de medicamentos recetados por parte de los pacientes, así como con el aumento de peso y la mayor probabilidad de empleo a tiempo completo.

“Nuestros hallazgos…. demuestran que la mejora clínica lograda con el tratamiento médico con cannabis también se asoció con mejoras en el funcionamiento diario de los pacientes”, concluyeron. “En resumen, este estudio presenta una cohorte de la vida real de consumidores de cannabis a largo plazo con EII. En esta cohorte, el cannabis mejoró los síntomas y el funcionamiento general. Los efectos secundarios a largo plazo fueron leves y se definieron las dosis óptimas. … El cannabis es utilizado por muchos pacientes con EII, y nuestros datos de la vida real nos proporcionan información importante que puede guiar el manejo de estos pacientes hasta que se disponga de más información”.

Aquí puedes encontrar mas información relacionada con el cannabis y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Más Artículos
Estudio, la adicción al cannabis puede tratarse con cannabis
>