LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Estudio: consumo frecuente de cannabis sin relación con la morfología cerebral

Estudio: consumo frecuente de cannabis sin relación con la morfología cerebral

0 548 vistas

El uso frecuente de cannabis no está asociado con cambios en la estructura del cerebro, según los datos publicados online antes de su impresión en la revista Addiction.

Un equipo internacional de científicos de Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos evaluó la relación entre la exposición habitual al cannabis y los volúmenes de materia gris en siete regiones del cerebro, incluidos el tálamo, el hipocampo, la amígdala y el núcleo accumbens en dos grandes muestras gemelas basadas en la población.

Los investigadores informaron que “la variación normal en el consumo de cannabis no está estadísticamente relacionada con las diferencias individuales en la morfología del cerebro medida por el volumen subcortical”.

Por el contrario, el uso repetido de nicotina se asoció positivamente con volúmenes de tálamo significativamente más pequeños en hombres de mediana edad.

Los autores concluyeron: “Este es el análisis exploratorio más grande que integra imágenes cerebrales con autoinforme de cannabis y datos de uso comórbido de sustancias. Después de corregir las pruebas múltiples, no hubo efecto del consumo de cannabis sobre el volumen en ninguna región subcortical de interés en adultos jóvenes o varones de mediana edad. … En el contexto de la creciente medicalización y despenalización y las preocupaciones sobre las consecuencias del aumento de la disponibilidad de cannabis, nuestros hallazgos sugieren que la variación normal en el consumo de cannabis no está estadísticamente relacionada con la morfología cerebral medida por volúmenes subcorticales en muestras no clínicas “.

Los hallazgos son consistentes con los estudios previos de imágenes cerebrales que informan que la exposición al cannabis parece tener poco o ningún impacto adverso significativo sobre la morfología cerebral, particularmente cuando se compara con los efectos dramáticos asociados con la exposición al alcohol.

Los hallazgos del estudio no logran replicar los de un artículo bien publicitado de 2014 que alegaba que incluso la exposición ocasional a la marihuana puede estar relacionada con anormalidades cerebrales, particularmente en la amígdala.

Hace dos semanas, un metaanálisis de 69 estudios independientes informó que la exposición al cannabis en adolescentes y adultos jóvenes no está asociada con ningún efecto perjudicial residual significativo sobre el rendimiento cognitivo. Los resultados de un par de estudios de gemelos longitudinales publicados recientemente informan de manera similar que el consumo de cannabis no se asocia de manera independiente con ningún cambio residual en el cociente de inteligencia o la función ejecutiva.

Un resumen del estudio, “Pruebas de asociaciones entre el consumo de cannabis y los volúmenes subcorticales en dos grandes muestras basadas en la población”, aparece online aquí .

Por Paul Armentano, Subdirector de la NORML

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 54 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 57 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia

0 228 vistas
Uno de los insecticidas más usados en todo el mundo es el jabón de potasio o jabón de potasa o jabón potásico.