NEWS

Estudio. Las vegetarianas son más propensas a tener hijos consumidores de sustancias

6 October, 2017, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los niños cuyas madres no comen carne durante el embarazo son más propensos a beber alcohol y a consumir tabaco y marihuana, indica la investigación.

Una nueva investigación del Instituto Nacional de Alcoholismo de EEUU (NIAAA) y publicada en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research  dice que las mujeres que se abstuvieron de comer carne durante el embarazo son más susceptibles de que sus hijos tengan problemas con el alcohol, el tabaco y el cannabis.

El estudio dice que los adolescentes de madres vegetarianas tienen casi tres veces mas de posibilidades de consumir cannabis que los que son hijos de mujeres que si comieron carne. Esto tipo de comportamiento más propenso a usar estas sustancias por parte de los jóvenes, es debido a la ausencia de la vitamina B12 cuando se estuvo en el útero maternal.

“Encontramos que las puntuaciones más altas en el patrón dietético” vegetariano “materno durante el embarazo se asociaron con una mayor probabilidad de abuso de sustancias entre sus hijos de 15 años”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Joseph Hibbeln, que trabaja como neurocientífico nutricional en la NIAAA.

El estudio se realizó analizando las dietas de más de 500 mujeres y a sus hijos. Los jóvenes que habían recibido los nutrientes de las carnes injeridas por sus madres durante los nueves meses de embarazo, eran menos propensos al consumo de estas sustancias, que los hijos de las mujeres que se habían alimentado con frutas y vegetales.

“Este estudio identifica el bajo consumo de carne en el período prenatal como factor de riesgo potencialmente modificable para el consumo de sustancias en adolescentes”, dijo Hibbeln. “Al identificar las insuficiencias de vitamina B12 como altamente probables para tener un papel que contribuye a nuestros resultados, un mayor consumo de carne no necesita ser aconsejado modificar este riesgo.”

Los responsables del estudio argumentan que aunque tiene muchos beneficios el consumo de estos alimentos producidos por las plantas, este tipo de alimentación durante el embarazo, puede hacer que los hijos puedan tener “un crecimiento mental deficiente, regresión del desarrollo, irritabilidad … y déficit residual en desarrollo cognitivo y social, “.

La razón de esto, sería porque la vitamina B12 se encuentra muy principalmente en las carnes y en los crustáceos, alimentos que no entran en una dieta vegetariana. Y, la presencia de B12 es fundamental para el desarrollo de un feto saludable

La conclusión del estudio dice: El menor consumo prenatal de carne se asoció con mayores riesgos de uso indebido de sustancias por parte de los adolescentes. Las interacciones entre el estado de la variante de TCN2 y el consumo de carne implican deficiencias de cobalamina.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular