Estudio: La legalización del cannabis aumenta el sexo entre parejas

Según un estudio, en los territorios estadounidenses donde se ha legalizado el cannabis han aumentado el sexo entre parejas

Macfoto

Según un estudio, en los territorios estadounidenses donde se ha legalizado el cannabis han aumentado el sexo entre parejas

La legalización del cannabis alienta a las personas a tener relaciones sexuales, concluye un nuevo estudio realizado por la Universidad de Connecticut y la Universidad estatal de Georgia. “Encontramos que (las regulaciones del cannabis medicinal) aumentan la actividad sexual”, resumen los investigadores. También, en los estados que regularon el uso medicinal, los anticonceptivos disminuyeron a la vez que la natalidad crece.

David Simon, coautor del estudio y profesor de la Universidad de Connecticut, le dijo a Yahoo News que no estaba preparado para comentar si esto es positivo o negativo, pero, “Independientemente, creemos que debería ser algo que la sociedad / los responsables políticos consideren como parte de la conversación sobre legalización”.

Análisis de las respuestas

Para establecer cómo la legalización del cannabis medicinal afectaba a la frecuencia de las relaciones sexuales, los investigadores analizaron la gran cantidad de respuestas a las ‘preguntas específicas sobre la actividad sexual y el uso de sustancias’ en jóvenes norteamericanos entre 1997-2011. La encuesta preguntó claramente sobre el uso de la marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales durante el último mes.

“La probabilidad de tener relaciones sexuales una o más veces en el último mes” aumento en un 4,3%. También “aumento la frecuencia de tener relaciones sexuales inmediatamente después de un cambio de ley”.

Mayor actividad sexual

Según los investigadores, “el primer cambio en el comportamiento en el sexo que observamos es una mayor participación en la actividad”. Además, hubo un aumento del 2% en el parto entre “todas las mujeres en edad fértil”.

Según el estudio, en el tema de los anticonceptivos” pueden cambiar su actitud hacia el riesgo sexual. Lo que haría que los usuarios estén menos preocupados por las consecuencias del sexo sin protección, lo que conduce a un menor uso de anticonceptivos “.

Más nacimientos

También los autores del estudio relacionan el mayor consumo de marihuana en la población con mas nacimientos.“Nuestros hallazgos de nacimiento sugieren que los factores de comportamiento pueden contrarrestar los cambios fisiológicos asociados con el consumo de marihuana que tienden a reducir la fertilidad “.

“Descubrimos que la entrada en vigencia de las leyes de marihuana medicinal aumenta la participación en la actividad sexual. Y disminuye el uso de anticonceptivos, siempre que sean sexualmente activos “ , dice el resumen del estudio. “Ambos mecanismos sugieren que las reacciones conductuales pueden deberse a una mayor atención al placer sexual, una mayor disposición a tener relaciones sexuales e ignorar las consecuencias futuras asociadas con el sexo ” . En esta cuestión, ¡Atención! – La legalización del cannabis medicinal puede estar asociada con un aumento de un año en las tasas de gonorrea de uno de los estados.

  • Más Artículos
    Las personas con depresión consumen casi el doble de cannabis
    >